EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Gaditanos Raza Antigua

Gaditanos Raza Antigua

Mensaje  Francisco Laisla el Sáb Ago 06 2016, 17:06

Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Gaditanos Raza Antigua

Mensaje  PStMa el Sáb Ago 06 2016, 18:10

Hombre Francisco que pasa pichsa¡¡ que de tiempo.
¿Todavía tienes esos buchones? o estas liao con los gallos?

Venga un saludo campeón.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ago 06 2016, 20:02

entonces se deberia preguntar de nuevo
¿es el gaditano raza antigua el hoy llamado de vuelo ?
o es otro porque segun el criador si anda metido en organizaciones y peleando por el estandar dira que no y el criador de ese raza antigua dira tambien que no y otros que si segun le coja el cuerpo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Francisco Laisla el Sáb Ago 06 2016, 22:58

que pasa luis me alegro de leerte por aqui no sigo con mis gallos esto lo deje aparcao u saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Sáb Ago 06 2016, 23:04

tito estos en cuestion venian de manolo medina y rafael alias que llevan toda su vida conservando lo antiguo en cuanto al estandar te digo que se loan encargao a 4 que no saben ni por donde caga un palomo de echo copiaron asta el del jiennense de echo si no pasa por las manos de uno que si tiene idea mandan un plagio del del jiennense
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 07 2016, 20:23

Si Medina y Rafael llevan toda la vida conservando lo antiguo por llamar a si al palomo buchón de siempre, como es que no se defienden cosas como las que se pretende hacer al crear nuevas razas donde se dice que está desaparecido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Estos señores tienen todo su derecho y respeto, pero no creo que si aquí en Cádiz se dice y puede demostrar que todavía existen estos buchones, pongan que está desaparecido.

Genealogía: Por su aspecto general se asemeja al antiguo buchón Gaditano, desaparecido en la actualidad.

IR AL POST ESTANDAR BUCHÓN GALLEGO:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 07 2016, 20:47

esta bien pero la pregunta no se a respondido insisto en la pregunta a ver si me entero

¿ es el buchon de vuelos segun los criadores del buchon gaditano el mismo que el llamado raza antigua ? porque a lo mejor es algo cruzado con los gaditanos de expo y quieren llamarlo antiguo o de vuelos no lo se por eso pregunto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 07 2016, 21:16

ESTE ES EL BUCHÓN GADITANO QUE RECONOCE LA FEC

ESTE ES EL BUCHÓN GADITANO QUE RECONOCE LA FAC

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Arp el Dom Ago 07 2016, 21:24

Hola , dicen en algunos escritos que el Jerezano fue un cruce del Marchenero con el buchón Valenciano para darles mas vuelo , ese seria el antiguo , ahora vete a saber que valenciano , porque se daba una patada a una piedra  y salía  un valenciano ,además  no se ha dejado de cruzar , mira  la clase de buche que tienen  hoy , van  a tener  que cruzarlos con el marchenero para  recuperar el  vuelo  jajajajaja................SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  PStMa el Lun Ago 08 2016, 09:30

Pues Antonio ese tema ya se estuvo debatiendo en el 2009, y según datos vas muy bien encaminado.

Si pinchas en la palabra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te llevara al sitio en concreto.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 08 2016, 21:30

esos escritos volvemos a lo de siempre esto es como los emperches por poner un ejemplo los clasistas dicen que es un descendiente del clase en eso no quiero entrar descendiente del clase cruzado con otro tipo de pajaro puesto que los primeros eran metecolas sigamos con el ejemplo seria clase con morrillero por ponerte el pajaro con el que se ha cruzado bueno expuesto el ejemplo y por la misma regla de tres que se ha hablado entonces seria el emperche un mistorro de clase siendo este a su vez otro igual si dcen que el jerezano es el antiguo y que se ha estado cruzando para llegar al gaditano entonces solo es un cruce tambien aunque el reconocido como habeis podido comprovar por la entrevista de vicente calvo la del mirlo y a todo aquel aficionado que haya tenido ese conocimiento el buchon gaditano es de despues de este llamado gaditano maxime si lo estandarizan ya con cruces metidos por eso a simple vista ni es el mismo palomo como tambien se comenta en lo que hemos leido y ni se parecen en absoluto por otro lado si te fijas el gaditano es un pajaro alzado mientras que el jerezano es mas horizontal el gaditano es alto de patas mioentras el jerezano es cortito el gaditano es el doble o mas grande que el jerezano el globo mas de lo mismo y con todas esas diferencias ¿todavia hay duda que no tienen absolutamente nada que ver? aunque se diga tambien que el gaditano es descendiente del jerezano si nos ponemos asi llamemos a todos los palomos zuritos que es algo en que la malloria estan de acuerdo en que son todos descendientes de ese ahora bien dicho esto e insisto la naturaleza crea nuevas razas la naturaleza da y quita con el paso de los años y otra cosa es la mano del hombre que puede hacer raza la cuestion es que sea homogenea y si el gaditano tiene homogeneidad la cuestion es diferenciar al jerezano que tambien la tiene de ese otro que para absolutamente nada se parecen y dejar de llamarlos de vuelos o tienen vuelos o no lo tienen es lo que pienso sobre los estandares hechos y escritos mintiendo para darle al palomo caracteristicas que son mentira pero bueno como este tema esta ya mas que trillado dejemos que cada uno crea lo que quiera la cuestion es que mientras exista el primogenito siempre debera ser estandarizado ese no el otro pero bueno que se le va a hacer si entiendo que ese palomo llamado jerezano o buchon jerezano es un pajaro al cual han tenido acceso muy poca gente un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 08 2016, 21:36

por cierto y lo dicho para constatar que el isleño si lo conoci cuando tambien existia el jerezano y era mas voluminoso de ahy que pienso que podria venir el gaditano mas de ese llamado isleño que del jerezano quizas en eso si estaria de acuerdo porque no eran el mismo palomo nio el isleño con el jerezano ni el gaditano tampoco si me pediis una opinion el gaditano es mas proclive que sea descendiente del isleño que del jerezano y de ahy llamarlo gaditano porque san fernando o la isla es cadiz mas o emnos sin embargo sabeis que a los jerezanos nunca nos ha gustadoque llamen el vino de cadiz si no de jerez los caballos cartujanos de jerez y no caballos gaditanos por esa regla de tres los palomos viene a ser lo mismo diferenciamos que cadiz es una cosa y jerez otra por ser mas grande en tierras y demas no quiero entrar en eso pero es algo que siempre hemos tenido los jerezanos el decir que cadiz es la capital porque tiene puerto de mar quizas lo hallais escuchado mas de una vez un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Mar Ago 09 2016, 14:27

Pongo otro Jerezano según este libro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 14:49

.- JEREZANO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

.- GADITANO

Diferencias notorias.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Ago 09 2016, 15:00

¿Srs. del Buchón Gaditano seria esta paloma lo que llamais raza antigua?

Fuente: Árticulo Buchona Gaditana.
Manuel Salado - San Fernando, Cádiz.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 09 2016, 21:01

bueno segun arp que dice que es un cruce de marchenero y rifeño yo diria que no es asi ya que el rifeño se conocia perfectamente en esta zona desde hace bastante y los aficionados antiguos dicen que es de coliullano y colitejo y diria que los llaman asi porque desconocerian la raza con la que se hizo ese palomo simplemente se rejian en llamarlo segun alguna caracteristica en estos dos casos uno metecola o colitejo llamadlo como querais y el otro colillano ahora bien dicho esto que no lo digo yo si no los aficionados antiguos la pregunta ¿a que pajaro se referian con esas denominaciones ?como veis incognitas unas veces por no estar a la orden del dia de llamar a los pajaros en aquellos tiempos hoy dia quizas se le llama marchenero antaño colitejo o eso podria ser o podria ser que cuando lo metieron lo llamaron asi lo mismo que ese otro que llaman colillano que quizas no tenga absolutamente nada que ver con el que hoy llaman colillano no se si me he explicado asi que como veis muchas incognitas por resolver de ahy que quizas fuese mejor centrarse en el palomo y no querer buscar cuales eran esos palomos puesto que como digo la malloria de la aficion antigua llamabvan a los palomos de la manera que lo caracterizaba fijaros en el llamado alicantino o el llamado valenciano simple yllanamente tal y como lo denomino quizas el que los trajo por llamarlo de alguna forma y se le quedo aqui esa manera de llamarlo hoy dia les tenemos puesto nombres a todos los palomos y salen de debajo de la cama un porron sin embargo fijaros que tambien entran los gentilicios el murciano el jienense el balear etc etc etc
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Mar Ago 09 2016, 21:15

Yo no he dicho , un cruce de marchenero y rifeño , es mas no lo he dicho yo , en el libro pone cruce de Marchenero con valenciano ...........SALUDOS
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 10 2016, 20:13

bueno arp el libro no lo he leido ahora bien habria que hacerse todavia mas preguntas te digo esto porque el rifeño se conocia en tiempos cuando esos buchones se tenian en jerez quizas una de las pocos tipos de pajaros que si se les llamaba como hoy dia la malloria simple y llanamente segun caracteristicas de lo que entraba ejemplo( valenciano,alicantino)¿se podria asegurar que el llamado alicantino es el hoy morrillero? yo no lo se ¿pero segun aficinados viejos cuando describen al alicantino dicen colita plana algo que no concuerda ¿es posible que ese llamado valenciano fuese el principio de los palomos de pica ?no lo se y asi el sin fin de no lo se que podria estar diciendote en aquellos tiempos yo no habia nacido solo tengo muchas ccharlas con amigos que me doblaban la edad o triplicaban y sobre eso me guio simplemente no porque tengan mas razon que unos u otros simplemente porque en esas conversaciones no habia absolutamente ningun interes de por medio era solo hechar ese ratito tomandonos una cerveza en muchos casos pajaros que hoy estan estandarizados en aquellos entonces te podria decir que nisiquiera se les pasaba por la cabeza que se podia obtener el papelucho para considerarlo como razay si te hablo de mucho antes osea sobre esas conversaciones entonces te digo nisiquiera se sabia el nombre de la raza puesto que la fec o no existia o estaba dando sus primeros pasitos hacia la exterminacion de todo de los palomos que se hablan con tanto cariño por ser buenos animales para la aficion de jerez y de su zona asi que yo libros los minimos y me rijo por comentarios sobre todo de aficionados de mi zona y comparandolos con opiniones comentarios de viejetes de otras zonas que pudiran coincidir todo lo demas pues lo dicho intereses que no me aportan absolutamente nada solo liar mas el lio un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado