EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Oct 04 2014, 21:31

esta CLARO, MERIDIANO Y DIAFANO.

SI HAY ELEMENTOS QUE SE PASAN LA NORMATIVA POR EL FORRO DE LOS WUEVOS, Y SON UN INCORDIO PARA LA AFICIÓN, PORQUE NO PUEDEN SER CONTROLADOS, Y NO REPETAN A NADA NI A NADIE, NO ACATAN, LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN BLOQUE Y POR MAYORÍA ABSOLUTISIMA, DE LA AFICIÓN DE JEREZ, NO ESTAN EN NINGUN CLUB, NO HACEN NADA POR ESTAR INTEGRADOS, ETC.....

LA SOLUCIÓN DE ESOS ELEMENTOS QUE VA EN CONTRA DE LA AFICIÓN, ES MUY SENCILLA, DENUNCIA AL CANTO, PAGO DE 3,000 PELOTES CIERRE DEL PALOMAR Y DECOMISO DE LOS ANIMALES.

LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS Y LA PRIMERA ES, PERTENENCIA A UNA ORGANIZACIÓN, Y REGISTRO DEL PALOMAR.
NO HAY OTRA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Re: Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  PStMa el Sáb Oct 04 2014, 22:12

Repito lo que expuse anteriormente, y es que ante todo debe haber informacion a toda la aficion sobre sus obligaciones referente a normativa de registro de palomares, condiciones higienico sanitarias reglamentaria y que es una exigencia de la Junta Andalucia. Aclarar que de lo contrario puede acarrear serias sanciones.

Respecto a que se denuncie a quien no este reglamentado, pues si es una decision por mayoria y concenso, no habra mas remedio que acatarlo. Pero recuerdo que la fec ya actuava con estos metodos a quienes no acataban su normativa federativa en los municipios, y al parecer todavia es asi en muchas localidades donde predomina la pica.
Haber si al final se va a estar a la misma altura que al que se critica.

No queda otra, las normas son para cumplirlas y acatarlas, pero esperemos que estos metodos de denuncia no llege a dar pie al nombre del post y se convierta en la verdadera guerra de la aficion jerezana.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Dom Oct 05 2014, 20:02

pues ahy es donde esta el problema montolla mira el 990 por ciento de la aficion jerezana aficion jerezana en osea practicantes de el juego ensuerta y hembreo estos son el 90 por ciento y habiendo clubes que tambien lo practican aunque sean en pedanias sin embargo ese 10 por ciento no practica estos deportes asi que quizas los que anden infrinjiendo el juego y otros tantos requisitos que se le pide a cualquier aficionado a estos juegos sean presisamente ellos que sueltan bandujos sin absolutamente ningun miramiento y que molestan a pajaros que estan trabajuando si se le presenta ciertas cosas al ayuntamiento diria que si llevan por delante un derecho por los años que llevamos practicandolos diria que se esta llendo en contra de muchos los cuales por las buenas quizas entren a apuntarse no te has parado a pensar que quizas estos que no estan en ningun club de jerez es porque no hay ninguno en su zona que sea de ensierta y hembreo sino de pajaros de belleza de concurso cuando piensen este tipo de cosas diria que no se escuden detras de depiortes que en ningun caso practican ese 10 por ciento y que ese deporte pertenecea jerez por su tradicion estando o no estando dentro de clubes que quizas los que anden molestando sean esos criadores en masa de palomos porque los verdaderos practicantes de la ensuerta y el hembreo tienen como mucho alrededor de 10 a 20 estos otros cientos asi que se pongan a pensar y que no se escuden detras de lo que no practican un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  PStMa el Lun Oct 06 2014, 10:21

Tito:
Segun le dijeron a Mario (ex socio de ese club) al no tener acreditación en vigor, deja de ser socio y no tiene porque recibir ninguna información al rerspecto. (Mario que entra por este foro lo puede corroborar)
Pues si esto es asi, A. Montoro que no tiene licencia en vigor a la fecha tampoco debe ser socio de ese club.

Asi que, Tito por parte del club al que perteneces no hubo ninguna representación de su directiva y como tu bien dices se les aviso, pero ninguno pudieron asistir.

Esto es pa mandarlos a t p c, porque mira que rápido llenaron los huecos en Moron con los palomitos de sus amiguitos, sin  previo aviso al resto de socios y desentendimiento de entrega de premios del concurso y confraternidad de socios anual.
Que pasa, ¿que no habían mas socios en ese club?.

Cada vez que se meta la pata estare para recordar lo que no se hace bien o no se quiso hacer, como ahora que nadie vino a representar en Jerez a los socios de ese club.

Al final estamos viendo que en tos laos cuecen habas tito, y que algunos que salieron de la fac venían con la escuela muy bien aprendida. Siempre e defendió este proyecto, de buenas iniciativas por el tema de la suelta y el hembreo en Andalucia, pero como tu decias tito, esto to es lo mismo, amiguitos y chiringuitos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Lun Oct 06 2014, 19:53

LUIS FIJATE EN UNO DE MIS COMENTARIOS QUE YO PODIA HABER AIDO EL QUE REPRESENTARA A ESE CLUB AL MENOS PARA ENTERARME DE LO QUE SE INTENTA HACER Y YO MISMO HUBIERA DICHO TODO EN ESTE FORO
¿ES POSIBLE QUE NO QUISIERAN QUE ESTUVIERA YO POR MI MANERA DE PENSAR ?
APARTE DE ESTO QUE DIGO SE LO QUE PASO CON MARIO Y TAMBIEN HE ESCRITO SI LES HAN PEDIDO LOS CARNET A ESTOS QUE VAN EN REPRESENTACION DE LOS CLUBES PORQUE HASTA ME OLIA QUE MONTORO NO PERTENECE YA AL CLUB ADEMAS POR MUCHOS MOTIVOS Y CON RAZON PERO LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE YO SI PERTENEZCO A DIA DE HOY SE TAMBIEN QUE OS HECHARON EN CARA QUE A USTEDES NO LES DEBIAN DAR NINGUNA EXPLICACION DE LAS CUESTIONES REFERENTES EL CLUB DE NUEVO ME VIENE OTRA PREGUNTA A LA CABEZA
¿Y A MI PORQUE TAMPOCO ME LAS HAN DADO ?¿SE ACOJERAN A QUE SOLO SOY UNO SOLO Y NO MERECE LA PENA DAMELAS ESAS EXPLOICACIONES POR SER PRESISAMENTE UNO SOLO ¿LES MERECERA LA PENA QUE NO RENUEVE EL AÑO QUE VA A ENTRAR ANTES DE HACER LO QUE ES LO LEGAL OSEA LO QUE PEDIMOS ?EN DEFINITIVA Y SIGO PIDIENDO EXPLICAVIONES Y FIJATE NO ME LAS HAN DADO NI POR EL CLUB PERO NI EN ESTE CASO QUE NOS TRAE AHORA CON LA NORMATIVA A LA CUAL DIRIA QUE TENGO MAS DERECHO PORQUE EL CLUB ESTAN DENTRO Y YO SOY SOCIO DESDE EL PRIMER DIA Y QUE SI ESTO SIGUE ADELANTE ME GUSTARIA ESTAR EN ESA COMITIVA SABER DONDE ES LAS REUNIONES TOTAL TODO AUNQUE AHORA ANDO PACHUCHO CON LO MIO QUE LLEVO UNA SEMANA LARGA QUE NO PUEDO NI SALIR A LA CALLE PERO SI CUANDO LO DIJE O COMO INSISITO TENERME INFORMADO DE TODOS LOS PASOS COMO QUIZAS EL UNICO REPRESENTANTE DEL CLUN DE ENSUERTAS HEMBREO Y ZURITEO AL CUAL Y VUELVO A INSISTIR SIGO PERTENECIENDO A DIA DE HOY UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Oct 06 2014, 20:10

pues mirad otra idea lo mismo que estos llaman a sus respectivas televisiones locales o autonomicas algo se podria hacer por ahy e informar de algo tan araigado en jerez y presentarles a la gente tanto ayuntamiento y demas la verdad enseñarles la cultura que tenemos con los palomos porque es muy facil hacer ordenanzas sin absolutamente coonocer el tema pero sabiendo el auje que tienen los palomos en nuestra tierra quizas se enorgullezcan del trabajo que llevamos haciendo tantisimos años y que no confundan nuestros palomos con los asilvestrados enh definitiva darles un angulo mejor para que esten informados que nosotros no somos el problema sino quizas tambien una solucion aparte de tener pajaros muy cotizados en muchas facetas como belleza trabajo total darnos a conocer un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Oct 08 2014, 19:37

beunooo que silencio en el tema
¿que estan en funcionamiento ya la ordenanza o si esta impugnada esta parada ?
que debemos hacer en el momento que se presente algun sr pidiendonos acreditacion del palomar?
en definitiva cien mil preguntas sin contestar nisiquiera a por donde va el tema
pero bueno a lo mejor algun dia se dignaran a contestar si les sale la cosa bien y quieren molestarse en dar esas explicaciones que deberian de ser desde el minuto uno para estar alerta ante cualquier problema que pudieramos tener como siempre solos y sin informacion un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Oct 08 2014, 21:52

Estamos a la espera, los representantes de los clubes de Jerez y e Abogado tienen las respuestas.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 09 2014, 20:20

bueno pues a ponerse el mono de trabajo porque el primer caso se ha dado ya y el afectado entra por aqui no se si querra explicar el tema pero que casualidad de que entra en vigor esta ordenanza y tenemos el primero de los afectados asi que si este sr quisiera comentarnos lo que ha pasado quizas podamos debatirlo y tambien poder apollarlo porque el es el primero veremos a ver porque tambien se de un segundo caso pero no es de esta zona asi que el mono y a cirrar despues de que esto se arregle como para que alguien puieda poder denunciar a los demas porque desde el mismo momento que alguien esta denunciado seguiramente sabra en sus propias carnes lo que es para el el tener que quitarse de sus animales llenado con ellos tantisimos años y ahora por tanta tonteria de politiqueo tenemos lo que tenemos señores que la fec se nos esta colando por el costado que no teniamos en guardia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Afición en pie de guerra

Mensaje  Casado Flores El Muralla el Vie Oct 10 2014, 12:49

Buenas tardes.

Bueno el lunes por la tarde se presentaron los del seprona en mi casa me pidieron los papeles de registo del palomar y  la acreditacion de estar en el Club Palomos de Trabajo del CDCPRAA, a continuación visitaron todo el palomar hasta donde vuelan, limpieza olores cuidados todo en general y estaba en perfecto estado y toda la documentacion en regla.

Cuando paso llame al Montoro que me dijo que nada que espere y cuando reciba la carta al abogado.

A continuación pregunte que a  que era debido la visita y era porque un vecino dice que no puede dormir por la noche pues dice que están toda la noche arrullando que no es de mi bloque es de otro yo le dije que eso era imposible pues los animales duermen comprobaron los del seprona  si hacían ruido nos bajamos para abajo a los 5 minutos subimos desde el portal hasta el palomar y nada no se escuchan solo cuando tu abres el palomar normal cerramos y estuvimos varios minutos en el descansillo y se dejo de escuchar hasta abajo vieron que eso no podía ser tambien nos quedamos abajo del bloque y nada  el  vecino ese bajo y  comentaron que el palomar estaba en regla y en condiciones y eso de que los palomos estaban teda la noche arrullando no se lo creían pero vamos ahí ha quedado la cosa en espera de la que pueda suceder.

El vecino se llama Manuel  el colega ademas tiene 3 perros en su casa sin papeles ni nada de los perros tu lo conoces tiene barba y se pone gorra para con el gulipa en el parque ese que saca los perros a la calle sin nada de papeles y ni recoje las cacas.

YO LE PREGUNTE DELANTE DE LOS DEL SEPRONA QUE SI LOS ANIMALES NO DUERMEN POR LA NOCHE PUES CUANDO EL SE LEVANTA POR LA NOCHE EN SU CASA EL O LOS PERROS NO SE DESPIERTAN Y VAN A DONDE EL VA TAMBIÉN LE DIJE QUE SI EL HACE RUIDO O LADRAN LOS PERROS POR LA NOCHE LOS PALOMOS SE DESPIERTAN PERO LUEGO SE CALLAN NO DIGO YO.

Cuando hay personas que bienen de trabajar y salen y los perros ladran yo no se que hacer, hoy he matado 6 palomos pues estoy aburrido ahora empiezan los gañotero a a pedirlos regalados que te parece en vede ayudarnos unos a otros sino quitarse del medio tío que te parece.
Casado Flores El Muralla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 18/12/2009

Afición en pie de guerra

Mensaje  Casado Flores El Muralla el Vie Oct 10 2014, 12:51

ME DESPIDO CON DOS LAGRIMAS PUES TENGO PALOMOS DESDE LOS AÑOS Y TENGO 49 AÑOS UNA  TIRA VERDAD pale pale pale pale pale pale pale pale pale
Casado Flores El Muralla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Afición en pie de guerra

Mensaje  Casado Flores El Muralla el Vie Oct 10 2014, 14:33

Buenas tardes.

Compañeros de afición os aseguro que lo que me esta pasando a mi no le deseo que le pase a ninguno mas y que en estos momentos de ponerse el mono de batalla o de trabajo y estemos todos unidos.

Antes se me olvido exponer la pregunta al vecino porque me haces esto a mi cuando ha estado en mi casa hablando el la madre como si fuéramos amigos sentado en el porche  no supo contestarme se que do callado y hoy es viernes y todavía no  lo he visto al vecino ni me contesto.

Yotra pregunta que le hice ¿porque no has venido ha hablar conmigo ? ni contesto el muchacho.

Casado Flores El Muralla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 10 2014, 20:00

pues a ver por donde sale todo el tiro porque lla se andaba barruntando a ver que pasa y seremos los perjudicados lo miremos por donde lo miremos cuando repito lo que debemos es estar unidos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Oct 11 2014, 08:57

Vallamos por parte:

a) ¿El palomar está Registrado?, si ese es el caso, "MANDA A LOS CIVILES A LA CALLE" el único que puede entrar son los Técnicos de la OCA.

Si se van al Juzgado, te presentas en el mismo, con tu registro y le dices al Juez, que los competentes son los Veterinarios de la Oca.

¿ACASO UN GUARDIA CIVIL ES VETERINARIO?
¿ACASO LLEVABAN LOS MEDIDORES DE RUIDO?
¿TE DIERON COPIA DEL ACTA?
¿ALEGASTES ALGO EN EL ACTA?

POR AQUI MUCHO HABLAR PERO DESCONOCEMOS NUESTROS DERECHOS.
YA SEA CON LOS CIVILES O LOS PUÑETEROS GUARDIA MUNICIPALES.
O EL "MINDUNGUI" DEL FUNCIONARIO DE TURNO MUNICIPAL.
ASÍ DE SENCILLA ES LA CUESTIÓN.

Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA, Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAN MANDADO A LOS CITADOS QUE SE VALLAN AL JUZGADO.

es por ello que el Ayuntamiento se niega a la cesion de competencias y quiere seguir teniendo la sarten por el mango.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Oct 11 2014, 09:02

Y A ESAS IRREGULARIDADES ES A LA QUE NOS ENFRENTAMOS SI EL AYUNTAMIENTO, SE SALE CON LAS SUYA CON LA ORDENANZA.

ASÍ QUE CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS AFEITAR "ECHA LAS TUYAS A REMOJAR".

AQUÍ EN UTRERA, LOS IMPRESENTABLES DE LOS DEPORTISTAS GOZAN DE DICHAS PREVENDAS PORQUE A ESTE HUMILDE PALOMERO, NO LE DIÓ LA REAL GANA QUE MI AYUNTAMIENTO LEGISLARA DE FORMA ARBITRARIA SOBRE LAS PALOMAS.
Y UTRERA NO TIENE ORDENANZA SOBRE LAS PALOMAS, ESTAS FUERON QUITADAS DE LAS ORDENANZAS.

Y FUÍ YO SOLITO, PORQUE LOS MISERABLES DE LA FAC, COMO SIEMPRE ESCONDIDOS TRAS LA MATA.

Y LO QUE NO ESTA EXPRESAMENTE PROHIBIDO ESTA PERMITIDO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Boqueron el Sáb Oct 11 2014, 13:34

Si el muralla tiene el palomar en casco hurbano y los vecinos se lo proponen tendra que quitar el palomar , tiempo al tiempo, con registro o sin el, con la oca o sin ella, por el ceprona , el ayuntamiento , o sanidad, pero si el vecino insiste y se empeña los palomos los tendra que quitar, otra cosa es que el vecino deje pasar el tema por no meterse en lios si ademas tiene perros y no se quiera meter en temas legales por ellos , si no los palomos los tendra que quitar de ahi , eso a pasado en màlaga ya en algunos casos y fue imposible dejar el palomar , si das con un vecino peleon malo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Boqueron el Sáb Oct 11 2014, 13:39

Ademas todos sabemos que los palomos de noche son molestos con el celo no paran de arruyar, y se escucha desde muchos metros de distancia en el silencio de la noche, no nos engañemos nosotros mismos , la noche es muy delicada para que te den la lata y no puedas dormir mas que cualquier otra molestia como las cagadas las plumas en el pelecho etc , osea que si hay alguien al que se molesta malo .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Oct 11 2014, 20:01

aquí te pongo un recurso, sobre un tema similar.
POR SUPUESTO QUE SE GANÓ.

MIGUEL ANGEL CARPIO DELGADO, provisto de Documento Nacional de Identidad número: 75,011.731 – Z, con domicilio en la Localidad de Torredonjimeno, sito en Plaza de la Victoria número 6-2º Izda. Como mejor proceda en Derecho D.I.G.O:
Que en relación al escrito de su referencia: 5108.- de fecha 16 de diciembre, y habiendo recibido cuanto se ha solicitado en nuestro anterior escrito, vengo a hacer las siguientes alegaciones:
1ª.- Que habiéndose interesado, en nuestro anterior escrito, referencia sobre la apertura de expediente, con la expresión de instructor y secretario del mismo, ese Excmo. Ayuntamiento al que me dirijo, no me ha comunicado ni la referencia, ni nombre del instructor, por lo que existe un defecto formal, en los términos de una posible extra judicialización del conflicto.
2ª.- Que el mismo se inicia por denuncia, de un vecino, donde se puede leer claramente, el objeto de la queja, que no es otro, que la existencia de unos supuestos ruidos., y una vaga expresión “Que han puesto un palomar….” Sin más explicaciones.
3ª.- Que el fondo del asunto, no son las palomas, sino el ruido que estas producen; según manifestación de mi vecino en sendas denuncias idénticas insertas en el procedimiento.
4ª.- Que en ningún momento del procedimiento se ha entrado objetiva y motivadamente, al objeto de la denuncia, que es la verificación por parte de los Técnicos de ese Ayuntamiento; que no es otro, que la apertura de expediente, para la verificación de los hechos, medición de los mismos, y si estos exceden y producen contaminación acústica, en los parámetros establecidos al efecto en nuestra legislación.
5ª.- Que de la documentación remitida, no se hace referencia, a las actas de reconocimiento e inspección, efectuada por Técnico afecto a la Oficina Comarcal Agraria, a solicitud de ese Ayuntamiento, tal y como se me comunicó con ocasión de la referida inspección; cuestión que no queda reflejada en ninguna parte del procedimiento, por lo que crea indefensión, dado que el mismo se ha intentado entre otras cuestiones, ser abordado desde una posible infracción en materia higiénico sanitaria, que resultó negativa, y que hoy dejamos apuntada a los efectos de una posible extra judicialización.
6ª.- Que del informe emitido por Dña. Esperanza Perabá Parra, se manifiesta que el conflicto vecinal, es de índole civil, y que los servicios técnicos del Ayuntamiento, no tienen competencia en cuestiones de índole privada. También hace alusión al art. 1.902.- de nuestro Código Civil, cuestión que a esta parte le merece todos los respetos, pero que debe ser la Jurisdicción Ordinaria Civil, la que se tenga que dictar la preceptiva Sentencia, tras la preceptiva demanda por parte del interesado en este caso mi vecino.
7ª.- Que el escrito de fecha 21 de febrero del 2.013.- Rgtro Sda. Nº 746.- nuevamente vuelve a ser vago e impreciso, pues no cita sustento legal alguno, por el cual ese Ayuntamiento es competente para resolver, limitándose a citar, aspectos irrelevantes no comprobados ni verificados, ni en el aspecto Higiénico Sanitario que se alude, ni especifica ni verifica, cuales son los aspectos de molestia o peligro.
Las supuestas molestias son omitidas, y no son otras que los supuestos ruidos a los que hace referencia el denunciante en su denuncia, y el supuesto peligro es inexistente.
He de recordar que las palomas de competición, tienen un tratamiento distinto a las aves de corral, que expresa el REAL DECRETO 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas. Pues estas han dejado de ser meras aves de corral, en sus dos vertientes, la comercial o la de meros animales de compañía, para entrar en otra temática regulada por la Instrucción de 10 diciembre del 2.010.- dimanante de la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, estableciéndose al efecto, unos de registros de Ocio, con unos códigos sigan para cada paloma. Y son las Oficinas Comarcales Agrarias quienes conceden la autorización administrativa, de apretura de dichos Registros de Ocio, o bien su clausura; y todo ello mediante un expediente administrativo con todo lujo de garantías que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se encarga de garantizar.

Por otro lado la inexistencia de una Ordenanza Municipal, que desarrolle el aspecto deportivo de tales aves (Las palomas), en perfecta conjunción con otras legislaciones aplicables, sobre la materia, como el objeto, las definiciones, concesión administrativa, identificación, titularidad, Requisitos para la autorización, control e inspección, identificación y movimiento de palomas, propiedad de las mismas, acreditación o Licencia deportiva, medidas de protección y fomento, régimen económico, exenciones beneficios, infracciones, responsabilidad, clasificación de las infracciones etc… hace que todo lo que no esté expresamente prohibido, está permitido.

En este caso, no queda acreditado, ni los supuestos ruidos, ni una mala praxis en el aspecto higiénico sanitario, ni tan siquiera unos supuestos peligros, a los que se aduce en el escrito de referencia.

8ª.- Que nuevamente, en escrito de fecha 20 de mayo del 2.013.- Rgtro. De entrada nº 4364.- la denunciante vuelve a incidir y reiterar en los mismos términos su primitiva denuncia; sin aportar dato o circunstancia alguna que venga a cambiar sustancialmente el procedimiento; lo que da lugar a nuevo informe de Dña. Esperanza Perabá Parra, donde entra en valoraciones erróneas impropias de sus atribuciones pues son exclusivas de los técnicos afectos a la Consejería de Agricultura, confunde la Arquitecta Técnica Municipal, lo que es una Explotación de ocio no comercial, o Registro de Ocio, cuya autorización administrativa es solo competente la Consejería de Agricultura con una EXPLOTACIÓN GANADERA, que si requiere de autorización municipal, a través de la preceptiva licencia de apertura de actividad, y el pago de diversos impuestos, estatus de solicitante, y requisitos diametralmente opuestos al primer supuesto.

Y todo ello para determinar, una supuesta competencia en materia de infracción urbanística, que a criterio de esta parte es errónea; pues como se ha dicho, la incompatibilidad, de una Explotación Ganadera con el PGOU de la localidad es cierta, pero no un Registro de Ocio, que no requiere de ningún requisito, incluso de un certificado de inexigibilidad, por parte del Ayuntamiento; cuestión que la propia Técnica, debe saber.

Las demás valoraciones, a los efectos de cuantificar, una posible infracción tipificada en los supuestos de disciplina urbanísticas son inoperantes, pues no es de aplicación, en el caso que nos ocupa.

Es notorio el cambio de planteamiento, de su primer informe, donde aseveraba que el conflicto era de índole privada, y fuera de las competencias Municipales, y este segundo donde en “Román paladino”, sale por los cerros de Ubeda.

La propia técnica, no entra en valorar, la antigüedad de la supuesta edificación en el caso que pudiéramos denominarla de esa guisa, pues como bien sabe carece de infracción cuando esta tiene una antigüedad de más de 5 años; y en el caso que nos ocupa, la supuesta obra consistente en unos listones asidos a las paredes que conforman un corte transversal de la habitación, cubierto de malla gallinera, tienen una antigüedad de 10 años.

Tampoco acierta en la cuantificación, pues entre listones y malla, no llegaron a costar más de 5,500 pesetas de la época.

Por tanto los siguientes dictámenes vuelven a ser erróneos, pues como se está viendo, no existe ninguna infracción urbanística, obra nueva, que exceda de los cauces normales, la monumental obra descrita a tenor de tan magnífico dictamen solo consiste en unos listones y malla, para albergar unas palomas, y en el interior de mi domicilio, perfectamente controladas y vacunadas; con una antigüedad de 10 años; volviendo a incidir que lo establecido en mi domicilio no es una EXPLOTACIÓN GANADERA al uso.
Resulta sorprendente a esta parte, la deriva que ha tomado la denuncia de mi vecino, cuando el propio ayuntamiento ha derivado la cuestión, en dos ocasiones, y no ha entrado al fondo de asunto, que no es otro que unas supuestas molestias por unos supuestos ruidos, que dice mi vecino colindante que tiene o se escuchan; primero por no verificar, la veracidad de los hechos, que son los ruidos y no las palomas, pues no ha arbitrado medida alguna para determinar, si son ciertos los mismos y en que cuantificación, medida en decibelios, para lo cual vuelvo a reiterar, que dichos extremos no se han verificados, por lo que rogaría, se tomaran las mediciones de los mismos, a los efectos de ser susceptibles de contaminación acústica, se dictamine si son necesarias unas medidas correctoras, tales como una perfecta insonorización de la pared afectada, por ejemplo; cuestión que estaríamos gustosos de resolver, en aras a una convivencia ciudadana.
Así mismo, como se ha citado, nada se aduce sobre el aspecto higiénico sanitario que se esgrime por parte la Autoridad municipal, como causa de molestia, ¿Acaso no ha sido inspeccionado el lugar por técnicos competentes? ¿Por qué en todo el procedimiento no se da cuenta de tales extremos?
Si este conflicto lo trasladáramos a cuantos palomares existen en nuestra localidad, la mayoría de ellos no registrados, con infracciones urbanísticas a la vista, consistentes en innumerables palomares que carecen de licencia de obra para su construcción, y que son un hecho incontestable, con unos excesos de cabida en las azoteas y torreones e innumerables casas de la localidad, e incluso con un peligro para nuestro Patrimonio, debido a la superpoblación de palomas urbanas, que hoy pueblan nuestros monumentos, y que corresponde a nuestro Ayuntamiento su control; la Autoridad Local, y sus ciudadanos, tendríamos un serio problema pues todos los esfuerzos de nuestra Administración, se centrarían en temas de palomas, su incidencia y peligro sobre el medio urbano, en la proliferación de enfermedades infesto contagiosas de palomas no controladas, y un largo etc…

Por todo lo expuesto, solicitamos a ese Excmo. Ayuntamiento, tenga a bien verificar los extremos de la denuncia, pues de no ser realizados, sufriríamos indefensión, admita en tiempo y forma, cuantas alegaciones se exponen en el mismo; verifique cuanto se plantea en el cuerpo de este escrito, y con superior criterio, ordene el sobreseimiento del mismo, por ser cuestión privada de orden civil, entre particulares; y tome las iniciativas correspondientes, para la resolución del conflicto por las vías del dialogo y unas medidas correctoras si procediesen que satisfagan a las partes.

Lo que se solicita en la localidad de Torredonjimeno a 26 de diciembre del 2.013.-

Fdo. Miguel Ángel Carpio Delgado

EXCMA. SRA. ACALDESA PRESIDENTA DE LA CORPORACION LOCAL DE TOTTEDONJIMENO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Oct 11 2014, 20:03

LA REDACCIÓN ES MIA, COMO SE PUEDE APRECIAR, EL ESCRITO TIENE MUCHA MALA LECHE, Y ALGÚN TECNICO HUBIERA DADO CUENTAS COMO IMPUTADO EN UN JUZGADO.

ESE ES EL CAMINO A TOMAR, PERO DESDE EL PRIMER MINUTO, PONER LA CUESTION EN MANOS DE UN ABOGADO.

YO ALMENOS TENGO LAS MANGAS DE LA TOGA,
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Oct 11 2014, 20:44

todo el escrito y las maneras formas de compensar las denuncias hechas por la señora me parecen bien la cuestion es ahora con jerez que de momento van dos que yo sepa y que el abogado debera de informar como seria lo normal al ir el perjudicado a informarlo pero como esto puede ir a mas y ya el tema se esta tratando dentro del mismo ayuntamiento y quizas mas alla de el
¿que consejos se le podria dar a estos señores perjudicados ?
esta solo el denunciado o el club al que pertenece va a hacer algo instruido por gente de otros clubes que pueden alludar?
de todas maneras esperemos que nos mantenga informado este sr que tiene el problema por si pudieran darse otros casos semejantes un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Oct 11 2014, 20:51

bueno que yo sepa los que fueron son los de medio ambiente con la denuncia en las manos ahora otra cuestion sera que ellos digan si el ruido es insoportable y si hay algo a que atenerse si como dice montolla hay que mirar si son muy fuertes los ruidos mirandolos con el aparato correspondiente para medir decibelios por otra parte encima no es en su mismo bloque en en frente no se si con autorizacion de todos los vecinos de su bloque seria tambien algo que pudiera servir para alegar en su favor de todos modos no se como va el tema si el muralla no nos dice hasta donde llega el tema un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Afición en pie de guerra

Mensaje  Casado Flores El Muralla el Dom Oct 12 2014, 12:57

Buenas tardes.

De lo mio no se nada todavía pues aqui estoy ba la espera de momento poco a poco poco lo estoy quitando ayer otro menos se perdio po nada aver cuanto tardan.

YO NO PUEDO HABLAR MAS PUES NO SE NADA AL REVES CADA DIA QUE PASA ESTOY CADA VEZ PEOR SIN GANAS DE SUBIR NI NADAS.

UN SALUDO ............................................

Casado Flores El Muralla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Afición en pie de guerra

Mensaje  Casado Flores El Muralla el Dom Oct 12 2014, 13:00

Ademas ami no me dejaron nada ni acta ni ningún papel ademas tampoco midieron el ruido.

ESO ME HA EXTRAÑADO MUCHO PERO VAMOS A ESPERAR.
Casado Flores El Muralla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Dom Oct 12 2014, 19:34

Montoya todo eso esta muy bien , los casos pueden ser distintos segun las zonas , los vecinos etc , la medicion de los ruidos no solo son los decibelios que alcanza el ruido ni la duracion es mucho mas , esas mediciones las solicita el denunciante y por supuesto se hacen desde la casa del denunciante y a las horas que el denunciante denuncia que les son molestos , no van a hacerlas desde tu casa muralla , a no ser que tu tambien lo solicites pero seria tirar piedras en tu propio tejado , vereis despues de todo esto que espone Montoya como defenza , aparece el vecino en el juicio con partes medicos en los que detaya que se esta tratando por la falta de sueño y con medicacion por los nevios, y el stres provocado por esos arruyos , etc etc y todo se cae como una torre de naipes , ya ocurrio aqui y ni abogados ni nada , el vecino verdaderamente estaba afectado por los arruyos de los palomos al punto que se estaba volbiendo loco era rara la noche que no llamaba a los municipales para que hicieran un atestado , acumulo mas de 20 denuncias , denuncio en sanidad , en el ayuntamiento , se busco un abogado solicito una reunion de vecinos de los bloques cercanos recojio firmas y no hos podeis imaginar la de vecinos que firmaron por que tambien a ellos les molestaba pero no querian ser los que denunciaran , ademas este chaval tenia los palomos en la terraza de su piso que para mas colmo tenia mas de 20 palomos en cuatro metros por uno , total 15 dias para quitar todos los palomos pago de costas y por que el vecino no quiso cobrar daños por que el juez le pregunto y dijo que se conformaba con que quitara los palomos , en fin cuando tenemos palomos donde no tendriamos ocurre eso si hay alguien que reamente esta afectado al final los quitas .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Oct 12 2014, 20:03

Boquerón, el único que te puede quitar los palomos con un registro es la OCA. y si el tio se va a la Jurisdición ordinaria, es el Juez quien debe solicitar informe a la Oca. de lo cotrario el procedimiento es nulo.
así de sencillo, y los partes medicos, han de ser de tres medicos distintos, a solicitud de las partes, entre un listado proporcionado por el colegio de medicos.

y lo unico que es feaciente son las pruebas de alergia que esas son irrefutables. el resto todo es relativo. y el procedimiento tendrá exito cuando el abogado sepa de que va el asunto he visto muchos pleitos perdidos, porque los abogados no sabían de iba el asunto de las palomas.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba