EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Pigmentacion en el palomo de clase

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pigmentacion en el palomo de clase

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Ene 31 2011, 09:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:darte cuenta donde mas se a criado la pluma Roja y Tobys es en Jerez lo mismo ese tipo de linea del clase no liga con las otras lineas del Puerto Jazmines Sarandalines cuervos esas plumas siempre se an criado mas en Jerez y cada zona le da su puntito al clase

los rosao de pepe,los toby del chico,los rosao del chico,los toby de juan luinea(¿ha dicho algo?,casi nada),los rosao del nino,los rosao (y emparchao) de "luis el gitano".................

jajajaj ajajaj ¿asta que punto se es capaz de despretigiar lo que no se tiene contar de seguir siendo el primero?.

PD:(como se cita en un post anterior)"LA INTELIGENCIA ES EL DON MEJOR REPARTIDO... TODO EL MUNDO CREE TENER LA NECESARIA".

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Joaquinguardia el Lun Ene 31 2011, 10:06

Yo no te voy a explicar nada amigo... veo que tu ya lo sabes todo.
Saludos j.cordero

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Feb 03 2011, 01:52

ojuuuuuuuuuuuu. ojuuuuuuuuuuuu. como esta el personal.
me parece que hacen falta muchas mesas de conversacion palomera, sobre todo en lo tendente alcolor,sus denominaciones ,

como siempre digo a cada cosa hay que llamarla por lo que es,

y un rojo ceniza es un taby ( barrado o rayado ) y un prieto es rojo, puede ser en taby o con fondo blanco. pero un prieto nunca puede ser un rosado.

ademas hay muy buenos articulos de genetica publicados,

así que a estudiarlos.

ARP , eres todo un maestro.
Joaquin , en lo expuesto llevas toda la razon, salvo en escribir la palabra tobi se escribe taby , en todos los animales asi es denonimado por ejemplo en los colores de los felinos , de donde proviene , ( rojo taby )
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  José Montoya Romero el Jue Feb 03 2011, 01:57

en la escala de degradacion del color, por el gen St+ tenemos:

a) taby, b) rosado c) cuello dorado.

a) negros b) pizarros c) platas d) Opales.

a) azul c) azules molineros o pelos de rata en azul,d) azul perla degradado.

y cada uno tiene su expresion en forma de gen ( A, b)

como he dicho hacen falta muchas mesas de conversacion, y con buen rollo delante de unas cervezas o coca-cola mucho mejor.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Jue Feb 03 2011, 20:38

to esa genetica os regalo mi parte no vallais a pelearos por mi podeis quedarse con toda y pienso que aqui las plumas seran llamadas como se les enseñan a la afcion y que sera lo que nos enseñaron a nosotros aqui los geneticos y todos esos andan trabajando en alemania o por ahy lejos un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Sáb Feb 05 2011, 21:36

Hola Pepe, bueno yo tampoco estoy muy de acuerdo con tu explicación sobre la naturaleza de la denominación del color conocido por TOBI o TABI como tu expones.
De acuerdo con que el vocablo TABI del Inglés Tabby designa un color o mas bien un patrón del pelaje de los felinos, pero no es comparable al símil del color de las palomas y su posterior denominación, pues esta palabra se emplea para denominar al dibujo rayado o atigrado en sus diferentes colores de fondo y dudo mucho que haya sido adoptado por el argot palomero para llamar a sus homónimos columbidos.
Yo soy partidario de pensar que mas bien esta palabra proviene del similar TOBIANO empleado para denominar a la capa propia de las caballerías de color pio o también llamados Overos.
No es la primera vez que oigo a algún aficionado definir a los palomos tobys como tobianos, claro que no es por aquí por Cádiz, pero puestos a conjeturar, me quedo con esta acepción que encuentro mas acertada que la que tu expones.
GATO TABY;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CABALLO TOBIANO

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Arp el Sáb Feb 05 2011, 22:32

Hola a todos , la palabra toby o tabby no es Española , en Ingles significa atigrado con fondo diferente , puede ser un gato o un tigre os pongo una muestra , no va a quedar ni un raton en el foro JAJAJAJAJA.................SALUDOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un tigre Tabby Dorado.
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Feb 05 2011, 22:35

SALUDOS jOAQUIN ES CUESTION DE MATICES, YO TENIA UN GATO QUE LO HICE CAMPEON NACIONAL Y AL AÑO SIGUIENTE O METI COMO EL MEJOR PELO CORTO MUNDIAL DEL AÑO 96 , Y ESE GATO SU COLOR ERA ROJO TABBY , ESTE MISMO POST LO TUVE CON AMI BENACHON Y OBVIE LA TERMINOLOGIA Y EL MISMO CALLO EN LA TRAMPA DE COLOCAR EL VOCABLO, Y DE HACER LAS COMPARATIVAS AL FINAL TUVO QUE ACEPTARLA , PUES EL COLOR ESPECIFICO SEGUN LOS GENETISTAS ES ROJO CENIZA Y CUANDO ES BARRADO SE LE DENOMINA TABBY PUES LA ESENCIA PRIMARIA DEL COLOR ES ROJO CENIZA Y SE LE AÑADE LA DENFINICION DE TABBY CUANDO ES BARRADO OSEA RAYADO.

POR CIERTO EL COLOR DE ESE POTRO EN U.S.A SE LE DENOMINA APALUSA.
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Feb 05 2011, 22:41

siempre he dicho que el argot de aficionados va muy unido a la de los toros a la de los caballos y a la de otros animales tanto como a los de flores u otro animal o a argot vulgar de nuestros mallores aunque algo habran escuchado o ellos han sido los creadores de este argot conocido por eso hay diferencia de formas de llamar a las cosas en cada zona tabi quizas sea lo que deciis y es o sera esoa tigrado sin embargo tobi obtenemos ese color rojo
¿podria estar esto conectado con el mismo nombre con el que se denomina a nuestros pajaros tobis lla que ese caballo espuesto lleva el color puesto en su pellejo tanto como en nuestros pajaros en sus plumas ?un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  El zuri el Sáb Feb 05 2011, 23:10

po yo tengo un gato atigrao Romano
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Dom Feb 06 2011, 21:02

TITO DE LLEVAR ESE COLOR ( EL DEL CABALLO) SERIA UN DOBLE GABINO EN ROJO ( G+,G+)
NADA QUE VER CON UN ROJO CENIZA Y TABBY.

atte
José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Para Jose Montoya...

Mensaje  Joaquinguardia el Dom Feb 06 2011, 21:37

Sigo sin ver tu explicación José; Yo entiendo el Tabby o como tu dices Taby, mas como un patrón que como un color, con lo que no serçia atribuible al color rojo que entendemos como toby.
Según tu explicacion; Ün azul barrado sería un AZUL TABY?.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  José Montoya Romero el Lun Feb 07 2011, 08:59

SALUDOS JOAQUIN :
EN TEORIA SI PUES ES BARRADO
ES EL MISMO PATRON PARA LOS DOS COLORES EN ROJO SERIA ROJO CENIZA Y SI ES BARRADO SERIA ROJO CENIZA TABBY Y SI ES AZUL SERIA AZUL BARRADO ( AUNQUE NADIE SE LO PLANTEA LLAMARLO TABBY)

AUNQUE PARA NO METER LA PALABREJA DADO COMO HAN APUNTADO ALGUNOS SERIA MEJOR NOMBRARLOS COMO ROJO CENIZA BARRARO.

EN EL AZUL LA DEGRADACIÓN DEL COLOR NO ESTA TAN AL ORDEN DEL DIA COMO EN EL ROJO, PUES EN ESTE EXISTEN MUCHOS MAS MATICES, QUE CON EL COLOR AZUL.
ASÍ A UN CUELLO DORADO QUE SALE DE DOS ROSADOS , AUN SIENDO ROJO , NO LE PODRIAMOS DECIR NI ROJO CENIZA, NI ROSADO ,Y HABIENDO PERDIDO EL BARRADO DE LAS ALAS, LA COSTUMBRE HACE LEY Y SE LE LLAMA CUELLO DORADO.

DENTRO DE LA GAMA DE LOS NEGROS , PODEMOS TENER LA SORPRESA DE ENCONTRARNOS CON PAJAROS, BARRADO O BANDAS,
PUDIENDO ESTOS, IR DESDE EL NEGRO BRILLO ( EN SUS DOS MATICES DE TORNASOL) HASTA EL OPAL DILUIDO., Y EN CASI TODOS ELLOS, PUEDEN TENER EL BARRADO MAS O MENOS PRONUNCIADOS SI SON BARRADOS O CARECER DE ELLAS.

POR ELLO YO ENTIENDO QUE DEBERIAMOS LLAMAR AL PALOMO IINDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR , CON AÑADILE , LA PALABRA BARRADO O BANDADO , Y SI QUEREMOS APLICAR LA FONETICA INGLESA DARLE LA TERMINACION TABBY , COMO HACEN EN OTROS ANIMALES, Y EN TODOS LOS PAISES, INDEPENTEMENTE DEL COLOR Y SUS MATICES.

PERO AUN NINGUN ESPAÑOL HA HECHO UN TRABAJO SERIO EN GENETICA O SE HA TRADUCIDO CON EXACTITUD LOS CONCEPTOS AMPLIAMENTE ADMITIDOS POR LA COMUNIDAD CIENTIFICA, QUE EN DEFINITIVA SON LOS QUE MARCAN LA PAUTA ; TANTO EN TEMAS DE TRASMISION DEL COLOR, COMO EN OTROS CONCEPTOS.

VOLVIENDO AL COLOR DEL CABALLO, ESE COLOR ES MUY CARACTERISTICO EN EL LAUDINO Y SE LE LLAMA DE MUCHAS FORMAS, DESDE BUCARO ( QUE NO SE POR DONDE LE VIENE EL NOMBRE, COMO EN U.S.A LE LLAMAN MOTEADO, ETC....CUANDO TECNICAMENTE ES UN DOBLE GABINO..)

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Juan Serrano el Lun Feb 07 2011, 20:30

ese caballo es de un apache eso casi seguro por que yo de chico veia las pelis de oeste del jon wein ese que era un mostruo con las pistolas y se jartava de pegar tiro a los indios y to llevaban esos caballo por eso yo escuchao le dicen de color jacaapache ese seria el color idoneo

joder que lia de colores

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Tito ñoño el Lun Feb 07 2011, 20:46

montolla el color que dices te lo podria poner rojo ceniza o como llo me da por llamarlo colorao porque me da la gana pero el rojo ceniza para mi es otro y que podrias verlo en alguna que otra fotillo por ahy pero el tobi es tobi rojo fuerte y solo de capa la remeras son mas claras pues si fuera entero rojo lla pasaria de tobi a tostado aqui se entiende eso sin saber de genetica lla todas esos estudios todos esos nuevos colores son de otras zonas que como digo que se pueden quedar alli porque si encima tenemos que entrar hasta por el vocavulario de otras zonas la llevamos clara un saludo aqui (TOBI)Y LLA PUEDA DECIR EL DE LA PENICILINA QUE AQUI ES SERA Y SEGUIRA SIENDO TOBI
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba