EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Mi vida con las palomas de raza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Admin el Sáb Dic 28 2013, 13:41

15-7- 2013

Todo comenzó por los años 1951 en Sevilla C/Faustino Álvarez 37 tiene el piso un balcón cierre y desde allí, observaba a las palomas de raza del vecino, que vivía en el 31 se llamaba Paco, tenía 4 o 5 casilleros en la pared en la azotea de una casa de vecinos, me llevaba las horas muertas, viendo acarrear palitos para el nido, desde mi azotea veía una afición en la C/ Feria en una fábrica de cervezas que tenía una colección de marcheneros que era una bendición, volaban con un vuelo pausado, con su cola en forma de langosta, y sus buches inflados, aquello fue para mí lo nunca visto, por esas fechas, me iba a la Alfalfa, todos los domingos con un amigo del colegio y su tío y estábamos toda la mañana, viendo los cambios, ventas y compras que hacían la gente, de las diferentes razas, marcheneros rafeños colillanos, gaditanos, y laudinos sevillanos, es el punto crucial, para empezar en ese mundillo tan maravilloso de las palomas de raza, después pasaron los años y emigre a Barcelona, con 19 años y enseguida vino la mili, que la hice en S.Fernando, Cádiz, donde conocí a la que hoy es mi mujer, entonces empecé otra vez con las palomas, fui a la Alfalfa por el año 1966 y me traje una pareja de Laudinos sevillanos y comencé a codearme con los mejores aficionados de S. Fernando, Cádiz , Chiclana , y P. Real, tales como D. Manuel Salado Sánchez, Paco Macías, Juan Garofano, de S.Fernando, de Cádiz D. José Camacho, y Paco el Carbonero, y mi buen amigo Antonio hoy presidente de la sociedad de S. Fernando, Manolo Medina de Chiclana, y Piedrín Y Cumplido de P. Real y comencé a poner mi afición, de buchonas gaditanas, frente al hospital de marina de San Carlos, esto fue un revulsivo, pues tenía 9 machos en celo, que era una bendición, las primeras hembras que tuve, una cuerva del carnicero de Cádiz, y 2 tostadas arábicas de un tal Moreira, y ahí comencé a hacer mis sueltas y mis hembreos, todos los años, sigo manteniéndolos hasta el día de hoy, por las circunstancias de la vida, a mi hija le deje esa casa, y la afición la puse entre Chiclana y S.Fernando en un terreno de 3382 m. ,monte dos aficiones una en la parte alta y otra en los medios, pues el problema que nos encontramos, es que las comunidades no quieren palomares en los edificios, y eso va en detrimento de las aficiones, a día de hoy, tengo unas 15 palomas probadas que durante tres años consecutivos las he hembreado, y la suelta de machos, esta raza se criba sola, si se hacen bien las reglas, lo que no vale se entrega, tanto en machos como en hembras, podría decir que hoy en la actualidad, quizás haya muy pocas personas, que aparte de la belleza, que la buchona gaditana tiene, están probadas, y va quedando lo mejor.

Hay que ser muy meticuloso, y quitar lo no acto, no es fácil, hoy por hoy tengo todo el tiempo del mundo para disfrutar, todo el año de mis palomas estoy jubilado, así que invito a las personas que como yo van en la misma línea de sueltas y hembreos se puede ver y demostrar, estamos tratando de que se puntúen en vuelo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba