EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  Tito ñoño el Mar Sep 09 2014, 20:09

bueno quizas si alguien que este dentro de alguna de estas organizaciones pidiera alluda sabriamos la respuesta o quizas desde clubes de unos y otros organismos se puedan poner en comun acuerdo para entrarles al trapo o si no al menos saber la postura de cada cual y asi los que pertenecen a El sepan el apollo que tendran en el momento que lo nesesiten como sea el caso en los casos de los clubes de esta zona pertenciente a fec fac y el cdcpraa y si se quisiera agregar otros mejor que mejor a no ser que vean algun resquicio en este tipo de cosas para erradicar de un plumazo lo que hay aunque pienso que el ayuntamiento solo se dedicara a tener este tipo de normas a las denuncias de vecinos afectados aunque si pensamos un poco ante eso no hay otra cosa que hacer que quitarlos no estaban las normas estas y han tenido que quitar los palomos de lugares en los cuales los vecinos han denunciado algun palomar de todos modos pues solo por ver y comprovar el comportamiento cuando se les nesesita ver si al menos tienen la decencia de defender al menos a sus afiliados sino pues que ballan tomando nota y que entiendan para que estan y lo que hacen y segun su manera de actuar que tomen una desicion un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Sep 10 2014, 22:48

Llevas razón Tito, pero cuanto mejor esté redactada sin ambigüedades mucho mejor para todos.
se trata de eso, de tener un marco legal, que regularice, los palomos y palomares, y aunque existe una normativa autonómica, no pueden ser contrarias.

Así como en el aspecto sancionador, la Ordenanza es ilegal, porque la Ley 11/2003.- NO CONFIERE AL AYUNTAMIENTO, las sanciones Muy Graves y Graves. SOLO LAS LEVES.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 11 2014, 20:19

montolla no se si tu te atreverias a hablar con los presidentes de algunos de los clubes de clases pertenecientes a la fec o la fac tanto como a clubes federados y no federados en la fec y la fac del pajaro de expo de cualquier tipo de raza para ver sus posturas o quizas exponer el tema en foros donde hallan federados a ver cual es su posicion y si les podria afectar si ellos estarian por la union de entrarles todos al trapo a los ayuntamientos todos quiero decir y sean de donde sean o quizas llevar el tema mas arriva para que ningun ayuntamiento mas pudiera hacer este tipo de normativas y asi poder explicarles a todo los aficionados tanto picas como clasistas como criadores de razas que entre todos se haria mas fuerza y que en el fondo ellos vieran la postura de sus respectivos organismos sean fac fec o cualquier otro club que cuente con abogados pagados por ellos para defender algo que quizas algun dia esto se corra de ayuntamientos en ayuntamientos y que seria veneficioso para todos que en ningun sitio mas pasara este tipo de cosas con nuestros animales que no son dañinos en absoluto un saludo
psdt y darles algun tipo de explicaciones de que la aficion no son los culpables de que en poblaciones hallan plagas de palomos que tipo de palomos son y en que contribuimos nosotros en ese problema total explicar las cosas pero personandose el mallor numero posible defendiendo sus animales sea cual sea la aficion que esten practicando seria factible por muchas cosas como te he comentado para saber si estan respaldadon en el momento que les pasen a ellos o para que si en algun momento tuvieran este mismo problema estuviese algo lla redactado a favor de nuestras aficiones y puedan tener algo a que aferrarse vamos un antecedente
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Sep 11 2014, 21:52

La opinión de la que yo personalmente considero "PERROS TRAIDORES" ya la conozco, estan a menear el rabito a lo que diga el impresentable de su presidente, y este su lenguaje, es identico a las bacantes de un burdel, tanto a nivel de escritos, como en su comportamiento diario.

si 4 supuestos deportistas defienden una ordenanza, para los picas restrictiva , para las razas, y los que no militan en su mafiosa organización de maltrato.
que no harán en otros municipios.

Mejor que ni se enteren, porque con sus cuentos chinos siempre la lian, eso si en defensa de los picas aunque no los haya en el pueblo.

¿Porque cuentos chinos?, porque ellos siempre van con el escrito de la FEC por delante, con unos argumentos COMPLETAMENTE FALSOS, COMO TODO LO QUE SE MENEA EN ESA ORGANIZACIÓN.

¿ACASO NO CONOCES LAS ORDENANZAS QUE QUISIERON METER EN ROTA.?

¿ACASO NO SE CONOCEN LAS ORDENANZAS QUE HAN METIDO EN GINES, VALENCINA Y ALGUN QUE OTRO PUEBLO DE ALMERÍA?

¿ACASO NO SE CONOCE LAS ORDENANZAS QUE QUIEREN METER EN SANTI PONCE?

SIEMPRE ES LA MISMA BASURA PARA O POR EL PICA, y mientras todos estos lelos a chuparsela al piquero, aunque le presenten una ley que encierra a sus palomos, ellos a callar y a berrear.
son ignorates, son analfabetos, y ni saben ni contestan, eso si con mucha mala leche, para insultar, incuso para amenazar de muerte incluso en la vista oral de un juicio.
ese es el talante de todos esos perros al servicio de la FEC.

mira tito, nosotros solos nos bastamos , para tirar o impugnar a cualquier ayuntamiento, solo falta dinero, para los pleitos, porque aunque se impugne el ayuntamiento, la puede poner en servicio y entonces tu tienes que poner un contencioso, y eso vale dinero.

por lo demás ya tenemos mucho aprendido, muchos dictamenes juridicos presentados, y muchos pleitos ganados, y a pesar de que se sale en defensa de algun aficionado con problemas y se le resuelve la papeleta, al año siguiente aunque su federación le dió la espalda, el sigue pagando la licencia.

YO HE HABLADO EN LAS AULAS MAGNAS DE DISTINTAS UNIVERSIDADES, EN VARIOS PROGRAMAS DE T.V, Y NO ME DA MIEDO NI VERGUENZA HABLAR ANTE CUALQUIER AUDITORIO, PUES ME SOBRAN CONOCIMIENTOS Y FACILIDAD DE PALABRA, NO ME HACE FALTA LLEVAR NADA ESCRITO, PUES ME ENSEÑARON HA HABLAR EN PUBLICO.

PERO PARA QUE HABLAR CON ADOQUINES SI ESTOS NO SE ENTERAN, Y ESOS SON LOS DEPORTISTAS FEDERADOS DE LA FAC.

¿ACASO NO LO HAS VISTO YA DURANTE MUCHOS AÑOS?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Victor Martin el Vie Sep 12 2014, 15:43

¿Que ordenansa hemos kerido meter aki tu ke sabes de la ordenansa ke hemos presentaos en el ayuntamiento ke embrebe vamos a firmar todos los clues de aki de Rota clues federados y no federados ?
Aver si lo firmamos antes de la reunion de jerez y lo llevamos para ke lo vean los representantes de los clues de jerez ,para ver si se hace igual para ellos y aver si te veo poralli para decirte cuatro cosa en la cara ke estoy deseando.Un saludo a tos los jerezanos

Victor Martin
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 07/12/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 16:22

A ver si de una vez, entendeis lo que es legal y lo que no lo es, lo que un ayuntamiento puede legislar y lo que no puede legislar.
leete el art, 7 de la Ley del Deporte en Andalucía, donde te dice, las competencias de los Ayuntamientos. y estos no pueden decir nada, sobre el deporte federado, pero si pueden legislar en el deporte para todos que es su competencia, los picas y razas en el cajón, que son lo que tienen reconocida la FAC,  un Ayuntamiento no puede decir nada, la competencia es de la Consejería.

Luego las ordenanzas de picas o raza en el cajón solo son competencia de la Autonomía. por eso SON ILEGALES. PORQUE LOS AYUNTAMIENTOS CARECEN DE COMPETENCIA.

Y el piquero de Almería, tu presidente quiere conseguir, via ordenanza municipal ilegal, lo que no pudo conseguir con la Ley que presentó en el 2.006.-porque los 4 mastines que guardan el rebaño, y mordemos, supimos tirarsela por tierra, y el Anteproyecto lo tiramos a la basura. Por eso Andalucía no tiene una ley en defensa del pica que encierra nuestras palomas de por vida.

Peor eso a los lelos que pagaís 35 pelotes, y os engañan con el vuelo del palomo en la FAC, porque no lo tienen reconocido en BOJA, solo arrimais el hombro cuando e vuestro pueblo o alrededores, presentan una ordenanza, que puede terminar con la tenencia y vuelo de los palomos. Pero vuestra federación ni se implica ni le interesa, a ellos solo les interesa aquellos ayuntamientos que le pueden sacar una Ordenanza que habla de espacio aereo , turnos de vuelo, y de clandestinos y federados.

y ahora que el antiguo Delegado Provincial, se ha ido de la FAC, quiere echar toda la carne en el asador, para no seguir perdiendo Licencias, por eso, subvenciona dos monograficas de palomitos en el cajón, con unos estandares, cuyos origenes son completamente falsos.

Pero ninguno acierta a ver mas alla de sus narices, porque estais hipnotizados o zofronizados.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 16:33

Victor que no te quepa la menor duda, que si es contraria a derecho, yo a titulo personal la inpugnaré, al igual que fuí yo solito quien denunció a tu federación en Torredonjimeo, y le cascaron 96,000 euros, porque tenían menos papeles que un conejo, y resulta que cuando le cierran el concurso Nacional, y lo sancionan el malo es el PERRO de Montoya.

Pero los mismo deportistas que fueron sancionados por ser engañados por la FAC, siguen pagando, porque la FAC le ha legalizado el palomar como palomas picas. porque "PALOMAS DEPORTIVAS DE RAZA " NO EXISTE, eso es para la Consejería de Agricultura, un pica. que ni te entera ni os enterais.

Tampoco te debes de preocupar, porque ya en Rota, hay quien esta perfectamente informado, porque para eso tenemos un abogado que pagamos todos. y los aficionados que no son deportistas federados tambien tienen algo que decir seguramente ante el Ayuntamiento , MÁS QUE PIQUEROS Y DEPORTISTAS QUE ENCIERRAN EL PALOMO EN EL CAJÓN. DE ESO QUE O TE QUEPA TAMBIEN LA MENOR DUDA.

A ver si ahora los que no estamos en la FAC, vamos a tener que tragar como tragais los deportistas federados. TAMBIEN TENEMOS ALGO QUE DECIR, Y MUCHO MAS, PORQUE EL DEPORTE PARA TODOS SI ES COMPETENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS.

ASÍ QUE SI ERES UN POCO INTELIGENTE, YA SABES POR DONDE VAN LOS TIROS, PIQUEROS Y CAJONEROS , POCO TENEIS QUE DECIR ANTE UN AYUNTAMIENTO.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Victor Martin el Vie Sep 12 2014, 17:04

Ke dices pufff ese no es el ke hemos presentados aver si tengo la **** suerte de verte en jerez en la reunion y enseñartelo hombre. Eres la ostia tio ke pena tener un tipo como tu en la aficion en fin ke vamos acer.

Victor Martin
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 17:24

Vamos a ver Victor  y lectores del foro; cuando yo hablo siempre hablo con conocimiento de causa, y siempre tengo los documentos que lo acreditan, y me los mandan por partida doble, incuso los aficionados de Murcia, estan al tanto de lo mismo; ya tengo en mi poder el proyecto de ordenanzas piqueras de Santi Ponce (Sevilla) y ya nos hemos presonado en las mismas, a través de ASANDA.

El año pasado con ocasión de la Monografica que se realizó en Rota, de la cual existen fotos, donde el presidente piquero de Almería, en compañía de Germán, (NUEVO JEFECILLO DE LA fac EN ROTA), Y LOS PIQUEROS DE LA LOCALIDAD, confeccionan unas ordenanzas, que son la MISMA BASURA QUE PRESENTAN EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS.

Esas Ordenanzas, fueron discutidas en Rota y fué Francis y el Gato como representantes de los NO FEDERADOS, quienes no estuvieron de acuerdo, por eso no  fueron viables.

PORQUE ERA TIRARSE TIERRA ENCIMA. y las cuales los de raza , APOYABAIS.

aquí te pongo las ordenanzas que se hicieron en Rota para que todos vean que es cierto lo que digo y que tu y tus compañeros deportistas federados MIENTEN.

al igual que lo hace siempre tu Presidente. y lee bien lo que apoyabais en contra vuestra, porque tu presidente así lo ordenó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como verás, sr. Victor, tienen fecha del año pasado, y como podrás apreciar tu y todo el que leyere, es una ordenanza, para proteger la pica, y no dejar volar los palomos de razas, es excluyente, habla de turnos de vuelos a los que yo digo "QUE SON ILEGALES", porque el espacio aereo es competencia del estado a través del Ministerio de Defensa.

Como apreciaras tu y todo el que leyere , los aficionados que no estan en la FAC seguimos siendo unos CLANDESTINOS, indirectamente se nos quiere aplicar la Orden Ministerial de 1963.-

si eso es lo que los deportistas federados, apoyais, perdoname que te diga, que eres un impresentable, eres mas lelo aun de lo que pensaba, y mas ignorante que mi burro canelo.

Como comprobarás, siempre acierto en mis planteamientos, otra cosa es que mis lectores a veces no acierten a comprender lo que expongo, porque a veces escribo para intelectuales, y otras para analfabetos,  pero por tus respuestas parece que estas en el lado de los menos formados, porque no aciertas a ver mas alla de tus narices.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 17:29

SR. VICTOR , y ahora te pregunto:

¿TU ESTAS DE ACUERDO CON ESAS ORDENANZAS U OTRAS PARECIDAS?

solo tienes que decir SI o NO, para que sepamos que es lo que apoyas, y donde estas en esta ocasión.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 17:59

SR. VICTOR, veo que a pesar de haber leido atentamente, no contesta usted a mi pregunta, ¿ACASO TEME QUE SUS COMPAÑEROS PIQUEROS LE DELATEN A SU PRESIDENTE? ya sabía yo que no contestarías.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Victor Martin el Vie Sep 12 2014, 18:17

Esa ordenamsa es mentira nunca sea presentao ay esta pedro el gato inscrito en el foro para ke lo demuestre eso es falso aver si sale pedro ke se inscribio ayer valla tela ke emmbustero o ke mal informado esta por supuesto ke no estoy conforme con esa ordenansa ke tu dice por ke yo no la e visto.

Victor Martin
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 12 2014, 20:42

bueno la verdad es que esa ordenanza es como todas osea exclullendo a la malloria de esta zona pues si he entendido bien hay esta hablando del palomo pintarraqueado y turnos de vuelos refiriendose a los mensajeristas o pajaros de cajon no mienta otra aficion que es la que en esta zona se practica ahora bien si queremos entender que los pajaros deportivos son los de ensuerta y hembreo pues tambien estaria mal escrito esa ordenanza vamos que se mire por donde se mire aqui en esta zona no tiene lojica alguna pues siguen sin querer ver que en rota en el puerto en jerez hay mas vida que la pica y mensajeristas aparte del pajaro de expo que poco va a volar vamos de todos modos si esas normas estan hechas para rota desde luego los que hallan firmado eso han firmado su sentencia de muerte para que la pica entre a saco y que el resto de palomos tanto como la aficion se extinga porque si que entiendo que el clase entra en lo que se le llama de cajon aunque no habla de vuelos para ellos solo dice turno de vuelos pero bueno alla cada cual si han firmado ese escrito en un lugar donde la pica esta totalmente obsoleta parece que esas normas estan hechas para los 4 piqueros que rularan por estos contornos vamos o eso quiero entender un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Sep 12 2014, 21:15

Efectivamente tito llevar eso a cabo seria una sentencia a favor de la fac y quienes la aceptan. Se presentara o no hay esta expuesta, asi que fue algo que se hizo y existio en su momento, otra cuestión es quienes fueron los padres de la criatura y si en el transcurso de su desarrollo se conto con la totalidad de aficionados del municipio o al menos se les informó del asunto.

De verdad que no me imagino Rota regidos con esa normativa, porque conociendo algunos de sus palomeros y afición tan semejante a otras localidades de la provincia en aspectos de practicas y sin limitaciones ni restricciones en sus palomares y palomos, no acabo de entender como hicieron eso a pesar de que no se llevaran a cabo, porque de haber seguido adelante como a dicho tito seria una sentencia a nuestro palomo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Boqueron el Vie Sep 12 2014, 21:16

Hay Victor Martin creo que el gato se estara muy callado si es un poco listo, por que no creo que te defienda con los argumentos que tienes , las ordenanzas son las que son para protejer los picas y sus sueltas y que los palomeros de razas dejen los palomos encerrados mientras ellos hacen lo que quieran en la zona o te crees que van a protejer a los palomeros de raza ? increible lo que hacen con vosotros un dia hos diran que hos tireis por un tajo y lo areis .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 22:26

Vamos a ser claros, esa Ordenanza no salió adelante, porque hubo dos señores que la vetaron, y ambos no están en la FAC en la actualidad, uno fue Francis, y otro Pedro, pero que existió el documento es CIERTO, que se planteó en la Monográfica celebrada en Rota, es CIERTO, lo que desconozco es el grado de complicidad, que tuvieron los deportistas federados de Rota, si se les informó o no de la existencia del Documento.

Pero la cuestión no es nueva, pues en Arcos no era la primera vez que se planteaba, el pintar los palomos de Clase, para hacerlos pasar, por palomos picas, y todo ello en la complicidad que hoy en el Reglamento de Competición de la FAC, se le dá a los palomos de razas: "PALOMOS DEPORTIVOS DE RAZA" cuando el concepto es completamente erroneo, por no decir que no se ajusta a Derecho, pues es la Directora General de Producción Agricola y Ganadera, quien en la instrucción de 10 de diciembre del 2.010.- dice como se llaman cada palomo a los cuales les asigna un código distinto, y que le Presidente de la FAC, obvia, por completo.

y como me gusta demostrar lo que digo, aquí os dejo , una carta de la Autoridad aludida, donde dice como se denominan los palomos en Andalucía, para que el Presidente de la FAC, CONTRADIGA, a la autoridad competente.
engañando a lelos ilusos que todo lo creen.

como vereis, nuestros registros si están en consonancia, con la carta que la Directora General, nos remite, y en ese sentido, nuestra solicitud a las OCAS, va precedida de este enunciado:

Muy Señor nuestro:

Adjunto a la presente les remitimos documentación, según anexo I de Instrucción de fecha 1 de Diciembre de 2010 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, para la Inscripción/Anotación en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía del palomar de nuestro socio D. ------------------------, como Explotación Avícola de Ocio:

1.-  Solicitud de Inscripción como Explotación Avícola de Ocio de Palomas Buchonas o Ladinas Andaluzas, código siggan 92 (anexo I Orden de 21 de Marzo de 2006)

2.-  Certificado de pertenencia a nuestra Asociación.

3.-  Programa Sanitario Básico.

4.- Fotocopia DNI del titular.

¿Como Registraba la FAC los palomares de los deportistas federados?

la respuesta es simple, como "PALOMOS DEPORTIVOS DE RAZA" , con esta denominación contraria a la denominación de la Directora General, las OCAS, registraban como palomos picas, en el siggan 093.-  y eso es así, porque yo he tenido que solicitar el cambio de siggan a 3 aficionados de Dos Hermanas, cuyos palomares fueron registrados como PALOMOS PICAS.

esa es la realidad de una practica común en la FAC, en la que siempre media el engaño.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 22:33

Pero esa misma Ordenanza es la que han presentado en Morón de la Fra, con la nomenclatura actual que le confiere el recien cambiado Reglamento de Competición de la fac, que pueden ver en este enlace, porque como siempre me gusta demostrar lo que digo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

donde cuatro gatos que hoy quedan en el Cub el Gallo, presentan a la Delegación de Deportes, del Ayuntamiento, cuando en Morón no existe ni un solo piquero.
y están en minoría si lo comparamos con los 86 aficionados al Moroncelo, y los 6 aficionados del Colillano.
juzguen ustedes los porcentaje del 96 % de aficionados y el 4% de deportistas federados.

como siempre he dicho, mantengo y demuestro, es la practica habitual de la FAC y sus deportistas, ENGAÑAR PERMANENTEMENTE.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 12 2014, 23:21

Es una pena que esos deportistas federados, que tanto defienden a los picas, sus practicas y sus métodos, no entren a demostrar cuales son sus tesis, sus argumentos, y nos digan que es lo que en el fondo pretenden conseguir.

y para ello nuevamente, demuestro que es lo que la FEC y la FAC tienen reconocido, para que de una vez y por todas, se callen.

a)En este aspecto: Reglamento RFEC: Resolución de 8 de marzo de 1.994.-, de la Secretaría de Estado-Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se dispone la publicación de los Estatutos de la Federación Española de Colombicultura. B.O.E. núm. 72 de 25 de marzo de 1.994.-.

dice: Introducción al deporte de la columbicultura

Artículo 3.
La columbicultura tiene su origen en la propia naturaleza: La procreación y perpetuación de las especies, y la atracción de los sexos. Se utiliza para este deporte un tipo de palomo muy evolucionado, partiendo de la primitiva paloma introducida en España por los árabes, de la que a lo largo de más de cuatrocientos años se ha ido obteniendo una variedad que ha cristalizado en un palomo de típica raza española, con él se practica un deporte único.

En ella hay que distinguir tres actividades:
1. La que desarrollan unos palomos machos utilizando sus dotes de seducción y el instinto innato en todo, animal macho, para atraer a la hembra.
2. El trabajo del columbicultor para seleccionar a los mejores ejemplares reproductores para obtener selectas crías, a las que luego proporcionará una enseñanza. a.a La parte que le hace ser realmente deporte: La actividad física que desarrolla el columbicultor siguiendo las evoluciones y paradas de los ejemplares que persiguen a la suelta, corriendo p(lr calles y campos, subiendo cerros y monticulos, saltando setos y otros obstál:'ulos naturales, subiendo paredes y muros, trepando a los árboles, utilizando motocidetas y coches cuando se han alejado grandes distancias, etc., una variadísima actividad física. La li:olumbicultura puede definirse como ulla actividad lúdica, en la que el hombre utiliza un animal, en este caso un palomo, el cual, en noble pugna con otros ejemplares, intenta llevar a su palomar a una paloma. Durante esta faena demuestra sus artes de seducción tanto en vuelo como en el suelo o en los árboles, tejados y azoteas. Para que los palomos actúen así, el columbicultor los ha adiestrado convenientemente para que, como ya queda dicho, en disputa con otros
de su misma raza, atraigan a su palomar a la hembra que se les presenta para la conquista. Esta paloma llamada
La columbicultura, como ya se ha dicho, es un deporte genuinamente español, que también se ha extendido a diversas naciones del mundo, especialmente del área iberoamericana, donde fue llevado por los emigrantes españoles, y conservado por Sl1 descencientes como una parte muy quel"ida de sus raíces y cultura española.

b) Resolución de 28 de mayo de 2.004.-, de la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte 2.004.- (BOJA nº. 128, de 1 de julio)
dice:

La Colombicultura de la Comunidad Andaluza recoge la práctica deportiva de dos modalidades:

a) La competición con el palomo de «pica», valorando el instinto del macho para atraer a la paloma de suelta, distinguida ésta mediante dos plumas postizas blancas adosadas a su cola, puntuando según se regula en el presente Reglamento de Competición, por el celo, constancia y habilidad en los métodos de seducción del palomo.
b) La exposición de palomos de razas buchonas españolas, consistente en la perfección genético-morfológica de los ejemplares, mediante el desarrollo adquirido con el entrenamiento y la selección. >>

c) Ley 10/2002, de 12 de diciembre, de Protección de la Colombicultura y del Palomo Valenciano Deportivo. (BOE núm. 9. Viernes 10 enero de 2003).

dice: TÍTULO I
Disposiciones generales
Art ículo 1. Objeto
1. La presente ley tiene por objeto y finalidad el reconocimiento de la colombicultura como deporte autóctono valenciano y,
en consecuencia, establecer las normas para la protección del palomo deportivo y sus palomares, y regular aquellos aspectos
que requieran una especial atención teniendo en cuenta su tradicional práctica y vasta implantación en la Comunidad
Valenciana.
2. La Generalitat, en el desarrollo de su política deportiva, protegerá, fomentará y promocionará la colombicultura como
deporte autóctono valenciano.
Art ículo 2. Definiciones
1. A los efectos de la presente ley se entiende por colombicultura la práctica deportiva consistente en la cría, adiestramiento,
suelta, entrenamiento y competición de palomos deportivos o de pica, valorando los trabajos de seducción de los palomos
sobre la hembra para atraerla hasta su palomar, puntuando el celo, la constancia y la habilidad en los métodos de seducción
del palomo.
2. Se entiende por palomo deportivo aquel que por sus especiales características morfológicas y dotado de las marcas y
elementos de identificación regulados en la presente norma, se destina a la práctica de la colombicultura. Se incluyen en esta
denominación los palomos llamados de pica, los buchones de distinto nombre, los laudinos y todos aquellos que tengan
similares condiciones morfológicas.

d) Reglamento de Competición de la FAC, que pueden ver en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

donde en su pagina 3 dice:

en rojo las modificaciones hechas en la ultima Asamblea de piqueros de la FAC, donde los Asambleistas de razas, tragan con la modificación.

y ahora la pregunta del millón, para el señor victor y todo el que leyere:

¿DONDE SE CITA EL VUELO DE LAS BUCHONAS COMO MODALIDAD O ESPECIALIDAD DE LA COLOMBICULTURA?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 13 2014, 09:10

Y PARA TERMINAR, OTRO DOCUMENTO OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA,

EN EL LADO DERECHO PUEDEN VER LAS ESPECIALIDADES QUE TIENE RECONOCIDA LA FAC, NI MAS NI MENOS

¿DONDE ESTA EL VUELO DE LAS PALOMAS DEPORTIVAS DE RAZA COMO AHORA LAS LLAMAN?

¿HAN HECHO UN REFERENDUN A LOS LELOS DE RAZAS, PARA CAMBIARLES EL NOMBRE?

otro motivo mas para no estar en esa organización
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 13 2014, 09:12

el vuelo para el pica, las razas al cajón, esa ha sido la máxima de esa organización.

otro motivo mas para no estar en la Federación.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Admin el Sáb Sep 13 2014, 12:03

Mas claro no a podido quedar y bien expecificado un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Sep 13 2014, 20:29

bueno pero como dice el compañero boqueron hay que estar dentro de esa organizacion para saber mas sobre palomos o al menos poder entender las cosas que hacen jejejejejej alguien da mas o todavia no nos hemos enterado de para que estan esas organizaciones es mas diria que el que esta dentro es porque dentro tienen lo que quieren y lo que quieren es tener ese papelucho que encima de no adaptarse a la lojica ni al palomo que se presenta ni en morfolojia ni en trabajo ni en otras muchas cosas pero bueno si lo que quieren es el estandar lla lo tienen y por eso encima pasa lo que pasa que al final ese estandar no esta ni reconocido por la malloria de sus criadores asi que no me explico el porque ese interes en denominar un pajaro mongolo o de fantasia solo de posturitas cuando se podria tener un pajaro de mucha mas categoria haciendo las cosas bien y poniendose de acuerdo todos en algo en comun osea quizas las aficiones de ensuerta y hembreo que seria el final del logro para un pajaro de esta tierra algun dia señores lo habra algun dia solo haria falta que estas organizaciones o desaparezcan y se haga una con garantias para que todo el mundo este contento dentro de una organizacion que tuviera a bien en catalogar los distintos animales que existen en españa aunque no sean considerado razas pero dandole su sitio para una u otra aficion porque el trabajo esta bien hecho y denominar pajaros de fantasia con ciertos caracteres para fines de otra indole por su vuelo incansable como seria el clase de belleza para por ejemplo practicar la aficion que practican en la peña malacitana todo sea dicho y en conciencia decir la verdad luego despues que cada aficionado escoja el palomo que mas le guste sabiendo que lo tienen reglado por organizaciones que tengan su merito ganado a pulso con coherencia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Sep 14 2014, 23:55

Buenas Tito

Boqueron se refiere que dentro de la Fec y Fac se aprenden muchas cosas referente al palomo como pueden ser temas relacionados con enfermedades a los pigmentos de las plumas a como cuidarlos, a la alimentacion entrenamientos como lo hace uno como lo hace el otro etc...a lo mejor temas relacionados con otro tipo de palomas pero al fin y al cabo todo es parecido, en los club se conocen mucha gente y hay intercambio de impresiones referente a la salud animal por ejemplo,pasa igual que en el foro unos preguntas y otros aprenden pues en la Fec pasa lo mismo el intercambio de impresiones hace a una persona mas sabia que la que no a salido en su vida, cuantas personas veteranos en la aficion me han dicho que antes no se conocian tantas enfermedades como ahora y te pones a mirar en revistas de la Fec de los años 65 y ya hay aficionados que hablaban de dichas enfermedades y como convatirlas,y si investigas mas a fondo te informas hasta en que fecha se diagnostico dicha enfermedad y para nada es nuevo, es nuevo para el que nunca a estado relacionado con este tipo de organizaciones y nunca a buscando informacion al respecto , se sabe que antes no habia tanta informacion como ahora pero en aquellos años por ejemplo en la fec ya se hablaban de estos temas y hoy dia muchos de esos veteranos no tienen ni idea de dichas cosa, un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Sep 15 2014, 08:47

Muy buena reflexión David.
Si la cuestion no es la fac ni la fec, si no quienes diriguen y hacen uso de poder desde sus cargos. Pasa como en política a quien anda con miel algo se le pega, y no se puede generalizar ya que seguro que hay buenas personas que a la vez están, sometidas y diriguida a sus disciplinas. Solo hay que ver en que han convertio y degradao las razas a meras palomas de cajón para poder ellos volar sus picas. Y no me digáis que eso es lo que hay, porque sus propias victimas son su principal manutencion.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Admin el Lun Sep 15 2014, 10:19

PStMa escribió:Muy buena reflexión David.
Si la cuestion no es la fac ni la fec, si no quienes diriguen y hacen uso de poder desde sus cargos. Pasa como en política a quien anda con miel algo se le pega, y no se puede generalizar ya que seguro que hay buenas personas que a la vez están, sometidas y diriguida a sus disciplinas. Solo hay que ver en que han convertio y degradao las razas a meras palomas de cajón para poder ellos volar sus picas. Y no me digáis que eso es lo que hay, porque sus propias victimas son su principal manutencion.

Como lo sabes luis un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba