EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Ni machos Ni hembras ( Manuel Boza Esquiliche )

Ir abajo

Ni machos Ni hembras ( Manuel Boza Esquiliche )

Mensaje  Admin el Sáb Mar 08 2014, 23:04

Ni machos, ni hembras.

Las palomas ladinas gaditanas de vuelo, no se deben presentar a concurso, por lo menos los tres años que dura el hembreo 1º si la vas a hembrear, no se pueden manosear por jueces, debido a que se ponen mansas, y cuando las hembreas, y te asomas al palomar se te vienen a los pies, esta paloma ya no vale para hembrearla, " Yo las quito".

Los machos de la suelta deben ser de cinco a nueve, va en función del sitio que tengas, al trabajar en grupo se dice, que se entregan menos, nada más lejos de la realidad, cuando un pichón con 1 año, se da por derecho con una hembra en hembreo, y la paloma es de las buenas quiere decir que trabaja bien a su cajón, se entregan rápido.

Estas palomas para hembrearlas tienen que estar como mínimo 2 meses en un apartado sola sin ver ni oír a ningún macho. hablare un poco sobre los machos de suelta, hay machos que se emputan que quiere decir esto, machos que encierran en su cajón a otros machos, esto lo mejor que se hace es quitarlos, cuando se tiene la suelta de machos, porque es un incordio porque te volverá a encerrar a otro ejemplar si lo dejas, si este macho no lo quitas, como lo trae en los genes sus hijos también se emputaran, bueno esto es contraproducente, en una suelta, que está preparada para que trabajen a las palomas en el hembreo.

El palomo ladino gaditano de vuelo está compuesto por las siguientes razas: Colillano antiguo, Coliteja o Marchenero, Rafeño, y no se sabe a ciencia cierta si intervino alguna raza francesa como el Norvis o el Lillois de estas razas ,hay dos que se emputan más en un porcentaje elevado como son el Rafeño, y el Marchenero, así que el gaditano lo trae en los genes, también hay otra raza, que es oriunda del Marchenero, y que también se emputa es el Veleño, sin embargo las hembras de los Veleños, salen muy buenas en los hembreos, un saludo cordial a todos los columbicultores.

Manuel Boza

_________________
Un Saludo, David.
avatar
Admin
Admin
Admin

Localización : San Fernando - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 1209
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.