EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que es un palomo de clase?

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿que es un palomo de clase?

Mensaje  Tito ñoño el Mar Oct 25 2011, 20:01

jjejejejejejejejejejejejejej nada boqueron estare en el neardental tu al parecer andas metido en estas nueva ola y como ves dices la perrita de caza picha cace o no cace llo a si tuviera galgos te aseguro que seguria las pautas de siempre no hay otra manera de hacer sitio en la perrera asi que quedate con tus lelles tus concursos con tus pajaros y deja la afcion jerezana en paz que nadie te ha dicho a ti que aqui los veleños nos los comemos o se los hechamos al perro porque aqui no sirven para nada eso nadie te lo ha dicho sin embargo a ustedes os gustan pues nada adelante y como ves picha mia no soy llo solo el que te esta diciendo lo mismo que llo que estoooooo es jerezzzzzzzz que no es velez malaga ni na que aqui hay dos clubes con sus componentes y fuwera de esa puerta hay cien mil que solo tienen pajaros porque les gustan y otros cien mil que por ache o por b no pueden ponerlos ahora hazte una idea del trabajito que le hibas a dar a la policia denunciando jejejejejej hasta que se jarten y os manden mas para alla que para aca y os digan mirad irse a velez malaga a hacer esto con vuestras reglas espero que este comentario tampoco te moleste porque al parecer hasta impongo lo que digo jejejejejejejejejejejej tu solo espones llo impongo no de risa pero buenio si quieres cojer lo que te he esplicado tan perfectamente sus consecuencias y diciendotelo como un consejo si no quieres ver lo que te digo nada inbtentalo pero luego no salgas corriendo debes de dar la cara asi se hacen las cosas intenta imponer algo en jerez denuncia a uno solo veras como se te hechan encima todo el contorno menos los que estamos metidos en algun club que no te enteras boqueron y tu saludo por supuesto lla que lo que te estoy diciendo y te hemos esplicados los demas es la verdad pero no quieres verla
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Boqueron el Mar Oct 25 2011, 20:37

En fin tito tu mismo lo dices todo, yo no he dicho en ningun momento nada de hacer nada en jerez ni poner leyes, ni que hagais nada de nada,dios me valga me voy yo a meter en casa de nadie a decirles lo que tienen que hacer ,espero que comprendas que si he hablado de veleños en el pos es solo para poner un ejemplo de hembreo y no para decir que sea mas bueno que otros tu te lo tomas a tu manera y te defiendes puteando al palomo veleño bueno nada eso habla muy bien de ti, yo por el cotrario dire que el pajaro de jerez es muy bueno para lo que lo empleais por eso se selecciona asi y lo respeto ,lo unico que he echo es hacerte una pregunta que no supiste contestar y liaste el lio padre para salir del paso ,y por decima vez te digo en jerez no se practica el hembreo ,que tu lo llamas asi a lo que haceis vale pero eso no es hembreo ,que hay muchos mas que piensan como tu pues yo no veo que nadie diga nada dandote la razon no se sera que los demas si saven que es el hembreo desde hace siglos , mira lo tuyo es como el tio que esta en el campo con un palo en la mano dandole golpes a una pelotita y viene otro y le dice que haces y contesta juego al futbol ,...pero hombre el futbol no es eso el futbol se practica con once jugadores, contra otro equipo y con reglas con normas y con arbitros los cuales pueden poner saciones y se juega con una pelota mas grande y con los pies no con un palo y hay porterias , y etc etc y le contesta tu no sabes nada de nada aqui en jerez el futbol es esto por que somos 1000 que lo jugamos asi .....para ti la perrita tito... pero vamos lee todo lo que yo he escrito y cuando encuentres algo que yo diga algo de imponer en jerez o que teneis que hacer esto o aquello me lo pones y lo demuestras ,venga un saludo picha .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 03/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Mar Oct 25 2011, 20:48

te contestare por ukltima vez a este toma y daca y espero que si ves que no te contesto sepas que es porque no se que es ni la ensueta ni el hembreo heheheheheheheh es para tapar la pisada sabes boqueron jejejejejejej mira cuando dices que andamos retrasados en lo de las lelles que es lo que se deberia hacer lla andas imponiendo y sin querer decir nada lo estas diciendo todo eso por un lado por otro te repito que te hiba a enseñar como es la ensuerta y el hembreo si a ti que tanto te han enseñado tus mallores abueletes llo te hiba a enseñar a ti en vivo y en directo pero tu insistencia diciendome que llo no se ni lo que es me parece suficiente razon para romper la invitacion tu te la pierdes por otra lado el futbol sera el futbol y te digo tambien es jugar al futbol el que esta todo el partido parado porque ese si no sabes de futbol es el portero solo corre de vez en cuando y si el otro equipo es malisimo seguramente lo mejor que hace es sentarse a comerse un bocadillo debajo de la poprteria no se si eso lo sabias tambien de todos modos llo te la esplico pero fijate que casualidad que ese que esta sentado es porque no llega ni una pelota a su terreno asi que si podemos deducir que todos andan en el partido la cuestion es que les lleguen pelotas sino mal asunto para el futboplista o para el que sea reglas ahy estan las pitan faltas pero siguen rompiendolas pero en el caso de los palomos no se puede jugar un partido de 12 contra 10.000 o ¿tu crees que si ?si lo crees pues nada vete proporciopnando no espinilleras sino una armadura de la jarta de patadas que te van a dar hasta en el culo un saludo y este es mi ultimo comentario sobre esto contigo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Mar Oct 25 2011, 22:19

HOLA BOQUERON, YO CREO QUE LOS DOS TENEIS VUESTRA RAZON Y NI UNA VA A SER MEJOR QUE LA OTRA, LAS DOS O LAS MILES QUE PUEDAN HABER EN EL MUNDO ENTERO SERAN LA VERDADERA PARA SU ZONA QUE SERA LO QUE HAN MAMADO DESDE QUE CONOCEN ESTE MUNDO. POR PONER UN EJEMPLO HABLEMOS DEL IDIOMA INGLES , FRANCES, ITALIANO, PORTUGUES ETC..... QUE IDIOMA ES EL MEJOR Y NADIE LE DICE A UN EXTRANGERO QUE NO SABE HABLAR, JAJAJAJA CADA CUAL EN SU ZONA TIENE SU VERDAD EN CUANTO A LO QUE DICES DEL VELEÑO POR LO QUE CONOZCO DE ESTA RAZA COMO NO SE CORRA LA SUELTA Y EL HEMBREO CON LO LENTOS QUE SON Y LO POCO QUE VUELAN TODO EL QUE TENGA ESTOS BUCHONES TENDRAN QUE TENERLOS SIEMPRE SUELTOS PARA EN ALGUNA OCASION VER UN TRABAJO ADEMAS LAS HEMBRAS TODAS BAYAS Y LAS DEMAS PLUMAS NO VALEN NO TIENEN DERECHO A PONERLAS, ME SUENA ESO COMO EL PALOMO DE PICA QUE LA HEMBRA TIENE QUE LLEVAR DOS PLUMAS BLANCAS EN LA COLA PARA QUE LE HAGAN CASO. EL PALOMO VELEÑO NO TRABAJAN LAS DEMAS PLUMAS ? SOLO ES COSTUMBRES QUE HAY QUE RESPETARLAS Y QUE LOS DE OTRAS ZONAS NO ENTENDEMOS IGUAL QUE NO ENTIENDEN LO NUESTRO, LO DICHO CADA UNO DEFIENDE SUS VIVENCIAS DESDE PEQUEÑO. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  El zuri el Mar Oct 25 2011, 23:06

Jose no seria carajote el tio pa gastarse 1500 datiles por un palomo de cajon
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Oct 26 2011, 08:25

lo mejor fue que la paloma estaba en un lote a 10 euros.
ajajajajja
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Boqueron el Miér Oct 26 2011, 10:25

Saludos Pepe atico beras el tema con tito es que siempre esta protestando de que cada vez hay menos gente que pone palomos para hembreo que son de cajon que son bellezones que son unos cobardes etcbueno eso tu sabes que no es nuevo que lleva años dale que te pego ,me imagino que algun motivo abra para que sea esa la tendencia por que la aficion cuando se decanta por algo sera por algo ,y a mi que soy de una tierra donde se practica hembreo desde siglos hembreo reglado como tiene que ser el hembreo por que paera eso estan sus reglas escritas desde 1711 y por eso se llama hembreo ,como el futbol como le esplico a tito lo inventaron los ingleses hace 150 años con sus normas etc tambien hace siglo y medio pues imaginate que venga el que lo invento y puso sus normas y ve al tio que pongo de ejemplo al tito diciendo que lo que hace es futbol ,pues lo mismo es claro de comprender verdad bueno pues como no tito le tenia que dar la vuelta y que si el portero que si tal y cual total para tener la razon el ,espero que comprendas simplemente que lo que yo digo y he repetido un monton de veces es que en jerez no se practica el hembreo que lo llamais asi pues bien pero que el hembreo es como se hace en velez POR PONER UN EJEMPLO que no quiero comparar las dos aficiones o palomos ,a no ser que tito estubiera volando palomos antes de 1711 como lo hace en la actualidad y escribiera unas normas de practica donde se reflejara que hembreo es lo que se hace hoy en jerez te repito que a mi me da igual como se haga en jerez y no voy a ser yo quien os diga como teneis que hacer el hembreo solo digo que hay que llamar a cada cosa por su nombre y eso que haceis en jerez es ensuelta excepto en algunas pedanias que si que hacen el hembreo con normas y de acuerdo por todos los que participan ,entonces eso que se hace en esas pedanias estaras con migo que no es igual que lo que se hace en jerez ,entonces sera distinto ,entonces como se va allamar igual lo que practicais en fin lo que me molesta es que tito ponga en mis labios cosas que yo no he dicho .

En cuanto al comentario que haces del veleño y sin que yo quiera convencer a nadie y te preguntaria y espero no te moleste ¿ por que tienes ese concepto del veleño es por oidas los has visto o tenido o ha que se debe que hagas esos comentarios ? por que te puedo asegurar y demostrar que el veleño no es lento de vuelos, otra cosa es que en su trabajo se adone con el buche inflado para atraer a la paloma, ni eso que comentas es verdad de que vuele poco ,el palomo si tiene buche pero cuando quiere se lo traga y vuela como quiere no siempre va con el buche inflado y si alguno es asi ese no vale en todas las razas hay palomos que no valen en todas .
Lo de las hembras bayas precisamente es una de las cosas por las que se denomina hembreo el hembreo se practica para la mejora de una raza determinada tanto en las hembras como en los machos tanto genotipicamente como fenotipicamente y en el caso del aficionado veleño las hembras las prefieren bayas por que como sabras el color bayo es mucho mas seductor para los machos y como sabras las hembras de cualquier raza son mas faciles de entregarse que los machos por pura naturaleza de hay que el palomero veleño compense eso poniendole a los machos algo mas de dificultad con el color de las hembras ,veras que nada tiene que ver con los picas y las plumas de las hembras cosa que ademas te dire que en el pica no se emplea un solo color por que se emplean ,azulas,prietas ,borradas ,magañas que son casi negras ,veras que poco tiene que ver una cosa con la otra ,ademas aclarar que en el veleño tambien hay palomas azulas, negras, gabinas,blancas,prietas, y son tan balidas como la que mas y participan en concusos de morfologia pero para el hembreo se ponen solo bayas por el motivo anteriormente esplicado ,en fin Pepe si quieres salir de dudas y ver el hembreo de veleños para tener las cosas de verdad claras te invito a que pases un dia en velez viendolo y hablando con sus aficionados como ya lo han echo miles de aficionados y despues seguro que hablas de otra forma del veleño y su aficion ,no tienes mas que comunicarmelo y esta echo. un saludo .

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Miér Oct 26 2011, 21:25

HOLA BOQUERON, MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACION, OJALA PUDIERA IR A VERLOS. LO NORMAL EN UN PALOMAR DE JEREZ ES QUE TENGAMOS UNA PALOMERA O DOS Y CINCO O DIEZ COLLERAS DE PALOMOS, POR ESE MOTIVO EL MAXIMO DE DIAS QUE TENEMOS SUELTO UN PALOMO/A ES DE TRES DIAS APROXIMADAMENTE, SI EL PALOMO/A ESTA DADO CON ALGO NO SE RETIA SE DEJA HASTA QUE UNO DE LOS DOS SE ENTREGUE PERO SI NO HA DADO CON NADA SE RECOGE Y SE SUELTA OTRO/A. TE DIGO QUE LOS VELEÑOS VUELAN POCO EN COMPARRACION CON LOS CLASES, ALICANTINOS O MIXTOS QUE SON LOS PALOMOS POR MAYORIA QUE TENEMOS POR AQUI.
ES CIERTO QUE HAY PEDANIAS QUE LO HACEN MUY BIEN Y HABRIA QUE TOMAR EJEMPLO Y HACERLO IGUAL PARA QUE SE VIERAN TRABAJOS PERO NO POR ESO EN JEREZ NO SE DEJA DE HACER ENSUELTA Y EMBREO A NUESTA MANERA Y NORMAS SI HAY PERO HAY MUCHOS PALOMEROS CON INTENCIONES DE COGER SIN ARRIESGAR Y EN MUCHAS BARRIADAS SE ESTROPEA LA DIVERSION POR ESTOS.
ESO QUE COMENTAS DE QUE LOS MACHOS SON MAS DUROS DE COGER Y LO COMPENSAIS CON EL COLOR DE PLUMA BAYA EN LAS HEMBRAS ESTA MUY BIEN. ¿ MI PREGUNTA ES DE PICHON LO HACEIS A ESA PLUMA, LE ENSEÑAIS ESA PLUMA O TODO LO CONTRARIO PARA QUE CUANDO ESTE EN ENSUELTA NO SE ENTREGUE TAN FACIL ?
SOLO DECIRTE QUE MANTENGO LO QUE PUSE ANTERIORMENTE Y ES QUE EN CADA SITIO SE HACE DE UNA FORMA DIERENTE. TE VOY A EXPLICAR QUE AQUI EN JEREZ ES MUCHO MAS COMPLICADO POR TENER UNA MULTITUD DE PAJAROS CRUZADOS SELECCIONADOS PARA TRABAJO Y MAS TRABAJO, AQUI NO SE COMPITE A IGUALDAD CON UNA SOLA RAZA AQUI VALE TODO EN CUANTO A RAZA O CRUCES NOS REFERIMOS PERO REGLAS LAS HAY Y SON MUCHAS DE LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER. UN SALUDO
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Miér Oct 26 2011, 21:54

saludos : veo que vais aprendiendo la leccion, antes se citaban las de cadiz de 1759.- ahora se citan las de 1711.- aunque muchos no las conozcais.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El zuri el Miér Oct 26 2011, 23:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Boqueron el Jue Oct 27 2011, 09:50

Saludos Pepe ,no a los pichones no se les enseña a bayas ni a ninguna otra pluma se dice que el palomo veleño tiene tal seleccion a lo largo de tanto tiempo que en sus genes ya estan fijados sus comportamientos e incluso su color ,mira es tan verdad que echas una pareja de azules a criar y seguro que te da algun bayo y en muchas ocasiones son macho azul hembra baya quiero decir que no es necesario meter bayos en la pareja para sacar ese color ,igual pasa con sus instintos los machos por naturaleza prefieren las hembras bayas y son las que buscan ,ademas no suelen buscar ni trabajar palomas sin buche las prefieren bayas y con buen buche es la seleccion que les han dado sus aficionados y la llevan dentro de sus genes ,Pepe tres dias de celo en el veleño es nada incluso en las hembras, no recuerdo pero creo que el celo suelto en las hembras es de dos meses minimo y se conocen hembras que han estado sueltas el hembreo completo sin entregarse y todo esto sabiendo y viendo los machos llegar al palomar de las hembras todos los dias a pisarlas y citarlas para su palomar incluso llegan a poner huevos en su cajon y no se entregan ni el macho entrando en celo pico se queda con la hembra ,por que los machos se prefieren los que paran en los palomares de las hembras para trabajarlas a los que se denominan paraores ,bueno espero haberte contestado tu pregunta ,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Oct 27 2011, 16:00

HOLA BOQUERON, ENVIDIA SANA ME DA LEER TODO ESO QUE ESCRIBES DEL VELEÑO. LLEVO ESCUCHANDO DE LOS VIEJOS DE ESTA ZONA QUE LOS PAJAROS QUE ENIAN ANTES PARA DISTRAERSE VIENDOLOS TRABAJAR ERAN BUCHONES JEREZANOS, HASA QUE LLEGARON LOS ALICANTINOS PALOMOS MAS VISTOSOS MAS LIGEROS Y CON MAS VUELOS POR LO QUE LA DISTRACCION SE MULTIPLICABA POR 10 Y SE FUE CRUZANDO ESTE PALOMO ALICANTINO CON LOS BUCHONES Y SALIAN UNOS MIXTOS MUCHO MAS LIGEROS Y BUENOS PARA EL TRABAJO, SIGUIERON ENTRANDO EN ESTA ZONA PAJAROS HOLGUEROS, JIENNENSES, COLILLANOS, GRANADINOS, LAUDINOS ETC.. Y TODO SE MEZCLO CON EL UNICO FIN DE DAR CON PALOMOS TRABAJADORES Y DUROS DE COGER.
POR LO QUE CUENTAS DE CORRER CON LA ENSUELTA Y EL HEMBREO AQUI NO SE HACE ASI, ME IMAGINO QUE EL QUE HACE ESO ES PORQUE TIENE UN PALOMAR TODO LLENO DE PALOMERAS Y SE SUELTAN EN UN MISMO PALOMAR MAS DE UNA HEMBRA Y EN EL PALOMAR DEL CONTRARIO MAS DE UN MACHO PORQUE SI NO ES ASI LOS DEMAS SE QUEDARIAN DESTROSADOS ENCERRADOS.
EN CUANTO A QUE LOS PAJAROS VELEÑOS LES GUSTA LAS HEMBRAS BAYAS TE DIGO QUE A LOS MACHOS DE AQUI CRUZADOS Y NO TAN CRUZADOS LESGUNTA TAMBIEN LAS BAYAS.
EL BUCHON VELEÑO ME HA GUSTADO SIEMPRE PERO LOS QUE HE TENIDO NO ME HAN DADO LA DISTRACCION QUE YO LES PIDO A LOS PALOMOS, EL POCO TIEMPO QUE TENGO PARA VERLOS LOS QUIERO VER EN ACCION EL 75 % Y EL PALOMO VELEÑO ME DABA SOLO UN 40 % ME ABURRIA CON ELLOS, TIENEN DIFERENTE FORMA DE TRABAJAR CON LOS PAJAROS DE ESTA ZONA QUE VALE TODO TIPO DE PALOMO/A. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Jue Oct 27 2011, 19:33

Claro Pepe si sacas al veleño de su zona es un pajaro fuera de lugar por el particular trabajo y seleccion que se le ha dado en velez para acerlo muy duro de entregarse con un trabajo dia a dia llendo a palomares donde sueltan las hembras parando en esos palomares para cortejar las bayas ,pero con el maximo respeto del palomero a esos palomos que paran sin atraparlos con trampas simplemente se dejan que hagan su trabajo y solo cuando se entregan se cojen y se le devuelbe a su dueño y se retira del hembreo ,la cuestion no es cojer palomos/as si no selecciomarlos quitando los que no valen.
En jerez se practicaba lo mismo hace ya mucho tiempo con los jerezanos palomos muy parecidos al veleño y se respetaba el hembreo hoy todo vale y si todo vale siempre el palomero tendra las de ganar frente al animal ,un saludo.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 27 2011, 20:26

jejejejejejejejejej que susto hay cuando alguien defiende a capa y espada todavia eso en jerez ojuuu que miedo que se me pierde mi palomito jejejejejejejejeje pero bueno como llo no se lo que es eso llo nada mas lo que hago es proterstar porque no se practica por derecho la afcion jerezana quizas por eso no sepa ni lo que es porque no defiendo palomo alguno solo la aficion pura y dura ENSUERTA Y HEMBREO y lelles un moj.... pa toas aqui ojala se pudiera pero como se que es imposible al final no entiendo lo que es eso jejejejejejeje de risa y encima se comenta por este tipo de medios que por protestar en contra de todos estos cazapalomos fulleros criadores de palomitos de cajon de criadores de palomitos para le venta cuando veo que el cielo esta sin una put... pluma en celo y con una hembra ahy compuesta y volando sola resulta que eso no es saber lo que es la ensuerta ni el hembreo y que cuando uno se aburre recoje porque esta lla el animal harto de volar de buscar y asienta el culo en su cajon a la espera de ver una pluma en vuelo que ven tortolas y se les montan encima que se enzuritan por culpa de esto que llevo diciendo tanto tiempo llega uno y dice que llo no se ni lo que es para mear y no hechar ni una sola gota pero bueno si como tambien he comentado hay lugares pueblecitos donde si que hay acuerdo como lla esta escrito en mis comentarios que es guadalcacion estella del marques y si que al ser pequeña la zona y se devuelven los pajaros y encima hechan ese buen rato hablando de la afcion encima resulta que llo me ponen a hablar de futbol de risa de nuevo y ahora me da por leer esto y ahy esta diciendo lo mismo anda señores que desde luego aqui hay gente que al parecer no se enteran de nada pero bueno dije que no hiba a entrar pero esto lla es de coco y huevo y sabes pepe que me conoces y se porque dices eso porque has peleado tus pajaros y tus hembras conmigo pero sin embargo todavia no se ni lo que es para alguien que ni siquiera me conoce jejejejejejeje no voy a protestar lo que protesto lla hasta con los que dicen saber cuando andan diciendo lo que nisiquiera conocen como es este el caso pero bueno a palabras necias oidos sordos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Oct 27 2011, 20:41

HOLA BOQUERON, HOY TODO NO VALE NO ES CIERTO Y NUNCA HA VALIDO TODO, HAY NORMAS QUE TODOS SABEN QUE HAY QUE CUMPLIRLAS Y TODOS NO LA CUMPLEN PERO CREO Y QUIERO CREER QUE HAY UNA GRAN MAYORIA QUE LAS CUMPLIMOS. LO QUE SI VALE ES CUALQUIER PALOMO SIEMPRE Y CUANDO SE PONGA CON CELO.
BOQUERON CUANDO DIGO DE SOLTAR UN MACHO CON CELO Y LO DEJO TRES DIAS NO DIGO QUE LO SUELTE CON TRES DIAS DE CELO SI NO QUE LO DEJO UNOS TRES DIAS PERO EL PALOMO HA ESTADO DE SIETE DIAS PA ARRIBA SOLO EN EL ENCERRADERO Y SI NO HA DADO CON NADA SE SUELTA OTRO PORQUE LAS HEMBRAS EN CELO ESCASEAN, MOTIVO, SE PIERDEN ANTES Y POQUITOS ARRIESGAN HEMBRAS. YO QUE SOLO TENGO UNA PALOMERA Y 20 PALOMOS PUES IMAGINATE SI DEJO UN MISMO PALOMO 10, 15, 20 DIAS SUELTO, LOS DEMAS SE ME ESTROPEARIAN Y SOLTANDOLOS CAMBIANDOLOS MUY A MENUDO Y SE ESTROPEAN.

LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ¿ QUE ES UN PALOMO DE CLASE ? LA HAN DADO CREO QUE POR HAY ESTA MUY BIEN DETALLADA POR LOS CREADORES AUNQUE YO PESONALMENTE NO ESTE DE ACUERDO CON ELLOS PORQUE UNA RAZA TIENE QUE LOS COMPONENTES PARECERSE UNOS A LOS OTROS EN TODO Y ESO NO OCURRE Y NO ESTA RECOGIDO EN LOS ECRITOS PARA QUE ESO OCURRA. CREO QUE HAY UN LARGO CAMINO POR RECORRER HASTA HACER DEL ACTUAL CLASE UNA RAZA PURA Y CONSOLIDADA. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Oct 27 2011, 20:54

HOLA WILY, YO PERSONALMENTE TE COMPRENDO PORQUE TE CONOZCO Y SE QUE ERES UN BUEN AFICIONADO DE LOS POQUITOS QUE HAY Y QUE TODO AFICIONADO QUIERE TENER COMO CONTRINCANTE, ENTENDEDOR COMO NADIE PERO NO ENTIENDEN TUS ESCRITOS Y CREO QUE ES PORQUE TIENES MUY POCA PASIENCIA CON AFICIONADOS QUE HAN MAMADO DESDE CHICHO OTRAS VIVENCIAS QUE SON LAS QUE ELLOS DEFIENDEN COMO TU LA TUYA Y OS MOLESTAIS INTENTANDO DE HACER VER QUE LA DE UNO ES LA CORRECTA CUNDO YO VEO Y ENTIENDO QUE LAS DOS SON LAS CORRECTAS MIENTRAS SEAN TRABAJOS LIMPIOS DE PALOMOS, SEA DE UNA RAZA U OTRA, INCLUSO MIXTOS O REMIXTOS. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Oct 27 2011, 21:57

pepe si llo nunca he puesto en cuestion nada a mi si se me esta ´poniendo en cuestion de saber o no saber y digo llo ajola hicieran la mitad de lo que hago llo con eso estaria encantado muchos me repriochan que llo no se poner hembras que no se poner machos y digo llo ¿porque sera eso?y es porque soy un impaciente me da igual que se me pierda el palomar entero sabes que terngo para rellenarlo al completo rapidamente pero sabes lo que mas me jode que se me queden pajaro que los dejo hembras que las dejo sin haberlas visto como queria verlas enrredadas con pajaro buenos esa es mi pena y comermelas de un año para otro de los machos lla no hablo porque como lla he comentado hembras pocos dejan y encima tengo que leer este tipo de comentarios pero bueno como mi terminacion sera siempre ante las criticas sin saber a palabras necias oidos sordos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Oct 28 2011, 09:18

Saludos Pepe en lo del celo ponerlos tres dias si te he entendido ,es logico que poniendo pocos ejemplares los tengas que cambiar mas a menudo ,pero los ensueltistas y hembreistas son palomares de pocos palomos los que tienen 30 o 40 ejemplares son mas palomares de recreo exhibicion o cajon ,para que se quieren cuarenta si con cinco te sobran pero bueno como queremos lo imposible pues claro ,luego hay quien dice yo practico el hembreo y tengo 20 machos y 10 hembras en fin ,mira Pepe yo lo que no veo logico es hablar por hablar sin sentido sin saber como pasa con algunos sin entender mas haya de su localidad y a baces ni eso encerrados en sus criterios sin escuchar a nadie sin aprender de nadie creyendose el creador de todo que hay gente asi aun Pepe encerrados en sus creencias ,bueno yo lo respeto pero que sepan que hay vida fuera de lo que ellos conocen ,
mira tito sigue quejandose de que nadie pone palomas en celo y que le molesta tener que dejar pajaras sin probar por que los demas no ponen palomos para poder probarlas y eso tiene que tener una esplicacion no solo la que el da que son unos cobardes que temen perder sus pajaritos de belleza y etc que siempre dice ,no sera que la gente se cansa de los que cojen palomos de cualquier forma sin respeto con trampas sin devolverlos etc y dejan de entrar en ese juego ¿? por que como estamos diciendo hay sitios donde se practica con normalidad y con respeto y se hace sin problemas tanto en las pedanias que comenta tito como en velez y se hace sin miedos,que en jerez no se puede perfecto ,una lastima ,pero que con la actitud de algunos es logico que no se pueda y poco a poco se perdera lo que haceis la ensuelta o hembreo como querais llamarlo ,y todos tendreis palomos para verlos volar como ya pasa en casi toda andalucia y siempre dira alguno pues yo no yo seguire como siempre ,pero no es lo mismo si te quedas solo mueres por eso es tan importante respetar los palomos de los demas y hacer las cosas bien con normas y buena conducta.venga saludos.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 28 2011, 10:21

bioqueron y quien te esta diciendo lo contrario picha mia en mis escritos he puesto claramente ajola fuera asi pero para decirte la verdad es la que te he escrito y que quieres que te mienta y te diga que aqui en jerez es una zona que todos estamos haciendo ensuerta y hembreo por derecho mentira porque asi es totalmente mentira si te das cuenta llo soy el que protesta porque quizas si lelleras bien el contenido estoy diciendo lo mismo que tu que si el cielo jerezano estuviera como el tullo el tio mas contento te aseguro que seria llo pero te repito que no es asi que aqui hay lla mucha parafernalia de esa de palomitos d cajon de posturita que nunca se han provado solo para ver la belleza los nuevos los resaviados que tienen palomos se han dado cuenta que si no es de la manera que ellos juegan en el cielo no tienen nada que hacer asi el pajaro de jerez tanto como su afcion se desgasta y pajaros que vienes a jerez y lo que ves son colleras bultos encima de un tejao y claro esta estos poquitos que nos gusta jugar en el cielo con nuestros pajaros pero sin embargo todos reprochamos a los demas lo que no hacen que es divertirse con ellos y ahy tienes sus respuestas me dicen a ver si tu me vas a decfir a mi lo que tengo que hacer con mis palomos en todo su derecho estan pero luego que no vengan a contar mentiras tralara y vuestras formas de hacer en hembreo pues estaria bien pues trabajais de unas formas con unos ciertos tipos de pajaros que haceis el hembreo y la ensuerta en coordinacion con el pueblo o donde esteis imajina que hay gente que no esta metido en ese club pero te digo boqueron la malloria y ustedes solos sois dos que hariais para hacer hembreo y ensuerta esplicamelo por mucha ley que tu quieras admitir y que en tu mente sea lo ideal si es que no es cuestion de que si hago que si dejo de hacer ni aqui ni alli sino que lo que haceis alli no se puede hacer aqui espero haberme esplicado correctamente un saludo
psdt fijate que hay muchos que entyienden que a los pajaros habria que hacerles fullerias porque asi aprenden tambien tienen su razon no creas que todo es buena voluntad pero que se las hagan a los mios pues llo suelto lo que sea y me voy no quiero ni ver las cositas que le hacen en mi casa el pajaro que coma tienen que pasar ese tipo de prueva sino lo cojeran que le vamos a hacer asi esta jerez y lo de siempre a adaptarse pero que encima que uno es legal y le digan que siempre esta protestando jejejejejejejejeej pues claro porque me encantaria que todo fuese de color de rosa como tu lo ves en tu zoona pero no es asi asi que esto es lo que hay o se toma o se deja y nunca he entrado en debatir que es el hembreo y la ensuerta porque fijate lo que te digo y con el simple hecho de que el dueño suba arriba a ver el trabajo lla esta intercediendo en muchos casos en el hembreo y el trabajo de la collera que esta chocando como decia el mirlo anda bajate aqui conmigo y deja los palillitos para la feria no se si entenderas que quiero decir pero bueno si sabes lo que es boqueron espero me lo digas en el palomar solo debe de estar la hembra suelta y en el otro el macho suelto y los dueños en la put calle un saludo esto es un simple dato
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Oct 28 2011, 17:23

Tito perfecto esta claro que en todo eso que dices estamos de acuerdo pero no me negaras que anteriormente te esplicabas mas agresivo con mas yo hago lo que quiero sin dejar claro tu postura en cuanto el problema que teneis en jerez el problema no mas bien la problematica ,yo en mis argumentos solo trataba de aclarar lo que es hembreo por eso te puse el ejemplo con el futbol y te puse el ejemplo con el hembreo de velez sin querer comparar uno con el otro si no que se considera hembreo, y que ensuelta ,aqui en malaga tambien se sueltan palomos como en jerez sin normas y sin devolber los palomos pero no lo llamamos hembreo el hembreo lo practican en malaga los veleños, ojo que yo no tengo un solo veleño por que si sacas al veleño de su ambiente y no resulta un palomo muy adecuado pero si se hacen las cosas en hembreo bien como mandan sus normas quisas sea una de las razas mas adecuadas para tal fin ,la actitud de una aficion es posible cambiarla si se tiene condicion y ganas de hacer las cosas bien si no pues nada ,sera dificil ,mira tu propio caso yo de lo que tu escribes creo que eres un palomero sin ataduras ,sin federarte en ningun sitio, sin anillar los palomos, que siempre as ido por libre sin entrar en modas solo maiz, agua , y celo ,y lo que pillas no se lo das a su dueño ,eso creo entender de los escritos que pones ¿estoy en lo cierto o estoy equivocado tito ?

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Oct 28 2011, 20:34

bboqueron no crees que no devuelvo nada por lo mismo que protesto mira ahy tienes un post de uno de jerez que es bonita afcion vamos un componente de este foro o del otro no recuerdo bueno pues ese chavla devolvia todo pajaro que cojia con una notita el chaval se preciaba de hacer eso ahy tienes lla tomo el mismo derrotero se le perdio un pichon y nadie sabe nada cuando esta hastiado de devolverlo todo y claro esta mi copmentaerio ha sido el que deberia nunca es tarde si la dicha es buena boquerion solo es cuestion de tiempo y de hastiarte de estos energumenos que andan sueltos como este caso que es muy peor que muy reciente te podria contar cientos como que a mi me han cojido en el suelño este verano uno no 3 seguramente en el suelño pues andaban criando son pajaros de cria viejos pero los suelto para solearlos seguramente aklguna gaviota ha ido a por ellos habran intentado salir y se han caido bueno pues nadie sabe nada nadie ha oido nada y te digo en el suelo jejejejejej que quieres que te diga que hago me ando devolviendo lo que cojo asi durante 40 años tu crees que deveria devolverles algo mira otro caso cojer un pajaro venirme un chaveilla y decirme mira que es mio se me ha escapado devolverselo y enterarme a la semana de quien era decirselo y decirme es que me hacia falta tu crees que eso no es para cojer y matarle todo vamos lla te digo que te cuento cuentos chinos de esos a patadas y por eso no doy nada pero asi de claro un saludo
psdt y otra cosa aparte de todo esto es mis formas de dejarlos en celo ahy tam´poco parto pera esta mañana he subido un macho menos ¿quien lo ha cojido? ni me interesa pero tampoco me importa como mas de lo mismo ahroa hay una pajara suelto ahy se va a quedar lla le han retirado un macho crees que si eso se lo hacen unas cuantas veces cuando la hembra pisa y pisa no la dejan que encierre nada ella pierde el celo y luego los mismops que estan hartos de quitarle sus machos dicen miraaa si notiene celo y la hembra le han quitado todo el celo no se si te gustan este tipo de historias la cuestion es que son verdad y me ha llamado muchop la tencion de decir que llo hablaba mosqueado en los comentarios anteriores y te digo en absoluto solo queria hacer ver que las lelles aqui las saben todos lo que pasa que las cumple muy pero que muy pocos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Boqueron el Vie Oct 28 2011, 21:56

Hombre tito pues no esos casos no me gustan esa forma de actuar no megusta por que no es la correcta en el hembreo, por eso digo que eso que hacen no es hembreo es soltar palomos en celo ,no me refiero a nada mas y por supuesto me alegro que tu no seas como esos que hacen las cosas que comentas ,pero nunca a sido algo personal contra ti los mensajes mios, si no mas bien hacia esos caza palomos ,espero nos entendamos mejor ,venga saludos tito.

Boqueron
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Nov 14 2011, 12:46

volviendo a este tema del que hay tantas pajinas escritas del que tanta diferencia de pensamientos hay y del que cada cual saca sus conclusiones diria que aficionado sin palomo no es nadie pero ni palomo sin afcionado un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Nov 21 2011, 16:08

el palomo de clase es un palomo con variabilidad aerea,es decir,segun gusto(cada localidad,inclusive dentro de cada localidad encuentras la variabilida y prototipo a "aspirar", dependiendo por la zona que te muevas asi se verian y cada cual con sus correspondiente fanaticos-pero dejemos aficionados apartes-),puede ser corto de cuello,largo de cuello,lleno de pecho o fino que se le aprecie la quilla,mas angulo del cuello menos angulo, ma amorrillados omas estirado... de mas cola o menos cola,pero siempre con cola teja(sino estarias sacando otra raza de palomas cuyo sello identificativo y distintintivo es la cola plana,un jaleo vamos),puede volar como bien le plazca siempre y cuando "remate"los vuelos en la cola y siempre cerrado,dando una sombra INTREGA ,sin la transparencia de un rallo de luz en cada terminacion claro que ese seria el ideal,pese a que todo es muy relativo,es un palomo que ha sido creado para su estilismo y apariencias,nada que ver con el trabajo y "conservacion propia" de la raza,(pero dejemos los "intereses economicos apartados",aunque si se profundizara algo mas entonces probablemente no existiria la raza),sobre el fisico digamos en suelo mejor no definirlo por que seria interminable sus caracteristicas y sus miles y miles de convinaciones

viendo ganadores de palomos de clases,fisicamente han sido polos opuestos,de un "mixto buchon" a un palomo ALETO(con lo que supune la estetica que lo caracteriza),poniendo caracteristicas "gustos"de cada uno de los aficionados dedicado al palomo de clase podria garantizar que se escribirian 10 paginas antes de aburrirte y desistir, en las que los ejemplares serian diferentes MORFOLOGICAMENTE y este escrito seria de 10 paginas y media y al final de 10 paginas y medias escritas,realmente no se ha dicho NADA.llegando entonces otra vez a esto estremos

mi pregunta es que es un clase?. un palomo indefinido(como puede ser eso)?como se puede aceptar eso como raza?que se hace por grupos de aficionados?oju oju que dificil es esto de querer saber que es un palomo de clase

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Mario el Lun Nov 21 2011, 16:52

Saludos Ramon, para que un determinado palomo sea raza una de las caracteristicas que debe tener es heredabilidad genetica, me explico, que de un macho "X" y una hembra "X" todos los hijos salgan "X", caracteristica que el clase no cumple, al menos de momento, para mi el clase es una linea de palomos formada por varias sublineas.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba