EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Pajaro empicao

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pajaro empicao

Mensaje  Invitado el Jue Nov 27 2014, 19:36

Entonces siendo así.........¿pidria ser algo que se transmite? ¿no? O eso solo se transmite si es de un palom@ de fuera de aquí.

Invitado
Invitado

Mensaje  Admin el Jue Nov 27 2014, 23:28

Buenas Tito

Y en murcia se hace hembreo por que en jerez hay mucho morrillero y alli se practica lo mismo eso es mas un mal vicio al menos a si lo veo yo un saludo

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Vie Nov 28 2014, 00:29

Buenas,no le deis mas vueltas,muerto el perro se acabo la rabia...
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 17/10/2014

Mensaje  Pedro Alvarez el Vie Nov 28 2014, 00:57

Jajajajjajaja,puchero k hace muxo frio
Pedro Alvarez
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 25/01/2014

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28 2014, 05:08

En Murcia.....en Sevilla......pero no era un palomo de Jerez......obes que al final hablamos de un pájaro de Murcia. Por que razas hay en todos sitios. Mira los que dicen que tienen o que le van a traer de Cuba.........espero que le traigan también las trampas: lazos, redes.... Y demás artilujios.

Invitado
Invitado

Mensaje  Admin el Vie Nov 28 2014, 11:22

Buenas Juan

Por eso pienso que son vicios que coge el ejemplar sea  el palomo de raza """ o palomo de trabajo,no creo que eso tenga nada que ver pienso que es mas un vicio que cualquier otra cosa no por que el palomo sea de una zona o de otra va tener ese tipo de vicios yo particularmente pienso que sn malos habitos que coge un saludo

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28 2014, 14:27

Buenas David.

Me parece perfecto que pienses eso. Y puede ser. No lo discuto. Solo digo que cuando los palomos son de entrar la descendencia suele ser palom@s de entrar. Y que un palomo que entra cada vez se acomoda mas. Y si para colmo por cualquier motivo el animal se siente incómodo en su palomar.......cada vez se quedara nas donde entre, as aun si es un zurital o palomar de mensajeras. Queremos palom@s a la carta y eso es imposible. Nada un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Gerardo el Vie Nov 28 2014, 19:13

Buenas tardes, desde mi humilde conocimiento de los palomos de trabajo, estamos usando terminologia que no corresponde a la cultura palomera, pongo por ejemplo las palabras tan traidas y llevadas como HABITO Y VICIO. Habitos dentro de la palomeria es cuando el palomo realiza un recorrido por los palomares o zuritales , "habituales" de su zona en busca de alguna hembra, generalmente en los primeros momentos de su suelta, con regreso a su palomar.VICIO es cuando por conocimiento o desconocimiento del dueño del palomo , le hemos metido zuritas, para que vaya a la zurita, o bien le hemos metido palomas siempre de un mismo plumaje, llamase bayas, cuervas, blancas, siempre el palomo tirada por vicio a ese tipo de color que reconoce por hembra, tendra fijacion por un tipo de plumaje determinado. En el caso del prieto empicado del que hablamos la definicion correcta es QUERENCIA desde el mismo momento que esta mas ha gusto alli que en su casa, y partiendo que no realiza intento de acarrear ninguna hembra a su palomar.Saludos

Gerardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 16/02/2010

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28 2014, 19:23

Gerardo escribió:Buenas tardes, desde mi humilde conocimiento de los palomos de trabajo, estamos usando terminologia que no corresponde a la  cultura palomera, pongo por ejemplo las  palabras tan traidas y llevadas como HABITO Y VICIO. Habitos dentro de la palomeria es cuando el palomo realiza un recorrido por los palomares o zuritales , "habituales" de su zona en busca de alguna hembra, generalmente en los primeros momentos de su suelta, con regreso a su palomar.VICIO es cuando por conocimiento o desconocimiento del dueño del palomo , le hemos metido zuritas, para que vaya a la zurita, o bien le hemos metido palomas siempre de un mismo plumaje, llamase bayas, cuervas, blancas, siempre el palomo tirada por vicio a ese tipo de color que reconoce por hembra, tendra fijacion por un tipo de plumaje determinado. En el caso del prieto empicado del que hablamos la definicion correcta es QUERENCIA desde el mismo momento que esta mas ha gusto alli que en su casa, y partiendo que no realiza intento de acarrear ninguna hembra a su palomar.Saludos

A eso me refiero por la incomodez en su palomar. Muy buenas definiciones, y mas conociendote que eres un tio muy listo, por lo de meterle una zurita a un palomo para la Suelta Hembreo............vamos a ese tio yo lo mato, no dudo que haya quien lo haga pero si es asi es para chocarlo, no al palomo, si no a el. Y nada Gerardo Probecho para saludarte ya que no gastas ni en washapp para saludar..............a por cierto tengo una cosita para ti. Ya te avisare. Un saludo picha.

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 28 2014, 20:13

bueno mirad dare otro punto de vista sabeis perfectamente que casi y digo casi porque es asi en jerez es uno de los poquitos lugares donde se practica el hembreo y tambien sabeis los porques pues es porque en el resto de españa se practica la pica y donde hay pica el hembreo es incompatible de ahy que la modalidad que se practica es el zuriteo dicho esto es como nosotros que criamos sobre un pensamiento un palomo que vuele que entre que se salga total los tantos etc que le pedimos a los palomos tambien tenemos esas otras cosas que no las queremos en nuestros pajaros como es presisamente la de atacarle a las zuris la cuestion es que en casi toda españa es lo que buscan osea que les ataquen que les levanten el celo esta mejor dicho y claro al llevar tantos años buscando esto esta cualidad de defnine con el mismo palomo osea es trasmisible ademas de utilizar la zurita para cria y darles los cuces oportunos para que tengan digamos el mismo idioma que ellas si como digo estan entrando pajaros de fuera d nuestra zona podeis comprender tranquilamente que si os cae alguno en vuestros palomares regalado o comprado total que entre en el palomar os podais encontrar tranquilamente con estas peculiaridad y tambien es pisble que se halla empicado al zurital tengo que decir que podeis hasta fijaros la arisquez que coje un palomo cuando anda rodeado de zuritas porque actuan al bando y se dan la voz de alarma lla que estan bastante castigadas por pajaros de presa y si que es verdad que se nos enzuritan pajaros nuestros de vez en cuando cuando no le hechamos cuenta y estan solos en celo sin haber nada en el aire y entran a comer zuris y ellos las intentan trabajar llegando al zurital y llegando a cojer esa querencia que comenta el compañero que no es otra cosa que no oder encerrar a la zuri con el consiguiente efecto de entrar y ir quedandose mas y mas cada dia si la zuri tuviera algun lugar donde meterlo quizas hasta se hechaban en huevos al no ser encerrado la cuestion es que hoy por hoy por causa de los clubes la gente de otros lugares que estan viniendo a jerez se regalan pajaros los unos a los otros y si no se entiende que estos pajaros de estos lugares criados para el zuriteo tienen esa pecualiridad de atacar a las zuris y que si son regalados es porque quizas no les hagan las capturas que ellos quieren o porque no tienen el recorrido nesesario o rapidez o otra cualidad que ellos le pidan esten entre nuestros palomares con las consecuencias de que lo normal es que hagan por zuritas pero bueno termino diciendo lo que he dicho lla que ese tipo de cosas las debe sopesar el dueño del palomo y si hace lo que debe de encerralr zuritas quizas se quede con el u si hace lo que el compañero dice lo mejor sera lo que el ha hecho osea quitarlo de enmedio un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28 2014, 20:30

Esta claro y me reitero en mi primera opinion, lo mejor en ese caso es darle un chocaso. Si lo que busca es un pajaro de Suelta/Hembreo claro esta.

Por lo que te refieres a Jerez que es uno de los poquitos lugares donde se practica La Suelta/Hembreo en eso no eestamos de acuerdo, por que hay muchos pueblos donde se practica, y posiblemente mas legal que en muchos lugares de Jerez. Pero bueno este no es el tema, pero quiero que mi oopinion del tema se sepa.

A las zuritas de una u otra forma acaban atacandolo todos los palomos, por el celo, tarde o temprano le atacan, y mas aun en zonas donde las pajaras salen mal de celo o las retiran o no se suelten, tarde o temprano le salen a lo que vuele, y es normal.

Referente a lo de los regalos o comprados, creo que todos los palomeros tienen algo o regalado, prestado, comprado el que pueda..............en fin, que todos tenemos algo de otro, si no seria imposible, incluso los hay que les saca a los que cojen entregados, pero a escondidas, que es un tema que no me gusta para nada, por que nunca me quedo un palomo de otro.

Pero bueno yo me reafirmo en mi opinion, en la inicial, cada cual saca lo que cree que le va a venir mejor para su zona, o lo que el cree que es mejor.

Invitado
Invitado

Mensaje  Gerardo el Vie Nov 28 2014, 20:53

Buenas Noches, amigo Juan , el concepto de QUERENCIA,lo adquiere nuestro palomo, no porque este incomodo en nuestra casa, sino porque lo suelen soltar sin celo, y en muchos casos durante bastantes dias, dejandolo como cosa perdida.Con la consabida frase " que se busque la vida". Indiferente de razas o cruces, el palomo es un animal de caracteristica grupal, siempre buscara la proteccion del grupo o bando.Saludos.

Gerardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 16/02/2010

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28 2014, 20:54

Lo se amigo Gerardo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Nov 28 2014, 20:54

Lo se amigo Gerardo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pedro Alvarez el Vie Nov 28 2014, 22:06

Muy bien definido Gerardo,y claro kblos palomos van donde ai mas palomos pork son gregarios
Pedro Alvarez
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 25/01/2014

Mensaje  Palomero el Sáb Nov 29 2014, 11:16

Tito ñoño escribió:
me parece que estamos todos diciendo casi lo mismo con algunas cosillas mas para alimentar el tema y poder seguir el debate con ciertas cuestiones las cuales se pueden dar venga un saludo

diste enel clavo la wikipedia es libre ,un saludito
Palomero
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/12/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 29 2014, 19:30

yo en algunos comentarios no estoy de acuerdo pero no insisto en refrasear la frase con la cual no ando de acuerdo dicho esto y la mejor frase que creo que he dicho( es que cada cual que se reafirme en el palomo que anda buscando unas veces se equivocara y otras acertara) de todas formas asi es este mundo aprender y aprender no cabe otra eso si siempre de los palomos nunca de sus dueños que solo pueden dar opiniones segun sus vivencias y que las recoja el que quiera porque ciertas opciones para un palomo solo es en ese palomo en concreto a otro quizas no le sirva hacerle lo mismo porque cada palomo es un mundo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 29 2014, 22:02

Es que es así. Ningún palomero es igual ni ningún palomo tampoco. (Por suerte) cada animal necesita un trato. Con lo cual si no sabes leer lo que el animal necesita no sabrar prepararlo. Por eso nadie y todos podemos llegar a tener razón.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba