EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que opinais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿que opinais?

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 05 2014, 20:32

bueno ya que andamos con la muda seguramente tendremos algunos que todavia se pueden estar tocando para que nada mas entren en muda fuerte podamos tenerlos lo mejor puestesito posible que pensais de ir soltando tanto a machitos o hembritas nuevas claro esta solas teniendo siempre el cuidado de que no tengas que retirar lo que sueltes y de esa manera ir enseñandoles a cojer entrada solos a ver como andan cojiendo el cajon total esas cosillas que debemos de ver en los pajaritos nuevos para tener mas o menos una idea de como seran cuando se dejen por derecho
este post es para ver maneras de trabajar cada cual a sus pajaritos nuevos o vamos la manera de darles escuela antes de la prueva final y mas o menos ir sopesando cuales tienen mejores caracteristicas que claro esta que solo podremos sacar alguna que otra conclusion mal sacada pues solo son toquesitos para ir entendiendolos y ir viendo en que van fallando cada uno para hacerles o insistirles en esas cosillas mas para el dia de la guerra un saludo
psdt y claro esta siempre pensando en nunca molestar y muchisimo menos interferir en la escuela de otros sino en los nuestros con esto intento decir que si vemos que hay algun machito suelto o alguna hembrita suelta acompañar mejor al que esta haciendo lo mismo antes que molestar lla que no hay intencion de que choquen esto ultimo querria decir por poner un ejemplo y no se mal interpreten las cosas seria si alguien tuviera un machito suelto pues si lo que se quiere es ir viendolos solos soltar macho tambien nunca una hembra para que no choquen o al reves asi no se molestaria en absoluto al otro aficionado maxime si no esta osea si el otro aficionado tuviese un machito suelto solo pues acompañarlo nosotros con otro machito nunca una hembra lla que de esa manera seria lla un choque de pajaros y si pisasen entonces a mi manera de ver se deberian dejar y que ganase el mejor pero insisto sin esas intenciones
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿que opinais?

Mensaje  Angel Platero el Jue Ago 07 2014, 08:52

buenas
si me lo permite el autor de este post me gustaria exponer mi opinion.
yo suelto los pichones desde pequeños y cuando van rompiendo el celo los encierro un par de dias y despues le meto su pareja para darle cajon. como bien se ha dicho solos es como van aprendiendo la entrada, el cajon, el volarcuando hay algo... tambien esta muy bien la parte en la que soltamos lo mismo que las otras escuelas porque asi evitaremos choques entre pajaros que aun no saben ni lo que es pisar en multitud de ocasiones.

ahora bien me gustaria preguntaros, ¿ con cuanto tiempo empezais a dejar en embreo una hembra que desde que salio de nido esta en vuestro palomar?, si la pichona esta dando el cajon ahora, ¿ la dejariais en esta temporada que entra o la aguantariais un año entero?
(psdt: los pichones deben de dar lo que son desde que son retacos y empiezan a volar.)
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 28/12/2010

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ago 08 2014, 21:16

bueno la escuela que cada cual le de a sus pajaros eso es cuestion de cada uno ahy si cabe la frase de que en su palomar hace cada uno lo que quiere lla se preocuparan los demas si ven que alguien tiene algo suelto y en celo pues no soltar lo contrario osea que si tu sueltas una hembra porque tienes fe en ella y ella demuestra que quiere estar sola a mi me parece muy bien si quisiera dejarte un macho pues ahy andaria el choque y si no pues lo dicho acompañaria a lo que sueltas con otra hembra asi no habria ningun choque si es que la cuestion de todo es acoplarse de buenas maneras y claro que se puede no te quepa la menor duda pero si chocan no hay escusas que gane el mejor y lo dicho si no se quiere dejar un choque pues que se acompañe lo que anda suelto asi no se molesta a nadie y cada uno en su palomar hara lo que mejor vea para el acoplamiento de sus pajaros para cuando se quiera dejar algo por derecho dicho esto diria que se considera choque cuando pisan asi que si pisan se debe de dejar si no pisan pues que se recoja lo que se tenga suelto y lo dicho a compajinar los pajaros con los de los demas hasta que llegue el momento que cada cual crea que estan preparados dicho todo esto habria otras causas para andar enfadado y seria andar soltando lo contrario que se suelta osea y para explicarme mejor si yo suelto una hembra y llega otro y suelta un macho si el de la hembra no quiere dejarla la recojera antes de que choquen y se soltaria un macho para acompañar al macho que han soltado la cuestion es entender sin tener que dar ninguna explicacion que no se quiere dejar nada de momento y no estar quitando un macho viendo que ya han recojido una hembra y soltar una hembra para que choque con lo que se acaba de soltar osea ir buscando el choque por coj.... y es de entender que cada uno dejara lo que tiene en su casa en el momento que crea que esta preparado y todo estop es en este tiempo lla cuando hallan mudado los pajaros a la guerra sin ningun argumento que se quiera dar este comentario lo escribo porque es tiempo de preparacion de pichones y claro unos podran tener pichones y no querer dejarlo y aunque yo pueda tener algo para dejar tambien al ser tiempo de trabajar a los nuevos pues se intenta ir en la direccion que van la malloria aun asi lo dicho si yo quiero dejar algo en celo puedo dejarlo el que quiera que halla choque que deje algo todos debemos entender que en el palomar cada cual puede hacer lo que le de la gana mientras no se valla molestando al vecino o molestando el trabajo que aun entendiendo que no quiere dejar nada de momento insista en ir molestandolo aun asi con recojerlo todo y dejar al que quiere dejar en celo algo sin problemas o soltar colleras todo se puede arreglar un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

¿Que opinais?

Mensaje  PedroSLS el Lun Sep 22 2014, 18:23

Para Angel las hembras a las cuales te refieres lo mas logico y aconsejable serian unos seis meses y todo esto una vez que haya efectuado varias puestas de huevos ,a partir de ahi puedes encontrar una hmbra u3 se comporte adecuadamente,tambien cave la posibilidad ue lo traiga 3n sus genes que por cierto las hembras muy poco.Conque ya sabes

PedroSLS
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 18/09/2014
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Angel Platero el Miér Sep 24 2014, 12:47

buenos dias
gracias a los dos por aportar vuestra opinion, mi duda era sobre que tiempo debe permanecer una hembra en casa desde pichona para poder soltarla en embreo.
aclarado queda y nuevamente agradeciendo la aportacion de opiniones ya que de este modo vamos ampliando conceptos
un saludo
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 28/12/2010

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 24 2014, 20:37

VEAMOS Y RECOPILEMOS COMO HE DICHO CADA UNO LE DARA EL TRABAJO A SUS PAJAROS QUE EN ESO NO DEBEMOS METERNOS NADIE Y TAMPOCO EN QUE TIEMPO DE DEBEN DEJAR PORQUE ESA PREGUNTA PODRIA SER MUY RELATIVA UNOS QUE CRIAN UN CIERTO PROTOTIPO DE PALOMO PODRIA DECIR YO LOS DEJO DESDE QUE HAN PISADO PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE QUIZAS SEAN PAJARO POCO VOLADORES QUE EN ESTE TIEMPO POR LA MUDA Y QUE ANDAN DOLORIDOS PUES MENOS VOLARAN Y SI A ESO LE QUIEREN LLAMAR HACEN HEMBREO Y ENSUERTA ENTONCES ES QUE TENEMOS AQUI PUES MANERAS DE ENTENDER LAS COSAS DIFERENTES LA CUESTION ES
1SE HAN SACADO LOS PICHONES bueno si quieres tenerlos sueltos a todos trabajo del dueño si quieres tenerlos todos encerrados porque protestan vecinos u otro tipo de problema trabajo del dueño porque tambien debemos adaptarnos a lo que nos rodea
CUANDO EMPIEZAN A PISAR bueno pues mientras se encolleran mientras se les da cajon se les mete vuelo entrada en definitiva trabajo nuestro y de nuevo digo en ese tipo de cosas no debe meterse nadie
ENTRAN EN MUDA FUERTE bueno en estos momentos estamos en este apartado que unos andan algo mas adelantaditos y se pueden ir soltando de vez en cuando y dejandolos con sus respectivas hembras definiendolos y asentandolos en condiciones pues esta fuera de fiebres trabajo de cada uno en eso no me meto
CUANDO ESTAN MUDADOS TOTALMENTE pues ahy si habria ciertos maneras de entender las cosas el tiempo de trabajo casi ha pasado me ando refiriendo a mediaods de noviembre hasta mediados de diciembre para que muchos terminen la muda la cuestion y ahy seria el problema pues ya a lo mejor los pajaros si estan por labores de encierre si se sueltan con celo y solos y ahy si seria la cuestion de que si se entiende lo que he escrito si lo tienes solo y pisa con un ejemplar de otro palomar ahy no habrian excusas sino que habria que dejarlos no caben excusas de que si se me ha escapado si es que no queria dejarlo total las excusas de todos los años cuando ven el peligro en la cara del ejemplar sin embargo si es al contrario dicen que hay que dejarlos y asi es pero eso serviria para todos y ahy es cuendo empieza la controversia si no se quiere dejar algo pues tengamos cuidado y no dejemos que se produzca el choque y seguir acoplandose con lo que halla suelto y quizas si al estar los pajaros ya muchos preparados pues como insisto trabajo de cada cual y en eso no me meto ni se debe meter nadie en esos momentos o uno se acopla al que tiene al lado o se ponen de acuerdo o lo que se quiera lo que no se puede es ir haciendo las cosas que no se deben porque en esos momentos es cuando se esta molestando al contrincante o llamemoslo no lla contrincante sino vecino que si quieren choques porque cree que sus animales estan para tal efecto dicho todo esto y en pocas palabras cuando pisan hay que dejarlo ahy no hay tu tia sea por equivocacion sea por lo que sea hay que dejarlo y si no al loro para que estas cosas no pasen y en el trabajo si se le quiere calentar cien celos de huevos a los palomos en su derecho esta el que quiera pero hay que respetar al que esta por dejarlos y eso debe de ser cuando esten mudados un saludo espero haberme aclarado es facil solo hay que ser coherente y ser sincero con la gente y mucho mas con los palomos de los demas ah el OPORTUNISMO ES LO PEOR DE LO PEOR AHY SI QUE NO TIENEN EXUSAS NI NADA DE NADA AHY SOLO CABE DECIR ESTE ES UN AUTENTICO FULLERO OPORTUNISTA Y DEMAS COMO SERIA NO TENER NADA SUELTO Y SOLTAR CUANDO UN ANIMAL SE HARTA DE TRABAJAR SE JUEGA EL TIPO Y CUANDO TRAE LA HEMBRA O EL MACHO TODOS LOS DE LOS ALREDEDORES SUELTAN LO CONTRARIO ¿SERA PARA METER LA PATA ?SERA PARA INTENTAR ENCERRARLO EL?TOTAL MUY PERO QUE MUY MAL HECHO A ESOS NO LOS TRAGO PORQUE ESTA ASESIANDO A PAJAROS DE OTROS CON SU INCOMPETENCIA Y SU APTITUD DE COJER SIN EXPONER
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Sep 24 2014, 21:24

Buenas Tito

Ya que entramos en estos temas por que nos nos explicas un poco como haces tu en tu entorno.

¿ Dejas todos los pichones sueltos ?

¿sobre que edad empiezas a meterle escuela?

¿ y como lo haces?

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 25 2014, 21:03

david mira los pichones los suelto desde que les quito a sus padres osea que nisiquiera vuelan solo estan empezando a picar y los hermano con otros de tal manera que los tengo a todos juntos pero esto no es decir que los tengo todos sueltos porque podria molestar a los vecinos pero de vez en cuando pues los suelto a todos y al atardecer o anochecer como los dejo sin comida pues nada mas les habro la puerta del cuarto les meneo comida y van entrando todos poco a poco eso es la conetastacion a la primera pregunta dicho esto el que pueda tenerrlos sueltos porque encima no tienen otra cosa que volar pues nada si le es factible y no molesta a vecinos ni nada bien hecho esta por eso digo que hay que contar con el entorno del palomar y los problemas que pudiesen causar
cuando empiezan a volar porque siempre tengo unos mallores que otros pues unos retienen a otros al ser mas peuqueños o quizas estos pudieran enseñar a los mas pequeños a subirse encima del tejado total que entre ellos se van enseñando solos pues reconocidos estan y perfectamente pues en la primera contestacion ya he dicho que los suelto desde que empiezan a comer osea que nisiquiera tienen fuerza para dar un saltito pero siempre en esta fase les hago lo mismo sin comida y entienden que al atardecer entran pues lla saben como va la cosa
cuando empiezan a romper el celito voy quitando a esos y dejando a los otros pues lla empiezan a pegarles a los mas chicos esos ya los encierro solos y van cojiendo celo mas lijero asi que al estar perfectamente volados pues cuando esto pasa ya han volado toda la zona hermanados con los demas pues en esta fase los voy soltando a estos intentando verles que son si machos o hembras y segun voy viendo les voy soltando machos ya cuajados a los nuevos que creo que son hembras y son los que van encollerandose con ellas y les meto el cajon de esa manera
cuando esta fase esta hecha pues nada siempre intento soltarlos con celo para que salgan a volar todo lo que puedan y con sus respectivos machos y sus respectivas hembras cuando los veo que yya estan acoplados cada cual a un cajon intento encollerarlos luego pichones con pichonas osea nuevos con nuevos asi se van asentando entre ellos pisandose y durmiendo en sus respectivos cajones si tengo algo nuevo que volar intento volarlo con uno cuajado pero solo la primera vez luego de haber entrado y dormido lo que le hago es encollerarlos con alguno nuevo para que este empiece a enseñar el tambien a algo que no esta bien asentado osea que casi casi no esta volado pues solo tiene una volada
entran en muda y empiezo a darles horas solos para que ellos vallan cojiendo su territorio y alargando sus vuelos pues detras de alguna zurita pues hay ciertas hioras que aqui pasan en una direccion u otra para comer o recojerse al ir a comer tiran siempre para arriba osea el campo o para tu informacion para la parte de icovesa de ahy que mis pajaros vallan mucho por alli al pasar unas horas siempre mirando que hallan colleras que no halla nada con lo que chocar pues le suelto su correspondiente hembra o otra que este volada en el mismo cajon si ser su hembra pero claro si tienen celo trabajan el uno al otro hasta en en vuelo se encolleran se encierran y los dejo a dormir esto es lo que les hago a mis pajaritos nuevos a todos tanto machos como hembras si que debo decir que esas horitas que pretendo que esten solos es para verles su entrada . si tienen un buen cajon . si tienen algun fallo para poder correjirselo metiendole alguna hembra la cual le enseñe la manera que a mi me gusta y cuando todas estas cosas estan hechas pues deberian estar en plena muda que seria presisamente ahora mismo osea que estan con guias que son las que les mandan fuerza en definitiva que no se pueden soltar mucho porque podria causarles un choque con alguna antena o algun accidente pero si sesueltan para que no se enmanquen habiendote explicado todo esto te dire algo mas y te pongo un caso que me esta pasando ahora mismo tengo un pajaro que me vuela demasiado bajo bueno pues si es sullo no me gusta pero si se puede trabajar para que suba el vuelo seguro que le dare algo de medicina que seria meterle una hembra que suba bastante algo y que sea rapida para intentar que el la persiga y coja mas rapidex aunque se tenga que espichar lebantaqndo el vuelo para llegar a ella si esto no funciona pues se tomaran medidas que segun el pajaro servira para una coa u otra y si no pues otro tipo de medida y como todas estas cosillas asi es como mas o menos trabajo a mis pajaros cuando estan mudaditos todo lo que sabia lla lo tienen ellos han estado solos han volado lejos hasta perderlos de vista unos y otros que serian los que esa aptitud no sea sulla pues nada todo no puede ser igual pero siempre mirando todo palomo que se sacan muchas conclusiones viendolos desde pichones y sabiendo de donde vienen terminan la muda y se intentan dejar con algun pajarito o pajarita de su tiempo si esto no es posible pues nada con lo que choque porque con todo lo que te acabo de explicar no sabria que mas hacerle asi que serian ellos los que empezarian a decir si sirven o si no porque si han nacido en mi casa llevan sueltos desde pichoncitooooo chicos chicos si han pisado si han dormido con hembras de diferentes plumas durante todo este periodo que es durante todo el verano cuando llega noviembre o diciembre todo esta hecho como diria algunos el pescao esta vendido ahora les tocan a ellos decirm si tienen dentro lo que deben tener para seguir en mi palomar si no lo dicho que otro les de de comer y esto quiere decir que yo no quito ningun pajaro porque tenga ciertas cosas que no me gusten sin antes haberlo visto si no se pierde al no gustarme y no se pierde es entonces cuando lo quito pero antes debe de decir que lleva dentro el que se pierde otro en su lugar y el que no se pierde pero tampoco coje nada o tiene defectos se quita esto es todo un largo escrito pero creo que tienes respondidas todas las preguntas pero con todo esto seguramente si que les hago muchas mas cosas que en este momento no se me vienen a la cabeza pero bueno a groso modo esta todo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 25 2014, 21:13

una cositq si quiero decir que esta dicha pero quisiera puntualizar repitiendola todo lo que halla nacido o traido a mi palomar de pichon todos tendran la oportunidad de quedarse o perderse yo no soy de estos que los suelto en celo y si veo que flaquean antes de que me lo cojan los quito los regalo o cualquier otra cosa yo pretendo verlos hasta las ultimas consecuencias y que todo el mundo pueda cojer para que sus ejemplares vallan cojiendo repertorio o cuajandose con encierres de camino no hago la fulleria ni pongo las escusas tan pobres de muchos diciendo para que no se lo cojan que es que le estaba dfando un toque o cualquiera de esas escusas que tengo lla mas que vistas asi que este año si tengo 20 pajaros de entre esos 20 tengo 15 pichones entre hembras y machos se iran perdiendo dejandolos por derecho ahora dicho esto cuando se acabe estos se empezaran a dejar lla los mas antiguos que por cierto espero que le dejen como a los demas intentando cojerlos o perdiendo como esta mandado esto era todo saludos
psdt esperemos que este año a ver si hay aficion cojamos todos y que se queden los mejores que eso es seleccion en el aire y invitado estan el que quiera avisandome para ver alguno de ellos de esta manera si se pierde se soltara otro vereis que lo que digo lo hago como siempre he hecho tener palomos retenidos es engañarme asi que o se ganan el sitio y el grano o que se pierdan por cierto se que en este foro entran aficionados de mi barriada que no quede en venir a verme si algo sullo choca con algo mio que de seguro pasaremos un buen rato viendolos y que nadie tenga la menor duda que todo lo que veran sera un buen aficionado intentando ver una buena faena la invitacion esta hecha para que no puedan decir que si pongo jaulitas ni ese tipo de cosas para poder quitar el ejemplar que intenten dejar en celo que seria en definitiva o cojo o se pierde no hay termino medio a no ser que sea un choque largo y si hay que hablar por lo que sea de quitar los ejemplares que sea de mutuo acuerdo y no de propia iniciativa por derecho como hombre que es como mejor y mallor placer dan los pajaros sin miedo a perderlos de igual a igual y sin marrulleria un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 17 2014, 20:27

bueno tratandose de este tiempo queda decir que estamos en un momento de la muda muy peculiar porque en estos momentos andan soltando las plumas `principales osea las primeras remeras osea las guias y se sueltan pero en esa voladita se quedan doloridos y les cuesta volver a salir de nuevo debemos de entender que en estos presisos momentos debemos sopesar que palomos vamos a soltar y que podemos esperar de ellos no intentar forzarlos porque podriamos lastimarlos o ellos mismos reventarse esos cañones los cuales son los que manda la fuerza para un palomo asi que este momento hay que cuidarlos y soltar los que estas plumas todavia no esten soltandolas que seria lo normal para estar distraidos pero poco debemos esperar de ellos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba