EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Palomeras Jerezana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Palomeras Jerezana

Mensaje  Admin el Vie Mar 08 2013, 01:35

Buenas Tito

Respecto a las palomeras Jerezanas qué opinas de ellas, crees que son buenas a la hora de practicar suelta o hembreo o crees que es algo negativo para la selección de esta modalidad.
Hay quien piensa que este tipo de trampas creadas por el hombre no deja desarrollar los instintos básicos de las palomas.
¿Tú que crees?
Según tengo entendido la verdadera suelta siempre se practicó en cajones donde no había ningún tipo de trampas, donde la paloma o palomo era entregado una vez que se quedaban juntos a dormir dentro del cajón ya sea del macho o de la hembra.
Coméntame que piensas tú de todo esto un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 08 2013, 20:34

veamos david antiguamente aparte de las palomeras te voy a hablar de mucho antes los palomos estaban volados en casas de vecinos porque fijate la barriada mas antigua de jerez es la barriada de españa y tendra unos cerca de 70 años la segunda es la mia osea la plata asi que imajina antes se vivia en cortijillos casas de vecinos etc y medio en ruina por penerte un ejemplo y ellos cojian un lugar pudiera ser un rincon debajo de una moto entremedio de un monton de tiestos tu me entiendes sabes que en aquellos tiempos de trabajaba de sol a sol y la malloria en el campo te hablo de hace bastantes años en que quizas fuese en tiempos de nuestros abuelos cuando eran jovenes de esa manera los palomos cuando chocaban se quedaban ahy y hasta que su dueño no venia de trabajar y con las ganas que ternia de ver palomos ni nada quizas se quedasen hasta volados si seguimos en el trarscurso del tiempo que lla se empieza la afcion a despertar algo mas se empiezan a hacer los cajones con sus cañizolas pues antes que la palomera tal y como la conocemos hoy eran cañizolas aparte las trampas de paso el pegamento etc etc etc osea lla hay mas tiempo para los palomos y mas afcion asi susesivamente sigue tu la historia que quizas lla la conozcas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 08 2013, 20:41

el comentario anteruior es parte de nuestra historia y ahora te hablare de la palomera jerezana o automatica mira la hembra que se mete por su propio pie en la oscuridad con el macho es porque lla estan encollerados perderse pajaros por no haber encerrado a la hembra y muy buenos porque han subido chiquillos se han puesto a jugar y la hembra cuando se tenian las cuerdas para tirar y al no estar el dueño alli la hembra espantada de horror con pelota de esos chiquillos tanto como me ha pasado a mi y te lo pueden corroborar aqui afcionados que conocen esto que te voy a contar ahora que se me perdio un borrao buenisimo fue que la hembra estaba harta de entrar t salir no hiba ni a su casa ¿que paso?pues como le digo llo a mi mujer que tiene el don de la inoportunidad le dio por subir y tendio una colcha de una cama imajina esa hembra cuando una colcha de la cama de matrimonio le daba esos enviones al lado de la palomera para poder ponerla en medio de la cuerda del tendedero el penqueo que cojio el animalito al haberla tenido encajonada toda la mañana y te digo que hay testigos de esto y si quieren pueden corroborarlo pues fueron elos quien me lo comentaron y se perdio el pajaro de ahy se empezo a trabajar con la cabeza para solucionar este problema y se invento la automatica trampa en absoluto si entra entregada en la oscuridas eso por su propio pie y compuesta señores eso es una captura lo miren por donde lo miren no es como las cañizolas que semquitaron por la cantidqad de peleas que habia hasta puñaladas de guantazos he visto llo bastantes por esto de las cañizolas pero bueno todo es historia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Palomeras Jerezana

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 08 2013, 20:48

y me has dicho que no cambiara el tema que nos centaramos en el hembreo bueno pero esto si lo contare lla que viene al caso de los comentarios anteriores antiguemente en mis tiempos vamos que tampoco hace tanto llevar a alguien al palomar era algo muy dificil era como si se tuviera un secreto para que no supueran los contrincantes nada ni que plumas habia ni nada de la rivalidad que habia entre las cañizolas las peleas etc antes de mataban palomos que si te contara cosas que he visto te darioas con un ladrillo en los dientes pues llo mismo que nunca me ha gustado matar los palomos lo he matado y fue pelar vivo un palomo enterio no tenia ni plumas en las patitas u soltarlo en la plazoleta de su dueño como comprenderas eso cojeria una fiebre el animal ademas del dolor que tendria que tener que llo mismo lo mate o pegarle un bocado en la cabeza y escupirle a su dueño la cabeza de su palomo en la cara porque lla sabes siempre esta la pregunta si hombre como lo has cojido antes de preguntar4 ni nada otras veces le arrancaban la cabeza y se la hechcaban en el buzon de su casa osea trmendos casos de inutiles y gente que no tenian ningun respeto por los animales el final de todo eso fue la seleccion del buen palomo que hoy dia se hace pero al menos se hace de forma que nadie vea nada y menos su dueño que siendo su palomo puede dolerle ahora si he terminado un saludo y esopero que este resulñtando este tema distraido
tu pregunta que si tengo alguna anecdota o puedo respnder seguire haciendolo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mar 13 2013, 11:23

por cierto y lo puedo corroborar y si quereis enseñar si una hembra o un macho entra en la oscuridad de la palomera compuesto como esta mandado y la palomera se cierra llo digo que ese macho se vuelve a soltar y se queda volado en la casa donde se ha entregado a no ser que halla habido algun susto en esos casos quizas ni entre mas en la casa pero si esta entregado bien esas cosas se puede demostrar volviendolo a soltar y que vea su dueño con sus propios ojos que el palomo esta bien cojido hasta ahy todo bien la cuestion es que viene esa preguntita o esos comentarios de es que la hembra no volava pero como va a volar como volava al principio si el macho del ciontrncante la ha dejado sin celo por otra parte y otra escusa tambien muy utilizada mira mira sube a unos pocos de inutiles e ignorantes y les come el coco diciendole mira lo que hace ese tiene una jaula puesta y como llo digo si no esta ni el dueñp siquiera no seria mejor preguntarle al mismo dueño cuando llegue y que el dueño lo invite a subir y que el vea con sus propios ojos que ha odido mas el pajaro que esta en su casa que el que esta cojiendole cajon entrando y saliendo o encerrado lla por la automatica todo este tipo de comentarios lo van diciendo por toda la zona al final te enteras que te tienen como un fullero muchos que ni sabes que tienes palomos y digo llo que ganan con eso pues lo que ganan es que le maten el palomo y quizas que lla que ellos lo tienen vendido por toda la zona que si pone jaulitas y todo eso pues las pongas y listo asi de camino pueden decir lo que quiera pues tendran razpn pero cuando es totalmente mentira es por el simple hecho de no saber perder ¿nop te parece que tiene guasa ?
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba