EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  PStMa el Lun Mar 04 2013, 16:00

M. Moure, Jerez | Actualizado 04.03.2013 -  08:36

Denuncian que una ordenanza pone fin a la colombicultura en la ciudad.

Una nueva norma local prohibirá la crianza de palomas ya sea en
terrazas, azoteas o patios

Los criadores de palomos de la ciudad están en pie de guerra. La nueva ordenanza de tenencia de animales que se prepara supone de facto la desaparición de una afición especialmente extendida en la ciudad y que cuenta en la actualidad con medio millar de practicantes registrados en tres clubes y otros tantos que no lo están.

Jesús Otero, presidente del 'Club Sherry de Colombicultura, y Miguel de Jesús, presidente del Club Milagrosa-El Olivar (el otro club es la Sociedad de Colombicultura de Guadalcacín), aseguran que llevarán a cabo tantas acciones como sean necesarias para preservar "una práctica deportiva anclada en las raíces de nuestra sociedad y del que hay referencias del siglo XV". Tanto es así que destacan que Jerez es cuna del denominado 'palomo buchón de clase'. Es decir, se trata de una especie autóctona. Es trata de una de las nueve razas de palomas que están certificadas en la actualidad en Andalucía. Según apuntan, en el borrador de la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales (y así aportan el documento al respecto), concretamente en el punto 30 del artículo 6 se señala que "se prohíbe la cría doméstica de aves de corral, conejos y palomas en domicilios particulares, en suelo urbano tanto si es en terrazas, azoteas o patios".

Según sostienen, de salir adelante esta ordenanza, contra la que piensan alegar, supondría la desaparición de esta afición. El caso, para el que ya han solicitado asistencia letrada, entra en conflicto con normativa de la Junta de Andalucía "que, por el contrario, sí permite dicha actividad".

Tanto Jesús Otero como Miguel de Jesús sostienen que "tener un palomar supone un compromiso". A este respecto recuerdan que "hacen falta permisos veterinarios, inspecciones, tener licencia en vigor...". Si algo les llama la atención es que "el Ayuntamiento hace una ordenanza de la que el propio Ayuntamiento es el principal incumplidor", en referencia clara a las palomas urbanas que llenan las plazas del centro.

A la hora de diferenciar sus palomos de los de las calles, mantienen que es "como hablar por un lado de atletas y por otro de vagabundos". "La ordenanza que se está preparando no especifica ni tipo de paloma ni actividad de la misma, si es de raza o es mensajera. Se trata de una norma que va contra las palomas en general", apunta Jesús Otero quien destaca que "los aficionados siempre tienen controlados sus ejemplares, algo que no sucede en otros ámbitos".

En caso de que las intenciones municipales llegaran a su destino "el perjuicio económico que se provocaría sería enorme". A este respecto apuntan que en la ciudad hay "doce graneros de venta" y ensalzan la amplia labor que los veterinarios realizan, labor que también se vería mermada. Igualmente recuerdan que "mientras para nosotros los palomos son una afición, para otras personas se trata de un negocio en el cual incluso llegan a exportarse ejemplares".

Los colombicultores dicen estar dispuestos a recoger firmas por toda la ciudad, entre asociados y vecinos en general, con el objetivo de que las palomas puedan seguir surcando el cielo de Jerez.

La anterior Ordenanza destacaba que "la tenencia de aves de corral, conejos, palomos y otros animales de cría en domicilios particulares, tanto si es en terrazas, como en terrados o patios, quedará condicionada a que las circunstancias de su alojamiento, la adecuación de las instalaciones y el número de animales lo permitan, tanto en el aspecto higiénico-sanitario como en la inexistencia de incomodidades, molestias o peligro para los vecinos". El cambio de la antigua a la que se pretende aprobar tras el periodo de alegaciones "es brutal", denuncian estos aficionados.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  Tito ñoño el Lun Mar 04 2013, 21:25

he estado lellendo dentro de los comentarios que han hecho algunos y de verdad que me averguenzo de mi gente preociparse por este tipo de obviedades cuando el paro aqui suepra lo indecible cuando los desaucios estan haciendo estragos cuando los comedores publicos estan desbordados cuando la malloria de los que andan dando vueltas y vueltas andan buscando chatarra porque no tienen ni para pagar la luz cuando aqui en jerez tenemos la tasa mas alta de los coches de la contribucion de los servivios publicos tambien altisima y la gente tan campante y preocupqandose por este tipo de cosas el alluntamiento no espero nada de ellos aunque fijaros que hasta los he votado pero por lo que veo los problemas gordos los pasan por alto y las obviedades las llevan a mesas donde deben de tenerlas llenas de papeles que tendrian muchisimo mas por los que preocuparse como los cortes de luz en algunos sitios y todo eso y estos politicos de medio pelo lo que intentan es distraer a la gente jejejejejeje de verdad que esto es una verguenza espero que los clubes manden sus respectivos abogados y que tengan que dar marcha atras por nuestro bien pues tambien dicho que la delincuencia aumentaria lo dicen hasta las mismas madres que tienen hijos que se quedan en sus zoteas mirando sus palomos mientras esten mirando no hacen daño a nadie y esto lo pondre en mallusculas JEREZ ES LA CUNA DEL PALOMO DONDE HACE CIENTOS DE AÑOS QUE SE LLEVA PRACTICANDO ESTE TIPO DE AFICION DE IGLESIAS DE BODEGAS DE EL RECREO DE LAS CADENAS MANTENIENDO A LOS PALOMOS SALVAJES A RALLA PARA QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN UNA PLAGA NUESTROS PALOMOS ESTAN CONTROLADOS TANTO EN LA CRIA SELECCIONADA PARA CIERTO TIPO DE AFICION Y QUE VENGAN A COMERSE EL COCO ESTOS POLITICOS POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE DADO CUENTA DE LA CANTIDAD DE PALOMARES QUE SE HAN REJISTRADO EN EL ALLUNTAMIENTO PARA QUE AL FINAL LO QUE INTENTEN SEA RECOJER UNA CUOTA LLA LO VEREIS
señores contad con la afcion jerezana que somos muchisiiiiimos unos rejistrados y otros no pero en jerez solo hay que mirar al cielo para darse cuenta de la afcicon tan grandisima que tenemos y el tipo de palomo que se cria y la aficion que se practica un saludo y aqui teneis un aferrrimo defensir del palomo jerezano vamos y de la libertad que debemos tener en nuestras casas que nadie nos coharte dentro de nuestras casas por nada del mundo porque entonces solo nos quedara bajarnos los pantalones un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Afición Jerezana en pie de Guerra -[Opinion y modo de llevar la nueva normativa en Jerez]

Mensaje  andres101 el Lun Mar 04 2013, 22:24

eso es un dislate esa norma no creo que se pueda llevar a la practica desde un punto de vista legal porque por mas razon que no para ninguna perrita en casa de nigun jerezano ni se crie ningun canario cuanto mas gente hay afectada mas cuesta arriba se les hara el poder pensar en esas ordenanzas de desesados
andres101
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana
Inscripción : 21/03/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Mar 05 2013, 09:07

Mas dislate son las leyes autonómicas sobre la protección del palomo Pica, y ya ves como hay dos regiones, que las han hecho, ¿Porque la afición no las recurrió?, sobre todo en Murcia, donde se sabía de su elaboración.

Los politicos hoy se han convertido en la principal lacra de nuestra sociedad, se han creido que en sus cortijos, son los señorito, por impasividad de la ciudadanía.

En Gines, Valencina, Umbrete, y otro pueblo de Almería existen otras Ordenanzas de protección a la Pica, y nadie las recurrió, por eso estan en vigor. ahora la reflexión es:

"CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS AFEITAR ECHA LAS TUYAS A REMOJAR"
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mar 05 2013, 10:46

montolla pues en remojo quisiera ver llo las nuestras y que se manden los respctivos abogados para que esta propuesta no se lleve a cabo pues me parece que aqui lo que ha pasado ha sido que se han dado cuenta del monton de palomares que se han rejistrado y quizas por eso mismo este pasando esto como ves llevabamos en la clnadestinidad cientos de añosd y en un simple año con nada mas que ir al alluntamiento a rejistrar un poalomar lla se han dado cuenta del todo asi que esta seria la oportunidad pues ahora es cuando se nesesita no para un solo afcionado sino para todo un pucble un saludo espero noticias sobre todo esto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mar 05 2013, 10:48

ademas se me quedaba en el tintero lla lo habia advertido en este mismo foro o en el viejo que solo era cvuestion de que la clandestinidad se perdiera llo no soy adivino que pasaria esto y asi ha sido aqui lla tenemos el problema
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  andres101 el Mar Mar 05 2013, 19:59

Bueno ñoño el tema va por el siguiente punto yo copie la introduccion y la colgue en palomos del levante con el titulo de cuando veas las barbas de tu vecino ...... (ya mas o menos pillas por donde vamos no?)

si jose realmente las leyes de proteccion al palomo deportivo son bastante excluyentes pero lo cierto tambien es que en esta disciplina el numero de aficionados supera con creces a cualquier otro sitio y eso tiene sus cosas buenas y malas y entre las buenas esta que no haya concejal aqui que se le ocurra algo parecido a lo de jerez no sabes la cantidad de votos que se ponen en juego asi es que no creo tanto que haya que arremojar las barbas

en cuanto a mi tengo que decirte que siendo zuritero mi realidad es clandestina cuando yo quiero porque ciertamente mi relacion con mis vecinos palomeros es excelente hablo con ellos les doi palomas para volar sus pichones incluso hay muchos piqueros que tienen su palomo ladron para entre rato y rato ya sabes y concretamente a un guardia civil del seprona que vuela picas le he dado algunos palomos que los vuela en su campo

asi pues coincidiras conmigo que el ser zuritero en zona piquera no es tan imposible ni uno se siente tan desgraciado incomprendido ni todas esas pamplinas pero no obstante coincido contigo que todo esto podia ser mas ecuanime a nivel daministrativo

ahora en lo referente al problema de jerez me parece una estupidez lo que se trata de aprovar y conociendote como te conozco por tu larga trayectoria forera y tu incondicionalidad a la hora de defender los palomos andaluces y por ende a sus aficionados quiero que sepas que en estos momentos yo personalmente y sin duda muchos mas aficionados esperamos mucho de ti convendras conmigo que sin duda se plantea un escenario ideal para que todas tus inquietudes y tu pensamiento se puedan cristalizar en actuaciones concretas en defensa de una aficion. Suerte Jose
andres101
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mar 05 2013, 20:23

andres repito cuando jerez era clandestina total nunca en cientos de años ha habido ningun problema los problemas vinieron cuando se regalaron los pajaros fe fomento que desaparecidos estos muerto el perro se acabo la rabia pero ahora pasa lo siguiente y es esto de legalizar el palomar papeleo en el alluntamiento ellos lla saben la cantidad que hay de afcionados lo que no saben que estos somos los minimos el 80 por ciento siguen siendo clandestiunos unas veces porque tienen pajaros que no los compiten en cajon ni les importa un bledo ese tipo de concursos y otras de los nuevos que estan empezando pero que casualidad que desde que se realizan este tipo de legalizaciones tal y como se han hecho ellos se han enterado y asqui tenemos el problema servido encima de la mesa lo que decia llo hace años cuanta mas propaganda mas legalizacion y todo eso peor para todos menos papeles y mas aficion todfo lo demas es cuanto chino como dice montolla mucho papeleo mucho abogado muchas disputas muchas ilegalidades mucho que intentar pedir y ahy esta el problema pide y sera peor un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Mar 06 2013, 10:50

Saludos Andrés: ¿ quien crees que dió la voz de alarma?, fué a mi correo a quien enviaron la propuesta.

y aunque parezca que estamos un paso a trás, no es así, ahora les toca a los presidentes de los Clubes de Jerez, encabezar la protesta, con los medios de todo nuestro proyecto, y el asesoramiento pertinente.

¿ el porque no se cuentan las inciativas?

Precisamente, porque como se metan los piqueros y lelos que pagan la tasa a FEC, lo estropean todos con sus mentiras.

ya ha habido un club federativo, que ha declinado estar en la defensa, que es el de Estella del Marques, su presidente, solo sabe lanzar exabruptos contra quienes solo quieren un reconocimiento de nuestras practicas, las mas antiguas del mundo, un presidente que ni siquiera ha convocado a sus socios.

Pero no hay problema,como siempre digo :
"VENGAN RATAS QUE AQUI ESTA EL TIO QUE LAS MATA"

PERO HE CAIDO EN LA CUENTA QUE LOS DIAS DE LUCHA A PECHO ABIERTO EN CONTRA DE TODOS ESTOS FARSANTES E IGNORANTES HA PASADO, HOY SE LUCHA MEJOR EN LA TRASTIENDA, CON PUBLICACIONES. LIBROS Y OTRAS CUESTIONES, NO HAY QUE DESVELAR LAS CARTAS A TU ENEMIGO, Y AQUI , POR SI ALGUIEN AUN LO DUDA EL ENEMIGO ESTA EN CASA, SE LLAMA feC, fAC, Y SUS INCONDICIONALES Y TODOS CUANTOS CREEN LAS MENTIRAS Y LOS CUENTOS PALOMEROS.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  andres101 el Miér Mar 06 2013, 20:29

hola jose

vamos a ver centremos el tema yo la verdad no se mucho de lo de alli de jerez aunque tengo amigos por alli

a mi la impresion que me da es que no va mas alla de la propuesta de un concejal, es mas creo que si hay piqueros por alli tambien se verian afectados porque no podrian cria en casa

.... y si lo de las publicaciones y todo eso muy bien, yo la verdad es que no comulgo mucho contigo porque a veces das la sensacion de ser muy regionalista y mi vision de la paloma es mas gloval es decir no creo en que si este fue el primero o este el segundo veo mas una españa del medievo con zonas e influencias entre unas y otras, otra cosa es la revolucion de los valencianos con la pica pero eso para mi es un segundo en el mundo de la paloma lo cierto es que es un segundo muy cercano a nosotros en el tiempo vamos que me resulta mas comodo las politicas tendentes a la integracion y hermanamiento que las separatistas, tambien tengo que decirte que nunca me he movido en ambitos de los estamentos ni politicas entorno a la paloma, ya saves un zuritero es casi como un hermitaño y casi que disfruta de la soledad, no estamos hechos para la mayoria

de todas formas esto ni viene mucho al caso volviendo al tema yo creo que esa propuesta hasta vulnera derechos constitucionales, y no creo que vaya mas alla del consistorio y es ahy donde en mi opinion deberias incidir y exponer presionar etc y por supuesto con la ayuda de la aficion de jerez faltaria mas pero es necesario que alguien lidere organice y canalice todas las acciones

ya sabes todo en la vida tiene unos tiempos y esto no escapa de ello si no se traza un plan acertado y se ejecuta lo que hoy pasa en jerez mañana puede pasar en utrera
andres101
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana

Mensaje  bonita aficion el Jue Mar 07 2013, 23:28

Esa puede ser una propuesta de un concejal que tiene problemas con algunas palomas. Y como a él le molestan las quiere quitar de raíz.
A mi me dan miedo los perros y si fuera político y tuviera poder intentaría que nadie tuviera un perro. Pero claro entre esto y Hiltler hay un paso. No se puede hacer lo que a ti se te antoje. Si a una persona le gusta tener un perro, ¿ Quien soy yo para prohibírselo ? Lo que si puedo pedir es que lo tenga bajo control, limpio y sano y que no moleste. Eso mismo seria lógico que se nos pidiera a los aficionados a los palomos .
¿ Pero prohibirlos ? Yo desde luego, el día que me pidan que pague por tener palomos, que no cuenten conmigo. Sera una pena, pero como están las cosas del dinero, me dedicare al monopoly.
Un saludo desde Jerez.

bonita aficion
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 12/01/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Mar 08 2013, 08:21

Se van clarificando las cosas, aunque por ahora no se pueden dar pistas.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Mar 08 2013, 08:36

Por cierto que hay piqueros en Jerez, todos aquellos que pagan e impuesto a la FAC, como los lelos de Estella del Marques, con su presidente a la cabeza, estos han declinado entrar en la lucha.

en su defecto hay otra pedanía, que se ha unido a la lucha.y estas pedanías, son muy importantes, pues tienen un estatus diferente a la población, ellos entran en un sector llamados Elas, y se ha de consultar a sus pedanías, para poder configurar una Ordenanza. cuestión que por ahora no han hecho. ante lo cual, todo lo que han hecho es nulo de pleno Derecho.

ya ha habido una reunión previa, entre Clubes y Ayuntaiento con la presencia de nuestro abogado, donde ha quedado claro, las posiciones, y se ha advertido de nuestras intenciones.

la problematica estriba en el numero de palomos que se pueden tener sueltos en cada época del año, y el control de los mismos. pues hasta ahora no existe norma para ello, por lo cual , hay que regular el sector y controlar, a todas las palomas, tanto las cautivas, como las urbanas en libertad, y eso requiere, un profundo conocimiento de toda la problemática.

ahora abro otra reflexión: los palomos de razas en la FAC, tienen capacidad de protesta, cuando estos solo estan en un cajón y los Reglamentos de la FAC, no tienen especialidad de vuelo.

aquí es donde se les da en la boca a estos ignorantes, primero tendrán que demostrar, que sus palomos ejercen una actividad reglada y reconocida en el seno de la FAC. y que esta está publicada en Reglamento, pero no por la FAC, sino en el BOJA.

¿ veis ahora el daño que todos estos ignorantes estan causando en el problema global en Andalucía?.

para este menester, yo os rogaría, que leyerais el Recurso que el Alvarez Quintero le ganó a la FAC, para que os entereis de que va la cosa. está en este enlace:

se llama una acción para el recuerdo.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

por alucion alos lelos de Estella

Mensaje  juandeestella el Miér Mar 13 2013, 20:47

buenas señor Montolla a referencia que ase usted a los señores lelos de Estella del marques le comunico que no todos hemos declinado a no luchar con esta Nueva ordenanza
le comunico que aqui hemos estado desde el principio y segimos preocupandonos del tema asistiendo a todas las reuniones que se han hecho llamando por tlf a los señores presidentes de otros clud para preguntar y brindarnos para lo que podamos ayudar si es verdad que el presidente y la gran mayoria de aficionados despues de aver ablado con ellos y de insistirle en la gravedad del asunto an pasado del tema espero que esto lo arreglemos pronto y podamos segir disfrutando de nuestra aficion.sin mas espero no se aya molestado con esta pequeña aclaracion le mando un grato saludo

juandeestella
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 28/02/2013

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mar 13 2013, 20:58

hombre juan llo no sabria decir si estella es circulo urbano que pienso que si asi que si se considera asi y esto va hacia adelante pues hay que pensarse dos veces si despues de si en jerez progresa esto tambien pueda irse para estella y aun mas quizas algun dia en vez de vivir en estella se compran un piso en jerez jejejejejejeje lla me entiendes y se encuentra conque aqui no se pueden volar palomos a mi me parece que esto sera seron porque hay tantisima gente que tendran sus pajaros en sus casas y que no haran ni caso aunque habria que darle su dedicacion un saludo y espero que todo esto quede en nada y se siga con la afcion de siempre que lla sabes cual es ademas tu que eres uno de los que han estado metido en ella y en estella pues tambien existe el volar palomos y espero que esteis todos bien de y a ver si te pasas un diita hombre que nos vemos de higos a brevas ah y lla tenemos papa a ver si sueltan palomos ahora alli en jejejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

contestando ami buen amigo tito ñoño

Mensaje  juandeestella el Miér Mar 13 2013, 21:56

hola Antonio me alegra ver viejos amigos por aqui ya se que lo que as dicho de estella si es urbano es broma como si te conociera ase poco.mira en estos dias me an venido recuerdos de cuando asiamos el servicio militar en el cuartel pegado pared con pared al zoologico pared con pared con el hospital juan el grande el cuartel ya no existe como ya tu bien saves el hospital si y todas las barriadas colindantes una de ellas donde yo e vivido 33años valla los rugidos del leon los aullidos de los lobos cagadas de cigueñas estorninos en fin ruidos y peste de todas clases pero valla esto no molestavan ni molesta porque el zoo sigue en el centro urbano de jerez a mi eso me da igual a mi no me molesta ya nos emos acostumbrado y tu diras claro tan lejos es normal pero saves que sigo teniendo una segunda vivienda a escasos 300 metros del zoo,ademas con lo bonito que es, yo recuerdo palomas en jerez desde que tengo uso de razon tengo para52 años y nunca an molestado asta haora porque sera.... mejor me callo.LAS PALOMAS Y ANIMALES DEL ZOO Y CABALLOS SIGEN SIENDO LOS MISMOS por que unos pueden segir y nuestras palomas NO

juandeestella
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 28/02/2013

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Mar 13 2013, 22:02

Saludos Juan:
cuando hablo de lelos, me refiero a aquellos que incondicionalmente solo ven por los ojos de la Federación, y que como nos tiene acostumbrado, no va ha hacer nada por las razas, eso dalo por seguro, ta y como han hecho desde 1,931.-

Cuando tu presidente se permite el lujo de insultarme publicamente, sin conocerme de nada, y sabiendo que no ha convocado una Asamblea general Extraordinaria, debido a la magnitud del problema, por indicación del Presidente de la FAC.

El cual le comunicó que mandaría una carta. pues ya sabemos, que es lo que harán, desde la FAC, y si tu presidente, no convoca a sus socios, algo tendrá cuando no lo hace.

El problema es de tal calado, que si ahora no hacéis piña común y remáis todos en el mismo barco, este no va hacia adelante. maxime cuando los otros tres clubes, están en el mismo empeño y mano con mano.
En este momento, son los aficionados de Jerez, y sus pedanías, que tenéis otro estatus y con mejor posición de argumentar ante el Ayto. tambien ha habido quien desde otra pedanía han estado reunidos con el abogado, y al no tener club, no han podido entrar en la defensa, pero ahí están, apoyando en lo que pueden.

Si vosotros no sois capaces de decir a quien os representa, que se deje de tonterías, es el quien lleva la voz y representación de todos cuantos estais en Estella, y si este ya se ha posicionado en contra de la lucha contra las ordenanzas, lo hace en nombre y representación de todos ustedes, os guste o no, pues es quien tiene la representación legal de todos.

Y si como tu dices, el no habla en nombre de todos, lo que se merece es una moción de confianza, y cambiarlo de presidente, pero mientras sea el presidente, habla por todos los miembros del Club.

Eso es así. os guste o no. si no quereis que os metan a todos en el mismo saco, ya sabeis lo que teneis que hacer, una asamblea y lo mandais a su casa.

De todas formas me alegra saber, que ahí en Estella hay aficionados que siguen pensando que este es un buen momento , para cerrar filas y pelear todos juntos. tambien has de saber, que no estais solos, que teneis el apoyo de 12 clubes y varias asociaciones, las cuales iran todas de la mano, y bajo la misma bandera, cuando llegue el momento.
sin acritud.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 14 2013, 20:35

juan mira y eso tambien para montolla el que empezo a perder los papeles en jerez antes que nadie fue el alcalde pachecho desde que puso en las angustias esos palos que tenian sus palomeras arriba con unas 6 o 7 colleras de caserotes todos blancos por cierto la misma gente que alli hiba a sentarse les hechaban de comer bueno a lo que quiero decir desde ahy se mino todo en celtro urbano de jerez de opalomos se metieron en los techos de la plaza del arenal en el adificio que hace esquina alli anudaban en las casas que tienen cualquier resquicio y muchas veces venian a quitar opalomos de esa alameda con redes de la cantidad que palomos que habia pero lla se extrendieron al haber tanto si nos fijamos solo se quedan en la plaza del arenal porque desee ahy en adelante y para la parte de detras osea lla lo que es la parte de san miguel alli si hay lla afcion y eso lo tienen controlado las iglesias como es la de santiago si alli no hubiera afcion eso estaria tambien minado pero como hay pues los mantienen a ralla como esto se podria decir de todos los lugares iglesias como la que esta un poco mas abajo del alluntamiento que son del cura encima tienen sus jaulas donde el mismo cura las encierra y suelta en lo de los caballos tambien hay zuritos pero estan a ralla porque tambien hay afcion en la zona comiendo o de otra forma si molestan los eliminan con esto quiero decir que nosotros no somos culpables de nada al reves contribuimos a mantener este tipo de palomos en su sitio dicho esto y creo ademas que esto halla pasado por lo de la legalizacion de palomares que hay que ir al alluntamiento y a sabiendas de como esta el alluntamiento querra aprovecharse de ahy todo este meneo pues si estos no tuvieran ninguna constancia de la afcion que tenemos aqui como ha pasado durante tela de años segyuiriamos teniendolos sin ningun problema como dije hace lla bastantes años que esto traerria cola y aqui la tenemos servida en cuanto a lo que comenta juan ues si aqui hay caballos dentro de la zona urbana el zoo que tienen cigueñas sueltas que van y vienen con solo decir que en la amberca que aqui de mi casa he vito desde cigueñas cominedo ranas y pescados grullas y gaviaotas etc las tortolas turzas estan metidas aqui estah entando hasta pajaros de presa como alcones que nos tienen en el punto de mira y en ese tipo de cosas no les hechan cuenta los de medio ambiente los ¿porques ?porque saben que a estos no pueden sacarle los cuartos y ahy esta todo el meollo que vereis que sera pagar un impuesto y asi todo solucionado que era de esperar si le metes lo que se hace en jerez y por mediacion de clubes etc que llegaran y memeto llo en el ajo a pedir el correspondiente papelito para llevarlo a la oca y todo esto me lleva a pensar que algo traman y sera poner un impuesto me jugaria el cuello tanto como dije que lo de legalizacion a cuanto menos sepan siempre ha sido mejor un saludo y juan tu tendrias que oler hasta donde estaba el oso que apestaba que no veas pero como eso es del alluntamiento no pasa nada
passdt por cierto todo este tipo de pajaritos raros como loros como periquitos siempre le hechan las culpas a que la gente lo suelta llo considero que los sueltan los mismos del zoo o se les escapan porque esos no paran de criar y en el mismo parque he visto llo periquitos alli en el sueño comiendo las semillas de las piñas y de las algarrobas y eso lo puedo constatar osea que son pajaros que podrian hacer daño a razas autoctonas de nuestra zona al final nos vamos a ver con un hipopotamo metio en la amberca y diran que no debemos soltar hipopotamos que es malo para la fauna autoctona de nuestra tierra manda coj.......
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 15 2013, 14:15

bueno presisamente hoy he visto que estan epartiendo papeles para recojer firmas sera pienso para entregarlas en el alluntamiento para decir en voz alta que esto es un deporte y que tiene cientos de años que se practica en jerez la pregunta seria
¿se podria recojer por este medio firmas de todo los afcionados sean de jerez o de valencia cordoba de odnde sea para poder presentarlas en nuestro alluntamiento para decir que en vez de quitarlos seria mejor que apollaran a nuestra afcion anccstral y asi poder hacer muchisima mas fuerza que todo aquel que este dispuesto firme con su nombre y apellidos y luego pasarlo a un pen de esos y sacarle sus correspondientes fotocopias y se podrian presentar en vez de mil miles de firmas apollando nuestra afcion que a fin de cuentas lo podemos llamar cultura al palomo o colonbicultura exponer desde cuando hay palomos en jerez desde que años datan los escritos sobre ellos y que aqui en jerez es casi una forma de vida para muchos ?
es una pregunta quem le hago al adm o a luis que se que de este tipo de cosas saben hacerlas espero que halla algun programita para hacer esto y obtener el apollo de todos pues a fin de cuentas de jerez salen palomos para el mundo entero parecido a los gallos de pelea asi que espero una cvontestacion aunque como digo aqui lla se estan recojiendo firmas y las firmas no lla de gente que tengan palomos sino hasta de aquellos que no les molesta en absoluto asi creo que haremos muchisima mas fuerza y esto se pare radicalmente un saludo y a la espera de una contestacion
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Robin H. el Miér Abr 03 2013, 11:27

No se si en ese lugar habran piqueros, pero si los hay estoy seguro que ellos no lo van a cumplir.

Robin H.
Usuario Básico
Usuario Básico

Región de Murcia
Inscripción : 02/04/2011

Mensaje  Tito ñoño el Vie Abr 26 2013, 22:11

robon aqui piqueros jejejejejej aqui los hechamos hace lla unos 25 años o algo mas la aficon que aqui habia era incompatible con la pica pues habia hembras en celo oseea hembreo y los picas que eran de fomento se les cojian los pajaros a esportones la cuestion es que lo poco que estuvieron hicieron mucho daño a mucha gente que solo queria tener palomos cuando ellos hacian una pica querian todos los pajaros nuestros encerrados como comprenderas si eran 50 piqueros aqui habia 5000 ensuertistas o mas asi que la pica no funciono aqui pero tengo muy malos recuerdos de ella y el mal que le hicieron los piqueros a gente normal personas mallores que solo tenian un palomar pero no hacien ni hembreo ni ensuerta solo tener palomas por tenerlas y una vez a la semana los soltaba a todos a lo mejor tenia 200 t te lo digo porque prersisamente los tenia enfrente de mi casa el hombre era una persona mallor que tenia un almacenito y en su zotea tenia sus caserotes pues tuvo la mala suerte de soltarlo el dia que estos andarian haciendo una pica hiban en un coche unos pocos con los anteojos y decian a todo el mundo que deban habrirles las puertas de las zoteas para poder ellos ver a los palomos porque pertenecian a la federacion española de colombicultura jo si los viejetes eso les sonaba a guardia civil eso de española y fijate por donde que no hiban mal encamionado porque a este señor le mandaron a la guardia civil y tuvo que quitar sus pajaros pero otros los hechamos y corriendo pero corrian como galgos y encima sin palomos hasta el dia de hoy aqui no hay piqueros sigue como hace 300 años la misma afcion la ensuerta y el hembreo mal practicado pero bueno en fin no se puede tenere todo eso si los antiguos piqueros hoy se llaman ensuertistas no tienen mas remedio pero hay muchos que no se nos olvida lo que hicieron sin tener en absioluto idea de lo que traamaban menos mal que se corto desde el principio osea radical o si no hoy dia jerez y toda esta zona estaria con pajaros de engorde como los llamo llo o de cajon mientras el cielo lo disfrutarian ellos jejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Robin H. el Jue Mayo 02 2013, 10:19

Mirar el siguiente enlace, y pinchar en imagenes.

En el cartel que se ve atras se ve claramente JUNTA DE ANDALUCIA.

Creo haber leido que en Andalucia no podian participar palomas de otras comunidades autonomas. Pues para los piqueros parece que si se puede. En ese concurso han participado palomos de toda España.

Robin H.
Usuario Básico
Usuario Básico

Región de Murcia
Inscripción : 02/04/2011

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Mayo 02 2013, 20:43

YO QUISE DENUNCIAR EL NACIONAL, PORQUE SE HAN COMETIDO MUCHAS IRREGULARIDADES, PERO OTROS NO HAN QUERIDO, ESTA CLARO QUE LO ÚNICO QUE LES DUELE SON LAS DENUNCIAS. LAS PALOMAS PROCEDENTES DE OTRAS COMUNIDADES TENIAN QUE VENIR PROVISTAS DE UN CERTIFICADO VETERINARIO. Y EL VETERINARIO QUE DEBE ESTAR EN LAS PRUEBAS DEBE CERTIFICAR LA AUSENCIA DE MALTRATO.
PERO COMO HE DICHO, OTROS HAN SOPESADO QUE NO PROCEDÍA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mayo 02 2013, 21:12

,ontolla y eso que tiene que ver con esto de aqui de jerez lo que llo quisiera saber es el resultado o como van el progreso de todo esto o si se han hechado para detras o que ha pasado con todo esto con el nacional eso pa los tontos que pagan a la fec ni me va ni me viene porque querer darle pro culo a la fec no tiene nada que ver con la gachi esta que esta en el alluntamiento que seguramente vivira por el centro o conocera a alguien que vive en el centro y le ha protestado por las palomas porque llo llamo las palomas a el porron de hay por alli y eso es culpa del allluntam,iento no nuestra pues las nuestras las tenemos encerradas y controladas esas no y se ponen a criar en cuaqluei lugar ademas me estoy dando cuenta hasta llo que esto de este tipo de palomas se esta propagando por todo jerez quizas tengamos nosotros que hace algo para hechar un cable a esta plaga no se valla a poner esto como esta cadiz que eso si que es una plaga con todas las de la ley un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Mayo 02 2013, 21:35

LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS DAN DOLOR DE CABEZA A TU AYUNTAMIENTO, ESPERO QUE RECTIFIQUEN, Y HAYA UN CONSENSO, SI FUERAN INTELIGENTE, QUE NO LO SON, (PUES LA DEFINICIÓN DE CONCEJAL ES AQUEL QUE TIENE UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN) SERÍA ORGANIZAR, SUELTAS DE MACHOS, PARA LA CAPTURA Y CONTROL DE LAS PALOMAR URBANAS, Y PREGUNTAR A LOS QUE REALMENTE SABEN DE PALOMAS. Y A PARTIR DE AHÍ CREAR CONVENIOS DE COLABORACION, CON LOS CLUBES.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba