EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El radio de vuelo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El radio de vuelo

Mensaje  el chancleta el Lun Nov 23 2015, 21:09

PStMa escribió:Como ejemplo podría decir que hoy dia para enjuiciar un palomo de postura en vuelo no es conveniente que tenga un desplazamiento de larga distancia, pues en diez minutos de enjuiciamiento el palomo puede desaparecer de la vista y los jueces no ver nada.
Por ese motivo una manera de preparar un palomo para tal evento seria soltarlo normalmente  en horarios parecidos y con la paloma preparada por si se desplazara de largo soltarla y recogerlo. De este modo estaríamos enseñándolo a eso mismo, vuelo dentro del contorno de tu palomar y el animal esperaría su recompensa que seria soltarle la paloma. Por lo tanto lo estamos convirtiendo a lo que queremos un palomo tornero para que el juez lo pueda evaluar y no se quite de en medio en esos diez minutos que dura el enjuiciamiento. Claro que esto es también relativo y depende del animal en ese mismo momento, pero como entrenamiento previo al concurso podría valer.

*.-Entonces sirva esto para aficionados noveles y que no se debe hacer con palomo de trabajo, a no ser en circunstancias puntuales.
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  el chancleta el Lun Nov 23 2015, 21:16

todo va en los genes ,si kieres tener una buena cantera , porke si kieres ke te toke la flauta , a muy lejos no llegaras .
yo trabajo por sus cualidades he instintos ,osea ni veo bien ke se le caliente huevos ni veo mal ,pero yo no lo haria nunca el calentarles huevos .
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Lun Nov 23 2015, 21:23

hablo de machos
muchos palomos san perdio por kererles volar una paloma ,o kerer darles cajon y carencia a una nueva hembra y cuando la paloma pone el primer huevo el macho se pone ha hembrear y llegan ha perderse por culpa de nosotros no del animal
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Lun Nov 23 2015, 21:25

el celo es lo ke lo hace trabajar ,citar ,mejor
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 24 2015, 20:34

claro que si que el celo es lo que les hace hacer las cosas que queremos fijate a lo que me refiero cuando digo lo de obligarlos mucha gente no le gusta obligarlos y otras no saben lo que es o no sabria hacerlo y si lo sabe en ningun caso le harian ciertas cosas te contare una anecdota quizas sea efectiva hace ya algun tiempo regale un pajaro que yo conocia perfectamente total el sr que lo tenia estaba muy contento con el decia que trabajaba muy bien y que le estaba encerrando mensajeras un dia me comento que estaba trabajando a una mensajera y le dije mira cuando se la encierres se la quitas tal y como se cierre la puerta y vuelve a dejarlo suelto me pregunto ¿para que ?y le conteste que haria cosas que quizas si no le hiciera eso no se las veria osea lo iba a obligar a haber tenido la hembra en su palomera y al instante quitarsela para que el pajaro creyera que se le habia ido y que fuera a donde la habia sacado y este sr lo hizo al dia siguiente me llamo por tlf y me comento que le habia hecho esto que te digo y que el macho se habia ido no sabia donde se habia metido pero que al rato volvio con otra mensajera y la encerro tambien osea dos seguidas .
contada la anecdota ahora cada cual que saque sus propias conclusiones los porques los pros y las contra que podrian pasar si esto se le hace a otro palomo que quizas no se sepa como se va a comportar pero para conocer a los palomos pienso que en muchas ocasiones hay que obligarlos para observar hasta donde pueden llegar que nos estamos jugando el macho pues si pero si encima podemos ver lo que hace en los palomares de la gente sacamos muchas conclusiones un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 24 2015, 20:36

por cierto como esta martingala como lo llama un amiguete mio hay otras que con el tiempo se entienden y se ven muy diferentes comportamientos de los palomos ahora hay que querer saber para poder entender (OBLIGANDOLOS )un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  PStMa el Jue Dic 10 2015, 11:40

el chancleta escribió:hablo de machos
muchos palomos san perdio por kererles volar una paloma ,o kerer darles cajon y carencia a una nueva hembra y cuando la paloma pone el primer huevo el macho se pone ha hembrear y llegan ha perderse por culpa de nosotros no del animal

Cierto chancleta, y reconozco haber vivido esa experiencia.

*-Es así como se aprende, y el tiempo enseña.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba