EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Corren denuncias esta vez en el Puerto

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corren denuncias esta vez El Puerto

Mensaje  PStMa el Miér Sep 16 2015, 21:05

Respecto a los palomos se está viviendo últimamente en el Puerto denuncias por parte de vecinos molestos por plumas, ruidos, escrementos e incluso molestias sobre invasion de la intimidad desde la azotea. A todo esto habria que preguntarse si la evolucion urbanistica y cambios arquitectonicos han influido en nuestras practicas.

Cuando se trata de establecer una serie de derechos, incluso para los animales y una serie de obligaciones que armonicen la convivencia humana con los animales, tanto para los amantes de éstos como para aquellas otros ciudadanos que reclaman unas mayores dosis de seguridad y tranquilidad se crean normas, las cuales hay que respetar y cumplir en el municipio.

Lo que si es de saber para muchos que incumplen deberes y normas respecto a nuestra afición son las obligaciones a las que hoy nos debemos a la hora de tener un palomar.

Seria bueno que se aportaran experiencias y consejos respecto a este tema para quienes le interese o se vean afectados.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: Corren denuncias esta vez en el Puerto

Mensaje  PStMa el Miér Sep 16 2015, 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 17 2015, 21:11

ya comente yo ciertas cuestiones las cuales son de manera normal que moleste a la gente y pase lo que pasa que es soltar tal bandujo de palomos que puedan molestar o tener en demasia muchos cacharros como palomeras encerraderos reconocedoresetc etc etc que lo que es la morfolojia del entorno de ve afectada tanto por estas cuestiones como otras mas antiguas como son defecaciones de pichones que lo hacen en la ropa y esto es perjudicial no para el que los tiene de esta forma sino para todos los delentorno porque cuando se denuncia a alguien que no mira este tipo de cosas lo primero que se le ocurre no es reconocer que esto no puede ser o tener asi el palomar sino que encima intenta refujiarse en los delentorno diciendo si yo tengo que quitar los palomos aqui losquita todo el mundo esto lo comente yo cuando paso lo del ayuntamiento de jerez que se veian palomares con muchos ejemplares sueltos y ya no es los vecinos de al lado sino que molesta al entorno entero y son los que nisiquiera estan dentro de la aficion a la ensuerta y el hembreo sino son los que se dedican a criar compulsivamente teniendo cantidades de palomos sin mirar que esta haciendo un mal para el resto algo que se podria entender perfectamente por un aficionado y nunca por un granjero asi que lo primero que hay que tener en cuenta en el entorno donde se tienen los palomos teniendo un minimo de ellos o al menos soltando ese minimo para no causar molestias que producirian un efecto en cadena de denuncias al todo los que pudieran tener palomos aun soltandolos de uno en uno algo que seria lo coherente para una buena armonia entre vecinos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  PStMa el Vie Sep 18 2015, 19:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si yo tengo que quitar los palomos aqui losquita todo el mundo un saludo

No creo que la imprudencia de un sujeto deba afectar al resto de la afición.
No tiene sentido ni agravio de ningún tipo que malos habitos y mala tenencia de un palomar deba afectar a los aficionados de una zona. Cada cual es responsable de sus actos y maneras de proceder en esta afición que algunos creen tener derecho aun incumpliendo unas minimas normas, a pesar de molestar al vecino.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Sep 18 2015, 20:03

El palomo de pica salio entre otras muchas cosas de la cuidad por la imposibilidad de practica como consecuencia de palomares llamados clandestinos y cambio en el desarrollo urbanístico. Hoy dia la afición encaminada a ver volar el bandujo como se suele decir se va a encontrar con un mismo problema, ya que la mentalidad vecinal a cambiado y queramos o no los palomos ensucian cuando están suelto. El que los tenga en una parcela, o barrio de periferia probablemente tenga menos problemas que quien los vuele en la zona mas centrica de la ciudad. En este caso hay que ser mas cauto en cuanto a cuidados a la hora de molestar al vecino.
Pero como dice tito todavía hay quienes los tienen de cualquier manera pensando que en su casa puede tener lo que le de la gana y por desinformación o ignorancia desconocen que en las ciudades existen normas de tenencia animal dentro de ellas mismas y hay que cumplirlas. A si que me parece que se avecina mas de un conflicto y esto solo acaba de empezar mientras la afición solo evolucione para ella y no pensando en su contorno y convivencia vecinal.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Gerardo el Vie Sep 18 2015, 21:49

Buenas noches,ante todo. Yo tambien estoy sufriendo una denuncia de una nueva vecina, que ante todo ha cogido el camino de la tremenda y se fue directamente a la policia del puerto a denunciarme. Sin la menor comunicacion entre nosotros. En la denucia expone que tengo un bando de palomos, que ensucia su azotea, sus ropas etc. que los palomos atraen ratones y que sufren un olor insoportable a comida de palomos......El dia 9 de junio, sin previo aviso, recibi una inpeccion de la policia local, en mi palomar, hecharon fotos del mismo, de las instalaciones, y de la azotea viendo que yo solo tenia una paloma de hembreo puesta, como es natural en mi,. y les hice observar que los palomos del bando en cuestion eran de dos zuritales, los de la iglesias de la concepcion y de las antiguas bodegas de Osborne. hecharon fotos y adios muy buenas.

Ante todo me acredite ser socio de CCPRAA . Al dia siguiente presente en Disciplina Urbanistica toda la documentacion que crei oportuna. y hasta ahora el tema pensaba que se habia quedado zanjado. He llevado de propia iniciativa dos meses largos sin soltar palomos, haber si esto servia para algo, pero ha sido todo lo contrario los zuritos se han multiplicado con mas facilidad.Mi sorpresa es cuando un amigo que trabaja en el ayuntamiento me ha comentado que la señora denunciante, al vuelto a reiterar su denuncia alegando que los palomos no son animales de compañia, y por tanto no tienen que estar en la ciudad. Conque en esta situacion estoy, esperando la comunicacion de la denuncia.Saludos a todos.

Gerardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 16/02/2010

Mensaje  el chancleta el Lun Sep 21 2015, 10:31

ciento mucho por lo ke estas padeciendo , te aconsejaria ,ahora ke estan los palom@s en mudas , aproveches y pongas una trampa y elimines contri mas zuritas mejor y cuando lo allas logrado intenta poner la comida y bebida de los tuyos ke solo los puedan ver ellos .
Espero ke todo se arregle . SUERTE
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  Gerardo el Mar Sep 22 2015, 19:03

Gracias, Chancleta por tu aportacion, desde siempre estoy retirando de la circulacion , todas zuritas que cojo. Pero cada vez hay mas, el acondicionamiento y arreglo de las viejas bodegas de Osborne han hecho que todas las zuritas se concentren en los alrededores de la Iglesia de la Concepcion, en cantidades nunca vista.Si tu eres del Puerto, sabras lo que te digo. Y estan colonizando todas las casas viejas desabitadas. Pero bueno, aqui seguimos estando al pie del cañon.Saludos

Gerardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Sep 22 2015, 19:44

veamos como es la cuestion sobre los palomos cuando una persona no entiende de como es la vida de un palomo tanto en libertad como en cautividad lo normal es que cuando causan la molestia paguen seguramente el palomar mas cercano y no me trefiero al palomar en libertad sino al que tiene dueño aun sin soltar un solo palomo la cuestion esta en que en estos tiempos hay una cierta aptitud con los palomos que aun teniendo estos su dueño estan sueltos al bandujo criando y criando sin mas y tanto pichones como colleras sueltas sin mas y ahy esta el problema que en este tipo de palomares encima de tener sueltos tal cantidad encima tambien acuden zuritos de los alrrededores asi que si alguien quiere ponerse a sumar los palomos que entran y salen de este tipo de palomares que sume y no miran en absoluto que en una ciudad no deben hacer este tipo de cosas e insisto una vecima denuncia esta lo cuenta y al final hay denuncias en cadena y encima en muchos casos sin razon pero en otros tantos con toda la razon del mundo en una simple zotea 8 palomeras con sus reconocedores una voladera con 20 pichones otros tantos sueltos y un chorro de zuritos en ese palomar comiendo que es sabido por casi todos que cuando un solo zurito come en un palomar al dia siguiente estara comiendo ese y otros tantos mas cuando contemos la cantidfad que hay sueltos en ese palomar entonces podremos entender muchas cosas como he dicho en mi primer comentario cuando aqui en jerez se dijo que los clubes podrian denunciar al que no estuviese inscrito en un club para que le pudieran quitar el palomar o que por fuerza se tuviera que inscribir dije claramente que antes se deberia poner ciertas reglas para la tenecia de un palomar como es la de tener un maximo de palomeras y un maximo de palomos sueltos y que cada palomera estuviera colocada de tal manera que no enturviiara la estetica de una barriada digo esto para que vieran que poniamos de nuestra parte en que se podrian tener palomos en cualquier lugar siempre y cuando sus dueños fueran conscientes de que no estan en medio del campo y que pueden molestar al vecindario pues cuando expuse estos detalles absolutamente nadie de los que decian lo de denunciar a los que no estuviesen inscritos en un club fuesen denunciados por los mismos clubes de estos se callaron sus bocas en este aspecto imajinaros que hay detras de este tipo de organizaciones que o no entienden lo mas minimo de la convivencia en una ciudad y sin embargo quieren denunciar a los demas por el simple hecho de no estar inscritos que estos seguramente son los que tienen su unico palomo suelto y son presisamente los de los clubes los que sueltan cantidades ingentes de ejemplares lo cual entendi lojicamente que simplemente se dedican a la crianza compulsiva de palomos pero bueno insisto que entre estos y los ayuntamientos los cuales son los que les ponen sus palomeras a los palomos los meten a criar y cuando se vienen a dar cuenta se les ha ido de las manos cuando se reproducen de tales formas que lla empiezaqn a ser destructivos y lo comprendo en este grado asi que pienso que mucha parte del problñema son estops mismos criadores y nos meten en un circulo en el cual muchos pagan por pecadores pudiendo ser parte de la solucion y no parte del problema un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Juaqui perez el Miér Sep 23 2015, 14:28

sr gerardo a que club pertenece usted dentro del club criadore.
A informado a su directiva del problema y lestán ayudando o acosejando? por que la fac bien poquito va hacer porlomeno aquí en jere que se sepa no an dao la cara,saludo
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009
Navegador : Navegador Crome

Corren denuncias esta vez en el Puerto

Mensaje  Gerardo el Miér Sep 23 2015, 20:16

Saludos, soy socio de CCPRAA, y en un principio, daba por sentado que presentado la documentacion que me acreditaba la autorizacion administrativa para el ejercicio de la columbicultura, se daria por finalizada la denuncia. Pero, ante el cariz que esta tomado, me he puesto en contacto con la directiva de mi Club, por si la cosa fuera a mayor. En todo momento, se han mostrado colaboradores ante mi situacion. Por lo  aprovecho,esta ocasion, desde este foro, para darle las gracias publicamente .

Gerardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Sep 30 2015, 18:40

Hola Gerardo, alguna novedad respecto a tu situación con los palomos, y me alegro de que te estén apoyando los del CCPRAA. Venga un saludo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Gerardo el Miér Sep 30 2015, 20:05

Gracias Luis, hoy precisamente nos hemos reunido con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacon y una abogada del ayuntamiento. Y por nuestra parte hemos acudido Jose Montoya, Juan Serrano , Jesus Barroso y yo.La reunion desde mi punto de vista ha sido muy positiva, en cuando al ambiente de colaboracion por parte del Concejal, en cuanto al tema de las denuncias. Se le ha facilitado todas la documentacion que acreditan la Junta de Andalucia, atraves de la Consejeria de Agricultura, para la practica de la Columbicultura. Se ha quedado en una posterior reunion, en cuanto el gabinete juridico del ayuntamiento estudie toda la documentacion.Saludos.

Gerardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 30 2015, 20:43

bueno gerarso diria que te parece que es favorable el resultado de la reunion felicitaciones a los que tehan ayudado y seguramente todo lo que se gane en este aspecto sera un logro para toda esta zona y para la aficion al palomo un saludoy suerte en ese trabajo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Sep 30 2015, 23:33

Saludos: solo un inciso a los efectos de una rectificación, el nombre correcto no es COLOMBICULTURA, dado que esto es el vuelo o suelta de picas y las exposiciones de palomas de raza.
Nosotros lo que practicamos es la Palomería, (Suelta y Hembreo ) según los 7 reglamentos que tenemos acreditados, el primero en 1711.- "Regimen de Palomería".

La reunión en mi opinión ha sido muy fructífera, al menos el talante de estos nuevos gestores municipales, difiere del trato que con la anterior Corporación Local, le dieron a los que hace unos años ya se reunieron con los representantes municipales de la época.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Jue Oct 01 2015, 13:26

Buenas Gerardo

me alegra saber que el club de criadores de razas autoctonas andaluzas te esta ayudando para solucionar este problema y que el ayuntamiento a puesto de su parte un saludo y ve informandonos sobre el tema un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Admin el Jue Oct 01 2015, 13:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El palomo de pica salio entre otras muchas cosas de la cuidad por la imposibilidad de practica como consecuencia de palomares llamados clandestinos y cambio en el desarrollo urbanístico. Hoy dia la afición encaminada a ver volar el bandujo como se suele decir se va a encontrar con un mismo problema, ya que la mentalidad vecinal a cambiado y queramos o no los palomos ensucian cuando están suelto. El que los tenga en una parcela, o barrio de periferia probablemente tenga menos problemas que quien los vuele en la zona mas centrica de la ciudad. En este caso hay que ser mas cauto en cuanto a cuidados a la hora de molestar al vecino.
Pero como dice tito todavía hay quienes los tienen de cualquier manera pensando que en su casa puede tener lo que le de la gana y por desinformación o ignorancia desconocen que en las ciudades existen normas de tenencia animal dentro de ellas mismas y hay que cumplirlas. A si que me parece que se avecina mas de un conflicto y esto solo acaba de empezar mientras la afición solo evolucione para ella y no pensando en su contorno y convivencia vecinal.

Buenas Luis

es que se deberia de hacer algo sobre este tipo de palomares que tiene los palomos al bandujo por parte de los club o de los ayuntamientos en los cuales comuniquen que cantidad de palomas puedes llegar a tener en la azotea y encerrados en palomares de esta manera creo que se solucionarian muchos problemas vecinales con toda la razon del mundo por que hay palomares que son para verlos un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  PStMa el Jue Oct 01 2015, 14:35

Esta claro que hay quien tiene suelto to el dia unos pocos de palomos y entre ellos pajaros criando y pichones. Palomos que en esas condiciones solo cogen vicios e invaden las zonas comunes o de otros vecinos, y todo sin tener culpa el animal soltando plumas, cagando polletes y techos etc... Ya lo mas gracioso es que pa que vuelen la mitad a escobazos o asustandolos de cualquier manera. Todo esto ya debería estar pasao de hoja y empezar a ser un poco mas civicos en esta afición y estos señores evolucionar hacia otras costumbre o maneras mas permisibles y teniendo en cuenta la convivencia con nuestros vecinos. Cuantos aún mantienen conceptos de palomar con una mentalidad degradante donde al llamado bandujo suelto le tiran o esparcen la comida por la zotea y un lebrillito en medio como si criaran gallinas o patos, evidentemente todo esto es una atracción de palomas silvestres que a la vez traen enfermedades y mas suciedad.
La evolución en el palomo no es tan solo hacia el mismo, a la vez deberíamos llevar paralelamente la de adaptación al entorno y el aspecto higienico sanitario en general en todo lo que conlleva al palomar, la cria y azotea de vuelo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Jue Oct 01 2015, 19:07

en este mundo del palomo ,cualquiera puede tener palom@s ,tenerlos como los quiera y donde quiera , ya que los club nunca se han interesados en estos temas , porque solo miran sus intereses economicos , el aficionado que tiene dos dedos de frente no haria estas cosas , son los ke deberian de dar ejemplo ,en todos los sentidos , no porque estes legalizado hacen las cosas con dos dedos de frente
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  PStMa el Jue Oct 01 2015, 20:18

Chancleta para ser un irresponsable en este tema que hablamos da igual que tenga o no el palomar en regla con respecto a lo legal, otra cosa es como tiene el tio sus instalaciones, palomeras y palomas, limpias o llena telarañas por no decir otra cosa.

Los clubes no tienen culpa de que ciertos aficionados sean unos irresponsables, ahora si que deberían insistir en que se cumplan las normas vigentes a la hora de tener palomos.

Y como no se preocupan de estos temas como tu dices por eso nacen las ordenanzas municipales que protegen al ciudadano sobre la MAL tenencia de animales en el municipio.

En lo que discrepo contigo sin intención de esto es blanco o negro, es sobre que se pueden tener palomos donde quiera y como quiera. Te aseguro que no me gustaría tener un palomero vecino con to la azotea llena mierd_a palomos, el techo mi casa lleno cagatechos y el patio de plumas. Y para eso están las normas para respetarlas y cumplirlas si quieres tener palomos en un municipio.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Oct 01 2015, 20:33

Mientras los ayuntamientos en su normativa digan que las palomas en general estan dentro de las aves de corral, el denunciante se agarra a dicho punto aprobado. Pero la cuestión es demostrarles que las nuestras no son aves de corral, a través de información, documentación y una normativa que nos las proteja. Pero claro eso implica responsabilidad y acatamiento a las normas por parte de la afición.

[Lo cierto es que la paloma de competición, siendo un ave, la propia normativa europea la considera y clasifica en un grupo distinto, específico y especial de aves, cuyo objetivo no es la producción ganadera, denominado «otras aves cautivas» y no en el grupo de «aves de corral» que son las aves vinculadas a la producción ganadera (carne o huevos). Entendiéndose, de acuerdo con la Directiva 2005/94/CEE del Consejo, por «otras aves cautivas» “aquellas aves distintas de las aves de corral que se tienen en cautividad, entre otras cuestiones, para las carreras, exposición o concursos”.]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Oct 01 2015, 20:41

A todo esto creo que el paso dao en el ayuntamiento del Puerto por Jose Montoya, Juan Serrano y Gerardo, tanto como otro Sr. aficionado del Puerto presente en calidad de denunciados es bueno y directo, ya que el camino es informar y demostrar a estos señores dirigentes que nuestras palomas no son meras aves de corral. Esperemos que todo prospere y con un buen final sirviendo como referente a otras localidades.

Pero insisto la afición tendrá que colaborar y poner mucho de su parte, esto es un trabajo de todos, no de cuatro.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 01 2015, 21:29

pero si la cuestion es que encima no tienen ninguna aficion y es por eso que tienen un bandujo y palomeras llenas de colleras con huevos otros con pichones y encima zuritos llendo y viniendo a comer eso se podria hacer en un campo pero es que no son en campos donde se ven este tipo de granjas si se le puede llamar asi porque palomar no de todos modos vereis que en el momento que tengan problemas pagamos todos los que estan en clubes y los que no solo es cuestion de que el vecindario lo denuncie al presidente de la asociasion de vecinos y listo barriada sin palomos con lo facil que seria tener tus pajaritos soltarlos con mesura para verlos volar si no se quieren dejar en celo pero sin dar la nota con el bandujo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Oct 01 2015, 22:22

ACLARACIÓN QUE HE TENIDO QUE HACER EN UN FORO:

Solo un inciso: algunos confunden el lenguaje federativo, VULGAR Y FALSO, de la denominación de PALOMOS DEPORTIVOS, o PALOMOS DEPORTIVOS DE RAZA, cuando la denominación es completamente FALSA, cuando de palomas Ladinas Andaluzas de trata; Y NO PORQUE LO DIGA YO, sino porque lo dice la autoridad que entiende del asunto, Y NO LA FEDERACIÓN DE LOS PICAS, que solo hace MENTIR , ENGAÑAR, Y CONFUNDIR A SUS DEPORTISTAS FEDERADOS.
No es lo mismo, una paloma de RAZA a secas, QUE ES LO QUE TIENEN CONCEDIDO, a una paloma Buchona Ladina Andaluza, Que es la denominación que le dá la Directora General de Producción Agricola y Ganadera, aquella que es quien nos autoriza a volar nuestras palomas en nuestros palomares, y no la FEDERACIÓN DE LOS PICAS, que no tiene reconocido el vuelo de las supuestas palomas de Raza, a las que últimamente , llama PALOMAS DEPORTIVAS DE RAZA, QUE ES UNA VIL MENTIRA, no publicada en ningún Organo de la Junta, como es el BOJA.
LUEGO si no está publicado, es FALSO, lo diga quien lo diga.

Para mas información visita Amigos de la Palomeria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] desde mi perfil.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Oct 01 2015, 22:23

No es lo mismo, una paloma deportiva que es un PICA, que una paloma en el ambito deportivo, que es diametralmente opuesto, coincidente con el concepto de palomas de competición. de que habla el Art. 2-C de las ordenes APAS, y la directiva del Consejo Europeo. Pueden leerlo en el recopilatorio que se le dió al Concejal de Medio Ambiente TTe de Acalde, del Puerto. en conclusión, para que le cueste leer la Carta de la Directora General, la cual asigna a cada paloma llamándola por su nombre, un Código Sigan distinto, no es lo mismo una mensajera con el Sigan 091 que una pica con el Sigan 093, que una Ladina Andaluza, con el sigan 092.- y eso es lo que está vigente en Andalucía.

LO DIGA QUIEN LO DIGA. todas son palomas de competición.
luego el concepto PALOMAS DEPORTIVA DE RAZA, NO EXISTE. al igual que las de fantasía son palomas de competición en el ambito de Agricultura, porque compiten en un cajón en certamentes ganaderos.

¿NO ES LO MISMO Y ESTÁ BAJO LA MISMA TUTELA Y MISMO CONDICIONADO METER UNA GALLINA, O UN GALLO COMBATIENTE, QUE UNA PALOMA CAPUCHINA, O UNA RAFEÑA? lo mismo dá, todas son de competición, incuido las gallinas y los gallos.

PARA QUE HABLAR DE PALOMAS DEPORTIVAS, CUANDO SOLO EL PICA LO ES.

Para mas información visita Amigos de la Palomeria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] desde mi perfil.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba