EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Fecha de hembreo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fecha de hembreo

Mensaje  Manolo el Vie Jun 17 2016, 00:18

En estas fechas ya no debe existir el hembreo.Pregunto.

Sobre todo por las pocas horas de vuelo que tienen los palomos debido al calor.
¿Estais de acuerdo?

Manolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Fecha de hembreo

Mensaje  PStMa el Vie Jun 17 2016, 09:26

Hombre Manolo que tal, un saludo.

Pues para mi te diría que estas fechas son de cria, muda y preparación de nuevos pichones o ejemplar adquirido. Con la calor no solo vuelan menos por el motivo que mencionas, si no que tampoco es agradable andar por la azotea a ciertas horas.

Yo mis normas son estas:

Tanto la modalidad de suelta como la de hembreo las comienzo el día 1 de noviembre y termino el día 31 de mayo.
La temporada de preparación en vuelo y adiestramiento en sus modalidades del día 1 de junio hasta el día 31 de octubre, para volver a comenzar de nuevo el 1 de noviembre.

Tanto las hembras como los machos destinados a la competición en la temporada, desde el día 1 de octubre hasta el 31 del mismo los separo unos de otros y pongo a coger celo en los apartados. Durante este tiempo los voy tocándo en vuelo, pero a partir del día 15 de octubre todos deberán tener lo menos 8 o 10 días de celo dependiendo del animal para poder empezar a competir el 1 de noviembre, porque no todos cogen el mismo celo en un mismo tiempo.

En conclusión y respondiendo a tu pregunta, desde mi punto de vista y experiencia para mi no debería. Pero claro es mi opinión y en este mundo del palomo cada cual mientras no se adapten a normas se seguirá haciendo lo que mejor plazca.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Manolo el Dom Jun 19 2016, 23:51

En primer lugar un gran saludo y ademas mil gracias por toda la información que me das . Por mi zona los que nos dedicamos más al zuriteo lo que solemos tener en estas fechas es machos en celo y se capturan ya zuritas con el primer celo de unos dos meses de edad.
El hembreo se deja para finales de verano mas bien como bien dices de noviembre en adelante.Solo septiembre y octubre por ser los meses del pelecho fuerte dejamos descansar a los machos. Un saludo a todos.

Manolo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba