EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

UNA PREGUNTA PARA UN PALOMERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA PREGUNTA PARA UN PALOMERO

Mensaje  Invitado el Miér Ene 19 2011, 00:00

HOLA SOY NUEVO EN LA CRIA DEL CLASE Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.

EN QUE SE FIJAN LOS CRIADORES DEL CLASE PARA PODER ELEGUIR UN BUEN EJEMPLAR. PARA PODERLO DEJAR EN SU PALOMAR ME GUSTARIA SABER SI LO ELIGUEN CUANDO PICHON ANTES DEL CELO O DESPUES DEL CELO. POR FAVOR MOJARSE QUE ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE ESTA RAZA . LES DOY LAS GRACIAS HA TODOS POR ESTE GRAN FORO DE PALOMOS UN SALUDO

Invitado
Invitado

Re: UNA PREGUNTA PARA UN PALOMERO

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Ene 19 2011, 14:14

blas tf escribió:HOLA SOY NUEVO EN LA CRIA DEL CLASE Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.

EN QUE SE FIJAN LOS CRIADORES DEL CLASE PARA PODER ELEGUIR UN BUEN EJEMPLAR. PARA PODERLO DEJAR EN SU PALOMAR ME GUSTARIA SABER SI LO ELIGUEN CUANDO PICHON ANTES DEL CELO O DESPUES DEL CELO. POR FAVOR MOJARSE QUE ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE ESTA RAZA . LES DOY LAS GRACIAS HA TODOS POR ESTE GRAN FORO DE PALOMOS UN SALUDO

no siendo palomero,sere uno de los primeros en contestarte,lo hare con una pregunta¿que te gusta de un palomo de clase?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010
Navegador : Navegador Explorer

Mensaje  Juan Serrano el Miér Ene 19 2011, 14:32

hola blas hablar sobre el clase es facil lo dificil es poder sacar eso que a ti realmente te gusta por eso esa pregunta de ramon que es lo que te gusta del clase?
tambien creo que el clase que todos soñamos es el que tenga belleza buenos vuelos y encima que sea bueno ensuelta y hembreo ese seria mi palomo ideal
tambien el palomo nesecita su tiempo para pode hacerse palomo y cada cual le dara el que vea oportuno Smile Smile

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  PStMa el Miér Ene 19 2011, 16:13

Blas como muy bien te dicen los compañeros lo primero es saber que es lo que quieres tu del palomo de clase. Luego tener claro lo de un palomo bueno de clase, si es por su belleza y vuelos o por su funcionalidad en la suelta. A partir de hay cuando sepas por el camino que quieres coger entonces tendrias que fijarte en distintas cosas en cada unno de los tipos.
Y como dice Juan si es bonito, vuela bien y es bueno para suelta y hembreo, ya lo tienes todo.

Decirte que para mi un palomo bonito no es indicativo de tener que ser un palomo bueno, puesto que la belleza estrema la tengo en segundo lugar, sin dejar de trabajarlo.
Entiendo que para criadores de clase que se rigen por la belleza y vuelo como primer eslabón, si sea bueno aún sin cumplir otros requisitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: creo que el clase que todos soñamos es el que tenga belleza buenos vuelos y encima que sea bueno ensuelta y hembreo ese seria mi palomo ideal

Ya los hay bonitos y con buenos vuelos, pero si no se práctica la suelta ni el hembreo
¿como se llega a ese palomo ideal ? ..... Question
ya no hablo de que se pongan o no se pongan, cada uno que haga lo que le guste, me refiero a que hay que prácticar la modalidad de suelta y hembreo para que ese palomo bonito y de buenos vuelos llege al palomo ideal.............. que yo me apuntaria tambien a tenerlo.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Miér Ene 19 2011, 21:17

jo juan me estas asustando ultimamente porque estas diciendo lo que ando diciendo mucho tiempo aunque al parecer en mis letras no parece que es eso sin embargo llo me identifico en estos comentarios tullos ultimos que estas poniendo asi si que si pero fijate que quizas unos pajaros que andan pasados de rosca hay que darles esa vueltecita hacia detras a algunos de sus ancestros que no es mas que meterle lo que tiene perdiod o olvidado en sus genes simple y llanamente luego las vueltas en belleza que se quiera para seguir avanzando en belleza un saludo
psdt la cuestio de tu zona que no tienes donde agarrarte por eso te comente un pajaro que se que alli lo hay como es el jienese de vuelos que lleva metida belleza para refrescar sangre saludos
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  PStMa el Miér Ene 19 2011, 23:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pues ya sabes intenta primero sacarlos bonito y luego ponlos ensuelta estan facil como que si ese no vale otro pero otro bonito y si este tampoco pues otro pero otro bonito no te conformes con que va estos no valen pongo un palomo feo o crusado para la ensuelta y yasta seguro que alguno valdra para ensuelta ese es mi opinion claro esta todas las zonas no son iguales

Juan tu sabes como yo que no es tan facil...... mira te propongo algo..... regalame un palomo tuyo y yo lo pongo en suelta asi ya hemos ganado mucho terreno... ya sabes este año saca un pichón pa ponerlo en suelta en el tejar.

Es el palomo ideal .............. yo me apuntaria tambien a tenerlo....

La cuestion es que hay que seguir ese camino para llegar a ese palomo ideal ... los que tienen que ponerse las pilas son los criadores para poder decir que el clase ideal es asi..... yo practico la suelta y tu lo sabes y el hembreo y tu lo sabes.... bonitos los e tenido, pero no me valian, sin embargo ando ese camino pero no con un palomo de belleza estrema.

Si me vas a preguntar porque no me valian te lo adelanto.... se colaban solos o encerraban en el casillero de la pajara ..... como decia [El Mirlo, la paloma que no da cajón y coge al macho por aburrimiento].

Lo que pasa que para ver estas cosas no se puede decir que los palomos estan en suelta, teniendo 7 o 8 pajaros sueltos y las pajaritas revoloteando con celo y los palomos a la vista de todo. Estas cosas se comprueban y se aprenden teniendo el palomo en suelta como es debido, porque cuando un palomo lleva na mas de dos dias solo y puesto en celo, es cuando demuestra muchas cosas que se desconocen de el mismo.

Pero no te quepa duda que mientras tenga palomos ese es mi cometido demostrarlo aunque pierda muchos, el valor que les doy no es economico, es para lo que se crearon.
Lo que no podemos en esta aficion es hablar de un palomo con unas caracteristicas dentro de un estandar y no practicarlo y hablo de toda una aficion no personalizo. Aunque ya te digo que cada vez que me acerco por el club (Los Bravos) veo la mentalidad de muchos con los que hablo del tema cambiando el chip, es más incluso me comentan el tema de la suelta de zuritas o colinas como antaño y eso seria un primer paso. Esta calro que para eso debe haber una implicacion de mucha aficion, pero bueno seria el complemneto de los concursos de cajon para el resto del año, dando al final de temporada ejemplares que aguanten y demuestren lo que quieres para el palomo ideal de clase. Juan ojala algún dia podamos decir o callar a los detractores de este palomo demostrando que no solo valen para cajón. Pero hay que ponerse las pilas.

Este palomo es del año pasao, para mi ya es bonito, sin tener mucha belleza comparado con los que ponen es la galeria de fotos o como tu borrao,.......... pero como lo pongo en suelta, ya lleva tres pajaritas cogia esta temporá.. si se pierde otro....... este es el camino para conseguir tu palomo ideal, que como dije antes y repito tambien seria el mio y seguro que el de todos porque como el clase en el aire para mi no hay otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  El zuri el Miér Ene 19 2011, 23:19

eso mismo le puse yo al Tito poray que ya estoy escuchando alos aficionados pedirles mas cosas a los palomos espero que algun dia se consiga loque pasa que de tanto sumar ahora habra que volver a restar buscando un palomo mas completo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  PStMa el Miér Ene 19 2011, 23:35

Asi es Zuri, ya son muchos los aficionados que reclaman algo más en esta afición, que desde que la federacion los condenó al cajón, estamos dejando nuestra tradicion palomera atrás.
Con esto no quiero decir que esté en contra de los concursos, es más me gustan y tanto compartir buenos ratos con los colegas, pero ese fué el camino que desvió la verdadera aficion, cuando ambas modalidades pueden caminar juntas.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Ene 20 2011, 11:02

jo po eso es lo que digo que no son los palomos son sus mismos criadores los que condenan a ese pajaro a la jaula o al objetivo de una camara de fotos que la ensuerta y el hembreo se puede practicar hasta con zuritos todo vale es lo mismo solo hay que meterles celo y lla esta para que demuestren su valia en el aire es tan simple como eso cuantas veces habre dicho que cuando se haga esto se perderan muchos pero se pierden muchos como de cuaklquier tipo de pajaro en eso nunca lo he discutido perder es aprender a ganar y ganando es como se sabe la condicion del animal y con eso mas lo otro pues señores se obtiene todo en un pajaro y lla que lo pone en el estandar pues adelante a jugarse los cuartos con lo que sea un saludo asi da gusto debatir mientras no entren a apagar el post con lo que le gusta a muchos que es sin aportar nada meter la pata mosquear al personal y se acabo el tema que esta interesante un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Pepeatico el Jue Ene 20 2011, 12:46

HOLA LUIS, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en una y es que dices que hay que conseguir el palomo de clase completo para callarle la boca a los detractores.
¿ a quien le llamas detractores ? a todo el que pone pajaros de clase en ensuelta y los pierden con la primera paloma que se encuentran en el camino. o al que se ha gastado un paston creyendo que a demas de llevarse una joya de bonito se llevaba un palomo de trabajo y se le a perdido con la primera paloma que pasaba por allí.
di mejor dicho para que los que vengan a comprar un palomo de clase se lleven un palomo de clase entodas sus facetas. detractores creo que no hay nadie porque a todos nos gusta el clase lo que hay son muchos engaños y desiluciones y como ahora no se vende un palomo tienen los palomares llenos y no digo mas.
lo unico que digo que nunca es tarde si la dicha es buena. y hay que tener dos pares para hacer der palomo de clase un palomo completo y se perderan si se intenta palomares completos porque lo unico que tengan son bellezas y poca conservacion a su palomar por no haber seleccionado desde un principio y ajustarse los machos para limpiar la sangre que esta muy consanguinada. la sangre los tienen locos y yo tengo algunos y seguire intentando tener el clase ideal. SALUDOS Y SUERTE
Pepeatico
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 13/02/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Ene 20 2011, 13:42

un 10 para ti pepe pienso lo mismo siempre he dicho a quien no le gusta la belleza a quien no le guste no entiende de palomos la cuestion es buscar algo que se dice mucho intentar tener belleza y trabajo todos dicen siiiii eso es asi pero dime tu a mi ¿quien hace eso?
si se empieza a hacer encantado de la vida asi habra mas juego en la zona no te parece detractores si llo soy uno pero detractores del pajaro que intentan vender sin ser lo que es que quieren ponerlos en celo perfecto llo lo hago y otros tambien la cuestion es que quizas para que sirvan lla pierden belleza en ese momento debemos de escuchar sus cosas o calificativos al no se un bellezon sin embargo cumplen todos los requisitos para ser un pajaro que cuadra dentro del papel que ellos han hecho (estandar )que aunque a mi me trae sin cuidado ese papel entiendo que busco la mallor belleza que pueda sin perder mi afcion para eso ando en el lugar adecuado para tener todo eso si tuviera los paajros como el talme creo que es que le han regalado unos pajaros de belleza sin tener para refrescar otro gallo cantaria pero vivo donde vivo e insisto que intento buscar todas las caracteristicas que me gustan belleza la mallor posible dureza la mallor posible que enteren que se desplacen que tengan brazos todo lo que este en mi mano utilizando lo que pueda para savcar ese pajaro completito un saludo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Invitado el Jue Ene 20 2011, 15:00

muchas gracias a todos por mantener esta opiniones ha mi pregunta.
contesto a mi lo que busco es el trabajo del palomo en eso esta mi recreo en ver como el palomo trabaja.
la belleza la tengo apartada pero el clase casi la trae de serie. yo me enfado con migo cuando un palomo no hace lo que tiene que hacer en una captura me pregunto en que he fallado o en que a salido mal.
Y me gustaria saber alguna cosa o algun truco para castigar al palomo como decirle a un niño esto esta mal un saludo y gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Ene 20 2011, 15:10

blas tf escribió:muchas gracias a todos por mantener esta opiniones ha mi pregunta.
contesto a mi lo que busco es el trabajo del palomo en eso esta mi recreo en ver como el palomo trabaja.
la belleza la tengo apartada pero el clase casi la trae de serie. yo me enfado con migo cuando un palomo no hace lo que tiene que hacer en una captura me pregunto en que he fallado o en que a salido mal.
Y me gustaria saber alguna cosa o algun truco para castigar al palomo como decirle a un niño esto esta mal un saludo y gracias

creo que hay de todo en todas las razas,lo que para uno buenos,para otros malos,palomos serios y palomos mas arrebataos,blas eso es lo que tu deberias de buscar en un clase su trabajo,que es un clase?redactado esta tanto en aire como en suelo,fijate todo lo que es un clase

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  PStMa el Jue Ene 20 2011, 15:13

Me alegra que se esten dando opiniones como yo doy la mia.
Pues si Pepe, puede que tengas razón, pero no se puede estar en to picha, por eso me alegro de que ahondes en el tema, y como tu me das a entender lo mismo se puede pedir que se prueben a que se deje de engañar sobre el concepto de este palomo. Habria que parar con los que venden palomos de clase diciendo que son para trabajo, cuando nunca los han probado y solo los crian por su belleza.
Cuando califico al aficionado por su opinion lo hago hacia el que critica en general sin tener en cuenta que dentro de la aficion del clase hay aficionados que no les interesa la suelta ni el hembreo y solo entienden al palomo por su forma o belleza y para la exposicion. Creo que los que si practicamos la suelta a veces no queremos enternder eso de los demás y ello no es motivo de critica. Yo seguire mi camino trabajando un palomo bonito para mi, e intentando que sea bueno, a la vez que respeto al que solo quiera verlo volar por su formas. En fin solo son opiniones particulares de cada uno y maneras de ver el asunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Juan Serrano el Jue Ene 20 2011, 19:13

bueno luis intentare sacar un palomo bonito para qu te lo lleves y prueves aun que posiblemente saldre perdiendo yo pues no espero que saque palomos bonitos y yo espere que ese sea bueno pues tu sabes que esto es sacar y sacar y provar provar que te uno pues esperale el milagro

a por cierto no se si habras oido ablar del zalandarin del paco pecho pues pregunta aver que te dicen pues ami me dicen que es un buen palomo de ensuelta y guapo la verdad yo no lo e visto me ablan de el Smile Smile Smile

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  PStMa el Jue Ene 20 2011, 20:47

Ese zarandalin se lo regalaste tu o el padre? si es asi yo tengo una nieta azula aliblanca.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  PStMa el Jue Ene 20 2011, 21:00

blas tf escribió:muchas gracias a todos por mantener esta opiniones ha mi pregunta.

A veces hay que ser pacientes, no pensemos que aunque traiga la pieza ya es pan comido, hay que mirar si lo que no hace bien es porque el contrincante lo hace mejor.
En estos casos yo no aguanto mucho y si no cambia a pesar de ser paciente, lo quito por no hacer lo que se le pide. Esto es algo parecido como cuando se habla de las palomas y si hay que calentarles o no, para darles mas carencia al cajon. Cada cual actua a su manera y quizas se le de mas carencia al calentarles, pero es un tiempo precioso que lo puedes estar perdiendo, si nada mas que la ponga te la cogen en dos dias. En definitiva es algo que vive el aficionado a esta modalidad y el que no lo siente posiblemente lo vea desde otra perpestiva.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba