EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Vuelo del Buchon Ladino Gaditano

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 08 2010, 02:29

hola a todos

¿que es lo que se buscan en el gaditano de "vuelo" para ustedes?

como lo que se busca en  el palomo de clase por ejemplo o mas bien como un palomo de hembreo ??????¿

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

Re: Patrón de Instintos y Vuelo Buchón Gaditano

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 08 2010, 09:49

alberto te respondere para que servian ese tipo de pajaro aqui en jerez ademas lo puedes leer en eso de la revista columba vuelo resistencia y dureza para trabajar se y comprendo que ese tipo de pajaro tiene una especial forma de trabajar no es el animal que entra en las casas asi porque asi coje postaderos cerca de donde esta trabajando con alguna hembra y como en botica hay de todo la cuestion es que el vuelo va relacionado con la otra modalidad que es la ensuerta y el hembreo hecho con ese pajaro por eso quizas es una seleccion de buchon con cara despejada recuerdo que antes habia esos buchones con las caras tapadas enterradas en el buche que le metias la mano por debajo del buche y como no te veia lo podias cojer y este otro que te veia al lejos asi que fijate si hay diferencia aparte de que de volar nada de nada una voladita al dia y alli se quedaban quiero pensar que estais cojiendo un camino bastante bueno por ese pajaro de vuelo como llo lo llamo sin cara enterrada colitas cortitas y pequeñitos que los hay y palomares muy completitos si trabajais por el seguro seguro que tendreis vuestra recompensa un saludo ademas con todo tipo de aptitudes como debe de ser
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 08 2010, 15:41

hola tito gracias por responder pero mi pregunta no es para que servian los gaditanos antes en jerez

la pregunta que intentan buscar aora , si es pa ponerlos en hembreo o si es (como el clase) para disfrutar de ellos volando
no se si me exlico
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Lun Nov 08 2010, 17:21

Yo pienso que lo suyo seria pa disfrutarlos volando mientras hacen su trabajo en el juego de la suelta, hembreo y zuriteo. Esto caminaria hacia la práctica de esas modalidades y el que quiera seguir criando buches grandes que los crie y los meta en cajon para su enjuiciamiento de estandar, asi podrian convivir las dos aficiones.
Esta claro que esto conlleva a otras cuestiones, pero serian debates mas profundos, y estoy seguro que van a salir, porque ideas y pensamientos hay muchos, tantos como aficionados.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  PStMa el Lun Nov 08 2010, 17:30

Por cierto tenemos el ejemplo con el Buchon Veleño, algo a tomar como referencia.

Acaso ellos no hacen concursos y vuelan sus buchones practicando la suelta y el hembreo?.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Nov 09 2010, 11:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo pienso que lo suyo seria pa disfrutarlos volando mientras hacen su trabajo en el juego de la suelta, hembreo y zuriteo. Esto caminaria hacia la práctica de esas modalidades y el que quiera seguir criando buches grandes que los crie y los meta en cajon para su enjuiciamiento de estandar, asi podrian convivir las dos aficiones..

Buenas luis

opino que a sin deberia de ser, un estandar para Buchones Gaditanos considerandolos como Aves de Fantasia ( que es lo que son actual palomo de exposicion ) y otro para el Buchon Ladino Gaditano , puesto que estos son pajaros que se diferencian a simple vista en su comportamiento en su forma de volar son detalles que hay que mirar y que no todo el mundo los mira , tu que lo has criado y sigues criandolos sabes que lo que comento es cierto de que existen muchas diferencias entre unos y otros aunque algunos no lo vean a sin un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  albertochiclana el Mar Nov 09 2010, 15:46

para el que no lo sepa el gaditano de exposicion no es para nada un palomo grande es un palomo mediano el grande es el que se cria por sevilla que esta fuera de estandar

lo que si es cierto es que el que se  le llama de vuelo  por ejemplo manolo medina (pongo este ejemplo porque casi to los que ay bienen de el  y pa jerez vende mucho ese hombre)son palomos chicos que tambien estan fuera de estandar

conque el unico que hay mediano es el que hay por chiclana puerto real etc.. que se lleva a concurso y esta claro que tambien ay exepciones pero hablo de forma general
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Mar Nov 09 2010, 15:49

entonces quedamos que lo que se busca es en tenerlos para el hembreo y suelta ok
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  lope el Mar Nov 09 2010, 16:02

para tu informacion el manolo meina antes tenia palomos muy bonitos y volaban un monton no lo que tiene ahora que ni es una cosa ni la otra
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  albertochiclana el Mar Nov 09 2010, 16:49

es alo que me refiero
ablo del palomo que hoy queda
ya de los bonitos y que vuelan (de los antiguos ) ya no los ay y si los ay estan muy escondidos

como a escrito el luis por ay
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Nov 09 2010, 21:01

Alberto seria interesante exponer tres fotos con los supuestos buchones.

Me refiero a uno tipo o linea del que llamamos de vuelo.

Otro segundo al que haces referencia de expo (talla según estandar).

Otro tercero al que tambien te refieres como expo (talla grande fuera de estandar).

En conclusion resulta que solo hay un estandar y tres tipos de buchones gaditanos ...

No te parece algo curioso y una manera de confundir a los futuros aficionados o criadores?

No será todo esto producto de intereses de algunos afamados criadores de peso dentro de esta raza?

Si dices que el que se cria por Sevilla es grande y fuera de estandar ¿ Question ? ¿se venden en los asadores?

En la proxima reunion que tengas con el Sr.Ureña intenta sacar conclusiones y respuestas de porque hay tres variantes de gaditanos.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 09 2010, 22:09

buena contestacion luis a ver si se quedan con la copla que lo que hay que hacer no es mentar a nadie sino entender a lo que se esta haciendo mencion sobre un pajaro diferente que no tiene absolutamente nada que ver con el estandarizado ni con el de cajon que es un pajaro que ha existido pero que quizas al no ser tan portentoso en cajon y si en vuelo deba llamarse como ustedes querais todo lo demas hay que dejarlo aparte y si se empieza asi solo queda entender que sera dificil consensuar alguna cosa pues como he dicho el criador de ese tipo de pajaro fuera de estandar y de espo al ser diferentes se pondran totalmente en contra por eso digo señores consensuar cosas y si hay que ponerle otro nombre como han dicho lla por ahy de ladino gaditano bien pero ponerse de acuerdo lla que con lo de buchon gaditano pienso que no vais a poder entrar un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  albertochiclana el Mar Nov 09 2010, 23:38

buenas luis esto pasa tambien con el de clase

cuantas variantes hay en el de clase ?

unos cola plana otros cola coemo marteños otros a media

unos con alas caidas otros con alas montadas

unos con morro otros con cuello fino etc..

te ablo del clase porque es la otra raza que crio y que mas o menos entiendo pero seguro que hay muchas razas mas que le pasa lo mismo

y lo de las fotos me parece bien para que la gente se aga una idea de lo que hay
los de expo medianos puedo poner yo fotos
pero de los vuelo y los de expo grandes no tengo
alomejor montoya o algun mienbro del foro que sea de sevilla tiene alguna

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Nov 10 2010, 01:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:para el que no lo sepa el gaditano de exposicion no es para nada un palomo grande es un palomo mediano el grande es el que se cria por sevilla que esta fuera de estandar
lo que si es cierto es que el que se le llama de vuelo por ejemplo manolo medina (pongo este ejemplo porque casi to los que ay bienen de el y pa jerez vende mucho ese hombre)son palomos chicos que tambien estan fuera de estandar
conque el unico que hay mediano es el que hay por chiclana puerto real etc.. que se lleva a concurso
esta claro que tambien ay exepciones pero hablo de forma general
un saludo

Buenas Alberto

¿cuantas veces se ha modificado el estandar del Gaditano desde su creación?

¿Cuantos buchones con esa talla """ mediana """ conoces que vuelen y trabajen?

Según el estándar de la federación española de colombicultura nos dice tiene muy definidas las características esenciales del buchón ladino: persecución, seducción y conservación (siendo un palomo conquistador, meloso y muy volador). Estas características son innatas en él, debido a la selección llevada a cabo por medio de las sueltas y hembreos.

¿Tenemos que creernos que eso pájaros de talla mediana que tú dices que entran en el estándar hacen lo descrito en él?

¿Cuantos de estos vuelan y trabajan?

Alberto creo que te engañas tu solo, me parece muy bien que defiendas lo tuyo pero no intentes encuadrar las cosas al martillazo porque esos palomos ni vuelan ni trabajan a la vista está que ya hasta algún iluminado incluso los cruza con los que tu llamas de vuelo por algo será, lo único que habéis conseguido con la modificación del estándar es agudizar ciertos detalles dentro de la raza tirando el resto a la basura , un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Miér Nov 10 2010, 14:46

david no me engaño yo solo

solo explico las cosas para que la gente no se crea las cosas que no son

porque tu as escrito por hay tambien que el palomo de vuelo es mediano y aora me dices que si e visto algun palomo mediano que vuele y trabaje

¿entonces en que quedamos ?

yo creo que de tanto defender al palomo de vuelo echando por tierra al de concurso estas poniendo cosas por poner , lo que sea contal de desprestijiar al gaditano de expo

creo que no te deverias tomar tan apecho la guerra que tienes con los de expo

es un consejo como amigo aora ya tu veras lo que haces

un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Miér Nov 10 2010, 17:08

Bueno Alberto esta claro que no solo en el gaditano hay variantes y lineas de ejemplares que no corresponde a su estandar, pero aqui intentemos tratar el tema del gaditano que es lo que se pretende corregir haciendo un retroceso a los mas ancestros en su linea de vuelo.
Cuando puse como ejemplo al veleño y su afición, entiendan que para llegar a ese nivel no solo habria que criar palomos aptos para la práctica de las modalidades de trabajo, tambien hay que hacerlo y competir.
No veo bien atacar nada, cada cual que reme hacia la orilla que mas le convenga y crea que es la que quiere. Pero lo que si veo es que hay constancia de un gran número de aficionados que quieren hacer resurgir de nuevo lo que se destruyó dentro del gaditano con los cruces de buchonas extranjeras. Yo cuando voy a una expo disfruto viendo el de mas volumen de buche como el de menos, pero como mas puedo disfrutar es viendolos volar y en su estado de suelta y hembreo. No tratemos de hacer algo en contra ni a costa de nada, dediquemonos a trabajar por lo que nos gusta y seguro que puede haber convivencia entre ambas aficiones

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  lope el Miér Nov 10 2010, 18:31

luis estoi contigo yo por mi parte tengo gaditanos de esposicion y me encantan pero me gustaria tener palomos de los de antes para volarlos
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

hola

Mensaje  israfille_93 el Miér Nov 10 2010, 18:54

hol a como estas todos y tu lop Voy a contactar con usted por msn lop es mi msn [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
israfille_93
Usuario Básico
Usuario Básico

Marruecos
Inscripción : 04/01/2010

Mensaje  PStMa el Miér Nov 10 2010, 20:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:luis estoicon tigo yo por mi parte tengo gaditanos de esposicion y me encantan pero me gustaria tener palomos de los de antes para volarlos

Veis aqui hay una manera positiva de hacer o querer las cosas entre todos.
Lo principal es encaminar el trabajo hacia lo que queremos volver a tener partiendo de la base que se pueda encontrar y decidiendo seleccion entre lo que pueda ser.

Yo desde aqui anímo a todos los aficionados a que participen y opinen sobre el tema, una vez se cree por parte de sus promotores unas bases y planteamiento en este proyecto, para entre todos concensuarlo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Miér Nov 10 2010, 21:01

luis seria lo suyo hacerlo asi como tu dices
y lo que dices del veleño es lo que puse en su dia
los palomeros del veleño pone sus pajaros en hembreo y demas pero cumplen en estandar para competir
yo ya esto lo puse y no les sento nada bien a los miembros del foro
puse algo asi:
deveriamos sacar el buchon de vuelo con menos fallos para concurso exposicion y mirar mas la estetica del palomo
y no solo sacar con palomos por su aptitudes para el vuelo aunque sea un goroton
un saludo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Nov 10 2010, 22:28

vamos haber alberto haber si razonas un poquito picha nosotros en el club de criadores de ladino gaditano y en el del de criadores de raza autoctonas andaluzas lo que hacemos es legalizar el vuelo de nustras palomas como vamos caer de nuevo en sacar un estandar o patron racial mirando solo detallitos volveriamos a caer de nuevo en lo mismo , por mucho que tu digas siempre abra diferencia entre uno de exposicion y otro de vuelo, otra cosa es que tu no lo veas.

y eso de que los palomos de exposicion de esta zona son medianos no se que decirte habra que ver con los ejemplares que lo comparas , pero que de medianos nada de nada cuantos palomos a sin de grandes ves tu volar y trabajar.

nosotros lo que queremos es hacer es un patron racial con todos sus parametros pesos medidas etc...y no un estandar de detallitos nosotros miramos mas que eso nosotros buscamos el vuelo y el instinto de nuestros pajaros , ya despues seran puntuados morfologicamente en la planilla de enjuiciamiento un saludo picha
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009

Mensaje  Admin el Jue Nov 11 2010, 00:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:david no me engaño yo solo

solo explico las cosas para que la gente no se crea las cosas que no son

porque tu as escrito por hay tambien que el palomo de vuelo es mediano y aora me dices que si e visto algun palomo mediano que vuele y trabaje

¿entonces en que quedamos ?

yo creo que de tanto defender al palomo de vuelo echando por tierra al de concurso estas poniendo cosas por poner , lo que sea contal de desprestijiar al gaditano de expo

creo que no te deverias tomar tan apecho la guerra que tienes con los de expo

es un consejo como amigo aora ya tu veras lo que haces

un saludo

Buenas Alberto
Por lo que veo malinterpretas mis escritos, yo no me tomo las cosas a pecho es de la manera de la que tu lo interpretas, me parece mentira que tu digas eso conociéndome. Jajajaja
Yo cuando escribo no escribo a la ligera sé lo que escribo porque se de lo que estoy hablando no hablo por hablar sin antes estar documentado y seguro de lo que escribo , para ti nuestros pájaro te parecen chicos por qué tu siempre has estado vinculado al palomo de exposición que ha sido el que siempre has conocido, entonces es normal que tengas esa opinión acerca de esta raza, pero que quede claro que yo nunca he tenido nada en contra de las palomas de fantasía ni contra sus criadores ,al revés me parecen unas palomas estupendas para la finalidad que le dais, pero es que ya os estáis metiendo en un terreno que se os está quedando demasiado grande como es el trabajo en vuelo y que constes que no miro solo el trabajo en vuelo también miro que el ejemplar reúna las características de la raza.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Jue Nov 11 2010, 01:56

hola francisco los detalles son los que diferencian las razas

pues calro que hay diferencias entre uno de expo y uno de vuelo yo siempre e dicho que que se deberia sacar un gaditano de vuelo mirandole un poco mas la morfologia y ya se que nunca sera igual de bonito que uno de expo y
los gaditanos antiguos tengo entendido que trabajaban y eran bonitos (cuando digo bonito no digo como el de expo pero que no sea dificil de mirar jajaja no se si me explico ) kiyo una cosa media

y ademas tu mismo lo estas diciendo
luego se puntuaran morfologicamente en su correspondiente planilla
y para esto tendran que tener unas carasteristicas (detallitos)

es mas el patron racial si lo vais a hacer como el del laudino te digo que tiene mas detalles que el estandar todavia

una pregunta ¿que medidas del cuerpo vais a poner en el patron racial del buchon gaditano para que sea mediano?

que conste que estoy a favor de hacer un patron racial me parece muy buena idea ya se lo dije al david en mi casa
yo solo aqui doy mi opinion
un saludo pixa
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Jue Nov 11 2010, 02:33

buenas david
esque como me dices una cosa y luego otra pues ya uno piensa mal jajaja
esque tu pones por ay algunos datos de como es el palomo de vuelo y pones
es un palomo mediano y nunca grande
y aora me preguntas si e visto alguno mediano volando y que trabaje
pues me dejas un poco loco ,solo es eso
seguramente puede ser que yo lo aya malinterpretao , explicamelo de otra forma aver si me entero

yo no siempre e estado vinculado al palomode expo
con 12 años empeze con los buchones de expo gracias al ureba de sanfernando que tenia un campo aqui en chiclana y fue cuando pase de tener mensajeros a tener buchones
luego los tube que dejar por un tiempo por alergia al acaro del polvo que me tenia que pinchar cada dos por tres porque me ponia malisimo
pero al poco tiempo volvi a las andadas pero esta vez con palomos de vuelo y los crie varios años eran palomos del vito, de manolo medina y del manuel un chabal de la longera hasta que me aburri y meti otra vez al de expo y hasta aora que sigo con los de expo luchando y nunca consige uno lo que busca jaja

y no digas que los de expo son palomas de fantasia aunque tu ceras que deverian estar metidas en ese sitio no lo estan
esta en palomas de raza al igual que casi todas las razas de buchones españoles los laudinos por ejemplo que es lo que crias tambien los hay para concurso y no son de fantasia los palomos de fantasia no tienen casi na de celo por lo menos los que yo e visto y son ariscos alas manos
ami tambien me gustaria que el gaditano que se lleva alas expo volara y que trabajara pero en hembreo no lo pondria por tener que dejar uno dos tres pajaros como mucho suelto y con los demas que ago? y encima que no se vean ni se escuchen con las hembras que tengo encerradas y otra cosa aqui en mi casa no hay apenas palomos ajenos volando
en fin es otra aficion distinta ala mia que respeto pero no me gusta por todo lo que supone y lo del zuriteo me pongo malo cada vez que veo un zurito en mi tejao jajaja asi que tampoco me ba jajaa
veo que tu si estas deacuerdo con migo respecto alo que le e escrito a francisco que tu no solo miras el vuelo tambien mira las carasteristicas de la raza creo que es lo que hay que hacer
un saludo

albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Nov 11 2010, 09:55

Buenas Alberto

a las palomas de Fantasia solo se le miran detalles morfologicos al igual que los palomos de concursos, la Fec lo puede encuadrar donde quiera pero no deja de ser eso una paloma de fantasia , ya sea Buchon Gaditano , Laudino, o cualquier otra raza que solo sirva solo y exclusivamente para su puntuacion morfologica.

alberto tu mismo lo has dicho que a ti te gustaria que los buchones de exposicion volaran y trabajaran ,ahh ¿pero no volavan ? creia que en algun post por hay defendias que volavan con intencion Y aora resulta que a ti te gustaria que volasen ok o sea ya nos volvemos a contradecir.
El tema del hembreo es diferente yo no tengo a nadie que me hembree tampoco pero al menos si agudizo un poco mas las intenciones del ejemplar en vuelo como puede ser su radio de accion e instinto de busqueda ,persecucion, apego al palomar etc.. a parte de su morfologia en vuelo.

alberto al que le gusta el vuelo le da lo mismo que encierre una de raza o cruzada que te encierre una zurita con celo .

¿ que pasa que todas las zuritas estan enfermas?

las zuritas cuando estan enfermas no muestran celo alguno ,por lo tanto iran alli a comer sin mostrar ningun tipo de celo ,comeran y se iran pero hay es donde tienes que estar tu y ver lo que estas haciendo mal.

respecto al comentario de Francisco opino que habria que valorar primero al ejemplar en vuelo y despues en el cajon eso si el ejemplar siempre debera poseer las caracteristicas de la raza no vale que volando sea un fenomeno y despues cuando llegue al cajon se desarme entero .

Cambiando de tema, cuando digo que si has visto un ejemplar mediano volando y trabajando me refiero al tamaño de ejemplares que tu consideras mediano ( Palomas de exposicion ) , para nada hablo de los ejemplares que yo describo. un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente