EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 07 2016, 20:54

sobre todo las plumas que son muy caracteristicas del buchon en uno de los videos que ha puesto luis se ven muchos azules algo muy raro como he comentado en otras ocasiones no quiero decir que no los halla claro que los hay pero son escepciones ahora bien dicho esto de nuevo pregunto si cojo un buchon de expo o de vuelos y le meto algo para que le de temperamento y mas vuelos y a ese experimento le vuelvo a meter buchon saldria un buchon en un 75 por ciento marcando pluma cara y cola pero con mas aptitudes de trabajo mucho mas vuelo y desplazamiento pero sobre todo y mas raro es la repeticion osea que es mucho mas trabajador y repetidor se complican mucho mas y lo digo porque los he tenido mistos y quise hacer eso pero claro yo al final lo hiba a decir que tenia un 75 de buchon y un 25 de pajaros mas aptos para trabajo porque todo hay que decirlo al que le gusta ver un pajaro trabajar os aseguro que con buchones se aburre aun siendo voladores que quede claro no porque no sirvan sino porque queremos que se compliquen nada mas ver una hembra y presisamente el buchon tiene sus cositas dicho esto no se le puede pedir peras al olmo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Alfonso el Dom Ago 07 2016, 23:28

esos colores como el azul o el bayo q es lo mismo pero con una dilucion del color son los mejores o uno de los mejores para las expo. antes abia mas bariedad de colores en los palomares arabicoc berrendos diciplinaos tostaos entreguiaos pizarros avionaos ctr pero con eso delos concursos se an ido perdiendo al perder puntuaacion al no ser algunas bases
Alfonso
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 03/10/2013

Mensaje  juan dueña el Lun Ago 08 2016, 15:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Alberto, me llamo Manuel Boza llevo en esto de los Ladinos Gaditanos toda una vida.

Te contesto :
a tu pregunta lo que hay que buscar en el Gaditano de vuelo lo primero es que tenga sangre que sean voladores segundo probar lo que tienes y si quieres tener una buena afición metete en mi blospot para meterte tienes que poner buchonagaditanadevuelo.blospot.com.es y ahí encontara todo sobre la gaditana de vuelo.  
attmnte. Manuel Boza

saludos manuel nos conocemo del faceboo.ya veo que andas metio en lo del estándar de vuelo , un saludo y sige asin defendiendo este palomo

juan dueña
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 13/10/2012

estandar vuelo

Mensaje  Admin el Mar Ago 09 2016, 23:49

Buenas Noches Sr

El actual estándar tanto morfológico como de vuelo esta diseñado para el Buchón Gaditano actual, que es el que conoce la Fec y la Fac .

ya que nuestro Buchon Jerezano no esta reconocido en ningún sitio.

respecto al estándar de vuelo no corresponde con el que se envio a la Fac lo han modificado por completo,.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  PStMa el Miér Ago 10 2016, 11:06

¿A este te refieres David, como modificado?

El de los besuqueos, los empujones con el buche, perseguidores de zuritas, los que ofrecen a los aficionados un gran espectáculo en las sueltas y hembreos.

Según me enteré todo esto está promovido por parte de la afición de Cádiz, tampoco si está consensuado por todos los clubes o tan solo por gente de San Fernando y Chiclana, y este trabajo luego será para toda afición al Gaditano en general como bueno o malo. De verdad que si la afición de Cádiz entra por el aro de to este cuento, tendrán lo que se merecen. Como se que algunos andan leyendo todo esto que comentamos, pues que se pongan las pilas porque es el momento de hacer las alegaciones pertinentes por quienes presentaron el proyecto de estándar contra los que tienen el poder de hacer o deshacer.

PATRONES DE INSTINTO Y CONJUNTO EN VUELO DEL PALOMO BUCHON GADITANO INTRODUCCION:  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"EL SELLO" y una antigua buchona procedente del levante español, la cual volaba con la cola llana.
(Ni idea si es verdad o falso, pero el sello tiene que ir en el estandar)  

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Miér Ago 10 2016, 12:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

"VUELVO A OPINAR"

Aquí lo que va a pasar es que va haber dos palomos distintos y un estándar para el mismo palomo Buchón Gaditano. El palomo que no vuela de cajón, porque los que vi en Sevilla necesitaron jaulas especiales del gran volumen de buche y porte general, y esos palomos seguro que no encajan en ese patrón de vuelo.

Y por otro lado un palomo que en teoría tampoco encaja en el estándar por su morfología y si mas apto para el vuelo, que seria el mas chiquito que llaman de vuelo.

Por consiguiente hacen un estándar a una raza para dos palomos distintos, ¿o los de buche grande los van a poner para como dicen a perseguir zuritas?.

No queda duda que todo esto forma parte de lo que siempre se a criticado o denunciado por los foros palomeros una manera de tener contento al personal para atraer mas adeptos y crear mas clubes obteniendo mas licencias y fondos.

¿ES ESO LO QUE QUIERE LA AFICION DEL GADITANO?

¿RECONOCERAN ESE BUCHON CHIQUITO QUE NO ENTRA EN EL ESTANDAR MORFOLOGICO?... Porque todos son gaditanos para un mismo estandar, ya no hay distinciones.

¿VERDADERAMENTE PIDEN UN ESTANDAR DE VUELO COMO REFIERE LA FUNCIONALIDAD?

O TAN SOLO ES UN CAPRICHO DE CUATROS POR PROTAGONISMO.

Señores si lo hacen y practican como ganas se a puesto e interés, cuando lo vea aplaudiré, valoraré y reconoceré que verdaderamente en Cádiz se trabaja por nuestras tradiciones palomeras.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Ago 10 2016, 12:24

EL BUCHON GADITANO QUE RECONOCE LA FAC / FEC

Sinceramente no dejo de reconocer que esta afición tiene su mérito, siendo bonita y delicada, y que estos ejemplares son preciosos. Es más cuando e podio o tenio la oportunidad de asistir a algún evento de razas, siempre me recreo con estos palomos por su color y variedad de pluma.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Ago 10 2016, 12:39

PERO SI ESOS DEL VIDEO DE ARRIBA.... me pregunto:
¿SON GADITANOS Y ESTE OTRO TAMBIEN?

A ver que nadie se enfade, no lo digo yo, solo que no me cuadra el estándar.
Por consiguiente a ver quien explica este caso para los que lo vemos distintos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 10 2016, 15:48

El que haba es un recovero, esos pajaros si los pone en la azotea no le queda ninguno. se les mueren en tres dias, y el resto se les pierden.
¿PORQUE LE ECHAIS CUENTA A TODOS ESTOS IGNORANTES DE LA FEC?

dejenlo con sus negocios, a todos estos *********, lo que hay que cedirles es que estan siendo engañados, por un impresentable, que no tiene capacidad legal , para reconocer nada, pues el vuelo no forma parte de la colombicultura SOLO EL PICA.
Así de claro.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 10 2016, 19:55

bueno esto es para ti luis has escrito unas cuantas veces que se esta haciendo un estandar para dos palomos diferentes y ahy esta el tema esos dos palomos diferentes se llaman uno que es de el el estandar gaditano y esta ese otro llamado jerezano el chiquitito con instinto que no quieran introducir a ese buchon junto con el otro porque por dentro todos los criadores del gaditano lo seguiran llamando mistorro como llevan haciendolo desde el minuto uno cuando a su vez dicen que el gaditano es el subproducto de este y como estan viendo que ese buchon anda gustando mas que el gaditano o de expo ahy estan metiendo cruces con baleares con otro tipo de palomo para hacerlos mas ajiles de ahy tanta pluma azul y mas pequeñito lo digo porque david sabe que he tenido algunos y yo puros no me gustan porque no es el palomo que hace lo que me gusta sin embargo los he mistado y volar vuelan mas que hasta los de aqui y trabajar mas todavia pero claro yo digo las cosas pero el defensor de todo palomo estandarizado nunca dira estas cosas porque entonces su palomar no sera tal palomar pasa con los valencianos antiguos de ahora que dicen tenerlos en valencia y en algun que otro lugar jejejejejejejej yo he provado traidos de esas zonas y lo que puedo decir es que son autenticos mongolos osea que podran cojer zuritas porque las zuritas no tienen dueño ni quien encierre al macho pero cuando es luchar por encerrar y que predomine la conservacion lo dicho mongolos uno me duro 15 minutos otro no se cojia pero no hacia caso ni de hembra una hembra mas de lo mismo
¿esos eran los llamados valencianos antiguos ese buen palomo del que tanto de ha hablado por estos medios ?jejejejejejejej si es ese que se queden con ellos aqui los tenemos millones de veces mejores todo tiene su explicacion y es un palomito nuevo que se han sacado de debajo de la cama para el auje de valencia para proseguir con la venta como tantos de esta zona han caido como autenticos lelos comprando cambiandolos para al final tener exactamente la misma percepccion que tengo yo despues de haber provado y de otros tantos que tambien los han provado mi consuelo es que a mi me los regalaron pero0 no se cual sera el consuelo o la opinion del que se gasto el dinero creyendo todo lo quepor estos medios se escribe un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 10 2016, 20:00

El problema de todo ello data del año, 1999. cuando en Utrera se reúnen, todos los jueces de gaditano, y hacen un estándar nuevo, cambiándole los pesos, dado que ya los palomos no entraban, y lo elevan, hoy por a misma temática había que elevarlos hoy hasta los 500 gramos.

la primera premisa en la FEC es que el palomito, sea muy bonito, llene su lindo cajón. y se venda con las anillas de la FEC.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 10 2016, 20:24

yo alucino en colores montoya dices todos los jueces del gaditano y ¿digo yo?tantos jueces hay?jejejejejeje cuando ese palomo tiene 4 criadores como mucho tirando largo me refiero al de vuelo o jerezano hoy dia se cuentan con los dedos de una mano quien los tiene en casi su antiguo estado y se reunen para agrandarlo y para hacer no se que y por otro lado alavan a ciertos señores que son los que mantienen ese palomo buchon no entiendo nada y para mas inrri y visto lo visto quieren rebujar ese con el globo de feria o pelota de nivea que salen posados dentro de un cuarto encima de una tablilla y uno subio en la mano del dueño sin ni siquiera intentar quitarse de encima de la mano acariciandolo como si fuera un gato si lo quele hace falta a ese palomo es resfregarse por el pernil del pantalon de su dueño joe es mas un animal de una venta que un alado total la manera de vilipendiar un animal para incorporar a otro sin abbsolutamente ningun instinto ni siquiera de vuelo vamos que cualquiera que entienda un poquito no hace falta ni entender mucho ve ese espectaculo de todos los palomos posados en los palitos esos y de seguro que si le gusta la majia se los compra todo otra cosa es donde va a esconder eso pa que aparezcan por arte de majia anque pa eso esta la fec y la fac para que aprezcan cuando a ellos les conviene oju que ensarta de tonterias y de mamarrachadas se escrtiben para contentar a granjeros de palomos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Ago 10 2016, 23:03

pero hay alguien que entienda lo que hace la FAC. te puedo decir que logré reunir a 15 jueces en el año 2.009.- en Trebujena, para hacer una propuesta de patrón con otros parametros, se enteró el impresentable del Presidente y el Baboso del Delegado de Razas Ureña, y llamaron a quien fué el instigador del cambio de Patrón en el 99 y amenazó con echarlos a todos de la FAC.

se cagaron de miedo y ahí quedó el intento. yo ya me habia ido. por suerte no depende de pendejos.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba