EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Mensaje  PStMa el Mar Ago 07 2012, 13:13

Estandar:
Provenientes de la provincia de Alicante, desde donde fueron traídos por marineros alicantinos, aproximadamente sobre el año 1.940, cuando vinieron a vivir a estas tierras.

No se, ni como, ni porque, y si existian intereses por algunas partes, simplemente opino que esto no es asi desde mi punto de vista.

El palomo de clase no proviene de Alicante, en tal caso como en tantas otras razas se utiliza un palomo proveniente de algún lugar de Alicante, cruzado con los nuestros propios de aquella época o directamente.

Si conjugamos el verbo provenir, en su tercera persona singular, nos dice: proceder, nacer, origen...

El Palomo de Clase es hecho aqui en nuestra provincia por sus aficionados, y no lo trajeron los marineros alicantinos.

Otra cosa es que en su confección como en otras muchas razas se utilizara algun palomo proveniente de algún lugar de Alicante, traido por aficionados alicantinos a nuestra tierra, en este caso al Puerto de Santa Maria.

**** Se abre el debate para quienes quieran participar.

Pido al Admin que si hay un mal rollo sobre este tema, tome sus medidas oportunas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Re: El Clase - ¿lo trajeron los marineros alicantinos?

Mensaje  Tito ñoño el Mar Ago 07 2012, 21:09

bueno luis dicho lla mil veces como el cuento de las mil y una vez a ver si me puedo esplicar con efectividad olvidate del clase señores que el clase es mucho despues digamos y ponerse en situacion y en años atras al clase digo aqui hay palomos colillanos los colitejos mensajeros y cruces de estos con los que aqui hay tanto cmo con zuritos espero que vallamos bien ahora aqui ni se sabe de razas ni nadie se preocupa de los palomos los tienen para trabajo y tener esa diversuon dicho esto ahora entra un palomo de la zona levantina se cruza con lo que aqui tenemos y sale otro palomo seguiomos bien vale (podria ser el pica antiguo)dicho esto los palomos se siguen cruzando hasta que juan luis lo pondre en mallusculas para que juan luis haga esto estos cruces lla llevan aqui bastantes años mete otro tipo de palomo podria ser el holguero como se ha llamado aqui siempre que para no molestar y repito aqui nadie entiende de razas ¿podria ser algo tambien cruzado de colillano o quizas el colillano de aquellos años prosigo con lo que aqui tenemos juan luis recoje ese pajaro otro es el guorgero pajaro canunculado trabaja con eso diria que el morrillero de ahy quizas la perdiz que denotan tantisimo los clases quizas entran mas bueno pues con todo este galimatias con un porron de años empeizan a salir cierto tipo de palomo pequeñito muy erguido vuelos caidos enmorrilladitos inservibles buenos para nada se les llama que tienen mucha clase desde que he empezado este escrito pasan tela de años y se empieza a vender a discreccion para los pueblos de el puerto y rota quizas estos se dan cuenta de la inservibilidad de estos palomos flojos de alas mongolos se entregan hasta con su hembra se caen a la calle con solo encerrarlos 2 diitas osea pajaros malos se compran y los compradores se dan cuenta que esto no sirve y se ponen a trabajar sobre este tipo de pajaros comprados por dinerales y sale pajaros mas trabajados tanto en jerez como en rota como en el puerto estos palomos van de aqui para alla y de alli para aca hasta llegar a nuestros dias que salen 4 entran en la fec porque intentan crear pajaros con mas belleza sin querer saber nada de trabajo ni hacen ensuerta ni hembreo si salen pajaro bonitos que son buenos estos los apalancan les crian con hembras sin provar hasta abolir lo poco que tenian de buenos sin seguir la pauta de la verdadera afcion de jerez y se le crea el estandar y aqui colorin colorado el cuento se ha acabado osea mongolos de venta o palomos de fantasia
como dice luis espero que nadie se moleste es como he conocido desde hace bastantes años a ese palomo llamado clase luego los que crean ese estandar lo que escriben es mentira y siguen vendiendo recuperando dinero y su trabajo la cuestion es que lo que pone en ese papelucho es totalmente mentira a los hechos me remito nadie deja uno por miedo
en su favor solo decir que han hecho un buen trabajo con ellos eso no lo puedo negar porque soy de jerez y la verdad sob presiosos ahora bien de ahy a que sea el palomo jerezano como he leido por ahy mas de una vez lla me entra la risa porque la verdad es en absoluto un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Ago 07 2012, 22:45

en cierta ocasión me mandaron unos escritos, sobre la marinería y las emigraciones de marineros alicantinos a sur de españa, Pto Santa María, Sanlucar etc....

por mas que he leido , no viene que trajeran palomos.
¿ de donde se sacaron las historietas.?
la respuesta es clara. TODO VENIA DEL LEVANTE. según los seudo escritores , de la FEC.
hoy sabemos que todo es mentira, y nada de lo que se escribió tiene visos de realidad crediticia,

vamos que es el camelo de los tontos. PORQUE HABIA QUE COLOCARLES ORIGENES A NUESTROS PALOMOS, y claro esta, como siempre todo venia del levante, Valenciano, Murciano, Alicantino etc.....

¿ donde esta escrito ? la respuesta es Clara, en NINGUNA PARTE.

YO SI PUEDO DEMOSTRAR TODO LO CONTRARIO.
lo tendreis que verificar en el libro que se va a publicar.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 08 2012, 21:17

jejejejejej montolla mira te dire una cosa si te centraras que en aquellos años cadiz era una cidudad donde la incultura era no saber leer ni escribir por lo general vamos que hoy dia tampoco andamos muy correctos
te dire otra algun dia quizas tus escritos o los mios se leeran la cuestion es que no has escrito que tu si que sabes escribir y lleer a la hora que hechamos el mojon llo nada mas que despertarme para que quede en acta con mi cigarrito cafe no tomo no desalluno etc etc etc vamos que hay que escribir no lla de palomos porque si alguien quiere distorsionar las cosas para llevarlas a su carreta dira o entrara por algun tema inaudito por eso escribo a la hora que jiño jejejejejejej desde luego creeras a los valencianos mas que a los de tu tierra o no no lo se pero esto que se dice y esta escrito es mucho antes de que la fec andara dando la lata lla si quieres buscar algun escrito de alguien que no sabia escribir o de la malloria sin ningun medio para editarlo trabajando de sol a sol solo me queda decirte sigue rascando como el rasca del eruo millon te perderas solo en escritos y esto que te decimos es historia viva de lo pcoquito que quedaba en nuestra tierra y lo que vivido por ellos con nombre tonico marinero que trajo un pajaro de esa zona ahora lla dicho esto que se lo llevaron de aqui antes quizas hallas dicho tu lla algo de eso y que ellos cruzaron con los que tenian alli sigue buscando lo que si te digo es que eso del marinero no hay que otorgarselo a nadie solo a nosotros y a la verdad historia viva un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ago 08 2012, 21:23

por cierto como me llamas el clandestino mallor del reino es el que te lo corrobora eso ahora lla tu sabras lo que haces con la informacion que no encuentras nada tampoco hay escritos de otras muchas cosas que se sacan por regla de tres un saludo
psdt y no lla no de palomos sino de tantas y tantas cosas que buscar en libros es inaudito es creer porque es trasmision de nuestros mallores sin ningun animo de lucro sin conociemento de organizaciones ni nada osea libre alvedrio y la mejor verdad vivida por ellos los que intentan llevar escritos a el mundo algo buscan sin embargo sin ningun animo ni de lucro ni de nada solo en simples conversaciones de trabajadores amiguetes se habklan estas cosas que para mi tienen mas veracidad que todos los escritos del mundo si no preguntale a los americanos que hicieron los españoles en america y luego lee a los escritos españoles y veras la diferencia me refiero a el descubrimiento lee a los curas veras eran salvajes jejejejejejejejejej desde luego todo esta manipulado pero de la forma que te digo es solo una simple y llana conversacion
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Jue Ago 09 2012, 23:58

manolo el mirlo

El Mirlo.- Cuando llegamos a recogerlo se sintio muy contento de volver a ver al Wily, nos presentamos y fuimos a la terraza de un bar ¨ La Ermita¨ donde tomamos asiento y pedimos algo de beber (12:45), parecia como si para él, el tiempo no existiera por el tema a tratar. Le explique nuestro cometido y que no tratabamos de conocer al personaje en si, pero si preguntarle referente al palomo para transmitirnos sus conocimiento y vivencias, claro que muy brevemente permitiendole expresarse con total amplitud. Para ello se adopta la fòrmula de pregunta-respuesta, no olvidando que durante el transcurso de la misma pudieran aparecer nuevos temas interesantes a improvisar. Tampoco vi obligatorio ceñirse a un orden cronologico pero si romper en algùn momento el orden por su avanzada edad. Decir que por obligaciòn ètica debemos ser fiel y veraces con las palabras del entrevistado y en lo que no estemos de acuerdo no criticarlo hacia su persona. Seguidamente entremos de lleno en la estructura pregunta-respuesta. Pregunta: ¿Como se llama usted? Rep.- Manolo, El Mirlo conocio por los palomos. Pregunta: ¿Cuantos años tiene? Rep.- 86 Pregunta: ¿Cuando empezò con los palomos? Rep.- Desde que hice la primera comuniòn, naci con palomos. Pregunta: ¿Que tiempo te has llevado con palomos? Rep.- Toda la vida mientras pude, naci con el palomo conocio por El Mirlo de los palomos. Pregunta: ¿Como recuerda al palomo cuando empezò? en todos sus aspectos. Rep.- Antes el palomo que habia era el Colillano y el Colitejo, hasta que nos trajimos los palomos del Puerto. Diferentes, colillano, amorrillaito, trabajadores, ese era el palomo que llamaban Alicantino del Puerto traidos por Tonico. Yo trataba con aficionados del Puerto como Antonio el Jardinero, Carreto, Tonico, Antonio el Alicantino....en fin ese fue el palomo antiguo de jerez y la provincia, el Alicantino. Tambien teniamos el Valenciano traidos por el Sr.Aranda, que vivia en el Chicle, tenia una zapateria. Pregunta: Para su entender ¿a avanzado o retrocedido el palomo en general? Rep.- Ha retrocedido, son màs endebles con menos instintos. Hoy el palomo que se trabaja es el Mixtorro, cruce de palomos de mucha autoconservacion para hacerlos más duros. Pregunta: ¿Ha mejorado en algo? Rep.- En que solo son màs bonitos volando. Pregunta: ¿Conoce la raza Deportivo Jerezano? Rep.- No lo he escuchao nunca en mi vida, ¿es un pica?. Pregunta: ¿Conoce al Sr.Antonio Paez? Rep.- No. Pregunta: ¿Conoce al Sr.Salvador Galera? Rep.- No. Viendo que desconocia por total al palomo Deportivo Jerezano, se cierra el tema. Pregunta: ¿Que recuerda por aquel entonces del palomo de Clase? Rep.- Esos palomos se cojian con una boína, perdigueros, endebles, no valian pa ensuelta, nos dimos cuenta los cojimos y cruzamos con el palomo Alicantino, asi creamos otro de menos belleza pero mejor instito ratero. Juan Luis se cargò al palomo antiguo. Todo un negocio. Pregunta: ¿De donde viene el Clase? su origen. Rep.- No lo se yo, preguntar a Juan Luis. Pregunta: ¿Como aparece esa raza? Rep.- No lo se, preguntar a Juan Luis Tampoco sabia sobre el Clase, en ocasiones comentaba sobre el palomo de belleza y lo relacionaba con Juan Luis. Pregunta: ¿El palomo de hoy es más aerodinamico y veloz que el antiguo? Rep.- Si, ahora està màs refinao, menos pellejo. Pregunta: ¿Hay más aficiòn hoy en dia que antes al palomo ladròn? Rep.- Hoy es negocio en su mayoria. Hay más aficionados pero no aficiòn. Pregunta: ¿Quien fue para usted el mejor aficionado a dicho animal? Rep.- El Mirlo. Pregunta: ¿Que era más importante para usted la belleza o el trabajo? y en su època. Rep.- El trabajo es lo más importante, criar a partir de eso y si es tambien bonito mejor. Siempre quise tener lo que no tenia nadie hay que buscar cosas propias, es lo màs importante y sobre todo aventurarse para bien o para mal, una veces se gana otras se pierde. Pregunta: El Buchòn de to la vida aqui en la zona de Càdiz ¿su nombre? Gaditano,Jerezano, Isleño. Rep.- El que yo conoci, Jerezano, seguro. Pregunta: ¿Cual es el mejor cruce que ha conocio pa la caza de zuritas? Rep.- Macho Zurito con Hembra Alicantina - hijo con madre. Siempre la hembra Alicantina. Hembra 75% Macho 25%. Pregunta: ¿Alguna pluma en especial? Rep.- Azul. Alguna otra destaca pero son esecciones. Pregunta: ¿Has hecho trampas alguna vez? Rep.- ¿quien es el que no las ha hecho? Pregunta: ¿Le han llamado fullero en esto del palomo? Rep.- Me han llamao de tò. Por muy bien que tu trabaje el palomo, como lo cojas legal, el dueño siempre dirà que lo has cojio de un escobazo y que eres un granuja. Palomo que cojas, chocazo y si es pajara mas ligero, porque a la corta o mas larga si la devuelves te coje algo de tu palomar. Pregunta: ¿Que condiciòn cree que debe tener un buen palomo de caza? Rep.- Volador, que busque y llege a donde està la hembra, se la juege y tire de ella pa su casa. Si vas a la playa y no te bañas, no te mojas. Vamos hablar de Hembreo Manolo. Pregunta: ¿Que te gusta más el hembreo o la suelta? Rep.- El hembreo, eso a sido lo mio. La mejor pluma la Baya y por orden, baya, azula, prieta, borrà. Pregunta: ¿Cualidades de una buena paloma de hembreo? Rep.- Lo trae la paloma en si, son sus instintos. La paloma que coje pajaros es la que entra en la tablilla y sigue insistiendo. LLega a la casa entra hasta la tablilla y sale para su casa, una vez alli actua como un macho. Hay que jugarsela y perder muchas. Pregunta: Preparar la paloma ¿Calentarle huevos? Rep.- Lo trae ella, esperar observarla y en su debido tiempo una vez haya cojio el cajòn. Si es mala vas a perder el tiempo en calentarle huevos y cosas asi, mejor ir a por todas y ariesgarse. Te podrias llevar un mes preparando a la paloma para que luego en dos dias la pierdas. Hay que ponerla y si es buena lo demostrarà, sale de ella. No se hace, nace. * Nos cuenta algunas cosas: * El lo llama El Misterio; un aficionado que no tiene en su palomar pluma baya (sus palomos no estan acostumbrados a esa pluma) y sin embargo la paloma baya de hembreo le coje los machos. * El Don del palomo (algo que aprecia y tiene un palomo por encima de los demàs), Conquista en el aire. Palomo soso, poco cazador de pretil, pero cuando lo veian volar, las palomas salian a buscarlo aùn si habian mas machos volando, las enamoraba en el aire para luego llevarlas a su cajòn. El Garlocho, como èl no hubo otro para conquistar en el aire. * La paloma que no es buena (poco cajòn) pero coje palomos; llega con el macho a su casa, como ella no coje cajòn, salen a volar y repiten lo mismo mas veces, el palomo no puede con ella y por aburrimiento termina encerrandola en la casa de la paloma. Pregunta: Bueno Manolo, anteriormente habla usted del palomo Alicantino, ¿es cierto que para Jerez se trajeron las mejores lineas o palomos del Puerto? Rep.- Si, y teniamos buenas relaciones. Aqui en Jerez estaban El Carrile, Alvaro del Real, Rafael el Manquito..... y en el Puerto, Tonico, Carreto, Pepin Velarde, Jalisco y muchos más que no recuerdo te hablo de los años 50/60. Mi linea en concreto eran Los Kikis y Los Banderitas. Los Kikis tambien se esportaron a Los Palacios, se los llevaron unos abogados, Vicente y Antº Calvo, que tuvieron palomos en la Plata aqui en Jerez. Yo fui ligando las dos lineas, aunque los Kikis que solian ser azules para mi eran mas inteligenetes. * Tenia un Kiki azul que le cojia bastantes zuritas de las que se quedaban viudas en la torreta, y como se las retiraba, se me quedò en la torreta con una criando. Pregunta: Entonces si antes, del Puerto vino el palomo ( llamado Alicantinos) a Jerez ¿està de acuerdo que a partir de que Juan Luis crea el palomo de belleza, son los del Puerto quien vinieron a por el palomo de Jerez? Rep.- Por supuesto, todo un negocio. El palomo ha perdido cualidades. Con ese avance, no solo ha ganado en belleza si no que ha retrocedido en instintos. Pregunta: ¿Porque dice que montaba los palomos en bicicleta? Rep.- Yo crie al Biclcleta un palomo medio adiestrao a venir conmigo en el portamantas de la bicicleta e incluso a mis hombros. Solia llevarlo en bicicleta hasta el Puerto, alli suelto volvia a mi cuando escuchaba mi silvido y si alguna vez cojia el tren la gente hasta me aplaudian, todo un espectaculo. -.Y ya por ultimo nos dice: * Perdiendo es como se aprende, como no te la jueges nunca sabràs lo que tienes. * Si te metes en la viña comeràs uvas, jugandotela aùn si viene el guarda. Bueno ya sin darnos cuenta nos metimos en las 14:45 y claro era hora de llevar a Manolo a su casa para luego despedirnos. Pues asi fuè y de esta manera concluimos la entrevista con El Mirlo de Jerez conocido por los palomos en muchos lugares de Andalucia, y desde aqui le agradecemos su participacion y contribuciòn al Mundo del Palomo. El Mirlo de Jerez. Pstma, Luis (Nano) , El Puerto. El Wily de la Plata, Jerez. Jerez de la Frontera, sabado 29/09/07 Càdiz.
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Ago 10 2012, 00:31

PUES NINGUNO DA EN EL CLAVO, TODOS HABLAN DE LEYENDAS, QUE SI EL ALICANTINO ¿ LO DESCRIBE? DICE LO QUE ERA? HABLA DE MORFOLOGÍA? EN DEFINITIVA : ¿ SABE DE QUE HABLAN?

QUE SI EL VALENCIANO ¿ QUE ES UN VAENCIANO ? EXISTIÓ ? DONDE O CITAN, ¿ QUE ERA? YO TE LO VOY A DECIR, UN MIXTO DE O ?MARCHENERO, LO DICE EL MINISTERIO DE PORTUGAL EN UN LIBRO DE 1.927.- ¿ LA FUENTE ES CONTUNDENTE NO ?

TONTERIAS LAS PRECISAS.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Ago 10 2012, 00:32

Y SI ESCUCHAS A JUAN LUIS, DICE TODO LO CONTRARIO, QUE ERAN PICAS, ASI DE SIMPLE,
Y QUE EL CREA EL PALOMO CON COLILLANOS DE SEVILLA. CLARO COMO LA VIDA MISMA
¿ A QUIEN CREEMOS?

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ago 10 2012, 11:13

montolla no te vuelvas a liar que el pajaro que creo juan luis es muchisiiiiimo despues que te ando hablando de mucho antes como ves el mirlo habla del colillano y del colitejo el buchon no se le deniminaba gaditano sino jerezano como ves la historia cambia y sabes el porque?
porque en aquellos entonces la fec ni la fac existian y si existian andarian dando sus primeros pasitos osea encargandose de eliminar todo palomo viviente que no fuera los que ellos andaban detras( EN SU ZONA) y seria cuando los valencianos entran en a hacerse organizacion llamada como bien sabes fec si es que todo cuadra eso si sin reliarte los palomos de juan luis no eran los clases en aquellos entonces y quizas juan luis era un chavalito o quizas andaba aprendiendo pues si ajusta la edad del el mirlo y la de juan luis quizas te salgan las cuentas auque llo por mi edad siempre he escuchado hablar de juan luis sin enbargo al mirlo lo conocian ellos quizas por tener los palomos antes que el y no confundas el clase o pajaro creado por juan luis con estos de los que te estoy hablando Y ESTA MUY CLARO QUE LA AFCION ERA BASTANTE DIERENTE PORQUE ANTES LOS PALOMOS SE REGALABAN (COMPRAR)ESO NO SE ESTILABA PORQUE LOS PALOMOS SOLO TENIAN EL VALOR DE LA DIVERSION ESTO DE LAS COMPRAS SALE NADA MAS JUAN LUIS EMPEZO A VENDER PALOMOS Y A GANAR MUCHO DINERO CON ELLOS DE AHY SALE LA VENTA Y LA DESAPARICION DE BASTANTES PALOMOS MUY BUENOS Y ENTRA ESTA AFCION DE HOY DIA LA VENTA Y LA FOTO Y SEGUIDAMENTE LA FEC CON SU ESTANDITA O PAPELUCHO Y AQUI SE ACABA LA HISTORIA ES MUY SIMPLE Y ALGO ESCRITO SOBRE ESO NO SE DONDE LO HABRA PORQUE LA ESCRITURA NO ES ALGO QUE AQUI SE DE MUCHO Y ESO EL QUE SABE ESCRIBIR PORQUE LA HISTORIA NUESTRA DE NUESTROS PALOMOS AL PASAR ESO PASA DE PALABRA DE GENERACION EN GENERACION AHORA LLA EL QUE QUIERA ENCONTRAR ALGO SOBRE ESO PUES QUE SE HARTE DE BUSCAR NO ENCONTRARA NADA PERO TAMPOCO ENCONTRARA NADA SOBRE LO CONTRARIO QUE ACABO DE ESPLICAR Y QUE MUCHOS SABEN NO POR MI SINO ESCUCHADOS POR SUS MALLORES un saludo
PSDT perdon por las mallusculas se me volvio a olvidar darle al boton como anecdota te pondre a mi madre que firmar es mas o menos lo unico que sabe escribir y malamente asi que tienes muchas pruevas y si personas con edad saben escribir seguramente no tendrian palomos ni le hacian cuenta al contrario nos llamaban tontos por estar mirando todo el dia para arriba jejejejejeje de todas maneras montolla que cada cual crea lo que quiera llo no tengo el mas minimo interes en que me crea nadie porque la verdad muchas veces no esta escrita es trasmitida de palabra
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Ago 10 2012, 18:02

En ningún momento se dice por este hombre que el clase lo traen los marineros alicantinos, es más ni sabe del palomo de clase:

¿De donde viene el Clase? su origen.
Rep.- No lo se yo, preguntar a Juan Luis.
Pregunta: ¿Como aparece esa raza?
Rep.- No lo se, preguntar a Juan Luis… Tampoco sabia sobre el Clase

.- Como describe al palomo Alicantino:

Diferentes, colillano, amorrillaito, trabajadores, ese era el palomo que llamaban Alicantino del Puerto traidos por Tonico. Yo trataba con aficionados del Puerto como Antonio el Jardinero, Carreto, Tonico, Antonio el Alicantino....en fin ese fue el palomo antiguo de jerez y la provincia, el Alicantino.
Entonces si antes, del Puerto vino el palomo ( llamado Alicantinos) a Jerez ¿està de acuerdo que a partir de que Juan Luis crea el palomo de belleza, son los del Puerto quien vinieron a por el palomo de Jerez?
Rep.- Por supuesto, todo un negocio.

.- Efectivamente, un palomo que llamaban alicantino y que sale del Puerto.

Esto esta muy bien como definición particular, pero yo lo que quiero es hacer ver a muchos que aún los confunden, que no es el mismo. Porque en esta zona hay lugares que todavia llaman al clase por alicantino, e incluso te dicen que crian alicantinos. Y el hecho de llamarles alicantinos solo fue motivado porque quienes introducen un determinado palomo en el Puerto eran de Alicante, si hubieran sido de lepe los habria llamado palomos leperos. Tampoco entraron a esportones ni en pateras, ya que fué una herramienta más para cruzar con el autoctono de la zona, quedando ese ya definido como alicantino con todo lo que no fuese zurita o cacerota, por el desconocimiento generalizado de quienes no habian visto o sabido de otras razas.

Bueno Manolo, anteriormente habla usted del palomo Alicantino, ¿es cierto que para Jerez se trajeron las mejores lineas o palomos del Puerto?

Rep.- Si, y teniamos buenas relaciones. Aqui en Jerez estaban El Carrile, Alvaro del Real, Rafael el Manquito..... y en el Puerto, Tonico, Carreto, Pepin Velarde, Jalisco y muchos más que no recuerdo te hablo de los años 50/60. Mi linea en concreto eran Los Kikis y Los Banderitas. Los Kikis tambien se esportaron a Los Palacios, se los llevaron unos abogados, Vicente y Antº Calvo, que tuvieron palomos en la Plata aqui en Jerez.

Siendo sincero a mi el poner lo del marinerito en el estandar, con todos mis respetos a quienes trabajaron en su confección, tampoco me hizo ninguna gracia nunca, por mi sobra. Aunque puedo decir que conoci aficionados que hablaban del palomo ladron o ratero en esta zona del Puerto hecho del cruce laudino (valencianos, no tengo ni idea si existieron si o no pero se les llamaban asi) o buchón con zurita y luego ese palomo alicantino. Este producto seguian llamandolo alicantino o palomo ratero (zuritero ideal de los viejos). Según el cruce salia con más o menos carancula, y para mi, siendo mi opinión estos son los alicantinos de los que tanto se hablan. De hecho salieron muy buenos ejemplares como palomos de trabajo, El Chulo, de un conocido ya fallecido, Pepin Velarde, y el mismo en persona me lo contó en el bar el bigote cuando solia ir a tomar café ya con sus muletas, buchon con zurita y luego alicantino, El Kiki (famosa linea de los kikis muy nombrada en Jerez) de Antonio el Jardinero, El Puerto (sacados con palomos de tónico y propios de Antonio), los borraos de Luis Bueno (pajaros más fuertes de cara, metios en laudino), en fin estos que nombro y otros más, y para quien sea del puerto, decir que entre la calle cielo a la ribera (donde me crié), salieron muy buenos ejemplares y a la vez fomentaron la afición de Jerez ya que venian a comprarlos al Puerto, y como dijo el Mirlo en su entrevista, luego los del Puerto vinieron a comprarlos a Jerez.

.- Sigo pensando que el clase no lo traen marineros alicantinos.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ago 10 2012, 21:26

luis el clase es un pajaro sacado de todo esos pajaros como bien dices
con lo que de nuevo volvio a entrar en jerez de ahy que el mirlo diga no lo se preguntaselo a juan luis y es que juan luis digamos tendria mas movilidad y trajo pajaros de los que aqui nadie tenia tu sabes las modas como pasa hoy en dia cuando se saca un pajaro diferente que tiene una presencia que es una palabra olvidada por completo antes era muy utilizada un pajaro con presencia osea erguido esos vuelos caidos y era para hecharles fotos y no parar esos pajaros cruzados con lo que aqui habia sale el clase pero si es sencillo el clase se podria haber llamado perfectamente tambien pajaro de presencia si los de jerez se hubieran movido pues como digo y repito era una palabra muy utilizada en el mundo del pajaro jerezano pero claro no fueron los de jerez los que se menearon y hasta dicen que eso de la palabreja clase vienen de las vacas de rota para mear y no hechar ni gota pero soltar de la risa un buen cagajon cuando vinieron a comprarlos como compremdereis la parla hace mucho jejejejejejejejej y decir mira que presencia y la clase que tiene y estos llevan estas formas de hablar sin ir mas lejos hoy dia nosotros mismos hablamos de cierta manera y los nuevos cojen esta verborrea porque suena mejor la cuestion es no liarse y tener que esplicar cien mil veces que el alicantino no tiene nada que ver con el clase que el clase si tiene que ver con ese llamado alicantino y digo aun mas solo era la espresion porque eran o buchones,palomo que engolobaba alicantinos palomo medio y caserote y zurito para de contar cuando esto se les meta en el tarro a ustedes quizas entendereis muchisiiiiiimo mejor las cosas un saludo
psdt y cuando entra la fec se hace estandar lla entra el mistorro etc etc etc verborrea solo eso de la afcion
fijaros hablando con uno esta mañana le esplique las cosas de tu a tu y me dijo jo que razon tienes pues me dijo hoy dia no hay los pajaros que habia antes y le respondi si que los hay quizas mejores lo que no hay es afcion porque antes se veian hembras a esportones hoy el pajaro se harta de volar y se aburre todo tiene que ver y todo esta conectado sin afcion no se ven los palomos porque no desarrollan su manera de trabajo antes si no habia aqui era alli asi que insisto palomos hay siempre los ha habido lo que no hay es afcion desde que la fec metio el estandar y los que andan metidos dentro dicen lo que es es en ese papelucho y engañan a los que compran y luego se arepiente al final pasa la afcion jerezana o lo poco que queda de ella
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepe_Jerez el Sáb Ago 11 2012, 04:02

Que fue antes el huevo o la gallina???
Pepe_Jerez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/03/2009

Mensaje  El zuri el Sáb Ago 11 2012, 23:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alicantinos de toda la vida
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Ago 12 2012, 20:10

vamos aver:
si a los palomos picas de fomentos ya la Pigeon, los trata de mixtorros de colillanos.
si en el libro nuestra lucha, el propio Presdiente de la FEC, por mas de 40 años, ya dice que se le metían todo tipo de palomos y hubo una linea de una paloma de pico corto que le llamaban la malagueña. ¿ que ******, es?.

le llamaran como le llamaran solo eran palomos deportivos= picas= Palomos Laudinos= palomos buches.

así de simple es la historieta.

ahora bien si los ignorantes quieren llamarle alicantino, que lo llamen como les de la real gana, pero eran picas.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ago 12 2012, 20:27

vale montolla todo jerez antiguos y modernos aficionados con cierta edad somos todos ignoirantes jejejejejejej la cuestion de todo esto es que se le quedo el nombre y eso es innegable un saludo
psdt y como ves esto tambien es historia y repito historia viva y eso que nunca se te olvide donde prevalece por principio por aficion el pajaro de robo ratero o de trabajo llamalo como quieras desde hace cientos de años tam`poco se te olvide que es y soobre todo en jerez el ultimo bastion de esta modalidad el resto palomitos de cajon palomitos de fotito o picas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Sep 07 2012, 00:46

pues que vallan cambiandole el nombrecito, porque con esos antecedentes, iran a la declaración de razas, para cuando los senegaleses, vallan a marte.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  santillana7 el Vie Sep 07 2012, 10:57

Muy buen tema, yo de toda la vida siempre e escuchado a los viejos decir que criaban alicantinos, eso de clase llego mucho despues. Antiguamente decian o que tenian buchones, alicantinos o palomos bonitos,

UN SALUDO Y REPITO MUY BUEN TEMA
santillana7
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 16/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Sep 07 2012, 13:36

no tiene ni pies ni cabeza muchos escritos tanto de la fec como de montolla solo se rije por escritos valencianos escritos sevillanos y cuando un sr con lla 100 años que murio hace poco dice lo que habia antes no creerselo cuando como repito por enesima vez aqyui no existia ni se conocia ni fec ni fac ni absolutamente nada solo ese palomito que entraba el que se criaba por y para trabajo solo se debe de entender esto como principio cuando se asimile esto se seguira el camino correcto lla lo de los romanos lo de los arabes y todo eso para nosotros queda en un segundo plano y lla como cosa perdida lo que dice la fec y la fac y la revista columba que solo es copias de muchos de nuestros comentarios hechos y trasmitidos por señores con una reputacion en esta zona grandisima osea biblia lla que ni intenta ganar dinero ni cojer auje ni absolutamente nada solo trasmitir la verdadera afcion de antaño todo lo demas pienso que hay intereses por medio y un cambio para mal de lo que siempre ha sido la afcion de valencia como de toda españa desde que entro estas organizaciones lo unico que saco en claro es que se han cargado todo tipo de palomos con instintos que eran lo de antaño fuesen de donde fuesen es la unica verdad palpable de estos tiempos osea pavos de engorde y autenticos palomos inservibles si alguien no esta de acuerdo cobnmigo que lo diga a la vista de lo que tenemos hoy dia lo diga quien lo diga un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Sep 09 2012, 11:55

Tito:
cuentos chinos, contados porquien desconocen la historia,
Sancho IV otorgó los privilegios de la Ciudad de Sevilla a Toledo y Murcia, y mando, a estas aque copiaran dichos privilegios.otorgados por Alfonso X, en 1756.- copian las Ordenanzas de Sevilla de 1.711.- hasta el año 1898.- no se crea la pica en valencia, como derivación de las practicas de Suelta y Hembreo de sus Vecinos. PORQUE LAS COPIARON DE SEVILLA.

¿ QUIEN DICE QUE SI SE LLEVARON TODOS LOS DOCUMENTOS PARA COPIARLOS, NO SE LLEVARON TAMBIEN LOS PALOMOS?
CUANDO TE LLEVAS EL MANUAL DE LA MOTO, PARA SABER COMO SE UTILIZA, ¿ TE LLEVAS LA MOTO O LA DEJAS ? PARA QUE QUIERES EL MANUAL DE LA MOTO SI NO TIENES MOTO. SALVO QUE TE LA LLEVES TAMBIEN.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Lun Sep 10 2012, 10:27

montolla lla que hablas de motos y de manuales te dire que la moto aqui siempre se ha tenido para lo que servia era para trabajar en el caso de los palomos la ensuerta y las hembras para hembrear todo lo demas si que son cuentos chinos los criadores de razas podrian hacer tambien con ellos sus pretensiones creo ademas a pies juntillas antes de que se infectara todo (osea la fec la fac y por consecuencia la practica de esa nueva modalidad llamada picas la cual y lla hemos hablado de esto fue retirando palomos palomares a la fuerza con todo lo que conllevaba ese tipo de pajaros y la afcion )dicho esto y empecemos por ahy me pregunto ¿si estas organizaciones no se hubieran prolificado que pajaros tendriamos hoy ?asi que tienes la respuesta clara y consisa de muichos porques osea extincion total de pajaros de todo tipo en zonas donde fueron perseguidos con la palabrita clandestino al no querer participar en la afcion que ellos pretenden implantar y digo pretenden y no pretendieron pues todavia andan en ello con todo esto y con este tipo de nuevas afciones metiendo estandares de morfolojia y no de condiciones de los palomos que aunque como bien ves si que escriben esas condiciones para en absoluto fijarse en ellas ¿pero a que quedan muy bonito los estandares ?con todo esto solo me queda pensar que es unica y solamente aqui en jerez donde se sigue practicando estas modalidades ensuetta y hembreo en la malloria de la zona aun cada dia practicandose menos es el ultimo bastion de la verdadera diversion con los palomos al poder practicarla a otros afcionados solo le queda adaptarse a la modalidad de cajon y a esos ratillos que hechan juntos hablando de palomos nunca viendolos en aire y haciendo lo que siempre han sabido hacer osea trabajar volar etc no es el caso hoy dia de la mallorias de las zonas pues en unas es el cajon en otroas el zuriteo y todos cohartados por si hay algun afcionado a la pica asentando sus animales o dandoles escuela para sus concursos y que en el caso de molestar alguno de estos zuriteros pasan a escopetear a sus palomos o denunciarlos para que les quiten el palomar si con todo esto que he comentado me hablas de los romanos de los arabes teniendo lo que hoy dia tenemos aqui me parece que a nadie le interesa pues los quwe trabajan en esto de la historia en este caso tu montolla que no pretendo decir que sea verdad o mentira solo los de estas organizaciones lo que hacen es hacer sullas esos escritos para realzarse en sus derechos los cuales al ser la ultima afcion impuesta en españa y resspaldada por otros organismos solo queda darse con un canto en los dientes pues terjiversan todo escrito para llevarlo a su terreno con el consiguiente reclamo para la afcion que practican sobre todo llevando a nuevos palomeros a malos entendidos de lo que en verdad es y forzandolos a practicar lo que a ellos les interesa bueno no se si este escrito lo cojeras bien o no lo entenderas `pero lo que intento decir es que ni romanos ni arabes ni nadie arreglara esto sino nosotros reviindicando lo que hoy dia tenemos con uñas y dientes no sancho v ni los relles catolicos nosotros y defendiendo la afcion de toda la vida y desde aquellos entonces y teniendo como testigo de todo lo de antes que estas organizaciones se crearan a los viejetes que nunca la conocieron diciendo las cosas claras copnsisas de que mundo era aquel de aquellos años y que palomos habia si encima que nos trasmiten estos sr este tipo de informacion se desacredita me pregunto ¿que se esta haciendo ?
si desacreditamos a esos legados de la historia viva de antes que ninguna organizacion existiera tan veraces y mentamos a los relles catolicos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  paco jc el Lun Sep 10 2012, 16:30

mui interesante ste tema.en todos lo foro del clase siempreleo al finalque cadauno crie lo que quiera y llego a pensa que no saveis lo que quereis.aqui naide todavia a contestao a la pregunta del post y por otros lares andan divagan i rien con el tema.esta aficiones cultura del pueblo i no es malo saber la opinon de otros

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Sep 10 2012, 18:57

tito , la historia es la que es, y esa no se puede cambiar.

canal sur hizo un programa sobre la guerra civil, y le dedico cientos de capitulos, contados desde la perspectiva historica de los republicanos, pero por mas que mentian, y mentian capitulo a capitulo, jamas podran cambiar la historia, que ganaron los regulares, legionarios, requetes, carlistas y tropas moras, y que franco despues goberno 40 años. esa es la breve historia de una contienda que dejó miles de muertos.

esta historia, contada a medias, por los supuestos vencedores, (LOS PICAS) , porque algun ignorante cuasianalfabeto primero se las dió en bandeja (REUNION DEL PUERTO DE SANTA MARIA 1,977) , cuando vió las orejas al lobo ( SE QUISO MARCHAR ) pero lo compraron con el cargo de VICEPRESIDENTE, y vendió a la aficion, y creo los escaparates para los recoveros ( CONCURSOS).

este LICENCIADO DE LA FAC, solo poseia dos libritos, la Joya colombofila, y la pigeon. y entre ellos montó las leyendas palomeras, que hoy van de boca en boca, pero la historia, no se puede manipular, pues llega un buen dia un foraneo y descibre muchos libritos, y estos dicen lo contrario de lo que se escribió.

y aparecen 6 reglamentos de suelta y hembreo cuando antes solo se conocia uno. y aparecieron 69 obras ineditas, desde 1.402.- ordenanzas de toledo o las de carmona, o sevilla de 1.527.- y mira por donde descubrimos que lo que se habia escrito TODO ES MENTIRA.

PERO LA PROBLEMATICA DE LA AFICIÓN ES OTRA MUY DISTINTA. ignorantes, analfabetos, con carnet de juez que no saben lo que es un palomo, pero si saben "CHUPARSELA AL DELEGADO DE TURNO" Y LOS QUE HABLAN DE FAENA EN AZOTEA, APRENDICES NUEVOS, SE CREEN DOCTORES EN PALOMERÍA, CUANDO DESCONOCEN NUESTROS REGLAMENTOS, 6 EN TOTAL, SOBRE SUELTA Y HEMBREO.

Y TIENEN LA OSADIA DE METER LA CUCHARA, Y METER LA CABRA , PARA DESVIAR LA ATENCIÓN, Y OTROS CUANDO EL TEMA SE LES VIENE ENCIMA Y LO PILLA LA CABRA , ENTONCES CAEN EN LA CUENTA QUE CARECEN DE ARGUMENTOS, Y SE DEDICAN A DESPRESTIGIAR. PORQUE ESE ES SU RECURSO.

CUANDO YO DIGO QUE MURCIA COPIA DE SEVILLA, LO DEMUESTRO, PERO CUANDO OTROS DICEN QUE LOS PALOMOS LO TREN LOS MARINEROS ALICANTINOS, PORQUE ASÍ LO DICE LA MOMIA EMBUSTERA SEVILLANA, EL DEL CUENTO CHINO Y LAS LEYENDAS, ENTONCES SALEN TODOS LOS HISTORIADORES BARATOS Y LOS LICENCIADOS EN HISTORIA DE LA FAC. GRUÑIENDO, Y BERREANDO, COSA QUE SE LES DA MUY BIEN, PERO NINGUNO APORTA DATO ALGUNO, FEACIENTE, ESCRITO, ETC...

Y ESO SI HAY QUE CREEERLO.

VENGA YA CON LOS CUENTOS CHINOS DEL MARINERO Y EL ALICANTINO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Sep 13 2012, 20:48

insisto y recalco tonico un marinero del puerto imajino que faenaria en aquellas aguas y trajo ese palomo ante el desconocimiento de su nombre se le puso alicantino por su procedencia o gentilicio de las personas que alli viven eso por un lado por otro a ver si encuentras algun escrito hecho por ese sr (tonico)pienso que no y nunca lo encontraras lla que tener palomos solo era para evadirse de el constante trabajo de aquellos tiempos llamado tambien otros pajaros que aqui se tenian colillanos o colitejos vuelvo a insistir por el simple hecho de tener esa peculiaridad en sus colas en esos entonces casi trabajaban de sol a sol el palomo solo era una simple afcion organizaciones cero patatero comida para ellos cero patatero recuerdo de chaval y llo soy bastante nuevo de ir a un silo de trigo que habia enfrente de la fabrica de botellas de aqui de jerez a barrer el trigo que se quedaba alrrededor del hueco por donde volvaban los camiones la comida de los palomos siempre era maiz con cocquitos osea malisimo mirian muchisimos pajaros por la mala alimentacion se les hechaba hasta pan medicinas jejejejejejejejejejejej me rio de las medicinas de ahy tantos remedios caseros no como hoy que andan todos medicados hasta la saciedad tenemos enfermedades que nunca las habia visto en mu vida cosas inauditas hoy dia los pajaros no tienen en absoluto nada que ver con ese tipo de pajaro de antaño lla que los que habia eran buenos animales y de ahy se seguia para adelante no como hoy que le dan una voladita y ese pa cria jejejejejejej me rio de todo esto nuevo la ensuerta y el hembreo totalmente diferente antes se soltaba un macho o una hembra y lo que se cojia estaba hasta volado hoy las automaticas y ni con eso dejan nada por derecho con tanta escusa de que si me hacen fulleria de que si me retiran ¿que es esto de ahyyyyysr ?
que ha pasado con las lelles que ha pasado con los palomos que ha pasado con la afcion en definitiva es el recalmon de estas organizaciones que se pusieron de moda que andaban defendidas por la policia que metian en las pobres cabecitas de los nuevos mentiras y falsedades las que decian que regalaban pajaros de fomento para que la afcion que teniamos se perdiera llamandonos clandestino ahyyyyy fue cuando empezo todo desde ese momento tenemos lo que tenemos pagan a los mismos que querian quitarnos de los palomos los que calleron pues le cerraron su palomar por el simple hecho de empezar y gustarle lo que veia y digo llo no es tambien verdad que la pica aqui en jerez y esta zona no esta implantada por los llamados clandestinos que le dieron donde les dolia a estos nuevos jerezanos que con lo regalado hiban a llamar a las puertas chuleando para que encerraras tus palomos o eso tambien es otro cuento chino jejejejejejejejej pues aqui todavia anda uno que vivio esos tiempos que lucho para aburrirlos llamandome asesino cuando los asesinos siempre fueron ellos pero bueno montolla lo que comento quizas si no lo encuentras en los romanos en los escritos esos pues quizxas algun dia si se pierde lo que queda en jerez diga otro que tambien es un cuento chino jejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Sep 13 2012, 22:02

Volviendo al tema, del alicantino dichoso jajaja, no creamos que porque Manolo el Mirlo nombre a tonico, es meritorio de todo el asunto, aqui habian otros alicantinos y murcianos que tambien tenian palomos. El hecho de que Manolo nombrara a tonico viene referido a que uno de los mejores palomos de Jerez fué el Porcelano de Manolito Diaz, y ese palomo era hijo del kiki y la banderita del Mirlo. Estos palomos  volaban en lo que se llamaba el Palenque, pero lo mismo estaban en el chicle que por la plata. Tambien hay que apuntar que el Mirlo tenia un Banderita muy bueno, como en la barriada de la asuncion habia otro kiki que se hacia notar sobre los demás. (Me acuerdo muy bien que se habló con Manolo, y coincide con algo que e leido expuesto por otra persona conocia de su época)
El hecho del asunto es que estos palomos procedian de los kikis que saco Ant. El Jardinero del puerto y en concreto del Kiki de Tonico (este si procedia de fuera), producto de los palomos que se tenian en esos momentos, desde la parte de la ribera tirando hacia la plaza herreria. Y si digo esto es para que no valla a pensar la gente que este señor tonico trajo los palomos a sacos, ya que aqui supongo que entrarian muchos otros palomos que se mezclaron con los nuestros, al igual que ahora se sigen mezclando.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Sep 14 2012, 09:19

Pero es que la gente habla por hablar sin saber ,en alicante el unico palomo que ha habido es el pica ,si es que hasta el palomo llamado morrillero alicantino no es de alicante sino de murcia .lo que llego a toda la costa de andalucia fue el pica ,almeria ,granada,malaga y cadiz.y tito la organizacion como tu dices en valencia y todo el levante ya estaba funcionando antes de la guerra civil con picas que es lo que se exporto a toda españa pasada la guerra expandiendo su aficion por todos lados ,picas,picas,picas con otra morfologia que los que ahi hoy dia pero picas ,ni marineros ni leches eso es un invento para dar el estandar de la RFEC , ¿ a almeria tambien los llevaron los marineros, y a la costa granadina, y a malaga estando ahi al lado del levante ? venga si fuera de esa forma ¿ no se conoceria el clase antes en almeria que en cadiz ? que es justo la provincia andaluza mas cercana al levante ,el clase se hizo en cadiz por que el pica que les llego lo cruzaron con lo que tenian en cadiz y ni en almeria ni granada ni en malaga se conocian hasta hace poco por que en estas provincias si pego y se arraigo la aficion al pica y no se cruzo ,asi de simple ,y por que algunos les llamaran alicantinos no tiene por que ser verdad, y un solo señor el tonico ni el mirlo ni nadie con cuatro palomos hace una raza, el merito no lo tiene uno ni cien, sino el trabajo colectivo de muchisimos , si me apurais yo diria que a dia de hoy no esta la raza definida y ya hay quien se da el merito y otros que proclaman que el pajaro es alicantino ,increible la ignorancia que hay y que poco valor le damos a lo nuestro.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba