EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Buchon Jiennense ( mcolmenero)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Buchon Jiennense ( mcolmenero)

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 00:56

una fotillo de uno de mis palomos jienenses
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 11/05/2009
Navegador : Navegador Crome

Re: Buchon Jiennense ( mcolmenero)

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 01:00

una pichoncilla de este año con pocos meses  
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 01:03

un pichon de mediados del 2014, hijo del azul de arriba y nieto del azul del avatar
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Sep 04 2015, 11:43

Hola, ¿esos palomos que son de exposición o los pones en suelta?
¿son jiennenses de esos de cuello y cola o mas bien a la antigua?

Aunque son nuevos dan la sensación de que son mas a la antigua, en fin nunca e criado esta raza, aunque si los e visto bastantes y visitado algún palomar.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 12:34

hola yo los tengo en suelta en vuelo, de expo no tengo, mis palomos trato de que se vayan asemejando a la antigua con buenas cabezas y cuellos gorditos, no tan extirados como se ven por hay, me gusta una cosa media, ahora el que no vuela sale por patas, tengo pocos y poco tiempo para ello y trato de seleccionar palomos mas o menos cortitos y que vuelen bien, nada de exageraciones, los mios no ven paloma a no ser que la busquen o muy de tarde en tarde que le suelto alguna de las mias
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Juaqui perez el Vie Sep 04 2015, 12:37

asin es como debe ser celo y vuelo , mu bonito ese azul. un saludo
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 12:38

este de arriba es el semillero que tengo del 2008 el padre y abuelo de la mayoria de los que tengo, es el que vuela en el avatar,ya te digo sino vuelan salen por patas, este con todas las palomas que le pongo suele dar resultado, dependiento si la paloma que le pongo tiene mas o menos cuello los da con mas o menos cuello este año tan solo he sacado tres pichones un macho y dos hembras el macho se lo he sacado con una paloma azul de vuelo muy guapa y el palomo tira un poco mas de cuello y cola pero en vuelo es bueno y se quedara en el palomar tanto que creo que repetire la puesta este año, ya te digo trato de equilibra los palomos que no tengan grandes exageraciones. un saludo
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 13:01

uno de mis semilleros aunque ahora solo tengo un hijo de el con una hija del otro semillero del 2008, este palomo es un regalo que me hizo el amigo bartolome campos
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 13:04

su hijo y el, de esta linea solo quedan cuatro dos que tengo yo y otros dos que
tiene el amigo bartolome
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 04 2015, 20:39

bueno volvemos a las maneras de llamar a los palomos ¿es lo mismo el guoguero que el jienense de raza antigua ?porque diria que el guoguero si que es un palomo mas rustico ademas de que sus criadores llevan diria que mas tiempo la seleccion de ellos para vuelo y trabajo pienso esto a no ser que se le denominen de maneras diferentes al mismo palomo segun el lugar porque le veo mas hechura a esos azules de guogueros que de jienense o es que sera¿que por culpa de estos llamados jienenses de vuelos vamos los del cuello largo cruces de clases o de holguero cualquiera sabe son los culpables del cambio de nombre .en definitiva unos vienen de los otros y estos a su vez de los unos cruces de unos con los otros aunque hallan aficionados que los tengan bastante conseguidos un saludo

?
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 23:41

yo le llamo jienenese, y de hecho lo son pues los crio y los vuelo en jaen capital aunque viva en sevilla, cosas de la vida, mis palomos a los gorgueristass famosos consagrados los de el nuevo standar y las nuevas historias estas del gorguero no le gustan los ven cruzados y a los que vuelan los palomos con cuello y cola pues me imagino que tampoco le gustaran, como digo yo trato de criar y seleccionar dentro de mis posibilidades un par de semilleros y un par de semilleras de dos lineas diferentes palomos de este tipo y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, este año he sacado tres nada mas pero he visto en las dos parejas que he puesto lo que puede salir que es un poco lo que estoy buscando, de hecho ya tengo hijos de mis semilleros que dentro de poco sustituiran a los padres, lo que pasa que crio tampoco que apenas puedo utilizarlos algunos se me han muerto y no le he sacado y no he podido ver lo quedan, mi ilusion es poder tener un sitio en sevilla, para poder criar a mis palomos lo que realmente creo que pueden dar pero mas o menos palomos de este tipo., crio tampoco que en mi palomar no hay ningun palomo consanguineo, este año lo mismo crio con el semillero mas viejo y su nieta una pareja por eso de tratar de no perder la linea.
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Vie Sep 04 2015, 23:45

un futuro semillero cuando vea la paloma que le puede cuadrar

mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Sáb Sep 05 2015, 00:05

abuelo y nieta

mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Sep 05 2015, 20:51

te lo comentaba colmenero por eso mismo que has contado tienen mas tipo de guogueros que de jienese ahora bien la cuestion es lo que dices que hagan lo que deben osea volar trabajar y demas palomos con interior y es que andan ahy entre el de vuelos y el guoguero pero bueno a todo se llega y si estas contento con ellos por su buen hacer que mas se le puede pedir a los palomos un saludo y suerte con esos pajaros que estan muy bien vamos que si encima tienen dentro cualidades no salgas de esa linea como esta mandado
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Dom Sep 06 2015, 00:21

voy buscado el meterle un pelin mas de cabeza, aunque ya la tienen son palomos la mayoria jovenes y que no pierdan el vuelo, te pongo uno del 2012, vuela casi plano y sin apenas buche tan solo cuando viene con paloma cuando no se azurita y se pierde, la foto es de hace unos meses, seguramente en otro palomar tendria los dias contados, este cria a pico, este es hermano de madre del palomo del 2013, este no se toca con las hijas del semillero del 2008 ni del 2012 voy a ver si le saco una postura
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Sáb Sep 19 2015, 13:08

UNA PALOMA DEL AÑO PASADO

mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Sáb Sep 19 2015, 13:10

PELIRRATA DEL 2011, EN LA FOTO TIENE POCO MAS DE TRES AÑOS, ESTE AUN NO HA CRIADO EN MI PALOMAR
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Sep 21 2015, 10:11

Ese pelirrata se ve ligerito de pellejo y bonita figura en suelo. ¿Que tal volando, es rápido, busca, tiene persecusion?. Solo tube dos jienenses machos rosao, uno se perdió al volarlo y otro apenas volava y lo regale. No e tenio mucha experiencia con estos palomos y siempre es gratificante saber la opinion de sus criadores mientras no sean pavos de exposición y cruces de belleza aleman.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Lun Sep 21 2015, 21:07

este pelirrata va bien en vuelo tiene radio y no lo hace mal, tengo los palomos que apenas los puedo ve pues vivo en sevilla y los palomos los tengo en jaen, lo tengo en suelta desde el 2011 y si que lo hace bien como digo, este no ve paloma nada mas que cuando las trae y pilla por hay, si que es verdad que no vuela todos los dias, normalmente cuando lo suelto va bien. en vuelo tengo fotos que se el palomo mas o menos la postura que tiene y el cuello que lleva, pero mis palomos no tienen grandes exageraciones en vuelo.te pongo otra parado en cuando localice alguna en vuelo que medio se vea te las pongo, tengo una camara medio que pero el objetivo es chico y las fotos salen pequeñas, de hay que las pongo casi siempre parados.
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Lun Sep 21 2015, 21:09

mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Sep 22 2015, 14:10

No me referia si vuela mejor o peor ni tipo de vuelo, que suele ser una polémica común entre los aficionados de mi zona. Quería decir y quizás no lo expuse detallado, a su comportamiento como búsqueda, velocidad, jale , pases, saques etc, en lo referente a un palomo en su faceta de trabajo. Pero si por motivos de tiempo y distancia no los puedes ver como comentas entiendo que no los vueles todos los días.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  mcolmenero el Mar Sep 22 2015, 15:03

si que va bien en vuelo con las perdidas y las zuritas, solo que yo los veo poco volar, este palomo tiene buen radio de accion se aleja bastante detras de lo que pasa se azurita y sale detras tratando de volver todo lo que pasa , en el cajon le he cogido un par de palomas, el primer año de pichon que es cuando mas tiempo lo he visto se comportaba muy bien, por aqui hay alguien que pone las palomas en suelta de clase o cruzadas y ya se ha dado con mas de una pero tengo establecidos dos o tres turnos de vuelo y vuelan mas o menos cada dos o tres dias, la persona que me los cuida no entiende demasiado o casi nada y no se preocupa de lo que el palomo trae o deja de traer pero si que trastea bien, cuando lo suelto yo algun que otro fin de semana que es cuando los veo no lo hace mal, lo primero que le pido al palomo es que vuele, luego que traste medio que y que no sea picon que sea meloso, trato de seleccionar o criar aunque muy poco palomos mas o menos como los que he puesto y normalmente palomos que con sus compañeros se comporten bien, que no le den mucho la lata a la persona que me los cuida, asi que ellos por el vuelo y su comportamiento casi que se van seleccionando solos, basta que me diga que le da la lata un palomo para encerrarse o que se pega con algun otro para que sino me gustan otras cosas muchos mas se quede en mi palomar, ya que no puedo dejar palomos que den mucho la lata, si durante los dos o tres dias que vuela en el turno que le toca trae algo pues cualquiera sabe que pasa pues la persona que me los cuida bastante tiene con soltarlos y hecharle de comer si ve algo raro ya me cuenta pero de momento solo los puedo tener asi, lo mismo si alguien lo vuela en su palomar le retuerce el cuello rapido, pero de momento a mi me vale.
mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Sep 22 2015, 20:10

bueno este año he sacado yo unos cuantos cruce de guoguero con pajaro de vuelo macho guoguero hembra de jerez y eso si andaba buscando un guoguero con cualidades mirando en foros de este tipo de pajaros y si que me habian gustado algunos pero solo por una foto poco se saca en claro cuando me di cuenta que tenia lo que buscaba muy cerca mia y por la descripcion que me dieron y por sus caracteristicas encima que del que me lo comento me fio mucho lo heche a criar y tengo aqui un azul un azul sucio y una hembrita tambien azula sucia mas un prieto que he regalado y el azul que es el mas grande eso como dirian los aficionados viejos no tiene vasos osea que no se cansa de volar pero se debe decir que por sus portes son algo lentillos aunque tampoco se quieren aqui para cojer zuritas asi que para ensuerta sirven perfectamente lo he tendido en celo desde que tenia algo menos de 3 meses y se ha estado comportando bastantye bien aunque como no se veian pajaras con celo tampoco puedo opinar mucho sobre el de cara es una presiosidad es muy recortadito y el que no vea seguramente no le ve ningun cruce pero son cruces asi que los vere este año esperemos que tengan lo que deben para seguir adelante con ellos que yo digo que si porque en genetica de conservacion estan muy bien en vuelo tambien pero siempre hay que verles muchos mas detalles para poder sacar muchas mas cosas en claro no solamente un palomo es bueno por el simple hecho de que no se coja o que sea muy volador para el aficionado exigente esto es poco para darles su lugar espero mucho mas de ellos ademas de estar en celo en este tipo de palomo como diria montolla casi un tiempo indefinido sin hembra y que sea el macho el que se refresque con lo que encierre cosa que en otro tipo de palomos no podria pedirsele tanto y mas con la espectativa de lo que rodea a segun que entornos pero yo con estos a muerte y que le hagan las perrerias que quieran que seguramente les viene hasta bien jejejejejejejejejeje un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  paco jc el Mar Oct 20 2015, 09:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PELIRRATA DEL 2011, EN LA FOTO TIENE POCO MAS DE TRES AÑOS, ESTE AUN NO HA CRIADO EN MI PALOMAR

me gusta este palomo buena morfologia y porte enorabuena a su dueño qlo disfrute.

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  mcolmenero el Dom Oct 16 2016, 14:35

mcolmenero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo