EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Radio de acción en el palomo de clase

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Radio de acción en el palomo de clase

Mensaje  Talk2me el Sáb Ene 08 2011, 04:43

Hola amigos ...solo queria compartir esta experiencia con ustedes que en la materia saben un mundo .

Bueno estos son los primeron pichones de clases que saco ya tienen como 4 meses .desde sus primeron vuelos ..se perdian volando a una altura imprecionante .en ocaciones se me perdian de vista y al rato me pasaban a una altura increible ..por ultimo los suelto y me cojen en una direccion derechos ..y bummmm ..se pierden de vista por lo menos 20 minutos y al virar parecen que vienen del espacio .pues muchas veces de lo tan alto que vuelan no los puedo ver ni con los anteojos .( la mayoria )

Las 3 primeras son hembras ..ahora me vienen 3 mas ya veremos si son iguales ,,pues estoy loco por ver un macho .en funcion .....su trabajo ,ect,ect ya les contare .

Aaaaaaaa eso si los mios no tienen esos cuellos ni esas colas tan dobladas .creo mis jiennenses tienen un poco mas , jej ej ej...si les tomo fotos ..las pondre ..

Sin mas humberto desde miami .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA
Inscripción : 23/12/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Radio de acción en el palomo de clase

Mensaje  Juan Serrano el Sáb Ene 08 2011, 19:14

pues si humberto si es normal que se alejen mucho inclusive tarden horas en llegar cosa que ami me gusta que hagan mis palomos,tambien tienes que tener cuidado sobretodo con las hembras jovenes`pues estan en un momento que se pueden perder .en general es normal ya se iran calmando y bueno humberto tambien puedes sacar uno de esos con algo mas de belleza y tambien podras disfrutar que no tengas dudas venga asta otra humberto

Juan Serrano
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 29/03/2009

Mensaje  Talk2me el Sáb Ene 08 2011, 23:39

HOLA AMIGOS EN VERDAD QUE ME TIENEN ASOMBRADO ,,PERO BUENO EL PUNTO ES QUE NO ME DISGUNTAN Y ESTOY LOCO POR VER UN MACHO ,,,PUES SOLO E SACADO HEMBRAS ...

AQUI LES DEJO UNA FOTO DE LAS 3 QUE TENGO VOLANDO ..Y OTRO DIA PONGO LAS OTRAS 3 ,QUE SON UN POCO MAS PEQUENA .

UN SALUDO A TODOS DESDE MIAMI .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Ramon Almagro el Dom Ene 16 2011, 15:21

talkme siendo digamos algo verde en esto ,aqui en el foro podriamos debatir posibles dudas que tengas,por mi parte optendras respuestas si esta en mi mano

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia
Inscripción : 01/05/2010

Mensaje  Talk2me el Dom Ene 16 2011, 17:03

GRACIAS RAMON , .LO PREGUNTO YA QUE AL SER NUEVO EN ESTO DEL CLASE ,TENGO MIS DUDAS .POR EJEMPLO POR EL QUE PUDE HACERME DE LOS CLASES ME MANDO 3 PAREJAS ,LOS CUALES NO SE PARECEN ( FENOTIPO ) EN NADA UNO DEL OTRO ..AHORA LE E SACADO MUY POCO COMO YA TE COMENTE .Y ESO SI TIENEN UN BUEN RADIO DE ACCION Y UN VUELO MUY RAPIDO ,ALTO ..SON HEMBRAS Y MUY NUEVAS .TIENEN DIFERENTES POSTURAS EN VUELO Y FENOTIPO TAMBIEN .

YA LES CONTARE SUGUN VAN EVOLUCIONANDO LOS PICHONES .AQUI LES DEJO UNA FOTOS DE LAS 3 PICHONAS ,QUE EN VERDAD LA QUE MAS VUELA ES LA AZUL Y LA QUE MEJOR SE COLOCA ES LA ALIBLANCA .

SIN MAS UN AFICIONADO DESDE MIAMI .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Talk2me el Dom Ene 16 2011, 17:06

Este es uno ed los que mem mandaron..

1 MACHO.

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  PStMa el Dom Ene 16 2011, 17:55

Hola Talk2me;
Podrias decir de donde proceden esos clases y si tienes alguna referencia sobre como y de donde llegan a Miami.
PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Talk2me el Dom Ene 16 2011, 18:29

HOLA PSTMA . MIRA ESOS ANIMALES LLEGARON A MIAMI A TRAVEZ DE UN AMIGO MIO EN CANADAD ,ESPANOL ...NO SE SI LO CONOCES ES NUENAMIGO MIO AMI .

TENGO UN MACHO AZUL QUE VIENE DE PACO HERNANDO ,UNA ARABICA DE JUAQUIN CORDERO ,Y ESTE EN ESPECIL EL BLANCO ES SACADO POR AMI DE LOS OTROS CLASES QUE TIENE EN CANADA .

ESTA ES OTRA DE LAS HEMBRAS ENVIADAS POR AMI .

Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  PStMa el Dom Ene 16 2011, 20:21

Si te refieres a Ami Benarrouch, pues si, alguna vez hablé con el por msn y compartimos algún tema palomero, y como no tambien de sus problemas con las rapaces.
Y Joaquin Cordero coincidimos ayer en un concurso expo en el Pto.
Comentarte al igual que los demás compañeros que lo que nos dices sobre tus palomas es muy habitual en el clase.

El motivo de mi pregunta es debido a lo que comentas referente a que no se parecen uno con otro, y saber si desde que llegaron esos clases se ha producido algún cruce por cuestión de consanguineidad.

Para mi este es el que mas tipo de clase tiene.

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Talk2me el Dom Ene 16 2011, 20:59

GRACIAS POR LA OPINION ,SI ,,DE ESE MISMO AMI ESTAMOS HABLANDO .EN REALIDAD EL ME AYUDO CON ESTOS EJEMPLARES Y DE HECHO ME COMENTO QUE ERAN PURO DE LOS ORIGINALES TRAIDOS POR EL DE ESPANA ...DEJA VER SI TE MUESTRO ALGUNA OTRA FOTO DONDE APARESCAN LOS 6 PALOMOS QUE AMI ME A MANDADO .

DE ELLOS COMO TE COMENTE VINIERON 3 DE ESPANA Y OTROS 3 YA SACADOS CON LOS QUE EL SE QUEDO EN CASA .

LA AZUL Y LA CORBATICA QUE TE REFIERES SON HERMANAS DE NIDO ,SALIERON LAS 2 HEMBRAS .

UN SALUDO AMIGO Y ESTAMOS EN CONTACTO .QUE DE ESA MANERA ES QUE SE APRENDE .

SALUDOS DESDE MIAMI .
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Ramon Almagro el Lun Ene 17 2011, 16:48

Talk2me escribió:GRACIAS POR LA OPINION ,SI ,,DE ESE MISMO AMI ESTAMOS HABLANDO .EN REALIDAD EL ME AYUDO CON ESTOS EJEMPLARES Y DE HECHO ME COMENTO QUE ERAN PURO DE LOS ORIGINALES TRAIDOS POR EL DE ESPANA ...DEJA VER SI TE MUESTRO ALGUNA OTRA FOTO DONDE APARESCAN LOS 6 PALOMOS QUE AMI ME A MANDADO .

DE ELLOS COMO TE COMENTE VINIERON 3 DE ESPANA Y OTROS 3 YA SACADOS CON LOS QUE EL SE QUEDO EN CASA .

LA AZUL Y LA CORBATICA QUE TE REFIERES SON HERMANAS DE NIDO ,SALIERON LAS 2 HEMBRAS .

UN SALUDO AMIGO Y ESTAMOS EN CONTACTO .QUE DE ESA MANERA ES QUE SE APRENDE .

SALUDOS DESDE MIAMI .

la verdad talkme que esta la cosa dificil para seguir trabajandolos,esta claro que si no tienes mas clases no puedes sacar una varita magica y que se hagan(aqui en jerez existen muchas de esas varitas,de las que de dos bochunes de la noche a la mañana salen con una belleza extraordinaria y si meter nada ajeno, ho de 20 generaciones de blancos saca un cuervo sintambien meter nada de la calle Shocked Shocked ),deberiamos evidentemente barajar con lo que hay

y entonces solo tienes esos clase? ningun otro palomo?

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Talk2me el Miér Ene 19 2011, 03:51

gracias por las opiniones y en verdad como sabemos hay tela por donde cortar .

bueno no se si me explique bien ,pero en realidad tengo 3 parejas de clases ..bueno 2 y media pues una de las palomas no me a puesto huevos .

pero en verdad los 3 machos no se parecen nada uno a los otros .solo se que uno de ellos ( el feo ) viene de paco hernando .el otro mi amigo ami le puso el bj ..ya que el le vio algun parecido al jeresano .y por ultimo un blanco que le e puesto ya fotos .

las hembras 1 viene de juaquin cordero ,y las otras ya les puse fotos creo yo pero son sacadas por ami ...en realidad tendria que hablar con el y que me explique un poco mas la procedencia .

aqui no hay donde escojer nada de nada del clase ..asi que de momento con los limones que tengo ( digamos asi ) hay que hacer limonada , jejejeje..ya veremos que se sacar y si no el ano que viene me tiro y viajecito a espana y me altualizo un poco mas y quien sabe si me traigo un buen ejemplar .

bueno amigos un saludo desde miami.''sin mas humberto.
Talk2me
Usuario Básico
Usuario Básico

USA

Mensaje  Ramon Almagro el Miér Ene 19 2011, 14:08

Talk2me escribió:gracias por las opiniones y en verdad como sabemos hay tela por donde cortar .

bueno no se si me explique bien ,pero en realidad tengo 3 parejas de clases ..bueno 2 y media pues una de las palomas no me a puesto huevos .

pero en verdad los 3 machos no se parecen nada uno a los otros .solo se que uno de ellos ( el feo ) viene de paco hernando .el otro mi amigo ami le puso el bj ..ya que el le vio algun parecido al jeresano .y por ultimo un blanco que le e puesto ya fotos .

las hembras 1 viene de juaquin cordero ,y las otras ya les puse fotos creo yo pero son sacadas por ami ...en realidad tendria que hablar con el y que me explique un poco mas la procedencia .

aqui no hay donde escojer nada de nada del clase ..asi que de momento con los limones que tengo ( digamos asi ) hay que hacer limonada , jejejeje..ya veremos que se sacar y si no el ano que viene me tiro y viajecito a espana y me altualizo un poco mas y quien sabe si me traigo un buen ejemplar .

bueno amigos un saludo desde miami.''sin mas humberto.

dos hembras corridas a tres machos son muchos pichones,luego por ejemplo hnos medio para buscar a unos y otros luego se puede abuelear,y abriendo sangre por varios años,creo que de 5 palomos tienes para hacer un palomar,partiendo de la ase que te gusten los padres.ya esperimentando es como veras que aportan unos y que aportan otros.

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Jue Ene 20 2011, 14:50

que de historias federativas,que de documentos "historicos",para nada para sentar a mas de uno y mas de dos delante de una mesa y ahora que se dediquen a analizar un palomo(estando en el apartado clase,que nadie me salte de colillano,olguero,rafeño o su puñetera madre-la del rafeño,para que nadie se ofenda,aunque habra quien diga ya que uno dice que las rafeñas son largitas de celo).seguramente este no sabra ni por donde empezar, tan listos que somos aqui,no sere menos listo yo y dejare lo que pienso sobre el cruce del jienense,pica y cuentos arabes.(otra historia mas).

bien,el clase en el aire,evidentemente regido al estandar,es un palomo hecho para la caza,me explico pese a que el clase estandarizado es uno (podriamos mirarlo,para toda persona INCREDULA,"por salir de mi puño y letra")y el real otro,vamos a ver hablare globalizando luego se excluya el que sea,
si miramos un video que circula por ahi(ojo desde mis respetos),veremos a un palomo ALETO,como ganador de un premio en el puerto,aqui en jerez (jueces juan,juan serrano y por desgracia yo),gano un "mixto buchon" y en un nacional gano el mixto "balear". es decir, en el primero puerto santa maria ganó un palomo aleto,aleto por que estan la imagenes,un palomo aleto (ojo que no sera el caso a lo mejor),pero aleto es sinonimo de flojedad,falta de fuerza en las alas,un palomo creado para "velocidades",fortaleza,desplazamientos ........la velocidad,fortaleza y desplazamiento solo son tres palabras pero amapara muchusimos detalles de un palomo de clase,(evidentemente siendo todo muy relativo,en el campo se cojen los gilgueros haciendo arilla)
con un ford focus le puedo ganar una carrera a un ferrari,solo con las cuatro ruedas raja

jerez un "mixto buchon",si ese palomo se mirara en aire garantizado que seria un palomo pesado,no diria mas cualidades por que no lo he visto volando,pero habiendo visto mil uno palomos,de esas caracticas,me atreveria a decir que penalizaria en aire en muchisimos apectos y le faltaria de casi todo un poco.

de mixto balear ni cuento y es un nacional,que hablando del nacional,(no se si es cierto no ,imagino que si),vi un video de clases, clases en aire por fotos,pfffffffffffff,nada que ver con el clase redactado siendo este señor campeon de los nacionales Shocked Shocked,

estoy deacuerdo veces con montoya en muchos aspectos(siempre que aisla su fanatismo y habla con coherencia no haciendolo desde su ignorancia),en todos los sitios se cuecen habas,el jienense sera una,colillano otra, estando en el apartado clase es otra

la pregunta del millon ¿que es un clase?

creo que eso lo sabemos todos,solo hay que mirar videos,concursos,palomares.......y en cierto modo aqui en jerez el clase era un buchon,en el puerto seria un aleto y en un nacional,es decir,en españa la representacion del clase es un palomo super belleza,llenos de defectos en aires(cosa que no se toma en cuenta ya que el estandar redactado NO SE APLICA).

para mi un clase ,desde mi respeto es un palomo creado,para que una aficion lo vea en jaulas de 40x40,como el que mira canarios,agaponis o diamantes mandarines(luego abra ecepciones,que con claridad seran de todos los miembros del foro,peroooo)

humberto para mi si cruzaras un clase con un jienense,estarias relentizando al clase,me explico(sabiendo que lo que quieres y te gusta entre otras cosas de la "raza",la velocidad y las distancias),si a un farrari le pones mas altura,mas grosor,mas tamaño,mas peso entre otras no llegara a alcanzar nunca la velocidad que cogeria con un su linea deportiva.

creo que con en el VERDADERO clase,(que debe de ser lo que dice luis,que un clase sin aire no es clase),redactado -"aereo y morfologico"-,"destruiria el 90 % de palomares",claro que ese 90% hablaria por otro lado,para que le asignaran un nombre y demas,total sera por raza?

en el clase HAN PARTICIPADO TODAS LAS RAZAS ESPAÑOLAS CONOCIDAS,(unas por unos aficionados otras por otros )PERO TODAS,intentando coger las mejores caracteristicas de las razas,en funcion de ensuelta y con "unas caracteristicas aereas",asta que empezó a ser cotizado,que ya ahi se empeiza una nueva historia.

y sobre meterle un pica creo que atrasarias tambien no pondre por que por que ya me voy a tener que tomar un esferergan

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  El Lechuguita el Jue Ene 20 2011, 20:03

jajajajajajajajajajjaaj el escrito a estao de lujo pero en el final tas salio picha jajajajajajaajja un saludo y a disfrutar el ganao
El Lechuguita
Usuario Cinco Estrellas
Usuario Cinco Estrellas

Andalucia
Inscripción : 06/02/2009

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Ene 21 2011, 10:30

RAMON : CUANDO QUIERAS ME SIENTO CONTIGO Y DELANTE DE LA AUDIENCIA Y JUECES QUE QUIERAS, PARA ANALIZAR LAS RAZAS ANDALUZAS, LAS EXTRANJERAS COMO LAS MURCIANAS Y LAS VALENCIANAS, MALLORQUINAS O CANARIAS YA LAS CONZCO, PUES SON MIXTURAS DE LAS ANDALUZAS, Y ENTRE ESTAS ULTIMAS, SALVANDO LAS TRES INCOLUMES Y LAS OTRAS DOS HISTORICAS QUE QUEDAN HECHAS CON LAS TRES PRIMIGENIAS;.EL RESTO MIXTURAS DE ESAS Y PICAS.

NO SE QUIEN SALDRA PEOR PARADO, PUES SI USTED SE PERMITE EL LUJAZO DE HABLAR SIN VERIFICAR NI APORTAR , DOCUMENTO ALGUNO, YO NO ME LO CREO, POR MUCHO QUE DIGA. Y EN ESTA PARTE METO , AL MARINERITO, Y A LOS FAMOSOS ALICANTINOS QUE PARA MI SOLO ERAN PICAS DE FOMENTOS, TRAIDOS A LA PROVINCIA POR MEDIACION Y SOLICITUD DE ALFONSO DE LA RIMADA PEREZ, EN ESRITO FIRMADO POR EL Y OTRO EMINENTE JEREZANO QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION LLAMADO MANUEL SALADO.

ESO ES LO QUE ENTRARON , PICAS DEL LEVANTE A PETICION Y SOLICITUD DE ESTOS SEÑORES.
Y EL TAL MARINERO NO ERA MAS QUE EL GERENTE DE LA EMPRESA PINILLOS DE CONTENDORES, CRIADOR DE MUCHAS RAZAS, ENTRE ELLAS MUCHAS DE FANTASIA, CON DOMICILIO EN JEREZ DE LA FRA

¿ SABE USTED DELIMITAR Y CUANTIFICAR EL REMADO DE SU PALOMO DE CLASE?
¿ ES IGUAL A OTRAS RAZAS?
¿ PORQUE RECTIFICA SU TRAYECTORIA EN VUELO CON UN GOLPE DE ALA , A LO QUE LAMAIS HACER LA PERDIZ?

MUCHAS CUESTIONES QUIZAS USTED NO SEPA NI DESCRIBIRLAS, NI EXPLICARLAS Y MUCHO MENOS CUANTIFICARLA.

YO LE SUGERIRIA QUE CUANDO REDACTE, NO INCLUYA LA PALABRA IGNORANCIA, PUES PRIMERO HA DE VERIFICAR EL TERMINO EN LA PERSONA A LA QUE SE DIRIGE, Y COMO DIRIA AQUEL

EN ESTE CASO HAS ERRADO

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España
Inscripción : 08/02/2009
Navegador : Navegador Crome

http://cdcpladinosevillano.blogspot.com.es/

Mensaje  El Gabina el Vie Ene 21 2011, 12:14

Jose la perdiz no lo hace cuando tiene un cambio de trayectoria,enfin no se si lo viste alguna vez pero eso es hororoso! es un tic nervioso del palomo y se encaskilla sus alas,si fuese normal todos lo arian lo que no puede ser es que de 15 o 20 pichones sacado 2 te lo agan y eso es realemente feo.
Ahora ya que estamo ablando del pica que entro en el puerto dime tu ....cres tu que realemente todas las razas no tenga una parte del pica antiguo?
Como puedes estar seguro que los laudino jienense y otras ramas no tenga la pica metida?
Ablamos de mixtura pero donde estan los pajaros antiguo?
Hoy por hoy jose todas estan tocadas algunas mas otras menos y no creo estar muy ekibocado....
tu mismo as dicho que la pica de ante tenia buenos dotes como estar seguro a 100% que nadie en andalucia como en el levante no hayga metido la pica...
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  José Montoya Romero el Vie Ene 21 2011, 14:29

Gabina: primero has de centrarte en la historia,

por decir algo contrastado Portugal estandariza dos razas Sevillanas y así lo dice su Ministerio, en 1926.-
esos son el rafeño y el marchenero.

del colillano , tenemos vestigios ya en 1700 .- pues de la traduccion de ese libro se deduce, que los palomos han de ser finos, de gusto e intencion. vocablos del argot colillanista.

el ladino sevillano tal y como la define la DIRECTORA GENERAL DE PRODUCCION AGRICOLA de la JUnta de andalucia, es incuestionable que esta hecho de las tres precitadas.

el gaditano es un mixto del marchenero. y es incuestionable y ademas así se cita en 1933.-

¿ de cuando es la pica ?
¿ cuando se crea la FEC ?

solo hace dos dias que los picas estan regularizados, y poco falta para que en Andalucia se prohiban. pues atentan contra toda la legislacion actual. y ya tienen varios frentes en los Juzgados, en la Consejeria de Gobernacion, con sanciones cuantiosas.

su prepotencia les hizo caer en Denuncia por discriminación y les va a costar un buen pellizco.
a este paso las subvenciones las van a emplear en pagar multas y sanciones.

contrastado esta que solo el moroncelo y el clase llevan de picas, en el primero lo dice su creador , Raimundo Luque.
y en el segundo es notorio.

como ves hay una diferencia de fechas abismal, los picas son de hace dos dias y las razas Sevillanas de almenos 5 siglos, que podamos demostrar. la legislacion sobre ella tambien es clara, ya se cita en las ordenanzas de Sevilla de 1527.- titulo de los alarifes, y en el titulo de los cazadores, de la misma Ordenanza.

lo triste es que pasado 5 siglos, nuestras Ordenanzas municipales no contemplen ningun aspecto de como se han de construir los palomares , para los palomos finos de gusto e intencion ( razas ) etc....

Como ves Andalucia es y será el norte de los palomos ( las razas ) aqui la pica es de segundo orden. y han sido Nuestras Autoridades quienes han publicado la primera instruccion seria, la de 1 de diciembre, donde veras que la pica queda muy mal parada y solo relegada a volar en sus campos de vuelo.

otro dato en el libro de Agricultura y sus adhesiones posteriiores, describen claramente una paloma rafeña y eso es en 1503.-

como NO PODEMOS COMPAR.Y MENOS HACER UN JUICIO COMO EL QUE HAS PLANTEADO.

POR OTRO LADO YO TE INVITO A TI Y A OTROS QUE DEMSOTREIS CON CUAQUIER ESCRITO , LA EXISTENCIA DE ESAS SUPUESTAS RAZAS DEL LEVANTE,

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  El Gabina el Vie Ene 21 2011, 14:44

Vamos a ver dices que el gatitano es un mixto y me acabas de decir que el laudino viene de esos tres(marchenero colillano y rafeño) porque entoences no le dices mixto tambien!
lo que es mixto pa uns tiene que ser mixtos pa otros...
Jose es imposible ablar contigo ablas de palomos finos pero en ningun lado abla de colillano ni de su postura en aire vamos a dejarnos los cuentos porque esto tampoko me lo creo yo....que ivan saber de palomos en esas fechas los españoles solo tenian hambre aun no se dedicaban ni a sueltas ni nada por el estilo...la unica palomo que a hecho mas historias que todo a sido la mensajera y esa si ablan de ella por todos lado pero no la demas asta bien tarde,si tu interpretas palomos finos un palomo basto como el colillano no estamos en la misma largura de onda....
El Gabina
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Región de Murcia

http://el-palomo-de-clase.blogspot.com

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ene 21 2011, 14:54

José Montoya Romero escribió:RAMON : CUANDO QUIERAS ME SIENTO CONTIGO Y DELANTE DE LA AUDIENCIA Y JUECES QUE QUIERAS, PARA ANALIZAR LAS RAZAS ANDALUZAS, LAS EXTRANJERAS COMO LAS MURCIANAS Y LAS VALENCIANAS, MALLORQUINAS O CANARIAS YA LAS CONZCO, PUES SON MIXTURAS DE LAS ANDALUZAS, Y ENTRE ESTAS ULTIMAS, SALVANDO LAS TRES INCOLUMES Y LAS OTRAS DOS HISTORICAS QUE QUEDAN HECHAS CON LAS TRES PRIMIGENIAS;.EL RESTO MIXTURAS DE ESAS Y PICAS.

NO SE QUIEN SALDRA PEOR PARADO, PUES SI USTED SE PERMITE EL LUJAZO DE HABLAR SIN VERIFICAR NI APORTAR , DOCUMENTO ALGUNO, YO NO ME LO CREO, POR MUCHO QUE DIGA. Y EN ESTA PARTE METO , AL MARINERITO, Y A LOS FAMOSOS ALICANTINOS QUE PARA MI SOLO ERAN PICAS DE FOMENTOS, TRAIDOS A LA PROVINCIA POR MEDIACION Y SOLICITUD DE ALFONSO DE LA RIMADA PEREZ, EN ESRITO FIRMADO POR EL Y OTRO EMINENTE JEREZANO QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION LLAMADO MANUEL SALADO.

ESO ES LO QUE ENTRARON , PICAS DEL LEVANTE A PETICION Y SOLICITUD DE ESTOS SEÑORES.
Y EL TAL MARINERO NO ERA MAS QUE EL GERENTE DE LA EMPRESA PINILLOS DE CONTENDORES, CRIADOR DE MUCHAS RAZAS, ENTRE ELLAS MUCHAS DE FANTASIA, CON DOMICILIO EN JEREZ DE LA FRA

¿ SABE USTED DELIMITAR Y CUANTIFICAR EL REMADO DE SU PALOMO DE CLASE?
¿ ES IGUAL A OTRAS RAZAS?
¿ PORQUE RECTIFICA SU TRAYECTORIA EN VUELO CON UN GOLPE DE ALA , A LO QUE LAMAIS HACER LA PERDIZ?

MUCHAS CUESTIONES QUIZAS USTED NO SEPA NI DESCRIBIRLAS, NI EXPLICARLAS Y MUCHO MENOS CUANTIFICARLA.

YO LE SUGERIRIA QUE CUANDO REDACTE, NO INCLUYA LA PALABRA IGNORANCIA, PUES PRIMERO HA DE VERIFICAR EL TERMINO EN LA PERSONA A LA QUE SE DIRIGE, Y COMO DIRIA AQUEL

EN ESTE CASO HAS ERRADO

vamos a ver señor montoya,no le iba a contestar por que al final todo es lo mismo,pero lo hare

ni se lo del marinero,ni me importa,vamos me la repampimfla (hablando feamente),usted tendra muchos documentos ilustrativos y practicamente se ha aprendido un clase por "papeles",en cierto modo muchos inciertos y sacados de la manga por sus creadores,illo dejame de historias y no me seas mas incredulo picha que ya vale,paseate por jerez puerto y rota y dejate de tantos papelitos e historias y vive la realidad,vivelo dia a dia viendo 500 palomares,viendo lo que hace uno lo que hace el otro,joderrrrrrrr que estan metiendo el emperche(un palomo estandarizado y recogido dentro de los defectos del clase Shocked )

picha lo primero que puse con lo primero que saltas,vamos a ver que aqui cada unoooo pone lo que quiera(desde el respeto),deacuerdo?y cada cual se crea lo que quiera y actue como quiera,yo pongo lo que he vivido y si lo cuestionas te paseas como te dije antes,vamos a verrrrQUE ESTAMOS HABLANDO DEL CLASE HIJO NO DEL COLILLANO......,SI NO,NO HABLARIA ME LIMITARIA A LEER,POR QUE IGNORO 100% TODAS ESAS RAZAs,pero hablamos del clase y cuando quiera nos ponemos a enjuiciar un CLASE en aire para que se respondan las preguntas que citas y asi evita otra ridiculizacion con la respuesta de la perdiz(si el pajaro simplemente por impulso acompaña muy pegado el pajaro tiene que corregir la trayectoria del vuelo , a eso le llaman hacer la perdiz y piensan que es un defecto)

PD:perdona que le repita que bajo sus escritos demuestra ser un completo ignorante en la raza,pero lo que mas me sorprende que sabiendo todas las historias que tienen los clases por parte de la creacion(incluidad todas sus mentiras),discutas sobre este polemico palomo

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Ramon Almagro el Vie Ene 21 2011, 16:34

espero que este video le responda a su primera pregunta

y a la segunda le dire que si usted ha visto volar con eso movimientos de alas,ese recorrido ,ese recogido,(elegancia y majestuosidad se la añadiria,pero al ser un gusto personal por la raza lo dejare entre parentesis),esa terminacion de vuelos y dominio aereo,esa elastidad tan inigualable y destacable en esta raza llamada clase, alguna otra raza vuela igual señor montoya.

puede ser que no pueda demostrarte lo que es un clase por papeles, documentos y fotitos,pero si he podido inmortalizar varios ejemplares en vuelo(paseese por el blog de mi PEDAZO y gran amigo ARP),tal vez,sea verdad que no pueda redactarle ese don,pero cada clase tiene su don muy diferente y los "destacados" rebozan de arte y elegancia en su vuelo,cosa que le queda algo lejos

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ene 22 2011, 01:36

RAMON: CUANDO HABLO O PUEDO DEMOSTRAR Y CUANTIFICAR.
COMO EN SU DIA CUANTIFIQUE , TODOS LOS PARAMETROS DE OTROS EJEMPLARES EN VUELO,

¿ SABE USTED LO QUE ES UN REMADO DE IMPULSO SEGURAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE ALAS QUE REALIZAN LOS CLASES,
¿ SABE USTED LO QUE ES LA VELOCIDAD AREOLAR DESCRITA POR LAS REMERAS PRIMARIAS ? SEGURAMENTE LO QUE REALIZAN LOS CLASES.
¿ SABE USTED QUE ESA VELOCIDAD AREOLAR EN OTROS PAJAROS ES CONSTANTE A LO LARGO DE TODA SU TRAYECTORIA ?
¿ SABE USTED QUE EN EL PAJARO DE CLASE ESA VELOCIDAD AREOLAR NO ES CONSTANTE SINO QUE VARIA A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA DESCRITA?

SEGURAMENTE ESOS CONOCIMIENTOS PARA USTED Y OTROS ESTEN A AÑOS LUZ, PERO NO PARA AQUELLOS QUE POSEEMOS 3 AÑOS DE INGENIERIA AERONAUTICA,

ES DECIR AUN HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS EN EL CLASE Y SUS AFICIONADOS, PERO ESCONDIENDO EL CUELLO BAJO EL ALA O EL PESCUEZO BAJO LA TIERRA , FLACO FAVOR LE HACEMOS A LA AFICION.

¿HA VISTO USTED PUBLICADO EL PATRON DE VUELO DE LOS TIROS CON PERCHAS?

AUN NO HE VISTO PUBLICADO EL DEL CLASE, SIGAN USTEDES CON EL BOLO COLGANDO Y SE OS LLENARA DE HORMIGAS.
SEÑA
SI NO SOIS CAPACES NI DE PONEROS DE ACUERDO EN COMO SE LLAMA LA ALTURA A LA QUE MUCHOS LLAMAN ENVERGADURA, MEJOR QUE LA AFICION VUELVA A LA ESCUELA , A VER SI SUS PROFESORES DE PRIMARIA ENSEÑAN A LEER A MAS DE UNO, LES ENSEÑAN DE CAMINO TRIGONOMETRIA A MUCHOS Y A ALGUNOS QUIZAS LES ENSEÑEN ALGO MAS AVANZADO.

COMO COMPREDERAS A MI LOS CLASES NI FU NI FA, AUNQUE LOS TENGA EN VUELO DESDE HACE AHORA UN AÑO Y DOS MESES.PERO CLARO ESTA , YO SIEMPRE DEFIENDO A LAS RAZAS ANDALUZAS, Y ALGUNOS PARECE QUE SIGUEN SIENDO DE LA ESCUELA FEDERATIVA, DONDE PRIMA EL MARINERO Y EL ALICANTINO, COSA QUE AUN NADIE HA DEMOSTRADO,

¿ COMO VAIS A DEMOSTRAR ESOS CUENTOS SI NO SABEIS DISCERNIR ENTRE ALTURA Y ENVERGADURA ?

Y CUANDO QUIERAS TE PUEDO DESARROLLAR LAS ECUACIONES DE LAS FUNCIONES DE LOS PARAMETROS DE LAS FUERZAS DINAMICAS QUE INTERVIENEN EN EL MOVIMIENTO DE ROTACION DEL REMADO DE IMPULSO QUE EFECTUA TU PALOMO,
QUIZAS ESTE IGNORANTE ESTE A AÑOS LUZ DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN.

¿ HAY ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICARLO ?

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ene 22 2011, 08:06

José Montoya Romero escribió:RAMON: CUANDO HABLO O PUEDO DEMOSTRAR Y CUANTIFICAR.
COMO EN SU DIA CUANTIFIQUE , TODOS LOS PARAMETROS DE OTROS EJEMPLARES EN VUELO,

¿ SABE USTED LO QUE ES UN REMADO DE IMPULSO SEGURAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE ALAS QUE REALIZAN LOS CLASES,
¿ SABE USTED LO QUE ES LA VELOCIDAD AREOLAR DESCRITA POR LAS REMERAS PRIMARIAS ? SEGURAMENTE LO QUE REALIZAN LOS CLASES.
¿ SABE USTED QUE ESA VELOCIDAD AREOLAR EN OTROS PAJAROS ES CONSTANTE A LO LARGO DE TODA SU TRAYECTORIA ?
¿ SABE USTED QUE EN EL PAJARO DE CLASE ESA VELOCIDAD AREOLAR NO ES CONSTANTE SINO QUE VARIA A LO LARGO DE LA TRAYECTORIA DESCRITA?

SEGURAMENTE ESOS CONOCIMIENTOS PARA USTED Y OTROS ESTEN A AÑOS LUZ, PERO NO PARA AQUELLOS QUE POSEEMOS 3 AÑOS DE INGENIERIA AERONAUTICA,

ES DECIR AUN HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS EN EL CLASE Y SUS AFICIONADOS, PERO ESCONDIENDO EL CUELLO BAJO EL ALA O EL PESCUEZO BAJO LA TIERRA , FLACO FAVOR LE HACEMOS A LA AFICION.

¿HA VISTO USTED PUBLICADO EL PATRON DE VUELO DE LOS TIROS CON PERCHAS?

AUN NO HE VISTO PUBLICADO EL DEL CLASE, SIGAN USTEDES CON EL BOLO COLGANDO Y SE OS LLENARA DE HORMIGAS.
SEÑA
SI NO SOIS CAPACES NI DE PONEROS DE ACUERDO EN COMO SE LLAMA LA ALTURA A LA QUE MUCHOS LLAMAN ENVERGADURA, MEJOR QUE LA AFICION VUELVA A LA ESCUELA , A VER SI SUS PROFESORES DE PRIMARIA ENSEÑAN A LEER A MAS DE UNO, LES ENSEÑAN DE CAMINO TRIGONOMETRIA A MUCHOS Y A ALGUNOS QUIZAS LES ENSEÑEN ALGO MAS AVANZADO.

COMO COMPREDERAS A MI LOS CLASES NI FU NI FA, AUNQUE LOS TENGA EN VUELO DESDE HACE AHORA UN AÑO Y DOS MESES.PERO CLARO ESTA , YO SIEMPRE DEFIENDO A LAS RAZAS ANDALUZAS, Y ALGUNOS PARECE QUE SIGUEN SIENDO DE LA ESCUELA FEDERATIVA, DONDE PRIMA EL MARINERO Y EL ALICANTINO, COSA QUE AUN NADIE HA DEMOSTRADO,

¿ COMO VAIS A DEMOSTRAR ESOS CUENTOS SI NO SABEIS DISCERNIR ENTRE ALTURA Y ENVERGADURA ?

Y CUANDO QUIERAS TE PUEDO DESARROLLAR LAS ECUACIONES DE LAS FUNCIONES DE LOS PARAMETROS DE LAS FUERZAS DINAMICAS QUE INTERVIENEN EN EL MOVIMIENTO DE ROTACION DEL REMADO DE IMPULSO QUE EFECTUA TU PALOMO,
QUIZAS ESTE IGNORANTE ESTE A AÑOS LUZ DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN.

¿ HAY ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICARLO ?

tendre que dar po ceac el curso de aeronautica para poder enjuiciar un clase(total 3 años),¿ tanto te duele ser un ignorante en una raza de palomos(algo normal)?por dios un año con clases Shocked Shocked y todo un crack ,ya te "comes el mundo del clase.jajajajaj ajajajajaja estoy es españa,paso de seguir contestandote en este post por que al final sera todo borrado,ya hablaremos en otra ocacion,yo solo dejare escrito lo actual,pese a que no lo pueda demostrar,que cada cual crrea y pasee por donde quiera

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  José Montoya Romero el Sáb Ene 22 2011, 14:14

Ramon, Vuelves a sacar el tema de su contexto, no solo con el clase, sino con otros pajaros, como el jienesem de cuyo patron hoy de vuelo intervine en su redacción, aunque al final lo mutilaron, como en el ladino sevillano, el gorguero , el rafeño, el colillano,todos esos pajaros sus vuelos , los tengo estudiados, cuantificados, unos reman, otros bracean y sus mixtos vuelan a codillos,

te he puesto algunas peculiaridades del clase, porque seguro nunca las has escuchado, y solo pretendia, hacerte ver, que no hace falta criar un pajaro, para hacerle un estudio en una particularidad como son sus vuelos.

un analisis objetivo, siempre se hace mejor desde fuera que desde dentro sinple y llanamente eso, y te recuerdo que has sido tu quien ha sidoel primero en emplear el termino ignorante.

puedo tener carencias en otras facetas, pero concretamente en el vuelo, en esa seguramente no, solo me he limitado ha hacer un analisis objetivo del mismo, y por lo que se ve los conceptos expresados, ni tu ni otros muchos criadores de clase, habeis caidos en ello, quizas porque nunca la aficion, se ha parado ha haceerlo y siempre han caido en los mismos parametros.

pero lo que si me causa verdadera tristeza es ver como en la revista de junio de la FEC palomos deportivos, viene un amplio resumen de la estandarización de ese mixtorro de clase al que llamo TIRO CON PERCHA. pues no es mas que un mixtorro de clase.

José Montoya Romero
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

España

Mensaje  Ramon Almagro el Sáb Ene 22 2011, 15:25

José Montoya Romero escribió:Ramon, Vuelves a sacar el tema de su contexto, no solo con el clase, sino con otros pajaros, como el jienesem de cuyo patron hoy de vuelo intervine en su redacción, aunque al final lo mutilaron, como en el ladino sevillano, el gorguero , el rafeño, el colillano,todos esos pajaros sus vuelos , los tengo estudiados, cuantificados, unos reman, otros bracean y sus mixtos vuelan a codillos,

te he puesto algunas peculiaridades del clase, porque seguro nunca las has escuchado, y solo pretendia, hacerte ver, que no hace falta criar un pajaro, para hacerle un estudio en una particularidad como son sus vuelos.

un analisis objetivo, siempre se hace mejor desde fuera que desde dentro sinple y llanamente eso, y te recuerdo que has sido tu quien ha sidoel primero en emplear el termino ignorante.

puedo tener carencias en otras facetas, pero concretamente en el vuelo, en esa seguramente no, solo me he limitado ha hacer un analisis objetivo del mismo, y por lo que se ve los conceptos expresados, ni tu ni otros muchos criadores de clase, habeis caidos en ello, quizas porque nunca la aficion, se ha parado ha haceerlo y siempre han caido en los mismos parametros.

pero lo que si me causa verdadera tristeza es ver como en la revista de junio de la FEC palomos deportivos, viene un amplio resumen de la estandarización de ese mixtorro de clase al que llamo TIRO CON PERCHA. pues no es mas que un mixtorro de clase.

montoya viendo que encaminas el post a una conversacion,sera un placer encaminarla

los nombres,terminologias y demas es dependiendo de la zona,aqui se le llama al negro por ejemplo cuervo,sobre unos reman otros brazean estoy de acuerdo pero son tipos de vuelos,aqui se le dicen unos con juegos de hombros,otros con firmesa,creo que eso es otra historia.

montoya sobre las razas ajenas al clase las tendras estudiadas,pero en el palomo de clase autentico digamos,el regido al estandar fabricado,sobran las clases teoricas,solo un criador de ese clase esta cualificado para poder analizar su vuelo,creame y cuando quiera le invito a un palomar de ese calibre, que es el de mi amigo alemono(entre tantos palomares jerezanos ,si el diera ,claro esta su concentimiento),entonces ahi es donde se "aprenderia",en el tapete,demostrando no por papeles,si no por ejemplares creados por un autentico conocedor de la raza,ahi es cuando me gusta hablar ami y poder definirte a la vez que explicarles su terminologias,simplemente comparativas.creo que el aficionado en cierto modo se mide por su ejemplares,mas conocimientos es sinonimo de exigencias y delicadesa,esta claro que esto es solo para el que vive el palomo,digamos el que en cierto modo,el palomo deja de ser un hoby y pasa a ser una "droga".

montoya lo de ignorante te duele jajajja ajajajjaj ajajja,vamos a ver no es lo mimos decirte

montoya en el clase por sus escritos demuertra ser un completo ignorante de la raza

que montoya usted no sabe lo que es realmente un clase, por que claro, los clases como defecto de la perdizz no es la que usted cita ,ya que el palomo hace la perdiz tambien cuando esta en un vuelo en solitario y........................

creo que la primera opcion significa lo mismo y me evito poner mil palabras explicandote

sobre sus dos ultimos parrafo entando deacuerdo totalmente con usted poco que añadirle

PD:Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas

Ramon Almagro
Usuario Super Master
Usuario Super Master

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba