EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Machos en suelta

Machos en suelta

Mensaje  Admin el Sáb Dic 28 2013, 13:39

MACHOS EN SUELTA

Palomos de Suelta .

Como en otras ocasiones, voy a hablarles de mis vivencias con la suelta, si se tiene un buen terrado , azotea, o un buen sitio en alto, se deben de poner los machos para tal fin. siempre deben de ser nones, siete o nueve ejemplares cada uno en su cajón u "hornilla" a una distancia aproximadamente de un metro uno de otro, pues son a veces terriblemente territoriales y defenderán su cajón, de otros machos, hasta la muerte, les digo esto, porque las masificaciones no son buenas, se estorban en su trabajo diario hacia el perdido o sus congéneres de otros palomares cercanos ,la suelta se debe hacer desde 1º de Septiembre hasta el 21 de Marzo que es cuando comienza la cría hay quien deja la suelta todo el año, y cría encerrado, con las parejas que tenga para tal fin.

Yo soy partidario de hacer la cría, con las parejas sueltas, para que se aquerencien más a su palomar, para someterlas, a la prueba de calidad que ya he hablado en mis escritos. Hay que ser muy escrupulosos con estas palomas, cualquier cosa mal hecha, se apartaran de la suelta, puede ser, que un. macho viejo, ahornille en su cajón a un pichón, entonces hay que quitarlos los dos, pues son síntomas de debilidad.

Suele suceder con palomos que tengan plumaje de hembras, como son Bayos, Rucios, Tostados, estos son más propensos, también se puede dar el caso de un macho que se eche en otro palomar, que no es el suyo, también denota una debilidad o que su forma de trabajar no es la correcta para tener una buena afición, hay que tener perseverancia, y quitar lo no acto.

Esta afición da muchas satisfacciones, y las disfruta uno todo el año, así que les animo para que la prueben, y quedaran alucinados, por su comportamiento en el palomar. Un saludo cordial a todos los colombicultores que como yo apuesten por esta raza.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net