EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Vuelo o Juego de brazos del palomo de clase

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelo o Juego de brazos del palomo de clase

Mensaje  El Gabina el Miér Mar 23 2011, 18:52

VUELOS O JUEGO DE BRAZOS.- Manera o forma en que ha de mover las alas en las distintas facetas del vuelo.

Generalmente hay dos tipos de vuelo:
a) El vuelo redondo o remado, donde el palomo se suele recrear mas, suele ir mas reposado. (Vuelo mas de braceo).
b) El vuelo cerrado o a cuchilla, donde el palomo suele tirar las alas mas pegadas al cuerpo, dando mas sensación de velocidad al vuelo.

El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Re: Vuelo o Juego de brazos del palomo de clase

Mensaje  Invitado el Miér Mar 23 2011, 18:59

el vuelo de cuchilla nunca fue de los palomos de clase

Invitado
Invitado

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Mar 23 2011, 22:27

el trampa escribió:el vuelo de cuchilla nunca fue de los palomos de clase

ni el vuelo a cuchilla,ni el vuelo redondo y al que tu quieres referirte es al de mariposita,que imagino que es lo que criaras(por los comentariios expuestos en los post de "belleza",evidentemente cada cual defienda lo suyo),tampoco era esas colas redondas,tampoco esos pescuezones,nada era del clase asta que se "confeciono el estandar" una cosa es que tu ni lo conociera o tubiera y otra que no existiera ,ya que ese tipo de vuelo lo llevo conociendo desde hace mas de 20 años

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Mar 24 2011, 02:14

A que diferencias estamos llegando,
Veo cierto tufillo a dos pajaros bien diferenciados
Uno que rema y otro que vuela a codillos es decir medio remo rematando con un braceo. En un falso remado que no muere en la cola.
Que casualidad. Y despues hablamos de dos o tres lineas diferenciadas, ( como decia la joya por la posicion de la cola, segun se cruzara la mensajera con una buchona de cola recta, de cola vuelta o cola concava, daba lugar a distinto palomo )
¿ creen ustedes que esos dos pajaros diferenciados estan en la misma linea y que diferencian a los pajaros de jerez y del puerto-rota ?

Atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 24 2011, 09:17

solo decir lo de siempre que han trabajado con diferentes tipos de pajaros y andan acentuando sus formas escojiendo de entre lo seleccionado a pajaros con esas caracteristicas eso por un lado o que al intentar meter algun tipo de caracteristica le incrementa esta otra todo es cuestion de segun en el palomar que vallamos a ver se veran diferentes tipos de vuelos braceos caras etc etc etc para mi pajaros diferentes y con bastante diferencia un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 10:16

@Juan Serrano escribió:
Medina escribió:
@Juan Serrano escribió:
no te lies no mezcle el atun con el vetun lee bien mi post los clasistas son lo que tenemos que aser y desacer y ya esta nadie mas pinta nada

sr no se q pinta entoces tu dirigente fac si ello son pikeros.siges dando larga ycon meno argumento que una cabra

sigo sin enterte medina con te pido no te dirijas ami por lo menos ente post si pudiera ser posible ok

sr muy clarito a queado incredulos no opinar no sabennada nadie pinta jejejej no te preocupe que er vetun lo tapa todo y el atun pa la fac hasta nunca

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 10:22

@Ramon Almagro escribió:

ni el vuelo a cuchilla,ni el vuelo redondo y al que tu quieres referirte es al de mariposita,que imagino que es lo que criaras(por los comentariios expuestos en los post de "belleza",evidentemente cada cual defienda lo suyo),tampoco era esas colas redondas,tampoco esos pescuezones,nada era del clase asta que se "confeciono el estandar" una cosa es que tu ni lo conociera o tubiera y otra que no existiera ,ya que ese tipo de vuelo lo llevo conociendo desde hace mas de 20 años

ramon beo que tiene 33 año debajode su nonbre.concuanto año sabia vd de vuelo de palomo.haver si el tranpa tiene rason.nohay nadie que diga nada a este punto de l vuelo cuchilla

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 24 2011, 11:18

eso es como todo medina cositas nuevas el vuelo en redondo siempre a existido el pajaro de remos el pajaro llegando abajo con los brazos ese es el vuelo de siempre pero bueno si hablamos de el clase que es un pajaro posterior empecemos con el perdiguero que era el mas comun ¿como se le quita ese defecto al pajaro principal ?pues metiendole pajaros con remos de donde sale esos pajaros de aqui mismo del buchon de muchos pajaros de aqui y de otros que entraron de donde sale el abroche porque el pajaro principal del clase los vuelos los arrastraba otra peculiaridad pues cruzando y cruzando hasta abrocharlo pero si esto no tiene ningun misterio los cuellos tan levantados y esas colas tan abarquilladad pues mas de lo mismo es tan simple como entender eso que el clase es solo cruces de cruces sobre cruces y mas cruces hasta llegar al de hoy dia y claro esta cada zona tira por un lado donde hay mucha ensuerta se hace un pajaro por cuestiones de afcionados que tratan de conseguir todo pocos pero los habia y hay en otros lugares se dedican solo simplemente ala belleza aqui tambien otros centran las cosas es meter mas caras cruces de pajaros canunculados si es tan sencillo que todo lo demas sobra pues es un palomo hecho por esta zona como a cada uno le ha dado la real gana unas lineas se centran mucho en los vuelos les gusta que los recojan al volar que es la moda de hoy dia menos belleza pero mucha eficacia en el aire si es que la verdad no se que interes hay en buscarle los tres pies al gato cuando es tan sencillo como verlos y entender que solo son lineas segun los gustos y zonas y que criadores de los antiguos lla tenian pajaros de ese estilo clarisimo que si antiguos claro esta posterior al alicantino o el pajaro de batalla como se le deniminaba aqui tambien hoy dia esa espresion se utiliza a un pajaro medianito con mucho poder y buen trabajo no de belleza (quede claro ) pero bueno todo lo demas es liar el lio o rizar el rizo si hablamos de 20 años atras habia pajaros lla muy conseguidos asegurado si hablamos de unos 40 o 50 andaba en sus empiezos cuando el pajaro que saco juan luis osea el primogenito de todos estos era como os he dicho chiquitito muy flojo de alas con cuellos barquillo alas muy caidas y esas presencias del nombresito que se le llamaba que clase tienen no de las vacas de rota jejejejejejejj la presencia de esos pajaros era la denominacion de llamarlos clase un pajaro con mucha clase claro esta en presencia encerrados de ahy sale todo lo demas hasta nuestros dias que esta muy conseguido quitando todos los fallos que desde el estandar dicen que son pero aun salen muchos de ese tipo muchos no muchisimos que claro esta son desechados por hacer este tipo de cosas que todavia las cantan por los 4 costados es lo normal al descender estos de hoy de aquellos de los que ando hablando los que se jarto de vender juan luis que llevaron a el puerto y rota y de rota al puerto lla con su trabajillo hecho tanto como de el puerto a rota lla con su trabajo hecho y de estos dos sitios tambien a jerez asi es esta historia y cada uno cruzando intentando hacer el paajro que les gustaba a cada uno etc pero lo dicho esto es todo nuevo si nos remontamos a mas años atras de seguro que el pajaro no tenia belleza por el simple hecho que no habia un pajaro que les levantara el cuello ni les metiera barquillo ese es otro pajaro el cual se utilizo para este otro nuevo espero os guste mi historia porque lo tambien he vivido cosas de las que hablo lla mas detras es escuchado de los viejetes pero que ellos no tienen porque mentir ni tienen porque decir lo que no es lla que estos señores si que no conocian ni fec ni fac ni estos organismos para nada y lo del marinerito de cuento absolutamente nada es totalmente cierto ahora lla creeros lo que os de la gana un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 11:24

el vuelo a cuchilla no es del palomo de clase digan lo que digan,ademas es un vuelo endeble,es un vuelo parada rectificado....EL SABLE

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Jue Mar 24 2011, 11:47

Siento discrepar con lo que dices....por ser vuelo a cuchilla no tiene ninguna relacion con la endeblez del palomo!
Un vuelo a cuchilla puede ser tan conseguido como un vuelo en redondo,el vuelo en redondo puede ser mas bonito mas fluido pero el que vuela a cuchilla pegando sakes suelen ser mas agresivo suelen dar mejores entradas.....no lleva ninguna relacion con la endeblez......ademas estoy seguro que los primeros clases eran asid porque si tuvo cruces con picas antiguo o valenciano o alicantinos todos esos pajaros tienen vuelo de impulso nada de redondo!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 11:57

Tu mismo lo has dicho el que sea a cuchilla y mas agresibo es el que biene con el emperche muy cerquita ,cerquita como padre o madre,llevo muchos años en el palomo y el vuelo a cuchilla no existia antes ,es de unos 15 años para aca cuando se ve,no discutas algo que no has visto.....el sable

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Jue Mar 24 2011, 12:02

Pues tu mismo te contesta a la pregunta que hisciste en los bravos,ese vuelo gusta y gusta mucho pero antes de que ubiera el emperche ya avian criadores que tenian eso vuelo por jerez, ahora ami me salen pajaros de impulso y no tienen el vuelo en redondo sino todo por debajo y que quiere que te diga un pajaro de este calibre no lo cambio por nada y que yo sepa no lleva emperche...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 12:14

que tu sepas no lleva emperche,pues si probiene de rota te lo aseguro 100 por 100,y en los bravos hago una pregunta y doy mi opinion ,pero por lo visto o nadie tiene ni idea de lo que se trata en esa pregunta ,o a nadie le interesa saber de ese tema pues va encontra de los intereses del clase por los aficionados que dicen,dicen,dicen,y despues hacen lo contrario,y tu lo sabes al igual que yo

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 24 2011, 13:16

pero vamos a ver no os gusta mi historia jejejejejejejej ese morro no hay otro pajaro que lo tenga solo el morrillero esos cuellos alargados vienen de ese paajro osea el holguero o colillano esos colitas planas como se dice que tambien son clases pues hasta se admite el cola plana lleva de eso el vuelo del pajaro cola plana lo mas normal es que no lleven ese vuelo en redondo porque proviene de donde proviene de un pajaro mete cola y al cruce salen colas planas con cuellos pero colas planas y con ese bracear peculiar hablar se puede hablar la cuestion es saber de que se esta hablando opinar se puede opinar lla eso de la opinion podria estar con muchas mas diferencias u segun gustos lo que no nos podemos olvidar es de la procedencia y los cruces que lleva el pajaro del que hablamos cuando se hable bajo ese punto de vista todas las opiniones seran leidad porque se conocen a estos pajaros hoy dia pero bueno la cuestion seria y eso es mucho mas dificiel de hacer es decir la verdad y con que trabaja cada cual eso lla lo veo muy raro para que nunca se sepa que este tipo de pajaros se ha hecho con cien pajaros diferentes y que se sigue cruzando asegurado un saludo ahora decid lo que pensais la cuestion es saber si estan diciendo la verdad o estan mitiendo como bellacos que eso es otro tema un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Antonio Macias el Jue Mar 24 2011, 13:41

Trampa aqui en Jerez siempre ha habido vuelos a cuchilla,recuerdo cuando niño subir al palomar de Antonio Paez y soltarme unos zarandalines q te tiraban los vuelos a cuchilla estamos hablando de 15 o 20 años.
Y todavia mas cercano a mi,los blancos de Pepe de la granja(el tio de la granja),esos palomos iban sobraos de fuerza y tenian los vuelos a cuchilla.
Trampa no se el tiempo q llevas con palomos,pero creo q has salido poco del puerto,el clase es algo mas q morro y cola,un saludo
Antonio Macias
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 13:49

si sabes leer eso es lo que digo que esta el vuelo a cuchilla esta desde hace unos 15 años,y quien te dice ati que esos sarandalines no eran emperche,ademas en jerez es la zona donde existen mas cruces de palomos no lo olvides,aaaaahhh y nunca dije que soy del pierto no digas cosas que no sabes ya vi la credibilidad que tienes al decir cosas que no sabes

Invitado
Invitado

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 24 2011, 15:30

el trampa escribió:si sabes leer eso es lo que digo que esta el vuelo a cuchilla esta desde hace unos 15 años,y quien te dice ati que esos sarandalines no eran emperche,ademas en jerez es la zona donde existen mas cruces de palomos no lo olvides,aaaaahhh y nunca dije que soy del pierto no digas cosas que no sabes ya vi la credibilidad que tienes al decir cosas que no sabes

jajajjajajajaj ajajajjajaj ajajajjajajaj increible ajajajajjajaj

PD:ilustrisimo señor trampas ya es lo ultimo de verdad que es lo ultimo, hace 30 años tambien existian solo deberias de haberte movido y saber lo que hay.he conocido un palomo por ejmplo con 9 años en ensuelta yo y todo san jose obrero por ejemplo,ya con vuelos a cochillas y le hablo de primero de los 80

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 24 2011, 15:56

Medina escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

ramon beo que tiene 33 año debajode su nonbre.concuanto año sabia vd de vuelo de palomo.haver si el tranpa tiene rason.nohay nadie que diga nada a este punto de l vuelo cuchilla

como veo eres muy inteligente, pero para que sepas algo mas te lo explico,desde lo primero de la EGB estoy aprendiendo que es un palomo y aun no lo se(si se lo que no es un palomo evidentemente hablamos del clase),desde los 7 años ,con lo que me "enseñaron"(entre comillas por que me enseñaron pegandome una y otra vez) fue con este tipo de vuelo,tengo ya practicamente 34 años medina y me he llevado 22 o 23 años trabajando el vuelo a cuchilla (por si lo quieres saber tuve un "maestro"con muchisimo paladar) conoci el palomo que te hablo por ejemplo no yo si no todo san jose y barriadas perifericas a la granja durante 5 años,y quitandome palomas una y otra vez(incansable),sabia de ese palomo "ya que era una pesadilla" TODO,la manera de actuar,la manera de volar aun lo veo si cierro los ojos,veo millones de facetas de ese pajaro y evidentemente con 7 años no sabria yo decirte eso,si es lo que me quieres cuestionar o desmentir,pero ahora se lo que es un vuelo a cuchillas y hoy te digo,QUE SI EXISTIA.en ti esta creertelo o vordeme a cuestionar ese apartado.

PD:pienso que cuando te desvive algo y empiezas desde pequeño aprendes mas, que cuando empiezas con 30 años o lo vives con otra "facilidad",creo que lo que esta elaborado,definido y por supuesto terminado y a mas inri va "triturado"se digiere mejor y con mas facilidad

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Jue Mar 24 2011, 16:07

hombre trampa yo en el puerto e visto y tenido una linea de pajaros que venian de jerez del gavilla estos pueden que sean conosido era el bala y estos pajaros tenian unos vuelos acuchillados con bastante potencia esto ace ya unos 20 años y estos eran descendencia del bala conque hace mas año que tendrian que estar por jerez tambien una vez ablando con juan luis me dijo chiquillo pero si estos pajaros volando tambien an estado en el puerto yo e tenido pajaros dl puertos volando igual de bien y este estilo de vuelo acuchillao
yo lo que pasa que en el puerto salio una linea la del tobalo que gusto mucho mas y estos eran palomos mas vistosos de belleza y tambien volando muy bien los del bala solian ser palomos con cola mas planita mas por decir algo eran mas ezcurridos y cuando llegavan pieza vei como se transformava y cambiaban de vuelo acuchillaos eran muy ecpectaculares

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 24 2011, 16:15

el trampa escribió:el vuelo a cuchilla no es del palomo de clase digan lo que digan,ademas es un vuelo endeble,es un vuelo parada rectificado....EL SABLE

para que sepas ilustrisimo señor trampa sera la ultima vez que me dirijo a usted,paso de "perder el tiemppo",con un liante "enmascarado",que habla para ofender y desde una ignorancia al palomo de clase,solo conocedor de un "tipo" de palomo que entra en el estandar,seguramente sera usted una persona "cobarde",pese a que quiera demostrar una "pocision" en el clase,cosa que me hace sudar vamos.

PD:(con los dos primeros minutos le sobrara para aprenderlo), esa bravura,esos cierres de la nubes para aterrizar en la pieza,ese dominio,esa trasmicion en vuelos,esa explosion,ese cohete,estara a años luz de lo que tu llama esndeblez.creo que como dice tu amigo juan serrano no confundas el atun con el betun

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

asta donde podemos llegar para criticar lo que no tenemos,increible medio mundo se levanta pensando en como engañar al otro

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 24 2011, 16:30

el trampa escribió:TU MISMO LO HAS DICHO EL QUE SEA A CUCHILLA Y MAS AGRESIBO ES EL QUE BIENE CON EL EMPERCHE MUY CERQUITA ,CERQUITA COMO PADRE O MADRE,LLEVO MUCHOS AÑOS EN EL PALOMO Y EL VUELO A CUCHILLA NO EXISTIA ANTES ,ES DE UNOS 15 AÑOS PARA ACA CUANDO SE VE,NO DISCUTAS ALGO QUE NO HAS VISTO.....EL SABLE

esto es lo que le ocurre gabina a las personas que se "forjan en los palomitos de concursos",desconocedores,del "autentico" clases,aficionados que se didican a visitar palomares de noche,palomares de PRESTIGIOS a gastarse el dinero de noche Shocked ,aficionados que solo visitan palomanres de PRESTIGIOS por que son superiores a ti Shocked ,aficionados que ganan algun que otro concurso o buscan un "nombre",y cuando creen que saben y tienen a dios cojido por sus catiplines,por que hay 4 debotos ignorantes escuchando sus estupideses y aalbadando un palomo ficticio de este que enseña,pues planta cara,para demostrar sus "conocimientos".

PD:gabina pasa de estos comentarios hijo que se te va a caer el pelo de tantos disgustos jajajjajaja

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Antonio Macias el Jue Mar 24 2011, 16:50

el trampa escribió:si sabes leer eso es lo que digo que esta el vuelo a cuchilla esta desde hace unos 15 años,y quien te dice ati que esos sarandalines no eran emperche,ademas en jerez es la zona donde existen mas cruces de palomos no lo olvides,aaaaahhh y nunca dije que soy del pierto no digas cosas que no sabes ya vi la credibilidad que tienes al decir cosas que no sabes

sr trampa o sable o como prefieras llamarte,me la suda.Dices q los emperches llevan por aqui 15 años,sera cosa mia pero yo los estoy oyendo nombrar ara unos 5 años.

Los zarandalines venian del raton viejo del gabilla,q como tu amigo juan escribe,poseia palomos q volaban a cuchilla.Te puedo garantizar q el gabilla en esa epoca no metio emperches jajajjajajajajja.Los emperches los estan metiendo ahora en el puerto y en rota,buscando esos vuelos,cosa q jerez lleva mas de 20 años de ventaja y sino al AIRE.

Jerez es la cuna del palomo ladron no se te olvide,es el pueblo donde mas palomares hay,y aqui hay de to y se ha hecho de to,pruebas y mas pruebas,buenas y malas.No te creas tan inteligente,q por ahi es donde se mete la pata y ya nos veremos en los Bravos
Antonio Macias
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 18:30

sr ramon gracia por la esplicasion pero no hay que se muy inteligente pa leer y ver enel foro no cree vd.yo leo y saco concluciones pero aprendo pero veo la verda muy lejos todabia.cada uno dice la suya.los palomillos del video me gustan pero se ve muy relentizao.tiene vd el video a velocida normal para comparar lo creo importante para q se aprenda.de toda formas muy bien.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Mar 24 2011, 18:47

sr tranpa ba tener vd que dar citas como dartañan.pero no se corte diga expliqe todo lo que sabe vd o se le osidara el sable.qien da ma esplicaciones srs ala palestra mucho bla bla

Invitado
Invitado

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Mar 24 2011, 18:52

Medina escribió:sr ramon gracia por la esplicasion pero no hay que se muy inteligente pa leer y ver enel foro no cree vd.yo leo y saco concluciones pero aprendo pero veo la verda muy lejos todabia.cada uno dice la suya.los palomillos del video me gustan pero se ve muy relentizao.tiene vd el video a velocida normal para comparar lo creo importante para q se aprenda.de toda formas muy bien.

sobre el video decirle que la velocidad mas rapida es la repeticion,poseo una camara de 300 eruos y no se apreciaba ya con definicion las tomas,asi que decidi relentizarlo algo,no obstante ese palomo esta vivo y en el video dice lo que es,no hay mas,creo que ese video a "buen entendedor pocas palabras le bastan",de todas manera como dige creo que cuando se da mascado y medio "triturado"se digiere mejor.

medina ese palomo siempre ha existido en jerez desde que tengo palomos,el de vuelo a cuchillas,a principios de los 80 ya existian.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba