EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Gaditanos en canarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gaditanos en canarias

Mensaje  albertochiclana el Miér Oct 24 2012, 19:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

Re: Gaditanos en canarias

Mensaje  El Sobrino el Jue Oct 25 2012, 12:42

A MUCHOS A UN LE HACE FARTA MUCHA ESCUELA TODABIA SOLO REPITE LO QUE ESCUCHAN COMO LOROS LO QUE DICEN CRIADORE AFAMADOS QUE NUNCA AN VOLAO NI UN PALOMO MIRA QUE DECII QUE ESO SON GADITANO POR MI MARE DE MI ARMA EL GADITANO TIENE UNAS CERIES DE CARACTERITICAS VOLANDO Y POSAO QUE ESOS PALOMOS NO TIENEN NI TENDRAN , UNA MENTIRA MIL VECES DICHA SE ACE UNA VERDAD POR TA DE DARCE A CONOCE POR UNOS €€€€€€€€€
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011

Mensaje  Admin el Vie Oct 26 2012, 09:01

Buenas Alberto

Bonito video pero en el se ven muchos detalles que no pertenecen a la raza tanto en su fenotipo como vuelo, como criador ( no tu )si no el que cuelga el video deberiá saber y apreciarlos todos esos detalles que no pertenecen a la raza. bueno un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008
Navegador : Navegador Explorer

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  albertochiclana el Lun Nov 12 2012, 12:58

creo que es buen video para debatir esas caracteristicas que ay que no pertenecen al gaditano
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Nov 13 2012, 00:52

Buenas Alberto

Pues ya sabes empieza a decir cual son esas características que no pertenecen a la raza, ya que como criador debes de conocerlas, pero háblanos del vuelo como debe de ser un buen buchon gaditano, como tiene que volar que debe y no debe hacer. un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 13 2012, 13:52

lo que no entendere en mi vida es porque se sueltan tantod bandujos porque uno tira del otro el otro del otro y al final hasta que no den con el camino todos van volando ahy como cosa perdida como se dice en bandujo porque cuando alguien quiere decir algo no suelta uno solo y veremos a ver el tiempo que se lleva en el aire ?
si es que a mi parecer dicen mirad lo que vuela pero solos vuelan mucho aparte de eso pues el buchon gaditano esta lla tan degradado que por eso nunca hablo de el prefiero decir jerezano pues entre los de morfolojia que esos no tienen nada que ver entre los picos tan raros que hay diria valiente mancha de mistorros para hacerlos hacer lo que deberian hacer y escrito en el estandar veis los problemas que da todo esto la pluma azul rarisima en este palomo y salen azules palomares enteros pero llo digo azules linpios con quien quereis quedarse cuando la pluma del buchon jerezano es casi imposible no tener manchas blancas como bragaos embaberados medios blancos jejejejejejejejeeso es lo que consiguen los estandares mal hechos y la fec ante la imposibilidad de querer ver lo que es un buchon de esta zona osea vuelo conservacion y trabajo aunquie todo sea dicho nunca dejara de ser un buchon un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  albertochiclana el Mar Nov 13 2012, 15:14

no david , me gustaria saver la opinion tuya y del sobrino y mas que nada la de el suelo porque volando es que la verdad no se ve muy bien el video un saludito perdio
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Nov 13 2012, 22:38

Buenas Alberto

Sobre el video no opino cada cual que hable y diga lo que quiera que como dice este sr solo hablan de lo que escuchan, te pregunto a ti como debe de ser un buchon gaditano ,que caracteristicas deben de tener en vuelo, y sus defectos . un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Mar Nov 13 2012, 23:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:lo que no entendere en mi vida es porque se sueltan tantod bandujos porque uno tira del otro el otro del otro y al final hasta que no den con el camino todos van volando ahy como cosa perdida como se dice en bandujo porque cuando alguien quiere decir algo no suelta uno solo y veremos a ver el tiempo que se lleva en el aire ?
si es que a mi parecer dicen mirad lo que vuela pero solos vuelan mucho aparte de eso pues el buchon gaditano esta lla tan degradado que por eso nunca hablo de el prefiero decir jerezano pues entre los de morfolojia que esos no tienen nada que ver entre los picos tan raros que hay diria valiente mancha de mistorros para hacerlos hacer lo que deberian hacer y escrito en el estandar veis los problemas que da todo esto la pluma azul rarisima en este palomo y salen azules palomares enteros pero llo digo azules linpios con quien quereis quedarse cuando la pluma del buchon jerezano es casi imposible no tener manchas blancas como bragaos embaberados medios blancos jejejejejejejejeeso es lo que consiguen los estandares mal hechos y la fec ante la imposibilidad de querer ver lo que es un buchon de esta zona osea vuelo conservacion y trabajo aunquie todo sea dicho nunca dejara de ser un buchon un saludo

Buenas Tito

El problema esta en que escuchan campanas y no saben por donde , eso si despues te hablan de que ponen las palomas en celo,y se le olvidan el ( con ) y te ves un bando de mas de 50 palomas , pero bueno sin entrar mas en detalles , tu puedes llamar al palomo como quieras ya que eres libre pero te lo repetire siempre que la raza se llama buchon gaditano que no hay mas que el que quiera seguir la moda que la siga en jerez le podeis llamar como querais pero su nombre no es otro que Gaditano un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Mar Nov 13 2012, 23:46

venga david mojate y dinos esas caracteristicas del fenotipo
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Nov 14 2012, 09:21

Respecto al fenotipo hay por hay algunos post en los que ya debatimos sobre ello y para hablar de ellos nos tenemos que remontar a los orígenes de la raza y sobre ello también debatimos y hay si que hay cosas muy interesantes, si quieres comentar algo concreto hazlo, pero preferiría que hablemos de vuelo, como debe ser y sus defectos pero ya que dices que el video te parece interesante sera por algo a sin que mojate un poco y dinos que es lo interesante que ves en ese video un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Mario el Jue Nov 15 2012, 00:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:lo que no entendere en mi vida es porque se sueltan tantod bandujos porque uno tira del otro el otro del otro y al final hasta que no den con el camino todos van volando ahy como cosa perdida como se dice en bandujo porque cuando alguien quiere decir algo no suelta uno solo y veremos a ver el tiempo que se lleva en el aire ?

Buenas Tito

El problema esta en que escuchan campanas y no saben por donde , eso si despues te hablan de que ponen las palomas en celo,y se le olvidan el ( con ) y te ves un bando de mas de 50 palomas , pero bueno sin entrar mas en detalles , tu puedes llamar al palomo como quieras ya que eres libre pero te lo repetire siempre que la raza se llama buchon gaditano que no hay mas que el que quiera seguir la moda que la siga en jerez le podeis llamar como querais pero su nombre no es otro que Gaditano un saludo.

Saludos David, lo del nombre del palomo es debatible, hay que recordar que el nombre "gaditano" lo puso la federacion, ya he comentado otras veces que antiguamente se le llamaba "buchon" a secas y a raiz de que entraran otras razas se le puso nombre, el cual yo he conocido toda la vida como "jerezano", en la capital le decian"gaditano" y en la isla "isleño", mi padre le decia jerezano (aunque reconocia que los de Cadiz eran diferentes) y mi abuelo tambien le llamaba "jerezano", con esto ya me remonto a muchos años atras.

Puedo entender que la federacion le pusiera el nombre de "gaditano" por ser el palomo que se criaba en la provincia, al igual que paso con el mayorquin ahora "balear" pero no por eso creo que haya que imponer el nombre ya que por tradicion y antiguedad los demas tambien son correctos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Admin el Jue Nov 15 2012, 01:12

Buenas Mario

La Federación aquí no puso nada lo pusieron sus criadores , la federación simplemente aprobó su estándar tal y como lo hicieron sus criadores , no hay mas , también le llamaban mixto coliteja y no quiere decir que ese sea su verdadero nombre que sea un antepasado de la raza bien pero ese no es el nombre que eligieron sus criadores para denominar la raza , en jerez solo se le dio a conocer al resto de España debido a que venían gente de todas parte de España a por sus vino gastronomía etc. de hay su nombre Jerezano al igual que al pica o sus derivados se le denominaba por estas tierras como alicantino por lo tanto cada uno puede llamarle como quiera pero su verdadero nombre es Buchon gaditano , antiguamente se le denominaba buchon a secas pero buchones son el rafeño ,el colillano ,el laudino , por lo tanto tampoco es valido ya que no denomina ninguna raza concreta , si no me equivoco mucho antes de que existiera la raza buchon gaditano ya existían Buchones en el resto de Andalucía ya reconocidos por la Federación y que también eran buchones y a cada uno se le reconocía por su nombre Buchon laudino sevillano, buchon colillano sevillano , buchon Granadino , buchon rafeño y todos ellos buchones , un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  albertochiclana el Sáb Nov 17 2012, 17:33

no ay manera de k os mojeis no? jajaja bueno po nada yo decia k el video es interesante pa que opineis y podeis acerlo sin miedo que yo no se quien es el criador ni me importa que le digais mixtorros y estas cosas y ya que tu y el sobrino aveis dicho que no tienen las caracteristicas en suelo del gaditano me gustaria saver cuales son para yo aprender un poco mas que simpre viene bien
david y sobrino no dejarnos asi ya k deciis k no son esas las caracteristicas en suelo explicar cuales son
albertochiclana
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 17 2012, 20:06

jejejejejej david me parece que andas muy descarriado cuando se le pone ese nombrecito de gaditano te aseguro que es cuando le hacen el estandar poco mas fijate si te diria mas en puerto real y san fernando habia muchos mas buchones que en cadiz en cadiz lo que habia son zuritos muy poca afcion a ningun pajaro en el aspecto de raza ni nada alli te diria que la pesca esta con mucho mas influencia sibn embargo en jerez a los palomos hay desde hace lloooooooo que seeeeeeeeeee desde que tengo uso de razon personas con cien años lla que hablan de gente conocida que les pasaron sus palomos y estos asu vez osea cientos de años no tener por tener palomos sino afcion al palomo de robo colitejo y colillano palomo y espresiones jerezanas autoctonas pero bueno llo muchas veces como te he dicho no quiero ni entrar en hablar de esos pajaros porque con el simple hecho de decirte azules uno entre mil y hoy dia hay 999 entre mil asi que para mi cruzados con mucho vuelo normal porque si lla hablo del gaditano con ese nombrecito y con ese estandar solo me remito a que veas fotos y no me vale que me digais siiiii es que este es de vuelo y este de morfolojia jejejejejejejejejeje pero donde vamos a llegar si la verdad nada mas que tiene un camino los criadores de ese tal llamado buchon gaditano llaman a esos de los que tu hablas mistorronoes asi de sencillo porque sigues intentando mantener ese nombre cuando ese otro palomo del que tu hablas lo teneis que tener escondido jejejejejej pero bueno da iguasl como tu dices y dices bien quizas sea la mentalidad y haber leido demasiado y haber visto poco o haber erscuchado poco y quizas se hallan traido palomos de aquella zona para hacerles correcciones en esta y de ahy sale eso de jerezano pero te dire lo ultimo no pretendas decirme que el gaditano es el jerezano porque no tiene absolutamente nada que ver y todo esto porque no se ponerte fotos una al lado de la otra de un campeon de gaditano y de este otro del que quieres hablar sin absolutamente nada que ver y llamandolo de la misma manera gaditano pavo de engorde solo de espo jerezano chiquitito carita acarneradita cola cortita y volador dentro de lo que es un buchon pero nunca un pega saltos como esos otros que se posan encima de la mano y esperan a que les hechen la foto espero que mi posicion queda clarisima y que nunca dire otra cosa porque lo uno y lo otro son la noche y el dia con estandar o sin estandar pero los palomos totalmente duiferentes la fec los ha atrofiado al palomo y a sus criadores un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 17 2012, 20:09

ah y por cierto he sacado este año un celo de huevos para un amigyuete de una de las buchincitas jerezanas que tengo aqui y el tio me anda diciendo jooooooo valla pajaros no veas si se menean no veas como trabajan no veas si son duros la cuestion es que lo que son solo lo se llo y pasaria por un jerezano puro jejejejejejejejej pero llo lo digo soy sincero me da igual pero si en el caso que lo paso por jerezanos o gaditanos putros se lo traga el mas pintao pluma azul el macho y balla la hembra alguien da mas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Sáb Nov 17 2012, 23:13

Buenas Alberto

Pregúntale a esos criadores afamados como deben de volar y que deben hacer como criadores y conocedores de la raza deberían de saberlo, quien mejor que ellos para explicarte esas cualidades, yo lo que te digo que esto no se aprenden en ningún concurso ni en ningún bar, un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Antonio Molina el Dom Nov 18 2012, 11:28

Hola por lo que voi leyendo vosotros
que sois de la zona del gaditano teneis
distintas opiniones .Pues yo que estoi
lejos de hay lo tengo dificil en el tema seleccion
anoser que me guste lo que crie sin mas historias
aunque no sea el gaditano "autentico" pues veo que hay
muchos matizes ,saludos Shocked
Antonio Molina
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 20/06/2009

Mensaje  Admin el Dom Nov 18 2012, 13:23

Buenas Antonio

No son distintas opiniones son distintos pájaros no hay mas, cada uno puede criar lo que quiera pero esta raza siempre estuvo echa para volar en celo y seleccionar sus ejemplares de esa forma y hoy día pocos pájaros veras que vuelen y trabajen, si nos metemos en el gaditano contemporáneo ya mejor ni hablar, esta raza tiene una serie de características en vuelo que no todos los gaditanos tienen y es por que esa selección se perdió hace años y hoy la mayoría de ellos la desconocen tanto jóvenes como veteranos que solo se han criado en el gaditano de exposición y desconocen como tiene que ser un gaditano en el aire de hay que no entren a explicar cual son esas carácterisitas en vuelo que caracteriza a la raza bueno no me enrollo mas un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Nov 18 2012, 20:07

davis que lo que dices quizas sea para consolarte porque veo que muchas veces dicen muchos vamos a ver tiene estandar si no tiene estandar puedes patalear que no sera raza jejejejejejejejejejej y si la cosa va por ahy el palomo que han llevado para que lo hagan raza no es del que hablo llo en absoluto pero en absoluto y otros dicen que son los otros y la malloria azules pero donde vamos a llegar azules limpios porque si fueran aliblancos bragaos coronaos y todo eso pues me callaria pero azules limpios prietos eso no se lo cree nadie al menos llo el jerezano tiene tambien sus plumas de malloria de ejemplares si sale un azul es algo raro por eso hoy dia esos azules pues no me convencen veo plumas caracteristica tobis arabigos disciplinados rusios total que en definitva hoy dia ni la pluma concuerda un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Nov 18 2012, 23:52

Buenas Tito

Tito tanto en Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Cádiz e incluso Sanlucar siempre a habido mucha afición a esta raza, que tu no hayas conocido a nadie no quiere decir que no los hubiera en esa zona, Cádiz tubo su momento pletórico antes de que entraran las modas, ya una vez que entro este tipo de palomo pocos fueron los criadores que se quedaron cultivando esta raza, La afición de Jerezana fue de las que mas dio a conocer esta raza al resto de España debido a que en su momento fue bien acogida por la afición, aquí siempre venían aficionados de jerez con buenas carteras a comprar lo mejorcito que por aquí había , a día de hoy todavía los mas veteranos siguen viniendo a esos pocos palomares que hay en la actualidad.

Respecto al color azul ya lo comente en su momento que son pocos los ejemplares que salen en esta raza, el por que pues por que se a trabajado con muchas variedades de plumas dejando a un lado algunos colores bases , por ejemplos los tobis retintos es otra coloración de pluma que se da en menor medida, el cuervo retinto o de brillo igual son colores que los aficionados han ido dejándolos a un lado por tal de sacar otro tipo de pigmentación mas rara como los disciplinados rallados los rucios anaranjados los pizarros berrendos etc. hay muchos aficionados que solo compraban palomas por el color de la pluma mirándole que tuviesen buena morfología , pero dejando el vuelo a un lado de hay viene de que cada vez haya menos ejemplares buenos que cumplan las características de la raza , y hallan pocos palomares donde elegir.

Tito cada cual que llame mixtorro a lo que quiera la ignorancia muchas veces hace hablar a muchos mas de la cuenta ya que a día de hoy poquísimos son los que saben cual son las características de la raza en vuelo, antes de que hubiese concursos el palomo que había era el que hay hoy en esos pocos palomares de los que te hablo y del cual partió el estándar de la raza ,y tras cruzar el palomo antiguo con otra variedad de paloma se consigue un ejemplar mas vistoso y que gusta mas y que deja mas € en el bolsillo que el anterior, dejando a gran parte de la afición a sombrada con aquellos ejemplares que ganaban los concursos con mayor puntuación que los que había en aquella época , de hay vienen las modificaciones de los estándares , que pasa que la gran mayoría abandono el vuelo por los concursos , dejando en minoría a una afición que no se dejo llevar por las modas y que mantenían el palomo gaditanos en su pureza “”, de hay que los mas antiguos no quieran saber nada ni de estándares ni de nada ya que vieron que el dinero y las modas echan a perder todo lo que toca ,de hay que se guíen por la selección que siempre se le exigió a la raza y que trasmiten a aquellos que se interesan por ella , Palomares e visitado muchísimos en toda la provincia de Cádiz tito escuchar e escuchado a muy buenos aficionados veteranos y todos ellos coinciden en lo mismo que la introducción de una nueva variedad de paloma en la raza echo a perder todo lo que hasta ese día había conseguido, y todo y cada uno de ellos tanto en Jerez como cualquier otro lugar denomina como Buchon Gaditano .

Un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 19 2012, 20:34

dime que te pareceria si dijeran los criadores de caballos que un pura sangre ingles de carreras es lo mismo que un pura sangre ingles de carga y trabajo como arar y tirar de un carro cargado de esconbros llo te diria señores me la quieren meter doblada o pensaria eso es un mulo o quizas un borrico la cuestion es que uno tiene la raza catalogada y si estos que han creado esa raza de pura sangre ingles la permitieran entraria la cuestion esta en que el gaditano seria el pura sangre ingles y el jerezxano o de vuelos llamalo como quieras seria el llamado por estos mismos borrico jejejejeje cuando esto se te meta en la cabeza y lo aceptes antes empezaras a trabajar por ese palomo que tanto aprecias y que para mi y para ti tienen mas genes que ese otro llamado gaditano por la fec y que solo es el borrico en el caso del que te cuento lo que te voy a decir ahora no es una abduccion solo te digo habre tu mente y ve que no te ciegue ese papelucho que ha esquilmado al pajaro del que hablamos y cuando lo entiendas quiero pensar que nunca mas hablaras del gaditano un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 19 2012, 20:41

ademas y para mas inrri del palomo que intentamos hablar david y llo y otros muchos que quizas tengan alguna cosita que decir y que en el fondo estamos todos de acuerdo es ese palomo cruce de colillano y colitejo creado hace bastantes años para trabajo sobre todo aqui en jerez que es donde siempre se ha practicado la ensuerta y el hembreo de donde salen ese tipio de pajaros seleccionados porque se esponen donde no se practican este deporte solo podra salir morfolojia y si seguimos hablando de eso osea morfolojia asi va la cosa pues quien le ha hecho ese estandar al llamado gaditano han sido los propios gaditanos al no poder practicar el deporte de la ensuerta y el hembreo si nos hemos llevados palomos de alli quizas antes se los han llevado de aqui seleccionados por ese metodo ensuerta y hembreo y ha sido tal lo conseguido donde se ha practicadom que todavia se sigue perpetuando esos genes de conquista y vuelo aunque hoy dia retrocedo antes mucho de lo que hay por ahy y que veo a diario plumas razas como azules en palomares que son todos azules prietos ballos y ballas en definitiva que este mundillo que hay hoy dia sobre ese pajaro para mi esta obsoleto ademas de no creerme la mitad de la pelicula cuando no concuerdan ni la pluma que al final diria aunque sea que concuerde la pluma en este tipo de pajaro pues tampoco asi que pensad lo que querais que llo pensare lo que quiera un saludo perdonad si a alguien ofendo no es mi intencion solo es mi opinion sobre un palomo que en definitva lo considero jerezano y que esta casi perdido
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba