EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

COMO VUELO MIS CLASES ...!!!!!!!!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO VUELO MIS CLASES ...!!!!!!!!

Mensaje  Talk2me el Vie Jun 15 2012, 03:18

HOLA AMIGOS COMO MUCHOS SABEN ME TRAJE DE ESPAÑA ALGUNOS CLASES Y PIENSO VOLAR LOS PICHONES EN UN LUGAR NUEVO ,DONDE VIVIRE ..AHORAAAAAAAAAA

ES UN LUGAR DONDE HAY MUCHOS PALOMOS DE TRABAJO .( PALOMOS CUBANOS ) LOS CUALES TIENEN BUEN TRABAJO ..HAY MUCHOS PALOMOS MACHOS ..NO MUCHAS HEMBRAS EN EL AIRE .

QUE ME RECOMIENDAN PARA VOLAR MIS CLASES Y QUE NO ME LOS COJAN ???

VOLARLOS HERMANADOS ???

DEJARLOS QUE SE HABRAN COMO PALOMOS YA .?

DESDE QUE LOS SEPARE DEL NIDO TIRARLOS PARA EL TECHO ?

ME GUSTARIA ESCUCHAR LA EXPERIENCIA DE ALGUN CRIADOR DE CLASE QUE VIVA DONDE TENGAN HEMBREO ,,O PALOMOS DE TRABAJO ., CUAL A SIDO SU EXPERIENCIA ???

SIN MAS HUMBERTO DESDE MIAMI .

YA SE QUE TIENE QUE VER MUCHO LAS LINEAS DE PALOMOS ECT ,,PERO EN SENTIDO GENERAL QUE RECOMIENDAN ?
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: COMO VUELO MIS CLASES ...!!!!!!!!

Mensaje  Josemari el Vie Jun 15 2012, 09:31

Te recomiendo que en cuanto beas que comen solos,los meteas en un reconocedor unos 3-4 dias arriba del techo del palomar,si puede ser que hermanes los que tengas de la misma edad poco mas o menos.

y por ultimo pasado esos dias se pueden soltar,aunque no hay garantia nunca de que no se pierdan ni se estrabien en sus primeros vuelos..esto de las perdidas es asin,todo los aficionados perdemos palomos sean nuevos o mas adultos.

un saludo.
Josemari
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 06/06/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Jun 18 2012, 17:17

a ver si vamos ahora a inventar la polvora
vuelalos a la vieja usanza,
a) dejalos sueltos con sus hembras durante el tiempo que empiecen a tomar celo,
b) coloca cajones aleatorios y que cada pareja ya formada, tome el territorio de forma natural y nunca forzada.
c) dejalos criar,
d) una vez tengan asumido que ese es su territorio y ese es su cajon.
e) oculta al que te de la real gana, macho o hembra,
f) si dejas hembra evita que existan otros machos sueltos en suelta ( eso es de cajón , pero del que esta en cima de los hombros)
g) y como dicen los franceses "VOILA" a esperar que es lo que es, y como se comporta.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El Gabina el Mar Jun 19 2012, 20:49

Humberto el jose te a dado la mejor formula y mas con esos bichos, no los dejes solo asta que no crien y se hagan bien a su teritorio...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  El zuri el Mar Jun 19 2012, 23:23

valla tonteria yo nunca le e sacado cria a un palomo asta que noseloa meresio o sea que a demostrado su valor en el campo de batalla
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Jun 20 2012, 09:04

los palomos que no se vuelan a la vieja usanza, no sirven

antaño, cuando tu comprabas el palomo, comprabas su territorio o cajon.
y aun así eran imposibles de volarlos en casa ajena.
hoy cualquier pajaro es valido , pues carecen de instinto, debido a los mil y un cruces de palomos bastardos metidos.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Miér Jun 20 2012, 09:09

Jose as dicho una verdad como un templo.....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Miér Jun 20 2012, 09:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:valla tonteria yo nunca le e sacado cria a un palomo asta que noseloa meresio o sea que a demostrado su valor en el campo de batalla

la mano y el arte del palomero siempre a estado ahi, no todo viene del palomo y menos ahora que están multi cruzados y excesivamente fuertes, si uno no tiene algo de control te faltan nodrizas en el palomar para abastecer las perdidas que va tener a menos de vivir retirado del pueblo o de un sitio donde realmente no haya afición en el trabajo....

piensa un poco zuri el humberto vive rodeado de gente con mucha picardia en el palomo de robo algunos con buenas intenciones y otras a lo mejor con no tantas, cuanto cres tu que les va a durar esos palomos ahi?? yo diria que nada, lo mejor es que los disfrute viéndolos volar en postura asta que pase mas de 1 año que pongan huevos y que se estabilicen después tendrá tiempo de probarlos...
tu lo vez muy facil porque seguramente estas como yo retirado de la nada lol!
el esta en un campo de guerra en tiempo real affraid
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 20 2012, 10:08

osea que humberto la lleva clara jejejejejej con los clases mejor esplicado imposible si hay fuego fuerte mal asunto para los clases asi que disfrutalos viendolos volar con la pajarita en la mano y la otra en el sitio adecuado como pasa por aqui un saludo
psdt cuando le cries a vender clases como pasa aqui por eso creo que para tener clases es mejor antes comprarse una montaña donde no halla nadie con palomos meterse a budista y rezar todo el dia ahy puedes volarlos con tranquilidad por si se lo coemn las ratas o algun alcon que lo que halla pagado mas el trasporte si vendidos desde españa es como para tirar cohetes me parece
psdt un consejo humberto olvidate de la afcion de ensuerta y hemb treo con ese tipo de pajaros en tu zona que es mas o menos lo que te han dicho con palabras muy bonitas osea que no sirven le criaras asentaran y el final sera el mismo o eso es lo que he entendido llo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  ROCIO el Miér Jun 20 2012, 15:03

Ponlo en su cajon ,de pichon despues ponle pajara y despues solo,si se va no merece la pena,hay clases que valen y clases que no ,el que quede ese es el que merece criarle ,yo intento que eso lo tengan coco.un saludo
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  El zuri el Jue Jun 21 2012, 01:06

José Montoya Romero Ayer a las 9:04 am
los palomos que no se vuelan a la vieja usanza, no sirven

antaño, cuando tu comprabas el palomo, comprabas su territorio o cajon.
y aun así eran imposibles de volarlos en casa ajena.
hoy cualquier pajaro es valido , pues carecen de instinto, debido a los mil y un cruces de palomos bastardos metidos.
aqui si llevas razon pero eso es cuando el clase se llamava Alicantino lo de clase sera por eso por la mancha de cruces que lean metido desde entonse hay clases que los vuela en diferentes zoteas en un radio de 10 kilometros y no buscan ni su casa orijinal
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Jun 21 2012, 09:18

Zuri el palomo de clase nunca se a llamao alicantino.
El palomo ratero, ladrón o alicantino (no morrilero alicantino) es otro tema.
Aunque los de esta zona sabemos y entendemos lo que tu quieres decir, no podemos seguir dando este tipo de información a los de fuera ya que crea confusión.
El clase se a llamao palomo bonito, de jerez, o de barquillo. El palomo de clase nace y se hace aqui en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez, Puerto y Rota.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  PStMa el Jue Jun 21 2012, 09:31

Humberto, con el interes e ilusion que has tenio que poner en importar los palomos a tu tierra, y los consejos que te han expuesto los compañeros, pienso que antes de volarlos les deberia criar. Te lo aconsejo por si pudiera ser que se te pierda alguno al volarlo, y en tu tierra no los tienes en cualquier palomar como aqui. Ya eso hijos que cries los puedes volar con toda seguridad como tecnicamente y normalmente con sus riesgos volarias otro palomo tuyo. Siempre tendrás la salvaguarda de tener los padres de origen.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jun 21 2012, 10:51

jejejejejejejej sabeis una cosa me encantaria esplicarosla llo mismo pero mas me gustaria que os la esplicara humberto de que se intenta decir aqui de como volar un clase alli en su zona llo digo aqui se vuelan al minuto pero alli de donde es humberto porque conozco el tema alli dura menos que una peseta en la puerta de un colejio de parvulitos o si no mejor que esplique humberto como se practica alli la ensuerta y el hembreo formas maneras y sobre todo a ver si nos cuenta algo de los lazos las redes los jamos etc etc etc etc y cuando tengais esta informacion opinad sobre como volar un clase y encima me hace gracia porque en lo alto y para mas inrri hablamos de clases jejejejejejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Jun 21 2012, 15:19

y si sigue viviendo al lado de Emilio, pues va a estar cada dos dias en casa de este a por sus palomos.
menos mal que Emilio es comprensivo y se beberan varias cervezas.
tito alli te gustaria estar, sobre todo si tienes que ir a casa de de Emilio.

jajajajaj
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Boqueron el Jue Jun 21 2012, 19:45

SALUDOS HUMBERTO , ya hace tiempo hablamos de ese tema y bueno como ves siguen dandote los mismos consejos ,estos palomos son muy fuertes de celo y temperamento con lo cual el palomero es fundamental para saber llevar sus palomos con el celo justo y bien volados con querencia a tu palomar, por lo que como otros compañeros te recomiendo no tengas prisa y les des hembra incluso que crien sueltos antes de esponerlos, mas sabiendo que la aficion cubana no respeta nada, poniendo lazos, pegamentos, y todo tipo de artilugios en los tejados, antenas, posaderos etc , que me imagino que tambien ahi en eeuu lo practicaran ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Jun 21 2012, 20:38

pues ahy esta el tema que facil es hablar dar espkicaciones de como y de que manera cuando no tienen ni idea de las cosas esto se hace asi o azao y cuando le hacen caso al final dicen este ni idea me dijo esto y lo otro y mira me han cojido el palomo hasta con su hembra seguramente la culpa es mia porque no le amarre la patita a la palomera jejejejejeje o le puse un braguero de ahy tanta falsa informacion que bonito se ve todo desde la barrera la cuestion es hablarle a humberto legalmente y sabiendo de que le estamos hablando y llo le diria humberto esto es un consejo deja esos pajaros para criar y esponlos dentro de una jaulita porque te has equivocado de palomo para llevartelo a tu zona esa seria el mejor consejo que le pudiera dar alguien a humberto y si somos coherentes decirle las verdades el clase no sirve ni aqui contri mas en entornos donde hay tanta marrulleria un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Jun 21 2012, 21:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
HOLA AMIGOS COMO MUCHOS SABEN ME TRAJE DE ESPAÑA ALGUNOS CLASES Y PIENSO VOLAR LOS PICHONES EN UN LUGAR NUEVO ,DONDE VIVIRE ..AHORAA

Buenas Tito

Humberto lo que quiere volar son pichones y que le recomendeis de que manera volarlos si hermanados o de adultos con su paloma .

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Julio Mejias Baro el Vie Jun 22 2012, 00:23

Buenas,,,,mira yo los pichones encuanto comen solos los meto en un reconecedor grnade que tengo en la zotea y los dejo unas semanita esin y que dios quiera los suelto y los pajaros adulto le doy cojon y le meto una hembra que tenga vola en mi casa y lo mismo una semanita asin y los suelto que pase lo que sea el que sea listo se quedara y el tontito se perdera pero bueno esto es esin no ahy otra,, espero que te sea util la esplicasion mia saludos desde chiclana
Julio Mejias Baro
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 07/11/2009

Mensaje  El zuri el Vie Jun 22 2012, 00:35

!!!!!!!

Mensaje PStMa Ayer a las 9:18 am
Zuri el palomo de clase nunca se a llamao alicantino.
El palomo ratero, ladrón o alicantino (no morrilero alicantino) es otro tema.
Aunque los de esta zona sabemos y entendemos lo que tu quieres decir, no podemos seguir dando este tipo de información a los de fuera ya que crea confusión.
El clase se a llamao palomo bonito, de jerez, o de barquillo. El palomo de clase nace y se hace aqui en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez, Puerto y Rota.

_________________tu te crees esto que as escrto
ademas leete tambien el estandar lo que pone palomo introdisido por unos Marineros del Levante Español
yo desde que lo conosi se llamaba alicantino los otros nombre an venido mas tarde y en cada zona de Cadiz lean querido dar diferetes nombres pero segun leo este pajaro le tienen miedo los palomeros a volarlo sera porque lo an convertido en un pajaro mongolo de tantos cruces que les an metido muy diferentes ya a aquellos palomos que trajeron los marineros del Levante hoy en dia lo que hay mucho cuento chino en esta raza que cada ves tiene menos clase acosejare amis amigos galleros que saqe cria asus gallos antes de probarlos en combate asin no cantan la gallina pero por mucho que los querais mimar ala casa el palomo que nase mongolo al final se pierde dejalo suerto desde chicos que aprendan el peligro de las calles
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Mario el Vie Jun 22 2012, 01:05

Zuri sigues en tus treces y ya no me queda otra que pensar que lo que buscas es crear confusion, porque "a rio revuelto ganancia de pescadores", que te valla bien con tus ventas y trapicheos.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Jun 22 2012, 09:42

Zuri : a ver si te enteras de un apuñetera vez; las milongas sobre el clase salen de rota, con la anuencia de Yuste, el que escribe los cuentos chinos, para la federación.

el cuento del marinero, es el mismo que el de los abuelos que fueron a valencia,
el mismo cuento chino del banderillero.

y en el caso que de trajeran o llegaran unos palomos, ¿ QUE ****** IBAN A APORTAR ESOS PALOMOS EN MAS DE VARIOS MILLARES DE PALOMOS YA EXISTENTES AQUI?

lo unico que entraron y eso esta verificado con una lista interminable desde el año 1,963.- SON PICAS. A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ, TANTO TU COMO LOS ILUSOS DE LA FEDERACION, QUE SE CREEN TODOS LOS CUENTOS CHINOS QUE SE ESCRIBIERON EN COLUMBA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  PStMa el Vie Jun 22 2012, 09:44

Mira zuri no voy a entrar en discusiones sin sentido y peder el tiempo pichsa.
Hasta hace muy poco se seguia llamando alicantino fuera de las localidades gaditanas pioneras en este palomo a cualquier palomo que no fuese zurito o raza, y solo por falta de desconocimiento. Tampoco creo que hayas sabido dar una razon a lo que tu dices que si me lo creo o no escrito, ese es tu problema no el mio.
No podemos decir y agarrarnos al estandar para lo que nos interesa porque con ese estandar han ganao cruzaos como campeones nacionales, pero claro eso solo lo ve quienes conocen un clase. El clase se a hecho por su aficion y su estandar igualmente, pero eso no quiere decir que se este de acuerdo o no con lo que pone.

Esto es lo que dice el estandar:
Provenientes de la provincia de Alicante, desde donde fueron traídos por marineros alicantinos, aproximadamente sobre el año 1.940.

Zuri el Clase no vino de alicante ni lo trajeron marineros alicantinos, el clase lo desarrollan los aficionados del Puerto, Rota y Jerez partiendo de un palomo creado en Jerez con raices del palomo nombrado o llamado alicantino que habia en el Puerto, a su vez producto del palomo ratero o ladron que tenian los viejos para su divertimento.

Ahora creete lo que quieras, porque mi opinion vale igual,... pero ¿porque crees que se divide la aficion en dos tipos de palomos de clase? .. pa entendernos ..uno con belleza en aire y otro mas rustico y morfologicamente mas preparao pa las exposiciones.

Lee bien, piensa un poquito, y creete lo que te de la gana, como hago yo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Jun 22 2012, 21:33

zuri lo que comenta luis es cierto el clase si quieres hablar desde que empieza lo crea juan luis el calvo osea hace dos diitas y del que tu estas hablando aqui se le llamaba alicantino ratero ladron como quieras llamarlo pero de ahy a ser el clase señores por favor quizas el estandar te confunde porque coje de aqui coje de alli de alla y de mas al lado para crear un escrito inutil que no concuerda nisiquiera con el palomo que tienen ni en morfolojia ni en cualidad ni en absolutamente nada debes de tener en cuenta de intentar saber que el clase solo es un nombresito para poder llevarlo a la fec para que le den el papelucho dicho esto que andara hecho de esos pajaros que estaban aqui pues si que siguen trabajando aqui en el puerto en rota no lo se pues si y despues de eso llega juan luis y le llegan palomitos raros que aqui ni se conocian imajinate de la alfalfa asi que ajusta que no se hiba ni a sevilla jejejejejejejej trajo lo que trajo empezo a criar y vio que salian pajaros con los cuellos levantados ahyyyy esta el clase o palomo bonito de jerez como quieren llamarlos otros pues no tenia nombre solo se hablaba de esos pajaros que juan luis crio y creo hay que darle su merito a juan luis porsupuestisimo sin ningon rencor en absoluto aqui se enpezo a vender tal cantidad de palomos que si quieres preguntale a juan luis el dineral que gano con ese tipo de palomos vamos una barbaridad de ahy muchos mas quisieron su trozo de pastel y se hecharon a perder grandes palomares intentando sacar mas y mejor en plan belleza llegan compran los de rota y el puerto y estos se menean para ir a la fec le scan el estandar y ahora llegan diciendo que eran no se que de las vacas de rota escriben una ensartas de mentiras las cuales no las cumplen sus palomos asi que el clase solo es una utopia de venta como siempre ha sido desde que se creo hasta nuestros dias poco mas en definitiva un pajaro engañoso de fantasia con cositas que gustan en muchos lugares donde el hembreo esta abolido y donde anda prevaleciendo dicen que se hacen muchas fullerias que si como le voy a dejar este pedazo de pajaro hijo de este que me costo 1000 eruois con esta hembra que viene del palomar de no se quien o del otro lado en definitiva escusas mucho papelucho y todo mentira un saludo
psdt me hiciste hablar zuri picha pero eso lo deberias saber lla de antemano con las cosas que han escrito aqui muchisisma gente esto es voler para detras espero que nadie se moleste conmigo solo es una opinion mia pero de muchos mas que andaran bastanmte de acuerdo conmigo menos estos que se han gastado el dineral hace dos dias que tienen palomos y creen saberlo tosdo lellendo la revista columba jejejejejejejejejej
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Vie Jun 22 2012, 23:43

te doy la razon en una cosa Tito y a Jose ase tiempo escribio que el clase es un bastardo de colillano Sevillano en mis visitas a la asfalfa siempre comentaban alli estos colillanos se los llevan para Jerez como rosquillas para sacar del los cruces palomos de clase no se ya cada vez estoy mas liao con esta raza
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba