EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Para que tanta Belleza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Para que tanta Belleza?

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Dom Oct 26 2014, 12:41

Buenas tardes,como llevais las cosas.
Yo encollerando unos pichones de belleza y terminando sus mudas y dentro de poco a probar, por que ..... ¿pa que tanta belleza si despues no aguantan un asalto?

Un saludo
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 17/10/2014
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿Para que tanta Belleza?

Mensaje  Admin el Dom Oct 26 2014, 19:18

Buenas Juanma

¿ que crias palomos de clase de belleza ?

¿Para ponerlos en suelta ?

¿ por que en el puerto poco hembreo no ?

un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Dom Oct 26 2014, 20:03

DAVID FIJATE QUE LOS CLASES HAY TANTA GAMA QUE ENTRAN DENTRO DEL ESTANDAR PAJARITOS MEDIOS QUE ESOS SI SE QUIEREN ENTRARIAN PERFECTAMENTE EN ESE ESCRITO QUIZAS MAS QUE LOS QUE LLAMAN CLASES CON ESE 45 GRADOS DE INCLINACION QUE SERIA DESDE LA QUILLA HASTA EL PICO OSEA QUE ESOS GANADORES QUE ESOS QUE TANTO GUSTAN QUIZAS DEBERIAN SER HASTA PENALIZADOS POR EL EXCESO PERO CLARO DE NUEVO VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE EL segun gustos Y AHY SE ACABO EL ESCRITO DE NUEVO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA Y DE AHY LA MALA SINTONIA QUE HAY ENTRE LOS CLUBES UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El zuri el Dom Oct 26 2014, 20:17

Ver el tema siguiente Ir abajo
¿Para que tanta Belleza?
Mensaje Juanma Hoy a las 12:41 pm

Buenas tardes,como llevais las cosas.
Yo encollerando unos pichones de belleza y terminando sus mudas y dentro de poco a probar, por que ..... ¿pa que tanta belleza si despues no aguantan un asalto?

Un saludo

OJU CHIQUILLO no digas estas cosas te pueden multar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Oct 26 2014, 20:27

jejejejejej zuri SEGUN GUSTOS pero claro lo que habia que entender o quizas se le hallan olvidado escribir seria SEGUN GUSTOS DE EL CLUB DONDE DE HACE EL CONCURSO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE saludos
psdt osea los amiguetes de los demas que luego estan los regalitos que si toma llevate este y asi todo pero bueno que hagan lo que mas les guste segun sus gustos jejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Mar Oct 28 2014, 09:55

Yo no crio nada por que estoy empezando,pero mi prototipo o mi linea serian pajaritos regulares en belleza y mucho trabajo,pero el problema aqui en el Puerto es que no hay ni hembreo ni ensuelta aqui te tienes que distraer con una mensajera o zuritas...
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Oct 28 2014, 11:06

ESO ES LO QUE HAY .... JAJAJA

Juanma ¿que nos vamos a contar? cuando sabemos que el Puerto es 99,5 morfologia y vuelo estandarizado y que relacionarte entre su afición si tienes otro concepto e ideología palomera, aún respetando y compartiendo la de ellos, su empatía hacia la suelta y hembreo te desganan el poder pensar que algo puede cambiar.  

Mira y tu lo sabes y has comprobado, desde que me lleve los pájaro al campo de la Isla, aquí en mi barrio no se ve una tórteola volando y eso que yo tan solo ponía un macho o una hembra según suelta o hembreo. Y no porque sean mejores o peores, tan solo porque esa es la vida del animal ser el mismo en su puro estado de celo para buscarse pareja, lo demás es tirarle un palito y que lo recoga. Como dije antes distintos puntos de vista pero pueden ser compatibles.

Cuando se ponen los pajaros para disfrutar de su trabajo donde entra el desplazamiento por fuerza, ya que tiene que buscar fuera del barrio porque el animal necesita una pareja que llevar a su casa, es muy distinto a que tengas hembras en celo puestas mas cercanas. Ese desplazamiento diario en buscar hace que se acostumbre a visitar zonas de barrios, torretas y palomares entre los cuales se crea un voy y vengo entre palomos a buscarse en sus distintas zonas. Estos palomos son los que denominan jartible y porculeros entre los clasistas criadores del pelotazo, porque no tan solo te encierran una mensajera o zurita, si no que también barren de las palomitas con celo que conquistan en los palomares actuando como se decía antes, de palomo ladron ya que conquista, saca, dirige y encierra la paloma de otro palomar teniendo que desplazarse a buscar.
La suelta y hembreo con sus normas es otra modalidad de juego entre la afición, y en el Puerto somos o hemos sido muy poquitos los que la hacemos, cosa que en Jerez con normas o sin ellas a sabido perdurar en el tiempo hasta la actualidad. Diría mas y no afirmo, ya que estamos artos de leer e informarnos y cuando se a podio visitar otras zonas, que Velez, Jerez, Los Palacios y algún sitio en Cordoba es donde mas arraigado están en TODA ESPAÑA. Lo demás palomitos de recreo y puro zuriteo.

Ya para calificarlo al mas alto calificativo comparativo diría que Jerez es el vietnan por la cantidad de afición y entramados palomeros en sus barrios, y lo demás los boys escout.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Mar Oct 28 2014, 11:19

Ahora y a modo de esperanza se esta creando en la Isla (San Fernando) una mentalidad a estas modalidades. Esta surgiendo un numero de aficionados que ya ven la luz en esta afición dejando a un lado aparcada la imposición federativa que provoco el nuevo concepto sobre el palomito, el cajoncito y el pelotazo.

Nace una nueva mentalidad mas abierta donde tiene cabida todo, pero respetando el palomo en el aire y dándole la oportunidad de hacer y demostrar para que se crearon las razas antes de que se vieran forzadas a quedar encerradas por dar paso a las practicas valencianas de la pica.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Mar Oct 28 2014, 19:13

Y si pones un pajarito o pajarita cuidao,como dice el tito que las escopetas estan cargadas,nada de pintar los pajaros y rezar por que vuelvan con algo si no, como dice el refran, palomo que vuela a la cazuela....
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Oct 28 2014, 20:07

pocos pensamos de esta manera todavia si que luis tiene razon al decir que aqui es mas el vietnat que otra cosa pero si os fijais hoy dia los que mas protestan de estas modalidades bien hechas o mal hechas son estos criadores del palomito de belleza y ahora el de vuelo porque quieren tenerlos sueltos pero solo si ven algo perdido o algo sin problemas de que los de ellos se puedan perder si esto es verdad que en muchisiiiimos casos lo es fijaros que si creen que algo esta perdido creen mal porque yo digo que ese pajaro sea macho o hembra lo que estara es despistado esto es como el que quiere volar algo y lo recoje a los dos o tres dias pero el entorno ve que no tira en ningun sitio que se queda a dormir en una torre y es entonces cuando empiezan a soltar porque no ven peligro y dicen que es para los perdidos SEÑORES QUE EN JEREZ NO HAY NADA PERDIDO LO HABRAS DESPISTADO O INTENTANDO ENCONTRAR SU ANTERIOR CASA Y MIENTRAS NO RINDA DONDE LO HAN INTENTADO VOLAR SIGUE SIENDO ALGO QUE ESTA DESPISTADO NOOOO PERDIDO de ahy que hallan tantisimos problemas cuando piden lo que le cojen y quieran que se lo devuelvan mientras estan diciendo que ellos no entran en el juego pero si ven algo asi son los primeros que intentan encerrarselo y de camino ver su palomito trabajando SEÑORES QUE ESTE TEMA YA ES MUY ANTIGUO Y AL MENOS YO SOY LLA MUY VIEJO PARA ESTE TIPO DE PELICULAS ANTIGUAS Y QUE SE SABE QUE SI ALGO GUSTA O SE ESTROPEA COJIENDOLO DICEN NOOOO HOMBRE CREIA QUE ERA PERDIDO PUES YO DIGO SI NO JUEGAS EN EL AIRE NI DEJAS NADA LO QUE SE DEBE HACER ES SOLTAR COLLERITAS Y POCO MAS Y SI SE VE ALGO ASI RECOJERLO PARA NO MOLESTAR COMO PASARIA EN EL CASO DE ELLOS QUE LO PIDEN PARA ENCOTRARSE LUEGO QUE TE HAN ESTROPEADO PICHONES MACHOS Y HEMBRAS AL VOLARLO SE PIERDEN Y SE RECOJEN EN SU BANDO EN DEFINITIVA QU8E SE ESTA O NO SE ESTA LO QUE NO SE PUEDE ES TENER DOS CARAS UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Oct 28 2014, 20:10

Esa es la cuestión Juanma y ya que nos van a contar.
Unos se quejan de que los pájaro jartible o porculeros, (vamos los rateros) cogen las palomitas y que no se devuelven. Pero todos no somos asi, yo siempre e devuelto las cogia a quienes conocía, pero cuando se me perdia un pájaro o pajara no aparecia.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Oct 28 2014, 20:38

jo, y despues disen la gente del puerto los clasistas que tienen unos pajaros muy completos y no los ponen en ensuelta
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  PStMa el Mar Oct 28 2014, 20:50

Otro palomo de 2011 con 25 capturas el M03, esto no lo cambio yo ni por to los trofeos que se den este año en el nacional de la fec. Actualmente lo tiene David como reproductor y espero que tampoco lo cambie por ningún tiesto de chapajo que solo coge polvo en un mueble.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto sobre este palomo hay una anecdota curiosa y los que la conocen saben que es verdad. Trajimos David y yo una remesa de mensajeras de desecho de Utrera, y se soltaron en la zona del Tejar. Este palomo se lio con una prieta aliblanca y estuvo toda la tarde y mañana del dia anterior, cuando empece a hecharlo de menos por la tarde y al siguinte dia, asi que pense lo peor que lo habian cogio. Al dia siguiente por la mañana osea casi dos dias sin verlo el pajaro aparece muerto hambre y sed y las patas llenas de tierra seca, en fin que me alegré y lo encerre para reponerlo. Al dia siguiente me llama el dueño de la mensajera y me dice que la paloma esta en su palomar. Sabe dios hasta donde fue el palomo, que se quedaria durmiendo en algun sitio y por la mañana se volvio.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Oct 28 2014, 21:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jo, y despues disen la gente del puerto los clasistas que tienen unos pajaros muy completos y no los ponen en ensuelta

Zuri en el Puerto la mayoria no los ponen y se dedican a la morfologia y el vuelo de estandar lo cual hay que respetarlo si queremos estar en comunion.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Oct 28 2014, 23:44

Buenas luis

tu sabes que yo no cambio los palomos de trabajo por nada, y menos el azul este que desde un principio sabias que me gustaba muchisimo ya que es un palomos de estos que tienen don.
Esta foto no la habia visto yo que calladito te lo tenias jaja .

Y respecto a la anecdota del M03 es verdad ya lo habiamos dado por perdido despues de dos dias hasta que llego el animal delgado sabra dios hasta donde iria el animal .

un saludo.

Última edición por Admin el Miér Oct 29 2014, 10:59, editado 1 vez

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Oct 29 2014, 00:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:jo, y despues disen la gente del puerto los clasistas que tienen unos pajaros muy completos y no los ponen en ensuelta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Palomar. J M de Jesus el Miér Oct 29 2014, 09:47

Mucha veces mi padre y mi tio me cuentan la aficion que habia antes en el Puerto y me encantaria volver para verla,pero se perdio como perdimos gibraltar...
Palomar. J M de Jesus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Oct 29 2014, 09:58

Buenas Juanma

Eso me pasaba a mi tambien cada vez que leeia o me comentaba la afciion antigua , menos mal que ahora entre unos pocos de aficionados estamos volviendo a la verdadera aficion y ahora es cuando empezamos a divertirnos como a nosotros nos gusta de no haber nadie a ser ya unos pocos los que estamos practicando esta modalidad de suelta y hembreo, su trabajo a costado pero ahora es cuando empieza uno a verle color a todo esto y espero que no decaiga , hay mucho que agradecerle a nuestro amigo ( Juan legionario ) que a estado haciendo una labor expectacular de luchar por conseguir la union de los aficionados para practicar esta modalidad, pues bueno Juanma espero que pronto pueda yo escuchar esto mismo de ti un saludo y animo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Oct 29 2014, 10:56

Juanma escribió:Mucha veces mi padre y mi tio me cuentan la aficion que habia antes en el  Puerto y me encantaria volver para verla,pero se perdio como perdimos gibraltar...

Juanma pregunta a tu tio Gabriel (el coco) que debe tener ya unos 53 años los ratos de chavales en la esquina calle la victoria cuando nos reuníamos para charla de palomos y te dirá lo que habia en aquel tiempo. Ademas el tenia muy cerquita al Juani y al Antonio la Killa.

Asi que ya vosotros los que habeis nacio y aprendio con la afición del palomito y el cajoncito, si quereis volver hacer resurgir y ver nuestra verdadera afición podeis empezar por difundir estas cosas que hablamos y comentamos, como esta sucediendo en San Fernando entre este grupo de aficionados.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Oct 29 2014, 11:27

David tu sabes que yo poco hablo de mis palomos y que en los foros nadie puede decir que ve fotos ni comentarios de lo que tengo. Tan solo en el exconcurso de palomos de trabajo lo hacia y comentaba las capturas como participante. Pero cuando se tratan estos temas, y entre gente que vive y comparte estas inquietudes me es mas fácil abrirme en esta afición. Esto es parecido a lo que hemos comentao muchas veces de estar en un club y ser participe o no de sus actividades según los gustos. Yo para que voy a estar en un club donde solo se habla de cuello, cola, vuelo y que bonito es el palomito, cuando para mi todo es un complemento unido al trabajo dentro de un palomo agradable a la vista en el aire. Aquí pasa igual, es un punto de encuentro o reunión online donde expresamos lo que sentimos u opinamos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 29 2014, 20:45

pues luis fijate por donde que estamos en el sitio perfecto para hacer un club si las aficiones se practican me pregtunto yo si en el club que estabamos no ha estado a la altura porque en el lugar donde se practica donde diria que ha nacido estas dos aficones porque no se tiene un buen club para estas dos modalidades los nombres no sirven si sus componentes no practican lo que se expone en el estandarte de el nombre esto es como los estandares que ponen cosas las cuales nunca se han visto y que siguen sin verse que somos muchos los que tenemos inquietudes sobre esto para que no se pierda que podamos extender la afcion y no la nueva ola que es lo que esta pasando pero parece que esta resurjiendo de nuevo en mucha gente que el palomo sirve para algo que esto es como la afcion a los toros bravos que no se crian para luego matarlos en el matadero sino que dentro de la aficion hay muchisimo mas y que es divertidisimo hay tantisima gente que preguntan ¿que es el hembreo?cuando donde se practican se pueden demostrar con videos comentarios etc que es y asi fomentar todo una cultura de una zona y que se puede practicar con todo palomo bonito feo medianito que la cuestion y las metas son tantas que de ahy que cuando alguien prueva lla el gusanillo nunca se va si en algun moemnto se piensa hacer en esta zona contad conmigo porque como sabes ando totalmente defraudado con tu lla sabes que y debemos hacer algo pues yo soy el primero que a david le digo tantisimas cosas sobre el palomo que le gusta que se pueden hacer mas cosas con el que lo defineda etc etc etc y yo aqui tocandome los coj... sin hacer nada por los nuestros asi que piensatelo que se que tu sabes andar en estos terrenos preguntemosselo a mario y a todo aquel que quiera participar para que algun dia seamos un club mas pero de verdad en unas aficiones que muchos cojen comentan exponen documentos del año 1755 y que encima son nuestras pero que quizas nunca las hallan ni practicado asi que cuenta conmigo si te animas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Oct 29 2014, 20:53

Tito según me a comentao David se esta moviendo el tema de un Club de Palomos de Trabajo aquí en Cádiz con estos chavales en San Fernando. Seria una buena herramienta para empezar a fomentar estas prácticas y tener mas cerca donde sacar la acreditación y anillas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 29 2014, 20:57

pues lo dicho luis si el club va encaminado a estas aficiones mantenme informado porque tenia pensado el no estar en ningun club sino como siempre he estado pero lo dicho si es un club el cual se va a encaminar a la aficion de toda la vida ese es el mio un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Palomero el Miér Jul 01 2015, 15:25

y sobre ese club de palomo de tgrabajo se sabe algo
ay que motiva a los nuevo afisionado a estas practicas que son las verdadera y no se pierdan que no solo aprendan de lo nuevo que vino con la creasion de estandare y mano de la fec aunque cada uno sea libre de elegir eso es lo mas bonito.saludo
Palomero
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/12/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jul 01 2015, 20:28

MUCHAS VECES LA GENTE DIRIA QUE SE CORTA O LE DA VERGUENZA DE ENTRAR A ALGUN LUGAR DONDE SE HABLA DE ENSUERTA Y HEMBREO POR EL TIPO DE PAJARO QUE TIENEN Y YO DIGO EL PALOMO DA IGUAL SEÑORES LO QUE NO DA IGUAL ES LA AFICION LOS PALOMOS HARAN LO QUE SUS DUEÑOS LES PIDAN SI UN AFICIONADO SUELTA UNA HEMBRA SIN CELO ¿QUE SE LE PUEDE VER A ESO?SI EL OTRO LO SUELTA SIEMPRE EN COLLERAS O QUIZAS 20 MINUTOS QUE SE LE PUEDE VER A ESO?SI LA CUESTION ES SER AFICIONADO Y PREPARAR ABSOLUTAMENTE TODO Y LO MEJOR QUE SE PUEDA O QUIERA PERO CUANDO SE DEJA ALGO AL MENOS QUE TENGA BASTANTE CELO QUE SE LE VEA TANTO A LOS MACHOS COMO A LAS HEMBRAS LA INTENCION QUE ES UNA PALABRA QUE NO ESTA ESCRITA EN ABSOLUTAMENTE NINGUN ESTANDAR DE PALOMOS ¿SERA PORQUE NO SE HABRAN DADO CUENTA ?PORQUE UN PALOMO POR MUCHO QUE VUELE POR MUCHO CELO QUE PUEDA TENER SI EL PALOMO NO LLEVA LA INTENCION O COMO SE DECIA ANTYIGUAMENTE MALAS IDEAS ESE PALOMO NO SIRVE PARA NADA Y NO SERIA VALIDO AHORA UN PALOMO CON ESA APTITUD QUE LOS HAY Y AUN SIN CELO LLEVAN LA INTENCION ESE PAJARO ES RATERO PORQUE SIN ESA CUALIDAD LLAMEMOSLA ASI NO HABRIA DIVERSION ALGUNA PORQUE POR MUCHAS COSAS BONITAS QUE PUEDA TENER UN PALOMO O FEAS SI ES EL CASO SIN ESA NO HAY CHOQUE DE TODOS MODOS FEO BONITO MEDIANITO O SEA COMO SEA LA INTENCION SERIA EL MINIMO QUE SE LE DEBERIA PEDIR AL PALOMO DE ENSUERTA Y A LAS HEMBRAS CUANDO SE HEMBREA UN SALUDO
PSDT LLA LO FEO LO BONITO O MORFOLOJIA QUE SI CAE LOS VUELOS Y TODO ESO NO SE TENDRIA PORQUE DERIVAR EN ABSOLUTAMENTE NADA DESPECTIVO MIENTRAS HAGA LO QUE SE LE PIDE OSEA ENGANCHARSE CON LO QUE HALLA EN EL AIRE TODO LO DEMAS PARA EL QUE LO QUIERA
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba