EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ago 04 2012, 20:10

Circular Gubernativa para la provincia de Valencia de 21 de octubre de 1,943.-


“Visto el escrito formulado por usted ante este Gobierno con fecha 14 del actual, y de conformidad con lo que en el mismo se interesa, con esta fecha digo al señor Teniente Coronel , primer jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de esta Provincia, lo siguiente: Habiendo acudido a este Gobierno el Presidente de la Federación Regional de Sociedades Colunbicultoras de palomas Buchonas de la Región de Levante, manifestando que por faltas muy graves son múltiples los casos en que causan baja o son expulsados por indeseables, ciertos elementos que son sus actos desprestigian este deporte, al tratar de aprovecharse de los intereses de los demás, o bien porque adoptan un plan de rebeldía o indisciplina, los cuales son sancionados con la retirada de su carnet de autorización para la tenencia, uso y vuelo de palomas buchonas y la desposesión rápida de estas a tenor de lo dispuesto en el decreto de 21 de julio de 1.932.- y dándose el caso de que dichas sanciones, la mayoría de las veces, no tienen efectividad por carecer de fuerza coercitiva la Federación, con esta fecha he acordado que, por esa Comandancia, se circulen las oportunas ordenes a todos los Comandantes jefes de los distintos puestos de esta Provincia, para que seguidamente que por la Federación regional mencionada se les comunique la baja de cualquier asociado, se proceda a la inmediata retirada del carnet e intervención de las palomas que posea, que deberán ser entregadas a “Auxilio Social”. Lo que traslado a usted para su conocimiento, el de esa federación de su presidencia y consiguientes efectos. Por Dios, España y su revolución Nacional Sindicalista – Valencia 21 de octubre de 1.943.- El Gobernador Civil – Firmado y Rubricado R. Laporta ”.


de esta forma, eliminaban los palomares y a todos aquellos que no querían estar en la FEC.
toman una resolución de la República , que ya estaba abolidad, para las mensajeras y la aplican contra los buchoneros, así exterminaron las razas en todo el levante, con idénticas connotaciones, fueron, emitidas Circulares gubernativas, para todas las provincias del levante incluso , para las islas baleares.

eso es historia viva, y no politiqueo, politica barata es la que se trae la FEC y la FAC con los palomos.

POR CIERTO EN LA CIRCULAR SE EMPLEA LA PALABRA MISERABLES , PARA DETERMINAR A QUIEN NO QUIERE ESTAR EN LA fec,Y HACE SUELTA O HEMBREO.
¿ COMO LE TENEMOS QUE DECIR HOY QUE SIGUEN EN LOS MISMOS TERMINOS DENTRO DE LA fec ?
avatar
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Utrera - Sevilla.
España
Mensajes : 2427
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Lun Ago 06 2012, 09:57

bueno eso quizas sirva y bastante para el que todavia no se habia creido lo que hacian en la zona del levante y la que quisieron llevar a españa entera que en muchos sitios sirvio para lo que sirvio para destruir palomos en interes propio de su afcion y todavia querran mas espklicaciones porque el dia que les de por practicar otra aficion que no sea la pica se encontraran con esto que aunque lla anda menos en auje todavia tiene fuerza en la zona levantina un saludo
psdt menos mal que jerez fue su freno aqui murieron con las botas puestas como se puede apreciar en la afcion que predomina osea esto tambien es historia lo que hicieron esos llamados clandestinos por no dejar meterse en el saco del resto de españa muerte al bellaco
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Sáb Nov 15 2014, 01:07


En el acervo popular creyente la paloma representa al Espíritu Santo, protagonista esta semana de la elección de Papa. Sin embargo, no todas las palomas son blancas y perfectas. Muchas se esconden tras un fantástico plumaje, irreconocibles por su aspecto casi mutante y sus enormes buches. Son eslabones perdidos que el hombre ha mezclado creando estándares definidos y ejemplares que valen hasta 100.000 euros


Carrier inglesa. Famosa por la carúncula que se le forma en el pico, es una mensajera muy apreciada.
Carrier inglesa. Famosa por la carúncula que se le forma en el pico, es una mensajera muy apreciada.

Alfredo Merino. Fotografías de Stephen Green-Armytage


Si se procediese a un análisis riguroso de este ave, basado en su adaptación al medio y a las aptitudes que posee para sobrevivir, la conclusión es obligada: estamos ante un error evolutivo. ¿De qué otra manera podría catalogarse a tan extraña criatura que muestra cola de langosta y un buche tan desmesurado que le dificulta la visión y le obliga a tener forzado el cuello hacia atrás?

Hay más cosas: un carácter obsesivo y arrogante, que sólo le obliga a entregarse con ardor a la conquista de sus hembras, despreocupándose de lo demás. Sus carnes son tan escasas que, comparadas con la mayoría de sus congéneres, puede decirse que apenas es capaz de volar. Además, están recubiertas de un generoso plumón, rizado y esponjoso, que supone un impedimento para sus movimientos y acrecienta su aspecto llamativo.

A pesar de su fantasiosa e inútil figura, tan singular criatura no está en el mundo de una manera gratuita: es el resultado de una larguísima historia de cruces y búsqueda de una morfología estandarizada. Hablamos, en fin, del buchón marchenero, una paloma de fantasía que empezó a ser tal y como es en la Sevilla del siglo XV.

Como el resto de buchones, éste es un palomo de postura, denominación que atiende a la forma en que articula las puntas de sus alas al volar, y a que jamás aletea ni planea, excepto cuando se posa. Aunque este ave resulta inconfundible cuando, ya posada, hace la rueda. Entonces aparece su atributo más monumental: un esférico buche "elevado sin exceso y sin que cuelgue demasiado. Con una redondez que comprende desde la parte baja del pico, dejando un ligero espacio, hasta sobrepasar el esternón, pero sin llegar al suelo", como señala el estándar de la raza. Todo para seducir a la hembra.

Las buchonas españolas han alcanzado una notable importancia entre las palomas fantasía, hasta el punto de componer por sí mismas un grupo singular. Su característica principal es estar en celo permanentemente. Tanto es así, que cuando el buchón ve a otra paloma, se ciega. No atiende a otra cosa, ni tan siquiera se apercibe de que en más de una ocasión, en vez de una hembra, el objeto de su deseo es un pichón u otro macho. Aunque algunas se han perdido, hoy existen las siguientes razas de buchones españoles: marchenero, rafeño, colillano, laudino sevillano, granadino, morrillero alicantino, jiennense, gaditano, moroncelo, veleño, balear, nuevo valenciano, quebrado murciano, canario y marteño. La afición a la cría se remonta a la antigüedad, apareciendo las sociedades, federaciones y clubes de criadores en el siglo XVI, momento en el que también aparecen las primeras exposiciones y concursos.

En todo ese tiempo, los criadores han trabajado en la búsqueda de los estándares de cada raza con una suerte de ingeniería genética natural consistente en juntar a aquellos ejemplares con las características perseguidas más acentuadas. Así se ha alargado, acortado, dejado en un término medio o hacia abajo sus picos. Otros han buscado ojos desmesurados, caras chatas o el desarrollo de la carúncula, esa excrescencia que aparece en la base del pico —como las carrier—, que en ocasiones llegan a ocultarlo por completo, o alrededor de los ojos, como las polacas y las dragonas, que parecen sufrir una severa miopía que les obliga a llevar anteojos.

Cuando aparece un ejemplar exquisito produce una gran satisfacción y, en ocasiones, enormes beneficios. Se ha llegado a pagar por una paloma más de 100.000 euros. Aunque estos negocios se producen en contadas ocasiones por el afecto que se establece con el animal, sí son frecuentes los intercambios o regalos entre criadores.

El trabajo más llamativo en la creación de razas atañe a sus plumas. Algunas lucen en sus patas zuecos, calzones y aditamentos plumosos. Otras tienen en cabezas y caras escudetes, barbas, coronas, lunares, casquetes o manchas que les hacen llamarlas calvas. Así hasta lograr más de 200 razas de palomas domésticas. La moñuda americana luce una concha de plumas en la nuca, y a la montauban parece que le han pegado un erizo de peluche en el mismo sitio.

La paloma negra luce unas voluminosas polainas y se tapa cuello y cabeza con un delicado corpiño. Por su parte, las turbit, razas inglesas que se crían desde el siglo XV, denotan tan antiguo origen con las chorreras de rizado plumaje que les otorga el aspecto de un elegante caballero medieval. Parecido a los de la satineta, la blondineta y las acorbatadas egipcia y tunecina, tocadas con llamativas pecheras que firmaría el modisto John Galiano. Una de las más raras es la paloma tambor. Entona un sostenido arrullo y exhibe un moño que se prolonga por los laterales de la cabeza, un cojinete de plumón sobre el pico y unas grandes plumas. Las maltesas y las picazas son todo lo contrario: plumaje normal, incluso clásico, pero destacan sus formas alargadas, cuello de ganso, cola cortada y patas estilizadas, que demuestran que las aves tal vez desciendan de los dinosaurios.

No todas las palomas han aceptado aspectos tan poco corrientes. Las capuchinas, que según su plumaje pueden ser atigradas, negras o calzadas, parecen sentir cierto sentido del ridículo, que les obliga a esconder la cabeza en su capucha emplumada. Todo lo contrario que el comportamiento de la reina de las palomas: la colipava. Basa su irresistible glamour en las exclusivas plumas de su cola. Al parecer es una de las razas más antiguas, originaria de China, La India o el sudeste asiático. De aspecto robusto y muy vivaz, cuando adoptan su pose característica hincha el buche y echa la cabeza hacia atrás para que descanse en el cojín de la cola, que despliega hasta un tamaño superior al de su propio cuerpo, como un diminuto pavo real. Entre ellas, la paloma blanca purísima (columba livia, otro logro de la selección de especies), que se suelta en los actos religiosos, parece una sosez.
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Nov 15 2014, 20:10

diria que la ultima a la que se refiere ese parrafo sera la caserota o casera la colunva livia blanca purisima a ver si hay suerte y leen el parrafo y asi se contentan de saber que sin estandar de la fec ni la fac quizas la pueda tener en las de fantasia esa paloma la tenemos aqui desde tiempos inmemoriales un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Sáb Nov 15 2014, 23:38

jjjee la paloma de la paz del Papa no Tito
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Dom Nov 16 2014, 20:41

bueno zuri ni mentaria la palabra papa que sabes que tienes amiguetes que solo les hace falta un roce de alguna palabra que no les cuadre como son casi todas las que se refieren a los palomos para entrar a decir lo unico que saben y sabes ya quienes son los mismos de la psata de dientes jejejejejejej pero bueno para eso las criaban en esta zona y en otras muchas de ahy la palabra casera porque eran criadas para la olla y si mientas la palabra papa quizas habra que darles otra nueva leccion asi que te dejo ese trabajito para ti un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Lun Nov 17 2014, 14:34

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 17 2014, 19:38

bueno ahy diria en ese palomo que si ¿tienen algo que ver entre ese tal pico corto de montilla el chato manchego y el balear quizas tambien habria que meter al buchon canario? porque las caras son identicas con simples variaciones segun la utilizacion del pajaro para el cruce con el rifeño es una opinion mia aunque solo por la vista de sus caras portes y demas caractersisticas de esos tipos de palomos hoy dia algunos considerados razas con su estandar y todo un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Mar Nov 18 2014, 14:41

eso es Tito mas estandares de palomos muy parecidos
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  PStMa el Mar Nov 18 2014, 15:20

Estrategia para conseguir mas afiliación en sitios o reginones donde no hay palomito para meter en el cajoncito. Luego cuando ellos lo digan es o será una nueva raza y los que criamos un tipo de palomo para trabajo los califican de cruzones, ¿Y que están haciendo ellos?. Muy sencillo mirar por su kiosko y que su clientela este contenta dando el producto solicitado. Despotismo ilustrado, todo para el pueblo pero sin el pueblo.

¿35 pelotes?, cabezas de marrajo y eso es lo que hay.
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1089
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  PStMa el Mar Nov 18 2014, 17:42

Zuri tu que lo encuentras tó, haber si buscas algo del cuco manchego, porque ya salen cucos hasta de los relojes chinos...... espero que los fabricantes suizos no se molesten.

Entre cuco, chato, pico corto, borcelano con premio, el gallego, etc..... anda el kiosko

seria interesante y como dice el post curioso poner fotos y datos de to estos tipos de palomos y de todo los que tengais conocimiento para saber de donde salen o proceden.
avatar
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Localización : Pto.Sta.Ma. - Cádiz
Andalucia
Mensajes : 1089
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 18 2014, 20:33

luis yo digo que razas habra para contarlas con los dedos de la mano ahora bien hoy dia hasta esas tienen lla metido ciertos cruces que aunque son parecidos no son iguales solo por aspecto pero esto se ha hecho para hacer un palomo de cajon para quitar de en medido absolutamente todo palomo util en el aire y hacerlo inutil pero ando viendo atisvos de recomponer algo del estropicio el otro dia lei algo sobre el guorguero de un sr donde decia que ese pajaro siempre habia sido un verdadero pajaro de trabajo y que hoy dia entre el llamado jienense de vuelos se andan haciendo mas de lo mismo haciendo el jienense siendo el mismo palomo que el guoguero diferenciado por esto mismo por haber creado un pajaro de cajon con esos cuellos y esas peculiaridades las cuales hacen crecer el nombre de guoguero para distinguirlos del jienense de vuelo pero dentro tambien decia que son los mismos pajaros el jienense raza antigua o(guoguero)que el jienense u que deben decidirse ante tener ese tal jienense de trabajo para que el nombre no tega ninguna duda y este diferenciado del de vuelos un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Mar Nov 18 2014, 23:13

hay tienes

avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Mar Nov 18 2014, 23:24

avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Mar Nov 18 2014, 23:26

3 parte
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Mar Nov 18 2014, 23:30



palomos de caza
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Miér Nov 19 2014, 10:16

estos tambien son curiosos
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Miér Nov 19 2014, 10:18

Buchon Alteño espero que la fec no vea esto si no nos trae el estandar tambien
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Miér Nov 19 2014, 20:14

bueno para muestra un boton t ademas con pruevas id a mis fotos y vereis una amendra luego comparad deducid y sacad nvuestras conclusiones si es que solo teneis que cojer un rifeño metedle la hembra que querais y los que se peguen al rifeño podeis llamarlo de la manera que querais ponedle un nombre nuevo os llegais ala fec y sacadle el estandar y teneis otra racita nueva eso si os acosejo que nunca lo pongais al lado de ninguno de estos como el balear el cuco el canario el alteño el chato etc etc todos cruces claramente delrifeño caras cabezas exactamente las mismas vamos al final vamos a tener un palomo con cientos de razas diferentes jejejejejejejejeje un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Miér Nov 19 2014, 22:01

tu almendra es muy chula es una Cuca estilo del Tito
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Jue Nov 20 2014, 19:45

es una simple y llanamente mista en rifeña nada mas lo que pasa que no quiero decir que tengo una nueva raza para eso lla tenemos aqui un par de ellas jejejejejejejejejej jejejejejejeje y encima hasta se lo creen y todo defendiendolas a capa y espada con o sin razon pero claro si ellos no se lo creen como se lo van a creer los demas jejejeje como todas estas que andan saliendo pero si te fijas veras las similitudes entyre la almendra que digo y todos esos que tienen hasta estandar un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Jue Nov 20 2014, 23:38

un clase de la era moderna [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Tito ñoño el Vie Nov 21 2014, 19:43

eso si que es rara joe jejejejejej pero bueno para el que le gusten asi pues nada adelante que de gustos no hay nada escrito un saludo
avatar
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Localización : Jerez - Cádiz.
Andalucia
Mensajes : 3198
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Sáb Nov 22 2014, 01:36

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] las modas
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  El zuri el Lun Nov 24 2014, 22:39

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] que curioso ya son autoctonas tambien federadas deportivas
avatar
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Localización : Algeciras (Cádiz)
Andalucia
Mensajes : 1611
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen en los mismos terminos dentro de la fec

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.