EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Automatica ¿a destruido mas la aficion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  el chancleta el Dom Jul 12 2015, 21:11

una trampa ke es la automatica , ¿no crees ke ese sistema ha destruido mas la aficion del palomo ?
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  el chancleta el Dom Jul 12 2015, 21:15

cuando no existia estas trampas , habras vivido alguna vez ke un palomo sa colao y si no estaba el dueño de la paloma el palomo se salia y ya no se colaba mas y se comia a la paloma o si no podia con esa y ha cogio otra de otro palomar o al final le han retirado la paloma donde se colo ?
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Re: Automatica ¿a destruido mas la aficion?

Mensaje  Mario el Lun Jul 13 2015, 21:27

Yo creo que la afición la han estropeado los propios aficionados, la mentalidad ha cambiado por lo que parece... la vieja escuela no ha sabido educar a las nuevas generaciones y las nuevas generaciones se distraen mas con las exposiciones y concursos dejando en segundo plano el trabajo.

Ahora el trabajo es secundario porque se esta mas pendiente de ver como se pone el palomo en el aire, de como vuela y otros aspectos mas, con esas miras se ponen automáticas para quizás no dar segundas oportunidades o simplemente recoger el pájaro con una paloma.

La automática es solo una herramienta y el único responsable de su manejo es el dueño....

Un saludo a todos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  PStMa el Lun Jul 13 2015, 21:53

Mi opinión sobre este tema va mas allá de la propia afición.
Todo evoluciona. Recordar cuando teníamos una palomera o cajon en una zotea rodeado de casas viejas con techos de tejas, a un cambio en la arquitectura de los edificios llegando a una adaptación con el propio entorno. La comodidad de la captura, mientras antes tenias que estar pendiente, ahora en cambio te vas y la captura se hace automática. Claro antes si no estabas para tirar del cordel o llegada la noche no encontraba la captura dentro del cajón encollerao no la cogias. En cambio ahora la captura se hace estés o no presente. Todo esto pensando en aficionados al palomo de trabajo.
Si como dice Mario el trabajo es secundario o tan solo miramos otras características y no cualidades, es debido a que la afición en su gran mayoria a cogido otro camino hacia la belleza y las exposiciones, por consiguiente las nuevas generaciones de la mano de la fec y sus practicantes tienen la escuela evolutiva en detrimento de la verdadera afición del palomo de trabajo y para lo que se creó, cosa que es calificado en sus estándares que luego no cumplen en su mayoría.

Respecto a lo que dice el chancleta hay mucha parte de razón, ya que si no capturas por no estar presente (cosa que no ocurre con la automatica) por la mañanita seguro que el juego continua y sigue el riesgos para las dos partes.

La automática no creo que destruya, pero tampoco da opciones. Una vez entres aunque sea para sacar, eres capturad@.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Admin el Jue Jul 16 2015, 21:40

Buenas  todos

yo no creo que la automática haya destruido nada, ya que tiene sus ventajas .

1º la paloma o palomo no tiene por que entrar dentro de la palomera,  lo mismo es que se lleve todo el dia la hembra metida en la palomera con el macho  y que después al anochecer vuelva  a su casa con el , la cuestion es que ninguno de los dos deben de hacer ese tipo de cosas ni de entrar ni de quedarse si no donde dejamos el instinto de conservacion de amobos.  

2º la automática o la cuerda es mas de lo mismo lo único que se diferencia es en que a de estar presente el aficionado pero la finalidad es la misma que la de una automática una vez que entra se captura .

3º yo prefiero mejor la automática que la cuerda, para no dar 2º oportunidades , ya que la palomo/os no han de entrar dentro del cajón , yo creo que esto es otra manera de seleccionar mas a fondo nuestras palomas
un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  el chancleta el Mar Jul 21 2015, 17:22

Cuando no existía las automaticas los aficionados tenían menos miedo y ponían palomos con más celo, ya ke si se comunicaban y no estaba el dueño los podían retirar, hoy en día juegan con el celo y buscan palomos Ke no arriesguen, entren.
Si a esto les llamamos afición, entiendo kien ha dejado esa maravillosa modalidad y se dediken a otra modalidad. "ke no es nada fácil "
si veremos respeto, primero tenemos ke respetar al ke use la afición como un jovi sin pensar en cazar palomos a los demás
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Jul 21 2015, 19:30

antes que las automaticas existian las cañizolas asi que poco argumento es ese de lo de las automaticas a elejir que prefieren ¿cañizolas o automaticas?
otra pregunta mas al elenco para quien quiera responderla
y juraria que el 90 por ciento de los palomeros de hoy aseguro vamos que no han vivido el tiempo de las cañizolas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  el chancleta el Miér Jul 22 2015, 18:23

Aki nadie ha visto na y sabe tanto como tu señor ñoño, ¿porke kitaron las cañizolas?
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Miér Jul 22 2015, 18:25

¿Porke no kitan las automaticas?
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jul 22 2015, 20:05

a esas pregunta puedes responderte tu chancleta puesto que yo digo como tu no pienso responder y menos a quien no responde a las preguntas de los demas asi que tu sabras el porque y si no lo sabes espera a que te responda alguien o si no lo dicho comprate un libro
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jul 22 2015, 20:09

aparte de mi comentario hazle caso a quien te da buenas respuestas como han sido al adm y mario ademas de luis y otros si todavia quieres seguir preguntando espera que ellos te respondan conmigo no cuentes en tus post me dedicare a preguntar como haces tu porque no se si seran preguntas inteligentes como las que tu haces o eso es lo que dices lo que si se es que vienen a cuento las respuestas eso son otro cantar puesto que no aportare ninguna respuesta solo mas preguntas simples las mias no son inteligentes pero lo dicho vienen al caso ahora que te gusten o no eso es otro tema que tampoco pienso responderte
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Jue Jul 23 2015, 04:53

La automática está bien para ese aficionado ke por motivos no los puede tener en sus casas y buscan alkileres por ejemplo y la distancia y asuntos personales no pueden ir lo más continuado y si tienen una captura, al ver más de uno la bebida se acabe antes y se los encuentre como una mojama, pero ¿y el ke lo tiene en su casa o el ke está tol día en la azotea? Pa ke kiere automáticas?
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Jul 23 2015, 09:59

el chancleta escribió:Cuando no existía las automaticas los aficionados tenían menos miedo y ponían palomos con más celo, ya ke si se comunicaban y no estaba el dueño los podían retirar, hoy en día juegan con el celo y buscan palomos Ke no arriesguen, entren.
Si a esto les llamamos afición, entiendo kien ha dejado esa maravillosa modalidad y se dediken a otra modalidad. "ke no es nada fácil "
si veremos respeto, primero tenemos ke respetar al ke use la afición como un jovi sin pensar en cazar palomos a los demás

Incluso creo que ni existia ese temor. Se perdian los palom@s y se ponian otros, asi sin más. Hoy dia es motivo de burlas y malas revanchas provocando los malos rollos.

*-Mientras jueges en ese mundillo seras uno mas entre ellos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Jul 23 2015, 10:04

En ese caso como han dicho por otro post habria que ir a un psicologo.
Vamos haber una persona que tiene los palomos en su casa y esta to el dia en la zotea, o es soltero, no tiene novia y esta enfermo por los palomos, o es un marido y padre irresponsable que no atiende a su familia y solo vive y piensa por los palomos.

Estos son los elementos que tienen tiempo pa seleccionar y clasificar los palomos de los demas como se a dicho en otro post, ademas de pensar en las jugarretas que hacer un dia tras otro.
Esto debe ser una aficion y ocio entre colegas y tan solo secundario en la vida de una persona, de lo contrario desde mi opinion no es normal que se este to el dia en la zotea con el pescuezo parecio a un pajaro de clase Smile .
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Palomero el Jue Jul 23 2015, 15:23

jejejeje no solo el cielo esta llenito de pajaro asta en las azotea estan to el dia los pajaros y de mucha clase
Palomero
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/12/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jul 23 2015, 19:57

jejejejejejejejejejejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba