EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Pajaro empicao

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pajaro empicao

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Dom Nov 16 2014, 15:04

Buenas tardes os comento, tengo un prieto que se a empicao en una nave donde hay un mensajerista y el pajaro cada vez que lo suelto tira pa la nave y como esta cerca,pues fui ayer a echarle un ojo,y lo que hace es orullarle a los mensajeros y ni cita ni nada y lo peor que delante de la nave hay aficionados pero el pajaro ni caso,con los mensajeros y ya me esta jartando un poquito y al final tendre que tomar medidas con el animal,puede a ver solucion?
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 17/10/2014
Navegador : Navegador Explorer

Re: Pajaro empicao

Mensaje  PStMa el Dom Nov 16 2014, 16:40

Hola Juanma.
Eso que es cerca del antiguo vivero por donde el morita. Si es allí el prieto que yo tenia el AM también estaba viciao allí, pero ese me traía alguna mensajera y cruza de mensajero/caserota de los campos de la zona.

Respecto a tu palomo, si no es un palomo que merece mucho la pena no me lo pensaba y lo quitaría. Dentro de esta afición y mi manera de verla hay que ser exigente y andar sin contemplaciones, ni el hijo, ni que es de fulano o mengano, si vale bien si no fuera, y un palomo con vicio y engreio o querencia en algún sitio que encima no da resultao es perder el tiempo. Es mas hasta podría acostumbrar a otro de tu palomar, a si que seria una querencia o vicio como escuela a los nuevos pichones.
Si por el contrario el palomo te a demostrao algo y merece la pena pues podría sacarle algún hijo, ya que los vicios no se heredan y si los habitos por mal entrenamiento y contorno, cosa que hay que ir corrigiendo desde pichón y sus primeros vuelos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Invitado el Dom Nov 16 2014, 18:56

Yo tomaria medidas radicales, pero sin pensarlo, es mas no lo pensaria mucho. A lo de sacarle, tendria en cuanta cuanto tiempo lleva haciendo eso y por que motivo lo hace, por que sacandole podria trasnmitir ese defecto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pedro Alvarez el Dom Nov 16 2014, 20:00

Los malos abitos no se trasmiten ni se heredan d una generacion a otra,es mas la escuela que tu le das al palomo desde pichon ,esa es mi opinion un saludito
Pedro Alvarez
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 25/01/2014

Mensaje  Tito ñoño el Dom Nov 16 2014, 20:49

bueno opiniones para todos los gustos todas respetables yo diria que si el pajaro te tarda tiempo en volver al palomar pues lo quitaria porque se ha empicado como dices y claro si lo sueltas y ves colinas en los alrededores y el ni caso si encima te tarda en volver y no puedes recojerlo para soltar otro fuera del palomar por otro lado diria que eso que llamais defectos otros los llaman cualidad la cuestion es que si se trasmiten os lo aseguro los pajaros que llevan sangre zuritera comprovado y bien comprovado por mi desde pichon eso lo llevan dentro y fijaros que fue de un pajaro que se me enzurito lo regale a un sr que practica el zuriteo y al cabo del tiempo le saco dando el resultado de que el hijo le meti colina y el nada le encantaban las zuris asi que era de nacimiento su final fue devolverselo al que lo crio no pude hacerme con el es para mi algo comprovado de ahy que no me gusta trabajar con pajaros criados seleccionados para el zuriteo lo llevan demasiado dentro aunque tampoco intento decir que el pajaro al que se refiere el compañero lo sea eso lo debe de deducir el mismo venga un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  PStMa el Dom Nov 16 2014, 21:38

Un palomo puede ser zuritero y otra tener un vicio o querencia adquirida por habitos.
Para un aficionado puede ser una virtud que su palomo sea zuritero y para otros un defecto en eso estoy de acuerdo.
Pero el tema va por un vicio adquirido no por una característica en el animal, que eso si se podría heredar. Los vicios no se heredan ni en el ser humano, si los habitos por educación o entorno. Y no porque lo diga yo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Nov 16 2014, 21:52

Estoy de acuerdo luis los malos hábitos no son heredables un saludo

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  PedroSLS el Lun Nov 17 2014, 09:32

Eso de que un pajaro se declina por las zuritas o mensajeras no lo lleva dentro,eso es un vicio o costumbre que realiza aveces por causas de su dueño  o del mismo pajaro o por que aveces llegan zuritas o en este caso mensajeras a tu palomar a comer o que se encuentran despitadas y nosotro la dejamos haber que hace el pajaro y no nos estamos dando cuenta que el animal  esta  realizandoun trabajo para atraer a esa hembra sea zurita o mensajera y cuando soltemos el pajaro y no haya pajaros alrededor el animal acude a los zuritos o mensajeros que vea por su alrededor y asi con el tiempo acudira mas veces a perseguir a las zuritas o mensajeros como comenta este aficionado.Pero insisto esto llevarlo dentro nada de nada costumbre que al final cojen por cuenta de sus dueños.

PedroSLS
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 18/09/2014
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Admin el Lun Nov 17 2014, 09:41

Totalmente de acuerdo Pedro un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Lun Nov 17 2014, 10:49

Buenos dias,si Luis es el bibero donde esta el morita,por eso lo digo,el morita tenia palomos volando y el prieto ni se inmutaba orullando a los mensajeros y como decis no quiero que empique a otro palomo, si conoceis a alguien que este empezando en esto del palomo yo se lo regalo....
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 17 2014, 19:48

bueno pues nada solo teneis que provar pajaros de un zuritero y saldreis de dudas desde pichon claro esta para que os quedeis tranquilos de que eso por seleccion se trasmite eso por un lado y por el otro lo que he dicho es que si el pajaro se ha enviciado con las zuris olvidarse totalmente de el porque seguro que aunque lo trabajeis con colinas nada mas vea una mensajera o una zurita lla lo teneis de nuevo encima y haciendo lo que no nos gusta eso es un pajaro enzuritado que claro esta que `puede ser porque se deja en celo y al no haber colinas para que el haga su trabajo con ellas si el dueño no anda fino se le hecha a perder y se enzurita que claro esta que en esos casos no se trasmite pero lo que he intentado decir son 3 cosas
1 la seleccion de pajaros zuriteros si se trasmite y si no lo creeis comprovadlo
2 que cuando el pajaro se empica olvidarse de el hay que quitarlio del palomar porque no hay trabajo para rehabilitarlo
3y que cuando es por olvido o de no haber estado fino con el para que no haga eso de emperrarse con zuris si se puede criar con el pero claro que si no sabeis nada de el por eso mismo lo de enzuritarse entonces se va a la aventura lla cada cual que les exija a sus pajaros lo que quiera
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Lun Nov 17 2014, 20:23

Para mi el habito en si no es ir a por la zurita....................es que se quede y que se acomode en otra zona........y opiniones las hay dibersas y todas respetables, por supuesto. Los palomos que tienen esos habitos para mi opinion si que lo trasnsmiten. Al igual que los que no entran. Estamos hablando de un animal que puede ser error del dueño¿? el dueño sabra que es lo que le ha podido pasar, claro esta...........pero al igual que se transmite lo de que un palom@ NO entre en palomar ajeno SI trasnmite el que entre. Pero claro eso es un tema de opinion. Y esta claro cual es la mia.

Invitado
Invitado

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Mar Nov 18 2014, 10:58

Buenos dias,estais todos con el error del dueño,pero si yo al pajaro no le e dicho naaaaaaaa,el solito se a ido buscando las papas y se enpico alli,al principio crei que era bueno ya que no hay palomos trabajando pues que trabaje con mensajeros,pero cada vez tardaba mas en venir asta que fui a obserbarlo y vi lo que vi.
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Nov 18 2014, 12:19

Juanma si lees mis comentarios veras que no juzgo nada de lo hagas bien o mal. Tan solo se denota que el palomo se habitua a ir a la nave y se envicia. Por lo tanto es un vicio aquirido por el animal y si no me gusta, en mi caso lo quito. Pero ya no es el vicio en si, el problema es que no conquista nada y te aburres con el palomo.
Pero si el palomo trabajara y te llevara pajaras de la nave ya no lo verias igual.
Analizando el caso, es que llamamos vicio a cuando el animal hace algo que no nos agrada, pero ten en cuenta que a él si le gusta ir a la nave. Y si eso es un problema para ti por aburrimiento, tienes que buscar la solución.

Tampoco cabe duda de que nuestros palomos, a parte del material genético que heredan, a medida que crecen van adquiriendo hábitos que son comunes en el medio o entorno en que se desenvuelven, y es el palomero el que debe ir corrigiendo esos habitos o vicios.

Por mi parte en este post tema concluido.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Mar Nov 18 2014, 12:29

Si no pasa nada y me gusta vuestros comentarios y aprendo con ellos, solo pedi opinion sobre el pajaro y visto lo visto ya veo la solucion...
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Mar Nov 18 2014, 19:17

Luis gracias, ya esta to solucionao....
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Invitado el Mar Nov 18 2014, 20:15

Para mi al igual que un pajaro que transmite el no entrar transmite la de entrar. No me he referido en ningun momento al palomero.

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 18 2014, 20:46

me parece que estamos todos diciendo casi lo mismo con algunas cosillas mas para alimentar el tema y poder seguir el debate con ciertas cuestiones las cuales se pueden dar y si se lee en un comentario mio sobre este tema digo presisamente que sera el dueño el que debe sopesar la conducta del palomo porque claro esta que si se va a lo de las mensajeras se distrae alli intentando levantarle el celo a alguna y en ese tiempo tarda bastante y encima te aburres con el pues sera el momento que su dueño haga las pertinentes correcciones si le interesa o no el palomo tanto para tenerlo como para criarle o para quitarlo del palomar porque claro esta nosotros solo andamos diciendo casos nuestros y la malloria andamos diciendo lo mismo que si fuera un caso en nuestro palomar lo quitabamos pero claro en esas cuestiones insisto que la ultima palabra la tiene su dueño porque presisamente es el el que se aburre o se distrae y ve las cosas que hace asi que el tiene la ultima palabra no hay mas que eso venga un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Miér Nov 26 2014, 12:34

Buenos dias,esta mañana e soltado al prieto y como sigue en sus trece, otra vez a la nave ya se acabo acaba de dar su ultimo vuelo....
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Invitado el Miér Nov 26 2014, 13:18

Hay esta el resultado. Ese es el que se adelanto en su momento. Y si a ese pájaro se le sacada tendría muchas posibilidades que que sus hijos salgan a su padre. Al igual que cualquier raza. De un palom@ que sea de una condición tienes casi todas las cartas que salga con sus cualidades......mas bueno o mas malo pero muy parecidos.......por norma general.

Invitado
Invitado

Mensaje  el chancleta el Jue Nov 27 2014, 00:09

Juan Sanchez escribió:Hay esta el resultado. Ese es el que se adelanto en su momento. Y si a ese pájaro se le sacada tendría muchas posibilidades que que sus hijos salgan a su padre. Al igual que cualquier raza. De un palom@ que sea de una condición tienes casi todas las cartas que salga con sus cualidades......mas bueno o mas malo pero muy parecidos.......por norma general.

Que razón tienes legionario, mi abuelo estaba empicao en la bodega de Caballero y mi pare se queaba a dormi allí menos cuando lo traían los civiles arrastrando, yo paro por allí mas que por mi casa, mi mujer también para por allí pa pagar lo que debo y los nietos ya están empicaos tambieeeeeeeeen.

Que te parece legionario, mejor no haverle criao a la primera collera nooooooo?????
Po fijare que yo creo que si mi abuela le hubiera dao una buena zoba a mi abuelo a tiempo hubiera acabao con to la zaga en un momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  Invitado el Jue Nov 27 2014, 05:05

Pobres Abuelos.........entre la hambre y la pwcha de vino que se pegaban ellos no tenían la culpa. La culpa fue del Tito Paco que no les daba otra opción.......que en ese caso puede ser la mano del aficionado que en pequeña o gran parte puede influir también.

Muy acertado pero a la vez muy equivocados ambos comentarios. Los palomos o razas que son de no entrar........No entran. Y si les saca lo mas posible es que no entren. Y los Palomos o razas que por el contrario si son de entrar........si que entraran.

Invitado
Invitado

Mensaje  juan dueña el Jue Nov 27 2014, 18:44

asin e chancleta nada que ve un vicio o abito con la herencia.En todo caso es el dueño desde el principio o pichon el que tenia que aberle quitado el vicio.

juan dueña
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 13/10/2012

Mensaje  Invitado el Jue Nov 27 2014, 18:50

Juanma escribió:Buenas tardes os comento, tengo un prieto que se a empicao en una nave donde hay un mensajerista y el pajaro cada vez que lo suelto tira pa la nave y como esta cerca,pues fui ayer a echarle un ojo,y lo que hace es orullarle a los mensajeros y ni cita ni nada y lo peor que delante de la nave hay aficionados pero el pajaro ni caso,con los mensajeros y ya me esta jartando un poquito y al final tendre que tomar medidas con el animal,puede a ver solucion?

Yo es que lo que entiendo del comentario es que el pajaro llega como los zuriteros que llegan a los zuritales. Por que se dice que a los palomos de enfrente de celo ni caso, un vicio o costumbre lo veo mas una antena un posteo................pero el estar empicado y solo entrar hay y quedarse...............pero bueno son opiniones.

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 27 2014, 19:33

bueno no se si sabeis que en jerez lleva lla un cierto tiempo que anda entrando pajaros de sevilla y de otros lugares lo cual da que pensar si un dia llegamos a la deduccion que los pajaros de jerez se andan empicando a zuritos y si nos atenemos a esto que digo solo es simple y llanamente trasmision por esto hay que saber bien de donde entran los pajaros sus descendencias y demas para luego no asustarnos de sus comportamientos un saludo
psdt andan entrando pajaros de sevilla y todo sus pueblos colindantes y de mas lejos osea todos pajaros zuriteros y pasa lo mismo de donde vienen estos que se llevan de jerez pajaros los cuales a ellos no les sirven porque o no les tiran mucho las zuris o no saben componerlas total como siempre ha sido pajaros de aqui para alla y de alla para aqui y llega el momento y saliendo razas a esportones jejejejejejeje pero bueno que se le va a hacer
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba