EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que es un palomo de clase?

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿que es un palomo de clase?

Mensaje  El Gabina el Mar Jul 12 2011, 20:47

Posiblemente te de algunos datos pronto del padre llaudis jajajajajaj, pero bueno no creo que sirva de mucho porque desgraciadamente no erez de las personas que se retracta cuando abre la boca eso es tu peor pecado!....
por lo demas el tema del marinero creo que tu amigo tito ya te comento algunas cosas si sigues creyendo que son cuentos pues tu mismo!
yo creo lo que veo en mi casa en mi teraza y compartiendo con gente entendida y ya dije que dudas ZERO!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Mar Jul 12 2011, 20:48

GABINA NO VES QUE ESOS PAJAROS SON MIXTORROS DE TODO, MUY PARECIDOS A LOS JIENESE INCLUSO EN LAS CEJILLAS
¿ Y EN QUE SE PARECEN ESOS PAJAROS A LAS FOTOS DE LA PIGEON?

VAMOS QUE AQUI CUALQUIER GAÑAN COMO EL DEL VIDEO DE LOZA Y EL CUATRO PESETAS O ALGUN RETRASADO ACTUAL QUE NO DIRE SU NOMBRE DICE QUE CRIA MURCIANOS, LOS LLEVA AL NACIONAL Y YA SON CAMPEONES NACIONALES DE MURCIANOS.
PUES NO SON MIXTORROS DE COLILLANOS Y DE TODO.
Y TODO PORQUE LO DICE EL MARIPOSON.............

ESO SON LOS QUE SOBRAN EN LA AFICION, RECOVEROS IGNORANTES Y DIRECTIVOS ANALFBETOS EN PALOMOS.
SI SE VE A SIMPLE VISTA.

ASI DE SIMPLE.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jul 13 2011, 14:41

lo que no entiendo es como gavina no dice ese pajaro se lo cargaron los piqueros y que en andalucia hay un pajaro que entro se habla de el en muchos lugares españoles y andaluces que estuvieran cruzados con esto con aquello con lo de mas alla a mi me da igual este gavina quiere encontrar la piedra filosofal por mediacion de la fec jejejejejejej y al final en ves de gavina lo vamos a tener que llaamr harry piterr que se sacan de las mangas palomitos en un mes sacan 20 razas 15 perdidas y si dicen que el lleti tenia plumas seguramente lo tienen en valencia en algun palomar y lla tenemos el yeti manda coj........ y la buirra al trigo pero lo inportante no le gusta o no entra jejejejejejejeejej gavina que se te ve el plumero picha jejejejejejejejejejejejej oju oju ojyu a ver cuando se saca el yeti emplumado o el sopilote emplumado que es valenciano tambien y existe claro que si en un palomar que nadie sabe salvo gavina
anda anda anda
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  El Gabina el Miér Jul 13 2011, 16:20

Pues como estas la cabeza metida en montoya que quieres tu no das para mas tito! y es una lastima...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Miér Jul 13 2011, 22:43

coje un granadino y cruzas con una mensajera chiquitita y despues dame pan y dime tonto pero dame pan jejejejejejejejejejej gavina que no te enteras que la verdad la tienes delante pico largo berrugas pronunciadas pajaro mas rapido de hechuras menos desproporcionadas mensajero con granadino o algun pajaro caranculado no te comas tanto el coco que te va a salir calvas uuejejejejejejeejejejejejjeejje oju oju este gavina es de lo que no hay lla a ver cual es el nuevo pajarito que nos saca de la manga el escampadisa ahora el valenciano el mirrillero antiguo jejejejejejejejeejejejej esto es de demente cuando existe el covao y todavia se lo esplicamos y el en sus 13 pero bueno si defendiera algo me pareceria bien sin embargo cuando hablan de matar aguilas perdiceras de lo que pasa por alli que lijero deja de escribir y son sus pisanos esto es lla de locos seguirle la corriente a alguien que dice lo que dice cree saber con 4 palomitos que tiene de aqui donde no puede hacer lo que es debido con ellos y te discuten cuando lo dicho es un zuritero innato no sabe lo que es el hembreo ni la ensuerta esto es de dementes seguir dandole esplicaciones y el recopilando datos y mas datos al final seremos como siempre hemos sido autenticos tontos esplicandoles las cosas para que despues estos se apunten los tantos jejejejejejejejejejejej en el blog en la revistita de los coj... la columba esa y diciendo paparruchas ensartadas una detras de otras pero ese pajaro y esos datos estan recopilados dentro de 20 años gavina sera una eminencia porque ha sido el que las ha difundido como pasa hoy dia los listitllos que se apropian de nuestras cosas de nuestro trabajo de nuestra forma de ser y de trabajar y por haber estado en un palomar sabe lla mas que los de aqui pienso que eso es lo que lleva pasando telaaaaa de años y esos escritos siempre han sido de los listillos cuando lo mas redondo que han visto es una caja de pescado por favor esto se esta convirtiendo en una paparrucha tremenda el hablar con gente que piensa asi y nos pone una fantasia para decir que esto es de aqui o es de ala y despues habla de la cuchilla para bien cuando demuestra de donde podria ser la procedencia y nos pone el tordo ese ujejejejejejejejeej espavilar joe que seguiremos en la oneptitud no os dais cuenta que nos quieren tomar por tontos jejejejejejejejej demosle donde le duele donde no quieren entrar donde sus mismos vecinos les dicen las cosas y calla jejejejejejejejejej a aver si espavilamos que andamos dormidos y dejamos los escritos venideros hechos consolidados por nosotros no por gente que vienen sin saber a escribirlos ellos sin ton ni son y sin entender absolutamente nada ahy teneis los que hay ESPAVILEMOS JOE
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Antonio Portillo el Dom Jul 17 2011, 07:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ramon referente a que digas que esas razas an adquirido propiedades ya registrada lo dudo mucho porque entonce si ablamos de estandar y papeles el morrillero alicantino tiene en su estandar muchos puntos del clase y esas tambien estan registradas y mucho antes...eso ramon no sirve, uno no se puede agarrar a esas cosas,yo ahi el estandar de uno y otros me da lo mismo y si son parecidos eso no quiere decir que son los mismos pajaros al final todas esas razas se cnectan entre si pero no olvides que no todos tienen el mismo fin y no todos buscan lo mismo.....

Te voy a poner un ejemplo y es el moroncelo tu as visto algunos moroncelos volando asiendo montas perfectas cerando como los alcones vuelo a cuchillas y sigo ...?
Entonces que podemos decir de ellos? que tambien son clases disfrasado? digo disfrasado porque son blanco y negro pero le pones un color de clase y ahi unos se quedarian pensativo?
Ramon el moroncelo lleva lustres por moron el emperche tambien esta confirmado que lleva lustre en badajoz aqui por mi zonan estan los morrilleros en cadiz el clase ...si empezamos a dudar unos de otros estamos areglados jajajajaja, lo que si que te puedo decir que todos un dia o otro de su vida an pecados de cruces pero eso no me extraña siempre a sucedido!

GABINA EN LO DEL MORONCELO,NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,CREO QUE SE DIFERENCIAN Y BASTANTE DE UN CLASE,POR LO QUE HAY QUE CONOCERLOS Y DESPUES HABLAR.YO LO CONOSCO BIEN Y HAY UN ABISMO,DE VERDAD.

UN SALUDO
Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 13/10/2009

Mensaje  El Gabina el Dom Jul 17 2011, 08:18

Hola antonio no me refiero a un conjunto sino en algunos puntos,cola vuelta morrillo vuelo a cuchillas entradas limpias....si hay mucho parecido en aire pero no a todos los clases porque ya sabes que no todos son iguales.....en suelo son diferentes el color el caracter no se parecen yo solo me referia en aire,algunas fotos que hay por la red basta en quitarle el color a una de clase y una de moroncelo y te aseguro que seria muy dificl diferenciar....eso si ablo de una foto que es lo que mas se mira por los foros!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 10:29

el moroncelo para mi en digo para mi ha sido un pajaro muy conseguido pero que muy mucho la cuestion es la que esta pasando hoy dia que ese pajaro no es el mismo avanza en belleza avanza en cosas que seguramente como comenta gavina y en eso estoy de acuerdo si se le hiciera un foto sho de esos a un moroncelo se le pusiera una pluma que no fuera la tipica o habitual en ese tipo de pajaro si se dijera esto es un clase colaba y todos tan campantes o eso creo y mas por fotos porque hay fotos de morncelos lla lo han dicho mucho por aqui que parecen mas un clase que un moroncelo solo se aclara por la pluma tan habitual un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

alonso alcaide

Mensaje  alonso_alca el Dom Jul 17 2011, 13:08

como va colar como clase

el otro dia estube viendo moroncelos,moroncelos los hay mejores y peores en su vuelo y entradas pero de clase hay palomos q vuelan mejor q un moroncelo,los moronelos son cortitos de cuello y sin cola, TITO se pareseran a tus palomos,alos mios no,tanbien una cosa q vi q le llamaban monta a una cosa q hacian mucho pero eso era marchear con otro asin se llebaban to eld ia marcheando no era la monta,bueno que para mi me guista mas el palomo de clase y no son igyales como dice el tito eso es mentira,bueno un saludo y que disfruten con su aficion sea la clase q sea
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 23/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 13:24

alonso llo no digo que sean clases sino que hay fotos que si les hicieran el foto sho y les cambiaran la pluma te aseguro que pasan por clase asegurado porque como hay la gran variedas de clases esos pasan tranquilamente y hay moroncelos y moroncelos no te quepa la menor duda solo que la diferencia la tienen en su pluma que denoten el rojo del ribete no entro que entren en otros aspectos no entro hablo de vuelo abarquilladito con su cuello y sus vuelos bien puestos como deb de ser quizas en ese pajaro el vuelo que tiene deberia de copiar muchos clasistas porque machear como tu dices puede ser porque no lo compiten en celo y sueltan machos y eso se acostubran y se montan los unos encima de otros pero no te parece que eso solo es una mania por no dejarlos buscar hembras
o estan acostumbrados a ciertas cosas que sus dueños les hacen que eso es otro tema y no entro tambien le pasa al clase cuando no distingue entre macho ni hembra quizas de ahy el poner las hembras colinas ademas que se sabe perfectamente dicho por muchos que cuando no se esta haciendo hembreo las hembras las dejan con cola y se pueden pedir son muchas cosas a tener en cuenta no creas que un pajaro con temperamento no intenta sobrepasar a otro cuando es de menor temperamento con celo y sin haber otra cosa en el cielo solo machos eso es machear por eso se m,ontan machos sobre machos es costumbre y ven una colina y ni caso pero es por esto que te digo acostumbrados a hembras con cola ademas de ser tanbien una estratejia haciendo ensuerta para que a las colinas no les ataquen mucho muchos puntos a debatir pero para eso andamos aqui para debatir y hechar el ratillo
cada cual que esponga sin ningun intento de insulto solo decir que es lo que pensamos por nuestras propias vivencias o lo que se ha visto un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 13:28

el tener un macho acostumbrado a que su hembra tiene la cola larga es una cosa parecida a siempre meterle la misma color de pluma es algo parecido cuando pasa esto para cojer un pajaro de estas formas hecho por y en esa manera solo hay que dejarle la cola a una hembra y le ataca del tiron sin embargo ve una colina y na de na le ataca a los machos es solo cuestion de enseñanza el mejor ejemplo lo tenemos en los picas que estan enseñados a una pluma en la cola y se matan entre ellos pero aun siendo un macho que no os quepa la menor duda quer un m,acho colino con una pluma el pica no ve absolutamente nada solo la pluma enseñanza y adiestramiento solo eso
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jul 17 2011, 20:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:GABINA EN LO DEL MORONCELO,NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,CREO QUE SE DIFERENCIAN Y BASTANTE DE UN CLASE,POR LO QUE HAY QUE CONOCERLOS Y DESPUES HABLAR.YO LO CONOSCO BIEN Y HAY UN ABISMO,DE VERDAD.

UN SALUDO

diferenciassssssssssss ,ffffffffffffff si por su plumaje , por que en cierto modo son limitados (mas homegenida),pero todos no salen iguales,no todos se ponen de puntillas,tambien en la raza de moroncelos "se admite"varios tipos de vuelos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es evidente que no "pueden"ser el mismo palomo,pero antonio salen los hnos, por ahi,ahora me dices que estas fotos no son moroncelos o no pasan por ellos. por que los con el zoom no son rojos y son naranjas,abismossssss siempre los "habra" en los campeones de cada raza,pero en los "DESECHOS"o los penalizados no es tanta su diferencia(es decir,el 95% de aficionados en jerez por ejemplo son clandestino y hablo morfologias)y si quisieras ese "mediocre" podrias presentarlo en el clase.

ese moroncelo que expones en la foto si fuese jazmin seria "igual" que mas de uno de los 10.000 clases que ya he visto,aunque estos clases no se pusieeran de puntillas.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jul 17 2011, 20:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como va colar como clase

el otro dia estube viendo moroncelos,moroncelos los hay mejores y peores en su vuelo y entradas pero de clase hay palomos q vuelan mejor q un moroncelo,los moronelos son cortitos de cuello y sin cola, TITO se pareseran a tus palomos,alos mios no,tanbien una cosa q vi q le llamaban monta a una cosa q hacian mucho pero eso era marchear con otro asin se llebaban to eld ia marcheando no era la monta,bueno que para mi me guista mas el palomo de clase y no son igyales como dice el tito eso es mentira,bueno un saludo y que disfruten con su aficion sea la clase q sea

no lo es con el prototipo de tu localidad,,leete el apartado cola,ve a casa de alejandro soto,mira esos clases dominando,montando y siendo dueños del aire,con la facilidad y velocidad que deberia de CARACTERIZAR AL CLASE,LUEGO visita la casa de mi amigo antonio macias ,entonces le veras un blanco y una azula volando con "esos vuelos del moroncelo"(cuando va en jale),tambien le veras las MONTAS tanto a la HEMBRA como al macho ,la azula en un momento dado valeeeeeeee,pero la el blanco ya daria que pensar en aire ya que como bien sabes los moroncelos dan palomos blancos cuando se le habre pluma,(cosa que no trae por ninguno de sus costado el palomo de mi amigo macia),todavia no muy conforme con lo visto te paseas por casa de jesus otero.

es evidente que sigues pensando igual despues del post de ¿que es un clase?,solo ves "tus conocimientos",no equivocossssssss ojo,pero nada que ver con una realidad,solo verias esto que te expongo como tu sueles decir y citar en tus ejemplos,cuando haya visitados muchos,muchos palomares

aqui en jerez hay muchos axules en el clase

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jul 17 2011, 21:04

veamos y recopilemos ¿hay morncelos abarquillados ?
responder ?hay moroncelos que van llenitos y su cuellecito ?responder hay moroncelos que llevan el braceo tipico y estandarizado en el clase ?responder porque si el estandar entra desde cola plana desde cuello corto desde vuelos a cuchillas pintarme un moroncelo de esta nueva remesa y ponedlo de pluma azul jazmin o la que mas os guste decid que es clase y os quedareis contentos con lo que digo diran jo que pajaros mas llenito tenemos al pajaro de luis colita plana llenito y todos alavandolo y sin embargo hay moroncelos con mas belleza que ese no es por tirasr al pajaro de luis que quede claro sino las comparaciones y hasta donde se permite que un clase sea un clase osea una gama tan amplia que entran como clases tela de pajaros estandarizados como otra raza por la fec ¿si quereis hablamos tambien del tiro y emperche o si quereis hablamos de un balear con cruce de pajaro de belleza y asi el sin fin de pajaros que colarian con el estandar y su denominacion esa tan odiosa de segun gustos que lla van a entrar hasta caserotes con un pajaro de cuello
si me apurais
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  alemono el Dom Jul 17 2011, 22:04

Tito volvemos a lo mismo,el clase es fruto de muchos cruces,y haber fijado una serie de caracteres en un mismo palomo,ya se sabe que se les ha metido otros palomos lo que no puede tener signos inequivocos de otras razas(por ponerte ejemplos no puede tener los ribetes rojos del moroncelo o el granadino,o la cabeza redonda redonda y su pico muy corto como el balear,etc,etc),en el puerto nuestro palomo es "mixtorro",aqui ese palomo del puerto es "cuello y cola" "bellezones" y asi sucesivamente segun la localidad,sus gustos y su argot,bueno tito no me enrollo mas y saludos desde Jerez a todos
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Pepeatico el Dom Jul 17 2011, 22:50

LA PREGUNTA ¿ QUE ES UN CLASE ? LA VOY A LLEVAR A LO MISMO QUE PODRIAMOS PREGUNTARNOS ¿ QUE ES UN PALOMO DE TRABAJO ? EL PALOMO DE CLASE TIENE QUE SER RAZA POR SU NATURALEZA ( TODOS IGUALES Y CRIANDO CON ELLOS SALEN TODOS IGUALES, NI MAS COLAS NI MENOS COLAS NI MAS MORRO NI MENOS MORRO NI MAS VUELOS NI MENOS VUELOS, TODOS IGUALES ) SIN INFLUIR GUSTOS PERSONALES PORQUE EL ZURITO ES RAZA Y EN MILES DE AÑOS SE MULTIPLICAN ENTRE ELLOS MISMOS SIN INTERVENIR GUSTOS DE NADIE. EN EL TRABAJO OCURRE LO MISMO QUE LOS INSTINTOS SON LOS DEL AICIONADO Y NO LOS DE LOS PROPIOS PALOMOS QUE AL INTERVENIR SOBRE ELLOS AYUDAMOS A QUE SE COMPORTE DE DIFERENTE FORMA COMO LO HARIAN POR SI SOLOS. YO PIENSO QUE EL TEMA ES TAN COMPLEJO QUE NO HAY QUIEN LO COJA POR NINGUN LADO. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Mondita el Dom Jul 17 2011, 23:02

Como a dije un clase sera el palomo que su dueño quiera, queremos que el clase sea el super palomo entre todas las razas. Que seduzca como un rafeño, que tenga el suelo de un jienense con menos buche, que vuele mas rapido que un mensajero, que tenga conservarcion, que sus hijos sean todos iguales........... y lo mejor de todo que no se parezca a en nada a ninguno de ellos.
La seleccion del zurito es natural, las hembras se van a otra torre y los machos se quedan en la que han nacido asi no hay deterioro por consangunidad.
Personalmente para mi un clase lo primero que tiene que ser es bueno de ensuelta, yo solo hago ensuelta con clases y para desgracia mia los mas buenos son los que tienen mas defectos.

Saludos

Mondita
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 03/04/2010

Mensaje  Antonio Portillo el Lun Jul 18 2011, 07:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola antonio no me refiero a un conjunto sino en algunos puntos,cola vuelta morrillo vuelo a cuchillas entradas limpias....si hay mucho parecido en aire pero no a todos los clases porque ya sabes que no todos son iguales.....en suelo son diferentes el color el caracter no se parecen yo solo me referia en aire,algunas fotos que hay por la red basta en quitarle el color a una de clase y una de moroncelo y te aseguro que seria muy dificl diferenciar....eso si ablo de una foto que es lo que mas se mira por los foros!

Por eso queria decirte que no se parecen,en fotos si que es verdad que se ven algunos que si le ponemos el color se parecen,pero al ser yo criador de moroncelos y conocerlos como lo conozco desde hace ya bastantes años y conocer el clase tambien le veo muchas diferencias,el moroncelo pierde la linea y cuando se coloca es cuando saca todo lo que tiene dentro,no va siempre marcando,a las dos razas se le pide mas o menos en vuelo lo mismo,pero a cadauna en su estilo,la verdad es que quedan pocos moroncelos con pureza y los que quedan estan en Moron de la Frontera,y aqui es donde hay que verlos,se ven a cada moroncelos por ahi que la verdad es de pena.Cuando se colocan fotos por lo menos en mi caso,pongo las fotos donde estan dando mas de si,y ahi puede que este la confusion.

Un saludo
Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Antonio Portillo el Lun Jul 18 2011, 07:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:como va colar como clase

Alonso no se que moroncelos verias,pero cuando hablas eso dudo que fuesen de calidad,refeernte a los vuelos los habra como en todo,pero los que vuelen bien son para chuparsela,y referente a la monta eso de marchear con otro nada de nada,la monta o mejor dicho aqui le llamamos pegue es cojer la pieza y colocarse encima de ella colocarse bien a escasos centimetros de la pieza sin tocarla partirse mas del centro sacar todo ese genio que llevan,entonces es cuando se le debe de ver todo lo que tenga ese palomo,abre mas la cola,saca mas morrillo, tiene esos cambios de ritmo de vuelo que debe de hacer,claro esta te hablo de un moroncelo que vuele como debe de volar,no como muchos que se ven,porque si tu has estado viendo un palomar como comentas y dices eso,la verdad es que te aconsejo que veas moroncelos donde hay que verlos,cuando quieras te invito a Moron y te enseñare palomares de moroncelos para despejarte ciertas dudas.

un saludo
Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Lun Jul 18 2011, 07:57

Hay una monta muy bonita en youtube se cito muchas veces por aqui diciendo que esta es una monta perfecta y es de un moroncelo,no tuve oportunidad de ver buenos ejemplares en aire pero en condicion y caracter es un palomo muy apreciado para el trabajo y lo estan usando mucho para cruzarlo y buscar palomos buenos de trabajo..
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Antonio Portillo el Lun Jul 18 2011, 08:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:GABINA EN LO DEL MORONCELO,NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,CREO QUE SE DIFERENCIAN Y BASTANTE DE UN CLASE,POR LO QUE HAY QUE CONOCERLOS Y DESPUES HABLAR.YO LO CONOSCO BIEN Y HAY UN ABISMO,DE VERDAD.

UN SALUDO

diferenciassssssssssss ,ffffffffffffff si por su plumaje , por que en cierto modo son limitados (mas homegenida),pero todos no salen iguales,no todos se ponen de puntillas,tambien en la raza de moroncelos "se admite"varios tipos de vuelos

es evidente que no "pueden"ser el mismo palomo,pero antonio salen los hnos, por ahi,ahora me dices que estas fotos no son moroncelos o no pasan por ellos. por que los con el zoom no son rojos y son naranjas,abismossssss siempre los "habra" en los campeones de cada raza,pero en los "DESECHOS"o los penalizados no es tanta su diferencia(es decir,el 95% de aficionados en jerez por ejemplo son clandestino y hablo morfologias)y si quisieras ese "mediocre" podrias presentarlo en el clase.

ese moroncelo que expones en la foto si fuese jazmin seria "igual" que mas de uno de los 10.000 clases que ya he visto,aunque estos clases no se pusieeran de puntillas.

Buenos dias Ramon,mira en primer lugaren lo que dices que se admiten varios tipos de vuelos te dire que no,eso no es asi,se admite solo uno,el vuelo bonito,que salen pocos hoy en dia y que hay muchos vuelos raros pues si,pero el que vale es el que vale,al igual que en el clase creo yo.

Las fotos que pones ahi,la primera es un remixto seguro,pero por moroncelo no cuela,lo que comentas de los deshechos de cada raza es lo que pasa,que se crean tantas confusiones al verlos que ya no se sabe lo que es un palomo en cada raza,por eso me da rabia muchas veces al ver cosas que se hablan sin conocerlas bien.

El moroncelo que pongo en fotos le veras parecido al clase,no lo se, a mi que lo conozco bien no me lo da,pero si que es verdad que entran parecidos pues se le exige esas entrads y para hacer esas entradas deben de volar bien claro esta sino no entran asi,pero si lo vieras en directo no solo ese sino muchos mas le verias sus diferencias seguro,y hay muchos aspectos mas aparte de ponerse de puntillitas Ramon.

Lo que si es verdad que un palomo en fotos engaña mucho,ya sea la raza que sea.

Un cordial saludo

Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Antonio Portillo el Lun Jul 18 2011, 08:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el moroncelo para mi en digo para mi ha sido un pajaro muy conseguido pero que muy mucho la cuestion es la que esta pasando hoy dia que ese pajaro no es el mismo avanza en belleza avanza en cosas que seguramente como comenta gavina y en eso estoy de acuerdo si se le hiciera un foto sho de esos a un moroncelo se le pusiera una pluma que no fuera la tipica o habitual en ese tipo de pajaro si se dijera esto es un clase colaba y todos tan campantes o eso creo y mas por fotos porque hay fotos de morncelos lla lo han dicho mucho por aqui que parecen mas un clase que un moroncelo solo se aclara por la pluma tan habitual un saludo

Estoy de acuerdo en eso que dices tito,que ha avanzado en belleza,tanto avanzo que se perdieron muchos,todos estos grandes aficionados estan hoy en dia con palomos que en vez de ser moroncelos parecen clases disfrazados con la moda y mas bien diria yo el negocio,pues cuando una aficion se convierte en negocio se acaba la aficion,se perdieron con tanto cuello y cola,palomos que hacian la perdiz,volaban 10 minutos y encerrados,mucha figura pero de que sirve eso,de nada,por eso hay muchos aficionados aqui que al dia de hoy se pueden de ver todavia moroncelos,ya que estamos en la lucha de conservarlos,no son como los antiguos pues esos ya muy dificilmente se pueden sacar ya que aqui no cruzamos sino que sacamos entre ellos,y la sangre claro esta se llega al momento en que se va apagando,pero todavia salen muchos que son verdaderas joyas en la raza.

un saludo
Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Antonio Portillo el Lun Jul 18 2011, 08:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay una monta muy bonita en youtube se cito muchas veces por aqui diciendo que esta es una monta perfecta y es de un moroncelo,no tuve oportunidad de ver buenos ejemplares en aire pero en condicion y caracter es un palomo muy apreciado para el trabajo y lo estan usando mucho para cruzarlo y buscar palomos buenos de trabajo..

Eso es una montita jajajaja, aqui no lo utilizamos para el trabajo gabina,no se que resultado daran,cuando quieras o bajes por aqui quedas invitado a verlos,los conoceras y ya podras decir como son.

un cordial saludo
Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  alemono el Lun Jul 18 2011, 08:51

Yo dare mi opinion,aqui en jerez se han metido moroncelos,se de aficionados al clase que fueron a sevilla por moroncelos para trabajarlos con los clases,lo que si que se que los resultados para el trabajo no fueron los esperados,el palomo era demasiado temperamental y no tenia ni una pizca de conservacion,no se si todos seran asi,pero estos que trajeron estos aficionados al mezclarlos con los clases perdieron en cuanto al trabajo,venga saludos a todos desde Jerez.                                                                                                                                
PT:sigo pensando  en que hay mucha similitud entre el clase y el moroncelo y en fotos mas,yo no se que clases habras visto tu Antonio,pero los mios y los de muchos aficionados no salen compuestos y entran compuesto te lo puedo asgurar,al igual que se equivocaron viendo moroncelos tu lo hiciste con los clases,fuite a ver "bellezones",saludos desde jerez.                                                                                                                                
ojo antonio no digo que el clase y el moroncelo sean identicos,pero si que tienen similitudes,saludos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Antonio Portillo el Lun Jul 18 2011, 09:22

Buenos dias Ale,los moroncelos si son temperamentales,los hay con conservacion tambien,eso es como en todo,los hay de todas maneras,pero para el trabajo los hay muy pocos.
En eso que me comentas de que me equivoque,pues al decirme eso de que los teneis asi perdiendo la linea y demas pues creo que si me e equivocado,creo que al igual que se equivocan con los moroncelos,por eso es bonito de hablar estas cosas sabes,asi se aprende como deben de ser y se sale de muchas dudas,al ver esas fotos tuyas puedo decirte que con eso si se parecen,se diferencian claro esta,por lo menos yo,no solo en color sino en muchas en mas cosas,al igual que si tu vieras estos en directo y los tuyos verias claramente las diferencias,con esto y todo lo que e expuesto en otros post no quiero decir que uno sea mejor que el otro,ojo,cada uno en su raza tiene que tener unas caracteristicas en suelo y en vuelo,y si se ven en cada raza que hay de todo pues habra que seguir luchando por lo que es el palomo en si,hay que luchar por el legado que nos dejaron esos aficionados de antes y no dejarse llevar por las modas.

Pdta. en fotos hay alguna similitud en algunos acpestos,ya que al buen ejemplar se le busca lo mismo en vuelo.

Un cordial saludo
Antonio Portillo
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 23. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba