EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

¿que es un palomo de clase?

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿que es un palomo de clase?

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Jun 25 2011, 15:45

¿que es un clase?me gustaria saber que es un clase aparte de un aficionado persuasivo,aficionado fanatico...........

rota :un palomo limpio al completo de pecho,alto de cuello,colas de tubos casi cerradas y por las fotos expuestas y palomos que he visto alli,me atreveria a decir que el 90% palillero, huecones y con escasas terminaciones en alas,solo aprecias un cambio en el "tiro",jale a su casa,digamos palomos trajeados desde que salen a volar asta que entran en casa,se ven bastantes palomos con alas caias.(desde mis respeto a los ciuadanos de rota)

puerto:oleeeeeeeeeeee el puerto de santa maria y sus criadores,son los mas conocedores de este polemico palomo de clase,por que ellos son los que realizaron y "fabricaron" el estandar

palomos ya con menos sintomas de "perdiguero"(que como dijo jesus otero en su dias,no perdiguero por que la piquen,aunque en el abierto se le concediera el premio a un palomo que se desprende de hombros entre otras),algo menos de cuello y cola y se empieza a ver vuelos algo mas "terminados",si generalizara en redondo,sin espectaculares cortes de alas,dira un termino medio entre el representativo de jerez y rota

jerez:ciudad donde mas DINERO se ha ganado con un palomo SIN NOMBRE,al no tener nombre cada palomar ha fabricado "estandar propio",al poderse crear estandar propios cada palomar esta en lo cierto.

palomos "padres de rota",a dia de hoy se siguen poniendo fotos de hijos directos de palomos jerezanos,aficionados de "supuestos prestigios y con un nombre"con ello digo que el niño chico e rota aparendera de estos y con estos palomos llamado clases alli en rota(digo alli en rota por que por ejemplo aqui en jerez se le llaman deportivos jerezanos((que de historias y pamplinas solo para reconocer un merito conocido)) ) y en badajoz algunos se llamarian tiro y emperche

palomos "padres" de los del puerto,casi idem de lo mismo que rota.

palomos que se siguen trabajando sin "engañar" a un comprador (lo digo por que siempre o en el 95% de los casos se suele vender el mismo que regalarias por que no le vale para su seleccion de cria)en jerez encuentras lo mismo que en el puerto,rota los que quedan "de los antiguos"digamos de los estandares propios quedan aislados por la representacion del palomo de jerez es mas agachaitos menos cuellos,menos colas,digamos mas aerodinamicos con una fortaleza increible en alas

podiramos citar sanlucar,chipiona,...........y en cada club un "identificativo en el palomo "nada que ver con el anterior,creo o veo que esto es una liga en la que participan varios equipos(localidades) y cada equipo llevan sus "fanaticos" y todos entan en lo cierto,por el amplio abanico que reune sus entandares,este palomo puede adoptar "varias caras,poses,morfologias,vuelos (debido a que la perfeccion es inexistente y la amplia gamas de "quipos que juegan esta liga")para mi el palomo de clase ha dia de hoy es un palomo "abstracto" ya que se empiezan a leer realidades expuestas de usuarios,con ello digo "ETIQUETAS" clases del puerto,clases de jerez o clases de rota .........como "sello identificativo para su posible referencia (mas o menos conocimiento es otra historia pero si es una realidad-)

entonces cuando se habla de palomos de clases me pregunto,¿que es un clase?

pd:las ecepciones no confirman las reglas

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

Re: ¿que es un palomo de clase?

Mensaje  alonso_alca el Sáb Jun 25 2011, 15:57

yo creo q esajeras en algunas cosas en lo palomos de rota nose q palomso habras visto tu pero de alas caida creo q hay en tos lao y porque la tenga caida no quiere decir q el palomo vuele mal o sea malo pero de todas manera pocos palomos de alas caidas veo en rota y lo de la cola de tubo tanbien creo q esajeras pero nose cual abras visto me gustaria saberlo, lo de lo demas nose,entonses donde cres tu q tienen los mejores palomos lo pregunto por curiosida,un saludo ramon
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 23/02/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Jun 25 2011, 16:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo creo q esajeras en algunas cosas en lo palomos de rota nose q palomso habras visto tu pero de alas caida creo q hay en tos lao y porque la tenga caida no quiere decir q el palomo vuele mal o sea malo pero de todas manera pocos palomos de alas caidas veo en rota y lo de la cola de tubo tanbien creo q esajeras pero nose cual abras visto me gustaria saberlo, lo de lo demas nose,entonses donde cres tu q tienen los mejores palomos lo pregunto por curiosida,un saludo ramon

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alonso tal vez exagere algo,pero no dejo de exagerar hacia lo que se aspira,como ves no tardo en contestarte,simpleete he entrao en los videos de rota y dos de dos(ojo que respeto esos palomos y esos gustos,con ello digo que no critico a nadie y mucho menos tengo animos de hacerlo,cada cual ha lo suyo,pero si intento justificar lo expuesto,por cierto ahora voy para rota).

alonso te respondere cual tiene el mejor palomo de todos,Jerezz,que te digo con esto que no has leido lo que me refiero con el texto y se te lo tomas como una ofensa

CADA CIUDAD CON SU SELLO IDENTIFICATIVO (SOY DE JEREZ),Y CADA UNO CON SUS CORRESPONDIENTES FANATICOS(SOY DE JEREZ).

alonso no te lo tomes como ofensa y lee sobre lo expuesto y siendo sincero el palomo mejor es el que llene al aficionado.no soy de politicas y me entere que criaba clases tres años antes de que quitara la aficion,soy muy respetuoso sobre los gustos del clase

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  alonso_alca el Sáb Jun 25 2011, 16:21

no me lo tomo como ofensa q va me gusta las cosas q dices jejeje solo digo q tendrias q ver palomeras de rota y veras poco palomos con alas caida y colas de tubo auque ayas visto dos o tres fotos y sean asin lo palomos no todos son asin,pues si vienes a rota te inbito caundo quieras a mi casa i lo ves, esos videos q as puesto no kiere decir q todos sean asin que opinas de estas fotos entonse,tiene ala caida?cola de tubo? un saludo ramon y q no me lo tomo mal nada en al reves asin se aprende cosas que seguro q entiendes mas que yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña

Mensaje  alonso_alca el Sáb Jun 25 2011, 16:33

lo que quiero decier que por algun palomo q veas con alas caida o de las maneras q descrives no se puede juzgar a todos los palomos de rota por 2 enteindes? o en jerez no hay nimgno con ala caida o o cola de tubo o cuello como dices?o son todos crack?yo pienso q en todos los lao hay de todo tipo mejores y peores y yo respeto a todos que cada uno tiene lo q puede y lo q le gusta bueno un saludo ramon y no piesnes que me lo tomo mal hombre esto es un foro y tamos para devatir y expresar nuestras opiniones solo eso aqui por lo meno vemos palomo de diferente localidades ya q uno no puede estar en tos sitios la verdad que solo estado en un palomar de jerez y me guardo mi opion
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Jun 25 2011, 20:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:lo que quiero decier que por algun palomo q veas con alas caida o de las maneras q descrives no se puede juzgar a todos los palomos de rota por 2 enteindes? o en jerez no hay nimgno con ala caida o o cola de tubo o cuello como dices?o son todos crack?yo pienso q en todos los lao hay de todo tipo mejores y peores y yo respeto a todos que cada uno tiene lo q puede y lo q le gusta bueno un saludo ramon y no piesnes que me lo tomo mal hombre esto es un foro y tamos para devatir y expresar nuestras opiniones solo eso aqui por lo meno vemos palomo de diferente localidades ya q uno no puede estar en tos sitios la verdad que solo estado en un palomar de jerez y me guardo mi opion

alonso podria nombrarte mas criadores (por fotos expuestas) y lugares por los que paso por rota(sabes que el palomero siempre va mirando hacia arriba) pero "algunos de ellos de ELITE" y tambien tienen alas caidas(con lo que no querria profundizar mucho por que entonces se liaria)simplemente te enseñare la foto de otros dos palomos de rota que se desprende de alas ,aunque no creo que lo conozca por que rota es muy grande

creo que esta foto podrias habermela puesto tambien en el ejemplo.

. no me baso en eso si quiere suprimire ese apartado de alas,pero solo para que el post no se encamine un partido de tenis,Alas caidas es un defecto del palomo de clase, si lees lo que pongo de jerez veras que tambien digo que los hay,por que en jerez se encuentran muchos padres directos,de palomos que se exponen en rota y ni que hablar en el puerto ya que se le concede un premio a un palomo que se descuelga de hombros y alas.

veo que no te lo tomas como ofensa pero veo que emplea sarcasmo en tus preguntas?,soy muy bueno con el sacasmo pero en este caso es post en "mio" y no lo quiero estropear tan pronto.

alonso los mejores palomos los de rota pero que sepas que en rota hay un sello identificativo en su palomo de clase o me estas diciendo que el palomo de rota es el mismo palomo representativo de jerez o del puerto?solo digo eso
que cada localidad con un "sello identificativo" entonces mi pregunta

¿que es un clase?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Jun 25 2011, 21:20

jejejejej beuna pregunta ramon a ver si alguien tiene cojo...lde esplicar que es un clase sin decir la palabreja de segun gustos porque si en cada zona tienen un gusto y son todos clases si metemos eso de los gustos metemos los fallos que tienen unos alas caidad otros unas caras apinachadas tremendas otros con caras fuerte unos colas planas otros cerrando la cola la pregunta es la que llevo haciendo bastante tiempo y es la que tu has espuesto pero fijate que decir que los del pUerto tienen mas clases que en jerez o que en rota o en cualquier lugar hay mas clases que en jerez seria una osadia pues como me comento un anmiguete mio lo que hay son un monton de listos que trabajan solo por hacer un estandar lla entramos en el terreno de la fec REUNIONES Y DEMAS TAMBIEN PASO CON EL BUCHON DE ESTA ZONA AHY LO TIENS y son esos listios los que dicen realizan aguantan sus canones sin contar con nadie cuando se realiza con 3 individuos (no en manera despectiva que conste )se hace mirando segun sus propios gustos y estos mismos que hacen estos estandares escriben cosas que no las cumplen pero que bonito queda ¿verdad?por eso mismo para reunir gente criadores de este pajaro hacen eso de segun gustos y ¿llo me pregunto si todo animal que tuviera un pedrigri tuviera un estandar tuviera una carta con sus atributos y no se concuerda con ellos ¿podria ser un bicho asi representante de ese animal porque se agrega segun gustos en ese estandar pedigri o carta ?lla meto perro caballos y todo animal que se este preciando para una venta que si se cumple su carta o su pedigri valdria un dinero en el caso del palomo al no estar consiso que o quien paga ese dinero pues solo el bobo que paga por lo que lee en ese estandar que al final se la dan con queso PORQUE NO SE CUMPLE EL ESCRITO O PAPELUCHO COMO ME GUSTA LLAMARLO
un saludo
¿QUE ES UN CLASE ?
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  alonso_alca el Sáb Jun 25 2011, 22:15

ramon rota es mu grande dices pero esos palomos q as puesto son mios i lo saves y te digo q no tienen las alas caidas y te inbito a mi casaa a verlo a echar un rato y puedes venir y visitamos unos cuantos palomares de rota haber que te paresen los palomos si son como dices jeje hay gente q lee esta cosa pero pasan del tema i no escriben y eso deveria haber echo yo pero weno bueno dejemo el tema que paso
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña

Mensaje  alonso_alca el Sáb Jun 25 2011, 22:22

total una cosa mas esos palomos q dices q tienes las alas caida q no la tiene pero vamos si las tubiera caidas me darian igual porque no los tengo para expocicion,porque en el aire se comportan y ya puedes tener las alas arastrando el suelo que si en el aire me gustan se quedan y eso es lo que hay
alonso_alca
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña

Mensaje  alemono el Sáb Jun 25 2011, 22:56

Alonso,si que es verdad que en tu casa seleccionas tu,pero no creo que un palomar de "aletos" sea lo correcto,(no lo digo por tus palomos y si por tu comentario)hay que intentar buscar un palomo lo mas equilibrado posible,tanto suelo,aire y comportamiento,las 3 son partes a trabajar en un palomo de clase,las 3 por igual,luego decidiras tu cual le trabajas mas en detrimento de otra ,pero hay que intentar sacar elmpalomo lo mas completo posible(o sea dentro del estandar que entre todos se hizo)como palomos de clase que son,venga es mi opinion y un saludo desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  El Gabina el Dom Jun 26 2011, 00:43

Hola a todos ^^ yo voy a dar una opinion sobre el tema de las alas caidas....en realidad no se como la gente puede ver eso como un defecto si de ddefecto no tiene nada! si nos tenemos que referir al estandar esta laro que es un punto pealizable pero verlo como un defecto es como decir que tiene un defecto de la perdiz y eso si es un defecto pero tener las alas ligeramente agachadas no significa que es un andicap para el palomo ademas estoy al 100% seguro que no le resta nada ni a su potencia de vuelo ni a su efectivida en aire,otra cosa que la tuviera arastrando con las alas abiertas signo de debilidad eso si pero que no este del todo remangado no lo considero como un defecto siempre y cuando no intervenga el estandar....

Por lo demas ramon as hecho una pregunta muy buena y te voy a dar mi opinion por lo que pude observar en mi palomar en otros y sabiendo las tantas diferencias que hay de un luga a otro de cadiz...
Para mi el clase representa mas un simbolo que una raza, el representa el toro del puerto,la belleza de rota y el buen vino de jerez igual que el vino siempre esta en constante evolucion y percepciones gustativas,con esto dejo claro que el clase ya no tiene freno y sus criadores tampoco y la cosecha cada año que pase cambiara nada mas esperar ver si va ir para mejor o lo contrario para peor!
lo que si tengo claro es que un buen vino viejo siempre tendra mas calidad que uno nuevo...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Leonidas el Dom Jun 26 2011, 01:37

joe Ramon, que buen planteamiento has hecho! bien explicado! mira yo llevo poquito tiempo con el clase y estoy aprendiendo una cosa claramente y es que el clase es unua raza a medio hacer, independientemente de donde vengan los palomos, como sean o como vuelen, si echas una collera, te salen de todos los gustos, colores y sabores! estro pasa en las razas poco fijadas! pero mira, te digo una cosa, el camino tomado es bueno, y el proyecto es excelente, lo dificil es bonito y muy bien recompensado!

seguro que dentro de 15 años hablaremos de otra forma! pero si que esta claro que estos palomos se valoran por su vuelo y trabajo mas que por su suelo! con lo que el ser o no aleto, ufff que mas da! yo he tenido palomos montados de alas, endebles y palomos aletos muy fuertes! con lo que para mi eso de ser aleto me da exactamente igual, ya que yo de expos como que paso!!

bueno solo decir por finalizar, que el handicap del clase es su facilidad para moldearlo!! porque en otras razas un morrillero es un morrillero aqui y en lima, y un laudino sevillano o un granadino es un granadino o laudino aqui o en lima!
ufff pero un clase gegege.............. eso es un clase dependiendo del palomar del que venga???

saludos
Leonidas
Usuario Master
Usuario Master

Región de Murcia
Inscripción : 13/01/2011

Mensaje  alemono el Dom Jun 26 2011, 02:39

Gabina las alas caidas es un defecto al igual que la perdiz lo es,uno es de suelo y el otro de vuelo,y te puedo asegurar que he visto perdigueros dandole a las alas como muchos quisieran y con una potencia y fuerza descomunal,por lo que te digo que hay perdigueros fuertes,la perdiz es un defecto por lo que hay que desecharlo al igual que las alas caidas u hombros descolgados(defecto morfologico).saludos desde jerez y ya hablaremos hombre.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 26 2011, 08:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ramon rota es mu grande dices pero esos palomos q as puesto son mios i lo saves y te digo q no tienen las alas caidas y te inbito a mi casaa a verlo a echar un rato y puedes venir y visitamos unos cuantos palomares de rota haber que te paresen los palomos si son como dices jeje hay gente q lee esta cosa pero pasan del tema i no escriben y eso deveria haber echo yo pero weno bueno dejemo el tema que paso

alonso ese plumita sabes que tienes dos fotos de el y las dos estan con el alas derecha descolgada,alonso puedes criar lo que quieras como bien dices,pero no desmientas lo expuesto teniendo en casa palomos que la descuelgan las alas,

antonio alarcon (rota y alas caida 4ª palomar)

(Kovasaki de rota 5ª palomar)

(francis de rota 6 palomar)

cria lo que quiera alonso pero no escuses los palomos,que es cuando se desvia enonces las conversaciones,no se esta hablando de lo que se quiere criar sino de "sellos identificativos","diferentes caracteristicas en una misma raza.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 26 2011, 08:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:total una cosa mas esos palomos q dices q tienes las alas caida q no la tiene pero vamos si las tubiera caidas me darian igual porque no los tengo para expocicion,porque en el aire se comportan y ya puedes tener las alas arastrando el suelo que si en el aire me gustan se quedan y eso es lo que hay

alonso te repitire que saques lo que quieras pero ahora te pregunto,¿que nos esta diciendo que los palomos citados "como ejemplo" y entre ellos los tuyos no se descuelgan de ala,hombrillos....?

bien si dices que no los tienes para expocicion no deberias haber presentao palomos en un concurso y creeme que no trato de convencerte ni mucho menos,pero algo contradictorio o a falta de conocimiento,alas arrastrada en falto de velocidad,endeblez en los vuelos,tornerito........es decir que te gusta el" cuello y la cola" como al 90 % de rota

PD:LAS ECEPCIONES NO CONFIRMAN LAS REGLAS

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 26 2011, 08:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gabina las alas caidas es un defecto al igual que la perdiz lo es,uno es de suelo y el otro de vuelo,y te puedo asegurar que he visto perdigueros dandole a las alas como muchos quisieran y con una potencia y fuerza descomunal,por lo que te digo que hay perdigueros fuertes,la perdiz es un defecto por lo que hay que desecharlo al igual que las alas caidas u hombros descolgados(defecto morfologico).saludos desde jerez y ya hablaremos hombre.

Cierto que has visto periguero con alas (por que has visto algunos estando yo presente)pero ale eso es cosa de las nuevas modas y como expuse antes a alonso

la ecepcion no confirma la regla.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Dom Jun 26 2011, 08:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gabina las alas caidas es un defecto al igual que la perdiz lo es,uno es de suelo y el otro de vuelo,y te puedo asegurar que he visto perdigueros dandole a las alas como muchos quisieran y con una potencia y fuerza descomunal,por lo que te digo que hay perdigueros fuertes,la perdiz es un defecto por lo que hay que desecharlo al igual que las alas caidas u hombros descolgados(defecto morfologico).saludos desde jerez y ya hablaremos hombre.

Alex a lo que me refiero es que lo que es defectos para unos no lo son para otros,la perdiz afecta al palomo en aire independientemente que sea fuerte o no porque crea un espama y frena su trayectoria es un tic nervioso eredado pero no entiendo que por tener las alas algo caidas se vea como defecto cuando la mayoria de los clases asi era antes!
Que un clase segun el estandar debas tenrlas asid porque asi se a decidido por estetica lo entiendo pero la palabra defecto no me cuadra muchoo la verda,defecto seria tener un ojo torcido una pata mas corta ke otra el pico cruzado, 6 patas jajaja, ahora no se aver si me pdeis esplicar en que afecta el palomo tener las alas algo caidas!

Te voy a poner un ejemplo el morrillero tiene las alas caidas y asi tiene que ser en su estandar sin embargo cres que si salga abrochado tiene que ser defecto en este caso?
Creo que punto penalizable para el si las tiene abrochado igual ke el clase si la tiene caidas pero DEFECTO??? Exclamation

Ademas si no recuerdo mal segun lo que oi decir estaban intentando agregar en el estandar o permitir que sean algo caidas y eso no me lo invento aver si alguien puede confirmarlo ya que la persona ke me lo comento tenia claro este punto...un saludo
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 26 2011, 08:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos ^^ yo voy a dar una opinion sobre el tema de las alas caidas....en realidad no se como la gente puede ver eso como un defecto si de ddefecto no tiene nada! si nos tenemos que referir al estandar esta laro que es un punto pealizable pero verlo como un defecto es como decir que tiene un defecto de la perdiz y eso si es un defecto pero tener las alas ligeramente agachadas no significa que es un andicap para el palomo ademas estoy al 100% seguro que no le resta nada ni a su potencia de vuelo ni a su efectivida en aire,otra cosa que la tuviera arastrando con las alas abiertas signo de debilidad eso si pero que no este del todo remangado no lo considero como un defecto siempre y cuando no intervenga el estandar....

Por lo demas ramon as hecho una pregunta muy buena y te voy a dar mi opinion por lo que pude observar en mi palomar en otros y sabiendo las tantas diferencias que hay de un luga a otro de cadiz...
Para mi el clase representa mas un simbolo que una raza, el representa el toro del puerto,la belleza de rota y el buen vino de jerez igual que el vino siempre esta en constante evolucion y percepciones gustativas,con esto dejo claro que el clase ya no tiene freno y sus criadores tampoco y la cosecha cada año que pase cambiara nada mas esperar ver si va ir para mejor o lo contrario para peor!
lo que si tengo claro es que un buen vino viejo siempre tendra mas calidad que uno nuevo...

gabina un punto penalizable como bien dices pero al ser penalizable es sinonimo de defecto,ya todo depende de las prioridades que te permite el clase anteponer para su adquisicion yo no lo querria ni regalao.

yo diria que en rota el caballito,en jerez el burro y el puerto el mulo

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  alemono el Dom Jun 26 2011, 11:10

Gabina estoy en la misma opinion que ramon,si tiene un punto penalizable es un defecto,segun quien sea el que lo trabaje o en la zona donde se trabaje "se le pasara mas la mano"a ese defecto o no,aqui en jerez no se le permite al palomo ahuecar y se de muy buena tinta que en el puerto prefieren que ahueque a que levante los vuelos o haga el angel,aqui se prefiere que levante a que ahueque(gabina los 2 son defectos dentro del clase)pero segun donde se le permite uno u otro,segun la seleccion de sus criadores. Ramon tu sabes que esto de los perdigueros no son excepciones tanto tu como yo hemos conocido bastantes,y eran casi todos dentro del mismo palomar,con la de palomares que hay,¿no crees que habra muchos otros iguales o similares a estos?,yo creo que si
venga saludos a los 2.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 26 2011, 13:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gabina estoy en la misma opinion que ramon,si tiene un punto penalizable es un defecto,segun quien sea el que lo trabaje o en la zona donde se trabaje "se le pasara mas la mano"a ese defecto o no,aqui en jerez no se le permite al palomo ahuecar y se de muy buena tinta que en el puerto prefieren que ahueque a que levante los vuelos o haga el angel,aqui se prefiere que levante a que ahueque(gabina los 2 son defectos dentro del clase)pero segun donde se le permite uno u otro,segun la seleccion de sus criadores. Ramon tu sabes que esto de los perdigueros no son excepciones tanto tu como yo hemos conocido bastantes,y eran casi todos dentro del mismo palomar,con la de palomares que hay,¿no crees que habra muchos otros iguales o similares a estos?,yo creo que si
venga saludos a los 2.

ale bajemosno al chicle y empezemos a ver "perdigueros" como los que citamos de este palomar(el que hemos vivido) y bajemos 20 años atras que es de cuando hablamos,en cuantos palomares encontrariamos esa ecepcion que citamos?,es evidente que algunos veremos, pero por eso escribe la ecepcion no confirma las reglas ,sabes que ha dia de hoy ese apartado esta algo mas corregido,aunque como bien sabes aun se ven muchos.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 26 2011, 13:07

vamos a ver lo que no me esplico es lo berinches que coje el personal cuando se intenta hablar del clase si en relidad quizas solo sea aunar criterios cuando el que sabe que el clase empezo perdigueando que era muy chiquitito y los que compraron estos pajaros les vieron los defectos y se trabajo partiendo de esa base osea base (pajaro chiquitito muy estampado alas caidas y muchos perdigueros )que se ha trabajado pues si ahy tenemos la muestra la cuestion es que de pajaros aletos salen abrochados de abrochados salen aletos de remeros salen perdigueros de perdigueros salen fuertes si esto es asi ahora dicho esto la pregunta sigue en pie nadie la responde creo haber leido algun compañero que lo ha comentado perfectamente ahora no caigo pero mi felicitacion por el comentario y eso de en jerez el vino en el puerto el toro y en rota los tomates imajino que a eso lo llaman segun gustos pero esos gustos estan espuesto en el papelucho que pocos cumplen me refiero a los pajaros por eso mismo porque no se desecha un pajaro por caer algo los vuelos mientras en el cielo tenga fuerza no se desecha un `perdiguero cuando tiene otras caracteristas que intentan aprovechar o correjir a sus hijos partiendo de ese perdiguero todo es segun con el cristal con que se mire porque para muestra ahy la teneis delante de vuestros ojos lo conseguido desd el principio del clase osea el belleza de jerez que la verdad nunca he escuchado esa espresion seguramente lo llamarian asi en el momento que sacaron el estandar y ese paajro sacado del belleza de jerez un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 26 2011, 13:10

ramon buena deduccion pero sabes lo mas grande que daran siempre este tipo de pajaros alicaidos perdigueros y demas la cuestion es entender esto y que sus antesesores eran asi y tenian bastantes con esas caracteristicas un saludo
psdt ahora dicho esto si se sacan 100 pichones se desechan 80 y te quedas con los que no tengan esas cositas que no se quien en el palomar bien pero que se sepa y se grite que hermanos de padres u amdres han sido desechados estos quizas no trasmitan esa peculiaridad y los abrochados y recojidos si la loteria como siempre
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 26 2011, 13:20

un inciso solo para quizas correjir algo sera que esas espresiones de bonito de jerez y otras mas se hallan hecho segun lugares y reuniones para denominar un pajaro y sacarlo del que se andaba haciendo osea en los empiezos del estandar un saludo
psdt me comentaron un buen amigo mio y buen aficionado que en otro de los estandares aqui hechos fueron los listos (palabras textuales sullas ) los que se pusieron manos a la obra para hacer el estandar y asi escluir cierto pajaro que tambien esta entre nosotros y a la vista esta claramente diferenciado en el momento que se entra en la organizacion se hace un estandar se crea un nuevo pajaro partiendo de la base que tienen aqui pero la base es la base y sus defectos y sus cualidades salen a relucir segun se trabaje y para que
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Jun 26 2011, 13:22

alonso quisiera solo saber que es un clase?

si te dedicas a mirar los clases representativos por los club locales en sus carteles "todos son diferentes",y creo que lo sabras ya que en la recogida de tu premio en el concurso,hecharias algun vistazo a los carteles

entonces al hablar de clase ya se esta viendo o leyendo por los foros y se habla en el boca a boca ese sello identificativo sobre el clase, clase del puerto,de jerez......todo como algo orientativo para asemejarlo,entonces queriendo llegar a massssss me atreveria a preguntar tambien

¿CUAL SERA EL NOMBRE DE LA CUARTA RAZA DEL CLASE?¿QUE ORGANIZACION SERA LA QUE CONCEDA UN CUARTO CLASE(lo digo por que ya esta el clase,no se si esta o estara el cuco lorquino ya aprovado y el famoso tiro con percha)?,

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 26 2011, 22:17

a ver si puedo contestar llo a esa pregunta de lo que es un clase
un clase puede ser un pajaro que en cada palomar lo tiene como tal sin parecerse al de otro que tambien lo tiene como tal
un clase puede ser un pajaro que no es tan bonito pero que tenga mas cualidades segun se le halla buscado estas
un clase pude ser un pajaro que sin importarle ni cara ni porte ni absolutamente nada solo belleza
un clase podria ser un mistos balear que tenga ciertos aspectos parecidos al clase con cualidad de trabajo
un clase podria ser un pajaro remistos o cuarteron de algun otro pajaro insistiendo en las formas que salgan para que no se le note nada o muy poco del pajaro empleado y asi suma y sigue un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba