EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

desprestijio por poca belleza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 08 2016, 19:09

me refiero a que los que les gusta la belleza dicen esa frase de que feo que es un garlocho sin embargo es el pajaro que da el cayo el que lo navega todo en busca de pajaras para encerrarla o ser encerrado y los demas o no entienden esto o quizas es que les molesta este tipo de pajaros porque no pueden soltar una sola hembra ni con sus machos porque se las lleva y viene el siguiente paso que es quitarlo de enmedio sea como sea porque al parecer les molesta sin embargo las pichonas perdidas las mongolitas de turno todas las de este tipo son de las que estan pendientes y ahy esta el problema que tienen este tipo de gente o palomeros que dejan cuando ven las de ganar o dejan algo cuando tienen la certeza de que no se juegan nada porque es una perdida y no tiene donde jarlarle sin embargo a las que hay que trabajarlas a esas no retirando encelando o de cualquier manera unas veces por las escusas de ser feo y otras que aun siendo mas feo que el tuyo saben que no tienen opcion de encerrar y vienen las escusas y las criticas por detras de que si hace esto o lo otro todo para que no le cojan absolutamente nada ni por derecho ni por ser un mal palomo y lo peor porque no saben ver lo que es el mundo o la aficion del palomo pero bueno como muchas veces se ha dicho que hay que respetar las diferentes aficiones que si alguien no quiere dejar nada que no deje nada pero al menos pedirle exactamente lo mismo y que dejen a los que nos gusta dejar y que ellos no esten al quite para intentar encerrar el lo que otro trabaja pero bueno hablar de esto es para nada es en lo que ha derivado unas veces el palomito de belleza que al no tener esos instintos dicen no yo los quiero para verlos yo sin embargo es mentira porque como digo estan al quite soltando bandujos para intentar lo que sea y poder decir que ha encerrado algo y otros con las escusas que se escuchan inentendibles y que van criticando por todos lados al de enfrente cuando se va uno critica con el que estaba anteriormente criticandolo jejejejejejej un mundo de criticones para mas inrri
psdt y encima con estas aptitudes todavia se creen con el derecho de que si le cojes algo ir a pedirtelo manda cojon,,,,,,,,y si no se lo devuelves  eres un fullero vamos que encima me quedo hasta corto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 08 2016, 19:15

ah y por cierto todo esto que escribo no va por nadie en concreto ni siquiera por una zona va en general puesto que me pasa a mi y a muchisimos de otras zonas vamos que es algo generalizado es lo que ha quedado del mundo de palomo tras años de cambio de palomos y de gente que los crian espero que nadie se sienta incluido en lo que escribo y el que se sienta dentro de esto por algo sera ¿digo yo?solo es una apresiacion que lo poco que queda de aficionados me trasmite pero bueno si se quiere seguir con palomos a adaptarse toca si hay que cambiar de pajaros se cambia aunque sean menos divertidos pero es lo que se puede hacer no hay otra como siempre he escrito hay que adaptarse al entorno con los nuevos si no a criar otro tipo de animales y como hay tanta variedad de palomos con caracteres para que aguanten el tiron pues a jugar en esa linea un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Re: desprestijio por poca belleza

Mensaje  PStMa el Miér Jun 08 2016, 21:47

Este tema es interesante desde la óptica de quienes padecemos o padecimos una situación semejante a lo que expones. En mi caso te puedo decir que llegaron a decirme o preguntarme si hacer suelta o hembreo podría interferir en la aficion del palomo de vuelo y belleza. Sobre las descalificaciones a un palomo que no está dentro de los canones del palomo de belleza, es cuestión de gustos y saber ver la afición desde la experiencia y aprendizaje de quienes aprendimos. Está claro que si de un aficionado que solo aprendió el cuello, la cola y el cajón, su enseñanza solo se limitará a eso y asi sucesivamente. Lo importante es el respeto, saber con quien quieres caminar y encontrar tu sitio en este mundillo, de otra manera saber que es lo que te gusta de verdad y quieres.
Respecto a calificar un palomo como bueno o malo, pues para mi no depende del cuello, la cola o el tipo de vuelo, en tal casco es importante pero secundario. Sin embargo para quienes trabajan el estándar o belleza hablan de un palomo bueno o malo por su estética tanto en suelo como aire. Por consiguiente es algo personal del aficionado o parte de la afición descalificar un buen palomo que no lo es para ellos por ser feo o no reunir cualidades estéticas en el aire. Sin embargo para mi es todo lo contrario, y siempre reconociendo que el palomo bonito en suelo, aire y vuelos es digno de verlo y disfrutarlo aunque no los pongan en suelta.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jun 09 2016, 19:26

luis mira si la cuestion de todo como bien dices es el respeto vamos que a nadie le puedes decir que tener o no tener en su palomar si dejar o no dejar machos o hembras cada cual que su aficion la lleve como mejor le plazca sin embvargo la situacion no es esta porque la verdad es que aqui en jerez muyyyy pocos tienen pajaros para verlos ellos volar simple y llanamente que seria totalmente respetable si no que quieren entrar en cojer y entablar conversaciones del trabajo de sus pajaros y ¿como se puede hacer esto con pajaros que no estan seleccionados ?pues por lo que he comentado anteriormente no dejan nada dias sueltos sino que sueltan cuando otro animal ha hecho el trabajo duro el de ir y venir el de complicarse para encollerarse con la hembra y estan al loro para soltar ellos los suyos y poder verlos ahy esta el problema que no respetan al palomo de otros palomares no seria mas bonito jugarse el pajaro tal y como lo hacen otros y si encierra poder decir mi pajaro la ha encerrado por su buen hacer ,noooo pero sabes el porque porque estamos los aficionados que tenemos tambien hembras y si vemos un macho con celo le soltamos la hembra y entonces no quieren el choque por eso mismo andan a la espera pero bueno si todo es muy sencillo no hay que darle tantas vueltas a fin de cuentas como me enseñaron el que se encele que no se encele el que se deje dar un manotazo que no se deje y asi mejor soltar lo que sea irse y cuando vuelvas si esta la palomera cerrada y tiene algo mejor y si no esta es que ese en tu zona no servia aunque sea cojido malamente a buscar ese otro tipo de pajaros que no se deje hacer estas cosas o que aprenda a saber que hay peligro haciendo ciertas cosas y es entonces cuando se logra el palomar que manda en la zona que tanto se suelta un macho y nadie o muy pocos sueltan hembras tanto como soltar una hembra y soltar sueltan pocos machos y es entonces cuando los que se deberan adaptar seran los demas y ante la impotencia solo les quedara despotricar sin sentido con escusas manidas y sin fundamento alguno al aore y que demuestren los palomos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Jun 10 2016, 19:34

Bueno por lo que comentas ese tipo de aficionados van a lo seguro y nunca sabran con lo que juegan. Pero también pude ser que ya se ven menos hembras y cuando aparece alguna es como si la tirotearan desde el puesto de tiro. Otra cuestion es también que cada vez se exigen mas el palomito de vuelo o alas como se dice en Jerez, y cuando se consigue ya se protege mas y arriesga menos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jun 11 2016, 21:22

pues luis si se proteje mas como dices es que no lo dejan por derecho ¿protejer que?que no se lo cojan?ahy esta el respeto hacia los palomos de los demas y a sus dueños y aunque lo hallas definido ahora de esa manera(protejer)la verdad na mas que tiene un camino si se proteje algo mal estara haciendo puesto que esta viendo peligro ahora si no lo ve si se deja y no se proteje jejejejejejeje mas de lo mismo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Jul 06 2016, 10:59

Me referia a lo mismo que se hace en algunos sitios que solo sueltan el palomo para verlo en sus posturas y vuelos, donde están pendientes si se aleja o si diera con alguna paloma.
A eso me referia en ese tipo de palomo con proteger, porque se encelan y se enganchan con una pajara metiéndose hasta la cocina. Lo que no vale es decir los pajaros están puestos y a la menor de cambio soltar la paloma de turno. Aquí en el Pto te puedo decir que hay mucha gente que hablan de suelta y hembreo y no hacen nada de nada, eso si los palomos los sueltan con celo pero no los mantienen ni les corren la suelta.

O se ponen o NO, y no pasa nada.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jul 07 2016, 19:18

pero luis si ahy es donde esta el problema es que estos quieren verlo solos para que cuando vea algo se componga y verlo y dejarlo hasta pisar para tantearlosi es lo que digo en el palomar de cada cual puede tener el tipo de palomo que se quiera y practicar o no practicar la ensuerta y el hembreo en eso nunca me metere porque seria inutil convencer a alguien que no quiere perder nada la cuestion es que ese respeto tambien lo quiero para mi y mis palomos porque los sueltan a la hora de molestar y de camino a ver si por casualidad la coje el y ahy esta el respeto que pido lo mismo que ellos piden que respeten de igual manera no hay otra es como tener un macho en celo otro le suelta una hembra y se enganchan y cuando lo ven bien enrredado ahy que va y suelta el un macho o dos si ve que tiene peliro lo quita y asi se llevan todo el año si soltaran encollerado o soltaran cuando nadie tuviera enrredado nada por estar demasiado cerca los palomares entonces no pasaraia nada pero que va esto se lleva haciendo desde hace muchos años muchos dicen que solo los quieren para verlos mentira porque los dejan solos dias y cuando se le suelta algo y ven que tienen las de perder lo retiran y dicen que ellos no hacen ensuerta ni nada pero si tiene las de ganar lo dejan ¿en que quedamos?
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Jul 08 2016, 20:47

Y esa es la afición de hoy en dia valorar al palomo@ por su morfología y vuelo. Incluso muchos aficionados se han rendio a ella y a las imposiciones federativas desde que se crearon los estándares y concursos. Pero bueno todo es respetable y se acepta como otro entretenimiento más, por el contrario un palomo en suelta ya como que molesta en muchos sitios.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 09 2016, 20:02

presisamente si ellos hicieran eso que dices no habria absolutamente ningun problema pero andan entre dos aguas si me interesa lo dejo si no me interesa por lo que le veo lo retiro y asi todo el año escusandose siempre en que ellos tienen los palomos para verlos ellos e insisto totalmente mentira por eso desde siempre cuando se ha visto algo se les ha soltado para encerrarselo y vuelta a retirar hasta que ellos mismos lo estropean pero tambien se estropea lo tuyo que te tiras una semana o mas para meterle celo a algo y entran en el juego ellos le quitan todo el celo y te dejan la hembra o el macho pegaito de celo y sin encerrar nada si es a esto a lo que me refiero si fuera como dices tu ¿que problema podriamos tener ?te diria que absolutamente ninguno pero al no ser asi si no como te comento al final entramos en guerra y encima con toda su cara dura te van a pedir lo que les cojes con el cuento interminable de que ellos no se dedican a hacer ninguna de las dos aficiones hasta nque uno termina quemado y lla les dices cuando te piden algo de mala manera que no has cojido nada aun habiendoselo cojido pero es que es que no te dejan no respetan lo de lo demas siempre ha sido asi el truco mas viejo de todos los tiempos devuelveme lo que me cojes que lo que te coja me quedo con el y si no como el que hace ensuerta no quiere nada de lo que le cojan pues mas a su favor
TODO EL ANCHO DEL EMBUDO PARA ELLOS
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Jul 11 2016, 13:58

Como dice el anunciado del post "desprestigio por poca belleza".
A si actúan la mayoría que dicen una cosa y hacen otra, cuando dejan algo es el palomo que menos les gusta, por eso mismo, porque a salido con poca belleza. Lo que evidencia que crian por morfología y vuelos y no quieren hacer suelta ni hembreo por no perder el palomo que ellos consideran "bueno", o  porque no les gusta. Para mi como mis palomos están hecho a mi gusto y seleccionados por funcionalidad en el trabajo o la cancha, se supone que son para lo que los crio y si se pierde uno se pone otro, y a disfrutar como dicen. Esta es una de las diferencias en la mentalidad o filosofía de esta afición que ya no es la misma. Unos son criadores de palomos de belleza (morfología vuelo) y otros de palomos de trabajo, (razas o cruzados).
Esa es la realidad de esta afición al dia de hoy en la cual su mayoría practica lo que se instauró desde la creación de la fec y sus estándares ( que muchos no cumplen).

Son aficiones distintas y formas de ver las cosas, pero deben ser compatibles y no crearse discordias ni malas discusiones por estos temas. De lo contrario estaríamos en la misma tesitura de los picas y el tema de que si molesta el palomo de raza en el aire, cosa que ocurre en muchas localidades y tienen que acogerse a turnos de vuelo o días de vuelo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jul 11 2016, 21:08

es bien sencillo si lo que quieres es ver tus pajaros verlos colocarse y jalar y todo eso me paece perfecto siempre y cuando le jale a una hembra de su palomar siempre y cuando pise a una hembra de su palomar siempre y cuando tengan colleras y no entremeterse en el trabajo de otro macho o hembra con uno de sus machos que lo suelte en celo si hicieran lo que dicen no habria absoluamente ningun problema si hacen lo que conmento entonces ahy anda el problema ya que no estan respetando los palomos de los demas ni su aficion porque estan al loro de una perdida porque estan al loro de una hembra que se esta volando etc etc etc mientras hagan este tipo de cosas siempre habra conflicto entre un aficionado y estos palomeros por llamarlos de alguna manera asi esta este mundillo que quiere belleza y a la vez alardear de que encima son buenos porque dicen que los dejan solos como es compatible esto si cuando pierden van y lo piden diciendo la cantinela de que ellos no hacen hembreo ni encuerta fijate si cuando los dejan solos lo que hacen es meterles hembras con cola para que no hagan caso de colinas y entran con otros machos simple y llanamente porque estan solos y es de la misma pluma con el que se ha metido siendo otro macho pero bueno esto es el cuento de nunca acabar eso si tendra mis respeto quien respete si no es asi en mi solo encontrara un rival
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba