EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Mensaje  Boqueron el Jue Nov 21 2013, 11:00

Tito sin animo de contradecirte , ¿ de verdad crees que anterior a la guerra alguien se dedicaba a exportar palomos de alicante a cadiz o ha cualquier otro lado ? ¿ crees que si en ese caso alguien a nivel particular se hubiese trasladado a cadiz como dice el estandar llevandose algunos palomos como los marineros ,eso es suficiente para crear toda una raza , con montones de linajes como es el clase ?.
Veras en valencia se comerciaba con palomos en la plaza redonda donde al igual que en otros sitios se ponian mercados de todo tipo de productos y donde en algunas ocasiones llegaban con sus productos para vender comerciantes de jaen y granada las provincias mas cercanas por el interior al levante español , llegaban en bestias cargadas en cerones despues de dias enteros de viaje ,a vender alpargatas de esparto ,canastos de mimbre , etc, tambien en ocasiones palomas andaluzas , alli solo habia mensajeras , y palomas de fantacia con las que practicaban la suelta en grupos para que los palomos extraños se liaran en el y entraran a su palomar , en fin yo creo que si en algun sitio se hubiera creado un palomo como el clase con palomos del levante seria mas provable que hubiera sido en jaen o granada que en cadiz .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Boqueron el Jue Nov 21 2013, 11:01

David como dice Montoya ha estas alturas te vas ha creer algo de lo que diga la RFEC .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 21 2013, 20:22

ohhhhh que trabajito me cuesta boqueron que escribiendo me entiendas de verdad es que llevo diciendo tela de años que andais confundiendo los palomos por decadas y mentais el clase cuando ese pajaro no existia todavia y mira en ese ultimo comentario tullo que creo que dices el chancleta tiene razon creo que estas lellendo mi comentario y te confundes con el chancleta porque en este post el chancleta no esta participando pero bueno te dire esos pajaros llamados alicantinos digamos que entraron alrededor de los años de los 30 a los 40 ese mismo pajaro es el que denomino llo pricipio del pica pues si te pones a ajustar todavia faltan años para que la fec tenga lla el pajaro lla si conseguido con ese temperamento ese pajatro loco que se tira debajo de los coches detras de la hembra pues estos a los que ando refiriendome son sus quizas abuelos a estos pajaros no se si lo andas entendiendo ahora y en cuanto a lo que dices de las alpargatas y todo eso es verdad pero fijate que aqui dicen ademas creible dicho por aficionados que hasta han ido a comprarlos traidos por marineros que llo no digo que sean levantinos en que quede claro pues quizas llo diria que era portuense osea un marinero portuense que quizas tendria palomos y faenaria por esas costas y trajo en una de sus paradas algunos ejemplares viendo que se vendian pues traeria algunos ejemplares mas dicho esto empieza todo lo demas sobre ese pajaro que la fecha para empezar a discernir toda esta movida quizas debas entrar en principios del 1900 si quieres entrar en el pajaro que teniamos aqui en mi zona osea ese tipo de buchon llamado jerezano o sis empiezos pero lla mas o menos conseguido del colitejo y del colillano tambien mentado por estos afcionados si la cuestion boqueron esta en los años a los que deberiamos meter los pajaros y los años en que se producen entradas de pajaros y otro punto que quizas no tengas claro aqui no se traian pajaros de esos mercadillos boqueron los que entraron fueron los de sevilla de la alfalfa lla los principios del pica osea este pajaro que llamabamos alicantino o ratero no sabria decirte si este marinero lo compro en esas alfalfas que dices tu eso no tengo constancia y llo no leo nada de revistas porque el 100 por 100 de lo que dice de nuestras zona s es mentira en ese porcentaje lla que estos no entraron aqui no llegaron a tener auje cuando metieron sus picas de fomento pues eran 4 gatos desamparados por su federacion pero no por los civiles que ese era su respaldo si te fijas tienes razon en ese ultimo escrito que has hecho esponiendo cosillas que si son verdades claro porque estas mentando al que llo intento llamar principio del pica no de la pica sino del pajaro osea sis antesesores intentando decir que de esos pajaros salen los otros lla a base de crices y metiendoles el temperamento para empezar a cuadrarle las cosas y entrar en ciertos circulos gubernatinos para que esa organizacion empezara a llamarse fec y tener ese pajaro que antes de meter aqui sus pajaros tambien pasaron años pues debian colonizar los alrededores y eliminar los pajaros que les molestaban aqui en cadiz o en jerez para ser mas exactos eran los de fomentos bastantes años despues del alicantino ratero o principio del pajaro de pica pero que para nuestra afcion servia por su conservacion genio y demas aptitudes las cuales le dieron ese llamado gentilicio de alicantino lla despues de estar aqyui se le denopmina tambien ratero pero lla cruzado con lo que aqui habia no se si cojes los tiempos las añadas de las que te hablo de entre pajaro y pajaro y fijate que el clase podra tener unos 50 años o 60 todo lo mas y no debes rebujar el alicantino ni por asomo con el clase nio que se le llame clase al alicantino lla que al cabo de tantisimos años se meten esos pajaros de la alfalfa sevillana y de las ventas entran lla compradores de medio españa que traen y se llevan pajaros de todo tipo por eso aqui solo se le podria denominar a un solo pajaro como raza que seria el buchon jerezano para de contar el clase es el resulñtado de cruces de este alicantino con lo que aqui habia hasta llegar al ratero y estos a su vez con los pajaros que compraron en la alfalfa sevillana creo que lla llevan cruces no te parece porque esos cuellos de donde salen esos morros de donde salen porque unos tienen morros otros no porque unos estan mas encarados y otros pinochos porque tantas cosas que solo son cruces de recruces de todo tipo de pajaros cruzados lla espero haberte ahora explicado con esto de lso paajros que solo son de ajki lla la zona de malaga creo que seras tu el que este mas informado digo llo pero de esta zona y por la gente mallor que he tratado creo entender las cosas que me dijeron en persona y señores los cuales ni en sueños vendieron un pajaro ni en sueños habian pagado ninguna cuopta a ningun club y ni mucho menos a la fecque estos tambien estaban dentro de los que hecharon a los piqueros de jerez un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 22 2013, 09:14

Tito te entiendo claro pero no lo veo y mucho menos en aquellos tiempos , y morro yo conozco palomos nuestros andaluces que tienen y meten morro el colillano, el rafeño, el marchenero por ejemplo .

Mira tito ha esto que escribe el chancleta es a lo que me refiero que estoy de acuerdo con el ,ves como si participa .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ufffffffffffff valla jaleooooooo, armin entiendo que lo que expones es opinion personal,mestraña a mi que en los años 40 con la jambre que habia estubiera la fec detras de todo esto simplemente pa esportar 4 colleras de palomos,ademas no se porque se la da tanto bombo a esto cualquier ser racional entederia que de 4 pajaros que trajeron es imposible que sarga una raza 50 años despues.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Juaqui perez el Vie Nov 22 2013, 13:21

jejejejj chancleta no zabia que tu entendia tanto desto tema pichon  zaludito
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 22 2013, 19:55

boqueron que dices que el rifeño o el colillano tienen morro por favor `ponme alguna foto de esos pajaros en vuelo con morro vamos es la primera vez que escucho que un rifeño tiene morro o un colillano pero bueno esperemos esa foto para salir de dudas porque llo digo que ni el rifeño tiene morro ni el colillano tampoco el que tiene morro ademas hasta su nombre lo indica es el morrillero ademas sullo y transmitiendo genes haz la prueva coje un morrillero cruzalo unas cuantas veces y veras si tienen genetica a ver en cuantos cruces le quitas la mete cola o los rasgos de ese pajaro un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 29 2013, 11:12

Saludos tito , yo hablo del Rafeño palomo mas antiguo que exite en españa caracterizado por su pico corto amplio buche muy plumon con marcado Rafe en su buche que parte en dos el mismo, de ahi su nombre RAFEÑO, por RAFE , esponjosa y tupida canastilla de pluma que tapa casi por total las patas , y por supuesto de plumon largo y tupido en el morro y cuello , ademas es el palomo que da sangre a todas las razas existentes en españa directa o indirectamente , el RIFEÑO al que tu te refieres supongo que sera el mismo pero mal pronunciado , pues Rifeño es el oriundo de una provincia del norte de africa llamada el RIF .

Bueno hombre yo no tengo que convencerte de nada ,cada uno tiene sus creencias y sus experiencias ,pero que me digas que el rafeño no tiene plumas amplias en cuello ,en fin ,ni el colillano o marchenero , quisas el rafeño lo que no tenga es el cuello largo pero morro de sobra y todas las razas eredan del rafeño y el marchenero su esponjosa y larga pluma grifa que no te quepa duda ,mucho despues de estas razas aparecio el denominado morrillero alicantino el cual ereda tanto el cuello como la cola y las alas caidas del COLIPAVO de fantacia y por supuesto el timbreo movimiento nervioso del cuello ,conoces alguna otra raza que lo haga , por cierto el colipavo ¿ tampoco tiene morro ?

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Admin el Vie Nov 29 2013, 18:52

aqui unas fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Admin el Vie Nov 29 2013, 18:56

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 29 2013, 19:47

veamos y por partes rifeño ha sido la manera de llamar en esta zona a ese pajaro y que entra esa palabra en esta zona de rafeño hace nada y menos quizas debas preguntar a algun afcionado viejo de esta zona y veras la sorpresa que te llevas por otro lado y he sido llo el que ha puesto encima de la mesa y por este medio eso mismo que dices tu que quizas el o la palabra rifeño pudiera ser que la denominacion del pajaro pudiera algo que ver con ese pueblo que es denominado rifeño pueblo de la zona de el sahara sino me equivoco luego tambien se ha comentado por estos medios que el buhito africano tiene que ver con ese pajaro y la pregunta que espuse y que por cierto nadie me contesto fue esta
¿pudiera ser que ese pajaro tuviera que ver con ese pueblo llamado rifeño ?lla que aqui siempre se le ha llamado rifeño y en absoluto rafeño que como siempre son cosas de la fec como otras tantas y por otro lado comente tambien que pudiera ser que de la manera que aqui lo llamabamos tambien pudiera ser alguna derivacion de esa palabra que lo lo tenia claro lo que si tenia claro no clarisimo que aqui desde muchisimos años se le llama rifeño y nunca rafeño ahora creo que con esto de tanto leer las revistas de la fec y la fac pues al parecer enterados de esta zona lo llaman asi pero que en nigun momento y eso lo garantizo llo que lo halla escuchado de algun afcionado viejo GARANTIZADO asi que esos aplausos no se ni a que vienen jejejejejejejejejejejejejej si quizas es otro de los que les gusta leer ese tipo de basura como es la columba y esos otros escritos que solo son basura o que en su vida ha escichado la palabra rifeño porque en este caso lla no diria ni lo que pienso jejejejejeje y ademas porque hasta se quien es es el mismito que quizas han hechado con otro mote pues lla de algunos repasos he visto que hay que ser hasta torpe que ese tal cris y otros mas hasta se equivoca en mandar un mensaje y con uno pone un nombnre y al equivocarse lo pone exactamente el mismo comentario con el otro por eso esos apalusos diria que no tienen nada mas que un camino y es el mismo que esos otros de todas maneras y siguiendo con el tema te diria boqueron que quizas sean solo los lugares donde se llaman las cosas tanto como el nombre de las plumas u otras cosas que varian bastante entre cercanias pero bueno llo seguire llamandolo como siempre los he llamado y investiga eso del buhito africano pero de verdad olvidate de la revista que solo tienen mentiras y falsedades osea la columba esa y otros escritos y estandares que ponen cosas tan estupidas como que el clase lo trajeron los marineros de alicante con eso creo haberteloo dicho todo y metido encima en el estandar asi que el que quiera creer en esa ensarta de embustes en su derecho esta un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 29 2013, 19:49

ah y por otro lado me podrias esplicar donde esta en esas fotos los morros porque llo no veo ahy ni en los colipavos ni en los rifeños morro alguno vamos al parecer creo que estaras confundido tambien en lo que aqui denominamos morro ahora si en tu zona llamais morro a tener el cuello hechado hacia detras perfecto pues en ese caso te diria boqueron no nos vamos a poner de acuerdo en absoluto pues andamos hablando de cosas diferentes un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 29 2013, 19:59

jejejejejejejej lo dicho si seguiis haciendoos caso de estandares los cuales han exterminado a todo pajaro que tenia genetica pues que seas bienvenido al club de la real federacion española de colomvicultura jejejejejejejejejejejejejejejejejej si te crees todo eso entonces creeras a pies juntilla que los clases fueron traidos de la zona levantina por un marinero no es asi jejejejejejejejejejejejejejejej llo me rio antes que apaludir que los tiros y empercvhes son raza que los baleares igual que el buchon canario de igual manera raza que los jienenses de vuelos mas de lo mismo tal cual estan expuestos metidos con cuellos larguisimos total el compendio de mentiras que os tienen mermado de facultad para poder pensar en algo coherente que os pueda llevar a alguna verdad porque que tengais algun conocimiento de algo en cuestion de palomos de antes de que la fec hisiera el estrago que ha hecho con todo animal vivo llamado palomo para dejarlo invalido dentro de un cajon y suelto tambien para que no sean molestados en su afcion (la pica )y al parecer ademas de haberlo conseguido encima el coco hasta lo comen hasta el tuetano con esos escritos que solo llevan a malinterpretaciones de algo que no estando tan lejos que se puede hasta leer en diferentes entrevistas que os lo estan diciendo cotrrectamente y muchos nada la burra al trigo pues nada alla el que quiera que sigais con vuestra lectura federativa saluditos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 29 2013, 20:38

mira palomo ladron. garrafa, cris,chancleta etc o cuantos motes quieras ponerte el que no te conozca que te compre espero que en los foros donde os habeis metido se den cuenta que creo que si pero quizas la ip sea mejor y cuando esto se ponga en mejores condiciones el rejistro deba de ser algo mas restrictivo para que no se pueda entrar para meter la pata pero bueno veras como todo se pone en su lugar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 29 2013, 20:46

ah y por cierto el que quiera saber toda esa ensarta de tonterias que se lea el estandar del rifeño tanto como otros estandares de pajaros que ni son raza ni son nada de nada solo es un papelucho que quieren a toda costa los 4 gatos para poder vender algo que hasta incumplen lo que pone en el papelucho que ellos llaman estandar porque si se cree todo lo que escribe la fec hay que creerse tambien que el clase es de la zona levantina no es asi jejejejejejejejejejejejej porque hasta creo que en el estandar del rifeño pone que son metido en españa por arabes o eso creo entender si es asi ahy habria otra carcajada porque no se puede solo cojer lo que les interesa a sus criadores tambien se dice que estos rifeños de ahora estan cruzados con buhito africano y si es asi el balear que es un cruce de rifeño po ajusta y si el buchon canario lleva rifeño que se le habra metido y si el chato manchego lleva rifeño que le han metido jejejejejejejejejejeje y comprarse un libro adecuado que este escrito de la manera que escribes porque sino creo que no lo vas a entender ademas creo que lo pone en el estandar y si no lo pone mas mienten todavia jejejejejejejejvamos vamos si es que esto es pa na RIFEÑO rafeños que le llame el que quiera y le gusten las federaciones y sus mentiras
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Arp el Vie Nov 29 2013, 21:18

Hola  a todos , os pongo  unas  fotos haber  que  os  parecen.................SALUDOS A TODOS

JEREZANO

RAFEÑO - 1890

1950

COLILLANO-1960
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 29 2013, 21:47

Tito que te pasas de rosca cuando leas o veas fotos mira antes quien es el que lo hace por que es ARP el que las esta poniendo .
que tu dices que no le ves morro pues nada , que todo lo que dice la fec es mentira vale .
que todo lo que ponen en las revistas es mentira vale.
que todo lo que diga cualquier aficionado es mentira vale , lo de los buhitos ,lo de rifeño todo lo que tu digas es lo correcto ,pero lo que se ve es no se puede desmentir y si tu dices que los rafeños,los marcheneros, los jerezanos ,los colillanos no tienen pluma grifa en el cuello ,morro pues nada habra que darte la razon tambien .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Nov 29 2013, 21:53

Ahora eso si al morrillero no le ves el colipavo metido , ni el cuello , ni la albardilla , ni la cola , ni el temblor que hacen con el cuello eso no se ve verdad.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  paco jc el Sáb Nov 30 2013, 13:20

¿las foto de eso palomo blanco son morrillero alicantino? parese que tienen un parecido al colipavo blanco y cara de palomo casero del parque.entonse estos palomo no tiene nada que ver con lo alicantino de jere.pregunto Question 

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 30 2013, 20:01

boqueron a ver si te quedas con lo que aqui se le llama morro y es al bulto detras del cuello que si quieres que te diga lo ves en suelo y quizas ni se lo veas pero en vuelo es el aire que quizas tengan en el buche luego volando lo meten detras y le salen esa pelota detras de la cabera y eso de la pluma grifa eso lo dejo para ti puedes ver pajaros en videos aqui mismo puedes ver fotos tambien y quizás ya sepas que es lo que se le llama morro y te dire algo mas pajaros que son hasta finos en suelo con cuellos alargados sin nada de pluma grifa como tu al parecer has leido en la revistilla esa que quizas tambien se le llame pluma grifa perfecto ademas nisiquiera me interesa pero el morro es el morro y eso se ve en vuelo perfectamente a lo mejor andamos hablando de cosas diferentes aunque creo que tu has leido demasiado sobre lo que intentan inculcar sobre palomos en la fec y andes confundiendo terminos y maneras de llamar las cosas repito el morrillero lleva una pelota detras del cuelo de ahy su nombnre el colillano ¿podrias ponerme un colillano en vuelo ?a lo mejor lla empieza mucha gente a sabiendas de lo que se le llama morro a decirte que eso ni es morro ni es nada que lleven la cabeza detras no es intuitivo de tener morro los colipavos no tienen morro simplemente doblan el cuello pero no es eso es la pelota que produce el buche cuando se le mete detras un saludo creo que las clases an acabado
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Dic 01 2013, 00:08

llego tarde, pero voy a meter la cuchara:
Todas nuestras razas historicas , las 4 sevillanas y la gaditana, TIENEN MORRILLO, ASÍ DE SIMPLE ES LA CUESTIÓN, SOLO VER FOTOS DE LOS EJEMPLARES.

LOS MORRILLEROS, NUNCA HAN EXISTIDO, ¿HAY ALGUN DOCUMENTO QUE ASÍ LO ACREDITE? ¿HAY ALGUN EXTANDAR PUBLICADO, O SUS CARACTERISTICAS , ANTERIOR A 1990?

LA RESPUESTA ES NO, ASÍ QUE ES UN INVENTO NUEVO, COMO EL NUEVO MURCIANO, EL NUEVO VALENCIANO, EL NUEVO......

TITO, DEBERÍAS LEER EL ARTICULO DEL BOMBERO, SOBRE EL MORRILLERO, ALLI TE DICE, Y TE CUENTA, COMO EL ES EL CREADOR DEL INVENTO, Y QUE PAJAROS UTILIZA PARA HACERLO.

ASÍ DE SENCILLA ES LA CUESTIÓN, EL MORRILLERO LO INVENTA EL BOMBERO DE MURCIA. CON COLIPAVO  ASÍ DICTA LA SENTENCIA DEL CREADOR.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El Sobrino el Dom Dic 01 2013, 00:31

Bueno Sr Tito

me parece increible que usted con todas las clases que dice dar de palomos por todos los foros que frecuenta y que no sepa como se le denomina a las plumas de la  parte posterior del cuello de un palomo y despues va usted diciendole a los demas aficionados que no saben por donde """" Jiña  un palomo """ me pare increible cuando eso es lo mas basico al igual que la palabra Rafeño de la cual usted desconoce por la poca o ninguna cultura palomera que usted demuestra poseer en sus llamados escritos , que para colmo de males luego se atreve a afirmar que se los copian y divulgan en revistas , no hay necesidad de leer ninguna revista ni de estar en ninguna Fec o Fac para saber eso. dejese de dar clases y lea , escuche y aprenda que no le vendra mal que quiere usted saber de todo y mas que nadie. un saludo.
El Sobrino
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 04/11/2011

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Dic 01 2013, 12:05

SOBRINO: EL TITO ES TODO UN EXPERTO EN PALOMAS, SU PROBLEMA ES LA FALTA DE EXPLICACIÓN, QUE PARA ESO ES UN POCO DURO DE MOLLERA. PERO SI HABLAS DE BIS A BIS, TE DARAS CUENTA, QUE DE PALOMOS SABE UN RATO, UNA JARTA, Y UN MONTON.

DEMAS DEBES SABER QUE TITO DESDDE QUE EMPEZÓ A ESCRIBIR A MEJORADO MUCHISIMO, SU ESCRITURA Y SU EXPRESIÓN. ADEMAS DE HABER SIDO UN BUEN COMUNICADOR A TRAVES DE LOS FOROS. NO TODOS HAN TENIDO LA SUERTE DE ESTUDIAR, PERO ES MUY LOABLE SU ACTITUD, FRENTE AL ORDENADOR.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  paco jc el Dom Dic 01 2013, 12:14

despue de tanto tiempo leiendo a estodos dos duros personajes sobre temas de palomo diría que si montoya supiera lo de tito y tito lo que montoya ESO SERIA UNA pobre fac fec fic foc fuc

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  Boqueron el Dom Dic 01 2013, 14:37

Es que manda cojones como diria aquel ilustre ,en fin no tengo ni idea de que es un morro o morrillo ni como se llama la pluma larga suave que caracteriza un morro ,lo dicho ni el colillano , ni el rafeño por cierto raza que llevo criando mas de 38 años , resulta que no tiene morro ni rafe ,se llama rifeño por que lo trajeron los moros ,ni el marchenero tampoco tiene morro ,lo peor de todo es que resulta que despues de 40 años con palomos , criando todas nuestras razas y alguna mas , leyendo todo lo que cae en mis manos viendo y visitando toda españa y todo tipo de palomeros ,todo lo que he aprendido y experiencia es nula tendria que haber ido a jerez a casa de tito ñoño a aprender ,sobretodo a aprender a anillar los pichones ...increible .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Dom Dic 01 2013, 14:39

Y por sierto ahi hay un monton de videos de morrilleros volando a ver donde tienen los morros en vuelo esos ,que yo tampoco se los veo .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba