EL JUEGO DE NUESTRAS BUCHONAS
Gracias por visitar nuestro foro.

Te aconsejo Registrarte para poder participar y disfrutar plenamente de este sitio.

Debes saber que este foro tiene activado Auto Prunning con lo cual permite por el solo desactivar usuarios que no han postedo nunca.

Un saludo.

Hoy he estado de visita en jerez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy he estado de visita en jerez

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Dic 08 2010, 20:27

hola a todos hoy he estado de visita en jerez hemos estado david y yo en palomares de buchones gaditanos de criadores como fernando de la costancia el lechero de estella del marquez y otros menos conocidos estubimos hablando con fernando de la costancia sobre el origen del buchon jerezano y el nos dijo no hombre jerezano no es gaditano por que estos palomos vienen de don manuel salado manolo medina y joselito de san fernando lo que pasa que aqui le hemos llamado jerezano pero verdaderamente el buchon jerezano es el bonito de jerez los buchones que siempre a habio en jerez vienen de san fernando y chiclana de los palomares de estos señores ya citados y tambien nos comento este señor que el todo lo que tiene viene de manolo medina y que para el era lo mejor en el palomo de vuelo y que en san fernando y chiclana eran donde estaban los mejores buchones de vuelo y que asta pepe caballero tenia palomos de salado y eso que jerezano se le suele llamar alli pero su verdadero nombre es gaditano un saludo a todos
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia
Inscripción : 24/08/2009
Navegador : Navegador Explorer

Re: Hoy he estado de visita en jerez

Mensaje  lope el Miér Dic 08 2010, 21:45

oju francisco en que lio te estas metiendo haora bendran los nacionalistas y te ban a pner a caldo jajajajajajajaja
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia
Inscripción : 27/09/2010

Mensaje  El zuri el Miér Dic 08 2010, 21:50

bueno que mas da Gaditano o Jerezano lo que hay que cuidar el palomo que tenga buenas hechuras en suelo y que sea volador y que no nos agranden mas el tamaño del palomo
El zuri
Usuario Top Stars
Usuario Top Stars

Andalucia
Inscripción : 23/11/2009

Mensaje  Admin el Miér Dic 08 2010, 22:34

Buenas Francisco

A sin es eso es lo que nos a comentado estos srs que de Jerezano nada de nada Buchon Gaditano y que estos palomos que se conservan alli en Jerez todos provienen del palomar de Don Manuel salado actualmente lo que hoy posee Manolo Medina de chiclana todos los palomares por los que hemos pasado nos han comentado lo mismo si nosotros mencionar nada de Gaditano ni Jerezano y el palomo es el mismo el que posen alli que el que poseemos aqui , asin que no digan que los palomos de alli son diferentes por que son los mismos y las mismas lineas que posseemos aqui la verdad que hoy se a echado muy buen rato visitando los palomares tanto de buchones Gaditano como de palomos de trabajo y belleza desde aqui le mando un saludo a todos esos palomeros que nos han mostrado sus palomares y en especial a Jose Antonio y Andres por mostrarnos esos pajaros tan chulos que tienen desde aqui les mando un fuerte abrazo por el acojimiento que nos an ofrecido un saludo.

Admin
Admin

Andalucia
Inscripción : 02/10/2008

http://elmundodelpalomo.forosactivos.net

Mensaje  El Cabrerito el Jue Dic 09 2010, 00:40

PERO ESO YA SE SAVE DE ACE TIEMPO KE BUCHON LOKE AY ES UNO,BUCHON GADITANO,LOKE PASA KE CADA CUAL LE PONGA EL NOMBRE KE KIERA Y CRIE LOKE KIERA,Y ABLEN LOKE KIERA,
El Cabrerito
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 29/12/2009

Mensaje  Tito ñoño el Jue Dic 09 2010, 09:44

jejejej pues nada si estais conforme lla sabeis presentar ese medio palomo que teneis en concursos y vereis lo que pasa vereis la denominacion de lo que hablan los criadores del gadtano ahhhh que ese mas chiquitito es el de vuelo que se me olvidaba el que lleva la cara despejada y no el de espo que es el doble de grande hechao pa arriba que se me olvidaba un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia
Inscripción : 05/02/2009

Mensaje  Admin el Jue Dic 09 2010, 15:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:PERO ESO YA SE SAVE DE ACE TIEMPO KE BUCHON LOKE AY ES UNO,BUCHON GADITANO,LOKE PASA KE CADA CUAL LE PONGA EL NOMBRE KE KIERA Y CRIE LOKE KIERA,Y ABLEN LOKE KIERA,

Buenas Cabrerito

Tu lo has dicho solo hay uno,pero ese 1 se diferencia bastante del resto de buchones ( Me refiero a los que hay en la actualidad que se le denominan con el mismo nombre pero con el apodo de exposcion o concursos ) un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Jue Dic 09 2010, 21:32

ahhhh bien bien adm eso me esta gustando mucho mas esa postura si pensais asi como lla he dicho ponedle el nombre que querais pero jo darle su dignidad no lo metais en el saco de espo porque sabes que no tiene nada que ver y aun asi los criadores de espo os lo van a vestir de comunion donde querais que lo lleveis llevadlo pero con la cabeza bien alta que es la unica manera de hacer un pajaro que a fin de cuentas tiene caracteristicas tanto en morfolojia como en comportamiento osea que tiene mas sangre en sus venas que sus hermanastros los llamados gaditanos de espo un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Admin el Jue Dic 09 2010, 22:30

Buenas Tito

No hay por que cambiar el nombre ya que ellos pertenecen a la Fec y nosotros a al club del palomos de razas autoctonas andaluzas y somos nosotros los que tenemos que hacer el patron racial no, no los tiene que hacer nadie que no conozca la raza y de esa manera se respetan los gustos de cada uno, sin interferirnos los unos con los otros un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Tito ñoño el Vie Dic 10 2010, 13:35

pues volvemos al liazo de siempre la fec da como gaditano a uno y ahora va y es otro que el nombre lla tiene dueño no os dais cuenta que todo eso sera para revalorizar un pajaro que nunca ha tenido ni estatus ni dueño siquiera sino simple y llanamente leete el articulo de luis y escrito por la fec si te sirve eso entonces hay un contraste enorme entre gaditano y gaditano pero bueno ustedes sois lo que debeis luchar por el solo desearos lo mejor de lo mejor para ese pajaro que e3n definitiva llamese como se llame tiene algo que el otro no tiene tiene una morfolojia que el otro no tiene y tiene mas cosas que es el trabajo que debeis hacer por el suerte en el empeño un salñudo y que os traigan los relles magos algo que os guste para toda la vida sobre vuestros animales
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Casto Ramos Vazquez el Sáb Dic 11 2010, 23:37

buenas David,no habeis hecho alguna foto en estos palomares,que veamos que es lo que hay por ahi.
Casto Ramos Vazquez
Usuario Básico
Usuario Básico

Extremadura
Inscripción : 10/01/2010

Mensaje  Admin el Dom Dic 12 2010, 11:48

Buenas Casto

pues la verdad es que no, no llegue a llevarme la camara por que el dia estaba muy feo , si te puedo decir que habia unos ejemplares muy bonitos y voladores en los palomares que visitamos un saludo.

Admin
Admin

Andalucia

Mensaje  Antonio Molina el Dom Dic 12 2010, 12:59

Hola Francisco y David ,visitas como esa que habeis hecho son las que hacen aficion ,y sirven para comentar y observar distintos palomos .Que envidia sana que me da ,el no poder acudir a excursiones de este tipo ,pero uffff que lejos que me queda ,un saludo
Antonio Molina
Usuario Básico
Usuario Básico

Cataluña
Inscripción : 20/06/2009

Mensaje  Fido el Dom Dic 12 2010, 13:28

Buenas tardes!!!.

Por lo quue puedo leer comprendo que ya va quedando claro cual es el vverdadero nombre y origen de nuestros palomos.Lo unicoo que quisier hacer referencia es que no see deben olvidar que en Cadiz capital fue donde antaño hubo de las mejres aficiones de la provincia.Quiero hacer referencia a ello por que se que cada uno tendra su opinion,totalmente respetable,pero quisiera comentar algo de los palomarres que habia en mi ciudad.
Siempre se hace referencia a aficionados de San Fernando,Puerto Real o chicana,pero tambien hay que hacer referencia a que estos mismos venian a Cadiz a ver a los aficionados locales de la epoca.Si alguien tiene la ocasion de hablar con Manolo Medina el podra corroborar lo que estoy comentando.Muchos aficionados de la epoca se daban cita en cadiz,incluyendo los antes mencionados,concretamente en ciertos lugares como la plaza de las flores.Alli disfrutaban de los vuelos y trabajos de las palomas locales.Tambien en dicho sitio se realizaban cambios y ventas de gaditanos,muchos de los cuales iban a parar a ciudades del entorno de la bahia.

La pena es que hoy dia la aficion al buchon gaditano esta practicamente extinta en mi ciudad,somos muy pocos los aficionados que seguimos volando gaditanos,y ademas los palomares que sobreviven estan muy distantes,por eso no podemos hacer pruebas y exigir mucho a nuestros gaditanos.Resulta triste estar en tu palomar viendo como tus machos en celo solo pueden salirle a las zuritas que estan de paso y en menos de 200 metros ya las han perdiddo casi de vista.

Un saludo

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia
Inscripción : 02/11/2009
Navegador : Navegador Crome

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Dic 12 2010, 14:52

buenas fido en parte llevas mucha razon en cadiz a habido buenos aficionados como camacho vito padre manuel fernandez y algunos mas pero si fue en cadiz donde por culpa de un señor empezaron a deteriorarse los buchones y mucha gente se fue quitando y metiendo ala pica mientras que en san fernando chiclana jerez etc se mantubieron siempre en esa linea y no cambiandola o cruzandolas por otras razas de ahi aque estas tres ciudades tengan mas fama de buenos buchones de vuelo por que siempre mantubieron esas lineas un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  lope el Dom Dic 12 2010, 14:54

buenas fido sabes si queda algun aficionado con la linea de hace 30 o 40 años pero no la linea que tiene actualmente manolo un saludo
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Dom Dic 12 2010, 15:02

buenas lope mira yo he visitado en cadiz dos palomares y ninguno tiene es linea de ase trenta años como tu dices alli solo queda de los mas antiguos son rimada y el melu e ellos tienden a buscar mas la morfologia que el vuelo y aparte de cadiz he estado en muchos palomares de la provincia y en ninguno de ellos he visto la linea ala que te refieres todo lo que hay por ay biene de la linea del medina un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  Fido el Dom Dic 12 2010, 20:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas fido sabes si queda algun aficionado con la linea de hace 30 o 40 años pero no la linea que tiene actualmente manolo un saludo

buenas tardes.Hoy en dia no queda nadie con esas lineas,y practicamente quedamos 4 gatos criando gaditanos.Pero lo que si que quiero decirte es que las lineas de pajaros de aquella epoca en cadiz tenian mucho mas porte que los que ahora se le llaman buchones gaditanos de raza antigua,y decir que esos palomos que se ven en algunas paginas y son mal llamados buchones jerezanos,realmente son ligados o mixtos,eso no son gaditanos ni ahora ni hace 40 años.

Un saludo

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  Fido el Dom Dic 12 2010, 20:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas lope mira yo he visitado en cadiz dos palomares y ninguno tiene es linea de ase trenta años como tu dices alli solo queda de los mas antiguos son rimada y el melu e ellos tienden a buscar mas la morfologia que el vuelo y aparte de cadiz he estado en muchos palomares de la provincia y en ninguno de ellos he visto la linea ala que te refieres todo lo que hay por ay biene de la linea del medina un saludo

Saludos francisco.Es verdad que agustin y alfonso son los aficionados en activo mas antiguos que quedan en cadiz,y tambien se quien fue el que comentas que destrozo muchas aficiones por culpa de la pica,pero no por eso significa que todos estemos de acuerdo con su forma de entender esta raza.Pero en lo que si que creo que tu y yo estamos de acuerdo es que la belleza y el trabajo deben ir de la mano en esta raza.Todavia espero que me hagais la visita,cabrerito,vas a dejar todos los pinares sequitos.

saludos

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  lope el Dom Dic 12 2010, 21:00

fido eso mismo pienso yo pero es lo que ay recuperarlos sera casi imposible un saludo
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Fido el Dom Dic 12 2010, 22:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:fido eso mismo pienso yo pero es lo que ay recuperarlos sera casi imposible un saludo

Pues ahi esta la cosa Lope.Los palomeros lograron esas lineas de pajaros ligando de la mejor forma posible y sabiendo a donde querian llegar.Creo que hoy dia se podria hacer poniendonos de acuerdo unos cuantos y trabajando toodos a una.

Fido
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Andalucia

Mensaje  PStMa el Dom Dic 12 2010, 23:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:fido eso mismo pienso yo pero es lo que ay recuperarlos sera casi imposible un saludo

Pues ahi esta la cosa Lope.Los palomeros lograron esas lineas de pajaros ligando de la mejor forma posible y sabiendo a donde querian llegar.Creo que hoy dia se podria hacer poniendonos de acuerdo unos cuantos y trabajando toodos a una.

Creo que es el mejor camino a seguir si se quiere hacer algo por recuperar al menos uno parecido. Y digo esto porque precisamente hoy un aficionado conocido de manolo del cual a tenido ejemplares durante años me confirma que esas lineas estan excentan para la mayoria de facetas del trabajo y por el contrario otros ejemplares llevados a Jerez (creo recordar Sr. Izquierdo) si son mas semejas a ese palomo que se anda por recuperar.

Con esto puede que tenga mas fundamento lo que dice Lope ..... (si queda algun aficionado con la linea de hace 30 o 40 años pero no la linea que tiene actualmente manolo)

PStMa
Usuario Top Estrellas
Usuario Top Estrellas

Andalucia
Inscripción : 04/02/2009
Navegador : Navegador Mozilla Firefox

Mensaje  Tito ñoño el Lun Dic 13 2010, 14:23

os dire otro nombrecito diego galisteo seguir el hilo quizas encontreis algo que os de satisfacciones un saludo torre soto en el colejio jerez de la frontera no cadiz en JEREZ DE LA FRONTERA VAMOS A NO SER QUE HALLA SEGUUIDO EL HILO ESE DE LA MORFOLOJIA un saludo
Tito ñoño
Usuario - VIP STARS
Usuario - VIP STARS

Andalucia

Mensaje  Francisco Laisla el Miér Dic 15 2010, 21:34

hola luis mira me he estado informando por amigos de jerez y ya el señor izquierdo no cria buchones segun me digeron ha dejado la aficion se gun mean dicho mantenia una lenea de buchones y clases de los antiguos tito lo de galisteo por mucho que tu quieras decir de jerezano viene de manolo medina es mas galisteo le cambio clases a manolo por buchones la linea de galisteo es la misma de manolo por mucho que te empeñes endecir que es jerezano no lo es el jerezano se le denomina al bonito de jerez segun aficionados antiguos de tu zona como fernando de la costancia un saludo
Francisco Laisla
Usuario Master
Usuario Master

Andalucia

Mensaje  lope el Miér Dic 15 2010, 21:57

algien me podia decir como es o poner una foto del bonito de jerez creo que tube algunos volando es un pajaro parecido al de clase pero con mas cabeza el cuello lleno y un pequeñisimo buche la forma de volar no se explicarla un pajaro muy volador y que no se entrega un saludo para todos
lope
Usuario Básico
Usuario Básico

Andalucia

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba