EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

oju las licencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

oju las licencias

Mensaje  El zuri el Lun Nov 02 2015, 20:37

El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: oju las licencias

Mensaje  Tito ñoño el Dom Nov 15 2015, 20:21

bueno comentare este video dice que en los lugares de piqueros se adjudican dias de suelta esta bien dice que serian pues lunes miercoles y viernes osea un dia si y otro no y me pregunto¿en un dia que podran cojer si no es comiendo la malloria que se coja ?si se dedican al zuriteo osea que si un macho choca con una zuri y es lunes si no la encierra el lunes se acabo el choque y hasta el miercoles eso por un lado por otro lado le pregunta al cubano si en miami cuando se coje una hembra que hacen con ella y dice lo que pueden hacer ahora bien si el dueño no la quiere al parecer tendra que darle de comer de por vida o meterle un pufo tremendo a alguien soltandosela vendiendola o regalandola ya que no deberia matarla estas dos cosas me resultan chocantes tambien me resulta bastante chocante el que no este en ningun club que lo llamen clandestino no quizas porque no respete las normas de un buen aficionado sino simplemente porque no paga cuota alguna puesto que la malloria de los que estan metidos en clubes o en federaciones o sededican a la morfolojia o a la cria compulsiva mientras que el que los tiene para divertirse tiene pocos y mucho tiempo con machos o hembras sueltos puestos en batalla ¿que es ser clandestino entonces?no pagar la cuota o no ser un buen aficionado ?preguntas que se pueden contestar puesto que conocemos a la malloria hoy dia ni hacen ensuerta ni hembreo sino bandujo va y viene y claro son a los que les molesta que le cojan algo osea de aficion cero patatero y llegan a la casa antes de que le cojan el palomito para pedirlo pero bueno la verdad sea dicha esta cambiando mucho la aficion a los palomos puesto que ya no se le puede llamar aficion sino palomeo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  PStMa el Lun Nov 16 2015, 16:15

A tu reflexión añadiría que tus respuesta o las mias irian encaminadas a nuestra cultura palomera aquí en nuestra provincia que no tiene nada que ver con lo que se hace en el resto de España. Todos sabemos que con la llegada de la federación y de la mano de ella surgen las nuevas practicas de los concursos morfológicos a raíz de la creación de los distintos estándares y por lo tanto lo que era una afición pasó a ser otra bajo las normas federativas. Por consiguiente quienes no pertenecen a clubes federados son clandestinos para ellos, sean mejor o pero aficionado y a sabiendas de que se puede estar en clubs legalmente constituidos. Pero la pica es la pica.
Cuando digo distinto al resto de España es porque los mas practicado es el zuriteo a excepcion de lo que hacen en Velez bajo sus propias normas. Lo de cazar como le llaman es sabido que tienen redes que cierran el total de la azotea y que en la mayoría son animales capturados por el hecho de llegar una o varias a comer o beber, independientemente de algunas que capturan de torres de iglesias o sueltan para entretenerse capturandolas. A si que todo lo que digas de dos tres cuatro días etc no lo conocen y muchos hablan y cuentan lo que escuchan sin haberlo vivido y cuando aprenden son verdaderos maestros (por lo general). Todo es respetable pero no podemos comparar las distintas culturas en las diferentes provincias ya que aunque sean muy parecidas en la teoria siempre la practica es distinta. Gente que ponen varios machos, palomos que deben encerrar en el mismo palomar donde habitan mas animales, voladeras llenas de palomos a la vista, sueltas al bandujo, redes que cierran la azotea etc etc. Creo que cada zona tiene su marca propia y no digo que una sea mejor que otra, pero si que forma parte de esa cultura aprendida de unos a otros en las maneras de entender la afición aún teniendo teorías muy semejantes.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Lun Nov 16 2015, 16:26

Es mas y la mayoría de estos aficionaos son los culpables del deterioro de las razas con el cuento de la evolución. Para ganar y tener mejores ejemplares en las exposiciones cruzan con otras razas para mejorar en morfología y ganar mas puntos. A si que deben de haber verdaderos sabios a la hora de enjuiciar porque el juego anda entre ellos mismos y quienes persiguen el protagonismo.

Luego cuando ven un cruzao volando y según ellos dando porculo por el barrio dicen que interfiere en la afición al vuelecito. Señores seamos mas serios y respetemos para ser respetados, luego cuando se pierde un palomazo se quejan.!!

Haber si al final se quieren imponer como los piqueros contra la verdadera afición y tradición a los palomos. Fuera federación y practicas no andaluzas
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 16 2015, 19:53

luis si por ahy iba el tiro fijate que si estos clubes dedicados a la morfolojia que estando donde fueran pudieran volar sus pajaros para poder tenerlos en buena estima ala hora de enjuiciar el apartado de vuelo de su propio estandar seria entonces cuando quizas el pajaro seria pajaro bastante bueno la cuestion es que lo que culmina con estas organizaciones es presisamente eso no dejarlos volar y para poder decir que son aficiones diferentes crean el cuento del engañabobos osea la morfolojia a ver si hay algun criador del pajaro que querais que me diga a mi sin mentar su entorno y a lo que los han derivado a todos osea a no poder volar sus ejemplares que si por ellos fuera no criaban seleccionandolos tambien en vuelo y trabajo a ver quien es el guapo que me dice a mi que no le gustaria pero la realidad es la realidad y es la evidente o concursitos de cajon oooooooo ni te dejamos volar un palomo en los restos de la vida asi lo comento yo y de otra manera muchisimo mas suave este sr carlos loza ¿porque sera que le quita la importancia que debe tener un palomo a la hora de cumplir su estandar y los porques hoy dia los pajaros de raza estan tan degradados?¿respeto dices luis?te dire el que quisieron tener ellos cuando intentaron meternosla doblada con los palomos picas de fomento eso si que no es respetar absolutamente nada que regalaron palomos a ineptos de jerez por no tener ni pajotera idea del palomo ni de la aficion jerezana a la ensuerta y el hembreo y se incorporaron a la fec obsorviendo los picas y queriendo tener el mando por la fuerza policial ¿eso fue respeto a todo un pueblo donde se llevaba practicando estas dos aficiones ya como cultura nuestra desde siempre ?respeto dices que hoy dia siguen dando morcilla con la nueva ola dandoles el estandar al mongolo de turno por el mismo hecho de querer tener a mas gente dentro ?y intentando hoy dia degradar las aficiones luis mira pienso que antes de respetar nosotros a estos pienso en que deberian ellos de respetar lo antiguo es como entrar en casa de alguien mallor y creer que estas en tu casa y ponerles los pies encima del sofa y cambiarle el canal de la tele osea hacer tullo algo que ni por asomo es ni sera de estos puesto que lo que esta prevalece a lo nuevo y si quieren el respeto lo primero sera que en el resto de españa hagan lo que quieren hacer aqui osea meter la pica y que nos repartamos los dias jejejejejejej que grasioso hombre eso donde no pueden tenerla pero donde esta instaurada ahy no quieren ni oir hablar de reparto de dias me parece que el respeto hay que tenerselo a quien respeta mientras tanto el respeto deben tenerlos ellos a nosotros puesto que los puies encima del sofa de mi casa no deben ponerlo y menos cambiar el canal de la tele un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba