EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Como llevais la cria??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como llevais la cria??

Mensaje  Palomar J M de Jesus el Mar Mar 08 2016, 21:36

Buenas noches, como llevais la cria, os cuento la mia yo e tenio que desparacitar a los animales y los estoy fortaleciendo ahora y a mediados de mes empezare a preparar las colleras y al lio a ver como se da este 2016...
Palomar J M de Jesus
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 29/02/2016
Navegador : Navegador Crome

Re: Como llevais la cria??

Mensaje  PStMa el Mar Mar 08 2016, 21:49

La verdad que si, ahora se entra en una época y etapa bonita en los palomos con mucha ilusión, como es la cria. Se empieza a ver nuevos ejemplares desde su nacimjento y desarrollo con la esperanza de todos los años de sacar algo bueno.
Muy bien eso de desparasitar a las colleras antes de echarlos a criar y además tratarlos de tricomonas una semana ante de juntar la collera. Es una buena prevención a la hora de poner los palomos a criar con tantas infecciones y cosas que hay hoy. Espero te vaya bien y veamos bonitos, sanos y buenos pichones este año en !!el tapete¡¡¡ a disfrutarlo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Palomar J M de Jesus el Mar Mar 08 2016, 22:02

Gracias Luis y tambien dartelas por que me ayudaste con la desparacitacion y las vitaminas ahora les voy dando vuelos y preparados para que esten a tope para la cria
Palomar J M de Jesus
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mar 23 2016, 18:19

pues yo tengo el marfario se me han muerto por lo menos 6 pichones pero dentro del huevo cascado no terminan de romper y otros hasta grandecitos lo han matado sus padres asi que no he sacado ni uno esperemos tener mejor suerte con dos celos de huevos que estan al salir venga un saludo y suerte en esta etapa que la suerte viene muy bien
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Palomar J M de Jesus el Miér Mar 23 2016, 18:41

Pues despues de darle tratamiento para la tricomoniasis, se an venido un poco abajo las colleras y les e tenido que separar y dar vitaminas y ya estan otra vez al lio, a ver como va la cosa...
Palomar J M de Jesus
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mar 23 2016, 18:45

de todos modos fijaron se que en muchos palomares me han dicho que las hembras estan tardando en poner a mi me ha pasado igual pero bueno esto es como la mestruacion de las hembras que dejan de poner para al cabo de 20 dias o asi empiecen de nuevo a poner como gallinas lo que se le llama el cambio de la overa o ponen un huevecito chiquitito o dejan de poner o los ponen sis cascara pero nada es cuestion de tiempo las mias estan poniendo ya bien pero me han fallado en estos meses un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Mar 23 2016, 19:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues yo tengo el marfario se me han muerto por lo menos 6 pichones pero dentro del huevo cascado no terminan de romper

Sobre estos casos y entre otras cosas, podríamos decir que a veces los padres son portadores de infecciones y no lo muestran, llegando a producir esterilidad o trastornos en la puesta. Este tipo de infecciones se transmite a través de los huevos de parejas aparentemente sanas que no muestran síntomas de enfermedad y son portadoras.

En numerosos casos la mortalidad es dentro de la cáscara antes de salir o algunas horas después de la eclosión.

Siempre ante estos caso es mejor un mes antes de poner la collera junta, darles un tratamiento de cinco días para la salmonelosis.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 24 2016, 19:39

luis los mios estan perfectos desparasitados a su debido tiempo y los he mirado a la perfeccion por eso que dices de todos modos si son portadores como dices entonces poco se podra hacer ya que si es asi seria lo mismo que la enfermedad del cuello que estan perfectamente pero le metes un macho que nunca halla sido vacunado y le entra la enfermedad y a los que le estoy criando nunca han sido vacunados no me gusta vacunarlos deben de crear el anticuerpo naturalmente es lo que pienso porque hasta para ser duros ante enfermedades tambien tenemos que mirar eso en los palomos ya que si no es asi el palomo estamos mas tiempo medicandolo que viendolos sueltos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Mar 24 2016, 20:44

Ese es el problema que a veces criamos y no sabemos si son portadores y mas cuando vienen de otro palomar o no conocemos su procedencia. Además las palomas adultas que se curan se transforman en portadoras y siguen eliminando salmonellas, por lo que siempre es preferible eliminarlas, y por lo tanto dejaran de ser un peligro para el palomar y la cría posterior, puesto que los palomos que han tenio salmonela no deberían criar.
Al empollar pueden transmitir la enfermedad a través de los poros de la cáscara
de los huevos.

Es algo que por desinformación y pensar que ya con estar asintomáticos no transmiten la enfermedad a sus hijos, muchos se encuentran con eso de que nacen muertos o no llegan a nacer y mueren en el intento antes de partir la cascara.

Pero bueno que estas cosas cuando las comentas a muchos aficionado encima te critican. Y tan solo es algo demostrado científicamente y que nada más hay que leer e intentar informarse de buenas fuentes.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 24 2016, 21:23

ahy esta el gran problema luis en meter pajaros de palomares donde todos los años vacunan y sin saberlo te meten la enfermedad en el palomar en muchas ocasiones en todo caso tambien esta el problema cuando se dejan en celo si chocan uno vacunado y otro que no tambien se propaga la enfermedad esta instaurada sin quererlo pero bueno que se le va a hacer este tipo de cosa es cuestiones las cuales no podemos hacer nada un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba