EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que es un palomo de clase?

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿que es un palomo de clase?

Mensaje  Joaquinguardia el Lun Jun 27 2011, 10:07

Un Palomo de Clase es;
Todo aquel que se aproxime lo máximo posible a sus patrones de parada y vuelo reconocidos y aceptados por los representantes de sus criadores.
Los estándares se confeccionan para tener un guión a seguir en cuanto a formas y medidas y aun cuando en alguna o algunas de ellas se esté por debajo de lo que en ellos se define como correcto, esto solo indica que el animal en cuestión ha de penalizarse en ese concreto apartado y no por ello es menos Palomo de Clase.
La cuestión fundamental de vuestra discusión sobre que es un Clase radica en la falta de flexibilidad para con la raza en general y esto creo que es equivocado pues debemos ser inflexibles con los campeones de la raza, que son los que se miden y representan la punta de las lineas de cría que se vayan depurando con todo el rigor posible y sin contemplaciones, lo demás será solo un palomo de clase con sus defectos y sus virtudes pero no un perfecto palomo de clase con la máxima calificación a tenor de su estándar.
No todos los Pastores Alemanes son perros de 100 puntos ni fieles a sus estándar y no por ello dejan de ser eso, Pastores Alemanes...
¿Un buchon Jiennense con hachazo y ojo un poco amarillento y poca vuelta de cola ?... deja de serlo, o por el contrario es un Jiennense con la penalización que le corresponda?.
No seamos mas papistas que el papa e intentemos ser mas rigurosos en la selección al margen de modismos y localismos pero teniendo en cuenta todas las diferentes lineas de sangre que pululan por ahí y que hacen del Palomo de Clase un animal fascinante, dificil de conseguir y moldeable como pocos por un detalle que es virtud para mi parecer; LA VARIABILIDAD GENÉTICA, valor y demérito a la vez que hace de su cria un continuo reto para aquellos que quieran que lo sea y no se estanquen en su particular palomito.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Jun 27 2011, 14:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un Palomo de Clase es;
Todo aquel que se aproxime lo máximo posible a sus patrones de parada y vuelo reconocidos y aceptados por los representantes de sus criadores.
Los estándares se confeccionan para tener un guión a seguir en cuanto a formas y medidas y aun cuando en alguna o algunas de ellas se esté por debajo de lo que en ellos se define como correcto, esto solo indica que el animal en cuestión ha de penalizarse en ese concreto apartado y no por ello es menos Palomo de Clase.
La cuestión fundamental de vuestra discusión sobre que es un Clase radica en la falta de flexibilidad para con la raza en general y esto creo que es equivocado pues debemos ser inflexibles con los campeones de la raza, que son los que se miden y representan la punta de las lineas de cría que se vayan depurando con todo el rigor posible y sin contemplaciones, lo demás será solo un palomo de clase con sus defectos y sus virtudes pero no un perfecto palomo de clase con la máxima calificación a tenor de su estándar.
No todos los Pastores Alemanes son perros de 100 puntos ni fieles a sus estándar y no por ello dejan de ser eso, Pastores Alemanes...
¿Un buchon Jiennense con hachazo y ojo un poco amarillento y poca vuelta de cola ?... deja de serlo, o por el contrario es un Jiennense con la penalización que le corresponda?.
No seamos mas papistas que el papa e intentemos ser mas rigurosos en la selección al margen de modismos y localismos pero teniendo en cuenta todas las diferentes lineas de sangre que pululan por ahí y que hacen del Palomo de Clase un animal fascinante, dificil de conseguir y moldeable como pocos por un detalle que es virtud para mi parecer; LA VARIABILIDAD GENÉTICA, valor y demérito a la vez que hace de su cria un continuo reto para aquellos que quieran que lo sea y no se estanquen en su particular palomito.

juaquin estoy muy muy deacuerdo contigo,peeroooooooo si no hay peros no soy yo

su amplia gama ,pero entonces como diferenciar un clase de ojos mas amarillento o anaranjados ,a un tiro y emperche o un cuco lorquino?(que segun el amigo gabina ya esta aprobado)(tiro con percha OJOS.-Nítidos y brillantes de color anaranjado y el cuco lorquino igual ojos rojos brillantes o anaranjados),hablamos dentro de la "LEGALIDAD"(es decir de enceladeros de 40x40)que se podria decir, que es para lo que se ha aprobado ycreado pese a que algunos quieran decir que no ha sido asi(ya que se reconoce en un organismo en el cual solo te permite concursar solo y unicamente para mirarle lo bien cuidado y poco ejercitado que esta,el color de los ojos(en este caso el clase rojo por que el balear ahi puso algo,si las uñas tienen manicura.......)ya que si les molestas a ellos te "cierran" el palomar.

PD:sigo confuso y sin saber decir con certeza que es un clase,por que el paston aleman mas feo ,mas bonitos,mas alto mas bajo........ todos siguen su patron y una clara identificacion de la raza con algo mas de garantia en no fallar,pero entonces ¿que es un clase?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Mondita el Lun Jun 27 2011, 19:12

Buenas a todos; yo creo que un palomo sera un clase segun el que lo crie.
Los toros de lidia son todos toros pero se ve una gran diferencia entre un cebada gago y un domecq, y son toros los dos con sus virtudes y sus defectos.
Segun nuestros gustos y circunstancias tendremos unos palomos con unas virtudes y unos defectos. El que solo busque aire no premiara al que sea mas bueno en ensuelta o mejor suelo tenga con la cria, sino al que mejor sea en aire.
Desgraciadamente el palomo que destaca en algun campo de los tres, falla en los otros.
La verdad es que falta homogeneidad en la raza, pero porque cada uno hace el palomo a su gusto

Mondita
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 03/04/2010
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 27 2011, 21:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas a todos; yo creo que un palomo sera un clase segun el que lo crie.
Los toros de lidia son todos toros pero se ve una gran diferencia entre un cebada gago y un domecq, y son toros los dos con sus virtudes y sus defectos.
Segun nuestros gustos y circunstancias tendremos unos palomos con unas virtudes y unos defectos. El que solo busque aire no premiara al que sea mas bueno en ensuelta o mejor suelo tenga con la cria, sino al que mejor sea en aire.
Desgraciadamente el palomo que destaca en algun campo de los tres, falla en los otros.
La verdad es que falta homogeneidad en la raza, pero porque cada uno hace el palomo a su gusto

Tienes razon mondita pero uno no se puede esperar a sacar un fenomeno del aire y trabajo cuando la dosi de belleza es descomunal!
Lo comento porque un pajaro que va sobrado de belleza no puede rendir de igual modo que uno que tenga mas areodinamismo y como dices cada uno va buscando unas cosas diferentes pero el que quiere belleza y trabajo ese mas que se caleinta el coco no lo podra sacar y si sale algo se puede creer realemente que este palomo puede estar varios minutos en el aire buscando?
el clase tiene que ser simple sin ser fino ni tampoco basto teniendo su cuello pegado al cuerpo no tronchado su cola tiene que estar cerrada lo mas tiempo posible tipo mensajero y arkearla ligermente cuando ve pieza,tiene que ser un palomo que sale sin ver y busca sin saber donde va no un palomo que necesita ver para poder salir y montar,el clase deberia tablear su presa sin acercarce a ella no saltarle ensima como la gran mayoria lo hacen.....enfin quien tiene esto en casa jajaja si alguien los tiene tiene que ser una minoria comparado con toda la aficion que esta en torno a el!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jun 27 2011, 22:01

y entonces digo llo porque se mienta la monta cuando quizas no sea ni monta a lo ques e estan refiriendo sea atosigar sea molestar `pero a muchos estas cositas les encantan el que de tanta monta atosiguen la monta son solo segundos son solo especulaciones para teenr algo de que comentar pues si un pajaro monta tanto lla es una pica y la hembra la descompone para mi montar una hembera es subirse encima solo unos segundos para mostrarle el celo para quizas si arullan en vuelo a la hembra le levante el celo cuando este ve que se le compone solo le queda hacer el resto del trabajo que es conducirla ujna monta atosigante lo he dicho muchas veces no es para mi montar sino un simple encelamiento y ahora quereis que os diga que eso es bonito para mi lo bonito es hacer la monta u que el macho al hacer esa cualidad no fallo la componga eso es la monta levantarle el celo a una hembra sin atosigarla para conducirla dirijirla o llevarla a el puerto donde el animal quiere como eso podemos discutir o mejor debatir lo que unos llaman cualidad y otros defecto el grado de monta que a unos les encanta y para otros es un gran defecto+un saludito
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 27 2011, 22:04

Tito una monta es cosa y un acoso es otra cosa,una cosa es que acompañe la hembra y posiblemente la dirija a donde el quiere y otra cosa es que le caiga como el halcon ensima como lo hacen los picas....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  El Gabina el Lun Jun 27 2011, 22:05

MONTA Y ACOMPAÑAMIENTO.- Cuando el palomo vuela junto a una paloma, pichón o perdido, suele colocarse junto a ella adoptando unas posturas determinadas; “COLOCARSE”. Según como se aproxime, por debajo o por encima y según si el palomo va “jalando” a cajón, irá mas o menos colocado; Cuando el palomo hace este acompañamiento, esta colocación de manera muy exagerada y encima de ella, se le llama “MONTA”, que debe ser limpia y sin acoso y que es cuando al palomo se le supone que se manifiesta mas efusivamente; Es en este exagerado momento, tan sublime para el palomero y tan difícil de conseguir, cuando al palomo se le pueden apreciar todas las demás facetas desarrolladas anteriormente, su “ASPECTO GENERAL COLOCADO” y su “ARMONIA DE CONJUNTO”.
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Lun Jun 27 2011, 22:06

dicho esto podemos debatir muchas mas cualidades para unos y defectos para otros y ahy esta lka gracia en el grado en que lo hagan para unos sera una gran cualidad y para el ensuertista es un gran defecto porque la descompone cuando la monta siempre ha sido una virtud cuando el animal la monta siempre la compone si sigue es ese complemento y la descompone y la lleva a tirar para cualquier lugar eso lla no es monta eso es encelamioneto o llamado como pica un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Mar Jun 28 2011, 16:14

parese que el libro de gustos varia mucho de una zona a otra pero claro todos son clases
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  El Gabina el Mar Jun 28 2011, 18:49

Ramon es el gusto que busco por eso me permito decirlo y como ya sabemos que todos buscamos unos gustos diferentes yo expongo como creo que deberia ser,en realidad tienes razon sobre la velocidad pero no es a lo que yo me referia a lo mejor me explike mal....ablas de una mensjaera y una mensajera es una pargata volando y esta todo compuesto de fibra y musculo pero es plano completamente plano,ahora cojes este mensajero y le metes un cuerpo de clase que tenga exeso de belleza aver si concigue hacer 1000 kilomtros creo que ahora me entiendes mejor,un palomo que sea exesivo en cola y cuello la ley de la gravedad en aire no actua de la misma manera que un pajaro plano....por eso digo que esa belleza y el trabajo no pueden compajinar!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  alemono el Mar Jun 28 2011, 20:03

el exeso de belleza actua de freno en el palomo,nunca podra alcanzar esa velocidad que comentais con esa belleza exagerada,ahora si con respecto al trabajo discrepo,se puede contrarestar la falta de velocidad(la cual hace falta para alcanzar a la pieza) con seduccion he visto palomos,y no uno ni dos,que les hacia falta hacer muy poco para llevar a la paloma a donde quisiera,y si el fin del trabajo es encerrar la paloma pues tu me diras,este es mi punto de vista,no se si sera compartido o no por vosotros,pero bueno para eso estamos para debatirlo,saludos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jun 29 2011, 10:56

volvemos a la polemica señores que estamops debatiendo que si andamos comentando fallos del clase pues nada ahy se estan viendo quizas esos pajaros espuestos solo tienen ese defectillo ademas de ser hasta poca la caida de vuelos hay otros que no veas y al parcer tanbien siguensiendo clases despues viene la pluma de todooooooooos los colores claros descendientes de otros animales que la pluma esta fijada luego podriamos hablar y esponer las caras unas apinochadas totalmente y otras caras cerradas y acarneradas para gustos dejemos que sean los colores pero en cuestion de ver deducir y demostrar la variavilidad de este tipo de pajaro que con la frasesita de segun gustos cada uno va a su bola y el papelito con todo lo escrito se lo pasan por detras si esto va asi entonces de que andamos hablando lla comente en su dia que un club con sus componentes que se deberian de acojer a algo mas coherente que a un papel que lo da como bueno alguien que lo mas redondo que ha visto ha sido una caja de zapatos preguntaros el porque no se preocupan de investigar al paajro que se presenta como raza luego os poneis a decir que si el tiro y emperche que es del clase que si el balear del rifeño ahora el chato manchego este que vereis dentro de nada como se presenta tambien el covao descendiente del morri o al reves para no crear polemica y desvariar el tema o el pajaro este de cordoba que tambien es del rifeño total que si nos ponemos a hablar de todo pajaro que hablamos fijaros por donde y no queremos hablar del de esta zona opienso que es injusto tirar el emperche sin intentar hablar del clase y como eso todo asi que no ofenderse nadie ahora le toca a ramon antes me toco a mi y todo porque no se quiere hablar de el clase cuando al final todo coincidimos en una cosa a quien no le gusta un clase no entiende de palomos pues es el pajaro mas bonito que existe hoy por hoy y con cualidades que si se provaran quizas otro gallo cantaria (claro esta el que pueda)jejejejejejej desde luego hay que escribir y estar con las orejas de punta para que nadie se lo tome como siempre por la tremenda pero bueno al final todo es un debate que a fin de cuentas como deciis todos y llo tambien a mi casa tengo lo que me sale de los coj... y hablar de fallos en un pajaro que esta escrito no me parece de mal gusto al menos a mi lla que solo se esta el animal colaborando en esplicar que son fallos y que no que sea fortisimo de alas y eso pues diria que tienen razon todos lla que lo estamos diciendo tanto ramon llo a le etc todos hasta los que se enfadan pero que insisto que sigue siendo un fallito pues si y seguramente solo es cuestion de correjirlo nada mas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Antonio Macias el Miér Jun 29 2011, 13:59

pienso q una critica no tiene porque ser destructiva,puede ser constructiva tambien y me explico.
El standar del clase no lo ha hecho Ramon,lo han hecho todos los club de la provincia de cadiz,siendo sus presidentes los q hablaban por el resto de aficionados.Nadie se lo ha sacado de la chistera,q tu no quieres regirte por el standar,ole por ti,nadie te obliga y tu crias lo q quieres,pero si en tu post pones "PALOMOS DE CLASE",si es un clase debe de presentar ciertas caracteristicas y de lo q hablamos q es de alas caidas es un defecto,q a ti te guste,te vuelvo a decir q ole,pero q al poner "clases" puedes recibir este tipo de criticas.
El palomo al componerse si te tira las alas tambien es un defecto,tan defecto como cuando esta parado y te las echa abajo.
Recojo el ejemplo q expuso joaquin de los pastores alemanes,a ningun aficionado al pastor aleman se le ocurriria en un foro de aficionados a este perro,poner uno con las oregas gachas,porque seguramente dependiendo de la educacion del foro,le dirian q es una m..... de perro.

No me enrollo mas,y no te sientas ofendido,pero el clase es un clase y tiene un patron q se debe seguir,cada cual q haga en su casa lo q le de la gana,pero si lo presentas como clase y tiene defectos tambien se puede decir.

Antonio Macias
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Jun 29 2011, 14:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ramon es el gusto que busco por eso me permito decirlo y como ya sabemos que todos buscamos unos gustos diferentes yo expongo como creo que deberia ser,en realidad tienes razon sobre la velocidad pero no es a lo que yo me referia a lo mejor me explike mal....ablas de una mensjaera y una mensajera es una pargata volando y esta todo compuesto de fibra y musculo pero es plano completamente plano,ahora cojes este mensajero y le metes un cuerpo de clase que tenga exeso de belleza aver si concigue hacer 1000 kilomtros creo que ahora me entiendes mejor,un palomo que sea exesivo en cola y cuello la ley de la gravedad en aire no actua de la misma manera que un pajaro plano....por eso digo que esa belleza y el trabajo no pueden compajinar!

tienes razon gabina que ha mas belleza,menos velocidad(la ecpcion no confirman las reglas),alas caidas............,no con ello se quiere decir que no se mueva del sitio,siempre se dira que "el clase mas lento ponlo al lado del buchon mas rapidito",te podria citar entonces a la hora de belleza y trabajo el mismo ejemplo del buchon que coje mensajeras,la belleza forma parte del clase,evidentemente penalizada si fuese descompensada bajo el critirio de un estandar evidentemente( que sea mas lento no quiere decir que no valga para el trabajo)los jilgueros en el campo son cogidos con arillas por los "cazadores",el palomo gabina es el conjunto en si y no por ser algo mas lento es malo por que posee unos dotes de seduccion inigualables por esjemplo

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Mario el Vie Jul 01 2011, 00:11

Saludos, que es un clase? pues haciendo una pequena reflexion un clase es lo que su aficion quiera.... ya que el palomo de rota en jerez no vale y viceversa, y que en cada localidad predomina una determinada linea, solo hay que leer un poco por encima los post para saber que nunca habra unificacion de criterios y que siempre habra multitud de lineas, pues cada aficionado piensa que lo de el es lo mejor y lo del otro no vale pa na.

Veo radicalismo, veo localismo, veo falta de dialogo, veo aficiones cerradas y duras de mollera y mientras esto exista el clase seguira en la misma linea.
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009

Mensaje  El zuri el Vie Jul 01 2011, 00:15

poreso la linias del todo poderoso Tobalo son las linias que mas fijadas estan dentro del clase aunque tambien tengan sus defestos como todas pero esas linea tiene un buen sello
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 01 2011, 14:22

Pese a que aqui estan los "cuatro elites de rota"(y escondido los mejores,los mas conocedores del estandar, en su dia los del puerto "que al darse cuenta una mayor parte ABANDONAN LA FEDERACION,ahora la recoge rota para seguir el abandono de jerez y el puerto)los que se llevan los premios de una federacion española de columbicultura(si esa misma que prohibe que vuele el clase, que tanto alardeais,impregnado en el fanatismo que corresponde a cada localidad),quien mejor define a mi parecer y desde el respeto en "papel"(es decir,en "medio definicion" por que realmaente aporta un realidad)es juaquin cordero.pero no veo ahi el aporte de la defincion ya que sigo confundiendome entre los clases,los tiros y emperches y cucos lorquinos(evidentemente los campeones siempre seran diferenciado)serian mas definido dentro de las "RAZAS" ,flexibilidad es la palabra que cita que es la que "mete la pata",ya que ,la flexibilidad (evidentemente entre tantas) ha otorgado dos nuevas "razas",similares a las existentes.

¿cual sera el cuarto nombre del clase?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 01 2011, 15:04

palomo de clase.............con solo leerlo se me agudiza el oido,para mi un clase es un CRUZADO O MIXTORRO que quiere causar elegancia(lobo bajo piel de cordero),un CRUZADO O "MIXTORRO" con despotismo, un CRUZADO O MIXTORRO con sobervia,un CRUZADO O MIXTORRO que no muestre signos EVIDENCIALES de otra raza(NO ENTIENDO LA APROVACION DEL TIRO EMPERCHE O CUCO LORQUINO(ojo aprovacion de un estandar con todo el respeto hacia sus criadores,solo es una critica a una federacion española la cual desconoce la verguenza)),un CRUZADO O MIXTORRO de los mejores ya que llevan regalo como los kinders (puedes sacar tres razas de ella,de momentooooo Twisted Evil Twisted Evil ),CRUZADO O MIXTORRO "algo agraciado" en su fisico,un CRZUDAO O MIXTORRO con un dominio del aire descomunal y la velocidad de un ferrari(pese a que quedara la aprovacion de este en manos de muchos que solo han visto un hunday coupe),podria seguir poniendo calificativos en lo que es para mi un clase(algunos que se enteren bien PARA MI)

como digo, es para mi pero claro debemos de mirar todo lo que nos rodea ya que el clase no soy yo (pese a que tubiese los mejores palomos del mundo y no hubiese un clase que igualara al los mio,evidentemente quien piense lo contrario es por envidia cochina).miramos entonces a nuestros alrededores y lo que vemos que el clase resulta que "no tiene tipo fijo"(es evidente que nadie alcanzara mis ejemplares y se que cuesta sacar uno como los que yo tenia),unos tienes mas cuello,unos menos,unos mas pechos otros menos,unos las colas mas abarquilladas otros menos...........(eso si ninguno tenian la compensacion y la armonia que tenia los mios),todo iba por zonas (AFICIONADOS MAS PERSUASIVOS CON BUENOS INSTITOS LUCROSO LA MAYORIA),aficionado de zonas moldean un clase "diferente"llegandoles a destacarlos como sello identificativo.

en fin de cuentas pienso que el clase es LA VIVEZA,ASTUCIA DE VARIOS AFICIONADOS y para mi un clase es las primeras caracteristicas citadas,por que entre otra fue y se sigue creando por muchos aficionados con esas caracteristicas

falsedad e hipocresia, sobervia,despotismo,palomo ficticio y engañoso

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Vie Jul 01 2011, 15:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pese a que aqui estan los "cuatro elites de rota"(y escondido los mejores,los mas conocedores del estandar, en su dia los del puerto "que al darse cuenta una mayor parte ABANDONAN LA FEDERACION,ahora la recoge rota para seguir el abandono de jerez y el puerto)los que se llevan los premios de una federacion española de columbicultura(si esa misma que prohibe que vuele el clase, que tanto alardeais,impregnado en el fanatismo que corresponde a cada localidad),quien mejor define a mi parecer y desde el respeto en "papel"(es decir,en "medio definicion" por que realmaente aporta un realidad)es juaquin cordero.pero no veo ahi el aporte de la defincion ya que sigo confundiendome entre los clases,los tiros y emperches y cucos lorquinos(evidentemente los campeones siempre seran diferenciado)serian mas definido dentro de las "RAZAS" ,flexibilidad es la palabra que cita que es la que "mete la pata",ya que ,la flexibilidad (evidentemente entre tantas) ha otorgado dos nuevas "razas",similares a las existentes.

Ramon el cuco lorquino no tiene nada que ver con un clase y si la llamas nueva raza es porque no la conoces,si no te gusta su estandar es una cosa y si no entiendes porque ahora se aprueva te lo puedo entender pero creeme ese palomo no tiene nada que ver con un clase ni en vuelo ni en morfologia suelo ahora no se si llegaste a ver los emperches yo vi algunos y esos de verda en planta podria ser que hayga parecido pero en aire nada que ver,el clase tiene un vuelo mas relajado mas fluido el emperche son otenticos cohetes que asta los mismos levantinos que lo an visto no sabe que caraj tiene esto para decirte que me comentaron que son de tal violencia en sus vuelo que uno callo en picado en un pino donde avia una hembra! el clase no tiene costuimbre de hacer esas cosas y si te fijas bien el vuelo del empercheson a tiron secos con varias repeticiones y todo a cuchilladas como una mitralladora que yo sepa esa clase de vuelo ya te digo ni aki lo avian visto en el levante...ahora ramon decir a 100% que el emperche no traigue algo de clase no se que decirte pero se esta oyendo mas decir que son los clasistas que estan metiendo el emperche al clase no te parece extraño?
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 01 2011, 16:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pese a que aqui estan los "cuatro elites de rota"(y escondido los mejores,los mas conocedores del estandar, en su dia los del puerto "que al darse cuenta una mayor parte ABANDONAN LA FEDERACION,ahora la recoge rota para seguir el abandono de jerez y el puerto)los que se llevan los premios de una federacion española de columbicultura(si esa misma que prohibe que vuele el clase, que tanto alardeais,impregnado en el fanatismo que corresponde a cada localidad),quien mejor define a mi parecer y desde el respeto en "papel"(es decir,en "medio definicion" por que realmaente aporta un realidad)es juaquin cordero.pero no veo ahi el aporte de la defincion ya que sigo confundiendome entre los clases,los tiros y emperches y cucos lorquinos(evidentemente los campeones siempre seran diferenciado)serian mas definido dentro de las "RAZAS" ,flexibilidad es la palabra que cita que es la que "mete la pata",ya que ,la flexibilidad (evidentemente entre tantas) ha otorgado dos nuevas "razas",similares a las existentes.

Ramon el cuco lorquino no tiene nada que ver con un clase y si la llamas nueva raza es porque no la conoces,si no te gusta su estandar es una cosa y si no entiendes porque ahora se aprueva te lo puedo entender pero creeme ese palomo no tiene nada que ver con un clase ni en vuelo ni en morfologia suelo ahora no se si llegaste a ver los emperches yo vi algunos y esos de verda en planta podria ser que hayga parecido pero en aire nada que ver,el clase tiene un vuelo mas relajado mas fluido el emperche son otenticos cohetes que asta los mismos levantinos que lo an visto no sabe que caraj tiene esto para decirte que me comentaron que son de tal violencia en sus vuelo que uno callo en picado en un pino donde avia una hembra! el clase no tiene costuimbre de hacer esas cosas y si te fijas bien el vuelo del empercheson a tiron secos con varias repeticiones y todo a cuchilladas como una mitralladora que yo sepa esa clase de vuelo ya te digo ni aki lo avian visto en el levante...ahora ramon decir a 100% que el emperche no traigue algo de clase no se que decirte pero se esta oyendo mas decir que son los clasistas que estan metiendo el emperche al clase no te parece extraño?

gabina si me dices esto solo conoces el clase de 4 aficionados tan solo,te invito a jerez

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Vie Jul 01 2011, 16:24

Ramon no se trata de saber cual de los dos es el mejor o peor yo se de aficionados de tu provincia que an ido a verlos y ellos mismo lo an confirmado no son como el clase,creo que ellos que son criadores del clase de toda la vida entenderan del tema mas que yo...

Te dejo unas fotos de lorquino de los años 50 y 66

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Jul 01 2011, 17:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ramon no se trata de saber cual de los dos es el mejor o peor yo se de aficionados de tu provincia que an ido a verlos y ellos mismo lo an confirmado no son como el clase,creo que ellos que son criadores del clase de toda la vida entenderan del tema mas que yo...

Te dejo unas fotos de lorquino de los años 50 y 66

gabina creo que no entiendes lo que escribo,el clase no es igual que el tiro y emperche,y el clase no es igual que el cuco lorquino,noooooo eso no es,evidentemente no es tampoco ni mucho menos cual mejor(vuelvo a repetirme cada fanatico con lo suyo)pero no es ninguno el mismo SOBRE LO ESCRITO,¿gabina,cuantos palomos de clases 10 tienes buenos 9 por que el diez no existe?,gabina no es el mismo el clase del puerto,gabina no es el mismo el clase de jerez,gabina no es el mismo el clase de sanlucar,gabina no es el mismo el clase de rota, el clase no deja de ADQUIRIR SUS CARACTERES PROPIOS POR LOCALIDADES,SEA EL PUERTO,SEA ROTA ,SEA JEREZ , SEA LORCAAAA (que existiera ese palomo alli antes de la prehistoria es otro debate,pero que ese no ha dejado de aquirir las propiedades ya registradas del clase)no son los mismos pero si envejecieras esta foto y mi dijeses que es hijo del lorquino me lo creeia

ahora dejemos la firma del autor aparte ya que decantaria sobre su provenencia

la hembra blanca que va arriba que es coliplana con un amorrillao muy bonito¿que raza es?.

evidentemente esta pagina te dira que es este ejemplar.

pero te dara para ver 6 ejemplares algunos con "trinfos",simplemente veo un clase con un sello identificativo mas unificado en una localidad que es coliplano,sin mas que un clase del que siempre saldran algunos ejemplares de esas caracteristicas ,simplemente que sadra "defectuso" regido al estandar del clase,pero al igual que el de jerez quede tambien penalizado por que el flaquee algo mas en las cabezas,el mismo ejemplo que te comento con el tiro y emperche te comento con los clasistas "pinochos" y algo menos exigentes en el cuco lorquino

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Vie Jul 01 2011, 18:58

Ramon referente a que digas que esas razas an adquirido propiedades ya registrada lo dudo mucho porque entonce si ablamos de estandar y papeles el morrillero alicantino tiene en su estandar muchos puntos del clase y esas tambien estan registradas y mucho antes...eso ramon no sirve, uno no se puede agarrar a esas cosas,yo ahi el estandar de uno y otros me da lo mismo y si son parecidos eso no quiere decir que son los mismos pajaros al final todas esas razas se cnectan entre si pero no olvides que no todos tienen el mismo fin y no todos buscan lo mismo.....

Te voy a poner un ejemplo y es el moroncelo tu as visto algunos moroncelos volando asiendo montas perfectas cerando como los alcones vuelo a cuchillas y sigo ...?
Entonces que podemos decir de ellos? que tambien son clases disfrasado? digo disfrasado porque son blanco y negro pero le pones un color de clase y ahi unos se quedarian pensativo?
Ramon el moroncelo lleva lustres por moron el emperche tambien esta confirmado que lleva lustre en badajoz aqui por mi zonan estan los morrilleros en cadiz el clase ...si empezamos a dudar unos de otros estamos areglados jajajajaja, lo que si que te puedo decir que todos un dia o otro de su vida an pecados de cruces pero eso no me extraña siempre a sucedido!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Jul 01 2011, 22:04

gavinaaaaa aque en mi casa llevan clases con guorgueros y los ves y son presiosos preguntale a mario que los ha visto es que esto me es cansino que cojo un guorgero lo limpio de buche le resto caractweristicas del guorgeros y en dos o 3 vueltas tengo un clase no te das cuenta ahora dicho esto pues canta la cara que gustan mucho ahora bien digcho lo de la cara otros en vez de grogero utilizan picas con cietrtos llamados clases que llevan mucho de un cierto tuipo si es que en verdad por guevos quereis hacer lo imposible verdad el clase es un pajaro hecho cionseguido y trabajado para trabajo llevantandole el cuelo y dandole su cola llo soy jerezano y he tendio pajaros bonitos presiosos y los he provado no ha servido ese no era pongo otro y asin miles ajustame en 40 años si habre provado llo pero sabes el porque porque no soy un clasista fanatico a mi me da igual perderlos todos porque en mi paklomar no come un pajaro por mucha belleza qwuer tenga no tengo paciencia para eso lo mio es buscar ese pajaro guapo contri mas belleza le pueda meter mejor pero siempre u cuando el pajaro cuando lo deje solo llo me balla y cuando vuelva el este ahy en su cajon si tiene algo encerrado mejor si no pues nada pero siempre viendolo bajo ese punto de vista ahora bien dicho esto si la belleza tiene un defecto llamalo perdiguero o lo que sea y lo que buscas es conservacion vuelo trabajo y demas para la ensuerta y el hembreo ese me sirve lla le correjire llo esos fallo salen unos otros no pero nunca dessechare un trabajo hecho llo no quito un pajaro de mi casa porque haga la perdiz llo quiero que dejandolo en celo a tope que el me diga si vale para darle la siguiente vuelta y seguir corrijiendo esas coasas que te digo que ami tampoco me gustan la cuestion es decir he sacado dos hermano de la misma collera uno esta ahy en medio el otro hace la perdiz y el otro es bueno llo dejo a los 3 por igual que se pierdan con mas vera a los que mas fallos tienen para que me demuestren que es lo que tienen dentro y como lla le he dado una vuelta con algo para correjirselo mientras ese animal me este demostrando que es bueno para lo que quiero seguire siempre de ese y no del que no tenia fallos sin haberlo provado todos al aire lla que aunque el fallo lo tenga al haberselo intentado correjir y ese noera pero sus aptitudes son mejores que los del otro que no tenia esos defectos pues prefiero seguir con el del defecto que con el que no servia porque me lo han cojido sabiendo todo esto siempre buscando lo de siempre un pajaro aptos para trabajo hembras para trabajo unas salen mas bonitas otras m,as feas pero el fonde sera el mismo y para el año siguiente
TE LO PONGO EN MALLUSCULAS PARA QUE LO ENTIENDAS SIGUO INTENTANDOLE CORREJIR LOS FALLOS QUE TENGA PERO SIEMPRE BAJO LA MIRA DE QUE HAN AGUANTADO EL AÑO EN CELO A TOPE ESO INDISCUTIBLE EN MI PALOAMR Y A SEGUIR AVANZANDO ASI PUEDES TIURASRTE AÑOS PERO CRIANDO 5 O 6 PICHONES AL AÑO PARA DIBERTIRME COMO COMPRENDERAS AVANZO POQUITO PERO EL QUE CRIA 100 NO DEJA NI UNO ESE SI QUE NO ES AFCIOANDO LLO LO LLAMO GRANJERO PORQUE NO SELECCIONA EN AIRE Y VAMOS A DEJARNOS DE SELECCIONAR POR VISTA ESTE TIENE ESTE FALLO LO QUITO O LO VENDO EL OTRO NO ME GUSTA PORQUE NO MONTA LO REGALO O LO VENDO Y SE QUEDA CON 20 PAJARO DE 100 QUE HAN SACADO PERO TAMPOCO LOS PRUEVAN EN CELO ASI QUE CUANDO TE VIENES A DAR CUENTA LO UNICO QUE LES QUEDA ES HECHARLES FOTOS Y VAMONOS QUE NOS VAMOS A VENDER POR LA INCONSCIENCIA DE MUCHOS PUES CREEN QUE AL LLAMRLOS CLASES ESOS PAJAROS DEBEN DE HACER LO QUE PONE EN EL PAPEUCHO Y DE ESO NANAI DE LA CHINA TODO MENTIRA ESPERO HABERTE ILUSTRADO BIEN CON ESTE COMENTARIO ADEMAS ES LO QUE PIENSO Y NO ES DE AHORA SI NO QUE ESTO LLEVA PASANDO TELA DE AÑOS UN SALUDO
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Vie Jul 01 2011, 22:36

Tito ya se que a ti te gusta el palomo que rouba jajajaj pero vamos aver seamos sincero si sacas un palomito y funciona en lo que tu buscas y sale bonito de planta y en vuelo toda una fiera tampoco lo quitarias a que no?
lo bueno nos gusta a todo pero te doy la razon si el palomo no funciona y es tonto para que lo quieres bonito si no te sirve !
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 23. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba