EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿ por que se tienen que dejar los pajaros de clase en suelta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ por que se tienen que dejar los pajaros de clase en suelta

Mensaje  manolitocruy.com el Sáb Ene 12 2013, 21:52

Me gustaria que alguien me contestar el¿por que los pajaros de clase se tienen que dejar en suelta? es que no entiendo dejar un pajaro metidos en belleza con mas sangre a una pajara buchona o algo asi mixta gracias

manolitocruy.com
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

España
Inscripción : 11/12/2012
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿ por que se tienen que dejar los pajaros de clase en suelta

Mensaje  Admin el Dom Ene 13 2013, 20:15

Buenas Manolo

Nadie puede obligar a nadie que practique el deporte de la suelta o hembreo, todo está en la modalidad que practiques, hay a quien le gusta verlos solo volar un rato y divertirse de esa manera disfrutando de sus vuelos y sus posturas, la modalidad de suelta y hembreo es muy diferente ya que se le exige muchas más cosas a parte de la belleza saludos

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ene 18 2013, 12:42

manolito cruy no se si se quien eres a los mejor me lo imanino ¿no seras el panaero el tio los picos? si eres tu pues nada bienvenido si no perdona y en cuanto a lo que preguntas ahy tienes buenas respuestas tal y como hablamos en mas de una ocasion un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  manolitocruy.com el Vie Ene 18 2013, 14:47

efectibamente wili o tito soy quien tu crees wili pchita la verdad es que se me hace muy dificil seguir con lo que me gusta hacer por que he perdido amigos a cuenta de los palomos simplemente por hacer lo que me parece pero bueno wyly espero que te hallas recuperado un saludo

manolitocruy.com
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

España

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ene 18 2013, 19:57

manue lo dicho si la cuestion no es tener que hacer ni ensuerta ni hembreo porque lo diga ni llo ni nadie la cuestion es no molestar a quien la esta haciendo es tan simple como eso y entiende a lo que me refiero por molestar es quitarle el celo a una hembra soltando tu un macho o soltando tu una hembra y quitandole el celo al macho que esta puesto y que es de otro que lleva aguantandola un tiempo para divertirse undiao dos o los que sea para que llegue ahora un pajaro la pise 3 o 4 o mas veces te la deje ahy pegauita y se acabo todo pues si se hace eso entonces fijate ni se come ni se deja comer y sabes que te tengo en buena estima y que se tambien que te gusta dejar los pajaros quizas lo tullo no sea culpa tulla lla me entiendes pues nos conocemos de esto de los palomos de hace bastantes años y llo nunca he tenido una queja de ti y si le haces caso a esos que llamas amigos que a fin de cuentas lo que hacen es estorbar o molestar pues entonces estas habiado un saludo y lo dicho para no molestar antes de soltar mira que solo hay machos pues tu nada suelta tus machos tambien con su celo para verlos menearse como esta mandado que ves que sueltan una hembra pues antes de que se enrreden con soltarle su pajarita y recojerlo o dejarlo suelta si quieres para mi tienes y estas en todo tu derecho un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

ensuelta o hembreo

Mensaje  manolitocruy.com el Vie Ene 18 2013, 20:32

Hola tito se a lo que te refieres con que sabes que no es culpa mia y eso esta arreglado pero creo que hay gente que no tienen ni idea te aseguro que siempre intento no molestar pero si me molestan a mi no pasa nada no hago nadamas que perder palomos y hacer fulleria y si suelto una collera mosqueo si suelto un pajaro solo y tengo algun pajaro para volar en atra palomera soy un fullero pero si esta suelto no la verda es que no lo entiendo

manolitocruy.com
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ene 19 2013, 21:40

manue estas cosas prefiero hablarlas como hemos hecho hoy en vivo y en directo lla que todo lo que se escriba por aqui quedara reflejado y tampoco creo que tu seas un fullero lo que si entiendo es que al haber dos haciendo tocando en el palomar pues quizas ese sea el problema es como te comente aquella vez si dejas una co9llera suelta calentandole huevos cuando hacen el cambio de calentar lo que sale de haber calentado esta clarisimo que sale con celo y trabaj y p'isa eso sin ningun problema pues en el momento que el pajaro pierde el celo se queda en su casa pues esta con su hembra calentando eso por un pado de ahy que te dije que eso es molestar no es que sea fulleria sino que molestas lla que el macho sale con celo pisa a la hembra que si esta puesta y la deja sin celo un saludo
psdt lo demas lo hablamos en directo que sabes que entre nosotros nos llevamos bien
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

ensuelta o hembreo

Mensaje  manolitocruy.com el Dom Ene 20 2013, 02:19

hola tito pichita como estas espero que bien.Mira tito tu crees que si llo veo que estoy molestando no voi a hacer lo que sea para hevitarlo lo que pasa que antes de rajar hay que hablar y deci las cosas que no cuesta na deci manuel recoje eso.por que eso no es lo que decia el chupao decia que mi pajara estba suelto y coleras en otra palomera y eso no es asi lo que pasa es que llo he tenido suelto eso y el ha soltado la pajara y te puedo asegurar que mas horas que llo no ha visto nadie ese pajaro y no lo he visto y con esto buelvo a lo de antes por que no melodice y lo quito pero bueno no le doi mas vuelta un saludo y que te mejores cojonesmio

manolitocruy.com
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

España

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Lun Ene 21 2013, 18:52

Lolo joee no te compliques!! Y pon ha muertee que tu pare esta sacando constantemente
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 26/10/2012
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Sep 11 2013, 20:18

HAY QUE TENER EN CUENTA, QUE ES LO QUE SE QUIERE PRACTICAR.
SI METE EL PALOMO EN EL CAJÓN, PARA QUE TE LO ENJUICIE UN FALSO JUEZ QUE NO SABE COMO SE LLAMA LA GLANDULA CEBASEA DE LA COLA, Y QUE LE HAN REGALADO EL CARNET, POR HACER VOTOS DE OBEDIENCIA A LA fac, O VOLARLO A LA VIEJA USANZA.

AHÍ ESTA LA DIFERENCIA ENTRE EL TERMINO "AFICIONADO" QUE REPRESENTA, LA SUELTA Y EL HEMBREO, Y EL TERMINO, "GRANJERÍA, COLUMBICULTOR O RECOVERO". QUE ES TODO LO CONTRARIO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Miér Sep 11 2013, 22:01

montolla llo doy fe de que manuel ha tenido palomos en su casa y llo en la mia hemos hechados muy buenos momentos viendo pajaros trabajando lo que no puede es haber dos en un palomar porque si llega uno y suelta algo para dejarlo como ha pasado mas de una vez y corrijeme manuel si me euqivoco y luego llega el otro que no quiero decir quien pues no viene a cuento si alguien quiere metarlo que lo minete manuel que es el mas indicado pues es donde hay dos en el mismo palomar pues que lo diga y si uno hace una cosa y el otro llega lo quita y aqui paz y luego gloria aun sin saber pero es que el no saber que ha pisado con una hembra de otro palomar no eews escusa al menos para el dueño de la hembra que le ha quitado el celo y suelta una piara de pajaros vuelvo a la pregunta tulla porque se tienen que dejar los pajaros de clase y te contesto con mi primera respuesta manuel picha mia que dos manos en un palomar no puede ser por esto mismo porque estais molestando quizas no tu sino quien tu sabes porque sube quita suelta un bando y no pasa nada pero tu intencion era otra o no es asi si dices si es verdad wily lo que dices `pues entonces este debate esta aclarado y es que a ti te gusdta ver un pajaro en celo y al otro solo le gustan los bandujos y dos asi la compenetracion es imposible pues si se esta molestando al resto por eso mismo que te comento pero bueno que sabes perfectamente que conmigo no hay problema aunque al parecer por la otra parte si la ha habido y no una vez sino lla unas cuantas y creo que se pasa de marron oscuro a negro tiznao lla conmigo con el otro y al parecer se lo esta tomando demasiado a pecho esto de los palomos y eso que mira la pregunta que tu mismo dices sabes lo que pasa cuando todo esto coje estos matices pues la frase mia de toda la vida si me cojes algo quedate con el que ni lo quiero ni voy a pedirtelo que vamos que se me han perdido pajaros y nisiquiwera he preguntado por ellos a nadie pero que se sepa que aqui no venga nadie a pedir nada porque sabes que es lo que luego pasa dicen tu no eres afcionado te quedas con los pichones pues lo mismo que el que lo dice hagio exactamente lo mismo pues dando palomos a discreccion y luego se te pierde uno que andurrea por el sitio de siempre y nisiquiera voy apreguntar si lo habeis cojido y los demas si estah antes hasta de que lo halla copjido debajo lla pidiendolo pues o todos moros o todos cristianos se perdios po se perdio pa la proxima se tiene mas cuidado y listo asi para todos un saludo picha que tu sabes que de lo que dicen llo de la misa me creo la mitad y la otro me da igual de lo que hablan los corrinches que se forman para hablar de palomos que sabes que llo ni me acerco os hago un cerco como la rotnda de los las caballitos de colores y si se pierde algo y me lo traen encima lo mato
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Vie Sep 13 2013, 14:18

Montoya pero hay una facil solucion ke pienso yo es 100% objetivo ... Elk se sienta aficionado: ensuelta ,,,, elke quiera ser culumbicultor: coyeritas y santas pascuas ¿No crees? Pero lo principal es tener claro que se quiere serr, aficionado o criardor.
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Vie Sep 13 2013, 14:20

Aah !! Un 10 atu comentario  
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 13 2013, 18:50

Saludos Jaime, menos mal que ya van existiendo aficionados, que no colombicultores.
aunque muchos tienen peor cabeza un marmolillo, y auque una gota le este cayendo por un millón de años, no hace la mas mínima mella.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  ROCIO el Sáb Sep 14 2013, 16:14

MANOLITO te contesta una clasista o que cria clases ,a ver el palomo de clase se creo y se difundio por su belleza se encamino a eso pa verlo ,ya cuando se difundio por mas sitios se vio que no servia para la ensuelta o pocos al tener mucha sangre ser un palomo de mucho temperanmento alla detras de la paloma y lo cogian ,ya algunos aficionados no quieren eso les gusta un clase que busque y traigan palomas y al reves palomas que cojan machos ,si se hiziera clase con clases podiramos hacer el mejor palomo haciendo seleccion por eso ,pero claro hay esta la madre del cordero yo pongo un clase en suelta y me ponen una buchona o una colina de que se yo que raza y hay quien tiene ventaja ,o le metes a tu clase coco o perderas tos ,pues por eso hay que provarlos escogerlos por eso su condiccion su sangre ,no solo cola y cuello ,esa es otra parte muy importante del palomo y no se cuido en su creacion solo se miro la belleza en mi opinion por lo que yo vivido en mi palomar ,por eso yo los pruevos .un saludo. 
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 14 2013, 20:29

Saludos Rocio: te tengo que contestar a tus afirmaciones, porque son erróneas.
el palomo de Clase no se crea por su belleza, el palomo de clase, ha tenido varios nombres anteriores, sobre los 80 era denominado "BONITO DE JEREZ" O "BELLEZA DE JEREZ", con esa denominación existía tanto en Jerez como en Rota, donde se volaban incluso en la playa. posteriormente  se divide en dos tendencias, una que intenta asemejar al palomo pica, siendo denominado "DEPORTIVO JEREZANO" Y la otra tendencia,  la que hoy se llama, "Palomo de Clase"

Su nacimiento y consolidación es Jerez y no como palomo de belleza, sino de trabajo.
es también Jerez quien configura ese palomo de belleza de cuello largo y vuelto de cola, tras los cruces efectuados con palomos colillanos. y que son vendidos a los palomeros del Puerto y Rota. Una vez que el palomo adquiere relavancia, se procede a su estandarización, y como siempre es el mismo "sabio" quien mete la mano, me refiero al impresentable de Rafael Yuste, que es quien le inserta los orígenes. y manipula el estandar " PORQUE POR BEMOLES EL PALOMO TIENE QUE VENIR DEL LEVANTE, TESIS QUE EL ARGUMENTA EN TODAS LAS RAZAS" y ha sido su máxima en toda su historia. (CLARO ESTA SEGÚN ÉL) Aunque sea completamente falso.

EN RELACIÓN A LO QUE SE DESTINE EL PALOMO : es el craidor "aficionado" o "recovero" quien determina que hace con el.

LOS AFICIONADOS , practican la suelta, en cualquiera de sus facetas, y LOS RECOVEROS O GRANJEROS COLOMBICULTORES, son los que los destinan al cajón, mas  menos bello, los primeros están fuera de la federación, porque esta no reconoce en ninguno de sus reglamentos el vuelo de ninguna paloma, puedes leer las publicaciones, del BOE de 1994.-el BOJA de 2,008, y la ley 2/2002 de la Comunidad Valenciana.

(EL RESTO HABLADURIAS Y CHISMES) Y esa misma legislación es la que dice , lo que es un colombicultor, granjero y que yo llamo recovero, en su especialidad de Concursos Exposiciones de Razas. ( así de simple y de sencilla es la cuestión).
la cual también es falsa, pues con la legislación actual,relativa a la Declaración de Razas Autóctonas, ninguna lo son; y la Federación carece de autoridad par hacerlo.

Por lo que hablar fuera del contexto de la legislación, solo lo hacen aquellos que se dejan engañar, por los elementos de la Federación. y carecen de juicio por falta de lectura.
no es la primera vez que se expone esta cuestión, el problema es la existencia de personas que se dedican a la tenencia, y cria de palomos que no saben donde están.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Sep 14 2013, 20:43

montolla montolla que llo llevo con palomos 41 años aqui en jerez desde que tenia 9 años y llo nunca he escuchado eso de deportivo jerezano ahora te tendre que preguntar llo a ti de donde has sacado tu eso chiquillo lee relee la entrevuista del mirlo que lleva lla fuera de entre nosotros cerca de 10 años o creo que sera asi y se fue con unos 87 y tampoco escucho en su vida ese nombrecito dime tu de donde lo sacas ponme como tu dices escritos donde ponmga eso y si ha habido alguna vez aqui el deportivo jerezano serian los pajaros de fomento de los picas cuando los mandaron como dijo el rajoy fin de la cita un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Sáb Sep 14 2013, 21:08

Año 1978 .- Desde la ciudad del vino Jerez de la Frontera.

Esa fue nuestra lucha tito,..... y este articulo sus quejas.
En este articulo se habla de cultivadores del Deportivo Jerezano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  ROCIO el Sáb Sep 14 2013, 21:08

No estoy de acuerdo con usted hay esta el creados de esta raza JUAN LUIS ,no se donde a sacao esa historia pero vamos que se creo en jerez se creo ,ya despues se llevo a otras partes ,claro se le dio en cada lugar su sello ,TITO es asi o estoy equivoca creo que tu conoces a ese hombre en persona ,un saludo.
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 14 2013, 21:53

Saludos Rocio: no tengo que hablar con Juan Luis, porque ya lo he hecho y durante muchisimo tiempo, grabadora en mano, al igual que hizo Virgilio con Paco Reina. el hecho que desconozcais ciertos aspectos, no os otorga la afirmación de facto de negar a cualquiera que dice lo contrario de lo que pensais, y mucho menos cuando no teneis las herramientas, los textos, las vivencias y expereriencias de quienes intervinieron en el asunto.

El problema de todo ello, es que dais credibilidad a cuatro "LICENCIADOS DE LA FAC" que cacarean, los mismos cuentos en beneficio de la Pica, su historia, y su "FALSA HEGEMONÍA" COMO OS APRENDEIS LOS CUENTOS CHINOS CONTADOS EN LOS ESCRITITOS DE YUSTE, Y OTROS TÍTERES DE FERIA. QUE ESCRIBEN SIN CONTRASTAR Y VERIFICAR, LO QUE CUENTA.

LA DENOMINACIÓN DE DEPORTIVO JEREZANO SE ENMARCA EN LA MISMA DINAMICA, QUE LA FAC APLICA A LAS PALOMAS DE RAZAS, MIENTRAS LA DIRECTORA GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRICOLA Y GANADERA DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LAS DENOMINA "PALOMAS BUCHONAS DE RAZAS AUTOCTONAS ANDALUZAS O LADINAS ANDALUZAS" VIENE EL "TONTO LABA" DEL PRESIDENTE DE LA FAC, Y LAS LLAMA PALOMAS DEPORTIVAS DE RAZA, Y ASÍ LAS DA DE ALTA EN LAS OCAS. ENGAÑANDO A CUANTOS LELOS PAGAN LOS 35 PELOTES. PUES EN LA MISMA DINAMICA HAY QUE VER EL NOMBRE DE DEPORTIVO JEREZANO; AL IGUAL QUE HOY A LAS PICAS LAS LLAMA, PALOMAS DEPORTIVAS DE CELO.

PERO CADA CUAL ES LIBRE DE CREERSE LO QUE LES CUENTEN ESTE PUÑADO DE "LICENCIADOS"
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Sep 14 2013, 21:56

TITO: el hecho de que tu no lo escuchara, no significa, que no existiera, seguramente, porque no estabas en la misma dinámica que el resto.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Dom Sep 15 2013, 21:22

vamos a verrrrr montolla picha mia ese que ha escrito ese articulo de mal gusto porque es de mal gusto llama buchonistas deportivistas jerezanos y mensajeristas ¿a que pajaro crees tu que el se refiere? cuando llama deportivos jerezanos si en ningun momento mienta al pica montolla que se te esta llendo la olla picha que ese pajaro es el pica con todas sus letras mira te pongo otro articulo que esta por ahy y pone el clase gaditano y te vuelvo a preguntar ese que palomo es porque hoy dia es la primera vez que he escuchado eso y sigo vivo y te lo pregunto ahora mismo cuando has escuchadotu el clase gaditano jejejejejejejejejeje se un poco inteligente y saca tus conclusiones porque nos llaman clandestinos casi asesinos y eso lo esta escribiendo pues ¿quien ?pues un piquero que no tenia otra cosa que hacer que ponerse blando con nosotros por escrito como bien has visto tu en otros muchos articulos para quedar ellos bien y dejar mal al resto pero ala la vez o entras en su juego o llamamos a los civiles aqui no hay otra solucion pues la tuvieron mira como la hubo
y en ese mismo escrito dice perfectamente lo que haciamos los porques tambien los pone asi que para ese escrito le dare un diez si comprendes lo que esta diciendo ese como los llamarias tu ?bueno no lo dire llo ponle tu el calificativo que se te da muy bien y para terminar el deportivop jerezano que se te meta en la cabeza el esta hablando de sus pajaros osea los de fomento llamados como se les llama a ver si dices tu el nombre osea PICAS y son estos los que los llaman asi asi que no me vengas con esa mierd....... de escrito hecho por un put.... piquero que encima hasta lo dice bien claro que lguardia civil encima y todavia lo dudas como dices tu jejejejejejejejejejejej que nos comemos sus pajaros deportivos jerezanos son los que nos comiamos y si hace falta seguiremos comiendonos y mas si encima nos estan con 4 gatos metidos en la federacion mira de donde esta ese escrito incriminando por hacer lo que ellos no quieren que hagamos osea lo que tu tanto defiendes que es la cultura de nuestra tierra y llegan estos y con la potestad de la fec o la fac lee lo que dicen mas clarito agua y mira que pajaros mientan asi que si solo mientan esos son a los que entraron en ese palomo osea el pica de fomento que lo llamaron deportivo jerezano los buchonistas y mensajeristas en absoluto mientan para nada al pajaro como se llamaba antes ratero ni deportivo jerezano ni niño muerto y eso te lo digo llo aqui en cualquier reunion y donde haga falta aqui ese palomo es el PICA punto y pelota
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Sep 15 2013, 21:43

NO SE ME VA LA OLLA, TU LO HAS DICHO, ES EL PICA, PERO SI LO DIGO YO TODOS SEÑALAN MI MALA FE,
PERO SI LO DICES TU, OTRO GALLO CANTA. LO MISMO QUE EL FAMOSO ALICANTINO QUE DICEN Y DICEN, ES OTRO MIXTORRO DE PICA,
¿ QUE NARICES VA A VENIR DEL LEVANTE? PUES PICA, DEPORTIVOS, LAUDINOS O BUCHES, LAS ACEPCIONES QUE TIENE EL PICA, TODOS LOS NOMBRES SIGNIFICAN LO MISMO. PICA Y MAS PICA.

ADEMAS EL ARTICULO ES EL LAMENTO DE UN SEÑOR PUESTO POR LA FEC, PARA ACABAR CON LOS CLANDESTINOS, AQUELLOS QUE NO ABRAZARON, A LA FEC.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  PStMa el Dom Sep 15 2013, 21:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: mira te pongo otro articulo que esta por ahy y pone el clase gaditano y te vuelvo a preguntar ese que palomo es porque hoy dia es la primera vez que he escuchado eso y sigo vivo y te lo pregunto ahora mismo cuando has escuchadotu el clase gaditano jejejejejejejejejeje se un poco inteligente y saca tus conclusiones  

Bueno tito, el que tu no te enteraras, no quiere decir que no haya sido asi.

Todo parte como iniciativa de la afición del Puerto.
Para tu información en el primer boceto (sobre 1985) que se hace se le llama ALICANTINO-GADITANO.

Después de varias reuniones y rectificaciones sale el primer estándar y se le llama estándar del PALOMO PORTUENSE.

Tras la denegación del estándar se produce un parón y dos años despues se retoma de nuevo con aficionados de Rota y Jerez y tras intercambiar puntos de vistas y rectificaciones se acuerda llamarle PALOMO DE CLASE GADITANO.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Sep 16 2013, 01:32

a lo que hay que añadir, que es Yuste quien dictamina, las cuestiones de siempre, el origen ha de ser de un palomo del levante, por bemoles si o si, y antes como hoy todos a tragar y a beeeeeeeeeeeerrrreeeeeeeeeeeeaaarrrrrrrr
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba