EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Pigmentacion en el palomo de clase

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pigmentacion en el palomo de clase

Mensaje  alemono el Vie Ene 28 2011, 14:55

Largo,Antonio era un cuervo cuando joven,ahora es un arabico jajajajajajajaja,venga saludos desde Jerez.
alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Pepeatico el Vie Ene 28 2011, 16:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Alemono, todas las fotos que muestras son de PRIETOS EN TOBY mas o menos cerrados, el rosado es el que muestra ARP...
SALUDOS joaquin cordero

JOAQUIN ENTONCES LOS AZULES SON PRIETOS Y LOS PRIETOS SON PRIETOS EN PRIETOS ? SALUDOS
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Vie Ene 28 2011, 16:27

Hola Ramon, veo que miras mucho y observas poco...
Yo solo tengo tres cajones dobles para vuelo de los que como sabes solo se puede soltar uno cada vez, con lo que no tengo mas que uno o dos palomos puestos a la par; (nunca he llegado a poner 3 porque donde tengo los palomos no es mi casa y no puedo controlarlos tanto); Tengo a gala tener siempre puestos mis palomos y puedes comprobarlo cuando quieras o preguntar al que ha tenido la mala suerte de tener palomos a mi lado y ahora mismo tengo dos palomos del año sueltos desde hace cuatro dias a los que solo echo un vistazo, agua y comida cada rato que voy; Si estos cogen algo o si lo considero oportuno, los cierro y suelto los otros dos que tengo en otros de los susodichos cajones de vuelo.
Lo que ves de interior, son las encerraderas que tengo para guardar los sementales, hembras,pichones y recria que mantengo año por año pero que habitualmente no vuelan.
Esto es un palomar de trabajo, vuelo y belleza en la medida que puedo y entiendo que debe ser un Palomo de Clase.
Otra; No me vale que digas que ese color se va a morir en jerez siendo un Rosado, cuando no lo es. Las cosas son lo que son al margen de errores dialecticos que el tiempo y la dejadez se encargan de dar una muy discutible veracidad.
Yo pensaba que se trataba de aprender, discutir y razonar y eso es lo que he pretendido con mi intervención.
Ah, en estos cajones tambien se pueden poner los palomos en suelta; Siempre se ha hecho y que en Jerez useis las palomeras que usais no quiere decir que estas, las cañizolas de toda la vida, no valgan, pues la honestidad del palomero no se mide por el tipo de cajon de vuelo sino, por sus maneras dia a dia, año tras año... disfrutando sus palomos y los de los demas y respetandolos.
Un saludo a todos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Vie Ene 28 2011, 16:34

Hola pepeatico, bueno, estas de cachondeo, espero...
No mezcles color, patrón y denominacion y entenderas lo que digo; Solo tienes que leer un poco sobre el particular.
Los azules, que es un color, pueden presentar el patron prieto, como pueden presentar el patron barrado u otros y el patron prieto, puede darse con los colores Rojo, Azul,(Negro) y Marrón y cada cosa se llama de una manera no como nos dé la gana llamarlo.
Al margen de la dificultad del tema y reconozco que soy un ignorante, yo no encuentro tan dificil de entender esto, que es basico...

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Pepeatico el Vie Ene 28 2011, 17:08

Joaquin toda mi vida escuchando lo que es un toby y un rosado y ahora vienes tu y me lo chafas. Si eso era lo unico que he aprendido en todos estos años,jajajaja bueno bromas aparte yo prefiero quedarme con lo que me inculcaron los palomeros viejos cuando yo era un niño.
fellicitarte por ese video que ya lo habia visto y no sabia que era tuyo. Muy guapo ese aliblanco y el palomar de lujo y sobre arriesgar los pajaros de clase creo que seras de los poquitos que lo hagan. Te pregunto ¿ hay pajaras en henbreo y si hay que son de clase o solo hay zuritas ? Saludos
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Vie Ene 28 2011, 17:33

Hola Pepe, gracias pero yo no comparto eso de mantenerme en el error aun a pesar de conocerlo como tal.
Yo pongo mis palomos y donde los vuelo ahora hay de todo palomas perdidas, de hembreo de clase o cruzadas para arriesgar poquito. Unos palomos valen y otros no, pero el hecho de ser de Clase, no los exceptua de ser buenos palomos si se seleccionan con acierto, paciencia y conocimiento.
Un abrazo y siempre tendré presente el gesto que tuviste al devolverme mi palomo sin si quiera conocerme de nada.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Pepeatico el Vie Ene 28 2011, 20:54

de nada JOAQUIN, eso tambien me lo inculcaron los aficionados cuando yo era un niño aunque en el entorno donde me encuentro por desgracia intentas volar algo se extravia y se lo traga la tierra por lo que yo como no vengan a pedirmelo no lo doy. el ejemplo de que TONY tenga cañizola es porque todos tienen cañizola, si a mi no me devuelven los pajaros perdidos yo no los devuelvo pero si bienen a mi casa a pedirmelos yo se los doy porque eso es lo que me han enseñado. para mi el devolver un palomo perdido es una obligacion i gual que soltar los pajaros con celo y dejarlos hasta el final del trabajo, sea para ganar o sea para perder.
en cuanto a los colores ¿ quien tiene la razon ? tu tienes la tuya y yo tengo la mia. que la tuya es la verdadera, puede ser, que la mia es la verdadera, tambien puede ser. pero es como decirme que dos mas dos ya no son cuatro.jajaja imaginate. bueno JOAQUIN espero me comprendas. un abrazo y aqui tienes tu casa.
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ene 28 2011, 21:46

pues nada juaquin ahy tienes la respuesta de todos asi que seria mejor que el que no entrara en colores seas tu un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Sáb Ene 29 2011, 01:30

Ok. Tito, no puedo obligarte a aprender y menos a estas alturas...

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  El zuri el Sáb Ene 29 2011, 09:47

en cada zona le llaman un color a cada palomo los de los picas usan unos nombre los mensajeristas otros los de razas otros incluso alos prietos hay aficionados que en su zona les llaman Empedraos lo que hay que buscar es la raza ladrona del palomo que se esta perdiendo los colores es cuestion de gustos y en los clases existen todos los colores y si falta alguno se fabrica que mas da cruce mas que cruce menos de cruces estan hechas todas las razas lo que hay que saber es cruzarlos y con un quiteron del cruce que se haga ya es raza pura otra vez
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ene 29 2011, 11:29

eso es lo que he intentado decirle pero claro no quiere aprender no vamos ahora despues de cientosd de años a cambiarles el nombre a lo que siempre se han llamado aqui de una forma jejejejejejejej asi que no quiere aprender lla que esos nombrecitos los habra leido en alguna parte que no es aqui asegurado pues aqui ahy estan las respuestas de todos quizas estemos todos equivocados alli de donde el ha sacado esos nombres y aqui todos los de alli estan equivocado por eso esto no tiene ni pies ni cabeza un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Sáb Ene 29 2011, 12:50

Mira Tito, yo tambien sé de argot palomero o vocabulario popular de la zona y por ello conozco perfectamente los errores que con ello se cometen; Llevo unos cuantos años criando palomos y me precio de conocer bastante la afición.
Yo con mi escrito no pretendo cambiar tu forma de entender la afición ni mucho menos darte lecciones de cultura colombófila, solo pretendo dar a conocer al que no lo sabe que hay cosas que por habituales no son válidas a pesar de que lleven años en la cotidianedad de los aficionados.
Si quieres seguir llamando a las cosas como te dice tu mayor o menor sapiencia eres libre de ello, tanto tu como el resto de la palomería.
Pero los errores de concepto lo son "per sé" y al menos yo soy de los que cuando alguien me muestra algo con argumentos y me confirma mi error, no tengo por menos que reconocerlo y cambiar mi postura.
Lógicamente, tú eres libre de hacer lo contrario; Allá cada cual.
En definitiva y para no cansarte ni a tí ni al resto de foreros: Que yo no discuto que en Jerez llameis a un color XY y que esto sea así desde cientos de años, como tú dices, lo que yo intento explicar en vano al parecer es que existe un patrón estudiado sobre la genética del color en las palomas que todo aficionado que se precie debería conocer para hacer de su afición a los palomos algo mas serio que soltar un palomito e intentar cogerle al vecino otro y que no se lo cojan a a él. La afición a las palomas es mucho mas o al menos eso entiendo yo, aunque como dice el dicho:
"LA INTELIGENCIA ES EL DON MEJOR REPARTIDO... TODO EL MUNDO CREE TENER LA NECESARIA".

PD. No pienso mantener contigo una batallita dialéctica sin signos de puntuación y sin la certeza de atisbar una pizca de cambio en tu receptividad a lo que intentaba explicar; Como diría un amigo mio... "Es pa ná".
Pero de todas formas gracias por exponer tu opinión.

Saludos; Joaquin Cordero

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ene 29 2011, 14:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Ramon, veo que miras mucho y observas poco...
Yo solo tengo tres cajones dobles para vuelo de los que como sabes solo se puede soltar uno cada vez, con lo que no tengo mas que uno o dos palomos puestos a la par; (nunca he llegado a poner 3 porque donde tengo los palomos no es mi casa y no puedo controlarlos tanto); Tengo a gala tener siempre puestos mis palomos y puedes comprobarlo cuando quieras o preguntar al que ha tenido la mala suerte de tener palomos a mi lado y ahora mismo tengo dos palomos del año sueltos desde hace cuatro dias a los que solo echo un vistazo, agua y comida cada rato que voy; Si estos cogen algo o si lo considero oportuno, los cierro y suelto los otros dos que tengo en otros de los susodichos cajones de vuelo.
Lo que ves de interior, son las encerraderas que tengo para guardar los sementales, hembras,pichones y recria que mantengo año por año pero que habitualmente no vuelan.
Esto es un palomar de trabajo, vuelo y belleza en la medida que puedo y entiendo que debe ser un Palomo de Clase.
Otra; No me vale que digas que ese color se va a morir en jerez siendo un Rosado, cuando no lo es. Las cosas son lo que son al margen de errores dialecticos que el tiempo y la dejadez se encargan de dar una muy discutible veracidad.
Yo pensaba que se trataba de aprender, discutir y razonar y eso es lo que he pretendido con mi intervención.
Ah, en estos cajones tambien se pueden poner los palomos en suelta; Siempre se ha hecho y que en Jerez useis las palomeras que usais no quiere decir que estas, las cañizolas de toda la vida, no valgan, pues la honestidad del palomero no se mide por el tipo de cajon de vuelo sino, por sus maneras dia a dia, año tras año... disfrutando sus palomos y los de los demas y respetandolos.
Un saludo a todos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MIRO MUCHO JOQUIN Y OBSERVO MAS , Y BUSCO ALLA DE LO" REAL",DE LO QUE MUESTRAS.las verdades como dices la sabes tu.

mira para que veas lo que me refiero joaquin que mejor que explicarte,te basas en unas infracestructuras para decir que un palomar no es de trabajo,tu te muestras a final de temporada y 4 enceladeras vacias,puede que sean los tres cajones dobles,simplemente no doy nada por hecho y pienso que cuando tienes ,es por que hacen falta y una con agua y comia tambien vacia ,de 15 apreciable enceladeras y 6 exteriores,al igual que el caso de talkme,si dices que el palomar ese no es de trabajo, el tuyo es "identico",con algunas diferencias perjudiciales para la destrucion(el suyo tampoco lo es,desde el sacrasmo espero que lo entienda)

no creo que tu seas una ecepcion ,no se si me entiende ,¿estas tu escusado,pese a que su palomar muestre a simplevista,ser de un cazapalomo(cañizola con tiro,cajones dobles,pudiendo mantener un cerrado,...........?(ojo solo son caracteristicas de cazapalomos,en ningun momento dudo la honestidad y legalidad suya,pero muestras apecto sospechosos(sl igual que la pluma rodao)),sin embargo el no muestra nada de "artimañas" solo cajones individuales usado a la vez para su enceladero y como dice zuri,talkme el palomo encierra en una caja de zapato

joaquin me quedo con esto,es lo que intentaba que dijeses tu mismo

pues la honestidad del palomero no se mide por el tipo de cajon de vuelo sino, por sus maneras dia a dia, año tras año... disfrutando sus palomos y los de los demas y respetandolos.

(todo es asi,por lo menos si quieres "etiquetar algo" o alguien)es lo que intentaba que digeses tu mismo, quien mejor ?,que tu el que corrija tu post,con el que comienzas.

diciendo que el toby con factor rojo desteñio no vale para el trabajo o es sospechoso,o el que dice que el palomar ese no es de trabajo por la fotos ofrecidas

PD:juaquin por supuestisimo que uso esto para aprender,pero no creo que una conducta defina una raza,como es el trabajo y una pluma aun menos(siempre que no se hable por un caso en concreto ).

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Tito ñoño el Sáb Ene 29 2011, 21:23

pues nada juaquin encantado de haber cruzado contigo estas frasesillas sin mas ese saludo que tambien te lo mereces aunque como te digo la esperiencia de cientos de años no la va a apagar un simple estudio hecho por unos pocos que quizas habria que haberles dicho como se les llaman a las plumas en ciertos lugares y que si para ellos se llama como se llamen aqui se llaman tobis a esos prietos de factor rojo o quizas deberia decirte que me pusieras una foto de lo que es un tobi o a lo mejor no han existido nunca digo llo pero bueno aqui tienes un saludo
psdt el prieto se le llama magaño tambien quizas lo sepas pero aqui sera y seguiira siendo toda la vida prieto
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

...

Mensaje  Joaquinguardia el Dom Ene 30 2011, 01:02

Me rindo... no tengo ni tiempo ni ganas...

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  El zuri el Dom Ene 30 2011, 01:18

(oju ni tiempo ni ganas ) hoy le pregute en el Puerto a un aficionado por esas plumas rosao ,rucios ,platas y me dijo esas son plumas de palomos mariquitas nuestros palomos son plumas azules prietos y borraos y poco mas
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Ene 30 2011, 06:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(oju ni tiempo ni ganas ) hoy le pregute en el Puerto a un aficionado por esas plumas rosao ,rucios ,platas y me dijo esas son plumas de palomos mariquitas nuestros palomos son plumas azules prietos y borraos y poco mas

Shocked Shocked Shocked

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ene 30 2011, 13:58

jejejejejej juaquin no lo hagas hombre que quizas de donde obtienes tu esa informacion sea correcta por ahy no voy pero a ver si me pones una foto de un tobi a ver que pluma es esa en el argot de donde has sacado tu eso que dices pero bueno si te rindes no pasa nada cada cual con su sapiencia negro aqui llamado cuervo blanco aqui llamado jazmin magaño aqui llamado prieto etc etc etc etc si esto no te vale me parece que hablamos diferentes idiomas un saludo hombre y no te enfades si todo es cuestion de historia no es otra cosa y de situacion
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Dom Ene 30 2011, 14:00

ahhh perdon seria un magaño en rojo o eso entiendo no es asi y el negro es cuervo y digo llo y entonces que es el cuervo y el blanco es el jazmin aqui y entonces que es el jazmin a ver si nos lo esplicas asi de camino aprendemos todos ese argot de otros sitios hechos seguramente por los mismos de siempre para auje propio un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Dom Ene 30 2011, 16:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(oju ni tiempo ni ganas ) hoy le pregute en el Puerto a un aficionado por esas plumas rosao ,rucios ,platas y me dijo esas son plumas de palomos mariquitas nuestros palomos son plumas azules prietos y borraos y poco mas

Shocked Shocked Shocked

hombre zuri sies el hombre que estuvimos hablando hoy en chiclana no esperes nada de el lo que el tiene y saca es lo mejor este ya lo conosemos en el puerto y vamos mejor ni ablar

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  El zuri el Dom Ene 30 2011, 22:19

no es mas poderoso que ese

El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Dom Ene 30 2011, 22:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no es mas poderoso que ese

pues tambien se equivoca pues tambien hay zalandarines pizarros cuervos [estos no seven mucho pero hay tambien y es una pluma mas en el clase] jazmines la pluma baya aun que sea en hembras mas abundantes y esto contar las mezcla de tonalidades es decir aliblancos porcelanos ect ect ahora si el a personalizado en su palomar perfecto pero no puede generalizar Smile Smile Smile

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  El zuri el Dom Ene 30 2011, 22:34

las otras plumas desia que salian muy pocos palomos buenos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  El zuri el Dom Ene 30 2011, 22:48

darte cuenta donde mas se a criado la pluma Roja y Tobys es en Jerez lo mismo ese tipo de linea del clase no liga con las otras lineas del Puerto Jazmines Sarandalines cuervos esas plumas siempre se an criado mas en Jerez y cada zona le da su puntito al clase
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Ene 31 2011, 09:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:las otras plumas desia que salian muy pocos palomos buenos

Que pena da,ver toda una "aficion"guiada por 4 aficionados narcisitas,que solo buscan lucrarse con los palomos

PD:zuri apostaria sin saberlo, evidentemente,que este que citas vende palomos.que veruenza la argumentaciones que damos

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba