EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

se hace vieja la afcion ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se hace vieja la afcion ?

Mensaje  Tito ñoño el Vie Dic 09 2011, 14:44

esta pregunta me la hago muchas veces pues siempre estos nuevecitos o que estan empezando a los viejos les decian para mofarse te estas haciendo viejo o has perdido los papeles cositas de esa indole y diria llo con estas preguntas
¿sera que los pajaros estan cambiando ?
sera que la afcion se esta perdiendo?
sera que la gente no sabe ni lo que es poner un pajaro en condiciones ?
sera que por miedo o por no peder andan estropeando a los que intentan crear ?
o que sera ?
pues la verdad sea dicha esto llamenlo como cr4eais mas conveniente no tiene absolutamente nada que ver con lo que conoci hace muchos años no hay ni pajaros no hay gente ni afcion no hay escuela para poder saber que esta bien o mal osea que la ultima pregunta
¿que esta pasando hoy dia señores ?
seran este rollo de los estandares ?
llo que se la verdad es la que se ve y se palpa y la realidad solo la teneis que ver levantando la cabeza al cielo y obtendreis la respuesta que querais ver unos de una forma y otros de otra segun sus formas de mirar un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: se hace vieja la afcion ?

Mensaje  Invitado el Vie Dic 09 2011, 15:02

tito un amigo mio mensajerista me dijo el otro día: que después de leer en este y otros foros, la culpa la tenemos nosotros mismos, porque ni los nuevos quieren aprender ni los viejos quieren enseñar esta afición, que somos al afición palomera mas mala entre nosotros, nunca queremos enseñar a los demás nada, cosa que por lo contrario en otras aficiones que si que avanzan no pasa porque se cuentan todos los entresijos de la afición, cosa que en esta no se hace.

Invitado
Invitado

Mensaje  Mario el Vie Dic 09 2011, 15:13

El tema es complicao... en principio diria que son modas, pero tambien hay intereses y muchas cosas mas, pero lo que esta claro es que a los nuevos que empiezan les atre mas la "nueva moda".
Asi que tendremos que esperar a que esta crisis siga empeorando y la necesidad obligue, jejejeje, a lo mejor por ahi se vuelve a la aficion.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  PStMa el Vie Dic 09 2011, 16:31

La mayor parte de la afición resurgida de hace unos 15-20 años ya no ve interes en su origen, y si en esta nueva forma de ver o tener los palomos. No les interesa nada más que ver volar sus palomos, concursar en las expos. y si sale algún comprador vender.
El retorno al palomo ratero como se le decia aqui en nuestra zona, despues del gran fracaso de la FEC con la pica aqui en Cádiz, no creais que fué o a sido un exito ya que esta gente con sus imposiciones han dejao mucha huella. Hoy en dia esta forma de ver la afición es producto de ellos mismos y la necesidad de que nuestras palomas no molestaran. Por otro lado tampoco habria que culpar a quienes disfrutan de un buen concurso morfologico y toman la decisión de no poner sus palomos. Esta claro que el cambio es grande y unos deciden su aficion hacia un lado (expos. vuelos por figuras y todo lo que empaqueta la FAC , pa eso pagan sus licencias), mientras otros permanecen a toda vela aguantando el barco.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

se hace vieja la aficion

Mensaje  Antonio Merchan Sanchez el Vie Dic 09 2011, 19:14

TITO,la verdad es que por el barrio no ahi nada. Cada vez que voy por casa de mi madre y me asomo a la ventana me da pena,con la aficion que habia antes que siempre abia algo en el aire.Yo creo que es la moda al pajaro bonito,que la gente le da miedo exponerlo .Porque antes tambien abia cagones pero lo dejaban .No se aqui la verdad que ay pajaros chulos pero la gente los pone a que se pierdan y no se sera eso la moda del pajaro bonito.Lo que si tedigo que ay que adactarse a los tiempos y sacar menos y los pajaritos justas para provar .un saludo....y animosss-.....
Antonio Merchan Sanchez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cataluña
Inscripción : 27/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Dic 09 2011, 20:01

buenas respuestas respecdto al comentario de lejionario tengo una buena respuesta para el y seguramente todos y el tambien estara de acuerdo en esto que voy a decir dices que un mensajerista te dijo que somos nosotros los que no enseñamos jejejejejejejejejejej la mallor tonteria que he leido eso es completamente mentira hay buenos temas la cuestion es que las lleven a cabo por otra parte y dicho por mi y otros miles de veces esto de esta afcion no se puede enseñar lla que es esponer a perder no es lo mismo que los mensajeros que no juegan a ganar o perder durante todo el tiempo posible de ahy que enseñar no se que podriamos enseñar predicar jo aqui tienes inmensidad de temas predicando que hay que poner los pajaros para bien o para mal pero que ¿quien soy llo para decirle a alguien hazle esto a uno de tus pajaros o a todos ?
cuando llo soy el primero que sopeso mis pajaros y cada uno hay que tratarlo de una manera diferente quien seria llo en decirle a alguien que este empezando mira hazle esto o lo otro y seguro que te vas a hinchar de cojer pajaros cuando el tio que mas pajaros pierde del mundo soy llo lejionario dile a ese mensajerista que ese comentario que te ha dicho valdra para su afcion para la nuestra seria una osadia intentar enseñar a alguien si conocer sus pajaros sin saber que les hace sin ver sus instalaciones osea vamos una verdadera osadia para que luego cuando pierda diga y este es el que sabe de palomos nosotros instamos a que observebn a los pajaros a que intenten comprenderlos a cojerles sus fallos y sus cualidades y eso no se enseña eso hay que mamarlo como lla se ha escrito por aqui y muchos foros mas que esto hay que mamarlo no se puede enseñar un saludo por el resto de comentarios muy buenas apreciaciones siempre y cuando se limiten a lo sullo y nosotros a lo nuestro siempre y cuando llamen las cosas por su nombre siempre y cuando digan la verdad siempre y cuando espliquen para que son cierto tipo de pajaros siempre y cuando todas estas cosas se reunan en un papel como esta reunido al parecer y se cumpla mientras tanto la afcion de degenera los nuevos salen engañados mientras los organismos como la fec y fac estan metiendo zizaña y tanto mientras y tantos siempre y cuando el pajaro de jerez que sea por y para lo que siempre ha sido y que se diga por todos otra cuestion es no dejarlos perfecto pero decirlo bien alto para que se sepa y a la hora de vender llamar las cosas por su nombre decir toma esto es un bellezon no se te ocurra dejarlo en celo y el que venda por la otra forma lo diga mira este es feo pero un gran animal de trabajo o como cada cual quiera hacerlo no degradar unos pajaros para alzar otros
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Vie Dic 09 2011, 22:44

No tito si yo ya le tire el rasca-polvo................. pero ese fue su punto de vista, es que todo aquel que se dedique a otra afición no entiende la nuestra................pero ni siquiera el de palomos de belleza. es que es así, pero bueno.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pepeatico el Vie Dic 09 2011, 22:56

YO ME VOY A MOJAR PERO BIEN MOJADO PORQUE ESTO DE LOS PALOMOS ES PURA Y DURA MENTIRA Y CADA DIA ME DOY MUCHO MAS CUENTA DE LA MENTIRA QUE EXISTE EN LA ENSUELTA Y EL HEMBREO, ¿ QUE ENSUELTA Y QUE HEMBREO ? MENTIRA Y MAS MENTIRA. COMO SE PUEDE DECIR A LOS CUATRO VIENTOS QUE HAY QUE SABER PONER LAS HEMBRAS Y LOS MACHOS EN CELO, ESO SE LLAMA TANTEARLE EL CELO Y MILIMETRARLE EL CELO Y LOS PALOMOS Y PALOMAS SE ENRREDAN UNOS CON OTROS CUANDO TIENEN CELO Y NO CUANDO TIENEN MILIMETRADOS EL CELO DE AHI ES DE DONDE CRECE TODO EL MEOLLO DE LA AFICION HOY DIA, DEL CELO Y DE SACAR LOS PALOMOS QUE NO SE ENBERECHINEN CUANDO DAN CON LAS HEMBRAS MILIMETRADAS EN CELO, QUE ALGUNOS DE LOS QUE SE DAN DE SABER PONER HEMBRAS LO UNICO QUE HACEN ES MILIMERARLES EL CELO, JAJAJAJ Y RONEAN DE SABER PONERLAS Y SON LOS PRIMEROS QUE SE QUEJAN DE QUE NO HAY PALOMOS QE LE ENTREN Y LA CULPA LA TIENEN ELLOS PORQUE LAS PAJARAS ESTAN PARA QUE SEA EL MACHO EL QUE SE ENRREDE Y EL QUE TIENE EL MACHO LO TIENEN PARA QUE SEA LA HEMBRE LA QUE HAGA POR EL MACHO, JAJAJAJAJAJA Y AL FINAL NI EL MACHO HACE POR LA HEMBRA NI LA HEMBRA HACE POR EL MACHO. Y ESO ES LO QUE HOY EN DIA HAY NO HAY MAS *****TODO MENTIRA****** SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Dic 11 2011, 12:48

pepe tienes tu parte de razon fijate que los machos no se pegan a las hembras aunque la hembra se le coloque englobada ni put.... caso y ve otro macho y ahy lo tiens 3 machos picandose en el aire eso es inverosimil eso no se ha visto en la vida el macho busca la hembra desde que se le imprime esa sangre ahy tienes lo que digo desde que esos pajaros se meten con una hembra por tener solo la misma pluma que la sulla ahy tienes desde que no le meten celo a nada ahy tienes y un sin acabar de ahy tienes que si sigo la culpa terminara teniendola sus dueños y asi es en parte porque el tipo de pajaros con los que hoy se cria son de este del que te hablo pajaros que son autenticos mongolos los pajaros que entran en las casas de las hembras a trabajarlas pocos se ven lla los que se ven son de vueltecita al ruedo miedo de los dueños y el que hace lo otro le juegan de la manera de la que hablas con estos palomeros en una temporada si te diviertes un dia viendo algo llamate dichoso pero te digo aun mas cuando se enrredan osea nada ams pisar el 90 por ciento de este tipo de pajaros se meten debajo de la cama no tienen ninguna aptitud para salirse simplemente se dedican a emperrarse y sus dueños tan copntentos pero rajando porque quieren que todos los pongan igual eso lo hacen los pajaros de hoy dia y no hace falta ni meterle celo eso te lo cersioro con el simple hecho de pisar una pajara se le pone a la cola y donde va la hembra ahy va el y lla ni te cuento si se le pega otro macho entonces lla es que se vuelve majaron el celo como dices pues podria ser y digo llo para que quieres meterle a algo tantos dias si con la mitad milimetrado se jartan de cojer pajaruchos de esos hasta que llega el pajaro y ese con celo sin celo ese se la come no tengas apuros por este tipo de pajaros ni sus dueños porque solo es cuestion de tiempo eso si antes de que se pierdan hacen una buena limpieza de mongolos al final si quieres verle la parte buena mirala de esta manera si se pierden es porque no vale osea mongolos total y asi sabes el pajaro que tiene cualidades el resto fuera que le de de comer otro sencillo y efectivo y lla saldra alguno tiempo al tiempo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Respeto

Mensaje  Yunpanky el Dom Dic 11 2011, 19:47

Yo creo que la clave estaria en el respeto,que cada uno tenga lo que le gusta, pero como contrapartida tb valorar lo que los demas tienen porque en definitiva todos nos movemos por lo mismo...la ilusion y la emocion.Que mas da si unos decimos que los palomos no son lo que eran,que si otros dicen que no quieren saber nada de palomos de ensuelta, pues para mi da lo mismo o no da nada,por que cada uno a de tener lo que le motive sea en la azotea o en la jaula.RESPETO Y VALORARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y LOS OTROS A LOS UNOS

Yunpanky
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valenciana
Inscripción : 28/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Dic 11 2011, 21:02

yupanki el respeto empieza por uno mismo y para pedir respeto lo primero hay que respetar lo principal y lo principal es que en cada palomar cada cual tiene lo que le da la gana eso estoy de acuerdo pero el que juega en aire con ellos lo primero que debe de hacer no es esto que te he dicho sino respetar el pajaro que no es tullo eso por un lado el que quiera poner sus palomos en el cajon llo no tengo absolutamente nada en contra de eso pero sabes lo mas grande que por muchas razones estos quieren verlos en el aire sueltos solos y copn celo en ese momento lla no esta respetando a los demas pues piensa que si llo tengo una hembra que llevo preparandola mucho tiempo me aguanto para meterle celo 10 dias los que sean y ahora llega un palomito de estos de fotos o lo que sea la pisa y le quita el celo y luego dicen noooooo si es que llo no hago ni ensuerta ni hem,breo y sabes lo que les digo no los suelte si los sueltas encollerados y no solos pero clarop les pica el guisanillo y te dejan la hembra seca de celo entere uno duro este que lo retiran y cuando te vienes a dar cuenta llegas a tu casa y esta la pajara sin celo harta de volar y no ves un pajaro ni por el mundo dios te preguntas y no sabes contestarte hasta que llegan otros y lla te habren los ojos que es lo que pienso lo que dice pepe aunque con muchas variantes la hembra sigue suelta y ningun macho suelto osea que la tocan la dejan que valla acompañando al macho de esa casa para luego meterlo para dentro y soltar otro sin celo esto es todo un conpendio de cosas la cuestion es no decirles nada ¿para que ?si al final solo es cuestion de llamarse afcionado o palomero de a peseta un saludo
psdt y si la hembra o el macho es bueno lla sabra lo que debe de hacer que aprenda de todas esas cosas asi es como se han hecho los mejores pajaros de toda la vida y los renombrados nunca encerrados y hablando su dueño de el maravillas
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Juaqui perez el Vie Ago 28 2015, 16:37

la afisión no se hace vieja son lo nuevos los que aprenden lo que ay dia a dia y los poquitos viejos son los puristas defensores de la afision de verda.saludo
Juaqui perez
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 14/07/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ago 28 2015, 19:50

Mensaje Antonio Merchan Sanchez el Vie Dic 09, 2011 7:14 pm

TITO,la verdad es que por el barrio no ahi nada. Cada vez que voy por casa de mi madre y me asomo a la ventana me da pena,con la aficion que habia antes que siempre abia algo en el aire.Yo creo que es la moda al pajaro bonito,que la gente le da miedo exponerlo .Porque antes tambien abia cagones pero lo dejaban .No se aqui la verdad que ay pajaros chulos pero la gente los pone a que se pierdan y no se sera eso la moda del pajaro bonito.Lo que si tedigo que ay que adactarse a los tiempos y sacar menos y los pajaritos justas para provar .un saludo....y animosss-.....

me quedo con este comentario porque es un aficionado que nos divertiamos bastante y mira lo que comenta ahora jejejejejejeje ya que se crea lo que quieran la gente que entra y lee que en la plata hay mucho fullero como dicen por ahy lo que si digo es que comentarios como este lo hay a pares pero de aficionados no de chiquillos con dos diitas en el mundo del palomo jugueteando todo el dia y hechando a perder tanto palomos como aficion y aficionados
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  juan dueña el Lun Dic 14 2015, 21:42

las nuevas modas y la nueva ola son los que se están cargando la afision de verdadera , ya namas que ay palomitos de vuelo o verlo volar por volar y posturear adema de los concurso de encerradera , pero de trabajo cero patatero y ensima lo ponen en los estandare ¿porque ? , otro enigma , felices fiesta a todo y saludo santa

juan dueña
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 13/10/2012

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba