EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿Cambio o Evolución?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cambio o Evolución?

Mensaje  PStMa el Lun Dic 13 2010, 18:43

Bueno decir que en el año 1.983 lo que se decide es crea un patrón racial por el cual seleccionar sus palomas dedicadas a la suelta o robo de palomas.

Pués sepan ustedes que esto se hizo, porque en esta zona la modalidad de palomo de suelta o zuritero se practicaba, pero claro el rio se dividió por dos afluentes distintos, y ¿se a seguido ese patrón?, pues no, ya que esta división entre aficionados dejó apartada la práctica de estas modalidades, dando paso a las exposiciones por encima de la suelta y hembreo. Por consiguiente la selección no fué encaminada en su gran mayoria para dedicar el palomo a la suelta y hembreo, y si más a las exposiciones.

Asi que hoy por hoy este patrón creado para tal cometido cuando dicen que tiene los tres instintos, seducción, conservación y persecución, muy desarrollados, cosa por la cual se ha seleccionado hasta hoy día con un consenso de los criadores hacia su morfología externa, pero primando ante todo su selección natural en la suelta, en la cual los instintos anteriormente citados son la gran piedra de toque de esta raza tan peculiar.

Opino que si, efectivamente se a seleccionado hacia su morfologia y vuelos, pero primando ante todo su selección natural en la suelta es una gran mentira y conscientes de ello y en contra de este patrón han seguido el camino que a interesado a muchos criadores.
Hoy en dia es un palomo muy conseguido y mejorado pero que no me digan a mi que su selección natural se encamina hacia la suelta.

Gracias al trabajo de sus criadores tambien se a desenmascarado al tipico palomo ganador de cajón y que luego en el aire es una alpargata y que quizas este patrón creyendo en fantasmas se creó para ese palomo de clase, cajonero y alpargatero que en el fondo tampoco se selecciona por sus instintos y encaminado a su desaparicion ya que los verdaderos aficionados al clase tienen claro lo que quieren.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: ¿Cambio o Evolución?

Mensaje  El Tio el Dom Ago 07 2011, 17:18

hola a todos ,soy el tio,llevo 48 años con la aficion ala ensuelta estuve unos cuantos años con palomos de pica, en el año 1972,llegaron a mi casa unos señores y me hobligaron a apuntarme en la federacion,me regalaron algunos palomos de pica para que quitase los clases pero yo los clases me lo lleve a casa de un hermano que tenia un gallinero y lo solte todo guntos, pero siempre estaba pendientes de ellos,gane algunos trofeos con los picas, pero siempre tenia en mente mis palomos de clases y cuando tube la oportunidad de quitar los pica puse mis clases que era lo que ami me llenaba de satifacion ber mis palomos trabajando las suritas y palomas de embreo,estube en la portuense asta los años 90 yalgo pero me borre porque todos los beneficios eran para los pica,alli aciamos concursos de esposicion para los clases pero siempre ganaba los crusao,el señor millan a atuado muy mal para el palomode clases porque no tiene ni **** idea de lo que es un palomo de rasa, yo lo conosco desde que era niño el padre tubo palomos de clases, pero el lo unico que tiene en la atualidad es crusao con jienenseeeeeeeeee y mallorqin, yo sigo con mis clases ,e metido un poco de bellesa y sigo cojiendo palomas de embreo suritas y algun macho de ves encuando, este año llevo 26 suritas 3 palomas de embreo y 5 machos,creo que tengo muy buenos palomos de los de siempre con mas bellesa pero rateros sobre todo, un saludo para todos y asta pronto '' el tio''
El Tio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 21/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

¿Cambio o Evolución?

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Ago 08 2011, 01:37

saludos , tu escrito no tiene desperdicio, por derecho y sin cortarte un solo pelo.
así se habla.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  paco jc el Miér Feb 13 2013, 20:18

una pena loqe ay qe leer.y cuando se cuenta algo de verda debe aber.saludo

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Feb 13 2013, 20:36

tardes os estais dando cuenta de todo esto lla lo decia llo hace algunos años cuando me vestian de limpio y muchos de los que hoy dicen lo que llo decia antes nadie les dice nada o sera que los clasistas de criadores de fantasia lla lo tienen claro que el clase solo es un nombrecito que no sirve para nada y menos todavia cuando esta dentro de la federacion española que a fin de cuentas no hace nada por ellos y todavia de permiten el lujo de llamar muchos clases a cualquier palomo por el simple hecho de estar metido en un club y que levanta una mijita el cuello pero bueno de esos los hay a patadas y solo tienen clase trabajando pero no le llamo llo clase como nombre sino como calificativo como siempre se ha hecho y para no molestar a nadie no dare el saludo jejejejejejej que parece que eso del saludito se pone de moda jejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  paco jc el Vie Nov 01 2013, 10:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola a todos ,soy el tio,llevo 48 años con la aficion ala ensuelta estuve unos cuantos años con palomos de pica, en el año 1972,llegaron a mi casa unos señores y me hobligaron a apuntarme en la federacion,me regalaron algunos palomos de pica para que quitase los clases pero yo los clases me lo lleve a casa de un hermano que tenia un gallinero y lo solte todo guntos, pero siempre estaba pendientes de ellos,gane algunos trofeos con los picas, pero siempre tenia en mente mis palomos de clases y cuando tube la oportunidad de quitar los pica puse mis clases que era lo que ami me llenaba de satifacion ber mis palomos trabajando las suritas y palomas de embreo,estube en la portuense asta los años 90 yalgo pero me borre porque todos los beneficios eran para los pica,alli aciamos concursos de esposicion para los clases pero siempre ganaba los crusao,el señor millan a atuado muy mal para el palomode clases porque no tiene ni **** idea de lo que es un palomo de rasa, yo lo conosco desde que era niño el padre tubo palomos de clases, pero el lo unico que tiene en la atualidad es crusao con jienenseeeeeeeeee y mallorqin, yo sigo con mis clases ,e metido un poco de bellesa y sigo cojiendo palomas de embreo suritas y algun macho de ves encuando, este año llevo 26 suritas 3 palomas de embreo y 5 machos,creo que tengo muy buenos palomos de los de siempre con mas bellesa pero rateros sobre todo, un saludo para todos y asta pronto '' el tio''
(oblijaron,.rejalaron pica,.qitarme,.me borre porqe lo beneficio eran para los pica,.exposizion y ganaban los cruxaos,.un señor que actua mal para el clase),.jejeje un testimonio interezante y aora que arecojan los listos de la fec,

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 01 2013, 20:08

lo nuestro jejejejejejejej fijate que quizas ahora si se este haciendo algo por lo nuestro eso que esta hecho no es lo nuestro es lo sullo porque si lo nuestro es la ensuerta y el hembreo de toda la vida el pajaro debe de estar para eso que se tiene belleza pues intentar tenerla la mallor posible lo que no es nuestro es ese papelucho que dice que hay conservacion que es un pajaro de trabajo y como dice (MENTIRA) ese pajaro solo lo pone escrito pero nunca se han preocupado de tenerlo solo bellleza ahora si que ando atisvando algo de coherencia con estos nuevos patrones donde se esta predicando algo que si se cumple seria muy beneficioso para el pajaro y la afcion que deben de ir juntas pero tener un escrito que es mentira como se pueden implicar gente sean clasistas o lo que sea en algo que es la mallor mentira jamas contada por esto mismo se anda haciendo algo mas espero que siga adelante y que ese papelucho inutil sea desechado y que el pajaro de esta zona sea lo que siempre fue y no este de fantasia solo para ventas e inutil en el cielo osea mongolos perdidos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Vie Nov 01 2013, 20:25

lo que me parece una verwuenza es que se haya impuesto este pajarito de fantasia que tiene 3 dias
a nuestro palomo de trabajo de siempre con una tradicion de cienes de añooooooos, de eso se a encargao
la federacion lavando cerebroooooos con mentiraaaaaaas, pena me da de esas mentes manipuladas y perdidaaaaaas.
TENEMOS QUE RESPETAR NUESTRAS PROPIAS TRADICIONEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  paco jc el Vie Nov 08 2013, 21:04

entonses el clase se ace como palomo de trabjao ya ahora espa verlo vola un rato en compañía d amiguito y ver lo bonito ke s epone,.yocreo ke todavía ay gente ke lo pone ensuerta si ono¿.la evolision a sido pa la bellesa ma ke para trabajo Shocked 

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  El Sobrino el Lun Nov 11 2013, 10:54

paco leete la entrevita k le an echo a un seño de los palacio k ice que contra mse se celecione en morfologia ma pierde en isntinto ezo y el no probar lo pajaro an llegao a lo ke hay hoy
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 11 2013, 19:54

paco eso que acabas de escribir¿quien te lo ha contado si se puede saber?osea tu dices que el clase se creo para trabajo jejejejejejejeejejejejejejejejejeje de risa vamos el clase sale de un pajaro solo de belleza y ese pajaro al ser tan flojo de alas flojo de patas osea se cojia con una boina dicho por muchos antiguos afcionados y lo que se ha hecho con e lclase es solo depirar esos que tenia osea que no se caiga en el suelo osea recruzarlo de esos mil cruces para obtener simple y llanamente que no se caiga y el cuelo señores clases con cuellos enormes los habia antaño osea esos primeritos pero con ese tipo de fallos claro que habia otros con mejores formas de vuelos pero menos metidos en belleza y claro esta esos no se vendian parte todo de un pajaro endeble y el trabajo que se ha hecho con ese palomo es tratar de que no se caia al suelo despues de 3 diitas encerrado y buen trabajo debo decir al cesar lo que es del cesar pero ¿EN TRABAJO?

ABSOLUTAMENTE NADA PUES NO SERRVIAN DESDE EL MINUTO UNO HASTA HOY DIA DESPUES DE 50 O 60 AÑOS ASI QUE EL QUE DIGA LO CONTRARIO MENTIRA LA CUESTION ES QUE HOY PARECE QUE DESPUNTAN ATISVOS DE INTENTAR HACER ALGO NO MUCHO PERO ALGO ES ALGO LA CUESTION SERIA PREGUNTAR A ESTOS QUE INTENTAN HACER ALGO POR ESTE PAJARO Y SERIA ¿PRETENDEIS INTENTAR QUE EL CLASE SEA UN PAJARO PARA ENSUERTA Y HEMBREO SUS HEMBRAS ?Y ¿OS IMPORTA PERDER BELLEZA PARA OBTENER ESE PAJARO BUENO Y DE TRABAJO?AHY QUEDAN LAS PREGUNTA CLARO QUE LA CONTESTE QUIEN QUIERE HACER ALGO POR EL CLASE OSEA LA PEÑA MALACITANA QUE PARECE QUE ES LA QUE INTENTA SOBRESALIR CON COSITAS QUE APUNTAN BIEN UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Dic 29 2013, 00:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:evolucion con tanta trampa pa que mantener ya palomos ladrones   
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Dic 29 2013, 20:48

zuri no creas la mitad de lo que ves debes observar mejor ¿no te parece a ti que esos pajaros son de ese sr?tu acabas de ver unos pajaros encerrados de una manera que ni se han inmutados esos son sullos y los recoje esmallados al no tener ni palomeras y te digo mas los palomos aprenden a base de ese tipo de cosas escapandose de muchas cosas que aprenden sueltos asi siempre han sido los palomos rateros buenos sueltos a viento y marea o no querras tu ahora tenerlos en jaulitas de oro que no les de ni el viento antes era viento agua cualquier inclemencia del tiempo y el palomo suelto y asi se hacian y hoy dia hablamos del palomo antiguo que era bueno pues claro normal si los pajaros se tenian sueltos dias y dias y hoy dia quieren cojer lo que sea en 10 minutos acostumbrados al mongolito de turno y cuando no se cojen asi lla empiezan a buscar las escusas para no dejar su palomito que el contrincante le esta aguantando al aire señores que se pierdan el que no sirva que se pierda suelto y que lo cojan que lla estioy harto de leer llo selecciono a mis pajaros cuando veo que uno no sirve lo quito jejejejejejejejejejejejejejeje quien diga eso es un fullero osea que para saber que es malo deberia dejarlo solo pero si esta viendo que se va a entregar lo quita pero primero debera retirarselo al animal el cual es mejor y le esta demostrando que el del que lo quita no sirve entonces no lo deja fullero a tope pero bueno lla por comentarios se esta entendiendo tantas cosas que la seleccion no se la dejan hacer al macho o la hembra aguantando o perdiendose una de dos ¿como puede ser eso?alguien me lo podria esplicar
lo unico que llo quito es lo que no se coje pero no sirve para nada por muchas cuestiones o no hace caso de hembras , o nada de intenciones de enrredarse ,o no cojer el cajon total cosillas de esas ea pos nada saluditos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Dic 29 2013, 21:49

jjje al viento y al agua tu que quieres que se me mueran mis campeones de frio o de calor yo ya como muchos mas de taquera o de velleza en vuelo para que ponerlos en ensuelta pa que venga una zuri enferma y se me mueran mis campeones con la de euros que valen    jjje ahora con 10 minutos de vuelo puedo tener un campeon   
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Palomero el Mar Dic 31 2013, 12:16

jejejej po baya cambio y evoluzion 10 minutito y un champiñón ezta federasion y zus acolito se eztan cargando la afizion.ya nama que en jere es donde esta la cren de la cren.zaludito
Palomero
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/12/2009

Mensaje  Juaqui perez el Miér Mar 26 2014, 17:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: este año llevo 26 suritas 3 palomas de embreo y 5 machos,creo que tengo muy buenos palomos de los de siempre con mas bellesa pero rateros sobre todo, un saludo para todos y asta pronto ''  el tio''

26 zurita esmalla.3 paloma de embreo no se porque enel puerto no hasen embreo y 5 macho seran perdioo porqe tu no hace embreo .venga ya onpare conquien te quiere kea cormorane y gallareta dando vueltecita
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009

Mensaje  El Tio el Miér Mar 26 2014, 21:31

cuando quiera te vienes y estamos media hora en mi palomar y te suelto un macho y si no trae nada ,te regalos toda la afición pero después vamos a tu palomar y acemos lo mismo,zuritas cojo,y machos perdidos también ,mis macho me lo traen y se quedan y no se van, y cuando quiera quedamos o bien en tu palomar o en el mio entonce es cuando hay que hablar mientras tanto hay que creertel o no medas igual, un saludo ,el tio,,,,,,
El Tio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Andalucia
Inscripción : 21/05/2010

Mensaje  Juaqui perez el Jue Mar 27 2014, 00:00

por como lo cuentas se nota que no tienes ni idea de ensuerta ni hembreo.
(asin que mis macho me lo traen y se quedan y no se van)

gracia tio no me dezplaso pa ver cormorane y gallareta dando vueltecita eso dicen los del puerto de tus palomo de belleza ono es asin.soltar un palomito un rato no es ensuerta y 15menos todavía.de toda manera le estoy agradeció.zaludito

lla se lo dijo el sr montoya

Quien en el puerto tiene los palomos en suerta y hembreo. NADIE, salvo cuatro que callan.
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009

Mensaje  PStMa el Jue Mar 27 2014, 15:19

Ya se sabe que en el Puerto la mayoría de la afición no hace suelta ni hembreo, bien porque no les gusta o porque no les llama la atención o entretienen, y crian clases por verlos volar, participar en exposiciones y venderlos. Pero también hay otros aficionados que con sus palomos SI hacen suelta y hembreo y los clubes deberían tenerlo en cuenta. Creo que cada vez hay mas y va en aumento entretenerse con estas practicas. Pero intentemos hacerlo lo mejor posible dentro de lo legal y no convertirnos en un campo sin ballao.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El zuri el Jue Mar 27 2014, 15:27

la mixma historia de siempre no se cansais es lo que hay  
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Mar 27 2014, 17:56

Es asi y hay que aceptarlo. Es una realidad y no hay mucho mas dentro de esta afición.
Por eso creo que hay que respetarnos y llevarnos bien sin interferir unos con otro guste de hacer o practicar lo que plazca. Todo lo demás y sobre todo en los foros tengo visto que es puro entretenimiento y cachondeo a gusto del consumidor ya que al final todos somos colegas cuando nos encontramos en algún lugar relacionado con los palomos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  juan dueña el Miér Abr 02 2014, 22:21

si pero ay mucha jentye que se molesta si se critica al palomito de recreo y vuelesito siempre con lascopeta carga y si le habla de jere o ensuerta te dicen bolsa de basura y cosa asin   

juan dueña
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 13/10/2012

Mensaje  El zuri el Miér Abr 02 2014, 22:50

nunca estamos agusto con lo que tenemos por lo menos ya no seben tantos mixtorros de expo   22:49:36
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Miér Abr 02 2014, 23:02

No,pero si se ven mistorros de vuelo,sobre tó mongolos mistos de emperche.
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  El zuri el Miér Abr 02 2014, 23:06

percha oju esa es la evolucion  
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars