EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Una observacion de un criador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una observacion de un criador

Mensaje  Tito ñoño el Mar Mayo 17 2011, 22:28

una observacion de un criador que me comento algo para sacar buenos ejemplares de este tipo de buchon se debe mezclar uno de buche recojidito pequeñito con una de buche descolgado siguiendo la pauta antigua de ese pajaro de la procedencia colillano y colitejo

¿que pensais sobre este comentario ?

un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Una observacion de un criador

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Mayo 18 2011, 00:55

buenas tito creo que a lo mejor lo escuchaste mal siempre sea dicho que es bueno echar un palomno o paloma de bucho duro al tacto con una paloma o palomo con un bucho mas cedoso o fino al tacto ya que si echas dos buches duros se saca con poco buche y se es con dos buches finos se suelen sacar mas endebles de buche y llegan a descolgarlos en el 90% de los casos un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mayo 18 2011, 10:31

es lo que he querido decir francisco llo lo estoy haciendo de esa forma hembrita de buche recojidito pero montaito y el macho el buche descolgadito osea de cara mucho mas despejada que la hembra que la hembra no es que la tenga tapada aclaro sino que es otro tipo un saludo que tu lo llamas sedoso me parece bien llo intentaba decir lo mismo un saludo entonces anda correcto la informacion
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Dom Jun 05 2011, 01:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:una observacion de un criador que me comento algo para sacar buenos ejemplares de este tipo de buchon se debe mezclar uno de buche recojidito pequeñito con una de buche descolgado siguiendo la pauta antigua de ese pajaro de la procedencia colillano y colitejo

¿que pensais sobre este comentario ?

un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas tito creo que a lo mejor lo escuchaste mal siempre sea dicho que es bueno echar un palomno o paloma de bucho duro al tacto con una paloma o palomo con un bucho mas cedoso o fino al tacto ya que si echas dos buches duros se saca con poco buche y se es con dos buches finos se suelen sacar mas endebles de buche y llegan a descolgarlos en el 90% de los casos un saludo

Buenas Tito y Francisco

El hecho de tener un buche duro no quiere decir que sea de buche corto, hay ejemplares que tienen buche duro y tiene bastante buche, en las razas de palomas siempre hay ejemplares que trasmiten pellejo y no por eso hay que buscar un ejemplar de buche caído ,descolgado o sedoso hay pájaros completos con los que se pueden trabajar siendo de buche duro y que trasmiten pellejo
( Buche )saludos.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 05 2011, 11:00

es que no se a que llamais sedoso el macho cuervo es un pajaro que la cara la tiene despejada por completo osea tiene el buche nmas descolgado que la hembrita la hembrita tiene el buche mas montado arriba aun teniendo la cara despejada y mucho mas chiquitita que el macho aunque seria lo normal siempre los machos son mas grandes pero este macho se de grande pero lo cojes en la mano y no es lo que parece ademas de no tener la cola tan coliteja como la hembra pwero bueno ahy hay lla dos pichones un cuervecito y un javaito creo que es porque solo lo vi una vez y lo tiene mi hermano en su casa porque pusieron guevos los buchones y se lo llevo para el adelantarlo lla que vio que lo tenian algo olvidadillo y estaba vestidito entero lla mismo lo traera para soltarlo con el otro para que vallan hermanadose y salgan a volar lla veremos que ha salido de ahy un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Dom Jun 05 2011, 12:22

WILY EL MENSAJERO ES UN PAJARO APRETADO DE PLUMAS Y EL PAJARO BUCHON HAY ALGUNOS QUE ESTAN MAS APRETADOS QUE OTROS, AL SEDOSO LO LLAMAN PORQUE EN EL BUCHE LE CLAREA NO ESTAN APRETADOS DE PLUMAS POR LO NORMAS CUANTO MAS BUCHE MAS SEDOSOS MENOS BUCHE MAS DURO Y APRETADOS DE PLUMAS, ESO ES LO QUE YO ENTIENDO ( SEDOSO BLANDO Y ESPONJOSO ) ESE FENOMENO SE APRECIA SIEMPRE EN EL BUCHE. SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 05 2011, 14:36

bueno pepe sera cuestion de buchonistas que nosd aclareen estos puntos que desconocemos en el argot del que se dedidca al buchon llo selo que digo quizas no me entiendan pero la cuestion es el final de esa collera que se vera en su debido moemnto no en fotosd ni na sino en el aire con celo y teniendo lo que se pretende de un am¡nimal de estascondiciones lla que salga o no a la espera eso esta por ver un saludo u encima en lucha fuerte no dobnde no hay nada esperwemos que el resultado sea el correcto prowque nadie opuede certificar el si o el no esperemoslo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Cabrerito el Dom Jun 05 2011, 15:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno pepe sera cuestion de buchonistas que nosd aclareen estos puntos que desconocemos en el argot del que se dedidca al buchon llo selo que digo quizas no me entiendan pero la cuestion es el final de esa collera que se vera en su debido moemnto no en fotosd ni na sino en el aire con celo y teniendo lo que se pretende de un am¡nimal de estascondiciones lla que salga o no a la espera eso esta por ver un saludo u encima en lucha fuerte no dobnde no hay nada esperwemos que el resultado sea el correcto prowque nadie opuede certificar el si o el no esperemoslo un saludo
creo ke alo ke se refiere david de buche duro es ke hay palomos ke tienen peyejo pero lo tiene bien agarrao y es un pellejo gordo ke lo toca con las manos y se nota ke es un buche duro como si estubiera tocando goma,y el cedoso es un pellejo muy fino y claro ke lo tocas con las manos y parece ke no estas tocando nada,si tocas a uno y a otro notas la diferencia,creo ke es a eso enn alo ke se refiere david pero bueno si no es asin ya el ke lo esplike,saludos.
El Cabrerito
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 29/12/2009

Mensaje  El zuri el Dom Jun 05 2011, 18:52

dejalos calentar huevos o de criar vera como seve el de buche blando rapido
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Dom Jun 05 2011, 21:26

hombre si es como dice cabrerito a lo mejor es llamarlo que llevan el aire en el buche mucho mas apretado y otros no lo aguantan tanto descolgando y el aire se le sale mejor que a uno que lo tocas y al apretarle es mas dificil vaciarlo no se no se por donde cojer esos terminos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Jun 06 2011, 00:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno pepe sera cuestion de buchonistas que nosd aclareen estos puntos que desconocemos en el argot del que se dedidca al buchon llo selo que digo quizas no me entiendan pero la cuestion es el final de esa collera que se vera en su debido moemnto no en fotosd ni na sino en el aire con celo y teniendo lo que se pretende de un am¡nimal de estascondiciones lla que salga o no a la espera eso esta por ver un saludo u encima en lucha fuerte no dobnde no hay nada esperwemos que el resultado sea el correcto prowque nadie opuede certificar el si o el no esperemoslo un saludo
creo ke alo ke se refiere david de buche duro es ke hay palomos ke tienen peyejo pero lo tiene bien agarrao y es un pellejo gordo ke lo toca con las manos y se nota ke es un buche duro como si estubiera tocando goma,y el cedoso es un pellejo muy fino y claro ke lo tocas con las manos y parece ke no estas tocando nada,si tocas a uno y a otro notas la diferencia,creo ke es a eso enn alo ke se refiere david pero bueno si no es asin ya el ke lo esplike,saludos.

Buenas a todos

exactamente Javi a sin es , al tacto se ve la diferencia entre uno y otro eso no quiere decir que por tener buche duro tenga que ser mas pequeño, un buche sedoso siempre suele descolgarse antes, son pajaros que suelen embucharse con facilidad

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Admin el Lun Jun 06 2011, 00:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hombre si es como dice cabrerito a lo mejor es llamarlo que llevan el aire en el buche mucho mas apretado y otros no lo aguantan tanto descolgando y el aire se le sale mejor que a uno que lo tocas y al apretarle es mas dificil vaciarlo no se no se por donde cojer esos terminos un saludo

Buenas Tito

cuando vuelan con celo siempre salen con el buche lleno ( mostrando celo ) en ese momento es cuando estos pajaros suelen apretar su buche,solo cuando van en busca de pieza o salen en persecucion es cuando se escurren y recoje su buche volviendolo a sacarlo cuando le da alcance a la pieza hay es cuando vuelve a apretarlo , pero esto no tiene nada que ver con el tema del buche sedoso o duro que te comentaba anteriormente aunque y el buche sedoso en el aire tambien se ve ya que tiende a valancearlo de lado a lado o lo lleva colgon y solo lo llena en determinados momentos , un saludo

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Mar Jun 14 2011, 13:29

bueno es que la diferencia en entendimiento como ves es obvia llo entiendo pluma sedosa una cosa osea no como en el argot buchonistico denominais este caso pues me han puesto fotos de pluma sedosa y me han dicho tito esto es pluma sedosa y llo no entiendo eso por eso lla que lo que he visto en fotos es un buche que las plumas no acompañan al llenar el buche se le ve el pellejo osea eso para mi seria falta de plumaje o pluma endeble en su buche claro esta que esa foto no este concorde a la denominacion o estuviera metida en muda pues cuando le veo el pellejo para mi es falta de plumaje y eso seria el debate ahora bien que lo que intento de comprendeeres esos terminos dichos por criadores de este pajaro no obstante discreparia pero bueno ustedes vuestro argot lo tendreis mas claro que llo a que llamais sedoso y en eso estamos intentando de esplicarlo si no david mira esa foto en la cual pepe me dice que eso es lo que llamais sedoso ahora tu me cuentas si es ese tipo de pluma o le estas viendo ahy algo que no esta claro porque es pichon y esta metio en muda o si no es pichon es falta de plumaje en el buche
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Vie Abr 13 2012, 15:05

espero que el palomo Gaditano llegue otra ves a aser el que era en vuelo no como los de ahora con un buche como un balon de futbol
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba