EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Estan los Jueces capacitados

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estan los Jueces capacitados

Mensaje  Mario el Mar Mar 08 2011, 00:21

Y respecto a los jueces...? creeis que estan capacitados para enjuiciar un pajaro en el aire...? si ni siquiera la mayoria de los aficionados pueden ver los verdaderos detalles o la clase del pajaro?
Mario
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 18/02/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Estan los Jueces capacitados

Mensaje  Tito ñoño el Miér Mar 09 2011, 20:37

pues mario esto es como en el circo mas dificil todavia jejejejejej y lo que han dicho por ahy un cuarteron bien hecho pasa por el mejor clase que puedas haber visto y no se entera ni dios asi que ni con el vuelo porque no tiene una estrctura fijada lla no en el estandaer sino el pajaro con eso de segun gustos eso deberia de estar erradicado totalmente pero tanto en vuelos como en morfolojia no cabe decir llegan desde el cola plana hasta la teja invertida arabe jejejejejejeje se comieron el coco para buscar un tiesto que se asemejara a la cola y fijate (desde cola plana hasta en forma de teja arabe invetrtida )osea entra una variedad enorme de caras tambien habria que hablar porque entran desde caras mas fuertes hasta los pinochitos que en el claso del clase serian los que mas belleza tendrian a la hora de vuelo y total lo de siempre que como quieren meter a tantos criadores dentro de un mismo saco y cada uno con un pajaro diferente pues por eso mismo ahy esta el truco del alemndruco segun gustos un saludo es mi opinion sobre la forma en la que se ha hecho todo esto pero bueno si os gusta pues nada adelante
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  PStMa el Miér Mar 09 2011, 22:50

Este seria un buen tema para debatir y poder saber las opiniones de los aficionados al clase.
Con respecto a como cursar a los futuros jueces de vuelo, haber quien lo va a decidir o decir como y cual es apto. Son preguntas y cuestiones que deberian de preocupar y almenos querer saber los aficionados futuros competidores en un concurso de vuelo. Por supuesto que me estoy refiriendo a eventos oficiales organizados por la FEC, ni que decir tiene que en los eventos a nivel de clubes aqui en nuestra zona ya se lleva ventaja y experiencia. Tambien me pregunto como seria un campeonato de España en la modalidad de vuelo, cuando quieran competir palomos de distintas autonomias ....
en fin haber si alguien nos cuenta algo, o ¿quedarán estos asuntos en manos de los que tienen el poder de decisión?
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  El zuri el Miér Mar 09 2011, 23:41

esto sera complicado seguro
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Mar 10 2011, 20:32

hombre creo que lla lo dijeron por ahy que dificil seria pero siempre a nivel de clubes jueces de aqui despues se harian concursos con jueces de lugares que no se participe hasta llegar a un nacional digo llo complicado debe de ser y bastante pero bueno seria la unica manera de seguir una linea con un animal para su buen provercho segun el estandar osea todo lo que el animal pueda asimilar de este estandar lla por ultimo pienso que en el nacional seria lla morfolojico pero al menos todos los diferentes animales que sean llevados llevarian el marchamos de sus diferentes clubes con sus correspondientes enjuiciamientos sobre todo lo que pone en ese estandar de vuelo a fin de cuentas el animal que llegue a ese nacional debe de ser juzgado en diferentes tanto a nivel de club como provincial y diria aun mas los jueces deberian enjuiciar los de esta zona a los que sean de otras zonas para que asi no halla amigoteo es solo mi opinion asi de camino que los jueces lleven sus gastos pagados por la fec tanto de la zona oriental como de la occidental como de la occidental a la oriental a fin de cuentas cualquier juez tendra que venir e ir un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El Gabina el Jue Mar 10 2011, 21:19

Ahi tengo k darle la razon a mario,ademas no se como se va hacer no se a planteado aun ese problema, veo mal llevar los palomos en un nacional y volarlos en un campo de vuelo para valorarlos lol!
Probablemente sea mas facil mandar un juez en casa de cada aficionado inscrito y valorarlo en su propio palomar,aun asid no imagino el precio que podra alcanzar una inscripcion asid!
La tercera posibilidad y creo que seria la mejor es designar un juez en cada club y que reporte el informe a la federacion y recojer los trofeos en el lugar donde se decida hacer el campeonato! pero para esto tendran que sacar respectivamente su carnet de juez dentro de la fec y fac no veo otra forma pero esta claro que para que valoren un pajaro tiene que ser alguien que entienda el clase y que lo a mamado mucho tiempo!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia
Inscripción : 06/02/2009

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Mar 11 2011, 10:18

cuando aun , nadie se ha puesto de acuerdo, de como es el vuelo, si remado, si remado de impulso, si un semiremado terminado hasta la cola, y aun casi nadie sabe distinguir entre remado , braceo, o volar a codillos.

me parece empresa dificil,

primero aprendamos y ponganse de acuerdo los aficionados al clase,
segundo plasmen un buen patron morfologico en el seno de la aficion, y fuera de toda duda federativa ( basura literaria federativa)
tercero registrese , para que nadie puede decir lo contrario.
cuarto creese un buen patron aereo con expresion de todo detalle, en dos vertientes,
a) la deportiva o funcional ¿ que debe hacer : ( suelta hembreo , zuriteo )
b) como lo ha de hacer , ( aplicaicion de reglamentos)

empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado.
de todas formas, los jueces hoy carecen de todo y no saben distinguir en vuelo lo mas elemental.

vamos : QUE HAY MUCHA TELA AUN POR CORTAR.

PORQUE CON LOS CUENTOS CHINOS, Y LA BASURA LITERARIA FEDERATIVA, NO SE VA A NINGUN SITIO.

POR CIERTO EXISTE UNAS PUBLICACIONES DEL MINISTERIO DE COMO SE HAN DE HACER LOS PATRONES.
QUE ES LA GUIA A SEGUIR , SI SE QUIERE HACER UN ESTUDIO SERIO.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  Juan Serrano el Vie Mar 11 2011, 16:02

bueno pues la preguntia tiene tela pero vamos tampoco tanto desde luego que uno no va llevar su palomo a un nacional y lo va volar pa que lo vea un juez,esas tareas son cosas de club y ellos con sus concursos diran si los palomos a concursar an pasa la seleccion tanto de suelo como vuelo i si una vez superada tendra que hacer un certificado de ese palomo con la anilla tal y propiedad de tal color etc etc a pasado las pruevas de seleccion tanto de suelo como de vuelo y ese certificado seria la que ese palomo llevaria cada vez que fuera a concursar en concursos de exposicion llamese nacional regional o donde lo exigieran

en cuanto los jueces de vuelos tambien seria tarea de club en intentar sacar sus jueces y una vez seleccionados estos unificar criterios de enjuiciamiento entre los jueces seleccionados de los demas club del palomo de clase estos serian algunos de los pasos a sequir en mi opinion total trabajo y mas trabajo

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Mar 11 2011, 18:27

José Montoya Romero escribió:cuando aun , nadie se ha puesto de acuerdo, de como es el vuelo, si remado, si remado de impulso, si un semiremado terminado hasta la cola, y aun casi nadie sabe distinguir entre remado , braceo, o volar a codillos.

me parece empresa dificil,

primero aprendamos y ponganse de acuerdo los aficionados al clase,
segundo plasmen un buen patron morfologico en el seno de la aficion, y fuera de toda duda federativa ( basura literaria federativa)
tercero registrese , para que nadie puede decir lo contrario.
cuarto creese un buen patron aereo con expresion de todo detalle, en dos vertientes,
a) la deportiva o funcional ¿ que debe hacer : ( suelta hembreo , zuriteo )
b) como lo ha de hacer , ( aplicaicion de reglamentos)

empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado.
de todas formas, los jueces hoy carecen de todo y no saben distinguir en vuelo lo mas elemental.

vamos : QUE HAY MUCHA TELA AUN POR CORTAR.

PORQUE CON LOS CUENTOS CHINOS, Y LA BASURA LITERARIA FEDERATIVA, NO SE VA A NINGUN SITIO.

POR CIERTO EXISTE UNAS PUBLICACIONES DEL MINISTERIO DE COMO SE HAN DE HACER LOS PATRONES.
QUE ES LA GUIA A SEGUIR , SI SE QUIERE HACER UN ESTUDIO SERIO.

totalmente deacuerdo con tigo en todo aspecto eceptando solo uno

es curioso con la facilidad que te pierdes al hablar de jueces,seguramente la palabra juez de clase a tu mente automaticamente se le bienen tus pareciados amigosss.

luego, no son jueces solo esas personas,por ejemplo no fui juez de vuelo nunca por que no he querido complicarme la vida con 4 despotas,que solo puedes demostrar su palomo asi por su boca y a 4 ignorantes entre otras.pese a que suene mal decirlo,mira para no ser yo que suena realmente mal,mi amigo de la infancia ALEMONO, montoya en vuelo le podria dar una soberana leccion o clase ,en el clase,pese a sus cursos de aerodinamica.el palomo se define en la planilla menos terminologias y mas conocimientos

creo que ,mira hablando con mi PEDAZO Y GRAN amigo ARP esta tarde sobre los vuelos de los palomos y demas le comente:

para eso estan los eruditos,para poner nombre a lo que ellos no podran sacar,pese a sus conocimientos de terminologias de vuelo creo personalmente que en jerez en vuelo se le caeria los palos del sombrajo ya que se pasaria en puntos,creo que cada zona utiliza una terminologia para los diferentes tipos de vuelo

hay jueces muy cualificados en vuelo, por lo menos en el sherry exigentes del palomo en el aire,con alas muy definidas y acabadas

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  El Gabina el Vie Mar 11 2011, 19:00

Aunque el estandar de vuelo esta claro ya que abla de dos vuelo que es el braceo y el remo terminando a la cola ambos pienso que seria muy dificl para un juez que no entiende de clase enjuiciarlo ya que quitando esos dos vuelos y ablo de vuelo completo tambien se ven vuelos a medias como los llamo yo :
Por ejmplo un palomo que medio bracea o medio acuchilla otro que usa mas los codillos otros pajaros que ejecutan los dos vuelos!
Esos pajaros a mi parecer aunque pueden ser bueno y tener buena terminacion a la cola creo que causa algo mas de confusion!
El clase si rema tiene que remar de manera completa y no tener cambios de vuelo ni levantar los vuelos y si bracea lo tiene que ejecutar de manera completa en vuelo redondo....esos puntos un juez que no conosca el clase no lo va entender ni probablemente vea esos fallos y ortogues mas punto a uno que no se lo meresca!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Vie Mar 11 2011, 19:17

OLA GABINA,Y TU LO ENTENDERIAS,PERO DEJATE DE REVISTAS Y APUNTES NI PANTOMIMAS.TU CREES QUE TU SABRIAS QUE VUELO Y QUE DETERMINACION CAMBIANDO EL BRACEO O NO ,REMANDO O NO,CUAL ES EL VUELO DEL CLASE,PUES TE DIRE QUE YO PIENSO QUE NO,QUE NO ERES EL MAS INDICADO PARA ELLO,YA TE DIJE UNA VEZ QUE EL PALOMERO NACE Y SE HACE EN LA AZOTEA Y NO EN LIBROS NI INTERNET,TAMBIEN DECIRTE QUE NO DEBES MAREAR LA PERDIZ SI NO SABES DE LO QUE HABLAS,PUES AUNQUE NO LO CREAS PUEDES CONFUNDIR A LA GENTE,ES MI MODESTA OPINION,PERO COMO SE QUE A TI TE IMPORTA BASTANTE SEGURO QUE TE LLEGARA ASTA LA BOLA,BUENO SIN MAS ......EL SABLE

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Vie Mar 11 2011, 19:59

Sable no se a que viene lo mismo! siempre me viene con la misma cancion, tu cres que yo lo aprendi de libros o de lo que pude oir? estas realemnte ekibocado conmigo, pero bueno si te gusta enfatizar siempre lo mismo yo no lo are contigo y sabes porque?
Porque como palomero no te conosco ni se lo que tiene en casa y tu fama a mi no me sirve para nada!
Las cualidades de un palomero no se mide por sus ventas ni por su fama sino por tener poco y bueno y no sonar la trompeta!
Yo no soy de los palomeros k dicen yo tengo yo tengo y despues no tienen nada!
Yo te digo sinceramente no tengo nada y nada me convence porque no saco lo que a mi me gusta y para quedarme con algo que solo me va la vista a los defectos pues prefiero no tenerlo!
aver si un dia consigo aclarartelo mejor! o nos veamos por tu tierra
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  alemono el Vie Mar 11 2011, 21:14

MUY BIEN HABLADO GABINA,NI EL SABIO ES TAN SABIO,NI EL TONTO TAN TONTO.SALUDOS DESDE jEREZ.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Tito ñoño el Vie Mar 11 2011, 21:30

jejejejejejej alemono joe si dices eso jejejejejej seria mejor que no me defiendas nunca en jejejejejej por lo menos a mi mejor me quedo con el pringao jejejejejeje venga hombvre es broma
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  alemono el Vie Mar 11 2011, 21:50

tito no creo que ni yo tenga que defender a nadie,ni el gabina necesite nadie para que lo defienda.lo que si que es verdad es que en muchos de sus escritos habla con mas coherencia y con mas propiedad que muchos de aqui del sur(hablo con respecto al palomo de clase y no cuando se discute sobre el levante y andalucia),saludos pa todos pa ti tambien tito.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Invitado el Vie Mar 11 2011, 22:50

gabina solo es mi opinion personal,es lo que me reflejas y lo que para mi parecer sabes de palomos ,nada,solo panfletillos y estupideses,siel blanco es de este qe si es del otro jaaa ,el palomo esbueno por el mismo,nopor que venga de nadie jajajajajaaj

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Sáb Mar 12 2011, 00:09

Tu conoces muchos palomero que digan ese viene de este y el otro de tal? Very Happy
Yo por lo meno si me pregunta no tengo porque decir yo lo sake con MIS palomos,el orgullo no es lo mio!
Pero bueno como te dije mas de una vez si sabes de palomos explicano cosas edifica a la gente no te quedes callado, y despues cuando te ago preguntas te quedas mudo como te quedaste en otro foro.... si ablas ablas abiertamente
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 12 2011, 00:14

gabina,tomaste algo,cuando me quede callado,si no me callo ni debajo de agua,lo que si es cierto es que no pusiste mas estupideses de esas que copias por ahy,no pasa nada si no sabes,pregunta todo se aprende ,saludos EL SABLE

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Sáb Mar 12 2011, 00:25

Ok sable aver si me mandas una guia para enseñarme! porque tu si que sabes mucho...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 12 2011, 00:32

cuando quieras saber algo,ya sabes,comete tu orgullo

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Sáb Mar 12 2011, 00:40

Desde que te conoci ando esperando que abras la boca pero solo veo tonterias con tus alumnos, que si corte de sable por aki que si corte de sable por alla lol!
Hombre no soy coleccionador de sable no me interesa lo siento!
A ablar de palomas hombre! que yasta bien y ademas no estamos saliendo del ilo de la pregunta! si kieres batalla abra otro ilo y ablamos...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 12 2011, 00:49

asi me gusta ,obedece

Invitado
Invitado

Mensaje  El Gabina el Sáb Mar 12 2011, 00:50

No soy tu perro sable no me calientes podria ser que te quemes!
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 12 2011, 00:52

nunca dije que lo fueses

Invitado
Invitado

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Mar 12 2011, 10:47

en definitiva que pasa ¿son aptos los jueces o no son aptos ?o el sable hay que afilarlo o si la oreja del cochino le viene bien a la verza andais desviando el tema hombre que con esto de la polemica hechais el tema que cuando nos venimos a dar cuenta lla no sabemos por donde va el hilo si teneis alguna cosita pendiente pues nada privados o abrid un nuevo post pero no apagueis este que va bien un saludo a los dos
pdst mejor dejaros de pamplinas y hablad de palomos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba