EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que es un palomo de clase?

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿que es un palomo de clase?

Mensaje  El zuri el Vie Feb 03 2012, 20:17

jjee ahora resulta que hay tambien Gallos de peleas Gallipavos, papujaos ,moñudos , calzados ,norigados
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Leonidas el Sáb Feb 04 2012, 15:20

Hola Ramon, Tito, Zuri, etc.... yo aqui soy el mas nuevo y el mas novato de todos, eso ya lo sabeis llevo pocos años con los Clases y cuanto mas los conozco mas me apasionan. En fin, os queria decir, que tengo 38 años, que con 16 añitos ya iba por Caravaca, Moratalla, Cehejin, Lorca, etc.... pueblos del Norte de Murcia, y que ya se veian Morrilleros, Quebrados, Lorquinos, etc.... el Lorquino ha existido desde hace muchisimos años y siempre he creido que era una evolución o selección o desviación del Quebrado, el Morrillero siempre ha existido aqui, siempre se ha volado, siempre ha tenido ese vuelo a cuchilla y con monta y amorrillado, hasta que llegaron las expos... Yo entiendo que pueda haber influencias de palomos de Andalucia, es probable, pero yo se que esas razas simpre existieron, uno de los casos mas sangrantes en decir que el Cuco Lorquino procede del Clase ufff........... por Dios... Si el Cuco Lorquino existia ya antes que el Moroncelo, pues no te cuento ni que el Clase, eso es una barbaridad, y si me hablas de los Perchas ufff ... yo que se.....
Que os quede clara una cosa, antes de que en Jerez se volaran Clases, el Cuco llevaba años, muchisimos años volando en Lorca.... pero en Lorca nunca se hizo nada por estandarizarlo ni darlo a conocer por otros lugares...
Lo del andalucismo lo digo porque es increible que haya o pueda haber gente que piense que todas las Razas españolas tienen su origen en Andalucia, el valenciano existio le pese a quien le pese...
es mi opinion y yo respeto la de los demas
saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  El zuri el Sáb Feb 04 2012, 15:43

poes si lees escritos poray esas razas estan desaparesidas y ahora el nuebo valenciano el nuebo quebrao murciano el nuebo morrillero colipabo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Feb 04 2012, 17:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Ramon, Tito, Zuri, etc.... yo aqui soy el mas nuevo y el mas novato de todos, eso ya lo sabeis llevo pocos años con los Clases y cuanto mas los conozco mas me apasionan. En fin, os queria decir, que tengo 38 años, que con 16 añitos ya iba por Caravaca, Moratalla, Cehejin, Lorca, etc.... pueblos del Norte de Murcia, y que ya se veian Morrilleros, Quebrados, Lorquinos, etc.... el Lorquino ha existido desde hace muchisimos años y siempre he creido que era una evolución o selección o desviación del Quebrado, el Morrillero siempre ha existido aqui, siempre se ha volado, siempre ha tenido ese vuelo a cuchilla y con monta y amorrillado, hasta que llegaron las expos... Yo entiendo que pueda haber influencias de palomos de Andalucia, es probable, pero yo se que esas razas simpre existieron, uno de los casos mas sangrantes en decir que el Cuco Lorquino procede del Clase ufff........... por Dios... Si el Cuco Lorquino existia ya antes que el Moroncelo, pues no te cuento ni que el Clase, eso es una barbaridad, y si me hablas de los Perchas ufff ... yo que se.....
Que os quede clara una cosa, antes de que en Jerez se volaran Clases, el Cuco llevaba años, muchisimos años volando en Lorca.... pero en Lorca nunca se hizo nada por estandarizarlo ni darlo a conocer por otros lugares...
Lo del andalucismo lo digo porque es increible que haya o pueda haber gente que piense que todas las Razas españolas tienen su origen en Andalucia, el valenciano existio le pese a quien le pese...
es mi opinion y yo respeto la de los demas
saludos

leonidas como te comente si dicen que existian,existirian,pero no te creas que solo existian los lorquinos,(todo muy debatible,por que "cruces"habia en todas españa imagino(que en definitiva es la definicion de clase mas acorde) y tampoco ninguno hicieron nada,o es que crees que en jerez solo existen palomos desde que se "da a conocer"o se "estandariza" en una raza ),tambien los palomos roteños,los portuenses,malagueños,........,estas "palabras" son la segunda vez que la escucho,eso de las influencias,leonidas ,veremos a ver, si tu de las "influencias",adoptas sus FENOTIPOS,a la hora de "trabajar el palomar",tu lo que estas sacando es la raza de la "influencia" metida,es decir, adoptas los caracteres visibles de la raza,que lo determinan como tal,y en este caso es una verguenza como una federacion española admite estas razas,(cuco o tiro con percha),cuando estan estandarizados ambos, como palomos de clases con "defectos",leonidas olvidate de quien existio primero que no es el caso(lo que si me quedo otra vez como en un principio sin saber que es un clase,pasada 37 paginas),las cosas son tan sencilla como que si eso existe,ya no se puede volver a "inventar",lo que si te digo que como "RAZA" el primero lo fue el clase y viendo las oreja al lobo (con sus "influiecias"clonicas del clase (segun escritos elaborados sobre estas y solo con las influencias)quieren endosarse un meritos "desmeresido" ,veremos a ver que raza es la siguiente

PD:PALOMO DE CLASE ES UN PALOMO DE ARTE ABSTRACTO EN EL QUE TODO CABE Y VALE y ya cada cuadro trae una historia diferente.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Leonidas el Sáb Feb 04 2012, 18:23

Ramon, a final, el producto que tenemos es fenomenal, increible, ahora, no seamos caparrillas, no olvidemos nuestro pasado, porque el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo!!!!!
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  El zuri el Lun Feb 20 2012, 21:19

jjeje no olvidar el pasado si huviera que repetir los cruces para sacar un clase con las razas que tenemos hoy en dia vete tu a saber que nos saldria lo mixmo saldria una tortola Turca
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Abr 04 2012, 22:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ramon, a final, el producto que tenemos es fenomenal, increible, ahora, no seamos caparrillas, no olvidemos nuestro pasado, porque el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo!!!!!

QUIEN VIVE ATADO AL PASADO, NO RECONOCE EL PRESENTE.

un producto indefinido,"sin formas" o con muchas formas,sin una definicion en vuelo o con muchas maneras diferentes de volar,sin definicion en suelo o con muchas posturas y caracteristicas diferentes.......,

por eso el clase siempre sera un palomo muy politico, por que EL CLASE ES UN PALOMO DE ARTE ABSTRACTO EN EL QUE TODO CABE Y VALE YA cada cuadro trae una historia diferente

PD:

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Abr 05 2012, 13:31

psea y en definitiva lo que vengo diciendo desde hace lla años el mil cruces de mierdas o mil mierdas porque si se considera que el cuco conocido escuchado en esta zona antes de que se hablara del clase si se reconoce que el morrillero ese pajaro antiguo y el pajaro que levanta el cuello como podria ser el holguero o colillano etc etc etc etc etc etc etc y en manos de cada cual recojen uno de aqui otro de lli los cruzan con los sullos luego hablamos del que habla el marinero etc etc etc etc etc y a fin de cuentas nos encontramos que en todos estos años lo que nos han dejado de herencia es esto el clase `pues me reafirmo en lo de ramon palomo abtracto cruces de remisturas y de marrajos trabajados para un fin belleza solo y a fin de cuentas llega la fec y lo considera como raza y aqui acabnamos todos los demas que el porcetanje de los demas es el 80 por ciento que no tienen clases pero a ese porcentaje los llaman mistorros cuando siguen la misma linea de conseguir siempre mas y mas osea belleza trabajo y conservacion pajaros mas medianitos pero con todos los atribnutos que escriben en el papelucho o estandar como lo llaman para haberlo metido dentro de un cajon y vamos con la fantasia un saludo
psdt el claee ni se sabra nunca su `procedencia pero todos sabeis los porques que se le cria a un marrajo y sale el pajaro mas bonito del mundo porque simplemente esta ligando y porque sus descendientes han sido pajaros de espectacular belleza pero ese sale a sus ancestros sin embargo se le cria a el mas bonito de españa y salen mistos en buchones si alguien puede responder a esto que lo haga mientras el clase eso pajaro hecho de mil leches
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  ROCIO el Dom Abr 08 2012, 11:37

Pues es asi si vas a cada palomar y son distintos ,unos mas alas otros mas belleza otros mas y mas y mas jo cual es el verdadero clase si miras el estandar y te riges por el mas lio no hay quien entienda esto asi estoy hecha un lio alguien sabe cual es el vedadero clase po jo que lo diga ya de una vez jajajaja un saludo .
ROCIO
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 15/12/2011
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Dom Abr 08 2012, 13:29

rocio no existe el clase como pajaro estandarizado porque ni entre ellos se ponen de acuerdo cada cual a su bola asi es la cosa ¿deberia ser asi ?pues llo digo que no si fuera como debiese el cielo estaria plagado de pajaros en celo de hembtras puestas en celo trabajando sobre un pajaro bueno en trabajo con conservacion y belleza salga lo que salga ese deberia ser el clase ahora bien dicho esto seguiria siendo un pajaro sin ningun tipo de raza solo un pajaro hecho para cada cual hecho consolidado segun los lugares y la competencia en donde se encuentre el palomar y siempre exijiendoles sus requisitos osea no cumplir el estandar solo hacerse el pajaro q1ue funciones y el pajaro que sirva para capturar presas sean del tipo de sea la cuestion quizas no es el pajaro sino sus criadores los que confunden todo tipo de cosas unas veces por la mancha de fulleros que los hay otras por la mancha de tramposos y asi el sin fin de cosas pero siempre hemos tenido eso y siempre existira la cuestion es dejar que el pajaro aprenda de todo eso que le va a rodear cuando el este en celo y seria la unica manera de tener un pajaro hecho por y para todas estas cuestiones belleza trabajo conservacion insistencia y todo lo que intenten buscar pero si el cielo esta limpio que se puede esperar de la afcion de hoy dia el pajaro de fantasia que tenemos hoy por y para tenerlo para hecharles fotos meterlo en un cajon y tomarse la cervecita hablando de palomos y cada uno hechandole flores a los sullos cuando este mundo lo mejor es que las flores se las hecuen los demas por su buen trabajo y su copndicion de afcionado a el hembreo y la ensuerta solo consiste en eso mientraqs no hay ni palomo de clase ni aficonado al clase ni clase en lo que tienen solo fantasia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Abr 13 2017, 19:18

casi seis años despues todo quedo en el olvido

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Abr 14 2017, 20:11

Hola Ramón que tal?, ya la gente no entra por aquí ahora andan en el Facebook y como decía Montoya pa no variar con los mismos cuentos mitos y leyendas jejeje.
Además ahora quien no tiene una buena cámara de fotos no es un buen palomero, !!que digo?¡¡ colombicultor!! porque ya na mas se ven palomos en foto y el que bonito y a disfrutar el ganao o lo mas novedoso !Leña al mono¡.
En definitiva ya solo quedamos los viejos por aquí como en el rock and rock nunca mueren.

Un saludo muy grande

Pero,.. ¿se sabe ya que es un clase ramón?
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Abr 16 2017, 19:37

jejejejejejeje yo diria que la palabra clase es como decir cago en to o algo asi una palabra o una frase hecha no hace mucho hablando con uno me dijo yo tengo clases y me enseño unas fotos vamos cosa fea ahora bien ya se sabe que por una foto no se puede decir nada pero jo asi esta la cosa con solo levantar una mijita el cuelo y una mijita de barquillo ya es un clase y quizas sea eso lo que es el clase yo recuerdo las fotos y videos que hace unos pocos de años se ponian por este mismo foro o por el anterior llamaban al pajaro enquillado el concord y todos oju que bonito al poco tiempo el que bonito era el del cuello que le llega hasta la cola hechao pa atras totalmente y hoy dia tenemos otro el llamado de vuelos al parecer ahora con eso es lo que cruzan pero salen con menos belleza siguen muchos con el exagerado otros van incorporando la nueva moda las alas restandoles belleza y asi seguiremos hasta que otra nueva modita en el palomo entre y se empiece a hablar de ella por eso como dices luis al final ¿que es un clase ?si hay un palomo con estandar y to los meses va la gente cruzandolos con la moda de turno el palomo ni el estandar concuerdan ni antes ni ahora ni despues si se siguen estas pautas pero bueno cada loco con su tema
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

ole los clases

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Abr 20 2017, 15:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Ramón que tal?, ya la gente no entra por aquí ahora andan en el Facebook y como decía Montoya pa no variar con los mismos cuentos mitos y leyendas jejeje.
Además ahora quien no tiene una buena cámara de fotos no es un buen palomero, !!que digo?¡¡ colombicultor!! porque ya na mas se ven palomos en foto y el que bonito y a disfrutar el ganao o lo mas novedoso !Leña al mono¡.
En definitiva ya solo quedamos los viejos por aquí como en el rock and rock nunca mueren.

Un saludo muy grande

Pero,.. ¿se sabe ya que es un clase ramón?

esto era un clase lol! lol! lol!

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  PStMa el Vie Abr 21 2017, 12:53

Para mi también lo fue, y que conste que tuve un sobrino aquí en el Puerto El sopita. Y ahora a ver ¿quien le llamó y sabe porque le pusieron el Sopero a ese legendario palomo banderita del video?. Toda una referencia y modelo del palomo de clase tanto en suelo como en vuelo.

Pero ese es el pasado con el que disfrutamos y nos divertimos, hoy en dia con colas entubadas y cuellos mango palaustre al grito de ¡¡a disfrutar el ganao!! o ¡¡leña al mono!! es otro cuento nuevo al que llaman evolución y con el cual disfrutan otros.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Vie Abr 21 2017, 21:03

jejejejejeje recuerdo perfectamente el porque se le puso ese mote al palomo y quien se lo puso jejejejejej bueno no sere yo quien recuerde la anecdota que sea su dueño si quiere venga un saludo por cierto hoy dia como dije en su momento un palomo muy pero que muy bonito tanto por su braceo como por la estetica de vuelo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba