EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Los palomos crean enemistades ?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los palomos crean enemistades ?

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Sáb Nov 03 2012, 19:50

Es lo que pienso y creo. Vivo en un barrio donde hay mucha competencia de palomares.... Y a mi parecer veo que al capturarse palomas mutuamente se asocia una enemistad entre los aficionados que cada vez aumenta amenudo que pasa el tiempo “opino” : que si ubiera una dignidad de legalidad en las ensuelta y embreo ganaria solo la inteligencia del animal y el dueńo que lo pierde asimilara que con la media naranja que topa su palomo lo consigue entregar. ..... ESO ES LA ENSUELTA Y EL EMBREO ..... Se deve Dejar solo la actitud competitiva en el aire, ¡¡ QUE SE LIGUEN LOS PALOMOS !! Pero que los pajaritos que vuelan no afecte a la relacion entre vecinos.

(ahí queda eso para que recapaciten algunos vecinos de la plata).

Un amigable saludo del Chatiyooo.
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 26/10/2012
Navegador : Navegador Crome

Re: Los palomos crean enemistades ?

Mensaje  Angel Platero el Dom Nov 04 2012, 10:39

buenos dias chato
yo tambien comparto esa opinion contigo pues ahi algunos qe solo se dedican a picarse cuando se les coge un palomo o a creerse qe lo suyo es lo mejor pero sabes qe?? qe esos son los pirmeros en caer y tu ya sabes lo qe te hemos dicho varias veces tu cuando subas a tu palomar suelta lo qe te salga de los huevos y cuando te lo cojan pa el qe lo aya cogido y cuando tu cojas qe nadie pida es el mejor consejo qe puedes acatar tu a lo tuyo y se te pierda lo qe se te pierda no pidas nada y asi nadie podra pedirtelo a ti tampoco
un saludo compañero y a soltar los pajaros sin mieo de qe uno se vaya a mosqear, el qe no qiera perder palomos qe los deje encerrados qe tambien se ven muy chulos
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 28/12/2010
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Dom Nov 04 2012, 13:44

Angel no te quepa duda cuando lo que tengo este listo para ponerse no boy a tener ningun reparo en soltarlo los dias que me marque,,, ¿y si se lia con algo? Pues desde ese momento me mentalizo de que hay un % muy elevado de perderlos con las 14 palomeras que hay a unos escasos 200m de mi palomar, podrá costar años de criar y perder pero daré con el pajar@ duro que solo entrará en la puerta de su palomera.

jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Pepe_Jerez el Dom Nov 04 2012, 14:42

Para eso no hace falta años buscate un laudino le metes una pajara de las de aqui y ya tienes un mixtorro feo de cojones que si no le has metio una mongola debiria ser durillo. Lo normal es que no se complique asi que no te comeras nada solo alguna mongola de vez en cuando y se te quitaran las ganas de subir a la azotea porque volando tendras una babucha.
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Dom Nov 04 2012, 16:10

Las unicas babuchas que habrán en mi azotea seran las k tienden mi mare en verano itano Wink he dicho años y asin se consigue.... sino te pongo de ejemplo al tito ñoño que lo que tiene no es de la noche a la mañana y yo no le veo nunca ninguna babucha en la tablillas de sus palomera. bueno de todos modos gracias por tu consejo campeon.
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Angel Platero el Dom Nov 04 2012, 17:22

chato tu sin problemas lo que se lie al ****** o se pierde o coges algo eso es asi y no hay que tener reparo ya que el pajaro que no s epierde es porque vale y dara caña te pasara algo parecio a lo qe me pasaba a mi aqui antes estaba lleno de pajaro y aora estoy mas tranqilo pero dispuesto a dar guerra
en cuato alas babuchas yo creo qe nuestro compañero se refiere a pajaros qe no se compliqen la vida y qe cojan las 4 pajaras qe te deje la gente porqe qieren perderla porqe aqi en esta barriada las pajaras las ponen justitas de celo y solo un par de dias no los dejan a tope pero bueno
un saludo a los dos
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

LAS PALOMAS CREAN ENEMISTADES

Mensaje  piloto el Dom Nov 04 2012, 19:27

Las palomas crean enemistades para las personas que no saben perder el que sabe perder nunca se enfada para ser buen aficionado hay que saber perder y que conste que yo me e criado en la plata y se lo que se coce ally

piloto
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 11/07/2009

Mensaje  Angel Platero el Dom Nov 04 2012, 20:38

pues si la verdad la gente solo entienden de coger palomos no entienden de perder por eso cuando pierden se ponen como locos para recuperar lo que han perdido cuando ellos mismos no devuelven lo que cogen.
por eso me gustaria hacer un llamamiento a todos los aficionados que no vean este mundo como el coger el palomo al otro y si cojo alguno no deberiamos matarlos ni nada y digo no deberiamos porque yo me incluyo porque hasta hace poco decia que lo que cogiera lo iva a matar aunque en cierta manera asi se hace la seleccion de las razas pero bueno no debemos llegar a eso hay otras alternativas para los que no han valido
al igual quiero hacer un llamamiento para que las amistades no se pierdan por un simple palomo o pelea con ellos( ojo que no me refiero a nadie en especial solo intento dar mi humilde opinion) y todos deberiamos ser compañeros unos de otros e intentar ayudarnos entre nosotros para pasar buenos ratos viendo los palomos
asi que terminando con todo esto decir que los palomos no son motivos para alejarse amigos ni para buscar broncas que es a lo que muchos se quieren dedicar a demostrar su fuerza peleando por un simple animal que a fin de cuentas no tiene nada que ver con el dueño asi que dejemos los mamoneos y al que le toque perder que se aguante que ya le tocara ganar asi que un saludo a todos y a disfrutar del palomo qe ees lo importante
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Lun Nov 05 2012, 00:36

Hay que ponerse a pensar....¿cual es el emblema de la paz? Jijijij mensaje dedicado esclusivmente a los enfadones!! XD y estoy contigo Angel me alegro un monto de que cambiaras la idea de quitarle la vida a los animales abiendo formas mas naturales y mejores de desacerse de ellos.
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 10:28

llo lo unico que pido que si quereis hablar de palomos hablar a mi ni meterme en vuestras conversaciones ni tito ñoño mi nada llo tengo mis pajaritos sean babuchas o no lo sean considerarlos como mas os plazca no me interesa este tipo de conversaciones asi que si no es mucho pedir mantenerme al margen
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Lun Nov 05 2012, 11:49

Te puesto de ejemplo porque considero tus pajaros son los mas duros que tengo a mis alrededores y sé que una linea asin no se consigue de un año para otro y no haciendo falta poner babuchas como informaba el compañero pepe. Pero tu peticion es orden y respetable no hablaré de tus palomo ni para lo bueno ni para lo malo..... ya que me estoy dirigiendo atí me gustaria por ultimo hacerte una preguntita de uno de tus videos de youtube con el nombre palomas del tito ñoño si no fuera mucho pedir ¿ el titulo de esa guitarrita que suena de fondo?? Esque me gusta mucho el tema jejeejej Wink
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 14:12

la musica que quieres saber de dionde viene preguntaselo a rafael el adm del foro clases y rateros que fue el que me hizo el video de este rollo llo no se nada mas que escribir
y nada si no te molesta mi comentario prefiero que ni me menteis llo algun dia sere lellenda la `plata le falta afcion para hacer lellenda cuando aprendais a saber discernir lo que es perder y ganar un saludo
psdt no se quien eres pero espero que no seras el del tobi que te coji cuando te vi desde mi ventana tocandole el silvido a tu pajaro para sacarlo cuando lla me habian dicho que estaba muerto con la sarandalina y lo quitaste y encima lo coji con la prietecita una pichonata y lo dicho a mi me lo cuentan llo paso de ver palomos para no tener problemas y para que veas que os veo pero nunca os digo nada cada cual a su bola pero esa bola no pretendais que la tengais siempre pues lo comido por lo bebido nunca le reproches a anddie lo que haceis por essa regla de tres espero que me dejeis apartado de vuestros comentarios y si quereis algo bueno por derecho y en condiciones como buebnos aficionados siempre con testigos delante y a muerte porque el chavaleo me tiene lla quemado una vez quite los palomos y los de la plata me dijeron dandome animos que los voilviera a poner asi que lo unico que espero de los de la plata es que sean afcionados perder llo los regalo si hace flata pero eso si todo lo que cojo lo mato selecccion aunque el que los mate no sea llo es otro llo lla no soporto matar un animal por culpa de un pamplina
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 14:24

y dicho todo esto lla que soy de la plata ademas sabeis que el mas viejo con palomos sigo diciendo si aquii hubiera una buena afcion hablaria como he hablado siempre con todos los buenos afcionados no me importa pero una cosa son los palomos y otra el respeto hacia la persona que no tiene absolutamente nada que ver con los palomos de ahy eso que cuentas de las peleas no son los palomos es el respeto hacia la persona la persona es la persona y los palomos son los palomos cvuandio se separe esto y se hagan las cosas comos son tendreis aqui el mallor aliado que encontrareis en el mundo entero pues lo que predico lo llevo a cabo mientras tanto mal andamos y ahy queda la ofertita el que crea que llo no hago las cosas como son aqui me tienen para servirles lo mejor que pueda eso si siempre con testigos para que el malo de la peicula no sea llo porque quien con niños de acuesta amanece cagao un saludo y creo saber quien eres o eso espero aoprende se el mejor siempre superandote como siempre he hecho llo cuando empece con esto y lo mio era perder y perder hasta que entre unos y otros aprendi a entender que el `palomo lo haces tu nadie puede hacerlo por ti vallas al palomar que quieras porque tu esperas algo de el palomo que en otro palomar pues su dueño espera otras cosas te servira es un consejo gratis asi que sigue tu camino aprende a perder para aprender a cojer como hemos aprendido todos salbo muchos y esta afcion que de verdad que ni es afcuion ni es nada saludos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 14:28

ah y jaimje dicho lo dicho espuesto lo espuesto solo pido que a mi no me metais en vuestros lios que creo que con tu ultimo comentario has hecho bien cada cual en su palomar y que cada cual demuestre su valia y si es con testigos aqui me teneis para que veais que llo soy afcionado no palomero o granjero GANE EL MEJOR POR DERECHO Y SIN TRAMPA PARA ESO ME TENESI A VUESTRA DISCPICISION PERO CON CELO Y CON GENTE DELANTE ASI SE DEMUESTRAN LAS COSAS
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  jaime ruiz jimenez.xato el Lun Nov 05 2012, 16:01

Willy hoy en dia tengo perdidos 2 pajaros (azul,tobi) y si.... por embras tuyas. Lo unico que quiero aclarar de todo esto que he leido ¿ Ese tobi se Lió con tu zarandala y después lo retiré ? Si fué asin con la total inconsciencia por que comentando tu eso me contradices una de las cosas que digo en los primeros textos que cuando algo se liaaa..... Tiene que traer o perderse. Tengo que decirte que para mi tus pajaros ya son leyenda no me puedo resistir a subir a la zotea y mirar lo que tienes suelto .Total me pegaré una borraxera el dia que un pajarito mio te haga una captura jeje bueno tito guerra sana y que la paz sea entre aficionados y palomeros.
jaime ruiz jimenez.xato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 20:09

pues jaime segun comentas lla se quien eres ademas el dia que una de mis pajaras cojio algo tullo que fijate si les hecho cuenta el que lo recojio de el cajon no era ni llo sino mi amiguete el fico me dijo y todo sea dicho que le dijiste chapo por la captura con eso me vale y no creas que me rindo ante una sola captura ahy tienes mas hembras y que suelten machos pero al no observarlos solo me queda deciros a toda la plata señores si subo y recojo algo solo teneis que decirme quillo wili que esta liado o liada con esto o lo otro y no preocuparos porque llo deje suelto lo que estaba ajola me cojais medio palomar seria mi satisfaccion reconocer que hay valientes en esta barriada con buenos pajaros y sin miedo a perder demostrarme eso y quizas cambie mi conducta mientras tanto mentanedme al margen y lo dicho llo podeis quitar soltar y no me entero de nada pero si que me lo comentan pero llo paso por eso mismo no hablo con nadie subo veo 5 minutos y veo que ando aburrido y quito y suelto otro para verlos al menos volar ese ratillo pero insisto si veis o andais viendo que lo que tenia suelto esta liado con algo de alguno de la zona solo debeis decirmelo sin ningun miedo que de seguro se quedara suelto hasta que gane el mejor y luego si el otro retira o hace alguna marrulleria prefiero no saberlo por lo mismo que este tema conlleva lo de las peleas que por mi parte lo tengo clarisimo para no tener peleas lo mejor es estar cada cual en su palomar no reciriminar a nadie lo que hace y asi sin conocimiento de nada porque seria lo que insulta que seria ver las marrullerias para eso lla ando resaviado el palomo al aire y que le hagan lo que quieran si lo veo que lo estan mal tratando con quitarlo y matarlo si me lo han estropeado tengo suficiente de esa manera me quito las pulgas de encima un saludo y suerte con esos pajaritos se fiel a lo que dices que como me pasa con el chusco que si le cojo algo y el quiere que se lo devuelva de seguro que lo tendra lo mismo el hace conmigo si no pues nada lo cojido cojido esta al final lo mataria pues llo mato hasta a los mios aunque no sea llo el que los mate pues me dan lastima pero tengo quien me los mata seleccion y listo el que se quede vienvenido es el que no pues nada para el que se lo merezca si es el palomo o es el dueño el que te lo ha asesinado da igual que aguante lo que debe
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 20:19

ah por cierto quite la cuerva solte la borra ahora esta la sarandalina y cada una 3 dias sin ver absolutamente nada pero recojiendolas sin celo quien o que pajaro las pisa ni se ni me interesa ahy hoy esta la sarandalina en balla señores al tapete como dicen en la plata y lo vuelvo a decir si esta liada pido por favor que me digais eili no la quites esta liada con esto o aquello y de seguro que esa se quedara suelta alguien da mas la plata es solo una barriada con mucha fama por la afcion que habia aqui por los muchos que tenian palomos pero hay que distinguir que halla mucha gente con palomos y otra cosa es que halla afcion entre los que tienen palomos que son dos cosas diferentes un saludo y lo dicho ahy queda sola y a muerte en la plata y en celo alguien tiene algo para ella porque para la borra no habia nadie ni palomo suelto para ella ahora es otra y con la cuerva que encima ni me gusta porque vuela muy poco es lo que es igual suelta y dias pero al final na de na que se le puede pedir a alguien que suelta hembras que cuando las suelta lla ni hay ni machos jejejejejejej reconocedores pajaros encollerados en definitiva nada de nada pero bueno lo dicho en casa de cada cual que hagan lo que quiera en la mia hare lo mismo y cuando alguien quiera con testigos a ver quien tiene la razon un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Angel Platero el Lun Nov 05 2012, 22:06

yo con el permiso de los presentes me gustaria dar mi opinion
no podriamos hacer como se hace en muchos sitios de soltar machos y embras en proporcion al sitio??? es decir media plata machos y media plata embras pero sin malos royos esqe si no vamos a estar cogiendonos los pajaros los unos a los otros de al lado mismo y asi no se ven los verdaderos ejemplares buenos para el robo.
en mi opinion en cuestion de no muchos años en la plata se ha perdido la aficion de ver el pajaro trabajando ahora solo veo la avaricia de coger palomos y la esencia que habia antes de ver un pajaro entrar y salir liado una semana, los dueños reunidos con mas aficionados disfrutando del trabajo y el que caia no se mosqeaba al reves intentaba poner otro para seguir viendo el trabajo eso ya se esta perdiendo cada dia mas. lo bonito que seria estar en reunion todos juntos en paz y armonia sin peleas ni discursiones viendo los pajaros pero en cambio todo son rifirafe y tonterias por coger un palomo a uno o a
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Mario el Lun Nov 05 2012, 23:21

Saludos Angel, yo no vivo en la Plata y por eso mismo voy a dar mi opinion para que sepas lo que se ve desde fuera, de todas las veces que e estado y pasado por la plata todabia no he visto dos pajaros enredaos, no veo hembreo porque no veo las pajaras, mucho macho a medio gas que no se pegan a las pajaras como debieran, pajaros de visto y no visto que los ves una vez y ya no los ves mas, mucha collera todo el año, bandujos, palomos de escayola en el pretil que le marca la pajara desde el aire y ni se inmuta, en fin que solo veo tres aficionaos por decir un numero y el resto lo que hace es llenar el aire de estorbos.
Para mi este post sobra, porque la aficion se demuestra en el aire, muchos de los que os quejais por internet luego en el aire no dais ejemplo, si todo lo que se habla por internet se cumpliera la cosa iria de otra manera, en fin que lo que quiero decir es que hay que predicar con el ejemplo y dejarse de palabrerias.
Quiero dejar claro que es una opinion personal y que no va dirigida a nadie en particular.
Un saludo a todos y especialmente a la aficion de la Plata.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Pepe_Jerez el Mar Nov 06 2012, 09:47

Yo solo opinaba de como sacar un pajaro de batalla y lo de babucha me referia a que saldrian muy feotes.
No se los patrones por los que riges tu aficion amigo pero si sacas y pierdes todos pues deberias replantearte lo que estas haciendo porque o no sabes que estas haciendo o no tienes materia para trabajar que suele ser lo mas comun.
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Angel Platero el Mar Nov 06 2012, 10:24

mario te invito a mi palomar a ver los pajaros que te aseguro que soy de los pocos que pone los pajaros con bastante celo pero si no hay hembras ni machos es imposible que se lien
es facil opinar pero hay que investigar porque no se lian sin animo de ofender ni anda pero primero deberiamos ver que pasa en la nueva aficion que se ha creado hoy dia
un saludo
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Pepe_Jerez el Mar Nov 06 2012, 14:36

Lo que pasa es que hoy en dia se ponen pajaros o pajaras con 3 dias sin macho o hembra y se dejan puestos horas o de 1 a 2 dias.

El palomo debe ponerse con al menos su semanita de celo y dejarlo al menos 10 dias suelto que se vaya haciendo a eso.
Hoy los machos suelen machear bastante y ademas estan acostumbrados a ver pajaras con 2 o 3 dias de celo, es decir pajaras escurrias y a esas se acostumbran a entrarles que suele ser para nada porque la pajara no les hace caso.
Ademas debido a lo anterior cuando ven una pajara con celo y la pajara les arrulla le pegan y pasan de ella.

Esto es la aficion de hoy y lo peor es que cuando el pajaro lleva 15 dias suelto y no pilla nada porque lo que hay no tiene celo o simplemente no hay empieza a entrarle a las zuritas que eso ya es lo peor porque como se enzurite el pajaro se acabo, ya no sirve nada mas que pa eso.

Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Cristian Lopez el Mar Nov 06 2012, 16:12

Pepe_Jerez escribió:Lo que pasa es que hoy en dia se ponen pajaros o pajaras con 3 dias sin macho o hembra y se dejan puestos horas o de 1 a 2 dias.

El palomo debe ponerse con al menos su semanita de celo y dejarlo al menos 10 dias suelto que se vaya haciendo a eso.
Hoy los machos suelen machear bastante y ademas estan acostumbrados a ver pajaras con 2 o 3 dias de celo, es decir pajaras escurrias y a esas se acostumbran a entrarles que suele ser para nada porque la pajara no les hace caso.
Ademas debido a lo anterior cuando ven una pajara con celo y la pajara les arrulla le pegan y pasan de ella.

Esto es la aficion de hoy y lo peor es que cuando el pajaro lleva 15 dias suelto y no pilla nada porque lo que hay no tiene celo o simplemente no hay empieza a entrarle a las zuritas que eso ya es lo peor porque como se enzurite el pajaro se acabo, ya no sirve nada mas que pa eso.

Pepe esto mismo e comentado yó en otro mensaje, que hay personas que piensan que colocar un palomo de trabajo es un rato al dia y sin celo apenas, o si lo ven demasiodo encelao le echa una pajara, el palomo de trabajo hay que dejarlo en celo maximo y todo el dia suerto, no un rato.
Cristian Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Madrid
Inscripción : 30/10/2012

Mensaje  Angel Platero el Mar Nov 06 2012, 16:32

estoy totalmente de acuerdo con ustedes dos ya que solo se ven pajaros y pajaras de diez minutos para ver si pueden enganchar algo pero no se entiende ya el embreo por apretar de celo los ejemplares y dejarlos un largo tiempo ya qe intentan coger nada mas y como vean que peligra el ejemplar encerrao o refrescao por la noche
pero bueno eso es lo que hay hoy dia un saludo a todos
Angel Platero
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  PStMa el Mar Nov 06 2012, 16:55

Entrando de lleno en el tema del post, respondo a su encabezado, no al debate de que si se ponen 10 minutos o se retiran.

Lo que crea enemistades no son los palomos, estos animales nos entretienen y son dignos de admirar. Los malos rollos o enemistades las crean los que dicen que hacen o práctican una modalidad y no respetan un minimo de normas. Eso ya lo sabiamos y ahora con lo que se esta debatiendo para quienes lean y no lo sepan son las cosas del dia a dia a quienes se les a llamao siempre fulleros en el argot palomero, y estos elementos no son dignos de admirar como aficionados.

¿Pero quien no a hecho fulleria alguna vez? ... que tire la primera piedra.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba