EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

colores penalizables en el palomo de clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

colores penalizables en el palomo de clase

Mensaje  Tito ñoño el Mar Jun 28 2011, 13:00

en cuanto a otras cualidades os espondria otra pregunta sobre la pluma de los clases
que pluma se deberia considerar con tenerla como un defecto ¿quizas la pluma plata ?u otro tipo de pluma
pues segun la derivacion de ciertos pajaros al abuelear o quizas aun muchos mas atras al haber utilizado ciertos pajaros puedan dar este tipo de pluma muy detonante y caracyteristica de un pajaro en concreto pero si se ha utilizado hace bastante tiempo como lla se ha comentado el colquero o el llamado murciano en aquellos tienpos y este pajaro es decendiente de el otro el porque se considera defecto tales plumas y no quizas estas otras que denotan tanbien otras procedencias como son estos aliblancos de cabezas blancas medias alas aliblancos lla me entendeis un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: colores penalizables en el palomo de clase

Mensaje  paco jc el Jue Oct 25 2012, 09:21

¿y cual son las pluma penalizables enesta raza?.¿que palomo es el colquero?.cada ve me lio mas

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/03/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 25 2012, 20:55

jejejejejejejeejejejejejejejejejejejejejejejejejej pacoooooo y lo que te queda por liarte jejejejejejejejejejeesto no tiene ni pies ni cabeza como hagas caso a alguno de nosotros al final te van a ingresar en salud mental quieres un consejo ?
este te lo doy gratis pon tus palomos observalos mira sus condiciones elije que tipo de palomo te gusta y que afcion quieres practicar y cuando lo sepas sabras de palomos en ese mismito momento seras afcionado o palomero pero en tu palomar nunca vallas a otro diciendo lo que has aprebndido porque te diran horrores los enterados no los entendidos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  paco jc el Jue Oct 25 2012, 21:26

grasias por el consejo

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  El zuri el Jue Oct 25 2012, 21:57

en sierto concurso gano un palomo pintado digo en concurso de suelo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 26 2012, 20:26

si zuri y en otros concursos de clase han ganado alpargatas y encima los jueces eran de esta zona para asi que para que quieres mas que se diga si ni aqui saben lo que es un clase que se puede esperar de los que vienen de fuera jejejejejej un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  paco jc el Dom Oct 28 2012, 09:24

aqi hay algo qeno se puede entende pagar luchar y sale timado si gana esa arpalgata.esta claro que site endulzan el odio hay detras falseda y engaño Cool hay qe qitrse las gafa

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Cristian Lopez el Sáb Nov 03 2012, 10:21

yo creo que no hay penalizacion por que fuese el palomo azul o rosado, que fuese aliblanco, eso creo que es indiferente, lo que si veo penalizable es un palomo que no tenga clase y los hay que ganan concursos y tampoco veo correcto que si dicen que tiene que tener autoconservacion, cuando se deja un poco en celo se entregue como un pica, si hay un estandar echo hay que respetarlo, si nó no decir que el palomo es de clase, pues la clase está tirada por los suelos.
Cristian Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Madrid
Inscripción : 30/10/2012

Mensaje  Boqueron el Dom Nov 04 2012, 12:49

Hola Paco jc COLQUERO no es raza ni palomo ni nada, eso pasa cuando hablas sin saber cuando no te comunicas como te recomienda tito que el hace, y asi le pasa que escucha tiros pero no sabe de donde bienen, para saber hay que comunicar con los demas, visitar palomares, hablar con los aficionados y preguntar ,cuando habla tito de COLQUERO se quiere referir al palomo COLGUERO un cruce del antiguo quebrado murciano con colillano que en realidad se llama HOLGUERO por su buche holgado y caido o colgando de ahi COLGUERO que por sierto no se que tiene que ver con los colores del clase o de cualquier otra raza , ASI QUE MI CONSEJO ES QUE SI NO SABES ALGO, LO PREGUNTES QUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE TE SABRA CONTESTAR ,nadie nace sabiendo ,todo se aprende, saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  paco jc el Dom Nov 04 2012, 14:01

grasias uste si que vale

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  paco jc el Dom Nov 04 2012, 14:10

yo lei en un foro que la federasion dijo queya los alasblanca puntuan como uno de color entero.eso lo deberian decidi los criadore ¿o no? lo digo proque elleido en su estanda esto:
PLUMAJE: Se puntuara la uniformidad cromática de la pluma, como Azules, Borrados, Prietos, Cuervos, Bayos, Blancos, etc... penalizándose las mezclas de cada pluma.

paco jc
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Dom Nov 04 2012, 21:00

Paco jc, ese apartado es del estandar y es valido para los concusos de MORFOLOGIA de ambito cerrado, osea no se enjuicia el vuelo su postura ni trabajo ni nada parecido ,solo se enjuicia su morfologia y en ese caso los colores limpios son mas valorados por tanto se puntuan mas ,no comprendo como se habla aqui de que hay palomos ganadores de concursos que no son clases que no vuelan etc ,no comprenden que se trata de MORFOLOGIA y que los palomos de vuelo son otra cosa ,pasa como los concursos de morfologia de perros o caballos que se pide su perfeccion segun su estandar pero los concursos de utilidad o trabajo son otros animales, ejemplo un caballo de pura raza española participa en morfologia y es un campeon y sin embargo no vale nada como caballo de rejoneo,saltos ,doma clasica ,o carreras , un perro campeon de concursos de belleza no les exigen que suba un muro ,que salte una distancia, que se meta por un tubo ,ni que busque brogas ,o guie a un ciego ,solo se le exige que cumpla con su estandar ,a ver si no liamos las cosas y comprendemos de una vez por todas lo que es cada cosa ,que es muy facil criticar ,esto por supuesto no va por ti Paco ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Mario el Dom Nov 04 2012, 21:17

Boqueron escribió:Paco jc, ese apartado es del estandar y es valido para los concusos de MORFOLOGIA de ambito cerrado, osea no se enjuicia el vuelo su postura ni trabajo ni nada parecido ,solo se enjuicia su morfologia y en ese caso los colores limpios son mas valorados por tanto se puntuan mas ,no comprendo como se habla aqui de que hay palomos ganadores de concursos que no son clases que no vuelan etc ,no comprenden que se trata de MORFOLOGIA y que los palomos de vuelo son otra cosa ,pasa como los concursos de morfologia de perros o caballos que se pide su perfeccion segun su estandar pero los concursos de utilidad o trabajo son otros animales, ejemplo un caballo de pura raza española participa en morfologia y es un campeon y sin embargo no vale nada como caballo de rejoneo,saltos ,doma clasica ,o carreras , un perro campeon de concursos de belleza no les exigen que suba un muro ,que salte una distancia, que se meta por un tubo ,ni que busque brogas ,o guie a un ciego ,solo se le exige que cumpla con su estandar ,a ver si no liamos las cosas y comprendemos de una vez por todas lo que es cada cosa ,que es muy facil criticar ,esto por supuesto no va por ti Paco ,saludos.

Saludos Boqueron, no comparto tu opinion, el palomo deberia ser UNO y con tu escrito creo que se da pie a que exista el de cajon, el de vuelo y el de trabajo por ejemplo, que pasa que no se puede conseguir todo en uno???
Entonces para que esta el estandar, para que se centren en un solo apartado???
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Boqueron el Lun Nov 05 2012, 19:54

Hola Mario , es que esa no es mi opinion ,es lo que hay a dia de hoy ,cuando participas en concursos de cajon sabemos en lo que estamos concursando que es en un certamen de ambito cerrado donde solo se enjuicia la morfologia cosa con la que yo no estoi de acuerdo ,pero si participo se que es asi ,en tal caso tendrias que quejarte a la RFEC que es la que hace las cosas asi, yo solo me limito a decir lo que hay ,lo que no comprendo es que aun haya gente que no sepa eso o no lo comprenda y hable por hablar en vez de informarse del por que de las cosas ,venga saludos .

pd. de todas formas nadie te obliga a concursar con un palomo que no vuele y trabaje pero si no es morfologicamente correcto como pide su estandar no se puede pretender que te den el primer premio por muy bien que lo haga en aire .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 05 2012, 20:47

boqueron lo que diga la rfec p fec a mi me da igual siempre he dicho que sabra un borrico lo que es un caramelio de menta ahy si me entra la risa osea que intentas decir o quisiera comprender que hay un estandar pero que ese estandar no es el que deberia si es para morfolojia o para vuelo o para trabajo que deberia haber en vez de un estandar 3 o mas estandares de ese palomo jejejejejejejejejej ahy esta mi sonrisa pero a carcajadas solo te digo lo escrito que se cumpla si es ley es ley es como decirle a un ratero hay que robar mas de cien millones de euros para que no estes en la carcel por ratero mas de un año jejejejejejej que al final es lo que pasa a dia de hoy pero los viandanters los de a pie decimos joeeeeee y este hombre el expresidiario que es el mas antiguo de españa con mas de 30 años de prision por robo sin delito de sangre osea por robo y acaban de soltarlo y estos nuevos rateros sueltos todos jejejejejejej si crees en esa justicia para ti te la regalo y con los palomos mas de lo mismo te hare una pregunta porque veo que te gusta la profundidad jejejejejejeje asi por encima
¿sabes cual es la diferencia entre un esclavo y un trabajador ?ahy te la dejo
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 06 2012, 11:38

Saludos tito ,veras yo no se lo que tu comprendes de lo que yo escrivo ,lo que si te puedo decir es que en ningun momento yo digo que tenga que haber tres estandar ,digo que a dia de hoy hay UNO y en troyecto de aprovar esta el anecso o apartado de VUELO y TRABAJO, que si no me equivoco aun no esta aprovado , me imagino que cuando se aprueve se integrara al de morfologia ,como ocurrio con el estandar de vuelo y trabajo del jiennense , eso no son tres estandar sino la ampliacion del de morfologia , cuando esto ocurra se enjuiciaran los palomos en todos sus aspectos ,MORFOLOGIA,VUELO,Y TRABAJO no se en que orden se ara, pero si aun no esta aprovado, a ver como se van a enjuiciar esos factores de vuelo y trabajo ¿ me lo puedes esplicar ?.
En cuanto a lo que me comentas sobre la ley ,no se que coneccion tiene con lo que hablamos , ( perplejo me quedo )

En cuanto a tu pregunta ,que tampoco comprendo que tiene que ver con el tema te dire que la direrencia es que un trabajador es libre y cobra por su trabajo ,un esclavo era prisionero sin derechos y sin cobrar por su trabajo ,pero como de ti me espero cualquier cosa , a ver dime para ti ¿ que diferencia hay ? . Salud .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Cristian Lopez el Mar Nov 06 2012, 11:48

Pero si todo es un engaño, los primeros que mienten son los que hicieron el estandar, que dicen que son buenos para el trabajo y es mentira, muchas flores para su palomo es lo que quieren y luego lo dejan en celo y dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero ¿ que van a decir si quieren vender palomos ? este palomo el del estandar es eso, simplemente un palomo de belleza, pero ladron, mentira es y ahora capaz queme llege alguien diciendo la frase magica, los mios son de raza clase y son ladrones, por mucho que diga el estandar que deben tener cualidades para el trabajo, ninguno que cria palomos de clases respetando su morfologia, tienen palomos para el trabajo, eso es mentira y si dicen tenerlos seguro no se le ve en morfologia clase, creo que deberian rectificar el estandar y borrar todo lo concerniente al apartado de trabajo y decir algo así como : el palomo debe ir detras la paloma, semejante a un pica realizando la monta, con el moroncelo ocurre exactamente lo mismo o aun peor, porque en el estandar e leido que busca mucha paloma y se aleja bastante buscando palomas, yo los e visto y son picas, lo que hacen es perseguir como un sabuezo a la paloma, pero jamas tiran de ella ni realizan trabajo alguno, otro estandar mal echo.
Cristian Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Madrid

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 06 2012, 12:00

Bueno Cristian para eso estan los aficionados como tu que lo tienes claro ,haz todo lo posible para que cambien el estandar ,trabaja por tu raza, habla con la RFEC intenta tener un cargo en tu club para que puedas tener voz y voto en las asambleas regionales ,busca firmas entre el colectivo del clase que tenga el mismo criterio que tu ,enseña lo que es un clase de verdad ,y en tal caso te tendre un fuerte respeto ,mientras tendre respeto a los que han echo posible con su trabajo y esfuerzo lo que tenemos hoy dia ,un estandar morfologico y un proyecto de estandar de vuelo y trabajo ,para los que no hacen nada ,nada mas que criticar no hay respeto ,saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Cristian Lopez el Mar Nov 06 2012, 12:29

Boqueron escribió:Bueno Cristian para eso estan los aficionados como tu que lo tienes claro ,haz todo lo posible para que cambien el estandar ,trabaja por tu raza, habla con la RFEC intenta tener un cargo en tu club para que puedas tener voz y voto en las asambleas regionales ,busca firmas entre el colectivo del clase que tenga el mismo criterio que tu ,enseña lo que es un clase de verdad ,y en tal caso te tendre un fuerte respeto ,mientras tendre respeto a los que han echo posible con su trabajo y esfuerzo lo que tenemos hoy dia ,un estandar morfologico y un proyecto de estandar de vuelo y trabajo ,para los que no hacen nada ,nada mas que criticar no hay respeto ,saludos.

Boqueron, por la forma de escribir que tienes y como te refieres a los que hicieron el estandar, simplemente pareces un seguidor de ellos y te portas como tal, a estos señores por comerse el coco en hacer el estandar merecen el mayor de los respetos, pero que cuando escriban algo, cuando plazman algo que fuese cierto, no como un crio que se cree lo que escribe y que detrás tambien hay mucha convenencia y es de hacerlo todo, bonito y barato, yo no estoy federado y no puedo entrar en nada de esto, no busco fama ninguna, ni vender palomas, que es lo que buscan muchos y repito el apartado trabajo lo han echo mal, porque no tienen trabajando sus palomos, un palomo de trabajo no es soltarlo un rato y decir que lo tienen trabajando y al cabo el rato sortarle mil palomas juntas, con lo que este palomo pisaria alguna, eso no es un palomo de trabajo, pero claro en el estandar hay que pintarlo como que es bueno en todo, asi claro se vende mejor.

En cuanto a lo del respeto te comprendo perfectamente pues no me conoces de nada e igual sentimiento tengo yó por usted, simplemente es un apodo en internet que habla cosas que a leido o escuchado de boca o puño de otro aficionado, y que se guia de todo lo que dicen otros aficionados por lo que deduzco que simplemente eres un aprendiz, nadamás que eso, cuando empieces a comprender que tu maestro es la paloma comenzaras a entender algo sobre palomas yo mis maestros son mis palomas.
Cristian Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Madrid

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 06 2012, 13:58

Cristian veras no creo que sepas nada sobre mi esta claro ,bueno en este sentido te mandare un privado sobre mi vida palomera y los hechos en colombicultura por mi ,quisas comprendas que yo no hablo por voca de otros o por lo que leo de otros .

Hablas de ser seguidor de los que hicieron el estandar como si eso fuese delito o algo negativo , simplemente ellos hicieron algo ,muchos que critican no han hecho nunca nada ni lo haran nunca , ¿ quienes te causan mas respeto ?.

Comprendo lo que dices sobre los intereces de vender palomos de algunos aficionados ,pero eso no es cosa de todos , ¿ no querras que pagen justos por pecadores ? , por decirlo de alguna manera por que vender palomos tampoco es delito ni ilegal verdad ,

Vamos a ver que en el estandar se hable de trabajo de una raza no quiere decir que tengas la obligacion a poner tus palomos a trabajar ,por que puede que segun las sircunstancias unos aficionados puedan y otros no ,yo por ejemplo aunque quisiera no puedo por que no tengo ni un solo palomero a kilometros de mi palomar ,otros tienen los palomos en comunidades de vecinos donde tener los palomos sueltos es molestar a los vecinos con lo que conyeva el tema , otros si tienen aficionados cerca pero no cumplen con las normas de suelta y hembreo y son problemas y peleas lo que tienes con ellos .

En cuanto a que soy un apodo en internet ,bueno eso es solo un apodo por ser malagueño y que muchos amigos asi me conocen pero no tengo inconveniente en darte mi nombre Juan Conejo ,encantado Cristian , te aseguro que deduces mal creyendo que soy un aprendiz , saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Cristian Lopez el Mar Nov 06 2012, 15:55

Podias ver empezado por decir que eres Juan Conejo, pues eh leido varias veces comentarios suyos es más e visto fotos hasta de sus palomas.

yo comprendo que si usted está federado, tiene bastante contacto con su sociedad que son los que hicieron el estandar, pues esté con ellos y le comprendo, comprendo todo lo que usted cita sobre si el palomero molesta si tiene sus palomas todo el dia volando ¿ y no molesta más soltar un bando un rato, que una sola paloma todo el dia? comprendo que si usted no tiene palomares serca pues no puede hacer suelta pero si tener un palomo trabajando zuritas, pues el palomo se retira hasta klms buscando paloma, para eso claro está el criador que debe entrenarlo, y comprendo lo que dice usted y le llevo toda la razon pues hay gente muy guarra y fullera en este mundo que busca solo el capturar palomas a fulano de tal u a otro aficionado, sin que llege su palomo a acabar el trabajo, estos señores se llaman a si mismos aficionados al palomo de suelta y no son mas que fulleros, charlatanes, tramperos pero nó palomeros y jamás van a saber si tienen buenas palomas de trabajo pues sus palomas no son las que hacen capturas, son ellos con sus trampas, pero ellos aun así son felices.
Cristian Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Madrid

Mensaje  Boqueron el Mar Nov 06 2012, 16:51

Nada Cristian ves como no soy aprendiz jajaja ,veras los clases los conozco y crio desde 1987 ,bueno en estos años atras me di de baja en la FAC por esos motivos entre otros de los que hablamos ,creeme conozco muy bien ese ambito y a sus dirigentes y no son recomendables pero la aficion la gente llana ,sobretodo los antiguos no tienen nada que ver con ellos y los hay muy onrrados y trabajadores que por hacer un bien para todos nosotros nos integraron en la RFEC a esos si les tengo respeto ,por eso te comentaba lo de pagar justos por pecadores ,bueno ya sabes boqueron -igual Juan Conejo creia que todos los foreros ya sabian ese dato ,yo creo que los aficionados somos los que decidimos como tener nuestros palomos ,si lo haces en hembreo ,o en suelta para zuritas o por mera diversion ,todo es respetable lo importante es llevarse bien con el resto de la aficion y disfrutar de ella ,venga un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba