EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 24 2013, 21:55

MIRA LUUIS TE DEJO UNA PREGUNTA
¿DILE SI CUANDO ENTRO ESE TIPO DE PAJAROS EXISTIA ESTE PALOMO QUE HOY LLAMAN CLASE?ASI SE SALE DE DUDAS PORQUE SI ESE SEÑOR LO HA CONOCIDO ESO TE ASEGURO QUE TE DIRA QUE EL CLASE FUE MUCHOS AÑOS DESPUES SI ES QUE SON OTROS TIEMPOS Y QUE EL QUE CREO EL CLASE UTILIZO ESE PALOMO TE DIRIA QUE SI LO UTILIZO NO ERA ESE PAJARO SINO LLA LOS DESCENDIENTES DE EL SI EN ALGUN MOMENTO SE HIZO ESO PERO CLARO LLA NO SE LE LLAMARIAN ALICANTINOS O DIRIAMOS QUE LLA NO ERA ESPECIALMENTE EL PAJARO QUE SE UTILISO DIRECTAMENTE PARA CREAR AL CLASE A LA EPOCA ME REMITO UN SALUDO
PSDT ASI DE CAMINO QUE SE SEPA DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE NO DIGAN TANTAS PAPARRUCHAS QUE EL CLASE LO TRAJERON DE ALICANTE POR MARINEROS NI NADA ERA EL LLAMADO ALICANTINO NO EL CLASE
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  El Sobrino el Vie Oct 25 2013, 00:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pero era de Alicante o de los arrabales? pica con pica, ¿donde esta el estándar o patrón de tal palomo alicantino?
montoya te considero una persona ceria en esto de palomos por la buen lavor ke estas haciendo por la aficion andaluza tanto tu como el resto de compañeros que apollan este prollecto , pero no creo k en akellos tiempos si iciera ni patron ni estanda  ni na de na cuado la cultura de aqui siempre fue busca ece palomo ratero ke era lo que see buscaba y ce celecionaba
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Oct 25 2013, 08:47

Sobrino: te recuerdo que ya en 1926.- existían en documentos los patrones del rafeño,  el marchenero, del valenciano y del murciano, con expresión, de todas sus partes, en 1949.- ya concursaban en Sevilla los Jerezanos, los rafeños y marcheneros.

en 1711.- ya se dice por exclusón como tienen que ser los palomos (NO PUEDEN SER NI MESTIZOS NI ZURITOS NI CASEROS)
DEL VALENCIANO EN 1926 SE DECIA QUE ERA UN MESTIZO DE MARCHENERO. Y ESO ESTA ESCRITO POR UN MINISTERIO (EL PORTUGUES)
PERO ESAS AFIRMACIONES NO LAS LEEN LOS QUE ADORAN EL PALOMO QUE VINO DE VALENCIA, EL PALOMO QUE FUE MI ABUELO A VALENCIA, EN TOTAL UN CANTO Y UN DESVARIO , PARA CUADRAR AL MARTILLAZO EL ORIGEN FORANEO DE UNOS PALOMOS, QUE SOLO SE CONSERVARON EN ANDALUCIA

PERO A QUIENES DIVULGARON TALES MENTIRAS, HOY LOS DE SIEMPRE, LES LLAMAN SABIO, A COLACION DE ESTO, EL LIBRO DE TOLOSA ES UNA MENTIRA DESDE LA PRIMERA PAGINA HASTA LA ULTIMA, Y AUN NADIE HA DICHO NADA. PORQUE SIGUE LA MISMA ESTRATEGIA DE LA FEDERACIÓN Y ESOS SON SUS LACAYOS A SUS SERVICIOS, A TRAVES DE SUS ORGANOS DE PUBLICACIÓN.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  ROCIO el Vie Oct 25 2013, 15:14

Si yo tengo una de donde es ese palomo el kiki de origen el puerto o jerez ,donde se llevo sus hijos ,era bueno en suelta ,vaya no dicen que los primeros clases eran mongolos ,un saludo.
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 25 2013, 20:03

pero si la cuestion es que los primeros clases tampoco tenian estandar si lo hubiera tenido se lo hubiera hecho juan luis o os parece sin embargo muchos años despues de que juan luis vendiera esos pajaros por muchas cuestiones los siguieron trabajando y empezaron a salir lla mejorcitos en vuelos y si que seguramente se llevaron tambien pajaros con buenos vuelos pues claro a lo que me refiero es que unos se caian al suelo una cantidad muy alta despues de estar encerrados 3 dias solamente y eso lo detectaron del tiron y lo siguienros cruzando hasta poco a poco ir terniendo un pajaro con mas fuerza de alas y la belleza pues seguia teniendola la extrema claro y de pajaros medianitos se sacaban tambien pero si todo es cuestion de provar y vereis que se parte de un simple jienense y se saca un clase jejejejejejeje no se porque me como tanto el tarro ademas lo saben perfectamente se cruzan con belleza y a las 3 vueltas lla van soltando belleza si se sigue ademas de belleza quizas siendo un pajarito mas medianito encima digo que hasta sirve para trabajo claro un trabajo bien hecho lo se porque lo he hecho vamos y lo digo sin dudar en absoluto y jueces diciendo que son campeones de la provincia y no son nada mas que un pajaro bien trabajado y a ver quien va a decir que esto es mentira jejejejej no se vallan a creer que la policia es tonta y lo puedo demostrar ademas de verse en muchos pajaros sus descendencia para que pudieran tener mas fuerza en el aire pero perfectamente saludos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Mario el Vie Oct 25 2013, 22:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si yo tengo una de donde es ese palomo el kiki de origen el puerto o jerez ,donde se llevo sus hijos ,era bueno en suelta ,vaya no dicen que los primeros clases eran mongolos ,un saludo.
Hola Rocio, ahi todabia no existian los clases, se esta hablando de una epoca anterior, la del "alicantino".
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Admin el Sáb Oct 26 2013, 01:13

Exactamente Mario , un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Juan Serrano el Sáb Oct 26 2013, 19:33

estambien evidende k el clase no es traido por los alicantinos sino sacado por los aficionados de los cruses realizados en esta zona y mas concretamente en el puerto y jerez(que metieron los cuellos y esas colas)

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  PStMa el Sáb Oct 26 2013, 20:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:estambien evidende k el clase no es traido por los alicantinos sino sacado por los aficionados de los cruses realizados en esta zona y mas concretamente en el puerto y jerez(que metieron los cuellos y esas colas)
Evidente, cierto, claro, incuestionable, indiscutible, indudable, irrebatible, manifiesto, obvio, que no es traido por marineros alicantinos.

En tal caso como en tantas otras razas se utiliza un palomo proveniente de algún lugar de Alicante, cruzado con los nuestros propios de aquella época (de hay la variante en caras y caranculas)  o en algunos casos directamente, para la creación del Clase.

Azul ¨El KIki¨  palomo alicantino (su descendencia tanto en el Puerto y Jerez son productos con nuestros palomos de trabajo) y se les seguía llamando alicantinos.

Por consiguiente para mi sobra esto en el estándar:

Estandar:
Provenientes de la provincia de Alicante, desde donde fueron traídos por marineros alicantinos, aproximadamente sobre el año 1.940, cuando vinieron a vivir a estas tierras.

Tampoco podemos pensar que se sustituye un palomo por otro al 100%, pasando a eliminar o desacerse del trabajo de nuestros abuelos. Más bien creo en un palomo que suma, refuerza y mejora al que había, y más tarde es la herramienta raíz para El Clase.

Quiero dejar claro que tan solo opino en este debate, y es evidente que nada de todo esto que se opina cambia al palomo de Clase actual, que es y será, como sus criadores quieran que sea.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Dom Oct 27 2013, 20:05

pues si eso pone en el estandar lla desde luego es la hostia que hallan permitido eso que se diga esa barbaridad osea a ver si me entero que el clase viene de esa zona jejejejejejeejejejejejejej desde luego las cosas que hay que leer y despues me deciis que me lea el estandar vamos es que llego a leer eso y lla entonces mas vale que me amarren jejejeejejejejejej de risa vamos fijaros que mentira mas grande y despues no quieren que despotriquen del clase con dos col...... vamos que al final vamos a tener que mamar de los valencianos por culpa de ineptos que solo han querido tener un palomito y ahora tenemos que aguantar este tipo de cosas dichas delante del mundo entero ahora me explico muchas cosas claro por eso dicen que el palomo de jerez es asi y azao señores luego no quereis que despotrique con el mongolo vuestro ahora me teneis para esplicarlo delante de todos nosotros osea que ustedes habeis permitido esa abberracion desde luego no deberiais llamaros ni palomero afcionados no os llamo pero es que lla ni palomeros lla recoveros o granjeros como muchos os ototrgan esos calificativos quizas hallan leido vuestro papelucho vamos vamos lo nunca visto asi nos pasa lo que nos pasa por culpa de los 4 espavilados saludos a la afcion jerezana y de toda españa pero a la afcion al resto que sigais dandoles besos a los de la fec mientras os roban a cara destapada
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Oct 28 2013, 21:58

Almenos ya hay quien dice que el sabe que no lo trajeron los marineros

AHORA SOLO QUEDA QUE LO QUITEN DEL ESTANDAR, CUESTIÓN QUE ES IMPOSIBLE, PORQUE ESO YA NO HAY QUIEN LO QUITE, POR MUCHO QUE SE PROTESTE.

ASÍ ES LA CUESTIÓN, TRAGAN CON EL ORIGEN PORQUE ASÍ LO DICTAMINA EL "CANCER DE LOS PALOMOS" Y AHORA NO TIENEN BEMOLES PARA DECIRLE AL INQUISIDOR "QUE ES UN EMBUSTERO".

¿ ALGUIEN CREE QUE POR MUCHAS FIRMAS QUE SE COJAN Y SE MANDEN A LA FEC, SE VA A CAMBIAR?
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 14 2013, 20:36

MONTOLLA AHY TIENES OTRA ENTREVISTA DE UN SR DE JEREZ DONDE NADIE HA PARTICIPADO NUNCA EN EL EMBUSTE DE LA FEC QUE ES AHORA CUANDO ESTA LA FEC DESDE QUE EL CLASE LE DIERON EL ESTANDAR ANTES NO ASI QUE TODO COMENTARIO QUE SE EXPONGA EN ESTE U OTRO FORO DE AFICIONADOS VERDADEROS AFCIONADOS A LA ENSUERTA Y AL HEMBREO PASANDO POR EL ZURITEO TE DIGAN CON UNA ENTREVISTA MEJOR HECHA IMPOSIBLE LO QUE PASO AQUI Y QUE TU TODAVIA ANDES CON LA IRONIA SOBRE EL MARINERITO JEJEJEJEJEJ CREO QUE TE ESTA QUEDANDO GRANDE HABLAR DEL PAJARO DE JEREZ Y SABES PORQUE PORQUE NO ACEPTAS LO QUE DICE LA FEC EN EL ESTANDAR DE ESE PALOMITO QUE NO TIENE RAZA ALGUNA Y CLARO COMO TE DIJE EN SU MOMENTO COJEN DE AQUI DE ALLA COSAS QUE METEN PARA CREAR UN ESTANDAR METIENDO ELLOS LO QUE LES CONVIENE Y A LOS QUE VAN CON EL PAPELUCHO A QUE LE DEN EL VENEPLACITO DE PODER DECIR TENGO UNA RAZA Y SE LA HAN METIDO DOBLADA Y TERAGANDO HASTA LA SACIEDAD CON ESE MAL ESCRITO Y TOCADO PAPEL POR LOS DE LA FEC METIENDO LO QUE LES INTERESA ESO NO QUIERE DECIR QUE LA VERDAD LA TENGAS DELANTE DE TU CARA Y QUE PORQUE LA FEC HA METIDO UN VERDADERO GATO O UNA MENTIRA COMO HASTA QUE ES RAZA TANTOSD PAJAROS QUE HOYU DIA TIENEN ESTANDAR SIGAS CON LA INSISTENCIA DE QUE SI EL CUENTO DEL MARINERITO ES MENTIRA TE DIGO QUE LEAS LAS DOS ENTREVISTAS LA DEL MIRLO Y LA DE ESTOS DOS SEÑORES Y SACARAS LA VERDFADERA HISTORIA DE LOS PAJAROS QUE AQUI HABIAN CLARO SI ES DE TU INTERES AHORA SI NO ES DE TU INTERES Y NO SE EL PORQUE NO SERIA DE TU INTERES CON LO QUE TE GUSTA LA HISTORIA TENIENDOLA DELANTE DE TUS OJOS Y NO LA VES QUIZAS EMPECEMOS A NO CREERNOS NADA DE LO QUE ESCRIBES LLA QUE NO VES LA HISTORIA QUE TIENES DELANTE Y MUCHO MAS MODERNA QUE OTRAS Y CON TESTIGOS VIVOS Y SIN NINGUN INTERES EN METIR QUE LLA DA QUE PENSAR UN SALUDO
OSEA QUE CON ESTO INTENTO DECIRTE LLA POR ENESIMA VEZ ENTRO UN PAJARO DE LA ZONA LEVANTINA QUE AQUI LLAMAMOS ALICANTINO (VERDAD)QUE ESO FUE MUCHOSSSS AÑOS ANTES DE QUE EL CLASE EXISTIERA (VERDAD)Y QUE EL CLASE ES UN PAJARO SACADO DE ESE Y DE OTROS MUCHISIIIMOSSSSSSSSS TIPOS DE PAJAROS ADEMAS TAMBIEN CRUZADOS DE LLO QUE SE (VERDAD )EN EL ESTANDAR PONE QUE EL CLASE VINO TRAIDO POR MARINEROS ALICANTINOS (MENTIRA PERO LA MENTIRA MAS GRANDE DEL MUNDO )Y CREO QUE COMO ESO A TI NO TE ENTRA EN LA CABEZA RENIEGA DE UNA HISTORIA REAL NUESTRA CONTADA POR NUESTROS ANCESTROS Y QUE TENIENDO TESTIGOS VIVOS DATOS CON ENTREVISTAS HECHAS POR GRANDES AFCIONADOS AL PAJARO DE TRABAJO DE JEREZ SIN ESTAR METIDA AQUI TODAVIA LA FEC Y QWUE ESOS TESTIMONIOS LO CONFIRMAS CON FIABILIDAD PUES NO TIENEN NINGUN VENEFICIO QUE ES VERDAD TE DIGO QUE DEBERIAS REFLEXIONAR SOBRE COSAS QUE ESCRIBES QUE ANDAS HACIENDO BASTANTE DAÑO A NUESTRA VERDAD E HISTORIA Y TODO CREO PORQUE LA FEC HA VUELTO A MENTIR Y TU NO QUIERES RECONOCER QUE ES MENTIRA Y QUE PARECE QUE TE CREES QUE ES VERDAD AL DECIR QUE ESO DEL MARINRO ES MENTIRA CON MENSAJES IRONICOS CON LA PALABREJA (MARINERITO )ASI QUE ESPERO QUE CON ESTA VERIFICACION OSEA OTRA MAS PARA QUE O TE LO CRWEAS O QUIZAS SEAS TU EL QUE ANDAS ENCIMA DE LIADO EQUIVOCADO CON NUESTRA FORMA DE JUEGO O AFCION Y QUE NO ACEPTAS LA VERDAD UN SALUDO
PSDT LLA VEIS CUANDO NO ESTOY DE ACUERDO SEA MONTOLLA O CUALQUIERA LO QUE TENGO QUE DECIR LO DIGO Y AHORA DIGO LO MISMO QUE MONTOLLA SI TU TIENES MAS DATOS DEMUESTRAMELO QUE ESTOS SEÑORES MIENTEN CON DATOS NO CON COSAS QUER NO TE LAS CREES NI TU
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Nov 14 2013, 22:42

Buenas Ttio

En la entrevista no afirma nada de que lo trajesen marineros alicantinos en el dice que según (decían) los aficionados del puerto.

En ningún momento afirma que lo tragesen, aquí lo que entro fueron picas y al cruzarse con determinados pájaros de la zona empieza a trabajarse líneas que le gustan a los aficionados y esas líneas fueron las que se trabajaron hasta llegar a lo que hoy día hay y que denominamos como palomos de clase, en ningún momento este señor afirma nada de que lo tejasen marineros alicantinos, es mas él nunca conoció a ninguno el solo dice que eso fue lo que decían los aficionados del puerto un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 15 2013, 20:22

david y te parece poco que lo digan los afionados del puerto osea los que lo trajeron jejejejejeje desde luego no me lo puedo creer todavia si es que esta tan claro que encima todavia hay que esplicarlo mira david lo cierto es que en esta zona la federacion ni se habia escuchado hablar de ella en auqellos años por esa regla de tres dime tu a mi que podrian ganar nadie diciendo esto¿quisiera pensar el que ?a lo mejor puedes decirmelo tu o montolla y repito muchisimos años antes de que el clase existiera y de que la pica llegara aqui diria hasta que ni la fec andaba consolidada asegurado si es asi decidme los porque lla que al parecer ustedes teneis mas informacion cuando os la cuentan afcionados de esta zona y seguiis no se que diciendo o preguntandoos que no dice que que lo trajo el marinero vamos a vaer llo diria y esto lo supongo tampoco sabria corroborarlo que lo trajero de la parte levantina PEROOOOOO ¿fue alguien de auqella zona o un marinero del puerto que anduvo por alli faenando ?diria que alguien que andubo faenando por alli o alguien de aquella zona que se instalo en el pierto estas dos versiones son las unicas que podria entender y otra cuestion seria que ese pajaro que introdujeron pues era el pajaro que todavia no servia para la pica pero que lla despuntaba maneras de ahy que esos pajaros tuvieran esa aceptacion en esta zona donde se provaron y dieron para la ensuerta y el hembreo tanto como el zuriteo buenos resultados asi que saco en conclusion de este parrafito esos pajaros todavia no servian para la pica como hoy se conocen pues no eran pajaros que tenian ese temperamento alocado que tienen los de hoy y esos que presisamente si conoci llo lla con esos 16 años esos lla si estaban consolidados para la pica si con todo esto todavia lo dudais como diria montolla entonces es que estais todavia metidos con escritos falsos de los mismos que le dieron a la fec la potestad de poder entrar aqui regalando presisamente esos pajaros de fomento que lla hasta los regalaban para ir robando terreno a otras afciones un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Nov 17 2013, 00:43

Buenas Tito

Según dice la Féc. La primer Sociedad fue creada en el año 1773, por lo que podemos afirmar categóricamente que, en Murcia, se constituyó la PRIMERA SOCIEDAD de palomos deportivos DEL MUNDO. Al menos de la que se tengan - hasta la fecha -, pruebas documentales.

Por lo tanto si esto es a sin lo que entro aquí no fueron los primero cruces del pica, serian ejemplares que no valdrían  para su finalidad y que aquí en esta zona supimos amoldarlo a nuestro gusto realizando cruces con lo que había en ese momento en nuestra zona, por lo tanto tampoco me creo que lo trajesen marineros alicantinos si no que la misma Féc. Los daba para fomento y nosotros supimos sacarle partido a esos ejemplares ya que tienen cualidades para nuestra modalidad.

BUCHON PALOMO DE CLASE

Provenientes de la provincia de Alicante, desde donde fueron traídos por marineros alicantinos, aproximadamente sobre el año 1.940, cuando vinieron a vivir a estas tierras. Con el paso del tiempo sus características morfológicas se han ido transformando al cruzarse con el Palomo Valenciano, que al igual que el alicantino fue traído en circunstancias similares, habiendo conseguido este palomo unas características singulares.

La práctica de la Colombicultura Deportiva

cuando realmente se comienza a utilizar los palomos como divertimento es a partir del año 1773,  ya existía en la ciudad de Murcia una Sociedad Colombicultura, perfectamente organizada y dedicada a la "diversión" (la palabra deporte es posterior) de palomos. De forma que históricamente, queda probada la afición a los palomos que ya existía en Murcia, en esta remota época.

Como veremos más adelante, esta Sociedad fue creada en el año 1773, por lo que podemos afirmar categóricamente que, en Murcia, se constituyó la PRIMERA SOCIEDAD de palomos deportivo DEL MUNDO. Al menos de la que se tengan - hasta la fecha -, pruebas documentales.

NACIMIENTO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COLOMBICULTURA

En el año 1944, con motivo de las fiestas de San José, el acontecimiento social de mayor popularidad en toda la Región Valenciana, los dirigentes de la Colombicultura tuvieron el acierto de celebrar una demostración colombicultura en la demarcación de Benicalap, a la que invitaron a diversas autoridades, entre ellas al Jefe del Departamento de Federaciones de la Delegación Nacional de Deportes, D. Guillermo Hedelbrand, que se encontraba en Valencia por aquellos días.
La exhibición de Colombicultura causó gran impacto y admiración, demostrando que era un deporte que se practicaba de forma ordenada y bajo un reglamento de competición.
Pasado este acontecimiento y aprovechando el efecto causado en el citado Jefe de Departamento, la Junta Directiva de la Confederación Española de Sociedades Colombiculturas, elevó a la Delegación Nacional de Deportes, solicitud para que ésta Confederación se transformase en la Federación Española de Colombicultura.
A dicha solicitud se acompaña un extenso informe sobre el historial y actividades de la afición a la paloma buchona, que abarcaba desde su nacimiento en Valencia, de forma organizada, en el año 1925 hasta 1944, así como el Reglamento por el que regiría dicha federación.

Si nos guiamos por las fechas no cabe duda de que aquí lo único que entraron fueron palomos de fomento o sea picas. Sobre el año 1940 cuatro años antes de que se creara la Féc.

En el estándar del palomo de clase ponen que fueron traídos por marineros alicantinos, o sea palomos de pica de fomento y no fueron sus primeros cruces porque a la vista de lo que dice la Féc. la primera sociedad  data de 1773 por lo que podemos afirmar categóricamente que, en Murcia, se constituyó la PRIMERA SOCIEDAD de palomos deportivos DEL MUNDO por lo tanto serian palomos de fomento que no servían para la pica, por lo tanto no son sus primeros cruces como tu dices Tito , por que a la vista esta que estos palomos ya existian en esas fechas y en 1940 es cuando entra este palomo de pica en el puerto y me imagino que de mano de la Fec bueno un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  el chancleta el Dom Nov 17 2013, 18:53

ufffffffffffff valla jaleooooooo, armin entiendo que lo que expones es opinion personal,mestraña a mi que en los años 40 con la jambre que habia estubiera la fec detras de todo esto simplemente pa esportar 4 colleras de palomos,ademas no se porque se la da tanto bombo a esto cualquier ser racional entederia que de 4 pajaros que trajeron es imposible que sarga una raza 50 años despues.
el chancleta
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 29/10/2013

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 18 2013, 20:10

no de nuevo te estás equivocando David vamos a ver si te doy algo de luz el alicantino entra sobre quizás algo antes de esa fecha poco más la cuestión es que antes de que aquí entrara algún pájaro ese pájaro estaba ya aquí pero lo llamo principios de pica pues quizás ese pájaro todavía no saben ni valencianos ni nada la afición que iba a salir ósea el pájaro de pica el que aquí entro ya era precisamente de pica los de fomento como dice la palabra ósea fomentar esa afición y el alicantino no estaba la féc. siquiera se creó partiendo de pájaros que vieron que tenían una cierta característica ósea ese temperamento tan fogoso pero esos salieron luego y salieron luego desechando pájaros esos  precisamente son los alicantinos pero eso no eran los de fomento esos eran pájaros que los llamo yo principios de los de pica pero todavía quizás ni se sabía que esa acción se iba a reconocer eso es lo que intento decir ya que los pájaros de fomento fueron mucho después ya que yo mismo los conocí y esos eran ya llamados de pica vamos que son los mismos que decimos o digo que venían a nuestras casas con los civiles para que o encerráramos nuestras hembras para ellos tener el cielo para realizar su pica unas veces para preparación de picas en concursos ósea sus mismos dueños y otras ya concursos pues yo he visto a piqueros en coches andorreando todo jerez diciendo que debían dejarlos subir a coteas y demás sitios privados para poder observar la pica todos con gemelos así que esos eran picas ya ósea fomento de la afición y no estos llamados alicantinos que aquí ni se sabía que existía esa acción en ningún sitio creo habértelo explicado ahora ósea anterior a la pica por eso los llamo principios de esos pájaros pero claro que todavía no estaban hechos por eso servían para trabajo pues tenían temperamento para servir en trabajo y con conservación lo que hoy día y desee hace bastante vamos desde que existe la pica esos pájaros la han perdido y quizás hoy día se sigan quitando picas por su poco temperamento y quizás esos sirvan para trabajo aunque creo que los mataran para que no se prodigue nuestra acción mas aun un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  paco jc el Mar Nov 19 2013, 21:43

mestoy liando con ustede Shocked  palomos ante dela pica y palomo que uste llama pricipio dela pica,.entonce qe fue ante el palomo de pica ola pica porque si ay pica sin el palomo de pica Shocked cuando llega el fomento yel palomo de pica Question No maclaro

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Nov 20 2013, 14:39

SALUDOS PACO, nuestras palomas y reglamentos le sacan a la pica, mas de 230 años de ventaja, que no os engañen, la pica tiene tres dias si lo comparamos con nuestras practicas, y por ende nuestros palomos

QUE NO OS ENGAÑEN
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Boqueron el Miér Nov 20 2013, 18:15

Saludos ,bueno doy mi version ,los palomos de pica nacen de los palomos de raza haciendo una serie de cruces ha lo largo del tiempo tratando de quedarse con las caracteristicas deseadas por los aficionados a estos palomos ,se metio en los cruces tambien mesajeras y zuritas ,hay documentacion de que tambien tomo sangre de laudino y de veleño ,con el paso del tiempo se fue seleccionando y adaptando al reglamento de competicion por lo que cada vez eran mas finos y fogozos , decir que yo he tenido palomos de pica con la cabeza de un laudino de dos años ,con muy buenas narices y era un palomo con premios ganados era sobre el año 75 y procedia del vall du sot castellon , David dudo mucho que la primera sociedad sea de murcia ,la aficion al pica nace en Enguera y su sociedad la Enguerina ,tendria que buscar papeles para asegurartelo , como dice el chanqueta los picas entraron en andalucia posterior a 1940 por que en esas fechas con lo que habiamos pasado en españa no habia mas que hambre y miseria ,la RFEC se espande en andalucia por almeria y malaga, primeramente granada y sevilla despues por proccimidad y por la creacion de sociedades en la decada de los 50 en sevilla pego poco la aficion al pica ,logico por la tradicion a palomos de razas que siempre a habido en sevilla y sus pueblos ,lo mismo se puede decir de cadiz ,sin embargo en almeria y malaga pego bien fuerte siendo durante muchisimos años los unicos con sociedades de palomos ,los palomos que llegavan del levante de forma masiva fueron palomos de pica palomos para fomentar las sociedades ya exitentes en malaga almeria granada sevilla y cadiz y entraron a finales de los 50 hasta hoy dia que siguen llegando ,eran los piqueros los que tenian poder tanto economico como logistico para hacer esos envios , a nivel particular que te mandaran una pareja de palomos desde tan lejos era imposible ,los morrilleros alicantino que por sierto de alicantinos solo tienen el nombre por que en alicante no habia ni ha habido esa raza nunca pues fueron unos aficionados murcianos los que los criaron y cruzaron hasta sacar esa raza ,por sierto mas moderna de lo que la gente se cree , asi que sea el morrillero el palomo con el que se creo el clase lo dudo muchisimo , solo que la RFEC para aprovar cualquier estandar tiene que estar escrito en su genealogia que procede del levante o del valenciano si no no hay estandar que valga .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  paco jc el Miér Nov 20 2013, 19:24

muy buena aclarasion boquerón.tu si ke sabe   

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 20 2013, 20:31

vamos a ver si puedo esplicarme porque ahy hay cosas que para nada estoy de acuerdo con lo que han escrito digamos que llo soy de la parte del levante donde han metido entrado o tenido pajaros esas cosas no las puedo decir lla que encima ni me interesan todos estos pajaros sin en absoluto tener en mente crear ningun pajaro para una afcion preconcevida llamada pica alrededor de el 1900 bueno espero que os hallais puesto en situacion .
la que quizas alli habia osea espantar el palomar entero con una caña etc hay hasta fotos y elementos que asi lo dicen bueno sigo pues con esos pajaros que entran que hay que quizas han traido de ciudades de esta zona pues se enpieza a gestar un pajaro con algo mas de temperamento resultado de los cruces que se hacen o quizas hasta se los hallan encontrado fijaros
prosigo este tipo de pajaros que por estas zonas es de donde se empiezan a encontrar por gente de la zona de cadiz y que se traen llamesmoslo( principios de pica)pues el temperamento de estos pajaros lla van despuntando lla lo comentan aficionados de esta zona cuando dicen entra un pajaro de la zona alicantina de ahy el nombre alicantinos estos pajaros se ven y pruevan en el puerto y jerez de donde se ven que son pajaros bastante aptos para nuestra afcion ancestral osea la ensuerta y hembreo diciendo como son en aspecto pajaros algo levantaditos y con un leve levantamiento de su cuello pajaros trabajadores y conservadores estos son los alicantinos
prosigo de este pajaro llamado alicantino o tambien llamado ratero se sigue cruzando aqui con los pajaros que tenemos y asi hasta ciertos años despues digamos 1940 donde entra de nuevo otros tipos de pajaros en esta zona con los cuales se siguen cruzando se crea la fec y lla estos mismos alicantinos al ser cruzados en demasia lla se les va viendo las maneras que tienen osea un temperamento tan excesivo que se podria crear una afcion la cual se va desperdigando por bastantes zonas levantinas (principios de la fec )esta aficion sigue increchendo hasta puntos de que la fec se hace como organismo español como en sus siglas pone respaldado por el rejimen del cual se aprovechan para ir bastante rapido metiendo palomos en cajones llamandolos como razas en media españa quizas sea ese el caso de esas ciudades andaluzas de las que hablais pero esta aficion prosigue comiendose terreno en toda españa y entra en cadiz con lla pajaros que aqui se llaman de fomento y son pocos los que se dedican a esta modalidad creo que serian algunos que en las afciones que aqui se llevan practicando no tienen futuro ninguno y son estos mismos los que les regalan estos pajaros los cuales digo son regalados para fomentar de ahy (pajaros de fomento )estos señores les dicen que tienen el respaldo de las autoridades y ellos se respaldan con toda impunidad siguiendo quizas lo que la fec les decia para quitar del cielo jerezano y de esta zona la mallor cantidad de palomares que en muchisimos casos lo consiguen pero en esos momento la afcion jerezana se revela con estos piqueros los cuales se les desvalijan palomares con hembras de nuestra aficion y que quitamos de enmedio pues llegaban con la autoridad correspondiente los cuales no encontraban una sola pluma asi empezaron a perderse en esta zona la pica pero en esos tiempos no mucho antes ni mucho despues hay un sr que se le esta viendo un tipo de pajaro que en esta zona no lo veiamos y son los llamados clases quie son cruces de lo que aqui teniamos lla cruzado con esos alicantinos y pajaros llamados olgueros y otro tipo de pajaros qyue entraban en casa de este sr y se crea este palomo llamado clase el cual se vende a toda esta zona y los que han comprado estos pajaros por cantidades ingentes de dinero intentan hacer lo mismo y claro que siguen haciendolo lla sabiendo esto podeis seguir ustedes mismos lla lo de las vacas zuizas y todo ese compendio de palabreria para apuntarse tantos pues mentira pero las exparcen por toda españa pues se crea un estandar para este pajaro llamado clase el cual siempre se ha criado mirando exclusivamente y unicamente la belleza se crea este estandar y lla el resto creo que lo sabeis pues se sigue hablando sobre ellos y otros pajaros que la verdad no los conoce nadie en jerez solo sus dueños que como estos otros lo intentan reconocer mediante otro estandar el cual como no me interesa no sabria decir si lo tiene es el llamado deportivo jerezano y otros nombres mas que se utilizan hoy dia en pajaros con cierto trabajo hecho y bastante bueno que sirven muchos para trabajo con ciertas peculiaridades que lla los mismos clasistas no quieren denominarlos clases de ahy esos otros nombre con los que se les califica los llamados acoronados los raza antigua o los depor no quieren reconocerlos porque se ha trabajado con la belleza para obtener trabajo mas belleza no todos salen hay que decirlo todo sin embargo me consta que muchos de estos aficionados si les interesa todavia el pajaro que compite en el aire mas medianitos pero que siguen teniendo cabida en el estandar como tantisimos que entran por la inefectibidad y el desconcierto de tantisimos compradores de este pajaro que al final solo 4stan desilusionados con el pues no es lo que pone en el estandar en absoluto y hoy dia estan todos en toptal desarmonia y contradiciendose en bastantes cosas pues el papel o estandar lotocan en la fec como siempre han hecho en todos los lugares para encerrar apropiarse de un pajaro etc teniendo sioempre protagonismo dentro de cada pajaro español de todas manera esos pajaros que he dicho que se podria decir o quizas debatir por caracteristicas de los que aqui hay dejaria una pregunta en el aire para que quizas en comentarios anterior a este se debata si se quiere claro con respeto pues cada cual tiene su historia pero claro empieza desde unos años que al parecer no reconocen que anteriormente ha habido vida palomera y bastante ajitada como aqui en mi zona y sobre todo jerez de el cual han saludo bastantes pajaros para toda esta zona y muchos puntos de españa y la pregunta es
¿QUE PAJARO TIENE LA VIRTUD O SI QUEREIS LLAMARLO DE OTRA MANERA USTEDES ALLA TIENE ESE BULTO DETRAS DE LA CABEZA LLAMADO MORRO?presentada la pregunta pues adelante pues llo solo conozco uno ademas con esos vuelos bastante caracteristico de el un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 20 2013, 20:33

bueno despues de haber dejado la pregunta encima de mi comentario quizas podamos seguir aportando mas morfolojia en vuelos en suelo y demas que se puedan debatir del pajaro que por aqui anda y de donde podria ser la procedencia de esas virtudes que cada pajaro enrrazado lleva en sus genes saludos si quereis se habriria un buen debate
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Miér Nov 20 2013, 21:38

Buenas Boqueron

Yo  solo digo lo que esta escrito en la pagina de la Fec , y en ella se dice que se crean la primera sociedad de palomos deportivos en el año 1773, es mas e colgado por hay el tema  el cual se llama HISTORIA DE LA COLOMBICULTURA en el cual viene expecificado dichos datos un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Nov 21 2013, 09:39

Y YA AFIRMO QUE LA HISTORIETA DE LA FEC, EN UN 75% ES FALSA
Y AFIRMO QUE QUE ES FALSA, PORQUE ASÍ LO TENGO ACREDITADO, EN LAS WEB Y PROXIMAMENTE EN OTRO LIBRO QUE SE LLAMARÁ "LAS PALOMAS OBJETO DEL DEPORTE",
EL PREAMBULO DE LA LEY DE PROTECCIÓN AL PICA ES FALSO Y ASÍ LO MANIFIESTO EN MI LIBRO. PORQUE PUEDO DEMOSTRAR, QUE LA PRIMERA CITA, SOBRE VUELO DE MENSAJERAS, ES EN LA FRONTERA ENTRE GRANADA Y CASTILLA, EN EL SIGLO XI, LA PRIMERA CITA DE PALOMOS LADRONES EN ESPAÑA ES EN SEVILLA, EN EL SIGLO XI, LA SOCIEDAD QUE DICEN LOS MURCIANOS, SU REGLAMENTO ES EL REGIMEN DE PALOMERÍA DE 1711.- PORQUE LO TENGO ACREDITADO Y DEMOSTRADO. EL MISMO PALOMERO QUE ACUDE AL JUZGADO EN 1756.- ES EL QUE CREA LA SOCIEDAD EN 1773.- Y HASTA EL 1806 NO SE CREA UN REGLAMENTO DISTINTO, Y ESE REGLAMENTO QUE YA SE CONOCE EN 1806.- SE PUBLICA EN 1839.-.
EN CONTRAPOSICIÓN LOS ANDALUCES, LO TENIAMOS EN 1711.- NUESTRA PRIMERA SOCIEDAD, SE CREA EN 1759.- PORQUE HACE FALTA UNA SERIE DE SEÑORES DE LA EPOCA, PARA QUE LA CORONA ESPAÑOLA TE AGRACIARA CON UNA SOCIEDAD, DE PALOMOS, Y TE LA ADMITIERA, Y POR ELLO SI LA CORONA ESPAÑOLA, TE PUBLICA LAS ORDENANAZAS DE CADIZ, EN 1759.- DE LA CUAL NO EXISTE EL DOCUMENTO ORIGINAL, PERO SI LA COPIA DE OTRA QUE CIRCULABAN POR CADIZ EN 1776.- ES PORQUE EN ESA EPOCA, SE CONOCE YA LA EXISTENCIA DE DOS SOCIEDADES, LA DE 1579.- Y A DE 1776.- CUYAS ORDENANZAS O REGLAMENTOS SE PUBLICAN, EN 1829 TRAS UN PLEITO ENTRE LOS AFICIONADOS EN DEFINITIVA UNA SOCIEDAD, PORQUE HABIA QUE SER SOCIEDAD PARA PLEITEAR CONTRA EL GOBERNADOR CIVIL, POR LO QUE SE TIENEN ACREDITADO LA EXISTENCIA DE ALMENOS TRES SOCIEDADES, ANTERIOR A 1826.- QUE ES CUANDO EMPIEZA EL PLEITO. Y AUN QUEDA OTROS TRES REGLAMENTOS ANDALUCES, MAS HASTA LLEGAR A NUESTROS DIAS, EN QUE EL cLUB DEL LADINO SEVILLANO ADOPTA EL REGLAMENTO DE 1711 Y EL DE 1759.- APLICANDOLE LA LEGISLACIÓN VIGENTE. Y ESE, LE GUSTE A NO A LA FEDERACIÓN Y A SUS LELOS IGNORANTES, LO TENGO PUBLICADO EN ESTA PAGINA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ANTE TODO PARA HACER HISTORIA QUE QUEDARÁ PLASMADA EN LIBROS QUE SE PUBLICARAN, PARA DEJAR CONSTANCIA DE UNA MEMORIA HISTORIA PALOMERA PROPIA, PERFECTAMENTE CONTRASTADA. PORQUE NOSOTROS LOS ANDALUCES, EN TEMAS DE PALOMOS, NO TENEMOS QUE ROBAR NADA, NI MENTIR EN NADA, CUANDP HABLAMOS DE PALOMOS.

SE TIENE ACREDITADO QUE LOS EMBUSTEROS Y MANAGANTES DE LA HISTORIA SON LOS PIQUEROS VALENCIANOS, CON LA COMPLICIDAD DE VARIOS ANDALUCES, ENTRE ELLOS, EL CANCER DE NUTROS PALOMOS QUE SE LLAMA RAFAEL YUSTE LOPEZ, Y ESO ESTA ACREDITADO EN CIEN CUESTIONES, QUE TAMBIEN QUEDARÁ ESCRITO PARA LA HISTORIA, EN OTRO LIBRO QUE SE TITULA, "OBJECIONES AL LUBRO DE RAZAS DE PALOMAS BUCHONAS ESPAÑOLAS" DE TOLOSA Y DOS MAS. QUE TAMBIEN SALDRÁ A LA LUZ. Y ESTOS TRAIDORES A LAS TRADICIONES ANDALUZAS, PAGARAM SU TRIBUTO HISTORICO DE PASAR A LA HISTORIA, COMO UNOS SAQUEADORES, CUATREROS Y FALSOS ESCRITORES, AL SERVICIO DELA ORGANIZACIÓN QUE SOLO INTENTO E INTENTA EXTERMINAR NUESTRAS PALOMAS, Y NUESTRAS PRACTICAS EN BENEFICIO DEL MALTRATO, LAS APUESTAS Y EL DOPAJE QUE SE LLAMA DEPORTE DE LA PICA.

QUE NO OS ENGAÑEN, LA HISTORIA DE LOS PALOMOS LA INVENTAMOS LOS ANDALUCES.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba