EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 11 2010, 13:59

jejejejejejejejej lo que dije que a los morfolijicos les va a sentar muy pero que muy mal esto que quereis hacer pues como en el clase cada uno barre pa su casa `pero entender es lo mejor y llo digo ¿porque no lo demostrais ?
hacerselo ver a alberto que quizas tenga no se que tipo de pajaros pero si ustedes que lo conoceis quereis verlo entrar en vereda ensenñarle de que hablais mas vale una imagen que mil palabra no os parece mirad quizas me de por poner una collerita de los que llo hablo (JEREZANOS) jejejejejejejejej y podais venir a verlos algun diita jejejejejejej y tambien os puedo decir tranquilamente que cuidadin con los mistos que cuelan por buchones y os den coba jejejejejejejejejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  albertochiclana el Jue Nov 11 2010, 14:12

buenas david no me contradigo
cuando digo que me gustarian que volaran , lo digo en forma general porque la mayoria las tenemos siempre encerradas
luego lo que dije en otro post es que algunos los vuelan , aqui en chiclana solo ay tres aficionados que yo conozca que los vuelen los mismos palomos que llevan a concurosos y luego esta pepe ruiz que tambien dijo el montoya que los volaba es mas decia que cuando terminaba el concurso los soltaba alli mismo para que fueran para su casa

lo de las zuritas no es que esten enfermas , esque son portadoras de enfermedades piojos, moscas , etc..

david respeto alo de palomo mediano tu dices que yo los considero asi alos grandes no?

tu as estado en mi casa ¿como te parece que es la azula que tengo que me a ganado dos trofeos? ¿mediana ,chica o grande?
espero tu respuesta asi ya nos ponemos deacuerdo cuando un palomo es mediano o chico

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Admin el Sáb Nov 13 2010, 00:17

Buenas Alberto

Esa paloma si es de una talla mediana, pero en conjunto no serviría para el vuelo, el hecho de que sea de talla mediana tenga poco buche etc... No quiere decir que sea buena para el vuelo, habría que ver después como vuela, mirar sus aptitudes si sirve para suelta o no, si vuela con un buen remo o si vuela por volar etc... En nuestras palomas se miran muchas cosas no es solo morfología se mira su trabajo en vuelo, sus vuelos etc... Nuestro palomo no es de detallitos en cajón nuestros ejemplares los detallitos los tiene que tener en el aire eso si siempre manteniendo las características que se le exigen a la raza.

Alberto ver si nos haces un video donde se vean trabajar esos buchones de exposición para verle los vuelos, como se pega en vuelo, la forma en la que posiciona el buche en cada faceta del vuelo lo que hacen cuando llegan al cajón con paloma no se muéstranos algo de esos palomos de los que tanto hablas y de los que a un nadie ha visto un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  albertochiclana el Sáb Nov 13 2010, 00:56

buenas david
entonces llamamos mediano tu y yo al mismo tipo de palomos
yo aora no te estoy ablando de si esa paloma vale pa embreo ni na de eso solo estamos hablando de la talla y veo que estamos de acuerdo y no es el que tu dices k yo considero como de expo (el k es mediano es mediano y el que es chico es chico aqui y en pekin )

david los detallitos son los que diferencian las razas
los detalles marcan la diferencia
sino hubieran detallitos todos serian buenos
tiene que tene detallitos en los dos laos volando y en cajon

los videos ya llegaran aunque mi camara solo hace fotos ,porque aora no tengo ninguna foto ni video aqui
pero alomejor montoya tiene de pepe ruiz y el dice que los a visto los mismo que llevava a concurso los soltaba cuando terminaba aver si el tiene un video o nos explica como son pa hembreo
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Sáb Nov 13 2010, 01:03

Tito ñoño escribió:jejejejejejejejej lo que dije que a los morfolijicos les va a sentar muy pero que muy mal esto que quereis hacer pues como en el clase cada uno barre pa su casa `pero entender es lo mejor y llo digo ¿porque no lo demostrais ?
hacerselo ver a alberto que quizas tenga no se que tipo de pajaros pero si ustedes que lo conoceis quereis verlo entrar en vereda ensenñarle de que hablais mas vale una imagen que mil palabra no os parece mirad quizas me de por poner una collerita de los que llo hablo (JEREZANOS) jejejejejejejejej y podais venir a verlos algun diita jejejejejejej y tambien os puedo decir tranquilamente que cuidadin con los mistos que cuelan por buchones y os den coba jejejejejejejejejejejejej un saludo

buenas tito

aver si me mandan aunque sea una foto de lo que dicen jajaja
bueno un video trabajando pa ver como trabaja y una foto del palomo en cajon que sea del mismo palomo la foto ennnn jeje (yo pienso k eso se puede conseguir aflojando un poco el cinturon por las dos partes)

respecto alos mixtos siempren se an sacado con rafeño (digo de los que e visto en algunos de los palomares de vuelo)

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Sáb Nov 13 2010, 09:58

Buenas Alberto

Como te dije en el anterior post, nuestros ejemplares muestran los detalles en el aire a la hora de trabajar ahí están los detalles que marcan la diferencias entre (Palomas de Fantasía y el Buchon ladino Gaditano) eso si, siempre con las características que se le exige a la raza en suelo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Sáb Nov 13 2010, 16:24

yo creo que los detallitos y las carasteristicas es lo mismo
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  lope el Sáb Nov 13 2010, 16:49

cualquir raza española el gaditano incluido tienen y deben tener unas cualidaders especificas tanto en vuelo como en el suelo si no en vez de palomos criariamos gallinas sin animos de ofender a nadie un saludo
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  albertochiclana el Sáb Nov 13 2010, 17:25

asi es zoli
el palomo tiene que tener las carasteristicas detallitos o cualidades en los dos sitios tanto en vuelo como en cajon
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Sáb Nov 13 2010, 22:12

lope escribió:cualquir raza española el gaditano incluido tienen y deben tener unas cualidaders especificas tanto en vuelo como en el suelo si no en vez de palomos criariamos gallinas sin animos de ofender a nadie un saludo

Buenas Lope

El Gaditano actual solo tiene caracteristicas morfologicas muy bien definas en su estandar de belleza o cajon , pero del vuelo solo nos describe la posicion de la cola al entrar y al salir , no nos describe nada mas , ni como es su forma de volar ni como tiene que posicionar el buche en vuelo etc.. , creo que un estandar tendria que detallar todas las caracteristicas que posee la raza no solo la parte morfologica.

volar vuelan casi todos para algo tienen las alas , pero una cosa es volar con condicion e instinto y otra muy difernete es volar por volar no tiene que ver nada la una con la otra . un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Alfonso el Sáb Dic 14 2013, 22:30

Buenas que tal soy nuevo en este mundo del palomo pero me gustaria saber que palomar me aconsejariais visitar que sea un referente dentro de la raza y que describa bien el vuelo del  buchon gaditano no e tenido el gusto todavia de conocerlo un saludo
Alfonso
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 03/10/2013

Mensaje  Alfonso el Sáb Dic 14 2013, 22:31

Alfonso escribió: k tal soy nuevo en este mundo pero me gustaria  saber q palomar describe bien el buelo del gaditano nohe tenido el gusto todavia de conocerlo
un saludo luis si estas por ahi
Alfonso
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Manuel Boza Esquiliche el Sáb Dic 21 2013, 23:05

Alfonso escribió:Buenas que tal soy nuevo en este mundo del palomo pero me gustaria saber que palomar me aconsejariais visitar que sea un referente dentro de la raza y que describa bien el vuelo del  buchon gaditano no e tenido el gusto todavia de conocerlo un saludo

Hola Alfonso yo tambien soy nuevo en este foro te dire que tambien soy de san fernando y tengo gaditanos de vuelo estoy ahora hembreando si quieres te invito que veas un hembreo me puedes localizar todos los viernes de 7 a 9 en la Peña de cazadores
Manuel Boza Esquiliche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 06/04/2013

Mensaje  PStMa el Sáb Dic 21 2013, 23:33

Alfonso escribió:
un saludo luis si estas por ahí

Hola Alfonso.

Espero que algún aficionado al gaditanos de los que entran por aquí te saque de dudas respecto al vuelo.
Suerte.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Sáb Dic 21 2013, 23:36

Aprovecho para saludar:
Bienvenido al foro Manuel Boza, espero se divierta y entretenga.   
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Manuel Boza Esquiliche el Sáb Dic 21 2013, 23:56

PStMa escribió:Aprovecho para saludar:
Bienvenido al foro Manuel Boza, espero se divierta y entretenga.   

hola luis de pstma  un saludo cordial  mis palomos favoritos son los Gaditanos de vuelo
Manuel Boza Esquiliche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  Alfonso el Dom Dic 22 2013, 11:38

hola manolo me alegra saludarte ire un dia con david aver esos pajaros  y de  camino te invito yo tambien de todas formas yo boy a enpezar avolar lla algun pajarito pero primero me tengo q afianzar con el nunbero siggan por que creo que la federacion no la esta metiendo en el culo  un saludo
Alfonso
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Dic 22 2013, 20:42

A sin es Alfonso y a sin lo demotraremos en su momento,un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Dic 29 2013, 22:05

DE CAMINITO AL CONCURZITO DE LA FAC  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Sáb Ene 25 2014, 20:05

¿el buchon gaditano? ¿el buchon gallego? ¿el laudino granaino? ¿el laudino sevillano? ¿el clase o el deportivo jerezano?  el emperche , el cuco lorkino el ... exct scratch aaaaaa y pa darle galones el zuritero pa decir ke es magnifico pal trabajo jijijijiji   Sad 
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  Manuel Boza Esquiliche el Dom Ene 26 2014, 19:14

Hola Alberto, me llamo Manuel Boza llevo en esto de los Ladinos Gaditanos toda una vida.

Te contesto :
a tu pregunta lo que hay que buscar en el Gaditano de vuelo lo primero es que tenga sangre que sean voladores segundo probar lo que tienes y si quieres tener una buena afición metete en mi blospot para meterte tienes que poner buchonagaditanadevuelo.blospot.com.es y ahí encontara todo sobre la gaditana de vuelo.  
attmnte. Manuel Boza
Manuel Boza Esquiliche
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ene 26 2014, 22:03

Saludos Manuel, coloca el enlace, para que todos lo vean.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Admin el Dom Ene 26 2014, 22:08

Buenas Jose

bajo la firma de Manuel Boza sale la dirección de su blogpost con solo pinchar en el te redirije directamente a su pagina un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Mensaje  Admin el Sáb Mar 08 2014, 23:09

A/AT. SR. OCETE Y LECTORES ( Manuel Boza Esquiliche )

La buchona ladina gaditana de  vuelo, son unos ejemplares ,que tienen unos condicionantes  que por su carácter  , no se deben puntuar en mano, por la siguiente razón, no deben ser manoseados, por jueces en particular las hembras que durante 3 años correlativos se tienen que hembrear y ustedes se preguntaran porque,

Es contraproducente pues al  hembrearlas, si están manoseadas, cuando hembreas se le vienen a los pies del dueño, y no están pendientes de los machos en en sueltas y hay que quitarlas.  Estos machos, trabajan en grupos de 5   a    9 según sea el sitio que los  tengas,  " es ideal " así es como se hace en Cádiz y provincia, cuando uno hembrea, los demás, tienen la suelta poniéndose todos de acuerdo . Según el pueblo, se puede hembrear en dos  o más   sitios a la vez ..

Las hembras se deben puntuar solamente en vuelo, y a partir del  tercer día, porque   si es el primer hembreo, que son 8 días, los  primeros días salen, como aturdidas y no empiezan a trabajar por derecho pasados unos dias así les da tiempo a las que no son buenas a entregarse, y no se pierde el tiempo , y a estas hembras les ha dado tiempo de escoger el macho que a ella le gusta sin imposición ninguna, las hembras son las que llevan la voz cantante, para esto se necesitan tres años ,para tener algo que merezca la pena  que hayan pasado la criba de selección.      " es un deporte más "  la morfología hay que dejarla un poco aparte, estas palomas no tienen nada que ver, con  las de belleza y exposición

De la suelta de machos, el dueño elegirá dos  machos que serán los que se están dando con la hembra en hembreo  esto será a partir del tercer día, que es cuando el juez puntuara, en los primeros vuelos de la mañana ´,.Las hembras en el primer hembreo, algunas que no trabajan  a la hornilla o cajón se entregan rápido, hay una circunstancia curiosa, que la buchona de vuelo contra menos buche tiene, mas casta y  mas voladores son, es difícil  tener  belleza casta y voladores, aunque no imposible, para eso hay que tener la base, tener al menos,6 hembras probadas con sus 3 hembreos, que hayan pasado criba de selección .  Hay muchas personas que ignoran este deporte, hay unas normas hechas y verificadas, este tipo de palomas se criban sola lo que no vale se entrega, tanto en machos como en hembras. Es demostrable  lo que digo llevo 46 años con la gaditana de vuelo.
Un cordial saludo

Última edición por Admin el Jue Jul 28 2016, 20:13, editado 4 veces

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Mar 09 2014, 16:18

MANUEL OCETE NO SABE COMO VUELA UN JIENENESE, PORQUE LO HE VERIFICADO YO MISMO, EN EL PRIMER CURSO DE JUECES DEL JIENENSE EN VUELO.

"COMO VA SABER ALGO DE LOS GADITANOS" SI NO LOS HA VISTO VOLAR Y MUCHO MENOS CORRER LA SUELTA O EL HEMBREO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba