EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Pigmentacion en el palomo de clase

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pigmentacion en el palomo de clase

Mensaje  El zuri el Miér Ene 26 2011, 16:08

y las palabras majicas Vuelo ,, Trabajo y Velleza
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Invitado el Miér Ene 26 2011, 18:34

El zuri escribió:y las palabras majicas Vuelo ,, Trabajo y Velleza

Invitado
Invitado

Mensaje  Joaquinguardia el Jue Ene 27 2011, 10:30

Hola; Mira, no me lo tengas en cuenta, pero si lo que quieres es sacar legítimos Palomos de Clase deberías quitar esa pichona rosada y sus padres.
No tengo ni idea de donde te han llegado esos palomos, pero ese color me hace sospechar muy mucho de su procedencia de Buchon Jienense del cual es muy delator.
Los Palomos de Clase son Tobys o rojos mas o menos claros u oscuros pero no rosados, vamos, que no es un color que se haya dado en la raza hasta que alla por los 80 un grupo de aficionados trabajó con palomos de Linares para reforzar los Clase en suelo, cosa que quedo absorvida por la raza con el tiempo pero que deja este tipo de detalles imperceptibles al neofito.
Amén de todo esto, puedes hacer lo que desees, faltaría mas, e incluso asumo estar equivocado, pero para alguien que empieza con esta raza, le recomendaría azules, borrados, prietos, zarandalines y plumas blancas sobre ellos para no equivocarse...
Pensaría igual si me mostraras un clase de color Pelirrata, pues sería evidente que en sus ancestros lleva algún Balear o si mostrara algun otro color atipico de la raza. Al menos desconfiaría.
El palomo de Clase como todas las razas está hecho a base de cruzamientos, pero hemos de tener en cuenta cuales de esos cruzamientos han tenido preponderancia en el resultado final hasta llegar a ella y los colores implicados para su consecucion que son delatores del trabajo de selección realizado para bien o para mal.
Siento asentir con el resto de participantes del post en que valdrían todos los colores en el Clase, pero aun aceptando esta premisa de estandar, yo desconfiaría de ciertos colores y este es uno de ellos.
Sin acritud y en el respeto:
Joaquin Cordero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España
Inscripción : 21/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Jue Ene 27 2011, 10:36

Ah!!! Se me olvidaba... Las instalaciones son maravillosas, aunque un palomar de trabajo, pues no, no lo es...

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Ene 27 2011, 15:03

Joaquinguardia escribió:Hola; Mira, no me lo tengas en cuenta, pero si lo que quieres es sacar legítimos Palomos de Clase deberías quitar esa pichona rosada y sus padres.
No tengo ni idea de donde te han llegado esos palomos, pero ese color me hace sospechar muy mucho de su procedencia de Buchon Jienense del cual es muy delator.
Los Palomos de Clase son Tobys o rojos mas o menos claros u oscuros pero no rosados, vamos, que no es un color que se haya dado en la raza hasta que alla por los 80 un grupo de aficionados trabajó con palomos de Linares para reforzar los Clase en suelo, cosa que quedo absorvida por la raza con el tiempo pero que deja este tipo de detalles imperceptibles al neofito.
Amén de todo esto, puedes hacer lo que desees, faltaría mas, e incluso asumo estar equivocado, pero para alguien que empieza con esta raza, le recomendaría azules, borrados, prietos, zarandalines y plumas blancas sobre ellos para no equivocarse...
Pensaría igual si me mostraras un clase de color Pelirrata, pues sería evidente que en sus ancestros lleva algún Balear o si mostrara algun otro color atipico de la raza. Al menos desconfiaría.
El palomo de Clase como todas las razas está hecho a base de cruzamientos, pero hemos de tener en cuenta cuales de esos cruzamientos han tenido preponderancia en el resultado final hasta llegar a ella y los colores implicados para su consecucion que son delatores del trabajo de selección realizado para bien o para mal.
Siento asentir con el resto de participantes del post en que valdrían todos los colores en el Clase, pero aun aceptando esta premisa de estandar, yo desconfiaría de ciertos colores y este es uno de ellos.
Sin acritud y en el respeto:
Joaquin Cordero

juaquin, sobre la procedencia de la pluma no sabia el por qué,en caso de que fuese cierto(cosa que no dudo,el rosao que presenta el usuario toby es un clase,mejor,peor,mas bonito,mas feo,pero clase,al igual que chinguela),lo de delatorrrrrrrrrr ,si,si lo quieres mirar asi,pero desde que tenia 10 años asta dia de hoy tengo 33 ,los palomos de pepe siguen dando esa pluma(digo pepe para que se sepa la procedencia de esos palomos,por que hay por medio 7o8 eneraciones en manos de mias y alemas las que le ha dado ale en solitario,macia,mas las 8 de este señor............),como detalles al neofito imperceptible,pero que digas que entre, sumando descendencias de unos 150 palomos uno fue un posible ffffffffffffff o que hace 60 generciones atras fue un quinteron posible,creo que es una opinion "muy equivoca" ,evidentemente ambas resptables y desde el respeto,creo que es algo absurdo y mas tu juaquin conociendo,como conoces el clase y lo que hay metio dentro de el,la infinidad de razas que han participado...........por lo menos aqui en jerez.

sobre el trabajo,tal como lo he leido (evidentemente,cada uno por lo ((imagino)) que ha vivido y "empapado"),se me ha plasmado en la imagen los rosado de pepe),ambos dieron algun que otro recital de aire y trabajo en la zona de la granja,san jose y san enrique

luego el famosisimo rosao de mi amigo el nino(descendientes los de pepe),ese rosao no sere yo juaquin el que te diga sus hazañas,me gustaria que preguntaras para que fuese otro el que te lo digese(se que puedes si quieres).que te digo con esto juaquin,que entre otras en los clases que yo tenia la pluma rosa, la buscaba entre otras para trabajo(distraccion garantizada,como lei el otro dia -eso venia en la serie-)

bien,seria diferente si lo que expones,es por ella en concreto,por que sea descendiente de una de las que tiene tu anilla y sepa digamos lo que se "cuece",ahi estaria deacuerdo,de no ser por ello,creo que deberia seguir trabajando esos rosados ,faltaran para evulucionar su palomar

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  El zuri el Jue Ene 27 2011, 21:28

otro cruce mas reconocido Gorguero de Linares para reforsar el clase en suelo
yo diria para darle coco y conservacion sunny
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Ene 27 2011, 21:40

¿y los javaos ?
¿y los cuervos ?
y claro esta lo que dice cordero porque tiene razon los peloratas que es una pluma muy definida en cierto tipo de pajaros como descendiente del cuervo sin melanina si se junto todo esto mas de todo lo que viene de seguro que cualquier pluma es servible en el clase aunque tenga algun fallo y es unas veces por reforzxar caras recojer alas etc etc etc eso en morfolojia otras veces por conservacion que salen plumas que se pegan a la parte del clase y no dan la pluma clave de su descendencia pero a su cierta generacion te sale un rosao por ejemplo y es que su tartarabuelo era o un gorguero o un jienese de estos nuevos y la verdad llevan tantas procedencias que se admitirian cualquier pluma sin embargo lla no un cierto tipo de cara o una cierta embergadura ¿o si ?
un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Joaquinguardia el Jue Ene 27 2011, 23:50

Tobi de Jerez escribió:BUENAS TALK2ME,PARA MI ES UNA PLUMA PRECIOSA...AQUI TE PONGO UNA DE UN ROSADO,AVER QUE TE PARECE...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]UN SALUDO A TODOS...
Ramon, esto no es un rosado, es un Toby...
Y el otro, lo mismo.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  alemono el Vie Ene 28 2011, 00:42

.

.
Joaquin buenas noches,para mi esto ha sido,es y sera un rosao,esto si son Tobis ,tobis en rosao y tobis cazuela,venga Joaquin saludos desde Jerez. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  alemono el Vie Ene 28 2011, 00:51

Aqui pongo otros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alemono
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 28/09/2010

Mensaje  Arp el Vie Ene 28 2011, 01:06

Esto es un Rosado ............SALUDOS

Red Ash Bar Faded ( StF )........ Rojo Ceniza Barrado Desteñido ( StF )
Arp
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 09/02/2009

PARA ALEMONO

Mensaje  Joaquinguardia el Vie Ene 28 2011, 01:38

Hola Alemono, todas las fotos que muestras son de PRIETOS EN TOBY mas o menos cerrados, el rosado es el que muestra ARP...
SALUDOS joaquin cordero

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Talk2me el Vie Ene 28 2011, 05:40

Gracias a todos por las opiniones y en verdad trabajo me a costado ,pero bueno a tratar de sacar buenos pajaros para poder divertice .

juaquin ,me gustaria ver algunas fotos de palomares de trabajo .para asi tener una idea mejor ..yo desde cuba y aqui en miami los que tienen cubanos ,los tienen en cajones solos y tapiados .

De los colores que tengo o los rosados en verdad amigos ,,aqui en miami no hay solo que estos clases, no hay como en espana que te montas en un carro y sacas de algun aficionado algo y tratas en tu casa ,aqui no hay nada de eso y gracias a un amigo me tengo estas 3 parejas ,,aqui les enseno de donde estoy sacando los que vuelo en casa .

Me gustaria las opiniones cinceras pues en este tema de los clases ya saben poco se ,de hecho esten o no buenos o parescan o no ,no puedo hacer nada ,pues si tengo limones hay que hacer limonada . je jej ej je .

bueno un gran saludo a todos por esa tierra tan bonita ,ESPANA .

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009

Mensaje  Talk2me el Vie Ene 28 2011, 05:42

Gracias a todos por las opiniones y en verdad trabajo me a costado ,pero bueno a tratar de sacar buenos pajaros para poder divertice .

juaquin ,me gustaria ver algunas fotos de palomares de trabajo .para asi tener una idea mejor ..yo desde cuba y aqui en miami los que tienen cubanos ,los tienen en cajones solos y tapiados .

De los colores que tengo o los rosados en verdad amigos ,,aqui en miami no hay solo que estos clases, no hay como en espana que te montas en un carro y sacas de algun aficionado algo y tratas en tu casa ,aqui no hay nada de eso y gracias a un amigo me tengo estas 3 parejas ,,aqui les enseno de donde estoy sacando los que vuelo en casa .

Me gustaria las opiniones cinceras pues en este tema de los clases ya saben poco se ,de hecho esten o no buenos o parescan o no ,no puedo hacer nada ,pues si tengo limones hay que hacer limonada . je jej ej je .

bueno un gran saludo a todos por esa tierra tan bonita ,ESPANA .

AQUI LES DEJO CON LO QUE CRIO .

EL FEO

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Talk2me el Vie Ene 28 2011, 05:43

EL BLANCO

Y EL BJ

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Talk2me el Vie Ene 28 2011, 05:46

LAS HEMBRAS .

ESTA ES DE JUAQUIN .

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Talk2me el Vie Ene 28 2011, 05:48

ESTA ES LA ULTIMA HEMBRA.

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ene 28 2011, 10:40

bueno en cuanto a las plumas habria muchas cosas que discutir lla que estan entrando bastante terminolojia de fuera en colores de plumas y demas y so comentare lo que me paso con un buen amiguete mio ademas un entendedor de palomos para mi fuera de serie me enseño un pajaro que le dije jo valiente cosa de pajaro bonito el pajaro lo llame rosao y era un rosao pero con el buche y el cuerpo casi rosa vamos para no mentir rosa y automaticamente me dijo esto no es un rosao es un jazmin el pajaro era como un rosao pero muy flojito muy flojito vamos rosa y me dijo aqui llamamos al jazmin al lo que es el blanco entonces lla tuvimos nuestras discrepancias y creo que fue por lo dicho aqui un jazmin ha sido siempre un pajaro blanco entero pero el blanco entero fuera de nuestra zona lo llaman blancos y en otros tipos de pajaros las plumas son algo menos fuertes por eso quizas los llaman de diferente manera la cuestion es que el tobi aqui siempre ha sido el pajaro que ha presentado arp y se que en esos lugares donde os digo pues lo he leido lo llaman prietos en rojo por eso he contado esta esperiencia sobre ese pajaro al que llame rosao sin barras ni nada totalmente rosa y al llamado prieto en rojo aqui tobis de toda la vida un saludo y que mas da la forma de llamarlo lo que hace falta es que sean buenos y lla esta todo lo demas es un calentamiento de cabeza por las formas de llamarlos en otros lugares
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Ene 28 2011, 10:45

por cierto una aclaeracion de seguro que muchos confunden el tobi con el almendrao con el rosao y el tostado y un tipo de ballo que es algo mas fuerte no es el ballo perla y en esta zona es la fuerza del color rojo el que delimita estas plumas un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Joaquinguardia el Vie Ene 28 2011, 11:08

Hola Humberto;
Si esa Arabica es mia solo puede ser una que regalé a Ami Benarroch de Canadá hace unos cuantos años, si no, no es mia.
Los palomares para cazar son muy diversos, pero fundamentalmente se caracterizan por tener pocos palomos y pocos cajones de vuelo, ya que no interesa el recreo a la vista de ver volar muchos machos que machean entre si, sino ir haciendo poco a poco un animal que con su capacidad intrinseca y el dia a dia de suelta continuada sin tener hembra en su palomar mas que las que atrapa vaya afianzandose en el arte del ladroneo y para eso evidentemente podemos manejar muy pocos palomos.

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Joaquinguardia el Vie Ene 28 2011, 11:09

Ofu Tito, mas vale que no entres en colores...

Joaquinguardia
Usuario Habitual
Usuario Habitual

España

Mensaje  Talk2me el Vie Ene 28 2011, 13:07

hola juaquin ,,pues asi mismo tienen los cubanos aqui en miami sus cajones ,para volar los palomos .asi que me preparare algo que aplique a este palomo .vale la aclaracion .

de la paloma estamos hablando de la misma ,,y esos pajaros vienen de ami ..que me los paso ya que aqui no habia nada de eso ( miami ).

bueno un saludo campeon.
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ene 28 2011, 14:00

Joaquinguardia escribió:Ofu Tito, mas vale que no entres en colores...

estando totalmente deacuerdo de los colores(pero dejar claro que como dice alemono ese aqui se va a morir siendo un rosao,por lo menos aqui en jerez).

luego añadir mi opinio sobre la definicion de un palomar de trabajo.siendo todo tan relativo,me distraje en contar los cajones que tienes en el palomar son 19 contando el del techo.

no me atrevo a decir que no sean de trabajo,ya que no es una cosa para poder enjuiciar un palomar,lo que si le digo que ojala yo lo hubiera tenido igual 18 CAJONES pa 18 palomos cada enceladero un cajon,(para mi todo un "orgasmo de palomar",creo que toda opiniones estan de mas,realmente tu (humberto) haras y probaras tus ideas,pero yo me dedique entre otras a trabajo.

joaquin no te quiero contradecir mucho,para que cuando me veas por la calle no abuses de mi (jajajajajaajajjaj),a simple vista tu palomar tampoco es de trabajo no? tienes los mismisimos "cajones" que tiene el con la diferencia que tu tienes palomos por ejemplo en una palomera exterior ,a simple vista son los 15 de la foto,mas los cuatro cajones que muestras son 19 y de nada contar el zoom de la foto viendo dos palomeras unidas y encima por una red en el techo y sin salida al lateral es decir con cañizola, de trabajo,tampoco.

no creo que debas de decir eso por la foto del palomar,como dije ojala,dependiendo de sitios ,zonas podras ver muchas
opinines diversas,opuestas unas por unas cosas otras por otras, como ejemplo el mio y joaquin,personalmente prefiero escolarizar un palomo y luego exprimir(evidentemente para bien o para mal)

que bonito es tener 4 macho acoplados y trabajando una paloma agena al palomar ,pero que dificilllllllllllll,masssss pero verlo es todo un "orgasmo".

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ene 28 2011, 14:21

Arp escribió:Esto es un Rosado ............SALUDOS

Red Ash Bar Faded ( StF )........ Rojo Ceniza Barrado Desteñido ( StF )

esto es un rosao y tu eres un cuervoooooooooooooooooo ,jolllllllllllllllllllll jajajajjajaj (es broma antonio,sabes que te quiero una jarta)

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El zuri el Vie Ene 28 2011, 14:38

el palomo que es ladron enciera las palomas asta en una caja de zapatos
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars