EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Historia cronologica de los origenes del Clase

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Historia cronologica de los origenes del Clase

Mensaje  Admin el Jue Ago 28 2014, 23:05

Buenas Tito

En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies , a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.

Dicho de un animal: Que pertenece a una raza seleccionada.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  El zuri el Jue Ago 28 2014, 23:06

Esta todo o casi todas las razas corompidas como por ejemplo el buchón tan afando y cotisado jienenze los hay de raza antigua o de trabajo ,de taquera , de velleza en vuelo mixtarraqueo nacional
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Boqueron el Vie Ago 29 2014, 09:29

Tito perdona que te haga una aclaracion ,creo que lo que escribo es claro y no tengo que aclararme , eres tu el que lee pero no comprendes lo que lees, y lo confundes todo , te haces unos lios mentales con lo que escribo buscando cosa en lo que digo que a lo que tu puedas poner pegas que asi pasa lo que pasa ,si aun no comprendes que es raza a que se refiere cuando se habla de raza a estas alturas apaga y bete , y si como tu dices el problema principal es llamar raza al clase entonces yo me pregunto ¿ donde esta el problema ? eso es facil de solucionar y entender , ojala fuese ese el problema , de ser asi esto estaria solucionado ya hace tiempo , en mi opinion el problema si en realidad lo hay es del aficionado el que lo genera ,por credulo en algunos casos ,por incredulo en otros , por pasota en otros , por dejadez y asi un largo etc , por que es muy facil criticar sin hacer nada , sin participar en los trabajos de aprovacion de los estandares , estando sentado en sus casas y que otros hagan , eso si luego a protestar , mira yo no digo que pertenecer a la FAC , RFEC sea lo mejor que uno pueda hacer hace cinco años que yo no saco licencia con ellos , pero no haber estado nunca en ellas tampoco es lo mejor, por que estar conectado con una organizacion como esas tiene sus ventajas tambien, cosa que tu no has vivido , el saber no ocupa lugar y las experiencias te enseñan, hasta de los herrores se aprende y a mas experiencias se vivan mas savio heres , eso de estar solo en tu "zotea" por libre no es mejor eso seguro , luego esta uno ahi con todas sus vivencias para decidir que hacer pero conociendo de primera mano los dos o mas bandos .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ago 30 2014, 14:16

que no boquerón que me estas contando que me una a quien intento erradicar de mi tierra la afición que tenemos eso es lo que me dices que no halla participado en la mentira mas grande que alguien en el mundo del palomo0 ha hecho que me dices que no halla participado en el destrozo mas grande que han hecho con los palomos degeneración de razas de genética de crear palomos inservibles eso me estas diciendo jejejejejejejejejejej eso lo dejo para los mismos que has calificado tu con tus propias letras yo defiendo defenderé la afición a los palomos ensuerta hembreo hasta el zuriteo nunca la pica pero por lo que hebeis hecho y ahora te meto a ti también boquerón aunque dices que no estas dentro también has participado en sus momentos de todas formas solo te pediría que si quieres decir que un palomo es de raza aun diciendo eso sin genética alguna sin ninguna morfolojia fijada sin homogeneidad especificada si tu crees q1ue a eso se le merece llamar raza por un estamento a mi solo me queda decir que es etamento es todo mentira y si no vuelve la cara para detrás mira lo que había y mira lo que queda o han dejado gente humillada criando por criar sin ningún merito solo el merito que le quieran dar los mismos que han hecho lo que han hecho de todos modos insisto creo que si hay pajaros con genética unos con mas y otros con menos pero otros sin absolutamente ninguna y si me apruras diría que también defenderé lo poco que queda antes de que se cargue absolutamente todo y lo conviertan en palomos de fantasia asi que me parece que estamos en polos opuestos y luego que cada cual siga su camino sin intereceder en los demás y menos llamándolos mentirosos según le interese a cada cual pues creo que tienes clases y quieres que se considere una raza nunca mas lejos de la realidad un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Admin el Sáb Ago 30 2014, 23:48

Buenas Tito

Boqueron lo que ha querido decir es que el haber estado en la Fec le a enseñado muchas cosas buenas como malas del mundo de las palomas, cosa que otros por no haber pertenecido no han tenido la oportunidad de aprenderlas,y que para hacer algo por las palomas hay que estar dentro desde fuera no se hace nada ( tema estándar ) un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Boqueron el Dom Ago 31 2014, 12:00

Gracias David , tito como te voy yo a decir que te unas a ningun sitio , y si claro que puedes meterme en los que han pertenecido a la RFEC y a la FAC si soy yo el primero que lo dice, y he pertenecido a las directivas de un buen numero de clubes , presidente de algunos de ellos y secretario de la provincial de malaga , y es por eso que te comento que la experiencia es un grado , que conocer todo y no un solo modo de ver la colombicultura es tener mas experiencias y siempre sera mejor y estaras mas al tanto de todo, que el que no ha salido nunca de su entorno o azotea , una frace poco acertada esa de querer ERRADICAR de tu tierra a nadie , me imagino que tu tierra sera ademas de mas gente a la que no tienes que imponer nada, ellos son libres de hacer lo que quieran equivocados o no , es lo mismo que acusar a los organismos de cargarse todo , de degenerar las razas y todo lo que dices , yo me preguntaria que ademas de las organizaciones ¿ no seremos tambien complices los aficionados ? por que si la aficion no quiere algo por mucho que quiera una directiva eso no tiene futuro , los palomos han evolucionado como lo estan haciendo por que sus aficionados asi lo quieren , y lo votan en asambleas etc , nuestra aficion no necesita un heroe salvador de nuestra aficion , necesita gente con claridad de ideas y compromiso de trabajo , y sobretodo respeto , en esta aficion cabe todo , los que quieran palomos de cajon , los que quieran palomos de vuelo bonito , los que los quieran de trabajo , cruzados , de raza con estandar , etc , lo unico es respetarnos todos y si uno no esta de acuerdo con algo o con alguna organizacion pues por libre nadie te va a decir ni obligar a criar nada que tu no quieras , luego no comprendo el problema , el problema es que te obliguen a hacer algo que uno no quiere y eso no ocurre .
Otro detaye que parece que no he expresado bien o no me entiendes pues ya lo repites en todos los escritos que haces , vamos a ver cuando dices que llamo mentirosos a los aficionados gaditanos , yo creo que cualquiera puede comprender en lo que yo digo que digo que es mentira o poco creible o dificil de creer la historia de los marineros refiriendome en todo momento a lo que pone en la geneologia del estandar del palomo de clase y aseguro que fue la RFEC los que modifican los origenes para su aprovacion y recomienda poner lo que pone en el estandar a los directivos y aficionados que redactaron en su momento y presentaron ese estandar para que fuese mas segura su aprovacion , igual que se modifico la palabra ( pajaro) por palomo , por que en los primeros estandares presentados se denominaba ( pajaro de clase gaditano ) y no palomo de clase , en fin espero te quede claro que yo no puedo llamar embustera a toda una aficion a los que de toda ella conozco a una pequeña parte , saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 31 2014, 16:02

vamos aver si nos podemos entender de una vez por todas escrito esta por mi y por muchos mas de lo que hicieron los 4 gatos de la fec que con pajaros de fomento hizo aquí en jerez eso por un lado porque creo que de eso tampoco sabes nada de la gente que tuvo que quitarse de los palomos para que no los molestaran los civiles diría que de eso tampoco estas al tanto en tu zona osea malaga o quizás sea porque allí nunca hubo palomos ni ninguna afición con ellos al estar la pica tan arraigada y quizás al entrar con tanta fuerza los mismos criadores de razas de palomo en vuelo vamos con muchísima genética se tuvieron que quitar también para dar paso a la pica como ha pasado en bastantes partes de España y convertilos en criadores de pavos o eso o nada yo no voy a decirte que eso ha pasado en malaga quizás tu lo sepas mejor que yo lo que si te digo es lo que paso en toda esta zona erradicaron mucha afición para meter la pica y quitar de en medio bastantes pajaros muy voladores con raza genética y cualidades de España de hay que hoy dia no halla un pájaro de raza que merezca la pena los han convertido en autenticos pavos de engorde para quitarlos del cielo y dejar paso a la afición por excelencia de la fec si también esto es mentira quizás podría decirte que entonces de que se quejan tantos aficionados a alguna raza sin absolutamente ninguna aptitud en el aire pajaros de saltitos en cuanto a lo que dices de que yo intento que la gente haga lo que yo digo nunca mas lejos de la realidad lo que digo es lo que han tendio que hacer para poder tener palomos y seguir teniendo un animal porque les gusta me remito a la única afición que exite en toda España criadores de razas y zuriteros perseguidos para que dejen el cielo libre denuncias a discreccion y muchos problemas con la fec osea la de siempre ese estamento nunca se ha preocupado absolutamente por nada que a ellos no les veneficie me remito a la aficion mas antigua que se lleva a cabo con los pajaros mira si hasta cambian las maneras de hablar de rejiones enteras para su propósito llevar el gato al agua en el terreno que les convine si dices que has estado dentro desde hace bastantes años quizás sepa todo esto que te cuento quizás sepas lo que hicieron y como o de que manera intentaron erradicar la afición aquí en mi zona de eso qizas me des lecciones y quizás podamos entender mas cosas ahora decir que son cuentos chinos cuando son presisamente ellos los que han utilizado esa información del marinerito para seguir llevando a su terreno la historia cuando presisamente ni ellos han tenido afición pero ni nunca la han practicado a sus antecesores se lo cargaron con la perdida del pájaro que existiría por allí quizás de esos que hablo del marinerito y dejar paso a su palomo loco pero bueno insisto y creo haber dejado este temabien claro defiendo mi tierra su afición y sus palomos diciendo la verdad sin contaminación de la fec el que no la crea peor para el que siga engañado pero insisto que es la verdad un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Dom Ago 31 2014, 18:30

Bueno con tigo no vale nada de lo que he escrito antes ,estas diciendo cosas que ya he dicho aqui desde hace años , y ya lo que faltaba es que tu sepas mas que nadie sobre federaciones y organismos cuando no has pertenecido nunca a nada y dicho por ti mismo siempre has estado en tu "zotea" y mira por donde vuelbes de nuevo con la burra al sembrao , a ver si preguntando saco algo en claro de ti a ver pregunta, ¿ quienes son los que han llevado a los palomos de hoy a ser como son ? ya se que tu opinas que la federacion , otra pregunta, ¿ quienes son las federaciones ? incluyendo a sus dirigentes claro .....¿ bajo que criterios trabajan las directivas ? bueno todas estas preguntas dudo mucho que las contestes de forma clara y con pocas letras no es tu estilo tu alargas todo con un monton de escritos que ni tu entiendes , pero me imagino que la mayoria comprendemos que es todo lo que los aficionados dejamos hacer a nuestros dirigentes y que no solo se puede culpar a cuatro , cuatro son los que se llevan las subvenciones los que se aprobechan de los demas ,administran los beneficios etc y como decia el refran el que parte y reparte se lleva la mejor parte hasta ahi de acuerdo , que son unos chorizos , que no miran bien por todas las aficiones de acuerdo , pero de eso, ¿ quien tiene la culpa sino somos todos los aficionados ? , si tu votas a un señor para que sea el presidente de cualquier cosa un equipo de futbol , una federacion de peñas del carnaval ,una federacion de palomas , o para presidente del gobierno de españa y resulta que hace las cosas mal , se lucra , veneficia a unos mas que a otros , tiene privilegios etc y cuando cumple su mandato lo vobemos a votar , ¿ quien tiene la culpa de lo que hace el ?

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Dom Ago 31 2014, 18:40

Por ultimo en la parte ultima de tu anterior escrito dices lo mismo y estas de acuerdo con los que criticas tanto la RFEC tus palabras son las mismas que las que ellos ponen como verdad , luego como es eso no te aclaras , la historia del marinero es la real, vamos tu pones la mano sobre el fuego sobre los marineros alicantinos , y que trajeron aqui ese palomo el que hoy dia se llama clase, por que esa es la historia que la RFEC cuenta , entra en su pagina y lee lo que pone del clase , y no nombra nada sobre el trabajo de los aficionados de cadiz .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Dom Ago 31 2014, 18:58

En fin como esto no tiene ni pies ni cabeza a seguir discutiendolo y cuando parece que se avanza en algo de nuevo tiras para atras , yo me retiro del post y centro mis esfuerzos en otros temas por que asi no vamos a ningun sitio , creo que es lo mejor , venga saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Ago 31 2014, 19:32

Que si la FEC para aprobar su estándar tenia que poner que provenia del levante y se aprovecha EL CUENTO DEL MARINERITO, eso no tengo ni idea, pregunten a sus creadores.

Pero también digo una cosa boquerón, que lo que tu piensas y opinas puede ser verdad, de hecho Montoya también dice lo mismo cuando se refiere este tema. Y sois dos personas que conocéis o habéis tratado desde dentro del estudio con los personajes dirigentes de la película, a si que sabeis como funciona la empresa.

Lo que si os puedo decir después de haber preguntado, ahorrado vuestro tiempo y hablado con uno de sus máximos representante en el desarrollo del trabajo, es que ES FALSO ningúnos terceros intervienen, tan solo los clubes representativos de la afición de Cadiz.

E ahí la cuestión para todos los que seguimos este tema, pero todo tiene cabida en esta historia.

PERO LA HISTORIA DEL MARINERITO ES CIERTA Y AQUI EN EL PUERTO DE SANTA MARIA todo aficionado de 50 años en adelante podrán contar vivencias, anécdotas y aprendizaje referente a este tema.  

Otra cuestión es porqué y como se resalta en su estándar y si fue motivado por imposición de terceros para poder ser concedido o aprobado.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Dom Ago 31 2014, 20:40

Sigo pensando en este punto como uno de los motivos:
PStMa escribió:Yo pienso que el principal problema siempre fue la poca unión y desacuerdos en la provincia por sus criadores, pero todo a partir de que entra la federación.

Hasta antes de estandarizarse el palomo todo fluia bien entre localidades vecinas, de hecho tenemos testimonios de aficionados y buenas relaciones entre ambas localidades (Puerto-Jerez). Pero es a partir de este momento cuando entra en juego las discrepancias y desacuerdos en como debe ser el palomo en sus distintas facetas, unos aficionados mas conservadores y otros mas evolutivos. Dando motivos a la division, ruptura, desunión, aislamiento y alejamiento en acuerdos para como se quería ese palomo en el estándar dentro de la Portuense (fac). A partir de ese momento nace un nuevo club en el Puerto, y los Jerezanos se distancian mas porque el merito del trabajo recae sobre la afición del Puerto y no se les tienen en cuenta hasta donde ellos creian tener derecho.

A la vista esta que en Jerez hoy dia hay un palomo al que llaman Deportivo Jerezano y el clase es muy distante al del Puerto/Rota.

Como es posible que unos digan que el palomo llamado alicantino sale o es traido por marineros alicantinos y otra localidad en tan solo 11 km de distancia diga que
el palomo denominado alicantino es producto del cruce de la buchona jerezana y la procedente del levante español.

Ojo¡¡ los de Jerez se saltan el paso del marinerito, ya que como e dicho, ellos lo sacan con el cruce de la buchona jerezana, y tal buchona no deja de ser un cruce
de palomos sevillano.

Por consiguiente... ¿que era el palomo alicantino? si no un cruzao de palomos sevillano y otro del levante, siguiendo llamandose su producto alicantino (grave error).

Aquí dejo un recorte de articulo donde se explica este tema con mas detalles.
Leanlo detalladamente y saquen sus conclusiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Sep 01 2014, 21:24

el boquerón sigue sin enterarse u a lo mejor es que no quiere entender cualquiera sabe jejejejejejej la cuestión es bien clara y te la escribo bien cortita boquerón para que a lo mejor entiendas algo pero a la ves lee lo que tú mismo has escrito y será entonces cuando entiendas todo esto es muy simple
1yo he conocido la afición cuando en jerez en absoluto estaba la pica y la afición era enorme además he nacido en una barriada muy antigua que tiene cuartos encima y allí se podían tener pero te digo más hay aquí la lado un parque si te dijera que ese parque antiguamente era chabolas y estaba plagado de palomares tanto esas chabolas como mi barriada plagado
2 entra la fec y fíjate que había un sr que tenía caserones al menos 200 caserones pues lo hicieron quitarse de ellos cuando entran los pájaros de fomento empieza la guerra entre la fe y la afición vamos ese palomar y otros tantos y es en esos años cuando se crea algún que otro club siempre bajo el auspicio de la fec y respaldado por estamentos como policía etc. con los cuales esos 4 gatos que entran a la fec con esos pájaros de fomento quitan palomares a diestro y siniestro la afición no lo permite
3 es por esos tiempos cuando sale ese palomito pequeñito alas caídas mucho temperamento que por ende y al no haber visto nada más que pájaros de portes grandes y más bien feotes se le dice valla clase que tiene ese pájaro junto que la palabra presencia del palomo es ahí cuando se crean otro tipo de clubes con ese palomo y que se llevan para toda la zona comprándolos por dinerales
espero que hasta ahí este más o menos entendiendo
bueno dicho esto estos 4 gatos se convierte en 10 más los clubes que entran en la fe también ósea la fec va cogiendo onda con el clase pero no este de hoy sino el chiquitito que se cojea en la mano y no se veía el palomo alas caídas muy flojo de alas e inservible en vuelo como se perdían tantísimos sabes cuál es la manera de que los devolviéramos ?pues teniendo a la fe de su parte e ir resguardados por los mismos que los piqueros y empezar ya en esos tiempos a hablar de las anillas ósea pájaros anillados algo qu8e aquí se anillaban con tubos de antena para tu información o con otro tipo de cosas tanto como otras maneras de marcar sus pájaros cortarle un dedo etc. etc. etc. todo empieza por la venta de esos palomos y clatro al no servir para la afición que se tiene en jerez pues pasaba lo que pasaba
más adelante el clase se le hace un estándar tanto como al pájaro buchón que aquí se tenía para trabajo ósea el llamado jerezano y se crea ese otro llamado gaditano y de nuevo se cargan el buchón pero te diría que muchos no es por querer tenerlos sino porque hay mucha gente que si no está dentro de un corral no está contento y la fe va cogiendo onda pero pasa lo siguiente
la afición que aquí tenemos es totalmente incompatible con la pica y al tener tantísimos problemas con la policía se decide cada uno quitar de en medí a ese tipo de pájaros de una manera u otra nos defendemos vamos con uñas y dientes y al ser tantísima cantidad de aficionados puede con los piqueros con la fe y toda la panda que meten palomos hasta de regalo para intentar erradicar nuestra afición erradicarla regalando pájaros de fomento como ves en mayúsculas los clasistas entienden que el pájaro que tanto dinero da y al no servir empiezan a pensar en hacer el estándar entre jerez y el puerto y se hace como ves una autentica refriega entre clasistas que hoy día andan separados y poniéndoles nombres diferentes al mismo palomo que to sepa según la procedencia los pinochos clases y los carunculados deportivos jerezanos al menos eso es lo que dicen los mismos criadores sin contar el buchón acordonado el clase antiguo y el alicantino que se le sigue llamando aquí al pájaro de trabajo como ves jejejejejejejejeje el nombre está vigente sin tener absolutamente nada que ver ya con un palomo que por el boca a boca y decir la procedencia sin saber que palomo era se le llama alicantino pero bueno y hoy día entre lo que se ha escrito de nuestro puño y letra de los mismos criadores que han tendió que hocicar si quieren que a su palomito se le diga que es una raza esta todo podrido vamos el aplomo y la afición que entre ellos mismos si no estás cerca de ellos o has comprado palomos de palomares pertenecientes a algún club los llaman listeros y si son de ellos clases y defienden el trabajo podrido que han vendido a toda una ciudad por el simple hecho de que tenga un estándar retocado a favor de los levantinos y que han tragado pero bueno a mí no me afecta hoy día nuestros escritos han sido tan tergiversado que ni los que han escrito eso saben lo que han escrito jejejejejejej y se le sigue a la fec lamiendo el trasero mientras tenga la potestad de mantener el estándar pero claro el campeón de España un penco jejejejejej y tragando así que no me vengas diciendo que ando en mi palomar porque yo en mis tiempos he andado bastante por muchísimos palomares y si no han venido al mío muchísima afición hasta para molestarme los piqueros así que no me cuentes historias y hoy día hay muchísima gente nueva que se está mal informando que se le intenta comer el coco para que la afición desaparezca y que entre en el ámbito del concursito de vuelos y pajarita en la mano y 10 minutitos al día para que no se enmanquen todo esto viene por los estándares y porque como se dice se cojean con una boina y no ha cambiado mucho jejejejejejejej se siguen cogiendo con la boina si me apuras y si todavía me sigues diciendo que encima de lo que ha hecho la fec en mi zona yo no sé nada porque ando en mi azotea y sin per tener a esa mentira tan grandísima entonces creo boquerón que está totalmente contaminado por los mismos que están metidos en ella malformado palomos intentando quitarlos del cielo intentando que la única afición que exista en españa sea la pica y las demás sean criadores de cajón ósea granjeros y ¿crees que por no seguirles ese rollo yo no entiendo de lo que ha pasado y lo que está pasando ?te digo para terminar este pedazo de escrito que si quieres no lo leas es que
1 abre los ojos
2 di la verdad de lo que viste en esa organización
3 dime si estás de acuerdo con los palomos creados por la fec
4 ¿qué paso con la anterior afición que debió haber en Málaga ?o solo has conocido a picas
5 crees que si estas en contra de las corridas de toros puedes estar en una peña taurina ?
6 y ultimo te diría entre preguntándote y aseverando
alguna vez se la sacado algún ADN a algún pájaro por cuenta de la fec para poder decir que algo es raza
bueno todo dicho esto si sigues sin entender boquerón no puedo hacer nada por ti picha mía sigue con tus pajaritos los de la fec y los de tu azotea ten en tu palomar lo que más te guste habla de tu zona así de camino nos ahorramos todos estos párrafos ah y sin acritud en que quede claro quizás algún día nos conozcamos en persona y hablando en directo me entiendas mejor pues me ha pasado con la mayoría que por este medio no me entienden y en vivo me dan la razón un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Sep 02 2014, 19:58

a ver si algun dia tenemos suerte y se gastan un poco de dinero que seguramente lo habra para empezar a ver ADN de esas supuestas razas veremos a ver si estan cualificados los que las dan como tales un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Sep 02 2014, 20:39

LUIS QUISIERA QUE BUSCARAS EN TU BIBLIOTECA EL ESCRITO DE EL INGENIERO AGRONOMO (MAS) CREO QUE SE LLAMABA ESTE SR QUE ESTUVO PUESTO EN EL FORO EL CUAL DECIA QUE HABIA CRIADO CON 100 COLLERAS  DE MENSAJEROS A CLASES DE LOS MAS RENOMBRADOS CRIADORES DE EL CLASE Y EL RESULTADO DE ESA EXPERIENCIA QUE VIENE A CUENTO PARA QUE DE ALGO DE LUZ SOBRE EL TEMA DE ESTE PALOMO HOMBRE SI FUESES TAN AMABLE DE PONERLO PUES VIENE AL DEDILLO QUE ESTA COMPROVADO DE LA DESIGUALDAD DEL CLASE VENGA UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Sep 02 2014, 20:52

Si hombre porque no.
Aquí te la pongo completa, edición original colombicultura andaluza
y en color pa que la leas entera.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Sep 02 2014, 20:53

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Miér Sep 03 2014, 09:59

Pues claro Luis la RFEC a tenido y sigue teniendo como referencia de vuelo a sus palomos de pica , todas las demas razas que se han ido incorporando a la federacion es con la norma de palomos de exposicion de ambito cerrado entre otras cosas por que la federacion no tiene potestad sobre el vuelo , y aunque la tubiera tratarian de ponernos todas las pegas del mundo para que los volasemos como hacen sin tener el derecho a hacerlo , de ahi que los aficionados cuando se incorporan a las federaciones se encuentran con esas pegas y se tienen que adaptar a las normativas de la federacion para crear un palomo de cajon, muy bonito en jaula, con mucha morfologia de acorde a su estandar, pero que en vuelo no valen , los ya comentados en el post cruzados con balear ,etc , pero eso es lo que hay al integrarnos a las federaciones y era sabido , otra cosa es que la mayoria de aficionados no lo entendiera o bien por dejadez o por que sus representantes no se lo esplicaran bien, y se van dando cuenta poco a poco de que aquello no les gusta , cajon cajon y a lo que estaban acostumbrados de siempre dejarlo en poco tiempo , de ahi los choques entre aficionados y su separacion . Preguntar a los que trabajaron en el estandar he ingreso en la RFEC es mala idea, veras cuando se quiere integrar a una raza en la federacion hay que presentar un estandar detayado de su morfologia ,una geanologia , un historial del pasado y del trabajo echo por su aficion para llegar a pedir su aprovacion , esos documentos pasan por una comision donde se discute lo que se les presenta se vota y se da visto bueno o se hacen siertas recomendaciones a los solicitantes de cambios en algunos articulos que bien esten mal redactados o faltos de detaye etc ,una vez se confirma y rectifica todo se tiene que estar participando durante tres campeonatos nacionales sin derecho a premios a modo de presentacion con un numero de palomos determinados por ellos y de distintos socios para demostrar que hay un numero adecuado de criadores y una cantidad de ejemplares como para tenerla como raza , una labor ardua y duradera en tiempo ademas la suelen llevar a cabo gente afin a la RFEC , sino poco interes tendrian en integrarse a la organizacion , por lo tanto preguntarle a ellos es mala idea, te diran siempre lo que les venga mejor , sin quitarles el merito que tiene el trabajo que hay que hacer para ello , para mi el problema es que no se es serio y claro al integrar una raza como la que tratamos con una aficion tan dispar en una organizacion donde entrar conlleva coartar muchos aspectos de esa misma aficion, y por supuesto que una gran mayoria entra sin saber bien a que se va a jugar cuando se entra , saludos .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Miér Sep 03 2014, 10:37

1 abre los ojos    ( sin comentarios )

2 di la verdad de lo que viste en esa organización    ( la verdad creo que la que digo por que he estado dentro y se lo que hay )

3 dime si estás de acuerdo con los palomos creados por la fec  ( estoy de acuerdo con los aficionados que escojen una obcion con todo derecho y sin que nadie le diga lo que tiene que hacer )  

4 ¿qué paso con la anterior afición que debió haber en Málaga ?o solo has conocido a picas   ( eso estaria mal que yo lo diga tendria que ser la aficion de malaga la que hablara , pero te diria que me conocen muy bien ambas aficiones y siento  gran aprecio por todos ellos )

5 crees que si estas en contra de las corridas de toros puedes estar en una peña taurina ? ( creo que sin estar de acuerdo con las corridas pueden gustarme mucho los toros )

6 y ultimo te diría entre preguntándote y aseverando
alguna vez se la sacado algún ADN a algún pájaro por cuenta de la fec para poder decir que algo es raza    ( en tal caso segun tu no hay ninguna raza de nada,  el ADN nada tiene que ver con que se denomine raza a ningun animal sigues sin comprender a que se llama raza )

bueno todo dicho esto si sigues sin entender boquerón no puedo hacer nada por ti picha mía sigue con tus pajaritos los de la fec y los de tu azotea ten en tu palomar lo que más te guste habla de tu zona así de camino nos ahorramos todos estos párrafos ah y sin acritud en que quede claro quizás algún día nos conozcamos en persona y hablando en directo me entiendas mejor pues me ha pasado con la mayoría que por este medio no me entienden y en vivo me dan la razón un saludo .  

( es posible que en persona estemos de acuerdo en muchas cosas , es imposible que te de la razon en otras como la pasta de dientes el milagro de la viruela , y el no saber anillar los palomos que por sierto yo de niño tambien los anillaba con tubos de antenas y yo mismo los numeraba con un martillo y unas cuñas del uno al cero que me compro mi padre en una ferreteria que aun tengo guardados ya ves no has inventado nada , pocas pondrias tu a tus palomos ni de tubos de antenas cuando hace cuatro dias no tenias idea de como hacerlo esas cosas son las que llamo yo confundir a los que estan empezando , saludos tito.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Miér Sep 03 2014, 11:09

Este estudio del señor mas lo que pone en evidencia es que efectivamente los palomos que mas se aprocciman al estandar son de aficionados afines a la RFEC y creadores del estandar cosa ya sabida sin tener que hacer ese estudio , y para que sirba de algo se habla de , homogeneidad , estabilidad ,heredabilidad ,etc y nada de ADN , simplemente que los palomos mas pegados a su patron o estandar no son los que la mayoria de grandes criadores de la epoca criaban y si los que crearon y estandarizaron la raza.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Sep 03 2014, 12:47

Boqueron escribió:Pues claro Luis la RFEC a tenido y sigue teniendo como referencia de vuelo a sus palomos de pica , todas las demas razas que se han ido incorporando a la federacion es con la norma de palomos de exposicion de ambito cerrado entre otras cosas por que la federacion no tiene potestad sobre el vuelo , y aunque la tubiera tratarian de ponernos todas las pegas del mundo para que los volasemos como hacen sin tener el derecho a hacerlo

Esta claro, este es un tema ya muchas veces debatido y a los que nos a afectao sabemos que no hay mas cera que la que arde, o lo que se ve es lo que es.

de ahi que los aficionados cuando se incorporan a las federaciones se encuentran con esas pegas y se tienen que adaptar a las normativas de la federacion para crear un palomo de cajon, muy bonito en jaula, con mucha morfologia de acorde a su estandar, pero que en vuelo no valen , los ya comentados en el post cruzados con balear ,etc , pero eso es lo que hay al integrarnos a las federaciones y era sabido , otra cosa es que la mayoria de aficionados no lo entendiera o bien por dejadez o por que sus representantes no se lo esplicaran bien, y se van dando cuenta poco a poco de que aquello no les gusta , cajon cajon y a lo que estaban acostumbrados de siempre dejarlo en poco tiempo , de ahi los choques entre aficionados y su separacion .

La misma historia en tantas localidades y regiones. Victimas de una imposición para dejar paso y sitio libre a la pica.

Si preguntamos a los que trabajaron en el estandar he ingreso en la RFEC es mala idea, veras cuando se quiere integrar a una raza en la federacion hay que presentar un estandar detayado de su morfologia ,una geanologia , un historial del pasado y del trabajo echo por su aficion para llegar a pedir su aprovacion , esos documentos pasan por una comision donde se discute lo que se les presenta se vota y se da visto bueno o se hacen siertas recomendaciones a los solicitantes de cambios en algunos articulos que bien esten mal redactados o faltos de detaye etc ,una vez se confirma y rectifica todo se tiene que estar participando durante tres campeonatos nacionales sin derecho a premios a modo de presentacion  con un numero de palomos determinados por ellos y de distintos socios para demostrar que hay un numero adecuado de criadores y una cantidad de ejemplares como para tenerla como raza , una labor ardua y duradera en tiempo ademas la suelen llevar a cabo gente afin a la RFEC , sino poco interes tendrian en integrarse a la organizacion , por lo tanto preguntarle a ellos es mala idea, te diran siempre lo que les venga mejor

Esto es algo sabido pero siguen dando juego y formando parte de el.

sin quitarles el merito que tiene el trabajo que hay que hacer para ello , para mi el problema es que no se es serio y claro al integrar una raza como la que tratamos con una aficion tan dispar en una organizacion donde entrar conlleva coartar muchos aspectos de esa misma aficion, y por supuesto que una gran mayoria entra sin saber bien a que se va a jugar cuando se entra , saludos .

Efectivamente, si quieres un estándar debes trabajarlo y tiene su mérito hacerlo al palomo que crias en tu zona, a pesar de entrar por el aro de quienes no tienen ni idea de tu palomo pero son los que mandan. O te doblegas si lo quieres, o como dices tu no es algo serio. Pero menos serio es cuando por iniciativa de organización dejas al margen a quienes no comulgan en esos temas de bajate los pantalones.
Luego viene la discrepancia, malos entendimientos, desacuerdos y demás etc etc en una misma provincia entre aficiones amigas y afines por el mismo palomo entre quiene siguen el juego y no a la todopoderosa fec.
Todo esto influye en la historia del palomo, pero en lo concerniente a lo que llaman evolución, que a la vez no es mas que conformarse con lo que quienes no saben de este palomo te dejan o permiten por tener una raza reconocida.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Sep 03 2014, 13:16

Respecto al articulo de JCGMas opino que es un buen trabajo técnico y de exposición de cara a desconocedores del palomo de clase. Pero tal como comentas no descubre nada nuevo a quienes lo vieron nacer y conocen. A pesar del tiempo y se que parte de la afición lo intenta, el palomo respecto a homogeneidad a evolucionado algo. Pero aún hay mucha disparidad entre afición y propios palomares cuando su estándar dice que es obligación de los criadores del palomo de clase, preservar los caracteres y pureza de la raza que cultivamos. A pesa de todo esto se sigue metiendo lo que mas gusta para buscar características y perfeccionar la raza en condición y estética de vuelos. Todavía se ven muchos rasgos de cruces en concursos morfológicos, que aunque cada vez menos siguen ganado premios. Y últimamente se cruza con el tan criticado palomo de Jerez para recoger lo mejor de él como es el vuelo, pero nunca están contentos porque ni sale A ni sale B. Y de verdad señores mientras esto sea lo que quiera la afición nunca terminara de ser homogéneo como lo son otras razas. Habria que sentarse y de una vez dejar claro este tema entre todos, porque en tan solo 11km y siendo el mismo palomo hay una disparidad de condición y estética aérea.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 03 2014, 20:03

pues nada boqueron creo que estas respondido por luis yo lo que tenia que escribir escrito esta si sigues queriendo la peseta sin querer ver que es lo que tienes delante de tu cara alla tu solo desearte lo que te he deseado en ese comentario tan largo que tengas suerte y que te diviertas con el pajaro que elijas para tal fin un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 03 2014, 20:16

por cierto el otro dia viendo lo del encantador de perros estaba el tio tratando a un perro y para saber el comportamiento que tenia el perro le sacaron su ADN al parecer salio el botail y un perro pastor ademas de que quizas el pastor lla andaba cruzado y el botail tambien (con sabe dios que) la cuestion es que salieron esos dos tipos de perros que si son raza pero al perro que trataban ni se parecia al botail ni al pastor que habian mentado
¿deberiamos preguntarle a la organizacion de perros si se consideraria raza si sacanbdole el ADN A UN PERRO Y SALIENDO LO QUE SALIO SE PODRIA DECIR QUE ESE PERRO ES UNA RAZA?JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJALGO A SAVIENDAS QUE EL ADN TE ESTA DICIENDO CLARAMENTE QUE ES UN AUTENTICO CHUCHO SI ES ASI CREO QUE SERIA OTRA ORGANIZACION QUE NI TIENE POTESTAD PARA DECIR QUE ES RAZA ADEMAS DE SER LA ORGANIZACION EL MALLOR FRAUDE Y ADEMAS HASTA SUBVENCIONADO ALGUN DIA VEREMOS ESA ORGANIZACION (FEC Y FAC)CAERSE CON TODOS SUS VARTULOS NADA MAS LE PIDAN SERIEDAD(VERIFICAR SERIAMENTE QUE ES GENETICAMENTE ALGO PURO Y QUE ESA GENETICA SE TRASMITA A SUS CONGENERES ) Y UN REPARTO EQUITATIVO DE ESAS SUBVENCIONES ENTRE TODO TIPO DE PALOMOS Y AFICIONES PARA QUE EN ESE MISMO MOMENTO TENGAN COVERTURA TODA ESPAÑA Y SUS TRADICIONES Y AFICIONES UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Miér Sep 03 2014, 20:22

totalmente de acuerdo con tigo de ahi que en muchas ocasiones diga que aqui no hay culpables o que lo somos todos , yo me sorprendo cuando hablo con aficionados que no han tenido nunca interes en saber nada de nada de federaciones, de clubes o sociedades, ni se han planteado nunca trabajar o alludar en temas organizativos, y luego resulta que sacan la licencia en la FAC, en la RFEC, o en los bravos, sin ningun interes en saber nada me dicen , ..... yo con que me den las anillas y la licencia ..... y luego se quejan por todo y quieren hacernos pensar que ellos tienen la solucion de todo ,la dejadez , el pasotismo , la desinformacion etc son los peores enemigos de nuestra aficion , junto a los listos que son los tuertos en el pais de los ciegos que se aprovechan de la ignorancia para hacer el agosto , lo peor es que no se dan cuenta y siguen alimentando al lobo que esta matando sus ovejas .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba