EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

el clase y su trabajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el clase y su trabajo

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 15 2011, 09:01

Cuando hablamos de clase evientemente,"todo criador",toma sus perpectivas sobre sus ideales, si ha de volarrrrrr de una maneraaaaa,si ha de trabajar de otraaaaaaa,si el palomo tiene que subirrrr o si tiene que bajarrr........es un sin fin de anotaciones,pero lo que si es cierto que pese a que cada palomo es un mundo,hay "caracteristicas generales" en las razas con ello digo por ejemplo laudinos palomos que tienen "gran radio de accion".palomos algo mas pasivo,palomos mas reacios a entrar en palomares agenos(pese a que todos se cogen),mas parados en temperamentos,aguantan bien el celo......., palomo rafeños poria citar "caracteristicas comunes"(pese a que cada palomo sea un mundo y la ecepcion no confirme la reglas),pero es del clase de quien hay que hablar en este apartado.

el clase ¿vale para la suelta?,pues pienso que si,ojo pienso que si por que cada palomo vale para la suelta,ya que dentro de toda raza hay DON JUANES,si miramos sus generalidades,es un palomo creado "para explociones "y mayoritariamente para lucro (igual que todas?puede que si,pero no todas creadas bajo tanta fogosidad )para que saque todo lo que tenga cuando vea una hembra bien un cuello con una enorme cola,bien un morro,bien grandes vuelos...) , es decir,palomos muy temperamentales que normalmente "sueltan todo su encanto" al sus 20-25 minutos de suelta,palomos que generalizando ,son palomos que no aguantan bien el celo,con ello que quiero decir,palomo que el palomo donde alla una hembra "estara el" ya es diferente la conseravacion de la que "nunca se selecciona",pero suelen ser palomos que no "pueden estar sin hembras ,luego palomo creado y seleccionado por bellezas o por impociciones fisicas(vuelvo a repetir que cada palomo es un mundo),es evidente que donde no hay competencia o competitividad en el trabajo,ahi TODO VALE INCLUSIVE UN "CASERO O ZURITO",un palomo "creado para perdidas",cosa ya casi invisible,debido a su fogosidad y arrebato o temperamento con sus acosos suelen "espantarlas a todas".generalmente no son palomos de aguantar el cajon

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

Re: el clase y su trabajo

Mensaje  alemono el Vie Jul 15 2011, 09:24

Ramon discrepo contigo en lo de aguantar el cajon(y hablo por mi palomar),suelen aguantar el cajon bien y l que sale que no aguante (y tu lo sabes)va a la calle,por eso te digo que en este palomo si suele ser asi en otras lineas no lo se,venga saludos a todos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  PStMa el Vie Jul 15 2011, 11:31

Pienso que si vale para suelta.
Sobre aguantar el cajon pues como dice Alejandro lo suelen aguantar bien, dentro de la generalidad de que todo palomo se coge tarde o temprano. Todo esto en parte depende de su criador, que para mi es como el entrenador de un equipo, que debe saber cuando y como tratar al animal. Referente a que es un palomo creado para exposiciones, la verdad que hoy dia no se podria pensar otra cosa, ya que la mayoria de sus criadores han seguido el camino de la morfologia externa, dejando a un lado la selección natural de este animal como palomo de trabajo. Pero no perdamos la esperanza, aún quedan verdaderos criadores y aficionados que creen, motivan y seleccionan a este palomo por el camino verdadero para lo que se creó esta raza. Como dije en otras ocasiones con el tiempo si esto sigue asi dentro de la raza y para conocimiento de la afición podria pasar como con otras razas que prefirieron el cajon al vuelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Invitado el Vie Jul 15 2011, 14:42

El clase en pocos años sera un pájaro encerrado y de dos vuelos................. ya en ningún sitio se prepara la raza para lo que se creo, es así, una pena pero es así.

Invitado
Invitado

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 15 2011, 15:04

alemono escribió:Ramon discrepo contigo en lo de aguantar el cajon(y hablo por mi palomar),suelen aguantar el cajon bien y l que sale que no aguante (y tu lo sabes)va a la calle,por eso te digo que en este palomo si suele ser asi en otras lineas no lo se,venga saludos a todos desde Jerez.

que dentro del clase hay de todo?claro que siiii,pero GENERALIZAMOS,por que se estan "enjuiciando" como raza y en este apartado hay que generalizar,entonces ale,pese a que las comparativas sean odiosas hay que hacerlo,entonces te pregunto

¿aguantan los clases en el cajon(ojo generalizando y dejemosno de ecepciones) igual que un marteño,o un jienense o laudino por asi decir,? en el caso de que postee una zurita o mensajera escarria o pichones,suele el clase aguantar el cajon cuando esta en el poyete de la casa del frente?

yo por lo que he visto y observado,como dicen por ahi mixtorras para el hembreo o mixtorros para la suelta,creo que a diferencia del clase a otras razas,entre todo es el temperamento ,ese palomo por su condicion,por el "aguante"del celo cuando hecha en casa algo que esta ni fu ni fa con el celo,palomas que estan que si la acosa un poco la hechas del palomar,por mayoria terminan hechandolas,palomares de clase que suelten dos o tres machos? que va se encelan y uno termina perdiendose(tambien estan las ecpciones,evidentemente las menos,y claro que hablamos en un campo de batallas para que no me salte uno para decir que el suelta de 5 en 5 y no hay un palomo en 30km a la redonda)sin embargo de otras razas si que podemos,la mixtorra por su apatia le metemos una semana de celo y es como si llevaramos en un clase un mes,es decir,que es soltarla y estar ya a dispocicion de primer macho que pase,la mixtorra no ta "desesperada",aguanta de otra menera,(que si que todos se cogen,pero no todos dan el mismo juego,para bien o para mal pero eso es otra cosa).

es evidente que este palomo esta creado bajo una gran Falsa a la que el 97% o 98% por poner una cifra menos abrumadora,selecionando sobre "genio" y casi "picas",palomos para que se "partan en dos" en aire y que tengan los mejores vuelos posibles(cosa que sabes sobrao que es muy muy dificil ese apartado),con un suelo abrumador,palomos que esten las 24 horas volando(si hace falta se le pone el casco de minero),cuando vea una paloma baje de las nubes en forma de alcon y monte a esta.......... es decir "puro genio y dominante",pero eso tambien desencadena muchas cosas,el vecino de al lado,paloma ni fu ni fa ,al clase generalizando lo hace "carne de cañon"(a pesar de que la ecepcion no confirme la regla).

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 15 2011, 15:06

Legionario escribió:El clase en pocos años sera un pájaro encerrado y de dos vuelos................. ya en ningún sitio se prepara la raza para lo que se creo, es así, una pena pero es así.

totalmente deacuerdo,lo que pasa entonces que saldra la CUARTA RAZA DEL CLASE la cual si valdra para eso y entonces sera la pescadilla que se muerde la cola, eso si mientras otros señores estaran comiendo langostinos.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Jul 15 2011, 15:10

Legionario escribió:El clase en pocos años sera un pájaro encerrado y de dos vuelos................. ya en ningún sitio se prepara la raza para lo que se creo, es así, una pena pero es así.

Tal como va el tema esta en expo de encerradera aplicando estandar de morfologia y expo de vuelo aplicando estandar de vuelo. Esto es lo que quieren y hacen algunos, otros intentamos sumarle la selección y trabajo.

Legionario escribió:El clase en pocos años sera un pájaro encerrado y de dos vuelos..
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Vie Jul 15 2011, 22:29

pero si quereis llamarlo clase llamarlo como querais eso es lo que vengo diciendo durante tanto tiempo la cuestion es que cuando llo lo decia y lo sigo diciendo algo ha cambiado solo algo pero que somo 4 gatos los que queremos saber el apartado prohivido del clase y como claro esta ese apartado solo esta ahy de relleno pues lo llaman mistorros llo como siempre los he llamado alicantinos pues me gusta mas esa espresion pero lla un alicantino jerezano o roteño o porutuense y en cada palomar se trabajar ciertos aspectos segun la zona si debe retirarse mas si debe de luchar con palomares cercanos si debe de vamossss lo que deba hacer pero que lo haga la seleccion sera por su propio instinto no por vision de su dueño y se hara de la manera que es la legal dejando que se pierda o dejando que triunfe es la mejor y la unica manera de que la seleccion este hecha con fundamento nunca por tener un fallo desechar un pajaro sino dejemos que el decida si su palomar es la cualidad con sus cosas buenas y malas sobre esa base seguir corrijiendo nunca tirarndo para detras por el mero hecho de meter belleza sin ninguna intencion tanto el animal como el dueño la intencion de los dos debe de ser primordial y swera siempre al final mantener la afcion de la ensuerta y el hembreo bajo las perdidas ocasionadas en cada temporadas pero no que quepa la menor duda que algunos se salvaran y sobre esa seleccion sera construido el pajaro al cual si quereis llamarlo clase con todos los escritos hechos consolidados ese si sera el clase y como digo mientras me gusta llamarlo alicantino como siempre se ha llamado al pajaro en cuestion hecho creado y criado para trabajo con su belleza un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Jul 15 2011, 23:31

PERO WILY HAY QUE SEGUIR DICIENDO QUE HAY QUE MEDIRLE EL CELO QUE CADA PALOMO/A SE LE TIENE QUE DAR EL CELITO JUSTITO PAA COGER YNO PERDER, QUE HAY QUE SABER CUANDO HAY QUE SOLTAR UNO Y CUANDO HAY QUE SOLTAR OTRO SEGUN LO QUE HAYA SUELTO, QUE TODOS LOS PAJAROS/AS NO SON IGUALES Y A CADA UNO HAY QUE LLEVARLOS DE DISTINTA FORMA PORQUE SI LOS LLEVAS A TODOS DE LA MISMA MANERA PERDERAS MUCHOS QUE LLEVANDOLOS DE OTRA FORMA TE AGUANTARIAN Y NO SE PERDERIAN PORQUE SE LE DA EL PUNTITO JUSTO Y ESO ES SABER LLEVAR TANTO LOS PAJAROS COMO LAS PAJARAS. NO HAY PAJARO/A MALO/A SI NO AFICIONADO QUE NO HA SABIDO PONER A ESE PAJARO/A. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Pepeatico el Vie Jul 15 2011, 23:57

UN PERRO DE CACERIA UN TORO BRAVO UN GALLO DE PELEA U CANARIO UN CABALLO UNA GALLINA PONEDORA, TODOS TIENEN QUE SER BUENOS POR SUS PROPIOS INSTINTOS Y NO POR SABER LLEVARLOS, QUE UN NIÑO CON DOCE AÑOS SUELTA UN PALOMO/A Y COMO ESTE/A SEAN LADRONES SE INCHA DE COGER A ESTOS QUE DICEN QUE SABEN PONER LOS PAJAROS/AS. QUE LO QUE HAY ES QUE TENER PAJAROS/AS BUENAS Y DEJARLOS, QUE LA ESCUELA ES IMPORTANTE ESTOY DE ACUERDO PERO SOLO ES ESO ESCUELA, DESPUES HAY QUE DEJARLOS ACTUAR POR SUS INSTINTOS CON SU CELO IGUAL PARA UNO QUE PARA OTRO Y SI NO AGUANTA EL CELO ES POR QUE NO VALE. UN PAJARO/A BUENO/A TIENEN QUE SER BUENOS/AS CON CELO O SIN CELO. LA CLAVE ES TENER PASIENCIA PARA ASENTARLOS/AS TODO LO DEMAS SON ESTRATEGIAS PARA COGER Y NO PERDER.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Sáb Jul 16 2011, 00:15

MIRAD, YO VUELO UN PALOMO MACHO CON DOS AÑOS DE EDAD Y LO VUELO CON UNA HEMBRA DE COLOR TOBY, POR EJEMPLO QUE ES UNA PLUMA POCO HABITUAL DE VER Y EN UN MES EL PALOMO ESTA PUESTO SOLO EN CELO BUENO CON DOS DIITAS Y ENCIMA CON PLUMA TOBY QUE NO LA HAY EN EL ENTORNO, CREEIS QUE ESE PALOMO POR MUY MALO QUE SEA SI NO TIENE EL CELO SUFICIENTE PARA INSISTIR ESE PALOMO COMO MUCHO DARA SU VUELTECITA Y SI ALGUNA PAOMA SE LE PEGA EN LA COLITA EL APLOMO SE METERA EN SU CAJON Y SI LA PALOMA ES BUENA CITARA Y EL PALOMO NI CASO Y LUEGO SE LA ENCONTRARA EN EL AIRE Y LA VOLVERA A ECHAR EN SU AZOTEA PORQUE LA PALOMA SI TIENE CELO PARA PISAR CON ESE PALOMO QUE MEDIA LA IGNORA POR NO TENER CELO Y LA PALOMOA LE VOLVERA A CITAR Y EL PALOMO QUE NO TIENE CELO SUFUCIENTE Y SU PLUMA ES TOBY Y LA PALOMA QUE LE ESTA ENTRANDO EN LA AZOTEA ES AZULA, AL FINAL POR MUY BUENA QUE ESA AZULA SEA EL PALOMO QUE NO ES TAN BUENO O MEJOR DICHO MAS MALO QUE ESA AZULA ENCIERRA A ESA AZULA QUE LO ESTA HACIENDO TODO ELLA PORQUE EL PALOMO LO UNICO QUE HACE ES ESPERAR QUE ELLA SALGA A VOLAR PRIMERO Y CUANDO LA VE VOLAR ES CUANDO EL SALE DA LA VUELTECITA Y SI LA PALOMA ENTRA MEJOR PERO SI LA PALOMA LE JALA PARA SU CASA EL PAJARO NI SE INMUTA. POR FAVOR, DEJEMOSNO DE SABER LLEVAR A LOS PAJAROS/AS Y SEAMOS MAS RELAISTAS Y MENOS LISTOS QUE LOS DEMAS NO SOMOS TONTO Y POR ESE MOTIVO SE ESTA PERDIENDO LA AFICION PORQUE ESTAN LOS QUE SE CREEN LOS LISTOS Y ESTAMOS LOS QUE NOS QUEREMOS DISTRAER A IGUALDAD DE CONDICIONES Y DEJEMOSNO DE SABER Y NO SABER LLEVAR A LOS PAOMOS. JEJEJEJEJE
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 16 2011, 14:27

JEJEJEJEJEJ PEPE SIGUES SIN ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA 50 POR CIENTO DEL AFCIONADO Y 50 DEL PAJARO O PAJARA ALGUN DIITA TE O9 ESPLICARE EN VIVO Y EN DIRECTO SI QUIERES CON PAJAROS Y VERAS LO QUE TE DIGO JEJEJEJEJEJEJEEJ TU NO ENTIENDES QUE NO SE PUEDE DEJAR UNA HEMBRA CLASE CON 3 MESES DE CELO COMO SI FUERA UNA LAUDINA PORQUE SUS FIEREZA ES DIFERENTE PORQUE LA LAUDINA ES MUCHISIIIIIMO MAS FRIA PORQUE LAS COSAS NO SON LO QUE DICES SIGUES INSISTIENDOME EN ESO PERO NO TE ENTERARAS HASTA QUE TE LO ESPLIQUE EN DIRECTO Y TE DIGIO MAS AUN AHORA ES CUANDO TE ESTAAS DANDO CUENTA QUE LOS PAJAROS QUE TENIAS EN EL ATICO AGUANTABANM MAS EL CELO PERO SE TE QUEDA ALGO EN EL ZURRON UN ATCIO ES UN ATICO AHORA ESTAS LUCHANDO DE TU A TU EN MISMA ALTURA EN MISMAS CONDICIONES ESO QUIZAS SEA LO QUE NO TE ENTRA EN LA CABEZA Y QUIZAS ME SAKLGAS POR LA VIA DE TARIFA QUE HAY AFCIONADOS Y PALOMEROS QUE LES HACEN A SUS PAJAROS COSAS COMO NO METERLESW CELO LLO NO TE HABLO DE ESTOS TE HABLO DE LO QUE TE HABLO DE RECONOCER COMO VA UNA HEMBRA BIEN QUE LE METE LOS PECHOS UN JAZMION Y SE AGACHA QUE DESPUES LE ENTRA UN CUERVO Y SE AGACHA QUIZAS MIS FORMAS TU NUNCA SEPAS CUALES SON Y SON MUCHOS CELO QUE ACEPTE CUALQUIER PLUMA PERO QUE ESTEN EN CONDICIONES PARA ENCERRAR Y TU SIGUES INSISTIENDO ME POARECE QUE NO SABES LO QUE DIGO SIN EMBARGO TU LO HACES Y DOBLEMENTE MAS QUE LLO UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Sáb Jul 16 2011, 15:36

HOLA WILY, EVIDENTEMENTE UN ATICO DE 9 PLANTAS Y LA PALOMERA EN TODO LO ALTO ES YA UNA GRAN VENTAJA PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR, PERO TE RECUERDO QUE DE HABER ERAMOS CUATRO AFICIONADOS CON ATICO NO ERA YO SOLO, YO TAMBIEN COMPETIA A LA MISMA ALTURA, NO TE CREAS. EN CUANTO A LA LAUDINA Y CLASE DECIRTE QUE SI LA LAUDINA ES MEJOR QUE LA CLASE ¿ PARA QUE COMPLICARNOS LA VIDA EN PONER UNA PALOMA DE CLASE ? TE VOY A DECIR AUN MAS, LA MEJOR PAJARA QUE HE TENIDO YO EN EL ATICO ERA UNA CLASE, ERA PERDIGUERA Y LA COGI PERDIDA CON UNA ANILLA QUE PONIA CANI JEREZ. EN UNA TEMPORADA LE COGI UNOS TREINTA PAJAROS Y PORQUE ME RETIRARON MUCHOS SI NO SUMA Y SIGUE. EL MISMO TRATO PARA TODAS Y LA QUE NO SE ADAPTA A LAS FORMAS EN LAS QUE YO LE EXIGIA ESA NO LA QUERIA YO EN EL PALOMAR, AHORA LA QUE SE QUEDARA ESA TENIA QUE ENCERRAR Y AGUANTAR A TODO EL QUE SE LE ACERCARA. YO DOY MI OPINION Y CADA CUAL QUE SE IDENTIFIQUE Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE SE LE TIENE QUE EXIGIR A LOS PLUMAS QUE NO LE EXIGE Y LO ACOVIGE COMO EL QUIERA YO SOY ASI Y PREFIERO UNO BUENO QUE NO 10 MEDIOS BUENOS , SI YO TE DIGERA QUE SE ME OLVIDAN LAS COLLERAS Y SUELTO HEMBRAS CON MACHOS QUE NO SON LOS SUYOS, IMAGINATE CONTROLARLE ESTO LO OTRO AQUELLO EL MAS ALLÁ. QUE SI HAY SUELTO ESTO QUE SI HAY SUELTO LO OTRO,JEJEJEJE Y EL POLMAR LLENO QUE NO SABE UNO DONDE VA A METER LOS PAJAROS. SALUDOS Y NO TOMAROS MIS COMENTARIOS COMO ALGO DIRIGIDO A ALGUIEN ENCONCRETO NOOOOOOO SI NO COMO ALGO MUY HABITUAL HOY EN DIA. HACE MUCHOS AÑOS NO SE HACIAN LAS COSAS TAN MILIMETRADAS, SE PERDIA O SE GANABA SIN DARLE IMPORTANCIA Y HOY SE LE DA TANTA IMPORTACIA QUE EL PERDER SE LO TOMAN COMO ALGO MUY PERSONAL Y EL QUE PIERDE ES EL PALOMO/A PORQUE NO VALE Y NADA MAS, NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS, QUE NO SABE , QUE SI SABE PONERLO, VAMOS A DEJARNOS DE TANTOS ROLLOS Y VAMOS A SOLTAR LOS PAJAROS CON CELO Y QUE ELLOS HAGAN Y DEJEN DE HACER Y QUE GANE EL QUE MEJORES PALOMOS TENGA. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jul 16 2011, 21:46

pepe te sigo recordando que antes de ser cura he sido monaguillo y antes de tener tu un atico lo he tenido llo jejejejejejeje y que no te quepa la menor duda que se de lo que te hablo autenticas brevas en un atico sirven es una defensa enorme eso te lo aseguro y que no te quepa la menor duda que habia tambien afcionados en las torres osea mallor altura preguntale a juan sosa lo que he cojido llo en el atcio que me dijeron cuando coji al cojo del londro que lo habia cojido mal y te aseguro que lo coji con una breva y lo digo a boca llena y ese pajaro era reconocido por toda la zona y lo coji llo jejejejejejeje asi que otro gallo canta tanto para bien cuando la autura la tienes tu como para mal si vives en una casita baja y los pajaros dan con otros que tienen mucha altura quizas la torreta de juan luis te pudiera decir muchas cosas porque lo que le aguanta a pajaros en una torre son mil veces mejores que los de la torre cuando se entregan en un lugar muchisimo mas bajo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Sáb Jul 16 2011, 23:05

WILY EL QUE ES AFICIONADO DE VERDAD, ES AFICIONADO EN UN ATICO COMO EN UN BAJO, EL AICIONADO SE DISTINGUE DEL PALOMERO CUANDO SE LE DETESTAN PAJAROS/AS PUESTAS CON CELO Y QUE CUANDO TIENEN LA DE PERDER NO RETIRAN Y LE DA IGUAL PERDER CUANDO TIENE QUE PERDER Y SABE GANAR CUANDO TIENE QUE GANAR Y DEJA QUE SUS PALOMOS/AS ACTUEN POR SUS INSTINTOS Y NO PORQUE EL SEPA CON CUANTOS Y COMO SOLTARLOS PARA COGER Y QUE NO SE PIERDAN, SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 10:12

pero para ser afcionado como tu dices estate atento a perder hasta pajaros buenos como dices tu el verdadero afcionado es el que le da igual que halla buchones sueltos el que tenga la casitamas baja o mas alta el que le da igual que suelten las hembras sin celo y seguramente el que sabe que el pajaro que suelta esta lla provado de tal manera que sabe perfectamente que es un buen pajaro y que sirve para estar en el cielo contra viento y marea ese es el afcionado y querer que todo sea iguales que ese que se pierde se pone otro que se ha metido en la torre es igual se pone otro y partiendo de esa base sera afcionado y ademas tendra buenos pajaros osea y en una frase al aire y que ellos digan lo que tienen que decir el mirlo decia el que se encele que no se encele el que se deje dar un manotazo que no se deje el que entre en una cañizola que no entre y asi sin parar habia que decirle manue callate lla que no vas a terminar nunca eseeeeee presisamente es el afcionado no tener escusas y ademas de pensar asi tener pajaros con esas caracteristicas no hay otra forma de ser afcionado lo que si te digo es que hay que saber que cojer no es sinonimo de tener buenos pajaros sino que influllen mas cosas como la altura que es una de ellas ademas de ser importante a la hora de cojer y de que los que andan volados en alto tengan esa defensa esa es solo una aunque como te digo el cojer no es lo importante es saber que los pajaros y sus formas son adecuadas para soltarlo y irte a trabajar y saber que ese aguantara asegurado y cuando llegues tienes algo encerrado y que te vengan afcionado diciendote jo que trabajazo ha hecho tu pajaro con tal hembra y que se te habra el ojo del cul.. para poder decirles ¿os habeis divertido en ?
asi es como cojen fama los pajaros cuando lo ven la gente y se deleitan con una buena faena y haciendo cosas las cuales la malloria de los que hay suelto no lo hacen asi se mete en la memoria de todos los de una zona el poder decir que pajarazo el que tienes o tuviste y se acuerden de el durante toda su vida eso es un pajaro bueno donde los halla y asi es como los pajarosn cojen fama y su dueño no como hacen muchos que la fama se la dan ellos mismo no lo digo por nadie que conste sino que lo hay y son la malloria sin embargo de seguro que tendreis todos en mente pajaros de otros afcionado metidos en la cabeza para poder decir valla pajarazo el de este o el de aquel un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 10:20

y si encima es bonito entonces es un clase si quereis llamarlo asi que aunque tenga las alas caiditas sin que le dificulte el estropearse los vuelos y este tipo de cosas ese es un clase con todos sus atrivutos penalizar ese defectillo si esta escrito y a seguir enjuiciandolo hasta el final asi se vera que pajaro es mas clase ese o uno abrochado con ojitos asi patitas azadas y no se puede dejar 5 minutos solo esa es la base esto es como tener apilados un monton de ladrillos un chorro de sacos de cemento un monto de tejas palaustres y todo el material para hacer una casa y el que lo tiene le dice al otro mira que casa mas bonita tengo cuando no tiene pegado ni un ladrillo solo esta el material pero no se puede decir mira que cuarto de baño y los azulejos presiosos y le esta enseñando un escampado to lleno de cardos borriqueros el ve la casa pero el otro solo ve las pilas de material para hacerla espero se entienda esto
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 14 2011, 13:25

y para terminar diciendo con otro ejemplo decir fijaros en estas parejitas que llevan pagando millones de pesetas a contructores y estos les enseñan el terreno y les comen el coco diciendoles aqui ira la cocina aqui ira el cuarto de bañio 100 metros de salon pero me teneis que dar 1 millonde pesetas todos porque son muchos los que estan pagando su casa y cuando se vienen a dar cuenta sa najao el jambo con to la guita de estos incautos y les ha dejado ahy un solar lleno de ilusiones la venta señores la venta un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  chato el Lun Nov 14 2011, 14:31

willi en mi humilde opinion los dos llevais parte de razon os comento el otro dia solte un rosaito esta de mas q lo diga pero lo digo con celo bastante celo le soltaron una azula q si tenia dos dias bueno sigo q me caliento el pajaro le entraba willi pase tres horas de autentico lujo flipando de como ese animal le entraba y le citaba y se echaba enfrente ya no sabia q hacerle a la pajara para traerla wiilli con decirte q era de noche y estaba el animal pa ya y pa ca sabes q paso pues os lo digo ala mañana siguiente me levante temprano para no perderme ni un minuto de disfrute a todo esto la pajara la vi porque fui a verla a casa del dueño o sea q no volo ni una sola vez bueno sigo por la mañana empezo animalito a ir a ir a ir termino dando el cajon alli ahora os pregunto mi pajaro no valia? la semana anterior estuvo con otra pajara de este aficionado y se le cerro la palomera sola o eso me dijo despues de dos dias de citar os puedo jurar ccientos de veces me gustaria saber q pensais porque a mi me da la sensacion q soy o estoy haciendo el gilipollas ayer perdi una hembra q iba a buscar al macho ella q hago me pongo igual q los demas sigo con mis pensamientos q son q los pajaros tienen q luchar en igualdad de condiciones los dueños debemos dejarlos sacar lo q ellos llevan y no engañarnos controlando o no el celo por favor opinarme q seguro me servira para aprender algo porque en este mundo palomero contra mas años pasan menos se de ellos gracias

chato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/02/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Pepeatico el Lun Nov 14 2011, 16:01

chato escribió:willi en mi humilde opinion los dos llevais parte de razon os comento el otro dia solte un rosaito esta de mas q lo diga pero lo digo con celo bastante celo le soltaron una azula q si tenia dos dias bueno sigo q me caliento el pajaro le entraba willi pase tres horas de autentico lujo flipando de como ese animal le entraba y le citaba y se echaba enfrente ya no sabia q hacerle a la pajara para traerla wiilli con decirte q era de noche y estaba el animal pa ya y pa ca sabes q paso pues os lo digo ala mañana siguiente me levante temprano para no perderme ni un minuto de disfrute a todo esto la pajara la vi porque fui a verla a casa del dueño o sea q no volo ni una sola vez bueno sigo por la mañana empezo animalito a ir a ir a ir termino dando el cajon alli ahora os pregunto mi pajaro no valia? la semana anterior estuvo con otra pajara de este aficionado y se le cerro la palomera sola o eso me dijo despues de dos dias de citar os puedo jurar ccientos de veces me gustaria saber q pensais porque a mi me da la sensacion q soy o estoy haciendo el gilipollas ayer perdi una hembra q iba a buscar al macho ella q hago me pongo igual q los demas sigo con mis pensamientos q son q los pajaros tienen q luchar en igualdad de condiciones los dueños debemos dejarlos sacar lo q ellos llevan y no engañarnos controlando o no el celo por favor opinarme q seguro me servira para aprender algo porque en este mundo palomero contra mas años pasan menos se de ellos gracias

JAJAJAJAJA CHATO, NO TE CONOZCO PERO ESTAS COMENTANDO TODO IGUAL COMO ME PASA A MI,JAJAJAJA
ASI ES CHATO O TE PONES COMO ELLOS Y NO SE ENRREDA NADA Y ABURRIMIENTO ASEGURADO O SUELTAS Y TE VAS Y MAS VALE NO VERLOS PORQUE COMO LOS VEAS TE TIENES QUE PELEAR CON TODOS ELLOS. LE MIDEN TANTO EL CELO QUE LOS SUELTAN SIN CELO Y YA CAERA LA BREVA.
CHATO MI LEMA ES PERDER Y PERDER Y A SACAR NUEVOS PAJAROS/AS EN LO UNICO QUE HE CAMBIADO ES EN AGUANTAR MAS A LAS HEMBRAS Y SI SUELTO UNA HEMBRA ES PORQUE HAY MACHOS QUE SE MEREZCAN LAS HEMBRAS.
Y OTRA COSA QUE TE VOY A DECIR ****** TU LO ESTAS HACIENDO BIEN ****** LOS QUE NO LO ESTAN HACIENDO BIEN SON ELLOS. QUE CADA VEZ SON MAS. EPIDEMIA. NO DEJES QUE TE CONTAMINEN. A PERDER NO PASA NADA. TU CABEZA SIEMPRE ALTA. YO HE PENSADO RECOGER A LOS PAJAROS/AS CUANDO DEN CON PALOMOS DE ESTOS MENDAS PERO NO ME GUSTA ESO QUIERO QUE EL PALOMO QUE YO SELECCIONE SALGA DE TODAS ESAS GRANUJERIAS Y SEAN BUENOS DE INSTINTOS. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 14 2011, 19:56

pepe te ha contestado lo que llo te hubiera dicho y mira ademas de eso si ves que el pajaro esta haciendo eso y que la hembra ni caso llo personalmente me encargo de pegarle un chocazo a ese pajaro pero no dejo que lo cojan asi y menos para que encima refrieguen la captura que ni eso es una captura ni eso es nada eso es asesinar al pajaro asi que o te quitas de enmedio asi no cojes berrenchines o si estas y estas viendo el desarrollo que la pajara esta pegada con pegamento tipo gargola solo me queda que llegue la noche cojo al pajaro y lo dicho le pego un chocazo o espero a que lo cojan o a que se salga por su propio pie y que los hay que no os quepa la menor duda que esos que deciden salirse de ese palomar esos son los que andamos buscando pero para saber ese tipo de cosas hay que estar disopuesto a perderlo todo ahy tienes unas cuantas opciones venga chato un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  chato el Lun Nov 14 2011, 20:12

por cierto willi son cinco los pichones q este año le he sacado a tu rosada tres bayos o bayas un rosaito o rasaita y una zula esta ya definida como tal creo q de los cinco q he sacado dos parejas de hermanos y la zula q la saque sola hay cuatro hembras haber qtal por cierto pepeatico gracias por tu consejo pero hay veces q digo q para q quieren los aficionados esos palomos q no valen y estan engañandose solos pero nunca llego a ningun sitio siempre me mosqueo e incluso como te comentaba pienso q soy yo el gilipollas q me jarto de sacar para los demas os digo q yo prefiero tres o cuatro dias de embreo y no coger nada de verdad lo digo mi orgullo esta en ver el trabajo de mis pajaros y pajaras hombre si encierran mejor pero si no me quedo con su trabajo y esas horas q me dan de citadas de entradas y salidas para eso tengo yo mis palomas para eso un palomo cogido con un pajaro q no se la merece a mi personalmente no me llena ni me gratifica de ninguna manera gracias a los dos porque salgo reforzado de vuestros comentarios a veces pienso en criar agapornis vamos porque me entra unos dolores de barriga con estas cosas q no os lo imaginais bueno si q os lo imaginais un saludo gracias pepeatico y willi

chato
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 15/02/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Pepeatico el Mar Nov 15 2011, 07:50

DE NADA CHATO. ESTE ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, CON LAS GANAS E ILUSION QUE UNO ESPERA LA NUEVA TEMPORADA Y OBSERVAS QUE ALGUNOS PALOMARES QUE TE RODEAN TIENEN ALGO SUELTO QUE NO HACEN CASO DE NADA POR FALTA DE CELO, ESO SI NOS REERIMOS A MACHOS PERO SI HABLAMOS DE HEMBRAS QUE CASI NUNCA HAY CUANDO LAS HAY DAN PENA DE VERLAS Y TODO ESTO ES PORQUE DICEN QUE HAY QUE DARLE EL CELITO JUSTO PARA COGER Y QUE NO TE COJAN, PERO LE AJUSTAN TANTO EL CELO QUE LA DEJAN ESCURRIAS Y TODO ESTO ES PORQUE NO HAY HOY POR HOY UN PALOMO/A QUE VALGA UN EURO. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 15 2011, 19:37

si las hay pepe hembras buenas pero claro esta si las tienen metidas debajo de las enaguas pues pasan dos cosas una que la estropean porque poner una hembra no es poner un macho y por eso las sueltan acabaditas de quitarles el macho y dos si no les meten celo de nuevo te digo y que coj.... hace un macho alli con una hembra que no tiene celo esa pregunta me la hago constantemente un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Nov 15 2011, 19:42

érp te digo una cosuita mas si la hembrea no se agacha porque no tiene celo o se agacha una vez y se acabo lla el dia de vuelo para ella si el pajaro se emperra con ella asi porque asi sin nisiquiera haber pisado si pasan estas cosas quizas la culpa no sea nio de los palomos sino de sus dueños unos por no querer perder nada y otro por tener pajaros que se emperran a la primera de cambio un saludo
podria ser tener un pajaro que tenga cierto instinto de ladron y entender que si una hembra no le hace caso el debe de cojer otros derroteros o pasar de ella ?ahy quedan preguntitas porque estaba esto aburriete
llama a este tipo de pajaros mas conservadiores pero sin quitarle el vuelo el enfrentamiento con la pajara el saber el animal si esta en condiciones de ponder cojerla muchos detalles por los que los pajaros se seleccionan hoy dia por este tipo de motivos por los cuales protestamos tanto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba